BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Kimi paraba en la vuelta 10 pedro en la 25... quince vueltas mas en pista lo que debe suponer 2 segundillos.
Edited by - ` on 01/08/2006 15:04:24 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 30 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.378 ![]() |
OSCAR, no puedo estar más de acuerdo contigo. Chapeau por tu análisis!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 112 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.565 ![]() |
Corrijo:
Kimi paro en la 8 y Pedro iba a parar en la 25,es decir,17 vueltas mas de combustible en un circuito con largas rectas donde el peso penaliza bastante.Alguien cree todavia que Pedro hizo una mala calificacion? Esto Mclaren lo conocia y vista la carrera y la estrategia de Webber,parecida a la de Pedro aunke con neumaticos Bridgestone,es de suponer que Pedro hubiera estado con Kimi y Button luchando por el tercer cajon del podio. A ver si miramos un poquito mas las estrategias que no solo es ver las posiciones sin mas ¬¬ Mi loro se afila el pico con tu foto Edited by - blastdoman on 01/08/2006 15:32:54 -------------------- Mi loro se afila el pico con tu foto
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
Vamos a ver, no soy yo sino Pedro quien ha dicho que la clasificación no había sido la desesada y que podía haber estado más arriba (probablemente, dos puestos, 7º).
No entro a valorar si la presión que sufre Pedro (su entorno, el entorno de McLaren) es justa o injusta. ¡Como aficionado y seguidor de Pedro claro que pienso que es injusto, pero señores, así es la Fórmula 1! ¿O ya no nos acordamos, sin ir más lejos, de su salida de Jaguar? A los que piensen que con lo que ha hecho Pedro en estas dos carreras le basta para continuar hasta final de temporada, les aconsejo que repasen la carrera de Pedro en la Fórmula 1, y las decisiones a que se ha visto sometido... ¡por supuesto por intereses ajenos a una cuestión meramente deportiva! Y claro, resulta que hay pilotos, como es nuestro Pedro, al que se les exije más. ¡Sí, por supuesto! Hay muchos factores que condicionan las decisiones de los equipos, y entre otros están las simpatías de patrocinadores o incluso simpatías dentro de la escudería por determinados pilotos. Si Pedro no consigue un resultado que acalle los rumores, Hamilton se subirá al coche antes de finalizar la temporada. Si no... ¿por qué una escudería como McLaren (no hablamos de Midland ni Minardi en su día) no ha confirmado ya a Pedro hasta final de temporada? ¿Qué dudas tienen? Evidentemente, Pedro se la juega, y quien no la quiera ciego está. En tres semanas se pueden mover muchas cosas en McLaren, si Pedro no tiene una buena actuación en Hungría. Y por mucho que nos empeñemos la actuación de este fin de semana ha sido sumamente discreta (en todo su conjunto), y para mí sólo se salva por la excelente salida. Por supuesto, todo esto aderezado con el incidente con Ralf, pero... ¿no es esto parte de las carreras? ¿Hubiera ocurrido esto mismo si en lugar de la estrategia a dos paradas, Pedro hubiera utilizado la estrategia de Kimi (con error de gasolina incluido)? ¿Y si en lugar de Kimi, Pedro hubiera conseguido la pole? Ciencia ficción, agua, nada. Lo que vale es lo que ocurre sobre la pista. En otro orden de cosas, parece ser que McLaren contará con mejoras aerodinámicas en Hungría, aunque no serán muy destacadas. Sí para Turquía. Y en Hungría, un circuito que creo que es algo menos propicio para McLaren, habrá que hacer una excelente clasificación. Es clave. No hay grandes variaciones en estrategia y las paradas serán el único momento para poder adelantar. Pedro debe clasificar entre los 5-6 primeros si quiere optar al podio. La clave puede ser ver cómo está Renault con respecto a McLaren. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Vincent, yo tambien me lo estoy pasandobien, y encima he encontrado eso de los tiempos, así que perfecto
![]() Sólo una cosa: sólo pido que te quedes con el ultimo sector de la 42 y el primero de la 43 de Fisico, que son los que corresponden al video, en el resto va a ritmo normal y casi no vale la pena ni tenerlos en cuenta. Exclusivamente en esos dos sectores, pierde 1'6 (o 1'5 por las milésimas) con el de delante y 1'5 (1'4) con el de detrás en el S3 de la 42, y 0'6 (0'5) con el de delante en el S1 de la 43 y 0'4 (0'3) con el de detrás. Resumen: entre 2'0-2'2 seg con el 8º (Klien) y 1'7-1'9 con el 10º (Liuzzi) Por mi parte tambien lo doy por finalizado ![]() Por cierto, la vuelta 42 de Fisi la hemos puesto mal, tanto tú como yo en los últimos mensajes: es 1'19.63 2 y no 1'19.362 (Aparte con esto pasamos la semana y no pensamos en lo de Pedro, ya mismo nos encotramos en Hungría) ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
Gramolo : claro y conciso análisis. Ah, y estoy contigo. (
![]() Misilrojo : totalmente de acuerdo, como sea que hace falta un grandisimo resultado. Es lo que queremos TODOS. OscarOrtega : no se si McLaren espera que supere a Kimi, pero es lo mejor que le podria pasar a Pedro. Y para alguien como él , que sabemos que puede ir realmente rápido no creo que sea un gran handicap (a estas alturas ya no vale lo de falta de rodaje en carrera). Lo que me preocupa son las vueltas rápidas en clasificación. No entiendo porque son tan malas, y luego resulta que no tienen juegos de neumáticos nuevos para la carrera, cuando en la primera tanda del viernes solo dan una vuelta y además a 10km/h. En resumen creo que Hungria (desgraciadamente para todos) se va a convertir en un tie break. Y creo que aunque pedro intenta sacarse la presión (y hace muy bien) lo sabe. Y si no lo sabe, seguro que estará con el "¡ay!" en el cuerpo. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 208 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.280 ![]() |
Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado por Oscar Ortega. Me da la sensación que más que ver a Pedro en el segundo McLaren queremos ver a Supermán...
¿Que Pedro ha estado discreto el fin de semana? En la primera sesión del viernes no rodó, y en la segunda, con sólo unas 5 o 6 vueltas lanzadas, EN UN CIRCUITO EN EL QUE NO CORRIA DESDE EL AÑO 2002, queda a 5 décimas de Kimi. En la sesión libre del sábado queda a 1 décima de Kimi, y en la clasificatoria del sábado, Kimi realiza una super-vuelta con el DEPÓSITO CASI VACIO, y Pedro la realiza con gasolina para unas 17 vueltas (paraba en la 25 más unas 8 vueltas quemando gasolina), y después de un toque con Ralf, y supongo que más nevioso por ello de lo que habría estado en condiciones normales. En carrera realiza una buena salida y muy agresiva, defendiéndose con uñas y dientes del ataque de Barrichello. Sobre el resto de la carrera podemos elucubrar, pero con sólo 2 vueltas es imposible saber el resultado que podría haber obtenido. Hemos de recordar que Pedro está en McLaren, no en Arrows o Jaguar. Se trata de un equipo serio y que quiere resultados. ¿ De verdad creeís que piensan que van a obtener mejores resultados con dos pilotos que no tienen ninguna experiencia en F-1? La situación es muy diferente a la que tuvo Marc Gené, que tenía detrás a Pizzonia, un piloto con experiencia en F-1 y con el apoyo del patrocinador brasileño del equipo. Mi opinión personal es que la continuidad de Pedro no depende de conseguir resultados muy buenos, sino que tan sólo realizando actuaciones desastrosas podría perder su volante ésta temporada. La próxima ya es otro tema... Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.470 Desde: 11-March 08 De: Barcelona Usuario No.: 111 ![]() |
Una cosa que iba a poner antes: ¿no os pareció que Renault llevaba muy poca carga aerodinámica detrás? Vamos, que el alerón era muy plano
He estado mirando fotos para comparar, y la verdad que la diferencia es bastante, no sólo respecto a ellos sinó al resto de equipos. 2006: ![]() ![]() ![]() 2005: ![]() ![]() Montmeló este año: ![]() No se, igual es una estupidez, pero Ferrari y Mclaren llevan mas o menos igual que el año pasado y Renault muchisimo menos. Contando que donde perdían mas tiempo era el Motodrom, que no sea otro añadido a los neumáticos (aparte que he leido que habían puesto una suspensión trasera nueva y van a volver a la vieja en Hungría). Edited by - gramolo on 01/08/2006 16:35:49 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.601 ![]() |
Estoy bastante de acuerdo con algunos de vosotros pero en mi opinión si el equipo le da tres carreras a Pedro y pretende que este de golpe entre los 5 primeros, subiéndose al podio o superando a Kimi que tiene ofertas de Ferrari, Renault y Mclaren entonces a que juegan el resto de equipos cuando eligen a sus pilotos. Yo creo que a Pedro le van a mantener 3 o 4 carreras mas,y en todo caso la ultima carrera podria probar a Paffet nunca a Hamilton que aunque gane la GP2 tiene muy pocos Kilometros o ninguno y no serviria para demostrar nada y no seria serio.
Todos confiamos en que Pedro pueda tener un gran resultado o una carrera destacada y a la tercera vaya la vencida. En cuanto a la clasificacion de parrilla tendria que estar entre los 5 o 6 primeros para optar al podio,el año pasado Kimi gano saliendo tercero. VAMOS PEDRO,SOLO TU NOS HACES VIBRAR |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Perdón
Yo en todos mis mensajes he puesto 1:19.632 Mis datos son los de las tablas, no he modificado nada. Y ya |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.063 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.918 ![]() |
Oscar, todos los razonamientos que haces son lógicos y estoy contigo de acuerdo al 100%. El problema es que esto es Fórmula 1 y en Fórmula 1 no siempre (más bien casi nunca) impera la lógica en el tema de pilotos, sino los intereses mediáticos. (Como muestra Ralf Schumacher, Villenueve, Sato, Yamamoto por Montagny, etc...)
Pedro tiene en contra nada mas y nada menos que a la prensa británica (que es el medio que mas influencia tiene en este deporte), por eso o hace algo realmente espectacular, (batir a Kimi lo sería) o el bombardeo será constante hasta que lo fulminen. Fijate bien, verás que siempre que hablan de Pedro en un medio británico aparece la coletilla "piloto probador" ó "35 ´ños de edad" y cuando se habla de paffet o Hamilton se dice "estrella emergente", "10 años menor que el español", etc. En este foro hay mucho perro viejo, que ha visto mas de una trastada hecha a grandes pilotos (mas de una al propio Pedro9 y por eso anda la gente preocupadilla y con la mosca detrás de la oreja. NO SE DUDA DE PEDRO, se duda de la "mafia" que envuelve este deporte. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Vinecnt, al principio de tu mens. en la pag anterior
quote: pone 632 y abajo 362, y un poco mas abajo cuando haces el cálculo tambien lo vuelve a poner. Y a mi tambien se me fue la olla en la pag 22 quote: |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 104 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.471 ![]() |
Hola a todos de nuevo.
Como dice Verb, me consta que en este foro "hay mucho perro viejo que ha visto más de una trastada a grandes pilotos"; sin embargo, mi joven memoria me dice que la mayoría de esas trastadas o injusticias se suelen cometer más frecuentemente en equipos de perfiles bajos o medios. Nadie niega la influencia de la prensa británica y la "mass media", pero también creo que los grandes equipos saben llevar su nivel de exigencia y presión mejor que otros. Seguramente soy de los que menos sabe de F1 en este foro, pero mi opinión es que en los equipos más profesionalizados y estabilizados estas cosas pasan con menor frecuencia, y la lógica deportiva suele imperar (aunque sea por poco). No creo que nadie haya discutido que si Pedro lo hace rematadamente mal, se lo cepillarán (y por supuesto no tendrá más futuro en la F1); ahora bien, si hacerlo bien es necesariamente hacerlo mejor que Kimi, y todo lo que no sea eso es hacerlo mal, creo que perdemos la objetividad, francamente. Tampoco creo que en McLaren piensen que PDLR es el mejor piloto de la parrilla, pero francamente sigo pensando que muy mal lo tendría que hacer para que lo sustituyeran dados los candidatos: - ¿Paffet? No recuerdo más de un día en el que haya sido más rápido que Kimi, Juan Pablo o Pedro en entrenos, y no tiene experiencia en F1. - ¿Hamilton? ¿De veras crees, MisilRojo, que si Pedro no muy cerca de Kimi va a entrar prematuramente en la F1, sin experiencia, quemando etapas en su futuro equipo y bien entrada la temporada? Sin duda debo ser muy ignorante en esto del circo de la F1, pero yo sigo estableciendo diferencias entre unos equipos y otros y entre hacerlo normal y hacerlo mal. Saludos, y suerte para Pedro. Imagination is much more important than knowledge -------------------- Imagination is much more important than knowledge
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 737 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 760 ![]() |
Por desgracia Pedro no es Villeneuve,que tras hacer el ridiculo en varias carreras con Renault,al año siguiente lo ficho Sauber.Si Pedro quiere tener una oportunidad la temporada que biene tiene que hacer unos resultados muy destacados(victorias ,podios y superar a Kimmi).
Es injusto que se lo tenga que jugar todo a esa carta, pero desgraciadamente es asi,eso no quiere decir que en Mclaren esperen esos resultados y estoy seguro que no presionan a Pedro para que los haga,ellos se conforman con que puntue y este en la meta,pero todos nosotros sabemos y Pedro tambien, que su futuro depende de estas carreras y lo peor es que no sabemos si quizas solo le quede una. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Parece ser que la FIA vuelve a permitir a renault el uso del 'estabilizador de masas' en Hungría. Lo cual puede provocar que sean mas competitivos de lo que lo fueron en alemania, no es normnal que Honda rodase mas rapido.
Si se confirma que el estabilizador de masas hace mas competitivo a Renault, quien va a indemnizar al equipo Frances de no haberlo podido usar en Alemania, lo cual dio gran ventaja a Ferrari. Tuvo que ver eso con el mas tratamiento del coche sobre los neumaticos?? Mano negra de Ferrari?? jajajaja Culebron -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
J****
Es cierto, he visto un lindo gatito, claro yo he buscado 1:19.xxx, pero es cierto, la conversion ha segundos esta mal. Luego ha sido copiar pegar para la resta y el error se traslada. Sorry PD: Sumado S3 y S1 de la 42 y 43 Pero, ciertamente un error, por el greining se acusa en el sector que intentas apretar. Suma S3(42)+ S1(43)+ S2(43) + S3(43) 0,6 8ª y 1,5 10º Edited by - Vincent Hill on 01/08/2006 20:51:10 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Si no estoy equivocado. Renault, no es el único equipo que actualemente usa ese sistema de amortiguación.
Creo que además de Renault, lo lleva Williams, Red Bull y Ferrari (no se si algún equipo más). Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. http://www.sanitariumweb.tk [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Kit escribió...
quote: Amigo kit, muchas gracias por la currada en imagenes pero creo que te equivocas. Un carrerón: no. una buena carrera: sí pero... fue basada en un 5º puesto en parrilla de salida logrado gracias a que la lluvia en la calificación cortó las vueltas rápidas de otros pilotos. Sin eso le estimé en su día un P10 ó P11. Un 4º lugar abortado por, -El expontaneo: SÏ. -La lluvia: Sí con matices (la carrera hubiese terminado antes de la lluvia sin el Safety Car del Expontaneo) -Las paradas en boxes: NO. Y te explico: Cuando empezó a llover Pedro perdió la 5ª plaza en la que estaba debido a una salida de pista error suyo en el "motodrom". Le pasaron tres pilotos: -Button -Salo -Alesi dejando a Pedro fuera de puntos a falta de unas 5 vueltas para el final. Alesi rompió y metió a Pedro en los puntos. Soy fan de Pedro hasta la médula desde el año 1997 (el año Nippon), pero soy de los que ya en su día le criticaron (y recibieron palos de algunos foristas hasta en el carnet de identidad) por esta cagada (tambien por la de Montreal en circunstancias parecidas). Que ser fans de Pedro no nos ciegue la realidad como pasa con muchos fans de Alonso. AANGELIS, casi lo has clavao!! De no ser por la avería hubiese sido SEGURO la carrera de Pedro salvo en lo de superar al duó Schumy-Massa. Mas relatos como este por favor. Me recuerdas al ¿EX?-forista "Champagne Supernova" y su excelente topic "la Afronta a Eau Rouge". Edited by - cies on 01/08/2006 20:47:33 Edited by - cies on 01/08/2006 21:17:37 -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
CIES, con todos mis respetos, eso ante todo, para mi un carrerón SÍ y te voy a dar una única razón del por que un carrerón.
Por mucho que hubiera salido 5º en parrilla por culpa de la lluvia, Pedro llevaba un ARROWS que parece que se nos olvida ese dato. Llevar un Arrows en el 2000 equivale a llevar hoy en día un Midland, con lo que por mucho que saliese 5º, si ni hubiera hecho una excelente carrera, con el hierro que llevaba le hubieran pasado a las primeras de cambio o alguien de aquí se imagina un Midland disputandole la posición a un Ferrari? Saludos! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.971 ![]() |
OSCAR ORTEGA sobre tu comentario con respecto a Hamilton no te lo digo yo, lo ha dicho Pedro en declaraciones muy recientes, la semana pasada misma, donde apuntaba a Hamilton y no a Paffet, como su máximo rival por el puesto (una misma escudería sólo puede alinear cuatro pilotos durante la misma temporada, insisto, sólo uno de los dos británicos es rival por tanto).
E insisto, es sencillo, ¿por qué McLaren no ha confirmado ya a Pedro que correrá de aquí a final de temporada y con ello detiene de una vez todos los rumores y presiones externas e internas? Yo en Turquía no apostaría por un cambio, pero sí quizás en Italia. Aunque por supuesto, espero, y deseo que Pedro continúe en McLaren lo que queda de temporada... ¡¡¡y la próxima!!! En Hungría, Renault volverá a estar delante lo que para McLaren, y en concreto para Pedro supone un grave problema (habrá que luchar para estar entre los 6 primeros). Sigo diciendo que la clave es que Pedro consiga en clasificación una vuelta buena, que le permita meterse entre los 5 primeros. Si consigue esto le vemos luchando por el podio seguro. El problema es que en los dos Grandes Premios que ha disputado no lo ha logrado. En todo caso, creo que sí le han servido para aprender mucho, y analizar las posibilidades del sistema de cara a Hungría. Saludos, MisilRojo. -------------------- PDLR&HRT ... 2012
![]() |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 10:43 AM |