¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
accitano
mensaje Oct 16 2006, 11:16 PM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Brasil de 1999
Entrenamientos Libres
Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin...
El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera.
De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión.
Clasificación
El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste.
Carrera
El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha.
La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta.

GP de Brasil de 2000
Carrera
El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición.
La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard.

"Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera.

GP de Brasil de 2002
Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth.

El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más.



El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje.

Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera.

Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006   Oct 16 2006, 11:16 PM
- - PDLRosa   Es de sabios rectificar AC99 y te comprendo. SO...   Oct 22 2006, 01:41 AM
- - millis   Lo siento, pero Pedro no está a la altura que...   Oct 22 2006, 01:43 AM
- - tenista   Todos estamos descargando sobre Pedro, pero y ...   Oct 22 2006, 01:43 AM
- - Lance   Que alguien me lo explique Pedro sale a falta de ...   Oct 22 2006, 01:48 AM
- - ELP2   Del cabreo no había terminado de ver la calif...   Oct 22 2006, 01:49 AM
- - JoseL_F1   Yo como Lance no estoy solo cabreado con Pedro. E...   Oct 22 2006, 01:56 AM
- - `   De lluvia 0%, la unica baza es el SC.   Oct 22 2006, 01:59 AM
- - juanejetevalencia   fisi no lo perdais de vista quiza iba cargado, y m...   Oct 22 2006, 02:04 AM
- - BITTER   Aunque lo que vaya a decir a continuación os ...   Oct 22 2006, 02:05 AM
- - RD-170   Declaraciones de PDLR en el mundo: http://www.elmu...   Oct 22 2006, 02:05 AM
- - ABCV   Yo al igual que vosotros estoy muy decepcionado co...   Oct 22 2006, 02:08 AM
- - RD-170   Declaraciones de Carlos Sainz sobre FA. Sainz: ...   Oct 22 2006, 02:13 AM
- - LOGANF1   http://www.as.com/articulo/Motor/Alonso/Todo/ha/pu...   Oct 22 2006, 02:13 AM
- - LOGANF1   El español Fernando Alonso (Renault), que sal...   Oct 22 2006, 02:14 AM
- - juanejetevalencia   se puede intentar estar entre los 10 primeros con ...   Oct 22 2006, 02:16 AM
- - LOGANF1   Definitivamente no es por estrategia... Ni por tr...   Oct 22 2006, 02:17 AM
- - Felix 2006   Yo como algunos otros que han opinado antes creo q...   Oct 22 2006, 02:22 AM
- - AC99   Si no se dejan las cosas para la última vuelt...   Oct 22 2006, 02:29 AM
- - ELP2   AC99..yo estoy contigo..pienso que aunque la rabia...   Oct 22 2006, 02:38 AM
- - `   21 Horas para la carrera. Por un dia haber si ten...   Oct 22 2006, 02:38 AM
- - SANNTII   Hola a todos. Acabo de escuchar a A.Lobato en t5 d...   Oct 22 2006, 02:39 AM
- - Lance   Me aferro al refrán: "LAS COSAS NO SON ...   Oct 22 2006, 02:39 AM
- - RD-170   Muy divertido la MAFIA no ha conseguido darle el 8...   Oct 22 2006, 02:40 AM
- - juanejetevalencia   haber el trabajo anterior no tiene nada que ver co...   Oct 22 2006, 02:40 AM
- - ELP2   Pero vamoa a ver..en la Q1 y Q2 no hay cargas de c...   Oct 22 2006, 02:45 AM
- - juanejetevalencia   lo que me da yuyu es que bmw y toyota se juegan mu...   Oct 22 2006, 02:47 AM
- - juanejetevalencia   si no te digo lo contrario, pero tu has visto repo...   Oct 22 2006, 02:48 AM
- - juanejetevalencia   nunca enseñan todas sus cartas al principio,v...   Oct 22 2006, 02:51 AM
- - Vincent Hill   Este PITLINE es de los mas complicados del mundial...   Oct 22 2006, 02:52 AM
- - RD-170   Tranquilos .. atendiendo a la ley de probabilidad ...   Oct 22 2006, 02:53 AM
- - DamonHill_1996   Una cosa que tenemos que tener clara, es que por s...   Oct 22 2006, 02:57 AM
- - `   Team McLaren Mercedes driver Kimi Raikkonen will s...   Oct 22 2006, 02:59 AM
- - Michael Shumacher   PEDRO LAS HAS CAGADO. TENIENDO UN COCHE POTENTE CA...   Oct 22 2006, 03:08 AM
- - homer15   Aqui tenemos a otro JV_Forever... En fin, la carr...   Oct 22 2006, 03:13 AM
- - AC99   Ya tenemos nuevo idiota en el foro. Se puede deci...   Oct 22 2006, 03:14 AM
- - Michael Shumacher   Pedrín está cuanto menos sentenciado. Nu...   Oct 22 2006, 03:24 AM
- - aangelis   Pues yo estoy contento. Mañana nos puede ense...   Oct 22 2006, 03:26 AM
- - aangelis   Pues yo estoy contento. Mañana nos puede ense...   Oct 22 2006, 03:26 AM
- - Michael Shumacher   Altern current 99 predicas sobre educación ll...   Oct 22 2006, 03:26 AM
- - Michael Shumacher   Sinceramente si en la primera vuelta sigue 12...   Oct 22 2006, 03:30 AM
- - Vincent Hill   quote:Michael Schumacher Altern current 99 predica...   Oct 22 2006, 03:51 AM
- - juanejetevalencia   Mirad no se quien decide la salida de boxes pero c...   Oct 22 2006, 03:53 AM
- - rosadof1   Una pena . No espero que mañana se vaya a sal...   Oct 22 2006, 04:02 AM
- - DamonHill_1996   No estaba de vacaciones, Vicent_Hill, segun escuch...   Oct 22 2006, 04:09 AM
- - Vincent Hill   Vale, lo de las vacaciones por Argelia, era con la...   Oct 22 2006, 04:17 AM
- - juanejetevalencia   pedro tenia hoy ganas especiales se le nota, que s...   Oct 22 2006, 04:23 AM
- - juanejetevalencia   mira todos los que vencen siempre tienen 2 o 3 her...   Oct 22 2006, 04:30 AM
- - millis   Ya son 8 calificaciones diciendo: mañana carr...   Oct 22 2006, 05:04 AM
- - millis   Ya son 8 calificaciones diciendo: mañana carr...   Oct 22 2006, 05:04 AM
- - ManoloJ   Estoy tan quemado como el que mas, asi que he espe...   Oct 22 2006, 05:08 AM
- - loco_desk   Troll , antes de Trollear aprende primero a escrib...   Oct 22 2006, 05:08 AM
- - ABCV   No se si Pedro leerá estos foros, probablemen...   Oct 22 2006, 05:10 AM
- - Jochen Rindt   Hola a todos. Hace tiempo que os leo y este es mi ...   Oct 22 2006, 05:12 AM
- - JoseL_F1   Ahora que sabemos que no ha sido por trafico yo es...   Oct 22 2006, 05:14 AM
- - MANOLO CASTEFA   Si el coche, segun dice va como un pepino, ma...   Oct 22 2006, 05:18 AM
- - Space   Añadir mas decepcion no merece la pena. Animo...   Oct 22 2006, 05:29 AM
- - Michael Shumacher   Mañana veremos a Pedro haciendo una chufa de ...   Oct 22 2006, 05:30 AM
- - loco_desk   Oiga señor troll , ya que tiene usted bola de...   Oct 22 2006, 05:41 AM
- - palatoos1   Pues yo chicos estoy un poco decepcionado con la c...   Oct 22 2006, 05:43 AM
- - Kashopi   Yo soy seguidor de Pedro , no por sus tiempos estr...   Oct 22 2006, 05:57 AM
- - loco_desk   una cosa , no compareis a Este inutil con JV_1997 ...   Oct 22 2006, 06:01 AM
- - juanejetevalencia   yo de alonso me apartaria aun lado, dejaria pasar ...   Oct 22 2006, 06:09 AM
- - revolutionman   Menudo momento para fallar, Pedro, pero mejor as...   Oct 22 2006, 06:31 AM
- - ferchu   Lo haceis muy mal... A ver cuándo os dais cu...   Oct 22 2006, 06:39 AM
- - carlomaxx   Bien, no puedo decir que esté contento con lo...   Oct 22 2006, 06:49 AM
- - Tenettor   Creo que el enfado de Pedro se puede trasformar en...   Oct 22 2006, 06:51 AM
- - pca   Hola. No he podido ver la calificación de ho...   Oct 22 2006, 06:56 AM
- - El de la L   Os leo desde hace tiempo, solo he posteado una vez...   Oct 22 2006, 07:15 AM
- - ocko   decepcion muy grande con pedro. Kimi 2º y el ...   Oct 22 2006, 07:36 AM
- - Lance   Pedro, sólo tú puedes callarnos estas bo...   Oct 22 2006, 08:29 AM
- - AC99   Dos cosas: siento si a alguien no le gusta que al...   Oct 22 2006, 10:41 AM
- - `   Esa decimilla que a mas de uno nos quito el sue...   Oct 22 2006, 11:08 AM
- - Gordongekkko   Hago mias con su permiso, las palabaras de KASHOPI...   Oct 22 2006, 02:05 PM
- - Javi Salinas   SEguramente estamos todos Como Pedro, no diria dec...   Oct 22 2006, 02:19 PM
- - st. gregori   Es que no és ni décima. Son 10 mil...   Oct 22 2006, 02:20 PM
- - F1FAN   Sabeis que no hace mucho que estoy en el foro pero...   Oct 22 2006, 02:30 PM
- - frentzen   Para pedro el objetivo prioritario en la salida es...   Oct 22 2006, 03:22 PM
- - carlos xavier   Como bien ha puesto alguien por ahí, viendo l...   Oct 22 2006, 03:32 PM
- - pca   éstas son las famosas 'cosas de Pedro'. Jeje...   Oct 22 2006, 04:31 PM
- - unonuevo   La verdad es que yo también me quedé hec...   Oct 22 2006, 04:33 PM
- - juanejetevalencia   mmmmmm hoy deposito lleno gomas duras, fijaos, mas...   Oct 22 2006, 04:39 PM
- - tenista   Creo que todos debemos tranquilizarnos y procuarar...   Oct 22 2006, 04:39 PM
- - juanejetevalencia   MMM se han quejado de mi manera de escribir, sin e...   Oct 22 2006, 04:52 PM
- - loco_desk   Una cosilla , yo respeto todas las opiniones en el...   Oct 22 2006, 05:00 PM
- - `   En brasil la pole siempre se suele decidir por mil...   Oct 22 2006, 05:01 PM
- - fr33_alex   SAinz en Silverstone, la semana que viene estar...   Oct 22 2006, 05:04 PM
- - ExxonValdez   No creo que ni haya que estar decepcionado con Ped...   Oct 22 2006, 05:10 PM
- - BITTER   Resultados en carrera de los pilotos situados en p...   Oct 22 2006, 05:31 PM
- - Raul Leiva   Pedro hijo, asi no, eh? asi no. Tienes todas las p...   Oct 22 2006, 06:27 PM
- - Raquel   quote:¿Un poco más animados? Ese era mi ...   Oct 22 2006, 06:31 PM
- - menoyo   Hombre, quizas el error que ha cometido Pedro ha s...   Oct 22 2006, 06:33 PM
- - diógenes   Pues yo estoy un poco triste con respecto a esta c...   Oct 22 2006, 06:40 PM
- - ocko   Menoyo, seguramente hara una buena carrera. De hec...   Oct 22 2006, 06:48 PM
- - sisph0   Button ganó en Hungría saliendo desde la...   Oct 22 2006, 06:54 PM
- - tenista   Amen BITTER y RAQUEL   Oct 22 2006, 07:02 PM
- - tenista   Amen BITTER y RAQUEL   Oct 22 2006, 07:02 PM
- - modus   Superado el disgusto de ayer decir que solamente e...   Oct 22 2006, 07:23 PM
- - el latigo   Creo que cualquiera de nosotros con la mitad de pr...   Oct 22 2006, 07:29 PM
- - DamonHill_1996   Pues como un forista decia, creo que para quedar 5...   Oct 22 2006, 08:31 PM
- - Lanseros   Desde aqui animo a todos. Que es eso de lamentarse...   Oct 22 2006, 08:54 PM
5 Páginas V  < 1 2 3 4 5 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 19th May 2024 - 08:28 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022