BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hola a todos,
Bueno, me voy a permitir tomarme la licencia de crear este nuevo tema porque anduve buscando alguno parecido en el foro pero no encontré nada. El otro día se nos pasó comentar la primera victoria de Porteiro con su BMW en el WTCC. Bueno, no sé si será de interés para el foro este tema, pero nunca viene mal estar informado de lo que pasa en el automovilismo, creo que esta modalidad necesita un empujón de todas las partes, sobre todo de las marcas que aún faltan por unirse a él: Ford (difícil porque su turismo está en los rallies, Renault (difícil por su competición monomarca Renault Megane Trophy), Honda y Toyota (Acaban de cambiar los modelos de los posibles candidatos a entrar, Civic y Auris respectivamente) y muchas más. Bueno, lo dicho, aquí podemos ir colgando noticias, resultados, clasificaciones, étc. Un saludo a todos. Si los espa?±oles habl?¡ramos s?³lo y exclusivamente de lo que sabemos, se producir?a un gran silencio que nos permitir?a pensar. , Manuel Aza?±a, 1880-1940. ?nimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Parrilla de salida para la primera carrera del meeting de Portugal en Oporto.
POS NO CL DRIVER NAT CAR TIME LAPS GAP KPH 1 8 Alain MENU SUI Chevrolet Lacetti 2:06.927 10 133.87 2 6 Robert HUFF GBR Chevrolet Lacetti 2:07.687 11 0.760 133.07 3 7 Nicola LARINI ITA Chevrolet Lacetti 2:07.731 9 0.804 133.03 4 20 Tom CORONEL NED SEAT Leon 2:07.758 18 0.831 133.00 5 11 Gabriele TARQUINI ITA SEAT Leon 2:07.842 8 0.915 132.91 6 12 Yvan MULLER FRA SEAT Leon 2:08.006 13 1.079 132.74 7 1 Andy PRIAULX GBR BMW 320si 2:08.574 13 1.647 132.15 8 4 Alessandro ZANARDI ITA BMW 320si 2:08.598 17 1.671 132.13 9 2 Jorg MULLER GER BMW 320si 2:08.715 12 1.788 132.01 10 15 James THOMPSON GBR Alfa Romeo 156 2:08.939 8 2.012 131.78 11 3 Augusto FARFUS BRA BMW 320si 2:09.439 16 2.512 131.27 12 26 I Stefano D'ASTE ITA BMW 320si 2:09.474 10 2.547 131.23 13 23 I Pierre-Yves CORTHALS BEL SEAT Leon 2:09.579 11 2.652 131.13 14 10 Michel JOURDAIN MEX SEAT Leon 2:09.652 12 2.725 131.05 15 5 Felix PORTEIRO ESP BMW 320si 2:09.670 14 2.743 131.04 16 9 Jordi GENE ESP SEAT Leon 2:09.757 11 2.830 130.95 17 30 I Luca RANGONI ITA BMW 320si 2:09.855 14 2.928 130.85 18 21 I Emmet O'BRIEN IRL SEAT Leon 2:10.787 14 3.860 129.92 19 22 I Maurizio CERESOLI ITA SEAT Leon 2:11.257 14 4.330 129.45 20 18 Tiago MONTEIRO POR SEAT Leon 2:11.807 7 4.880 128.91 21 31 I Sergio HERNANDEZ ESP BMW 320si 2:12.411 12 5.484 128.32 22 16 Olivier TIELEMANS NED Alfa Romeo 156 2:12.921 7 5.994 127.83 23 33 I Miguel FREITAS POR Alfa Romeo 156 2:13.547 8 6.620 127.23 24 77 I Luis Pedro MAGALHAES POR SEAT Leon 2:14.531 14 7.604 126.30 Parece que Monteiro si ha acusado la presión de correr en su país, no como un tal Lewis ![]() A ver si en carrera hay más suete para los españoles. Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#3
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Ostras, ya era hora de que se creara un post de estas series magníficas!
Para los interesados y madrugadores: 09:30 GP2 Series 11:05 WTCC En tele cinco. Me voy a mirar las GP2! ![]() -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#4
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Buena idea crear este post, Bitter. Creo que ya hubo uno hace tiempo pero por desgracia quedó perdido en las profundidades del foro.
Para mi el WTCC es uno de los campeonatos más interesantes del mundo del automobilismo. No me pierdo ni una sola carrera, de hecho ahora mismo me voy a ver la primera manga de hoy que la dan en directo por Eurosport 2. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#5
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Sólo hay una palabra para describir este circuito de Oporto: patético .
Es un circuito tan estrecho y con un trazado tan soso que no tiene ni un solo punto de adelantamiento. Toda la carrera ha sido una procesión, esto en un campeonato que se adelantan -y mucho- en cualquier otro circuito (incluso Cheste). Por no mencionar que la mitad de la carrera (sí, sí, la mitad) ha sido detrás del safety car. Esperemos que esta sea la primera y la última carrera en este circuito. No tengo muchas esperanzas de que la carrera de la tarde sea mejor. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#6
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 214 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.579 ![]() |
Me preguntaba si también se podría ajuntar en esta sección el DTM con el WTCC, ya que ambas categorías de turismos son muy interesantes además de ser las más importantes de Europa y quizás del mundo.
Saludos a todo el foro -------------------- Saludos a todo el foro
|
|
|
![]()
Publicado:
#7
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Frentzen, yo creo que cada competición merece tener su propio topic. No sé si existirá alguno del DTM, pero si no es así estaria bien crear uno.
P.D.: lo de mezclar la GP2 y las World Series en un mismo topic, por ejemplo, me parece un lío y hace complicado seguir el hilo. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#8
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Me ha parecido unpoco sospechoso el adelantamiento que le ha hecho el rpimero de los Seat oficiales a Tom Colonell...Ha sido en la última vuelta, y creo que le ha puesto las cosas DEMASIADO fáciles...A no ser que pensara más en la segunda manga que en ésta...
Absolutamente de acuesdo con tigo, OZZMAN. El circuito es realmente malo. Sigo sin entender la tendéncia de los promotores a llevar las carreras a circuitos urbanos sin "chispa". Macao es Macao, y es normal que no se pueda modificar el trazado para ensancharlo, pero si se va a hacer una carrera en una ciudad, estoy seguro que se puede hacer mejor . Una pena -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]()
Publicado:
#9
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Estoy muy de acuerdo con vosotros, no me ha gustado nada este circuito. Es más, creo que esta competición no está hecha para disputarse en circutos urbanos, es preciso una anchura considerable, era ridícula la salida lanzada de esta mañana, con dos Chevrolets en paralelo ya cubrían los posibles adelantamientos...
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940. Ánimo Pedro! [/b] -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
#10
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 214 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.579 ![]() |
Sobre el DTM solo hay el tópic que se abrió para la carrera de Barcelona del año pasado. Yo, si os parece bien, abriría uno nuevo para tratar la información más en general como la estáis tratando vosotros con el WTCC y como también se hace con la GP2, el MOTOGP, la Champ Car,...
Ya me diréis si os parece bien. Saludos a todo el foro Edited by - frentzen on 09/07/2007 0:17:15 -------------------- Saludos a todo el foro
|
|
|
![]()
Publicado:
#11
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Frentzen, ya tardas.
![]() Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#12
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 214 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.579 ![]() |
Esta bien, ahora cuando pueda lo hago coincidiendo con la carrera de Mugello.
Saludos a todo el foro -------------------- Saludos a todo el foro
|
|
|
![]()
Publicado:
#13
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 214 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.579 ![]() |
Seat se apunta a la moda de los motores diésel. http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070719173605.shtml[URL-NOMBRE]Seat usará motores diésel a partir de la próxima carrera en Anderstop
Saludos a todo el foro -------------------- Saludos a todo el foro
|
|
|
![]()
Publicado:
#14
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Schweden / Anderstorp
FIA WTCC Qualifying Datum 28.07.2007 Fotos WTCC: Anderstorp Bericht Bericht Teilnehmer 28 Wetter Regen Pos. Nr. Fahrer Auto Typ Zeit auf F. Rdn. 1 18 T. Monteiro Seat Leon 1:50.056 15 2 7 N. Larini Chevrolet Lacetti 1:50.173 0.117 12 3 6 R. Huff Chevrolet Lacetti 1:50.832 0.776 11 4 14 F. Ekblom BMW 320si 1:50.922 0.866 14 5 88 R. Rydell Chevrolet Lacetti 1:50.983 0.927 13 6 9 J. Gené Seat Leon TDI 1:51.040 0.984 14 7 11 G. Tarquini Seat Leon 1:51.076 1.020 12 8 19 R. Colciago Seat Leon 1:51.110 1.054 14 9 20 T. Coronel Seat Leon 1:51.215 1.159 12 10 15 J. Thompson Alfa Romeo 156 1:51.216 1.160 13 11 4 A. Zanardi BMW 320si 1:51.240 1.184 15 12 5 F. Porteiro BMW 320si 1:51.289 1.233 14 13 60 R. Dahlgren Volvo S60 Flexifuel 1:51.352 1.296 14 14 12 Y. Muller Seat Leon TDI 1:51.477 1.421 8 15 1 A. Priaulx BMW 320si 1:51.500 1.444 14 16 30 L. Rangoni BMW 320si 1:51.620 1.564 15 17 8 A. Menu Chevrolet Lacetti 1:51.633 1.577 11 18 3 A. Farfus BMW 320si 1:51.655 1.599 15 19 10 M. Jourdain Seat Leon 1:51.685 1.629 13 20 2 J. Müller BMW 320si 1:51.740 1.684 15 21 26 S. D'Aste BMW 320si 1:51.765 1.709 14 22 28 C. Rosenblad BMW 320si 1:51.798 1.742 12 23 23 P. Corthals Seat Leon 1:52.206 2.150 12 24 16 O. Tielemans Alfa Romeo 156 1:52.827 2.771 14 25 31 S. Hernandez BMW 320si 1:52.131 2.075 14 26 22 M. Ceresoli Seat Leon 1:53.196 3.140 13 27 54 A. Lvov Honda Accord Euro R 1:54.336 4.280 5 28 55 A. Smetsky Honda Accord Euro R 1:59.990 9.934 10 |
|
|
![]()
Publicado:
#15
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
#16
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Parece que no es circuito BMW. Además los pilotos punteros salen bastante retrasados, en este circuito el lastre se debe notar más de lo normal.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#17
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
No está mal el debut del tdi de Gené, aunque sobre el agua se habrá reducido la diferencia en prestaciones.
No acaba de gustarme ver a los diesel por los circuitos, me parece antinatural, pero es el progueso y quizás el futuro.En la copa Hyundai Getz que se corre en España, en la salida había tal cantidad de humo negro de los petroleros, que no se distinguían los coches, pero corren que se las pelan. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#18
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
No está nada mal empezar la vida del TDI de esta forma. Espero que Jordi tenga toda la suerte del mundo y pueda dar buena información a los ingenieros de Seat.
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [/b] -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#19
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Ya se me había pasado que hoy debutaban los TDIs. Pues me parece sorprendente que Gené esté tan adelante, en calificación parece que no hay mucha diferencia entre los gasolina y los diesel. A ver qué pasa en carrera.
Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
|
|
![]()
Publicado:
#20
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
http://es.eurosport.yahoo.com/18112007/47/macau-priaulx-bmw-vuelven-ganar-titulo.html[URL-NOMBRE]EUROSPORT
Macau - Priaulx y BMW vuelven a ganar el título Eurosport - dom 18 nov 09:02:00 2007 Andy Priaulx ha retenido su corona de Campeón del Mundo. El piloto de la escudería BMW Team UK lideró la última carrera de la temporada desde el primer momento y conquistó su tercer título consecutivo. Por su parte, el festejo fue doble en el equipo ya que, también por tercer año seguido, BMW se hizo con el primer puesto en la clasificación general de constructores. Yvan Muller y Augusto Farfus no pudieron tomar la salida ya que sus vehículos sufrieron diferentes problemas técnicos imposibles de solucionar por sus mecánicos (fallo en la bomba de fuel en el caso de Muller y los efectos de una colisión con Tarquini en el de Farfus). Sobre la segunda manga, se podría destacar que James Thompson tuvo un fantástico comienzo y pasó de la cuarta a la segunda posición. Con un alto ritmo de competición, fue el menos perjudicado de un incidente producido en la esquina de la calle Lisboa corner. Gabriele Tarquini, Rob Huff y Alessandro Zanardi se vieron involucrados en una colisión de la que sólo Tarquini pudo seguir en pista. Eso sí, el italiano terminó en la decimocuarta posición. A medida que pasaban las vueltas, Thompson seacercaba a Priaulx pero, por detrás, Larini esperaba su oportunidad para tratar de asaltar' la segunda plaza. Y ese momento se produjo en la séptima vuelta, en la esquina Mandarín. En ella, Larini consiguió su objetivo y relegó a Thompson a la tercera plaza. En los últimos giros, Larini trató de meter presión a Priaulx pero el líder de la general no se dejó intimidar. Thompson, por su parte, se vio obligado a defender el tercer puesto debido a los continuos y constantes ataques Tiago Monteiro. La batalla por los puntos en la recta final de la manga se tradujo en un espectacular choque entre Jörg Müller y Jordi Gené, que terminó con los dos pilotos fuera de carrera y con la quinta posición en poder de Tom Coronel. En la categoría independiente, la Victoria en esta carrera fue para Luca Rangoni, que se impuso en su duro enfrentamiento con Stefano D'Aste y Carl Rosenblad. Pese a todo, su triunfo no sirvió para evitar que D'Aste se hiciera con el título final por tan sólo dos puntos. ![]() "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:08 PM |