BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.081 Desde: 11-March 08 De: San Fernando (Cadiz) Usuario No.: 3.297 ![]() |
El 12º puesto de Pedro es engañoso, por que por delante tiene casi media docena de probadores, por lo que extraoficialmente ha sido 7º, cosa que no esta nada mal. Aún asi, ha estado a 2.4 del mejor tiempo, diferencias que deberá bajar. Otra nota positiva es que ha estado por delante de Kimi que ha sido 21º y extraoficialmente 14º a 1.2 se Pedro.
Aunque no le hecho mucha cuenta a los libres, pero no veo mal a Pedro, pero tiene que reducir esa diferencia de casi dos segunos y medio. Un saludo! -------------------- "Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pues segun los pronosticos del tiempo esta aumentando en gran medida la posibilidad de lluvia.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.pedrodelarosa.com/audio/vierneschi2006.mp3
Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes), que ha marcado el duodécimo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, dijo al finalizar las pruebas que dar cuatro vueltas cronometradas en la jornada era lo planeado. El español estaba tranquilo: "Cuatro vueltas cronometradas en todo el día es lo que planeábamos, pero tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Nos ha indicado qué neumático es el que hay que llevar y en general cómo va el coche, pero no mucho más", comentó el piloto barcelonés. Añadió que "había muy poco agarre, primero porque éste es un circuito que durante el año no se usa y luego porque había zonas en las que caían cuatro gotas y lo hacían más resbaladizo, en la curva uno, la dos y en el último sector, pero era para todo el mundo igual". Explicó De la Rosa que "el calentamiento de los neumáticos era lento, lo que hacía que a veces la vuelta buena era la segunda". "Hemos podido ver en los que llevan neumáticos Michelín, que todo el mundo tenía problemas, no solo en el neumático delantero sino también con el trasero. Hay que tener un neumático que vaya a aguantar, porque aquí normalmente no mejora mucho y más si llueve ahora un poco, así que hay que ir con cuidado", dijo. Para la sesión de clasificación espera "estar ahí delante no muy lejos de los Ferrari y los Renault, si todo va bien". "La idea es clasificarnos bien, sobre todo es importante porque si no estás en otra carrera, la carrera de llenar el depósito, para parar más tarde. Hay que intentar ir en la carrera de clasificarse delante y llevar pocos kilos de gasolina para ser más agresivo", apuntó. Dijo que había visto "muy fuerte a Fernando (Alonso), muy regular". "En la primera vuelta se ha quedado a dos décimas de Massa pero ha hecho varias a treinta y seis, pero depende de los kilos que lleven. Lo importante como siempre es qué neumático vas a escoger, nosotros lo tenemos claro porque tanto Kimi como yo íbamos con neumáticos diferentes y uno ha funcionado peor que el otro y un poco a nivel de reglajes ver la dirección de trabajo, que la tenemos pero no hemos podido aplicarla", dijo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
no es que me guste que llueva ya que me parce un riesgo añadido para los pilotos, pero hay que reconocer que una de las mejores carreras que he visto nunca ha sido con lluvia este año en Hungria, segun el equipo Renault no esperan lluvia para ese dia a esa hora sobre el circuito, ya sabemos que muchas escuderias cuentan con un equipo de metorologos para conocer con exactitud la climatologia en el circuito(acertaran,jejej).A ver si alguno de vosotros maestros de esto del internet encuentra el pronostico del tiempo para el domingo.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) Edited by - el latigo on 9/29/2006 2:42:46 PM Edited by - el latigo on 9/29/2006 2:52:47 PM -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Lo del tema de los dos motores esta condicionando este gran premio. Yo creo que en esta gran premio, Kimi no rascara bola, ya que me huele que la consigna será "acabar si o si". Yo creo que van a sacrificar una buena actuació de Kimi en beneficio de tener un buen motor las proximas temporadas. La prueba es que Kimi solo ha rodado cuatro vueltas por sesion y a un ritmo super lento. No van a forzar para nada las revoluciones, así que seguro que calificara con poca gasolina para calificar por delante, evitar una montonera al principio y luego a rodar, conservar y acabar (en la porra he pronosticado que Kimi queda cuarto).
Pedro por el contrario correra con un motor "ya homologado" con lo que supongo que tendrá mas libertad de apretar. Button y Barrichello parece que tampoco aprietan demasiado, así que no creo que Honda "vaya a ganar" sino a conservar. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.320 ![]() |
El Latigo, en la primera y la quinta páginas de este mismo topic tienes varios enlaces a diferentes páginas meteorológicas.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
Lo bueno de la lluvia no es el peligro en si, sino que se demuestra la destreza del piloto, los neumaticos y el motor no se machacan pero por el contrario el control del coche se hace mas dificil, por ello demuestra el que conoce y controla su coche a la perfeccion, digamos Pedro, digamos Fernando que remonto 10 puestos en un par de vueltas..
Sobre lo del 12 puesto, solo han probado neumaticos. Para clasificacion la segunda vuelta sera la buena cuando se calienten, y ha visto que los michelin no estan muy bien, por eso creo que los test de silverstone fueron para que los neumaticos fueran bien en China. sino mirad los primeros que neumaticos llevan.. Edited by - Javi Salinas on 9/29/2006 2:52:37 PM |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Gracias Ferchu, ya lo he mirado y me da miedo, me explico si son chuvascos disperso, y por aquella zona chuvascos pueden ser trombas de las de aqui, si comenzada la carrera en seco cae uno de eso aunque sea 10 min el circo que se puede motar puede ser de cuidado y al final no depender del trabajo sino de la suerte de cada uno, en fin las carreras son asi.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) Edited by - el latigo on 9/29/2006 2:57:11 PM -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Michelin espera una carrera sobre mojado
GP de China - Michelin - Viernes 29/09/06 14:06 Los compuestos más blandos sufren en Shanghai A pesar de lo apretado de los tiempos, Sebastien Vettel ha vuelto a ser el piloto Michelin más rápido hoy en la primer jornada de entrenamientos libres del GP de China. El piloto de pruebas de BMW Sauber ha obtenido el segundo mejor registro en la segunda sesión de libres de hoy por delante del también probador de Honda Anthony Davidson. El dúo de Renault-Michelin, Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella, han finalizado con el sexto y séptimo mejor tiempo respectivamente. A destacar que hoy el clima ha sido más bien frío en Shanghai y que ha llovido ligeramente por la tarde, lo que ha dificultado la recogida de datos. Michelin cree que la carrera del domingo se disputará sobre mojado. Nick Shorrock, Director de Michelin F1 "Cuando seleccionamos los neumáticos para esta carrera lo hicimos pensando en unas temperaturas más altas que las que nos hemos encontrado hoy. Si las condiciones siguen siendo éstas, entonces resultará complicado poder utilizar nuestros compuestos más blandos porque están diseñados para rendir con temperaturas bastante más altas. En cualquier caso, es probable que no utilicemos ningún tipo de neumático de seco el domingo, ya que las probabilidades de lluvia para la carrera son muy altas. " "Hemos traído hasta diez productos distintos hasta Shanghai y ha sido muy difícil poder sacar conclusiones de los datos de esta mañana, ya que la pista estaba demasiado sucia. Sin embargo, por la tarde nuestros equipos sí que han completado algunas tandas largas de vueltas antes de que comenzar a lloviznar y nuestros compuestos duros han demostrado ser muy válidos en ritmo de carrera, en consistencia y en durabilidad. En la parte final de la sesión, uno o dos pilotos – incluido Robert Kubica – han probado los neumáticos intermedios." "Las condiciones quizás no sean las que esperábamos, pero está claro que nuestros neumáticos se adaptarán bien y que estamos muy ilusionados ante este fin de semana, que tan importante puede ser para el desenlace del Campeonato del Mundo." L.S. Michelin |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
yossi, si como dicen los tecnicos de michelin la carrera es en lluvia,¿creeis que a Bridgestone habra tenido tiempo de evolucionar sus compuestos de lluvia desde Hungria? lo cierto es que desconozco si han realizado alguna prueba, pero si todo esta donde estaba en Hungria se pone muy bien la carrera para McLaren y Renault.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Ahora toca esperar y mirar al cielo. No se que es mejor, pero yo preferiria una carrera en seco, a ver si de una vez por todas Pedro hace una magnifica clasificacion.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Una pregunta.¿creeis que desde Mercedes se ha dado algun tipo de consigna a sus pilotos para que colaboren en la medida de lo posible para que Alonso este lo mas arriba posible? me explico, he leido(leche no recuerdo donde)que pedro facilito el adelantamiento a Alonso en Monza, si esto fuese asi no es descabellado que ya desde Mercedes se este cuidando a su piloto del año que viene, no?
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 232 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.423 ![]() |
En las noticias de tele 5 han calificado de buena noticia el cambio de motor de Massa. No se porque dicen eso podrian decir sin mas que Massa ha cambiado de motor y punto , me parece un poco mal decir eso , pero vamos es mi opinion. Y lo que dices EL Latigo yo tambien lo lei. De la Rosa facilito el adelantamiento a Alonso en Monza, menos mal que no se lo facilito a ferrari porque sino...pffff, ya se habria montado la gorda.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No es ninguna novedad que llueva en China o Japon y ya no te digo nada Brasil lo que deja claro que Bridgestone su tuvo que poner la pilas.
Y en cuanto a lo de ayudar a renualt pues si es quedando delante de los ferrari seria lo mejor. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 269 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 197 ![]() |
Pues los de T5 se alegraran de que pinche Ferrari de la misma manera que en la RTL le alegran de que pinche Renault....vamos...digo yo. Cada uno esta con su compatriota....
-------------------- La F1 sin DLR no hubiera sido lo mismo para mi...
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pesonalmente preferiria que el campeonato se dirimiera en la pista sin ninguna causa externa, llamese FIA o Charlie Waiting, para que en el caso de que ganara el Español nadie puidera poner cortapisa alguna a su corona como ya desde medios anglosajones se hizo el año pasado diciendo que Kimi era mejor que Fernando. Y si gana el Kaiser que gane pero en la pista.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Tan dificil es entender que massa es un obstaculo para que Alonso gane el mundial. Es normal que se alegren o no visteis los saltos que daban todos en monza cuando alonso rompió??
Lo normal seria que lobato estuviera triste. -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 439 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.679 ![]() |
Buenas, se dice que Ferrari destroza sus neumáticos blandos y que a pesar de ser rapidos en tandas cortas en ritmo de carrera podrían acusarlo. De todas formas esto es algo que ya vieron en Renault en los últimos gps y luego en carrera misteriosamente los Ferrari no acusaban ese desgaste. Se habló de un tratamiento químico para endurecer los neumáticos para la carrera y tenerlos blandos para la calificación.
Veremos si este fin de semana se repite la historia... Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que tienen razon los compañeros que dicen que estas ultimas carreras seran un tanto atipicas, teniendo en cuenta el esfuerzo que haran las escuderias por homologar sus motores para 2007, ya que como sabemos deben de haber aguantodo dos carreras sin romperse para poder ser homologados, y en esta como han dicho no creo que kimi haga de las suyas ya le habran indicado que aguante la mecancica, claro que igual podemos pensar para Pedro y que ya que lleva una evolucion del motor que lleva kimi que debera aguantar en China y Japon para que luego y a una carrera el motor fresco de Interlagos pueda llevarles a los mas alto del cajon, que como ya decian por aqui podria ser la oportunidad buscada por Dennis para su pupilo Hamilton.
-------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Creo que tienen razon los compañeros que dicen que estas ultimas carreras seran un tanto atipicas, teniendo en cuenta el esfuerzo que haran las escuderias por homologar sus motores para 2007, ya que como sabemos deben de haber aguantodo dos carreras sin romperse para poder ser homologados, y en esta como han dicho no creo que kimi haga de las suyas ya le habran indicado que aguante la mecancica, claro que igual podemos pensar para Pedro y que ya que lleva una evolucion del motor que lleva kimi que debera aguantar en China y Japon para que luego y a una carrera el motor fresco de Interlagos pueda llevarles a los mas alto del cajon, que como ya decian por aqui podria ser la oportunidad buscada por Dennis para su pupilo Hamilton.
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:14 AM |