¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006
accitano
mensaje Oct 16 2006, 11:16 PM
Publicado: #401


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



LOS GP`s DE BRASIL DISPUTADOS POR PEDRO DE LA ROSA.

GP de Brasil de 1999
Entrenamientos Libres
Pedro Martínez De la Rosa (Arrows) tan sólo pudo dar 9 vueltas, más aún que Marc Gené (Minardi), ambos sufrieron sendos trompos, el de Gené más espectacular, cuando la pista estaba a medio camino de secarse y volverse a mojar. Y con ellos, Trulli, Fisichella, Sarrazin...
El objetivo de Pedro y Marc de acumular vueltas para conocerse este circuito se vio por tanto penalizado y sólo en la segunda jornada de ensayos, con el suelo ya seco, comenzó de veras la carrera.
De la Rosa y Gené tuvieron un debut correcto. En la sesión matinal sufrieron las inclemencias del tiempo cambiante y padecieron sendos trompos, Pedro completó 15 vueltas con el depósito lleno, con tandas de 3 en 3 vueltas en las que probó múltiples combinaciones de reglajes en la suspensión.
Clasificación
El español Pedro Martínez de la Rosa ha sido sancionado por los comisarios deportivos y ha perdido un puesto en la formación de salida, por lo que saldrá desde la décima fila en el Gran Premio de Brasil. De la Rosa ha sido sancionado tras haber marcado su mejor tiempo (1:19.979) cuando ondeaban las banderas amarillas a causa de un ligero accidente sufrido por su compatriota Marc Gené cuando trataba de doblegar al debutante francés Stephane Sarazin, compañero de éste.
Carrera
El finalndés Mika Hakkinen , a pesar de tener problemas mecánicos en las primeras vueltas, ha logrado su primera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Brasil, en el que el español Marc Gené finalizó su primera carrera y lo hizo en novena posición. Pedro Martinez de la Rosa se vio obligado a abandonar cuando marchaba en octava posición a veinte vueltas del final, por un problema hidráulico que le dejó el cambio bloqueado en quinta marcha.
La carrera que estaba realizando Pedro de la Rosa hacía presagiar que otra vez podía entrar en los puntos, como ya ocurrió en Australia, fue escalando puestos en la clasificación y mantuvo a raya al canadiense Jacques Villeneuve, durante casi media carrera, pero al final le traicionó su montura, que quedó aparcada en la recta de meta.

GP de Brasil de 2000
Carrera
El alemán Michael Schumacher continúa su marcha imparable en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo, ha logrado su segunda victoria consecutiva en la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Brasil. Pedro de la Rosa (Arrows A21 Supertec) finalizó en octava posición, mientras que Marc Gené se vio obligado a retirarse, cuando en la vuelta 31, de las 71 de que constaba la prueba, se rompió el motor de Minardi y marchaba en la undécima posición.
La carrera de De la Rosa ha sido muy dura, condicionada por la elección de ruedas blandas. Durante las primeras vueltas estuvo bloqueado detrás del británico Johnny Herbert (Jaguar R1) y eso le hizo perder contacto con los de adelante. A medida que el coche se aligeraba de gasolina Pedro pudo seguir el ritmo de los Williams BMW del alemán Ralf Schumacher y el británico Jenson Button y pasó al último. Luego, después del repostaje, aunque intentó acercarse a su compañero de equipo Verstappen, no pudo alcanzarle y terminó en una meritoria novena posición, octava tras la descalificación de David Coulthard.

"Hice una buena salida y adelanté tres posiciones, pero llegué a la primera curva por fuera, y ahí perdí todo lo ganado. Después me quedé bloqueado detrás de Herbert unas quince vueltas. Con los tanques llenos y las ruedas blandas que había elegido, la primera parte de la carrera fue complicada. Una vez que pude adelantar a Herbert y que los neumáticos habían perdidos su primera capa de goma, el coche mejoró paulatinamente su comportamiento y pude coger el ritmo de carrera.

GP de Brasil de 2002
Magnifica sesión de calificación de Pedro de la Rosa en la que se ha clasificado para la carrera de mañana domingo en 11ª posición con un crono de 1:14.464. La progresión de nuestro piloto ha sido constante a lo largo de todas las sesiones celebrados este fin de semana, siendo el piloto más rápido de los cuatro que montan propulsores Cosworth.

El coche ha ido muy bien a pesar de que he tenido un pequeño problema con el acelerador que se me ha doblado en la segunda intentona de vuelta rápida y hemos tenido que cambiarlo para la siguiente. Al aumentar la temperatura del asfalto nos ha beneficiado. Hemos encontrado más grip y el coche se aguantaba muy bien en calificación. La verdad es que nos hemos preparado mejor para los clasificatorios, hemos cambiado el motor durante las dos horas que hay entre la segunda sesión de entrenamientos libres y los calificatorios- y hemos sacado un poco más de kilos de peso ya que en los libres no íbamos al límite. Todo esto, sumado a una vuelta muy buena que he hecho, me ha permitido clasificarme en undécima posición. Realmente los neumáticos Michelin han funcionado muy bien. Lo que tengo que decir es que quiero más.



El Gran Premio de Brasil se ha iniciado con un incidente entre Juan Pablo Montoya y Michael Schumacher cuando el primero se ha precipitado en la salida, tocando el Ferrari del alemán. Así, el piloto de Ferrari se ha colocado primero, mientras que Montoya se ha visto forzado a entrar en boxes a cambiar su alerón delantero, siendo 17º tras su repostaje.

Pedro de la Rosa -que en la primera parte de la carrera iba por delante de su compañero de equipo, el irlandés Eddie Irvine hasta la parada en boxes en la vueltas 43- ha tenido problemas con sus neumáticos traseros y no ha podido rodar a buen ritmo hasta las últimas vueltas cuando sus neumáticos se habían desgastado. Muestra de ello es que la vuelta rápida de Pedro la ha obtenido en la vuelta 71, última de la carrera.

Irvine me ha adelantado en la salida pero luego le he recuperado la posición. La estrategia ha estado bien y el coche no ha ido mal, salvo los neumáticos. El segundo juego me ha hecho ampollas y hasta que no se han limpiado al final, el coche sobreviraba muchísimo. He dejado pasar a Villeneuve y Frentzen, porque sabía que iban a dos paradas y yo esperaba sinceramente que nuestros neumáticos de detrás funcionaran mejor. El segundo juego sobre todo ha sido muy malo y hasta las últimas vueltas no he conseguido hacer tiempos razonables. Tras el repostaje, he empujado muy fuerte y es cuando he destrozado los neumáticos de detrás y en estas condiciones no he podido conducirSeguramente esto se ha debido a que teníamos las presiones traseras demasiado altas. Además, no podía ni tocar el freno porque el coche se iba de detrás. Este problema no lo ha tenido Eddie. Ahora tendremos que analizar en qué nos hemos equivocado, ya que antes del repostaje, el coche iba bien y tras éste hemos perdido la carrera.


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. BRASIL 2006   Oct 16 2006, 11:16 PM
- - PATANEZ   Pienso que se ha acabado una grandísima tempo...   Oct 23 2006, 05:45 AM
- - pelirrojo_20   Felicidades Fernandooooo!!!! justo campeón a ...   Oct 23 2006, 06:34 AM
- - el latigo   Creo que Pedro ha hecho un papel mas que digno con...   Oct 23 2006, 07:04 AM
- - Dracang   Me gustaría aportar al foro algunas reflexion...   Oct 23 2006, 08:35 AM
- - Chueco   Felicidades a Fernando, ha sido justo campeón...   Oct 23 2006, 12:55 PM
- - javitu   ocko , tus numeros de Montoya y Pedro seran segura...   Oct 23 2006, 01:40 PM
- - MisilRojo   Estoy impresionado, hay dos lecturas bastante dist...   Oct 23 2006, 01:53 PM
- - echostarman   Se ha ido un gran campeon, Schumacher, pero por su...   Oct 23 2006, 02:09 PM
- - KIJANO   Realmente impresionado por el carrerón de Sch...   Oct 23 2006, 03:00 PM
- - Ferrari F399   Enhorabuena a Fernando Alonso y a Renault por sus ...   Oct 23 2006, 03:18 PM
- - accitano   Felicidades a Fernando Alonso por una merecida 2...   Oct 23 2006, 03:49 PM
- - 850 coupé   Al final de la temporada incluso mis peores auguri...   Oct 23 2006, 03:57 PM
- - AT LAW   Soy de los disgustados con la carrera (y la mini t...   Oct 23 2006, 04:02 PM
- - Javi Salinas   AYRTON_HILL, yo tambien estoy contento con la actu...   Oct 23 2006, 04:02 PM
- - LOGANF1   Cambiando de terna,querría incidir en la retr...   Oct 23 2006, 05:40 PM
- - 850 coupé   Tienes razón. Y además es una tristeza q...   Oct 23 2006, 05:48 PM
- - iker.   Felicidades a Renault y Alonso por su mundial pero...   Oct 23 2006, 05:55 PM
- - accitano   La realización de la carrera, no olvidemos qu...   Oct 23 2006, 06:15 PM
- - pca   Kimi en las 10 primeras carreras 33 puntos y en la...   Oct 23 2006, 06:36 PM
- - Ayrton_Hill   la verdad es que tampoco me extrañan las opin...   Oct 23 2006, 06:38 PM
- - ocko   Javitu, no pongos esos numeros en plan mira como M...   Oct 23 2006, 07:04 PM
- - AC99   Al final es un tema de coherencia. Quien pensaba ...   Oct 23 2006, 07:42 PM
- - Kashopi   En Hungria no fue peor que Kimi , le mojó las...   Oct 23 2006, 07:54 PM
- - Ayrton_Hill   y no se puede ser de un grupo intermedio ? pq todo...   Oct 23 2006, 08:14 PM
- - Mefe1   Agradecimiento de Alonso a sus seguidores Fernand...   Oct 23 2006, 08:22 PM
- - dpm   Estoy absolutamente de acuerdo con Misilrojo. Esto...   Oct 23 2006, 08:24 PM
- - Ayrton_Hill   quien no sepa ver las diferencias entre el mclaren...   Oct 23 2006, 08:26 PM
- - `   bla borro. Edited by - ` on 10/23/2006 3:32:3...   Oct 23 2006, 08:29 PM
- - Javi Salinas   PCA, el coche de Montoya era mas competitivo que e...   Oct 23 2006, 08:29 PM
- - Ayrton_Hill   es muy frustrante entrar a este foro con la intenc...   Oct 23 2006, 08:33 PM
- - pca   Quizás es una cuestión de tener los pies...   Oct 23 2006, 08:51 PM
- - `   Es penoso leer comentarios como que PEDRO fue la d...   Oct 23 2006, 08:54 PM
- - Ayrton_Hill   lo peor de todo yossi es llegar ayer por la noche ...   Oct 23 2006, 08:58 PM
- - `   Es mas distingamos el papel del primer piloto al d...   Oct 23 2006, 09:02 PM
- - `   Kimi 26 Pedro 19... Po vale ni es el doble.   Oct 23 2006, 09:08 PM
- - tenista   Yossi, tranquilo algunos si valoramos lo que ha he...   Oct 23 2006, 09:17 PM
- - ggonzaloa   Yo creo que todos teneis vuestra parte de raz...   Oct 23 2006, 09:24 PM
- - Arrows76   igual ya esta posteado, pero es que no encuentro d...   Oct 23 2006, 09:35 PM
- - llunatiq   Esto es increible. Felicidades sobre todo a Alonso...   Oct 23 2006, 09:57 PM
- - F1 ZGZ   Pedro tiene toda la temporada 2007 para ganar carr...   Oct 23 2006, 10:08 PM
- - AC99   Ni tanto ni tan calvo! Pedro es un buen piloto, s...   Oct 23 2006, 10:10 PM
- - pca   De hecho, y sólo hay que mirar los post antig...   Oct 23 2006, 10:13 PM
- - AC99   Yo sí, aunque con más cautelas que otros...   Oct 23 2006, 10:32 PM
- - accitano   Por lo que he podido leer, en otro foro, la idea d...   Oct 23 2006, 10:40 PM
- - st. gregori   Yo no me siento en absoluto decepcionado de que Pe...   Oct 23 2006, 10:52 PM
- - carlomaxx   Yo, sinceramente lo que creo es que a un piloto qu...   Oct 23 2006, 11:07 PM
- - pca   Por tanto AC99 no culpes, y por extensión a q...   Oct 23 2006, 11:45 PM
- - dpm   Sin duda, creo que Pedro está en esa linea de...   Oct 23 2006, 11:50 PM
- - AC99   Me parece que estamos bastante de acuerdo, PCA. D...   Oct 24 2006, 12:01 AM
- - Ferrari F399   No he querido entrar más en este tema de lo q...   Oct 24 2006, 12:24 AM
- - pca   No estaba en la época de Jaguar en el foro. E...   Oct 24 2006, 12:25 AM
- - rosadof1   Me sumo al sentir de AC99. Los argumentos est...   Oct 24 2006, 12:42 AM
- - llunatiq   Hay que levantar el animo,chic@s. Aqui en el foro ...   Oct 24 2006, 01:04 AM
- - RD-170   Enhorabuena Fernando, gracias por todo. Sólo ...   Oct 24 2006, 01:25 AM
- - F1FAN   Tenia pereza de entrar en el foro por que hay much...   Oct 24 2006, 01:29 AM
- - diógenes   Se acabó el 2006 y el forista diógenes t...   Oct 24 2006, 01:51 AM
- - Felix 2006   Es una pena que el final de temporada haya coincid...   Oct 24 2006, 02:06 AM
- - ABCV   Bueno, el mundial 2006 cierra el telón. Y com...   Oct 24 2006, 02:32 AM
- - Michael Shumacher   PCA que te has tomado? Te recomiendo que cambies d...   Oct 24 2006, 03:15 AM
- - DamonHill_1996   Pues yo estoy con AC99, sinceramente o todo el mun...   Oct 24 2006, 03:41 AM
- - ELP2   Jamás pensé que escribiria esto,pero es ...   Oct 24 2006, 03:56 AM
- - `   Pedro en la fiesta de Red bull se le ve alegre ...   Oct 24 2006, 06:30 AM
- - Dracang   Al respecto de los comentarios sobre las comparaci...   Oct 24 2006, 08:41 AM
- - Dracang   Al respecto de los comentarios sobre las comparaci...   Oct 24 2006, 08:41 AM
- - pca   Muy interesante. Gracias. Yo creo que se le est...   Oct 24 2006, 03:18 PM
- - revolutionman   'Trulli lo comprendió' Menuda patochada. Ese...   Oct 24 2006, 03:27 PM
- - pca   Yo no esperaba que subiera el cajón. Lo dije ...   Oct 24 2006, 03:42 PM
- - pca   Para que quede claro, en estas 8 carreras McLaren ...   Oct 24 2006, 03:48 PM
- - Ludokazer   PCA, llevas razon en lo de Jaguar, menuda pantocha...   Oct 24 2006, 04:54 PM
- - 850 coupé   Si con dos coches consiguen tres plazas en el podi...   Oct 24 2006, 05:09 PM
- - omar   Bueno me incorporo un poco tarde al topic, asi que...   Oct 24 2006, 05:09 PM
- - Ludokazer   Jejejeje, tienes razon Coupé, se me ha ido un...   Oct 24 2006, 05:16 PM
- - alcañiz   Sobre Pedro ya lo habéis dicho casi todo. Com...   Oct 24 2006, 05:51 PM
- - `   Brazilian GP Winners + Losers Tuesday October 24 2...   Oct 24 2006, 05:55 PM
- - pca   Sobre lo que comentan más arriba sobre las sa...   Oct 24 2006, 06:27 PM
- - ocko   Pues a mi me jode bastante que Pedro tenga problem...   Oct 24 2006, 08:27 PM
- - rosadof1   En relación con las salidas de McLaren me gus...   Oct 24 2006, 11:42 PM
- - atom   Bueno, como no me atrevo a abrir un nuevo post, s...   Oct 5 2007, 03:29 AM
- - revolutionman   Joé ATOM, esto sí que es ser prudente. A...   Oct 5 2007, 05:40 AM
- - atom   Pero.........qué horas son éstas de anda...   Oct 5 2007, 06:07 AM
- - revolutionman   Como prefieras. Venga a la cama ahora mismo, que m...   Oct 5 2007, 06:13 AM
- - accitano   GRAN PREMIO DE BRASIL 2006 22 de Octubre de 2006 A...   Oct 16 2006, 11:16 PM
5 Páginas V  « < 3 4 5


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 5th June 2024 - 09:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022