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> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2007
Ferrari F399
mensaje Apr 9 2007, 02:39 PM
Publicado: #121


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Carrera pésima de Ferrari en cuanto a velocidad y en cuanto a estrategia...

Y ahora la sección "Ya lo decía yo" :

-Hamilton será campeón del mundo.

-Alonso es, con diferencia, el mejor piloto ahora mismo y para que Ferrari gane ha de tener una superioridad de coche lo suficientemente grande como para compensar la ventaja de piloto que tiene McLaren con él.

Por lo demás, la carrera se decidió con la magnífica salida y estrategia de los McLaren. Raikkonen estuvo muy en su papel dadas sus circunstancias y "recolectando" el máximo de puntos posible para el campeonato sin hacer tonterías (no como otros ¿eh, Massa?), es firme candidato al título.

Ferrari no tenía ganado el título tras Australia, ni ahora lo tiene perdido, queda mucha tela que cortar, para empezar, la semana que viene en Bahrein.

Y un último comentario: lástima de la retirada de Nico Rosberg, lo estaba haciendo de lujo (como en Australia). Otro gran piloto en ciernes.

(Si yo fuera Luca Montezemolo ya estaba preparando una oferta -imposible de rechazar- para Lewis Hamilton...)

Forza Ferrari


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Tess
mensaje Apr 9 2007, 02:43 PM
Publicado: #122


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BRIDGE por fin leo a alguien que opina como yo, llegué a pensar que estaba viendo otra carrera, conste que no le quito el mérito que tiene Hamilton en absoluto, pero de ahí a lo que se está leyendo (no me refiero a este foro) creo que va un trecho. Para comenzar la salida la hizo simplemente siguiendo la estela de Alonso, (de acuerdo que iba detrás)pero se ciñó a seguirle. Lo que si estuvo muy emocionante fue la vuelta 53 cuando se las vió con Massa, pero la verdad, esto ya lo hemos visto en otras carreras y nadie sube a los altares a esos otros pilotos, por lo demás lo único que le he visto hacer en prácticamente toda la carrera fue de tapón, exactamente igual que en Australia, con la fortuna que esta vez los que se quedaron detrás fueron ferrari y no su propio compañero de equipo, (Insisto, no le quito el mérito que tiene, pero si que me hubiera gustado verle con un williams para comenzar, a ver quien es el realmente bueno, si el o el coche que le han dao. Otro detallito, 20 segundos de diferencia entre un piloto y otro en f1, ¿equivale a una horita en ciclismo?, porque no se si lo habréis dicho, pero es una segundada.....

Edito para comentar que por vuelta 53, me refiero a la 3 vuelta que dieron.

Edited by - Tess on 4/9/2007 9:50:35 AM


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juannillo
mensaje Apr 9 2007, 02:54 PM
Publicado: #123


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Realmente a todos nos ha sorprendido la consistencia de Hamilton en estas dos carreras, aunque parece que le están encumbrando demasiado.

¿El mejor debutante en F1? Hombre, cuántos han debutado directamente en McLaren... Si hubiera debutado en Minardi o en Arrows, le hubiera costado más.

Y mientras más le encumbren... más dura será la caída


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Kashopi
mensaje Apr 9 2007, 02:58 PM
Publicado: #124


La cabra es mía
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Yo tampoco entiendo tantos elogios a Hamilton, salvo para alabar el aguante los ataques del Ferrari.
Si añadimos que dicho Ferrari estaba pilotado por el cutresegundón Massa ya está dicho todo.
Lewis ha sido mucho mas lento que Alonso , pero mucho mucho, y eso que sólo comenzó a ir rapido cuando , en la primera parada en box , le ajustaron el ala delantera con ruedas blandas, y Alonso se le acercó bastante (a 0.1) con duras cuando le hicieron el mismo ajuste (recordemos que no tenia radio).

En fin ,creo que su primera carrera fue mejor (la de Lewis) y que Alonso sigue siendo el rey.
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Pep79
mensaje Apr 9 2007, 03:09 PM
Publicado: #125


Pep
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Si nadie dice que Hamilton haya hecho mejor carrera que Fernando... lo que impacta es que siendo rookie haga estas carreras.

De todas formas lo que si es cierto es que no lo esta haciendo con un toyota o con un williams... aunque no por esto deja de tener merito.


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Francesc
mensaje Apr 9 2007, 03:47 PM
Publicado: #126


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Lo que apunta Diablillo es la clave:

Todos, quien más quien menos, esperábamos ver que Hamilton destrozara algún McLaren en las sesiones de libres, que calificara a un segundo de Alonso o que en situaciones de cuerpo a cuerpo cediera a la presión. Cosas que le pueden pasar y que les pasan a todos los debutates, en resumen.

Que tras 2 carreras nada de eso haya ocurrido, y que en términos de velocidad Lewis ya esté mucho más cerca de Fernando de lo que Pedro llegó a estar de Kimi, dice mucho de su calidad.

Nada es para siempre. Todo lo que sube, baja. No siempre suena la flauta. Fernando sigue siendo el Rey... Pero, de momento, Lewis Hamilton está impresionando a partidarios y detractores.
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Tenettor
mensaje Apr 9 2007, 04:03 PM
Publicado: #127


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Comentar que la mala salida de Kimi le ha echado a perder la carerra... No se puede dejar la puerta tan abierta. En general los Ferrari han salido demasiado conservadores, como muy seguros de si mismos y confiados de su superioridad, por contra Mclaren tenía claro que sus opciones pasaban por adelantar en la 1ª curva. Al final el ritmo de carrera de las flechas plateadas se ha desvelado como superior a unos Ferrari que no parecían los mismos de Australia.

Hamilton, ha estado muy bien y este chico tiene madera de campeón, si no estuviera Alonso sería piloto nº1 sin duda.

EL Nano fenomenal, ha domindo desde el principio y ha ido a por todas, fenomenal actuación, 2ª carrera y ya una victoria, que pocos pilotos pueden decirlo.
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pca
mensaje Apr 9 2007, 04:26 PM
Publicado: #128


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Hamilton provides champion protection

Hamilton proporciona protección al campeón


World champion Fernando Alonso may have won the Malaysian Grand Prix for McLaren, but it was arguably team mate Lewis Hamilton who provided the key to his victory as the young star spent his afternoon keeping Ferrari’s challenge at bay.

El campeón del mundo Fernando Alonso habrá ganado el Gran Premio de Malasia para McLaren, pero podría decirsee que su compañero Lewis Hamilton proporcionó la llave a su victoria ya que la joven estrella pasó la tarde manteniendo el reto de los Ferrari a raya.


Así lo ve la página de http://www.formula1.com/race/news/5916/771.html[URL-NOMBRE]Bernie.

Es lo que hay pfffff.
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pca
mensaje Apr 9 2007, 04:30 PM
Publicado: #129


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Que tras 2 carreras nada de eso haya ocurrido, y que en términos de velocidad Lewis ya esté mucho más cerca de Fernando de lo que Pedro llegó a estar de Kimi, dice mucho de su calidad.

Eso es cuestionable. Pedro acabó carreras con vueltas rápidas por delante de Kimi y a distancias similares.

En lo de no meter la pata, supongo que tendrá buenos asesores Hamilton, en estas primeras carreras estoy de acuerdo. [/i]
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Tess
mensaje Apr 9 2007, 04:52 PM
Publicado: #130


Tess (Star Apellos)
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PCA a este tipo de comentarios me refiero, para mi sacados de contexto por completo, en fin... pobre Alonso (o quizás no tanto, ya que si Hamilton se lleva todos los halagos la prensa le perseguirá más a el, y dejará a Alonso más tranquilo)



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tenista
mensaje Apr 9 2007, 06:02 PM
Publicado: #131


TENISTA
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Es normal que Hamilton se lleve tantos alagos. Primero porque ya es el mejor debutante de la historia, creo, y segundo porque todos en nuestro interior deseabamos que se le diera bastante peor, cosa que no ha sido asi.

Por otro lado, insisto una vez mas, en la carrera de ayer la salida de Ferrari fue nefasta. Si no se hubieran abierto, Hamilton no pasa. Lo cual, nos indica que ademas de ser un excelente piloto "con un gran coche", me hubiera gustado ver a Pedro con este coche en carrera, es muy listo.

Resumiendo, Hamilton ha salido respondon y solo nos queda felicitarle.


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ferchu
mensaje Apr 9 2007, 06:26 PM
Publicado: #132


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Las cosas como son. Hamilton ha hecho un comienzo totalmente por encima de lo esperado y hay que aplaudirle por ello. Es más, no sería raro verle ganar un Gran Premio esta temporada.

A mi no me hace falta verle en un coche peor. Le he visto en uno bueno, luchando en posiciones de cabeza con mucha seriedad y eso es suficiente para saber que este chico es un grandísimo piloto.

¿Qué hubira ido más lento y por tanto no hubiera brillado tanto en un coche inferior? Evidentemente. No es lo mismo estar en el podio que en quinta o sexta posición, lleves el coche que lleves.

Yo creo que la cuestión no es qué tal lo hubiera hecho en un coche inferior. Para mi la cuestión es si alguno de los pilotos de la parrilla lo hubiera hecho mejor que él, y creo que la respuesta es que no (salvo contadas y renombradas excepciones).
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bridge
mensaje Apr 9 2007, 06:42 PM
Publicado: #133


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quote:
Por cierto la salide de pista de Felipe dice Lewis que ha sido una maniobra suya, eso es cierto? como ha sido exactamente la maniobra, pues no la e visto repetida.

En la rueda de prensa que dió junto a Kimi Raikkonen y Fernando Alonso tras pasar por el podio, Lewis Hamilton reconoció que intentó engañar a Felipe Massa para que se pasara de frenada en la Curva 4 del circuito de Sepang, y lo consiguió, apuró la frenada al máximo, se abrió para dejarle el hueco a Massa, clavo las ruedas y vió como Felipe Massa lo adelantaba por el interior y se iba directo a la hierba, viendose relegado a la quinta posición tras el piloto de BMW Sauber Nick Heidfeld.
Fuente:<A href='http://www.historiasdelmotor.com/2007/lewis-hamilton-engano-a-felipe-massa/#more-882' Target=_Blank>http://www.historiasdelmotor.com/2007/lewis-hamilton-engano-a-felipe-massa/#more-882
Se me olvidaba el vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=lYqXgCMn8iI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ehistoriasdelmotor%2Ecom%2F2007%2Flewis%2Dhamilton%2Dengano%2Da%2Dfelipe%2Dmassa%2F[URL-NOMBRE]Link




Edited by - bridge on 4/9/2007 1:52:10 PM
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juannillo
mensaje Apr 9 2007, 06:57 PM
Publicado: #134


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Si yo fuera Hamilton y supiera que he engañado a Massa para que se pase de frenada, no lo diría 'ni de coña' en la rueda de prensa.

Es una gran forma de ir desvelando a tus rivales 'tus armas' o 'tus trucos'. ¿Todo para qué?


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ELEDUAR
mensaje Apr 9 2007, 08:01 PM
Publicado: #135


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Efectivamente, el debut de Hamilton ha sido muy bueno, aunque claro está, favorecido por las condiciones a las que a día de hoy se encuentra el McLaren. Su carrera del otro día es buena, pero por ejemplo, su salida de Australia, en la que se sale al exterior para evitar a Kubica me pareció bastante mejor que la de Malasia, en la que justo al llegar a la primera curva, Räikkönen se abre y le deja el pasillo para que avance hasta emparejarse con Massa, al que luego gana la posición. Lástima que éste perdiera los nervios tan pronto y Kimi no tuviera el coche al 100% para ver cómo se hubiera manejado con una presión más constante y a más largo plazo. Luego ya pudo ir más "relajado" aunque parece que el último tercio de carrera con los neumáticos duros se le atragantó un poco (también en Australia pareció bajar bastante el ritmo en el último tercio de carrera).
A mi me parece un buen piloto, pero me da un poco de mala espina. Se(o le) ha(n) puesto el cartel de "Yo vengo a aprender lo que pueda, blabla" pero a mi me parece por los detalles que se van viendo que tiene afilado el cuchillo y no le gusta nada estar a la sombra de nadie, por muy bicampeón que sea.
Yo por si acaso antes de cada gran premio cruzo los dedos por que Alonso no tenga ninguna avería mecánica y Hamilton le recorte puntos. Habría que ver qué pasaría si se pusiera por delante
de Fernando en el mundial (De Ron Dennis me fio bien poco...), porque aparte de estar deseando ganar, en McLaren (y en toda Inglaterra) están deseando que el que gane sea Lewis, que pare eso le han tenido tantos años de protegido. Eso sí, han sabido ver que para que él gane, necesitan un empujoncito, y quién mejor que Alonso para dárselo.
Para mí, que en un par de años, Alonso corre en Ferrari (eso sí, esperemos que esté por allí el señor Ross Brawn)
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pca
mensaje Apr 9 2007, 08:07 PM
Publicado: #136


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Las 10 vueltas más rápidas durante la carrera en Sepang:



http://www.f1matrix.it/[URL-NOMBRE]Fuente
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el latigo
mensaje Apr 9 2007, 09:10 PM
Publicado: #137


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Sigo pensando que el mayor problema de Fernando y de McLaren-Mercedes se llama Rond Dennis, de quien uno no se puede fiar es mejor no hacerlo,no me ha sorprendido que las mayores y mas afectuosas muestras de cariño fuesen para Hamilton de parte de Rond y Norberto ha visto como su cuello no pende de un hilo ya que debio de ser el quien convenciera a la matriz de Mercedes que mejor era poner a Hamilto que a Pedro y esta viendo que, de momento, su cabeza sigue en su sitio.
Esto acaba de empezar y como ya han dicho otros por aqui esperemos a ver como esta todo en el mes de Julio donde ya seguro podremos sacar conclusiones mas reales a las que a dia de hoy podemos llegar.

Me ha encantado el detalle de Alonso en referencia a su afecto y agradecimiento al trabajo de Pedro, ha estado en papel de campeon, bien por el asturiano, al final va a aprender diplomacia y todo, cosa de la que me alegro.
Miedo me dan los de Ferrari que acostumbrados nos tienen a sus triquiñuelas y a sobrevolar el filo de lo legal y lo alegal , ¿que nos tendran preparados para el proximo GP? Y hablando del tan traido y llevado fondo plano y su muelle, hay que pensar que son cosas de las cuales tenemos conocimiento pero..... la duda se hace inevitable ¿que o cuantas cosas mas llevan los Ferrari que no se ajustan a normativa?Se que es presuponer que el equipo no es deportivo , y Dios me libre, el caso es que son muchos los antecedentes de juego poco limpio de esta escuderia hacia sus rivales.
Un saludo a todos los que disfrutamos de la F1 y en especial, sin acritud y desde el cariño, a todos los seguidores de la mas laureada y emblematica escuderia de la formula 1 , La Ferrari.

No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)


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Homer Simpson
mensaje Apr 9 2007, 09:28 PM
Publicado: #138


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No se si en Ferrari, pero supongo que al terminar su contrato con McLaren Alonso se irá a otro equipo en busca de nuevos retos, más aún si gana el mundial, ya que parece que a largo plazo el amor de Ron es Lewis.


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Un saludo:
Homer Simpson
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bridge
mensaje Apr 9 2007, 09:29 PM
Publicado: #139


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El otro día Marc Gené decia esto en el "Sport":

Polémica. Sólo se ha disputado una carrera del campeonato y ya ha saltado la polémica por una cuestión relativa a la reglamentación. Ferrari ha estado en el punto de mira los últimos días por su fondo plano móvil, pero en el equipo todo el mundo está muy tranquilo. Hace años que utilizamos la pieza en cuestión y sabemos que es totalmente legal. De todos modos, la semana pasada en Sepang hicimos pruebas sin el muelle y vimos que nuestros resultados fueron muy similares. Si finalmente la FIA opta por eliminar la pieza, sabemos que nuestros tiempos no van a variar, en cambio otros equipos que llevan el mismo fondo plano pueden verse mucho más afectados.

Lo de las "triquiñuelas y sobrevolar el filo de lo legal y lo ilegal", es una cosa que hacen todos los equipos y mucha gente cobra para hacer precisamente eso, sacar ventaja del reglamento sin vulnerarlo, agudizando el ingenio y proponiendo innovaciones que luego son imitadas por todos.

Edited by - bridge on 4/9/2007 4:31:22 PM
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Ferrari F399
mensaje Apr 9 2007, 09:31 PM
Publicado: #140


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Ah (suspiro), el amor... es algo tan intangible...

No creo que a Alonso le preocupe demasiado si Ron ama más a Hamilton o a él, cuenta con el amor incondicional y eterno de un redactor de As que sólo tiene ojos para él.

En cuanto a mí, amo a mi esposa más que a nada en el mundo.



¿Hablamos de carreras mejor?

Forza Ferrari


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