¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

50 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Caso de Espionaje: Ferrari - McLaren
KIT
mensaje Sep 14 2007, 09:24 PM
Publicado: #381

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

JOOOOOOOOOODER!!!.... vaya trago... VAMOS QUE LO SABÍA TODOS KISKI!!! El buen hacer y el buen rollete de Pedro supongo a parte de ser currante nato y provador hizo que el fuera el nexo entre la cúpula técnica y la deportiva.

mmm... mas vale que no haya apelación, porque puede haber hondada de hostias!!!

Creo que yo también veo a Pedro en Prodrive o sino en Mercedes, aglunos apuntaban a que iva a recibir a cambio de un volante... Pues, estoy seguro que aquí hay todo kiski metido en el ajo, pero... ha pillado cacho Pedro!!! es sobre el cual actuan las pruebas, pero que lo supiera Pedro y Alonso... quiere decir que lo sabian todos. Vamos no me jodas!!! Y Pedro por muy santo barón que sea... si tiene que morder al verse acorralado... MORDERÁ... así que más vale que McLaren se esté quietecito!!! y le den un volante.

Mmmmm... han publicado todo todo... veremos a ver que dice Pedro!!! Aunque supongo que le seguirán prohibiendo hablar del tema.

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Sep 14 2007, 09:25 PM
Publicado: #382

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

Vamos a ver: Aquí ahora se está jugando mucho a lo de la "mujer del César no sólo debe ser la mujer del César sino también aparentarlo" cuando es un secreto a voces que todos los equipos de la F1 se espían a muerte unos a otros. Esos correos, ciertamente, no son nada del otro mundo. Y habría que leer todos los SMS de todos los equipos y pedirles todos sus emails a ver qué tal.

Recuerdo el año pasado cuando Antonio Lobato contaba cómo los equipos grababan el sonido de un coche contricante para luego analizar el sonido a cámara lenta y así saber el número de revoluciones de su motor. O como incluso llegaban a usar fonendoscopios

+Quote Post
adrianfer
mensaje Sep 14 2007, 09:28 PM
Publicado: #383

Advanced Member

Usuario No.: 5.420

Porcierto se supone que los pilotos han conservado sus puntos porque colaboraron mandando su informacion pero, ¿en que colaboro hamilton? Les diria algo o se a salvado gracias a alonso y de la rosa

+Quote Post
tenista
mensaje Sep 14 2007, 09:29 PM
Publicado: #384

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

A ver si ahora, vamos a crucificar a Pedro antes de saber realmente lo que hay en elos emilios.

Personalmente, si yo supiera que solo hay repartos de peso y cosas asi, me partiria pues estoy seguro que el resto de equipos saben lo mismo.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
`
mensaje Sep 14 2007, 09:30 PM
Publicado: #385

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

El órgano de gobierno de la Fórmula Uno, la FIA, ha revelado las nuevas pruebas sobre el caso de espionaje que les ha llevado a imponer al equipo McLaren una multa record y a excluirlo del campeonato de constructores 2007.

Las pruebas incluyen detalles de los mensajes de correo electrónico y SMS entregados a la FIA por declaraciones por escrito del piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa y el bicampeón del mundo Fernando Alonso.

De la Rosa, en particular, parece haber mantenido un contacto regular con Mike Coughlan, el exdiseñador jefe de McLaren, que ha confirmado haber recibido un dossier de información confidencial de Ferrari de manos de Nigel Stepney antiguo mecánico del equipo italiano.

Un comunicado de la FIA dice que: "Los emails muestras de forma inequívoca que tanto el Sr. Alonso como el Sr. De la Rosa recibieron información confidencial de Ferrari ha través de Coughlan; que los dos pilotos sabían que esa información era confidencial de Ferrari y que ambos sabían que la información la recibía Coughlan de Stepney."

En un intercambio entre los dos, De La Rosa le pregunta a Coughlan, en una clara referencia a los colores de Ferrari: "Hola Mike, ¿sabes la distribución de pesos del coche rojo? Sería importante para nosotros saberlo para intentar probarla en el simulador. Gracias por adelantado, Pedro.
"

De La Rosa confirmó a la FIA que Coughlan le envió la información solicitada en un mensaje de texto y después él se la envió a Alonso por email.

Un intercambio parecido se produjo entre los tres sobre la aerodinámica, neumáticos, sistemas de frenos y estrategia de paradas.

Además, la FIA ha revelado la cantidad de correspondencia entre Coughlan y Stepney, parte de ella antes de que la policía italiana encontrara el dossier de información en casa de Coughlan.

El comunicado dice: "La policía italiana ha identificado información que demuestra que se intercambiaron 23 emails entre Coughlan y Stepney entre el 1 de marzo y el 14 de abril de 2007."

Parece que, en total, hubo al menos 288 mensajes SMS y 35 llamadas telefónicas entre Stepney y Coughlan entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007.

"En vista del número y momento de las comunicaciones entre Coughlan y Stepney y los emails entre los pilotos de McLaren, el WMSC considera razonable suponer que Coughlan recibía información confidencial de Ferrari de manos de Stepney y, al menos parte de esa información, se comunicó a otros dentro del equipo McLaren."

Las pruebas publicadas parecen contradecir las protestas del jefe del equipo McLaren Ron Dennis de que Stepney y Coughlan actuaban solos y que McLaren no se ha beneficiado de la información intercambiada entre los dos.

McLaren aún no ha decidido si apelará la penalización.

Fuente AFP
CAPSIS International

+Quote Post
ExxonValdez
mensaje Sep 14 2007, 09:38 PM
Publicado: #386

Advanced Member

Usuario No.: 4.348

...(sigo)

Pedro de la Rosa comentaba también cómo fotógrafos que se hacían pasar por periodistas se infiltraba para tomar fotos de otro equipo y cosas así...

La película, tal y como yo la entiendo, es así: Un día llega Coughlan diciendo que un tío de Ferrari le está contando cosas interesantes del coche. Nadie interpreta eso como espionaje industrial, sino como un regalo caído del cielo. Como un caramelo. Nadie obra con la sensación de culpa, sino que están descubriendo los secretos de un misterio, resolviendo una ecuación matemática. Es interesante cuando Alonso le comenta a Pedro que el secreto del gas en los neumáticos de Ferrari es algo que Ferrari lleva utilizando, no este año, sino otros también, y que sería interesante investigar (dentro de McLaren) esa vía. Para ellos, es como una investigación policial: alguien les pasa un soplo y se ponen a trabajar. Como ven que no encaja con el desarrollo técnico de McLaren, abandonan el experimento. Yo no veo maldad ni delito en ello. ¿Es espionaje industrial que BMW lleve ahora los cuernos de McLaren? No. Simplemente en BMW esos cuernos en McLaren les llamaron la atención, los pusieron en la pista de algo y ellos se pusieron a investigar en esa línea para llegar a sus propias conclusiones y su propio desarrollo. ¿Es espionaje industrial la doble quilla o la quilla nula? No, un equipo la probó, le funcionó y otros equipos decidieron desarrollarla también.

Sin embargo, todo eso se torció cuando esas pequeñas informaciones inocentes se vieron salpicadas por el hallazgo del dossier de Ferrari. Ahí sí hay no espionaje industrial, sino revelación de secretos por parte del ingeniero de Ferrari. De no haberse producido la entrega de ese dossier ni el bochornoso episodio de la fotocopiadora, no habría pasado absolutamente nada, ni emails comprometedores, ni nada de nada. Vistos a toro pasado, los emails parecen comprometidísimos. Pero en su momento no lo eran. Y ahora tampoco serían relevantes. Lo único que sucede es que la FIA ha decidido ponerlos en relación con el dossier, cuando no están, en mi opinión, relacionados.

Lo de reparto de pesos y demás, al menos para mí, entra en la más pura lógica deportiva. Todos los pilotos e ingenieros quieren saber qué lleva o qué hace otro coche. El mismo Fernando Alonso quiso pilotar el McLaren de Raikkonen para saber qué funcionaba y qué no. Y lo primero que le dijo a los ingenieros tras pilotarlo fue: "Con este coche no habríais llegado a ningún sitio nunca" o algo así, del estilo "Entiendo por qué no es un coche ganador ni competitivo".

Yo entiendo perfectamente la posición de Alonso y De la Rosa y sus comentarios, que son los de técnicos interesados en su trabajo y a quiénes le pica la curiosidad unos 'soplos' que han recibido.

La misma FIA sabe que no puede meterles mano por esos emails y decide exonerarlos amparándose en la inmunidad que ofreció. Pero mucho me temo que, de haberlos sancionado por eso, tendrían que haber sancionado a todos los pilotos e ingenieros de la Fórmula 1... Y a ver quién corría el próximo domingo en Spa...

No sé, es mi punto de vista...

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 14 2007, 09:39 PM
Publicado: #387

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

ADRIANFER, de Hamilton no tenían ningún correo ni nada que lo implicara personalmente.

Voy a leer esto y a ver, pero no dudo de su veracidad.No creo que la FIA saque un comunicado oficial inventándose cosas.Todo lo que pone va a misa.Otra cosa es la interpretación que cada uno haga y el contexto.

Pero así, sin haber leído nada aún y por lo que uno se imagina creo que Pedro decía que nos íbamos a reír todos porque llevará mandando y recibiendo este tipo de correos "espías" desde que es piloto.En Arrows, en Jaguar o en Mclaren.Vamos, que todos se espían los unos a los otros y para su mentalidad es parte del trabajo.

+Quote Post
`
mensaje Sep 14 2007, 09:39 PM
Publicado: #388

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

Pedro hoy con el team manager

Edited by - ` on 14/09/2007 16:41:08

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 14 2007, 09:42 PM
Publicado: #389

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Hombre, yo veo claro que Pedro es la cabeza de turco en todo esto. Máxime cuando ha sido McLaren la que ha acordado con Pedro y Fernando qué enviar a la FIA. Yo creo que han pensado "que se pringue más Pedro que a él no hay puntos que quitarle". Qué curioso lo poco que se involucra a Hamilton. Es una desfachatez tremenda. Resulta que Pedro, el españolito tester, en realidad es quien dirige técnicamente a McLaren. Hasta el punto de decidir qué y cómo se va probar en el simulador. Coño, también es experto informático para programarlo!! Este chico vale para todo. Y que tiene una información mucho más relevante que la que tiene el actual líder del Mundial. Claro, qué lógico. En McLaren no sabían nada. Y mi abuela fuma.
Qué triste que haya sucedido, pero más triste que se intente aparentar que no lo sabía la cúpula de McLaren. Que se comporten como hombres y asuman sus errores, porque nadie se puede creer que Pedro, Coughlan y Fernando iban por libre en el equipo sin saber el resto lo que hacían.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
juannillo
mensaje Sep 14 2007, 09:46 PM
Publicado: #390

Advanced Member

De: Madrid
Usuario No.: 1.935

Que queréis que os diga. Pedro ha hecho lo que hubiera hecho cualquiera, y más en la F1. Siempre en las retransmisiones Pedro da a entender que hay mucho tráfico de información en el padock... de hecho él no le da importancia al origen de la información, sino al beneficio de la misma.

Vosotros imaginarlo... estáis en una empresa que está compitiendo en el mundo mundial por ganar más dinero y por tener una buena posición estratégica. Llega un día que por una razón X un compañero te comenta que se ha enterado por medio de un amigo de que en la otra empresa les va muy bien porque hacen las cosas de una determinada forma. ¿Qué hariáis? ¿Intentariáis aprovechar esa información para ver como se podría aprovechar en vuestra empresa... para así ayudarla a ganar más dinero... o pasariáis olímpicamente sin aprovechar tan valiosa información?

Yo creo que lo estúpido por parte de Pedro sería no intentar aprovecharlo... significaría que no miraría por el beneficio de su patrón. Yo creo que por eso Pedro decía que nos ibamos a reír... yo creo que aunque él sea parte de la prueba a él no lo culpa de nada... y no creo que a nadie dentro del mundo de la F1 le vaya a recriminar por esos correos.

Seguro que se mueven cosas mucho más feas dentro de este mundillo, como para sentirnos decepcionados por esto.

Lo único que me quedaría es responder a la siguiente pregunta... ¿Cómo sabía la FIA la existencia de esos correos?

--------------------

+Quote Post
ELEDUAR
Publicado: #391

Advanced Member

De: Madrizzz
Usuario No.: 5.147

A mi me apena el daño en la imagen de Pedro y de Fernando, que aparecen en todos los fregaos.

Curioso que el otro piloto de la escudería no supiera nada, o que en cómo se está presentando esto al público, no tenga nada que ver.

No me gusta nada como pintan los últimos acontecimientos.

+Quote Post
F1FAN
Publicado: #392

Advanced Member

Usuario No.: 4.556

Reina la confusion en mi.

Por una parte no es raro que Pedro lo preguntara, pero si eso ahora se ha confirmado pues a saber que pasa ahora con Pedro.

Espero que pueda ir a Prodrive, pero no os decepcioneis tanto, igual no entendimos bien a Pedro cuando dijo eso.Por que es absurdo.

Salu2

--------------------
Gracis pedro!

+Quote Post
gladiatorr
Publicado: #393

Advanced Member

De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412

Pues a mi si me parece que los correos son de risa, porque son datos que seguro que todas las escuderias tienen. El espionaje industrial existe y no pueden negarlo, pero debido a que TODOS lo ejercen, nadie se atreve a tirar de la manta en condiciones.
Lo de estos correos entre Pedro y Fernando no es tan grave. Estoy seguro que los otros equipos han hecho exactamente lo miso a lo largo de la temporada... y en el pasado.

¡¡¡¡ANIMO, Pedro!!!

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
F1FAN
mensaje Sep 14 2007, 09:49 PM
Publicado: #394

Advanced Member

Tambien es verdad... ¿Alguien escucho a Stewart en TV3? Tampoco hay que decepsionarse tanto.

Salu2

--------------------
Gracis pedro!

+Quote Post
Cap
mensaje Sep 14 2007, 09:50 PM
Publicado: #395

Advanced Member

Usuario No.: 5.326

Si Hamilton no sabia nada, porque se presta como testigo ¿para decir que no sabia nada? Venga, si Alonso y Pedro tenian conocimiento del contenido del dossier y la informacón filtrada por Stepney, mucho antes la tuvieron, Dennis, Whitmarsh, Haug, Hamilton, su padre, su perro y su abuela.

Y encima ayer, Dennis diciendo que ellos no tenian constancia de los mails entre sus pilotos, de que conociesen al información de Ferrari, Vaya garrapata, dejand ocon el culo al aire a los unicos dos pilotos que han hecho a su escudería ganadora el último año. Gentuza, este ingles.

--------------------

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 09:51 PM
Publicado: #396

Advanced Member

No queramos ya tambien enterrar a Dennis.

"Pues a ver si al final va a ser que Tutankhamon no murió asesinado...¡Ay, cuantas culpas pagó su asistente Ay!"

--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post
AC99
mensaje Sep 14 2007, 09:51 PM
Publicado: #397

DELAROSISTA TOTAL

De: Madriles
Usuario No.: 3.097

Y por cierto, si somos honestos con nostros mismos...quien no le preguntaría a su propio jefe de diseño todo lo que sepa de los rivales? Allá él o el equipo con cómo lo ha conseguido, eso son cosas de la directiva. Yo como piloto, quiero que me den el máximo de herramientas para tener un coche ganador. Es cosa del equipo que me las proporcione y cómo las consiga. No creo, honestamente, que ningún piloto de la parrilla no recibiera con agrado cualquier información relevante de los rivales. De verdad que lo veo así. Otra cosa sería que se hubiera demostrado o acreditado que Pedro andaba en tratos con Stepney, que poseía el dossier, que lo fotocopió, que fue idea suya el cómo obtnerlo etc. Pero esa clase de decisiones sólo se toman desde arriba, un piloto no pinta nada en algo así. De hecho, yo siempre he criticado a Alonso cuando ha intentado marcar la dirección del equipo, y siempre he dicho lo mismo: piloto, a pilotar. Las decisiones, de los directivos del equipo.

Saludos.

--------------------
Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton.

+Quote Post
Mike Watt
mensaje Sep 14 2007, 09:53 PM
Publicado: #398

Advanced Member

Usuario No.: 5.101

Gladiatorr, digo que no tenían nada que lo implicara, no que no supiera, que es distinto.

A ver, yo estoy convencidísimo que Hamilton sabía los mismo que De la Rosa y que Alonso.¿Pero qué ha pasado?Pues que simplemente que por h o por b no lo han pillado.Porque Hamilton estas cosas las comentaba directamente o cuando estaba en Woking pues la FIA no tenía nada contra él.Cuestión de suerte en mi opinión.

Edited by - Mike Watt on 14/09/2007 16:55:15

+Quote Post
F1FAN
mensaje Sep 14 2007, 09:55 PM
Publicado: #399

Advanced Member

Tambien hay que saber que Hamilton se beneficiaria de las novedades que el equipo introdujese.

Yo de cada vez estoy mas tranquilo, eso si, encuanto a lo de reirse, todavia no lo entiendo.

Espero que el futuro de De la Rosa no se rompa, pero os pido comprension.

Salu2

--------------------
Gracis pedro!

+Quote Post
gladiatorr
mensaje Sep 14 2007, 10:04 PM
Publicado: #400

Advanced Member

MIKE WATT, ¿¿¿¿¿¿¿??????

Si yo no he dicho nada de Hamilton. Personalmente lo que le pase a ese chico me da bastante igual.

--------------------
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es

+Quote Post

50 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
3 usuario(s) está(n) leyendo este tema (3 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 10:00 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022