BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Tranqulios, lo importante es que alonso no quedo como un cochino y que vamos a ver una carrera emocionante, como la de monza 2006, realizando adelantamientos hasta en el pit lane.
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Haga lo que haga Fernando no servira para nada, le impediran adelantar a Hamilton.me jode que se salte ordenes de equipo y encima consiga la Pole. Ahora no hara caso a nadie y hara lo que quiera en Mclaren. La culpa de Hamilton y sancionan a Fernando.
En que mundo se ha visto que encarcelen al robado por un atraco en vez de al robador... Ira a por todas y se jugara salirse de la pista. Kimi es un hueso para adelantarlo, Heifield tambíen y a Lewis no le dejaran. Ojala gane Fernando y les de a todos por el.. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.079 ![]() |
Ojalá que llueva y que alonso pase por fuera a Hamilton.
-------------------- Vamos Pedro!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 ![]() |
Pero me refiero a que Alonso puede hacer lo que le venga en gana en carrera, ya que los puntos que pudiera perder, no los perderia para constructores...y eso es un punto a favor para Fernando no?
Edited by - _GaIzKa_ on 05/08/2007 9:37:37 -------------------- ![]() "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Se ve que en Hungria solo tienen el himno ingles por eso ha de ganar Hamilton.
Mclaren le igual? ke va... Quiere que gane Hamilton.... por eso no se lo permitirá y sino se enfadara el tito Ron como ayer Edited by - Javi Salinas on 05/08/2007 9:36:00 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
La niñería de ayer de Hamilton nos privó del duelo por la pole, y hoy del duelo por la victoria. Como aficionado esta situación me parece vergonzosa, van a terminar por hacerme alonsista a base de estas actitudes caciques, que poco tienen que ver con la Fórmula 1.
O hay algo más al margen de la rueda de prensa dada por McLaren, que no sabemos, o realmente es una decisión política movida por presiones y otros factores, que por supuesto también se nos escapan. Fernando Alonso no gana así el Mundial de ninguna de las maneras. Lewis Hamilton merece una sanción de McLaren, que por supuesto no va a llegar. Estamos hablando de una competición deportiva, y aquí se mezclan elementos de todo tipo menos deportivos. Si Hamilton tiene que ser el que gane el Mundial, que la FIA publique un comunicado ya, o quizás ayer más o menos ya lo hizo a su manera. No sé qué carrera podemos ver hoy, pero está claro que tiene poco que ver con la realidad que se vio ayer. Fernando es un segundo más rápido que todos los pilotos que tiene alrededor. Así le será difícil evitar un tapón en un circuito donde no se puede adelantar. Desgraciadamente, creo que hoy no terminará la carrera, o si no, espero realmente que pueda hacer un carrerón y ascender por lo menos hasta la 3º plaza que es la que creo que puede llegar. Hamilton si no tiene problemas, se vuelve a escapar en el Mundial, y cada vez queda menos. Vergonzoso. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Buenos días a todos,
Dormir no me ha bajado en cabreo monumental que pillé anoche. Hoy Fernando debería darle una lección a Hamilton, si es posible ganando. Eso sí, sin hacer ni caso a las órdenes de equipo, a piñón, a por la victoria y adelantando en pista al negro a muerte, total... al equipo les tiene que dar igual, no van a puntuar... Para esta carrera no puedo más que desearle todas las putas desgracias al negro, como se ha dicho por ahí, tendría haber justicia divina y que su motor se vaya a tomar por culo en la penúltima vuelta, jejeje. En ferrari se deben etar descojonando de todo esto, jajaja. Yo lo haría!! En fin, la maFIA es una auténtica desgracia para este deporte, dan asco. Esta es una de las sanciones más injustas de las que recuerdo junto con la del año pasado... y siempre le toca a Fernando. Hay que ver, qué cosas tiene la vida. Me voy a despejar un rato por ahí porque al final voy a empezar a sacar mi lado más oscuro y soltar palabras muy mal sonantes. Espero que hoy, Fernando, cuando llegue al circuito, lo haga con el pulgar hacia abajo y se arme el revuelo. No sé vosotros pero yo me muero por escuchar los comentarios hoy de Pedro. El previo va a ser muy calentito. Diooooooooooooooos, que rabiaaaaaaaaaaa (*Croco se muerde los puños tensando todo su cuerpo....) Hasta luego compañeros! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
La indignación se ha hecho presa de mi. Deberíamos abrir un post de cómo celebrar Alonso si gana este gran premio. Yo opino que en vez de tirar champán, que Alonso saque la chorra y le mee a Hamilton.
-------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 860 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.516 ![]() |
..
Edited by - akin on 05/08/2007 12:26:42 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Leyendo las declaraciones de Ron Dennis ... ¿que tiene que culpar la FIA a Alonso?
¿por que se tiene que meter en las estrategias de equipo? Hamilton, vas a vender menos merchandising que Bernie. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Estoy muy cabreado, como aficionado a la F1 lo sucedido ayer te deja perplejo, a partir de ahora (según lo dictaminado por la FIA) toda estrategia de cualquier equipo de F1 estaría sometida al CONTROL y DELIBERACIÓN de la FIA. Señores esto es un suceso estratégico, como millones que han sucedido en la F1, no se puede actuar derimiendo en contra de un piloto a la vez que se favorece al otro del mismo equipo y se castiga al autor de los hechos, McLaren. Si castigo a un piloto del mismo equipo por un suceso "NO LEGAL" (estratégico, lo ha corroborado públicamente McLaren) donde el piloto se ha sometido a las instrucciones de su DIRECTOR/JEFER, y le castigan a él, es evidente que deben castigar a ambos pilotos pues LH también forma parte del suceso y de la estrategia, lo cual da a entender, por los sucesos acaecido durante lo que llevamos de temporada: espionaje Ferrari-McLaren, Grua LH,..., que la FIA tiene una exclusiva intención de favorecer a una única persona/piloto, independientemente de lo buen piloto que se sea, y éste es LH y su entorno.
Yo no soy un aferrimo de FA, pero sí le considero un grandísimo piloto de F1, el mejor que ha tenido España hasta ahora, aunque mí piloto favorito sea PDLR ![]() Hoy más que nunca, para mí, este deporte de la F1 se ha converstido en un CIRCO, cuyos mayores actores son los payasos de la FIA, y el peso de la competición lo llevan ellos en sus despachos, rigiéndose, en sus decisiones, por temas y situaciones ocultas que dejan mucho que sospechar. Lo dicho, se ha sancionado una OPERACIÓN ESTRATÉGICA, un hecho puntual de un equipo, así que a partir de ahora SOLICITO que toda estrategia llevada a cabo por cualquier escudería debe pasar por los despachos de la FIA, sólo de esta forma la FIA podrá limpiar su nombre, imagen y su prestigio. De lo contrario, será sospechosa siempre, locual hará que muchos aficionados, entre ellos yo, olvidemos este deporte. Por último, creo que McLaren debe recurrir la decisión adoptada por la FIA, si no la recurre, también su nombre, imagen y prestigio queda en entredicho. Y si McLaren no lo hace, no recurre, al menos Mercedes debe hacerlo, puesto que sin quererlo también se encuentra inmersa en el suceso, y para su prestigio de marca se puede ver afectada, en mi caso, como en el de otros muchos, en la decisión de compra de un vehículo Mercedes. ¡He dicho! ![]() Saludos Edited by - rosadof1 on 05/08/2007 10:12:05 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Usteden no durmieron bien, pero yo me levanté con la gran noticia. No se que es peor si asimilarlo o no.
Bueno lo que queria saber es, si la imagen de Alonso y Mclaren se ha dañado, han sancionado a ambos.. En que caso quedaria libre del contrato Fernando?Que tipo de sancion es la que hay que contemplara para poder irse? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 259 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.305 ![]() |
Buenos días. Creo que deberíamos dejar los insultos a un lado. Éste gran foro se caracteriza, entre otras, por su correción.
Con todo respeto, Verb, la única razón por tu parte que puedo entender respecto al affair es que FA te cae como un rayo, supongo que igual que a los stewards. Todo lo demás que se ha aportado para la sanción és estirar el reglamento hasta los límites y superarlos, que és lo que se suele hacer para sancionar habitualmente a FA. Con LH lo que se suele hacer es justamente lo opuesto, estirar el reglamento más alla de los límites para no sancionarlo. Es indemostrable la premeditación en los 10 segundos extra de pit por parte de FA. Como mucho se podría decir que se la juega y le sale bien por los pelos, argumento éste de foro pero nunca de comisión de la FIA que, al final, va a parecer que se trata de una banda de tres que juegan a hacer lo que les da la royal gana. Deben aportar una razón de peso!! El hecho de que LH no sea sancionado por romper la táctica del equipo perjudicando ésto directamente a un piloto pone las cosas en su sitio, para gusto de la fórmula 1 y disgusto/decepción/cabreo/rabia/impotencia de los que esperamos que las carreras se ganen en la pista y no en los salones de copas de la FIA. La FIA queda retratada, una vez más Edited by - atom on 05/08/2007 10:23:49 Edited by - atom on 05/08/2007 10:25:54 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 772 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.982 ![]() |
Lo que son intragables son las excusas de McLaren que han puesto, que delante de los comisarios de la FIA Alonso dijera en su descargo de culpabilidad que su retardo se debio a que estaban comprobando que las gomas colocadas eran las correctas cuando dicha comprobacion ni fue mencionada por radio ni se llevo a cabo, ¿porque mienten entonces?:
Comunicado de la FIA "Alonso was asked why he waited for some 10 seconds before leaving the pits after being given the signal to leave. His response was that he was enquiring as to whether the correct set of tyres had been fitted to his car. When asked why this conversation did not take place during the 20 second period when his car sat stationary all work on it having been completed, it was stated that it was not possible to communicate by radio because of the countdown being given to him." Sin entrar en si la sancion a FA es justa o no creo que la de no permitir puntuar a McLaren para el campeonato de constructores en este GP si es acertada pues aunque cualquiera de las versiones fuera la correcta el hecho de que un equipo pretenda penalizar o retener a uno de sus pilotos como era el caso de LH contraviene las normas (una vez mas) y esto es la gota que ha colmado el vaso. La verdad es que hay que ser muy inocente para creerse la pantomima de Ron Dennis (¿a que vino el cabreo espectacular de ayer entonces?) Edited by - f1fansince1987 on 05/08/2007 10:27:11 Edited by - f1fansince1987 on 05/08/2007 10:27:59 -------------------- **********www.formulaf1.es*************** |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.333 ![]() |
Otra cosa, por simplificar: Si son órdenes de equipo (está claro que sí, si no no podrían sancionar a McLaren)...
*¿Acaso una escudería no puede hacer lo que les salga de los coj*** con sus pilotos? *Si una escudería comete un error y manda repostar a un piloto antes de tiempo, perjudicando así a su piloto, ¿Puede la FIA sancionar a diestro y siniestro sólo porque bajo su juicio de intenciones el equipo está destruyendo el espíritu competitivo? *¿Puede un piloto que desobedece órdenes de equipo no ser sancionado (y además, exigir sanción al rival) y uno que obedece al equipo ser sancionado? Si fue cosa de Alonso por su cuenta, se sancionaría sólo a Alonso. Si fuera cosa de equipo, que se sancione al equipo (y aún así injustamente, ya que sólo se perjudican a sí mismos). ¿Cómo pueden tener culpa los 2? Se llega a una simple reducción al absurdo sin solución... ergo la sanción es una falacia. SALUDETES ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((>< [/b] -------------------- ><))))º> No soy el diablo pero estoy lejos de Dios <º((((><
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Vuelvo a decir: yo pensé en directo que FA se la había jugado a LH.
Pero como dice ATOM y yo mismo he opinado ya, una cosa es lo que decimos y creemos en el foro y otra los argumentos de un tribunal para imponer una sanción. Si bien la 'enganchada de Dennis con Fabrizzio el fisio' es altamente sospechosa, para considerar que éste estaba compinchado con Alonso para hacer perder tiempo a LH, y comprobado que no hubo comunicación por radio, tendrían que haberlo tenido planeado desde el principio. Esto es realmente poco creible, pero menos verosimil aun resulta la posibilidad de que ALONSO, con casco, HANS y 4 mecánicos por medio, pueda ver algún sutil gesto del fisio indicándole cuando debe salir. Además, está el hecho cierto de que FA casi se queda fuera igual que LH. Hubiera precisado menos tiempo, con la consiguiente menor sospecha, para hacer lo mismo y no correr riesgos. Por qué entonces 10 segundos, si bastaban 7? Además Alonso NO tenía aun la pole. Necesitaba salir así que era absurdo arriesgarse. Para los que piensan que la sanción a McLaren es justa, como ya se ha dicho: habría que sancionar a todos los equipo cada vez que usan estrategias distintas para cada piloto. Qué pasó en Canadá cuando primero llaman a Hamilton y después FA se ve perjudicado al salir el Safety y estar sin gasolina. Perjudicó o no gravemente la decisión premeditada d dar prioridad a LH en la entrada a box y retener a FA en pista??? Ese argumento es el más chusco de todos. Creo que la sanción a McLaren es la justificación de la de FA, en ausencia de una argumentación sólida o una prueba irrefutable. Y por cierto, dejaos de insultos. Si manchamos este foro con barbaridades como las que he leído, manchamos el nombre de Pedro. Por favor, editad esos posts en los que aparecen esas feas palabras. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bueno, damos por hecho que sale 6º y Ham 1º. Lo único que le salva es que lleva algo mas de combustible (a priori) y puede alargar algo mas la primera parada.
Si Ham mantiene la primera posición en la primera vuelta, ya tiene un 90% de la carrera ganada si no hay circunstancias ajenas como lluvia, Safty Cars u ordenes encubiertas de McLaren para beneficiar a Alonso (que va a ser que no). Alonso tiene posibilidad de quedar entre el 2º y 4º si no hay circunstancias ajenas, aunque sinceramente creo que lo mas "probable" es que quede 3º. Al contrario de lo ocurrido ayer, creo que lo de hoy va a ser algo mas aburrido, hasta la rueda de prensa. Jaja, que mala imagen está dando McLaren-Mercedes, mucho peor que la que diéron Williams en Indianápolis con Ralf y Montoya... Ya no me compro un Merdedes! ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.923 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Si no recuerdo mal, y con permiso de los ferrari, jamas se ha dado un campeon del mundo debutante. Posiblemente, tengamos la explicacion en todos estos acontecimientos.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Bueno, ya he dormido y veo que me enganché en una discusión sin sentido...motivada por una animadversión personal mia hacia Fernando Alonso.
Sólo diré una última cosa, el que pueda y quiera que haga un acto de meditación y como dice AEROKINNEN que piense que estaría diciendo si esta situación hubiera sido al revés. Hamilton (voluntaria o debido a ordenes de equipo) deja a Alonso sin su última vuelta rápida y además es sancionado con 5 plazas. Y no me salgais conque a hamilton nunca lo sancionarían ni cosas así. Sólo pensar si hubiera sido al revés... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 73 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.244 ![]() |
Olvidando el hecho de que la coincidencia en la 2ª parada viene motivado por el excesivo e injustificado tiempo que FA estuvo en boxes en la primera parada (si nos atenemos a la resolución de la FIA para la 2ª parada), voy a intentar reproducir la secuencia de hechos de la última parada e intentar buscar en ella donde pudo Fernando Alonso incurrer en algo sancionable:
1- Fernando Alonso es llamado a boxes por el equipo (no por su fisioterapeuta). Es avisado que su parada durará en torno a los 20 segundos porque el coche que viene después, creo que es el de Hamilton si no me equivoco, desconocen si va a entrar o no, y por estar seguros, supongo. 2- Ron Denis está escuchando el Bulería Bulería de Bisbal por los cascos. 3- Fernando Alonso ocupa su posición y la cuenta atrás que se hace por lo visto siempre interrumpe el Bulería Bulería. En este punto se debe aclarar: Si Fernando Alonso puede hablar durante la cuenta atrás, y al ver que le están montando unas gomas sin mantas y ya usadas podría haberse quejado en ese mismo instante, luego podría ser sancionable 4- La cuenta atrás termina, la piruleta se levanta y Fernando Alonso no sale. En este punto se debe aclarar: si no pudo quejarse anteriormente por las gomas montadas debería haber constancia en la conversación de radio (que la FIA no ha hecho pública para justificar la sanción) de este hecho, y una vez aclarado que el coche hubiera abandonado los boxes inmediatamente. Si esto fuera así Alonso no sería sancionable en ningún caso. No es la primera vez que un compañero de equipo espera a que otro termine su parada, incluso en carrera. Otra cosa sería que Fernando Alonso estuviera escuchando el Bulería Bulería y estando parado y viendo sufrir a Hamilton detrás lo disfrutara más, hecho éste último que sí sería sancionable. He resaltado en negrita aquellos 2 únicos puntos que podrían servir para justificar la sanción, ninguno de los cuales es usado por la FIA porque ellos pueden sancionar sin justificar, con tan solo intuir una pretensión de comportamiento antideportivo. Y lo de la señal del fisio, pues por las posiciones de ambos, o Alonso es la niña del exorcista o el espejo del McLaren tiene un barrido brutal. A ver como se desarrolla la carrera. [/b] |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 8th May 2025 - 04:01 AM |