BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Pep ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.246 ![]() |
Midland... a estos si que les podemos aplicar:
"Montas un circo y te crecen lo enanos" Como si fueran los únicos. -------------------- "Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar...es subviraje; si lo oyes...es sobreviraje" - Walter Röhrl
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 80 Desde: 11-March 08 De: Burundi Usuario No.: 4.243 ![]() |
A mi entender la carrera ha sido bonita. Pena que Pedro no haya tenido la oportunidad de demostrar que es carne de podio. Sin embargo, me gusta que haya alternancia en las victorias y en los puntos, con gente como Webber, Button o Barrichello pasándose unos a otros. Las carreras se hacen más divertidas, aunque pondrÃa el pero de que siempre que Ferrari consigue un coche competitivo sus dos pilotos se sincronizan para quedar primero y segundo, cosa que contribuye poco al espectáculo. A ver si en Renault mejoran y Pedro puede firmar un podio en la siguiente carrera.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
es mas que posible que la restriccion que ha impuesto la FIA a equipos como renault respecto a ese equilibrador de masas o lo que sea, haya podido perjudicar el rendimiento del coche en esta carrera y posiblemente el resto del año, lo cual puede abrir a ferrari una puerta demasiado grande para llevarse el campeonato sin muca resistencia por parte de fernando.
-------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Sí como si fueran los únicos. Pero, por lo visto, la flexibilidad del elemento inferior del ala es "muy significativa"... quote: Según leía en Autosoport.com. Y la causa puede estar en una rotura de la fibra de carbono más que en una continua flexión del elemento en sí. Debo de estar muy espesa (que no lo dudo ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
Pedro the best Pedro forever GO PEDRO GO GO GO!!!!
En hungría a por el tercer puesto!!! los renault el año pasado fueron garrafal en hungría. Pedro forever Pedro the best!!!! También debemos felicitar a Massa, esta cumpliendo muy bien su labor de guardaespaldas de schummy, incluso en el primer pitstop podía haberle pasado a schummy. pero... Pedro forever Pedro the best Pedro nippon ichi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.717 Desde: 11-March 08 De: Bilbao Usuario No.: 3.652 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.946 ![]() |
Varias cosas:
Primero felicitar a Pedro por la gran salida que ha hecho, adelantando 2 puestos que ha hecho que me pusiera en pie. Después, ¿por que coño sólo funciona correctamente un McLata en cada carrera? Si no se le jode a Kimi el motor, es a Pedro que se le casca la bomba de gasolina, si no es el cableado que le incendia a cualquiera de los 2 McLaren, si no se le para a Juancho el motor despues de una pequeña escursión por la hierba sin verdadera importancia por un fallo electrico y suma y sigue. Realmente no lo entiendo, se supone que McLaren es junto con Ferrari y Renault el equipo más fuerte, pero creo que están haciendo gala de una falta ya no sólo de fiabilidad, si no de profesionalidad, porque que alguien me explique que ha pasado en el primer pit stop con Kimi y el por que se ha tardado tanto después de sacarle la manguera. Y no es la primera vez que desde boxes arruinan la carrera del finlandés, no me extraña que quiera cambiar de aires el año que viene. Es que es entrar en boxes y un sufrimiento de decir "esta vez lo harán bien o se demorarán más de 10 segundos?" Por otra parte, Kimi, cabrón, me has arruinado la porra con la pole y el podio XD jeje La victoria de Schumi y Ferrari, sin peros, a lo grande, dominando y arrasando, con Massa haciendo el papel que le toca y para lo que ha sido fichado, restar puntos a la competencia. He sido desde siempre Ferrarista y me alegra la victoria de Ferrari, que está demostrando una gran fiabilidad y una profesionalidad fuera de toda duda, nadie cuando entra un Ferrari en boxes, piensa que pueda pasar nada, es más, todos confian en la estrategia del equipo italiano. Que raro, Mercedes alemanes y Ferrari italianos y son estos segundos los más fiables mecánicamente y los más profesionales y más metódicos en boxes. Sobre las normas que benefician a Ferrari con el cambio de neumáticos, he de decir que yo no lo veo así, el año pasado fue un campeonato que sin el cambio de gomas, perdió gran parte de su interés y espectacularidad en carrera, y jugaba con la seguridad de los pilotos, acordemonos que no sólo Kimi sufrió el tema de la degradación de los neumáticos, si no también Alonso, recordemos también la espantada de Michelin en el GP de EEUU, ¿no te beneficia en el resto de las carreras el no cambiar neumáticos? Pues si en una carrera, tus pilotos tienen que ir a 20 por hora o cambiar neumáticos sin repostar 3 veces durante la carrera apechuga con ello, pues estás vapuleando a brigestone durante el resto de campeonato. Y ojo! con estas palabras no le quito merito a Fernando en ningún momento por su victoria en el campeonato, pues fue para todos igual y lo que salvó la temporada fue el bonito duelo con Kimi. Sobre que el proveedor único de neumáticos beneficia a los Brigestone, que quereis que os diga, a principio de temporada los michelin han ido muy muy bien, que hubieran pujado por quedarse ellos el campeonato el año que viene. El año que viene, creo que veremos enormes diferencias a principio de temporada entre los equipos que este año ya llevan la marca japonesa y los que este año corren con la gala, pero a final de temporada y la siguiente, esa ventaja ya se habrá esfumado y pondrá a cada uno en su sitio. Y por último, no habeis visto que McLaren y el equipo de Hamilton en la GP todavía llevan la propaganda de Direxiv? Pero no había sido un fiasco? Que hacen todavía con propaganda de estos? Alguien me lo puede explicar? Saludos! "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR -------------------- "El freno es tu peor enemigo porque te hace ir más despacio, y tú no quieres ir más despacio" PDLR
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 717 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 360 ![]() |
quote:
-------------------------------------------------------------------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" -------------------------------------------------------------------------------- Espero poder algún día rebatirte... ¿¿¿¿???? no entiendo "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry -------------------- "El amor es la única cosa que crece cuando se reparte" - Antoine de Saint-Exupéry
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 25 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.229 ![]() |
La mala suerte de Pedro ya empieza a ser lamentable... si hubiera acabado sería como mínimo 4º y con el volante asegurado para el resto de la temporada, pero nos queda Hungria
Un saludo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.131 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Tenemos que tener tranquilidad, todo va a mejorar estoy seguro de ello.
De nada sirve lamentarse por lo que pudiera o no pudiera haber hecho. Ahora hay que apollarle más que nunca y a por la próxima. Quiero felicitar, aunque creo que Accitano ya lo ha hecho, a todos los foristas por la indiferencia mostrada a ciertas intervenciones que todos hemos leido. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Hola a tod@s,
Acabo de volver del pueblo de la chavala, como ya os dije ayer, y, bueno, podéis imaginaros cómo me siento hoy...Mejor dicho: cómo me sentí a las 14:07 de esta tarde (ahora ya estoy un poco mejor). Pero antes, mi impresión de la carrera: Los Ferrari están un peldañito por encima del resto pdero sigo creyendo que es Bridgestone quien esta marcando claramente la mayor parte de las diferencias. No es normal ver a Webber luchando por el podium, ni ver a los Toro Rosso repasando a los Red Bull, ni a Trulli rozar el podio saliendo el último de los que corren (el resto, salvando las distancias, "se pasea"). No, Ferrari es superior pero no tanto. El mundial que perdieron en 2005 por las ruedas pueden ganarlo en 2006 por lo mismo mientras haya calor. Del resto, sí noto una mejoría clara en McLaren sólo eclipsada por el bajo rendimento de los Michelin. Ya son tan competitivos como Renault y estarían más cerca de Ferrari de lo que los resultados hacen ver si el tiempo estuviera más templadito. A Renault le veo encastrao' en un punto sin retorno, ni van pa'trás ni van pa'lante. Creo que saben que de Fisichella no sacarán nada pero el futuro de Alonso puede traerlos un poco "al pairo". Honda, algo mejor pero nada reseñable. A Button se le adelanta siempre con la gorra. Ralf tendría que estar en la puta calle hace 2 ó 3 años. Tras Pedro le tocó a Coulthard, que casi no la cuenta. BMW, decepcionante, sin ritmo competitivo de carrera y sin fiabilidad. Por cierto, Villeneuve debió pensar que llevaba chófer y se comió la urva sur del Motodrome con patatas y guarnición: vaya ostión, menudo pilotazo, eh?? De tener un margen de confianza a decepcionar. Del resto, ni fu ni fa, sólo destacar la carrera de Trulli y de Klien, que hoy sí lo ha hecho mejor que días atrás. Y de Pedro... Estaba viendo la carrera en el bar del pueblo. Se me abrieron los ojos como platos cuando vi a Pedro el 7º (joder, él, que no hace una slida buena ni a tiros, va hoy y la clava!!!). Vi salirse un coche y se me pasó por la mente la imagen del coche de Pedro: "No, por Dios, otra vez no...". Pero era Rosberg y me bajó la tensión un pelín. Todo iba bien, acabada la primera vuelta seguía 7º y cerca del resto. Todo iba fenomenal. Tras la cali de ayer, estaba claro (aún no sé cómo aquí había gente que lo dudaba) de que Kimi había hecho una pole para la galería por correr en casa. El tiempo de Pedro no era bueno pero el del resto no era mucho mejor, sobre todo tras saber lo del golpe con Ralf y el margen de mejora que podría haber tenido de no haber pasado nada (en muchos pueblos de León no llega ni Internet y casi no veo ni T5 en casa...Gracias, Teletexto). Pero, de pronto, se me vino el mundo encima. Pegué un bote en el taburete cuando vi un McLaren (no como los del AS, que lo lían con el Midland aún)fuera de pista. "Mierda toda, pero que sea Kimi...". Pero no,... no era Kimi...era Pedro. ¡¡¡ Dios, ¿¿¿qué había pasado???? Dan la repetición y veo que no es un golpe, es un fallo mecánico, un mínimo consuelo si cabía alguno. Sigo viendo la carrera con poco interés, ya que la suerte del resto está echada, poco más o menos. Después de comer, analizo lo puestos: Pedro había salvado el mogollón de las primeras vueltas, que no es donde se ganan las carreras pero sí donde se pierden. Las 3 paradas de Kimi eran claras como el día y los tiempos del resto no eran de envidiar. "Si Pedro va cargao'", pensé," se sube del 5º pa'rriba". Otra vez la decepción me embarga. Me he pasado toda la tarde lamentándome de la escasa suerte que tiene Pedro, sobre todo cuando ahora no tiene margen de maniobra y cada carrera es un "todo o nada". Sólo pensar que algún día tiene que haber justicia mantiene mi ánimo en pie...eso y ver que Pedro no le pierde la cara a su futuro... Espero que las palabras de Ron Dennis y Norbert Haug no sean para la galería y sean consecuentes con sus propias conciencias. Ánimo, Pedro, tu fuerza es nuestra fuerza... "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
quote: Sí, Monteverdi, tienes razón ![]() ![]() Siempre digo que "me gustaría" algún día poder rebatir lo que dice esa frase de Antoine de Saint-Exupéry porque como "verdad general" me parece maravillosa y muy difícil pensar que no haya ni un caso en el que pueda falsarse o demostrar que no es así. Y en determinadas circunstancias es cuando más la pienso; de ahí que me ha salido del alma esa especie de ironía. Además, como "divisa" en la firma que se toma en el foro, es magnífica. ![]() Siento la confusión generada. Edited by - raquel on 30/07/2006 23:56:47 -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 139 Desde: 11-March 08 De: BCN Usuario No.: 4.598 ![]() |
Pedro ha hecho su trabajo y lo ha hecho bien, el fallo mecánico es un imponderable (o quizás no tanto, es terrible esta falta de fiabilidad en Mclaren) que en ningún caso puede ser achacable a Pedro.
Por consiguiente, estamos como estábamos antes de Alemania, hay que rezar para que Pedro tenga el día de cara en Hungría y pueda hacer su trabajo como siempre lo hace, de forma excelente. Por otra parte quisiera comentar la inmejorable actitud de Pedro ante la que podría ser su última oportunidad en la F1: está disfrutando, viviendo el momento, sabiendo que no necesita demostrar nada a nadie y realizando su trabajo, su sueño, a la perfección. Si le acompaña aunque sea un poco la fortuna, estoy seguro que en el 2007 tendremos a Pedro arriba regalándolos hermosas tardes de F1. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 729 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.180 ![]() |
Me encuentro triste, muy triste. Creo que Pedro no se merece esto. Es un gran piloto, mejor persona, ¿por qué no le favorecen un poco las cosas para que pueda demostrar lo que vale?. No se, me da por pensar que tal vez el golpe de ayer con Ralf haya podido afectar en algo a esta avería, creo que es la primera bomba de gasolina que se rompe en mucho tiempo.
En fin, solo espero que las cosas se pongan un poco en favor de Pedro en las carreras que le queden con el Mc Lata, porque si no me voy a quedar con una sensación muy mala en el cuerpo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Hola, Acabo de llegar del pueblo y bueno, he visto la carrera como todos, y, como la mayoría de nosotros, incluído Pedro, creo que estos son situaciones de carrera de las que nadie puede escapar y a partir de las cuales nadie es defenestrado...
Creo que las declaraciones de Dennis y Haug, disculpándose y confíando en el buen papel que hubiera realizado Pedro, respectivamente, son un paso decidido a evitar que la prensa británica cargue contra Pedro, asumiendo la culpabilidad el equipo, y no el piloto. Con respecto a la carrera, me han llamado la atención las siguiente cosas: - El buen hacer de Ferrari y de bridgestone en esta carrera, así como de sus dos pilotos. - Ver que los pilotos de Toyota han recuperado la ilusión por la competición, Trulli puntuando saliendo desde atras de la parrilla, y Ralf, desdoblándose como un joven piloto enrabietado y no como un futuro ex-piloto. - Ver a Kimi en el podio de nuevo. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
"Un fallo mecánico es un imponderable" que me da la sensación de que hasta cierto punto tenían medido . Lo digo por las declaraciones de Ron Dennis, N. Haug o el propio Pedro ayer.
Ahora bien, esa falta de fiabilidad de McLaren lógicamente resulta "terrible" ![]() Carlomaxx, si es o no la 1ª bomba de gasolina que se rompe en mucho tiempo, soy incapaz de precisarte. Pero hay algo que se suele "achacar" con facilidad a McLaren: la culpa del motor, cuando de hecho son más comunes los fallos en el sistema hidráulico, electrónico, control de calidad de piezas, montaje, etc... más "imponderables" ![]() Creo que, a veces, no se tienen en cuenta a la hora de analizar bien la complejidad de problemas que pueden llegar a envolver al comportamiento de un monoplaza de F1 todas estas pequeñas "minucias" y el papel determinate que dempeñan. Eso no exime de "culpa" a la labor como equipo de McLaren. Otros lo hacen mejor. Pero sí nos permite entender que "estas cosas" es previsible que pasen. ¿Consuela en el momento? No. Para nada. En todo caso, sólo reafirma la intención de que hay que seguir trabajando y quedan muchas cosas por mejorar. Y, como decía Pedro ayer, estos coches son muy delicados y no están diseñados para soportar cargas como si fueran "autos de choque". La finalidad es otra bien distinta. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Anda que aqui ponen buenos a la FIA y a Ferrari/Schumy
http://www.planet-f1.com/News/Story_Page/0,15909,3210_3265_1374852,00.html[URL-NOMBRE]Planet F1 - Germany 2006 Winners + Losers |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
No es que yo sea muy listo pero ayer, viendo cómo iba la carrera, pensé "verás mañana cómo reaparecen los siempre entrañables Ferrari=Mal Absoluto".
Es curioso lo legales y buenas personas que son los Ferrari cuando no ganan y lo malvados que son cuando ganan. En fin... Es una canción muy vieja ya... Sobre la carrera unos cuantos apuntes nada más. Los tres del podio impresionantes, especialmente Raikkonen. Una pena lo de Pedro, creo que hubiera estado en la pugna por el podio... Y esta vez sí que pareció que Fisichella le echaba un cable a Alonso ¿no? Para que luego digan... Hungría se presenta interesante y espero que Pedro tenga más suerte de la que ha tenido en Alemania. Ánimo. P.S. Por cierto ¿soy yo o han vuelto a pintar los Ferrari de un rojo más oscuro, más parecido al rosso corsa de toda la vida y no tanto al anaranjado rojo de estos últimos años (incluyendo también, por cierto, el casco de Schumacher)? ¿alguien más lo ha notado? Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 31/07/2006 10:26:09 -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() La cabra es mía ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 678 Desde: 11-March 08 De: Berlin Usuario No.: 3.703 ![]() |
Hombre, no digo que los Ferrari sean malos malisimos , pero algo de mano tienen con estas cosas ¿o no?
![]() Sobre el color , puede ser. O tambien puede ser de las camaras,de la emision,etc. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buenos días a todos
![]() No me hace mucho rato (en privado) me han dicho, y no ha sido la única persona, "¿Qué te pasó ayer? Me quedé bastante perplejo ![]() ....................................................................... "quote: -------------------------------------------------------------------------------- Bueno raquel, pues defineme tu lo de Pedro. -------------------------------------------------------------------------------- ¿Para qué?" ................................................... Bien, qué me pasaba ayer creo que es obvio aunque no justifique en absoluto mi actitud a la hora de responder. Ocko, me voy a disculpar muy sinceramente porque es verdad, ese "¿para qué" a secas, sin más razón estaba muy fuera de lugar. Supongo que, aunque a veces no lo parezca, tengo muy mal genio ![]() Te preguntaba retóricamente "para qué" por 2 motivos: - Porque creo que yo no podría hacer cambiar ese punto de vista. - Porque ya una vez, en un tópic que ya está muy abajo y me ha costado encontrar, definía yo cómo entiendo la "buena o mala suerte" que pueda afectar a las personas y decía que mi postura se aparte un poco de lo que la palabra "suerte" denota en un sentido estricto o propiamente: "predeterminación o causa hipótetica que rige sin previsibilidad o determinación natural las circunstancias en que se den los sucesos. Recuerdo lo que yo dije en aquel momento: ............................................................................... "Me gustaría introducir una matización a la palabra que yo misma empleé al abrir este topic, si me lo permitís. La verdad es que la pronuncié de un modo natural o espontáneo: "suerte", y la utlicé en el sentido que yo le otorgo sin llegar a concretar. Pedro no necesita "suerte" como sinónimo de "azar generoso", sino quizás expresarle nuestro ánimo desde aquí para poderle hacer saber de algún modo cuánto valoramos su trabajo y su tenacidad desde que empezó a correr y cuánto nos alegramos, al mismo tiempo, cuando vemos que recoge sus merecidos logros. Yo no creo "en la suerte" (azar al capricho de...), sino en la aptitud y capacidad de las personas para enfrentarse a lo que quieren y buscan de verdad. En esa voluntad vehemente que no se achica aunque a veces llegue "un golpe" que quizás no debiera ser... La suerte que yo le deseo a Pedro es que siempre muestre ese ánimo por decidir cómo quire él su futuro y el valor para conquistarlo. Gracias y perdón por "esa confusión" casi instintiva." ................................................................................ ..... http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelarosa...amp;S=Verdadero Aunque desdichadamente ayer nos refiriéramos a "la mala suerte", espero haberte podido aclarar mejor. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 18th June 2025 - 10:24 PM |