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> Dennis, prodrive y demás rumores
PEDRO_2008
mensaje Mar 21 2008, 05:23 PM
Publicado: #1621


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Whitmarsh: Opinion change scuppered Prodrive deal.


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lemec
mensaje Mar 21 2008, 05:45 PM
Publicado: #1622


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muy bonito ... pero mientras la reglamentacion este como esta todo esto no son mas que discusiones bizantinas.


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Croco
mensaje Mar 21 2008, 05:56 PM
Publicado: #1623


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A mi personalmente me gustaría que cada equipo tuviera un chasis y un motor fabricado por ellos mismos, auténticos constructores. Lo de vender motores y ahora los chasis no me convence. Es dar pie a que la F1 aún sea más negocio de lo que es hoy día (y ya es bastante).
Si es necesario rebajar costes para que todos puedran construir, pues se bajan. Es más, lo mejor sería que hubiera un límite en la inversión anual de los equipos, permitiendo a los pequeños tener la oportunidad de estar en igualdad de condiciones. Tendríamos una F1 mucho más igualada, que gane el que mejor se lo curre, no el que más presupuesto dispone.
La medida de limitar las horas de túnel del viento es parte de ese espíritu que busca la igualdad de oportunidades entre los equipos. Ojalá salgan más medidas y se respeten (como el límite de KMs de pretemporada).

Aunque no esté de acuerdo con el tema de coches "cliente" me gustaría ver a Pedro pilotar y por tanto, ojalá ocurra algo inesperado que permita correr a Prodrive con Pedro de piloto oficial. En esta ocasión el corazón me tira más que la razón.
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tenista
mensaje Mar 21 2008, 07:45 PM
Publicado: #1624


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La eliminacion de los equipos cliente, puede llegar a hundir la F1. Que se lo pregunten a Toro Rosso. Personalmente creo necesario equipos Toro Rosso, Super Aguri, etc.


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Croco
mensaje Mar 22 2008, 11:09 AM
Publicado: #1625


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No sé Tenista, yo no creo que se hunda. Creo que llegarán más marcas fuertes acostumbradas a la alta competición, como Audi, Porsche, Aston Martin, etc.
Realmente es difícil saber qué podría pasar por la complejidad del asunto, pero bueno, da igual lo que los aficionados opinemos, al final se hará lo que sea más rentable para los que manejan esto, como siempre.

Saludos.
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mensaje Mar 27 2008, 12:21 PM
Publicado: #1626


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Un poco mas de traca sobre los famosos coches cliente rolleyes.gif

Toro Rosso offers to settle Force India row

Mar.27 (GMM) Toro Rosso has offered to settle its long running dispute with F1 rival Force India over the controversial use of so-called customer cars.



Force India is still pursuing both the Red Bull junior team and Honda satellite Super Aguri in Swiss arbitration court, as the Silverstone based outfit argues that because its rivals are not traditional constructors, they are breaking the rules.



According to the German specialist magazine Auto Motor und Sport, Toro Rosso is now offering to provide to Force India half of its potential commercial revenue in 2008, providing the latter team is not itself inside the top ten teams on the constructors' ranking.



It is suggested that while co-owner Vijay Mallya is receptive to the compromise, team boss Colin Kolles also wants about $6 million in compensation for the 2006 and 2007 seasons.



Toro Rosso boss Franz Tost insists that the Faenza based team is within the rules, but explained: "With the process that is going on at the moment, only the lawyers are winning.



"We want to put this affair into the past and make a clear path for a new Concorde Agreement," he added.
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KIT
mensaje Mar 27 2008, 02:16 PM
Publicado: #1627


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Pues anda que no pinta mal esto!!! ...

Tenemos 20 monoplazas en parrilla de este año por puro milagro (inversor de Aguri... que veremos el próximo año por dinero y normas)

Si quitamos a Aguiri y a Toro Rosso, nos quedamos con 16!!!!!!!!!! y que yo sepa de momento no se sabe nada de futuros equipos para el 2009, eso si no se cae nadie más por el camino (Force India?...)

El legado de justicia, desarrollo y F1 de Bernie Corleone: Jordan, Minardi, Prost, Arrows, Sauber (que es como si hubieran desaparecido), Jaguar (aunque estos se lo ganaron a pulso) Spyker, Midland (equipos que propician el mercantilismo y puro interés económico) Prodrive (que ni llegaró a debutar)

Hagan sus apuestas Señores!!! 9 equipos afectados o vinculados al "buen hacer" de Bernie Eclestone 9 equipos en apenas 5 o 6 años.


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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tenista
mensaje Mar 27 2008, 02:21 PM
Publicado: #1628


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Sigo opinando, que si siguen asi, terminan con la F1. A este paso, KIT, corremos nosotros.


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KIT
mensaje Mar 27 2008, 03:16 PM
Publicado: #1629


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Pues chico ... tendremos que desmontar mi SAAB para que la FIA no detecte que somos clientes de la marca sueca, tunearlo un poco con un alerón en forma de "W" que según un inventor holandés respaldado por los "especializados" se gana casi un segundo vuelta, soldarle al chasis dos travesaños (de madera que pesa menos) y así no piensen que este es comprado!!!

Esto está chupao!!!

SAAB F1 RACING-TUNNING TEAM
Powered by... KIT & TENISTA laugh.gif

PD.: se requiere ayuda del chaval del R-NINE


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ABCV
mensaje Mar 27 2008, 03:35 PM
Publicado: #1630


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Kit, ahora son 22 coches en parrilla no 20 wink.gif

Si soy Franco, veo con algo de recelo el tema de coches cliente. A mi siempre me gusta que haya escuderías y no equipos B que se sirvan del A e incluso se puedan aprovechar del kilometraje del filial tal y como ha sido acusado Honda.
Además, podría llegar el momento de que los filiales no trabajen independientes y haya ciertas cosas como que un Toro Rosso o un Aguri dejase pasar a un Red Bull o un Honda.
Si lo comparamos con el futbol, ¿a que el Real Madrid Castilla, Barcelona B, At.Madrid B, etc no pueden estar en primera al ser filiales?. Pues en el automovilismo pasa lo mismo. Creo que los equipos filiales deben estar en otras categorías (GP2, F3 Euroseries, World Series, Campeonatos F3, etc).

Además, no creo que el prohibir los equipos cliente destrozase la F1, ya que durante muchos años hemos visto una F1 sin coches cliente y muchos equipos como Racing Enginnering, BCN Competición o Direxiv están deseando entrar y otros como Minardi o Jordan quieren volver (tal como vimos en el concurso en el que salió Prodrive)


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Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

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tenista
mensaje Mar 27 2008, 05:42 PM
Publicado: #1631


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ABCV, los equipos cliente, bajo mi humilde perspectiva, es el resultado del coste obligatorio por entrar en la F1, si mal no recuerdo 50M, que imponia la MAFIA.

Ahora, con este suprimido, se buscan equipos que pongan pasta y no se aprovechen de las estructuras de otros equipos.

Con lo cual conseguimos que equipos que llevan años ganando dinero como FERRARI, MCLAREN, BMW, ETC. no lo dejen de hacer.


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lemec
mensaje Mar 27 2008, 05:56 PM
Publicado: #1632


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... espero que no seas "Franco" ... y tan solo pretendas ser franco ... blink.gif


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KIT
mensaje Mar 27 2008, 06:31 PM
Publicado: #1633


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Sorry ... me he colao con lo de 20 monoplazas, supongo que aún así se ha pillado el concepto.

El problema principal es que quieren mantener la F1 de antaño... McLaren, Benetton, Sauber, Prost, Arrows, Williams, Stewart, Jordan, Minardi, BAR, Tyrrell... y entre estos hay ganadores, equipos que hicieron podios y recogieron puntos combinados con equipos modestos con resultados modestos.

A finales de los 90 o principios de esta década equipos como Ferrari (que ya son constructores) Se les unió Jaguar, Honda, Toyota... (denominados equipos oficiales) el problema es que económicamente NO SE PUEDE COMPARAR estos no tienen freno y aunque frenen, congelen, la evolución o desarrollo de motores (que a fin de cuentas es lo menos costoso o lo menos complicado, o como se demuestra a día de hoy lo que aporta menos competitividad a un monoplaza) eso no va a hacer reducir costes, porque lo que hace la FIA es bloquear la el desarrollo de esos motores pero no, la investigación, para que un motor dure más o una caja de cambios dure más, eso implica que los equipos o fabricantes en vez de desarrollar más potencia o velocidad intenten conseguir materiales más resistentes, más duraderos, más ligeros, mejores prestaciones con los parámetros marcados por la FIA así que vestimos un santo para desvestir otro estoy seguro que los V10 que podían cambiar cuando quisieran y que no suponía penalización romper eran menos costosos que los V8 con tantísimas restricciones y normas. Ese es un problema grave. Ahora existe otro MUCHÍSIMO más grave y costoso, que no es otro que la aerodinámica, antes los monoplazas se parecían mucho aerodinámicamente y eso hacía que un motor con un buen caballaje y empuje significara muchísimo en la competitividad del monoplaza, y no hablamos de tantos años atrás, solo hay que remontarse a finales de los 90 cuando un Jordan motor Honda o un Stewart motor Ford bien construido e ideado, podía dar guerra y plantar cara a Ferrari o McLaren, incluso Williams con su motor Supertech no hacía el ridículo, a raíz de ahí los equipos empezaron a invertir en túneles de viento, y estudios aerodinámicos, ingenieros, investigación, desarrollo etc eso disparó mucho el coste de este deporte, un gasto al que solo podían hacer frente los que ya sabemos.

Los motores pasaron a un 2º plano. Alguien comentaba que el pasado GP que el Renault es lento, que le faltaba motor y velocidad punta cuando Renault hace varios años, casi desde que llegó, que dispone de uno de los motores menos potentes de la F1 en cuanto a caballos su velocidad punta es más bien pobre, pero su eficiencia radica en otros aspectos y eso demuestra que un buen motor ya no es una garantía de éxito excepto en según que circuito, creo recordar que la evolución de Cosworth en el 2002 (CR5?...) era el 3er propulsor más potente de la parrilla (Irvine 3º en Monza) pero como por todos es sabido luego en un circuito típico, el Jaguar no estaba ni para hacer el 15º

Los negocios de equipos privados arriba nombrados solamente están relacionados con y para la competición tanto en F1 como en alguna que otra modalidad o categoría, y esto nada tiene que ver con el potencial o el ingreso de constructores de turismos, cuyo negocio implica fabricación y desarrollo aplicable desde fábrica o desde la experiencia a los "prototipos" que son los F1 y de hecho sus éxitos tienen una clara influencia en la venta o el prestigio de sus utilitarios y por supuesto también que sus patrocinadores incrementen prestigio y ventas en los equipos privados el pastel en cuanto a productividad del conjunto es mucho menor ya que ellos no viven de vender utilitarios.

Los equipos privados que no pasan o no pasaron apuros, son equipos como McLaren que se unieron a Mercedes formando sociedad, lo mismo que pretendía BMW con Williams y que finalmente han realizado con Sauber que aunque conserve nombre ya nanda tiene que ver con Sauber, exactamente lo mismo que Renault hizo con Benetton, Williams es un grande en horas bajas y sufre como cualquier pequeño para buscarse la vida cuando ellos habían sido un equipo laureado y ganador.

A eso sumémosle el gran negocio que tenía la F1 con las tabacaleras, negocio que se ha ido al garete, así que de Camel o Rothmans pasamos a ser patrocinados por tiendas de juguetes o empresas de Internet que duran dos días y obvio sin el potencial económico que el sector de la nicotina.

Así que me parece genial que nos vendan que la F1 es más barata y que la FIA trabaja en ello, MENTIRA!!! Si algo hace es encarecerlo, con menos pruebas (más dinero que meten los grandes para obtener los mismos resultados más lejos se quedan los pequeños de ellos) con motores congelados (ya he comentado antes) y que no hayan regulado los apéndices aerodinámicos (que un f1 parece la tele de mi abuela ,que está llena de figuritas por encima) y que no hayan diseñado alerones idénticos para todos, que eso reduce las ventajas y pone en igualdad de condiciones aerodinámicas a muchos equipos y por supuesto ESO SÍ reduce gastos.

Muchos dirán que actuando así los constructores no tienen cabida en la F1 porque en la categoría, porque ellos aplican I+D que luego utilizan para construir sus coches de producción en cadena y bla, bla, bla. A otro perro con ese hueso!!! El día que vea un Toyota Yaris con un alerón en forma de W (por poner un ejemplo) o con un montón de fibra de carbono y figuras extrañas por encima me lo creeré. En cambio es mucho más efectivo el I+D que hacen en chasis, suspensiones, frenos, neumáticos y motores que si son estudios e ideas que poder utilizar en un futuro producto en producción.

Claro que es un poco injusto el tema de los clientes en comparación con los privados, pero la realidad es esta y no otra y ante la supuesta solución de la reducción de costes desaparecieron equipos históricos, así que de reducir nada de nada. ¿Porque NO ser cliente de chasis de McLaren o de otro equipo?... y si poder comprar motores a Renault o a Honda creo que son leyes o normas muy contradictorias.

Mi pregunta es la siguiente. ¿Estaría permitido comprar chasis a Lola o Dallara?... nadie más los utiliza si eso fuera legal. ¿A caso Lola o Dallara no serian proveedores y por tanto el supuesto equipo sería cliente?... Ese equipo no estaría construyendo su propio monoplaza.

Porque dejaron entonces competir a Minardi y a Aguri con los antiguos Chasis de Arrows mmmm a ver a ver. ¿No sería porque eso aseguraba que NO FUESEN COMPETITIVOS?...

¿Porque defender la diversidad cuando luego destruimos la competencia entre los fabricantes de neumáticos?... (elemento importantísimo en un monoplaza)

¿Por qué disponen de una centralita única, e igual para todos?... ¿a caso eso no frena el I+D en ese apartado?

¿Por qué quitar el TC y las ayudas electrónicas y no reducir un aspecto tan diferenciador como la aerodinámica?...

Los equipos clientes pueden hacer a la vez las tareas de desarrollo de piezas de los constructores por tanto los costes de estos se reducen, por no decir que colocan más material del producido, total lo costoso es diseñarlo y desarrollarlo. Es buena la reflexión que entonces un constructor no dejaría que un cliente fuera superior a ellos para eso hay ordenes de equipo ¿no?... y están prohibidas. Otra estupidez de la maFIA cuando todo el mundo sabe que ordenes las va a haber siempre, simplemente ahora disimulan más tras el escándalo de Austria 2002.

Tal y como está el tema siento decir que aquí no se salva nadie de la cremà y que si Racing Enginnering, BCN Competición, Campos u otro equipo llegase a la categoría iban a durar dos telediarios como no cambien muchas cosas

Y luego resulta que la solución será poner un tope presupuestal a los equipos ¿y los que no tenga aviones privados?... o ¿túneles de viento?... o ¿circuitos propios?... o ¿la sede en el culo del mundo?... pa mear y no echar gota!!!...

Por favor Alerones y morros diseñados por la FIA y fuera los apéndices aerodinámicos!!!

En fin sorry por el rollo pero esto es muy complejo y ninguno de los implicados quiere perder pistonada!!


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ABCV
mensaje Mar 27 2008, 11:17 PM
Publicado: #1634


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CITA(lemec @ Mar 27 2008, 05:56 PM) *
... espero que no seas "Franco" ... y tan solo pretendas ser franco ... blink.gif

Exacto, quiero ser franco (de ser sincero). Jolines lo que puede hacer ahí una mayúscula. wink.gif


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ABCV
mensaje Mar 27 2008, 11:20 PM
Publicado: #1635


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CITA(tenista @ Mar 27 2008, 05:42 PM) *
ABCV, los equipos cliente, bajo mi humilde perspectiva, es el resultado del coste obligatorio por entrar en la F1, si mal no recuerdo 50M, que imponia la MAFIA.

Ahora, con este suprimido, se buscan equipos que pongan pasta y no se aprovechen de las estructuras de otros equipos.

Con lo cual conseguimos que equipos que llevan años ganando dinero como FERRARI, MCLAREN, BMW, ETC. no lo dejen de hacer.


Tu mismo lo dices, es cosa de la maFIA que con esos 50 millones crujes por la mitad a cualquier equipo que quiera entrar al gran circo.
De todos modos, sigo pensando igual, que cada equipo debe proveerse el mismo y no hacerlo en base a un grande convirtiéndose así en un filial. Con lo que el que se rompa la F1 es cosa de la FIA con sus normas sin sentido alguno y no que no haya equipos interesados en entrar.


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mensaje Apr 16 2008, 09:25 AM
Publicado: #1636


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Ya tenemos el toro rosso calcadito al redbull


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tenista
mensaje Apr 16 2008, 10:58 AM
Publicado: #1637


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monza2001
mensaje Apr 16 2008, 02:19 PM
Publicado: #1638


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CITA(` @ Apr 16 2008, 08:25 AM) *
Ya tenemos el toro rosso calcadito al redbull




Manda coj... que todavía estén compitiendo estos y Prodrive se haya tenido que apartar del proyecto de F1. LAMENTABLE.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

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KIT
mensaje Apr 16 2008, 02:41 PM
Publicado: #1639


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monza2001... tranquilo que a la que mojen la oreja ... queja al tanto y saldrá la maFIA con sus salomónicas decisiones!!!

Las quejas a Aguri... despues que estos dieran "guerra"... ahora nadie esta en contra de que piloten un Honda pintado de Aguri

Ya había leido que para el GP de España Toro Rosso tendría las evoluciones y el "nuevo" monoplaza listo (usease un Red Bull)

Cuidadito que los Red Bull este año andaban bien... a ver si los Toro Rosso van a dar más de un susto.

Pero como bien dices MANDA HUEVOS!!! angry.gif

Exijo la presencia este año de Prodrive con Pedro a sus mandos!!! happy.gif

En fin que es raro que Richards... no salga a la palestra y se empiece a acordar de los familiares de la maFIA, que eso sea raro que no suceda me deja un rayito de esperanza hacia el futuro... con o sin Pedro tendriamos 2 monoplazas más en la pista (monoplazas con bastante competitividad)


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Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
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MarinaRM
mensaje Apr 16 2008, 03:31 PM
Publicado: #1640


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Prodrive debe saltar a la parrilla y el piloto nº 1 debe ser DON PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA.
Perdón por las mayus...


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"Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
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