BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Espero que por fin manden a Ron Dennis a paseo. Ha sido el que ha apuñalado a Pedro por la espalda una vez tras otra y Mercedes no puede permitir que su imagen siga devaluándose.
No se si el probable adios de RD abrirá a Pedro una puerta a la esperanza pensando que al mínimo fallo de Kova se lo cepillan. RD no puede seguir ni un segundo mas en esa escudería, no ha sabido gestionar nada bien la crisis entre Alonso y Hamilton perdiendo el mundial de pilotos, sus "espías" le han costado la pérdida del mundial de constructores y 100 millones menos de dólares, con un daño a Mercedes muy profundo. Si RD se va, por el bien de Mclaren debería entrar alguien con cabeza y sentido común. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Creo que soys muy injustos con Ron Dennis y juzgais la pasada temporada... por no decir que para él NI PARA NADIE (desde la nena del caterging al conductor del camión) dentro del equipo ha sido fácil por culpa de un jefe que no quiere castigar a unos nenes que les sobraba testosterona!!!
A Dennis no lo pueden echar que nos seguimos olvidando que él junto a los otros socios ES DUEÑO DE McLAREN... pueden NEGOCIAR con él para llegar a un acuerdo siempre que él quiera vender... o Dennis puede largarse cuando quiera, que para eso es su casa. También puede marcharse Mercedes si no encuentra si no está deacuerdo o no encuentra apoyo entre los otros socios (entre otras cosas porque tiene el 40%) del equipo, así que si lo consideran (Que espero no lo hagan nunca) pueden vender sus acciones a quien quieran y abandonar su "sociedad" con McLaren... otros actos de colaboración se rompieron anteriormente, sin ir más lejos BMW con Williams, lástima porque hacian un dueto GENIAL!!! Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
No te imaginas KIT lo equivocado que estás pensando que por que tenga acciones no lo pueden echar. Cesarlo de su puesto NO TIENE NADA QUE VER, a él lo pueden echar de la dirección y seguir teniendo su 15% de acciones, que por cierto, la mitad de esas acciones van a ser de su mujer o el precio equivalente. Eso ya dependerá de cómo se desarrolle el divorcio.
En mi opinión no es injusto tenerlo en tan baja estima puesto que ha demostrado que, además de ser un mentiroso (demostrado), ha sido absolutamente incapaz de manejar la situación, se ha visto completamente desbordado. Todos hemos visto sus carencias y pienso que McLaren necesita un jefe de verdad. Ya no sólo por el futuro buen funcionamiento del equipo, también por la penosa imagen que hay hoy día del equipo gracias a él. Necesitan pasar página y retirar al "abuelo" creo que es una decisión correcta. Ya lo he comentado muchas veces en el foro. Yo siempre he tenido como equipo predilecto McLaren, desde los tiempos de Senna, y tenía a Ron Dennis en un pedestal. Lo creía un hombre correcto, serio y profesional, pero me he encontrado una persona que ha hecho trampas, que ha mentido a los aficionados, que ha tratado mal dos españoles y que encima se ha humillado a sí mismo buscando el campeonato a la desesperada en los despachos de la FIA tras concluir el mundial. Después de lo visto en 2007 he sufrido una decepción abrumadora, especialmente de RD. No puedo más que alegrarme de que no siga dirigiendo McLaren. Saludos. Edito por error de escritura. Edited by - croco on 28/02/2008 8:40:43 -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Lopera es un ejemplo de accionista. A sido mayoritario y no lo ha sido. Y cuando lo ha sido era presidente del Betis creo.
Si el resto se une y tienen el 51% pueden decidir exarlo. El seguiria con sus acciones pero para poder decidir algo deberia unirse con Mercedes o con las otras dos partes para tener mayoria como en la politica. Si Ron esta de jefe es porque las otras partes lo apoyan sino ya se habrian unido para destituirlo del cargo. Accionista y trabajador(cargo) son dos cosas diferentes. http://pedromartinezdelarosa.blogspot.com/[URL-NOMBRE]http://pedromartinezdelarosa.blogspot.com/ Edited by - Javi Salinas on 28/02/2008 9:22:40 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
JAVI SALINAS y CROCO... eso lo tengo clarísimo... y también tengo claro que lo pueden destituir del cargo (para eso tienen que estar deacuerdo los socios, cosa que hasta el momento no ha ocurrido) una vez eso pasase, veriamos si Dennis tiene o no capacidad de desición en el equipo, ya que su cargo por supuesto otorga ese poder, pero el perderlo no significa que lo pierda todo por no contar que sus acciones podrian decantar el futuro del equipo. Siento no disponer (como supongo nadie dispone) las condiciones y poderes que tiene Dennis al frente de McLaren.
Se le está tratando como gerente desastroso de cualquier empresa, como si se lo pudieran cepillar a la primera de cambio... y tampoco es así el tema. Sobre su gestión y trabajao, tiene una trayectoria intachable y es uno de los artifices para entender la F1 actual, en la cual MUCHO tiene que ver el estilo Dennis en varios aspectos. Que me lo crucifiquen por la temporada pasada... GENIAL!!! yo estoy deacuerdo en que las cosas no se hicieron bien, tampoco me creo TODO LO QUE NOS HAN CASACADO sobretodo cuando las hace según quien, o cuando precisamente son los que hablan de que lo echan como si de un mecanicucho (con todos mis respetos) se tratase. Siento decir que la controversia de la pasada temporada es GORDA y el entramado no lo vamos a sacar CLARO en nuestra vida, a precedentes me remito y cuanto menos si YO fuera accionista de McLaren tendría más que claro que se merece mi voto de confianza. Porque una mancha es una mancha ESTÁ CLARO pero un año, una temporada de derrotas, disgustos y perdidas de dinero en todos estos años os puede parecer MUCHO y así justificar que Dennis es una calamidad; por supuesto yo no opino que la temporada pasada merezca la cabeza de Dennis. Porque los problemas fueron, personales, extradeportivos y follones a cal y canto que por supuesto afectaron al equipo. Una situación dificilmente GOBERNABLE... aunque muchos "especializados" han soltado que claro... cepillarse al niño de Dennis y trabajar para Fernando... sentimiento generalizado en muchos de sus seguidores. Supongo que si hubiesen tomado esa decisión, su gestion hubiese sido magistral y el infierno hubiese sido el paraiso... o... puede que no. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Yo también considero que ha tenido una trayectoria intachable, un poco "dictador" en el equipo pero muy buena (hasta el año pasado). También estoy deacuerdo en que esto no es echarlo como si fuera un becario, ni mucho menos. La prueba es que el año pasado, que es cuando deberían haberlo destituido cuando se demostró que mentía en el tema del espionaje, Mercedes aguantó el chaparrón y le apoyó incluso viéndose la imagen de la marca bastante dañada. Largar a RD de su puesto es algo que hay que medir bien y yo pienso que el "despido" viene dado más por lavar la imagen y política empresarial que por mala gestión en 2007. Está claro que no le van a dar una patada en el culo y echarlo por la puerta trasera, aunque sólo sea por lo mucho que ha hecho Dennis por McLaren todos estos años. Le ofrecerán un puesto relevante en una lujosa oficina, pero fuera de las pistas. Yo personalmente creo que sí es necesario quitarlo de ese puesto tras los escándalos ocurridos, al margen de mis decepciones y sentimientos. Si el equipo fuera japonés Dennis no hubiera acabado la temporada 2007.
Si hubiera apoyado a Alonso para ganar el mundial, el escándalo del espionaje (previo a la llegada de Fernando) es motivo sobrado para quitarlo de ahí, no sólo por cometer una falta gravísima al deporte, también por mentir descaradamente. Yo no me fío de los que mienten. Saludos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sobre el espionaje ... que considero ES TOTALMENTE ILEGAL, nadie devería hacerlo, y es totalmente sancionable, y a lo hecho PECHO!!!
Pero, cómo lo diría yo... EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!! Con medidas más o menos legales, más o menos peliculeras o llamativas ... TODOS!!! hacen lo que pueden. Prohibir el espionaje en F1 es como prohibir las normas de equipo. Siempre va a existir una y otra cosa. El problema es cuando te pillan!!! Seguramente si el equipo fuera Japonés... Dennis estaría fuera, no es el caso y creo que su credivilidad y buen hacer está más que contrastado... si se va o los demás socios deciden apartarlo de las pistas (dejame que discrepe enormemente sobre esa posibilidad) es algo que tendré que aceptar, pero sin duda me apenará no verlo en McLaren sea cuales sean los motivos de su marcha. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Bridgestone to test slicks again in April
By Jonathan Noble Thursday, February 28th 2008, 12:12 GMT Formula One teams are to try out slick tyres again in April, as official tyre supplier Bridgestone continues to potential changes for the 2009 season. Slicks were used for the first time in several years during testing at Jerez last December, and drivers were impressed with what they experienced during that early running. Now Bridgestone is to continue testing work of the slicks and will deliver more experimental sets for teams at the next major test in Barcelona on April 14-17. Tetsuro Kobayashi, Bridgestone's technical manager, said: "We are looking to a possible bigger change (to tyres) for next season, and that is why we will be evaluating our latest slick development tyre when we next test in April." Bridgestone has also confirmed that its range of tyres this year will be mostly unchanged compared to last season's specifications. The only modification will be to the super soft compound, which had caused some issues for teams when it was used in 2007. "The changes are very minor evolutions to the tyre construction and relate to safety," said Kobayashi. "In terms of car set-up and driver feel, there is no difference from last year's tyres so all the data accumulated last season is of use. "We have modified the super soft compound, but this will not be seen in use until later in the year. The other compounds, the hard, medium and soft, are the same as last year. "We will soon announce our tyre compound allocations for each race for the first half of the season, and teams have already been informed of these decisions." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/02/29/motor/1204310497.html[URL-NOMBRE]Williams descartó a Hamilton en 2004
Hamilton y su padre visitaron las instalaciones del equipo aquel año, después de discutir con emisarios de McLaren mientras el británico competía en la Fórmula 3. "Nos llamaron y dijeron que si podían venir y vernos", explicó. "Y ellos vinieron y dijeron que el jefe de McLaren, Ron Dennis, les había rechazado", subrayó Patrick Head. Fuente: elmundo.es Que diferente habría podido ser todo... o no? ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 29/02/2008 22:40:35 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ya te digo.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/080302130320.shtml[URL-NOMBRE]Mclaren confirmará la marcha de Dennis
Pues parece que esta semana llegara la noticia, y haber que pasa con el futuro de Mclaren ![]() CAMPE?N DEL MUNDO 2007 -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Vaya...
Ya decía yo que los de Mercedes habían estado muy calladitos todo el año con todo lo que estaba ocurriendo. Espero que no sea verdad y que Ron Dennis siga al frente de McLaren. Creo que es el mejor director de equipo de F1 de los últimos 30 años y no quisiera verle desaparecer así. Y sí, todavía soy sennista, alonsista, pedrista y mclarenista. Saludos a todos! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Senna_Siempre, discrepo contigo.
Creo que Ron Dennis nunca ha sabido gestionar crisis entre sus pilotos, vease Prost-Senna o la mas reciente Hamilton-Alonso. Y eso + espionaje= Mayor ridículo de Mclaren. Algo de lo que mayoritariamente Ron Dennis es responsable. No te digo que no haya sabido currarse las cosas, porque desde ser jefe de mecánicos de Brabham a dirigir Mclaren es saber subir en la vida. Y puede que sus conocimientos le sirvan para decir como se hace un coche ganador. Ahora, las gestión de sus pilotos y el meterse en camisas de 11 varas con el espionaje han hecho lo que han hecho, es decir, pérdida de mundial de pilotos y constructores, multa de 100.000 millones de dólares y ridículo para Mercedes y los patrocinadores. Además, Ron ha dañado mucho a Pedro y a su imagen, por ello, espero que deje la escudería ya. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 369 Desde: 11-March 08 De: Gijón Usuario No.: 4.950 ![]() |
Hola!
Con la excepción de 2007, sinceramente creo que Ron Dennis ha hecho siempre un trabajo excelente, especialmente desde el punto de vista de la profesionalidad y disciplina en el equipo. Creo que las crisis de pilotos se han debido a tener a dos pilotos que están por encima del resto, y esa es una situación difícil de manejar. El Motorsport de este mes, en una entrevista a Alain Prost, dice que Honda prefería a Senna por la clase de piloto que fue. Y sí que creo que Hamilton es un buen piloto, que necesita madurar, pero definitivamente tiene gran talento. Creo que es muy difícil de manejar y mantener una pareja de pilotos donde tienes a la élite del año y ambos pilotos son rápidos y ambiciosos, pero el tener dos pilotos de tales características a la vez es una decisión arriesgada y con consecuencias. Con lo que respecta a la crisis del espionaje, creo que hizo todo lo que podía hacer, que fue despedir al individuo en cuestión en cuanto se supo lo que había ocurrido. Lo que no se puede hacer es decir que porque Dennis es el jefe del equipo, todo lo que hacen sus subordinados es culpa suya. Y lo que realmente me sorprendió fue que Pedro siguiera en el equipo después de revelar que sabía acerca del famoso dossier, cuando salió la noticia realmente pensé que iba a ser el siguiente en recibir una patada en el trasero. En cuanto a Pedro, bueno, voy a hacer un poco de lo que aqui en britilandia se denomina "amor duro" (tough love). Pedro entró en McLaren porque, entonces, era su mejor opción. Tuvo la oportunidad de Bharein '05, donde incluso Martin Brundle habia dicho que fue su piloto del dia, luego tuvo la oportunidad de la segunda mitad del '06. Todos creímos que tenía una opción real de ser titular en el 2007, pero todos tenemos que reconocer que las posibilidades para el 2008 eran más escasas, sobre todo desde el punto de vista de que McLaren iba a tener una temporada difícil con otro piloto español de titular, después de antagonizar a la prensa y afición españoles con lo ocurrido durante 2007. Sinceramente, después de que Pedro no fue elegido para el '07, creo que se tendría que haber ido, pero decidió quedarse con una extensión de 3 años en su contrato. Pedro ha tenido muchas oportunidades, y esto lo dice alguien que lleva 17 años siguiéndole. Cuando ganó la Nippon, tenía interés por parte de Toyota para la CART, pero no le hacía gracia pasar de Japón a USA. Podía estar en activo en CART, DTM o GTs, pero tampoco vale. El contrato de McLaren le paga bien, le permite ir a todos los GPs como piloto reserva, y vivir en Barcelona con su mujer, sus hijos y cerca de su familia y amigos. Pedro ha tomado una decisión, y es suya. Puede que McLaren le diera falsas esperanzas para el 2007, pero Pedro es un hombre listo y debería haber aprendido algo acerca de sus opciones con McLaren entonces. Seguir creyendo que le van a elegir como titular por delante de pilotos 10 años más jóvenes y que están en activo es o no ver, o más bien no querer ver. Pedro podría ser un piloto en activo si quisiera. Incluso Toyota vaciló largamente acerca del sustituto de Ralfito, pero Pedro no se movió y, aún así, el podría poner ese equipo al día y hacer que consiguieran resultados con una mano atada a la espalda. Como he dicho, Pedro ha tenido opciones y ha hecho su elección, y todos tenemos que mirar a su situación actual con este hecho en mente, y dejar de ilusionarnos con promesas que sabemos que McLaren nunca le iba a hacer. En lo referente a Ron Dennis, y en comparación con sus colegas de puesto, definitivamente creo que es el mejor jefe de equipo de los últimos 30 años, creo que su trayectoria ha sido fantástica, se hizo cargo de McLaren cuando el equipo no era nada, para convertirlo en un equipo que ha estado en el grupo de cabeza casi permanentemente durante los últimos 24 años (Ferrari no puede decir eso, por ejemplo), y creo que desaparecer y que lo aparten de esta manera sería muy triste e injusto. Incluso con toda la indignación que siento acerca de lo acontecido durante el 2007 y de que no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas, para mí es el mejor y merece mucho respeto. Saludos! FORZA FERNANDO Y PEDRO!! -------------------- FORZA FERNANDO Y PEDRO!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Permiteme que te aplauda senna_siempre.
![]() "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Más alto se puede decir,más claro imposible.
Yo lo que creo es que ahora que RD se va,Pedro tiene más oportunidades de ser titular el año que viene,a no ser que a Kova ñe vaya demasiado bien o que tire la toalla por sus recién estrenados 37 años. Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Es lo mismos que yo he intentado defender!!! y obvio estoy completamente deacuerdo.
El apedreamiento popular creo que es por motivos extradeportivos y muy subjetivos, yo TAMPOCO estoy deacuerdo con lo sucedido la pasada temporada y creo a Dennis le faltó mano dura con sus dos pilotos. Como ya dije antes para mi el 2007 no puede ensuciar su buen hacer al frente de McLaren. Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
Guest_lemec_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
No si va a resultar que los "inutiles" de Marca son menos inutiles de los que dicen algunos ![]() ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si a veces no es lo que se dice... sino como se dice, en el ejemplo de esta noticia...:
Ron Dennis lo venderá como un fin de etapa, una despedida tras acabarse un ciclo y Mercedes lo aceptará con dolor y agradecimiento. Pero no puede ocultarse que no es otra cosa que un despido honroso y quizás con un nuevo cargo en el organigrama del equipo, pero sin capacidad real de decisión Fin a 28 años de "régimen" De todos modos a hace ya mucho tiempo (antes del 2007 y todo el follón sucedido) que se especula con tal decisión por parte de Denis... aunque dudo yo que venda sus acciones, simplemente que deje la dirección del equipo, por eso siempre se ha rumoreado que "su mano derecha" Martin Withmars sería su sucesor al frente del equipo. Aunque claro, tal dedisión da pié a especular e inventar lo habido y por haber, sobretodo teniendo a tanto "especializado" que está a la que salta para tirarse a la yugular de Dennis y McLaren. Salu2 a todos y... FORÇA PEDRO!!! Edited by - KIT on 03/03/2008 13:19:55 [/i] -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
A ver si esta nueva situación calma un poco la tensión en el paddock y,sobre todo,en el box de McLaren.
Y a ver si Pedro sube a titular para 2009!!!! Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 07:30 PM |