BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.201 Desde: 11-March 08 De: Seville, Spain Usuario No.: 4.071 ![]() |
Según dice Pedro, sino corre más con McLaren seguirá siendo un hombre feliz, porque tiene una buena familia y un buen trabajo con McLaren.
Estoy de acuerdo con él, creo que después de la F1 seguirá ligado a Mercedes de una u otra forma... Se teinen gran consideración mutua. Ánimo PDLR -------------------- -¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 217 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 895 ![]() |
Hola:
Bueno, yo creo que Renault el proximo año tendra coche competitivo(luchar por el mundial), la duda esta en si los pilotos estaran a la altura. Hace años alababa a G.Fisichella, pero hoy por hoy no me gastaria mis ahorros apostando por que el seria el proximo campeón del mundo. En cuanto a H.Kovalainen, creo que no le va a venir grande el asiento que va ocupar, el problema es que es un rookie, y por muchos kilometros de test que haya hecho no es lo mismo competir y llevar el coche al limite y sacar lo mejor del monoplaza en el momento justo. Perdón por el rollo, igual no venia a cuento. Por cierto yo creo que Pedro el proximo año va a ser titular. |
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Ya que estoy en ese topic, tengo una pequeña duda: ¿Gené seguirá en ferrari o se irá a Toyota?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Solo se que no me quedan uñas de pensar quien sera el compañero de Alonso el año que viene. Y en cuanto a los de los contratos quien es el figura que hace esos contratos de 1 de Enero a 31 de Diciembre si el campeonato acaba en Octubre, si los contratos fueran de 1 de Noviembre a 31 de Octubre Alonso podria empezar a trabajar en el nuevo coche en una semana y de esta manera tendra que esperar meses.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Yo no se que me pasa, pero no veo a hamilton titular el año que viene. A pesar de estar un pelin decepcionado con el sabado de Pedro, tengo la sensacion de que va aser titular en 2007.
A ver si lo rubrica en noviembre en esos test. Metal Up Your Ass!!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.738 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Si Hamilton es titular su carrera será como la de Rosberg, no como la de Alonso ni como la de Kovalainen...
Otra buena es la de Massa, que le quiere disputar el puesto de primer piloto a Kimi. Lástima que parece que sólo llueve en octubre! Quedé impresionado con sus dotes en mojado... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Sao Paulo.- Delgadísimo, de 1,75 de estatura y una gran sonrisa, Pedro de La Rosa es la antítesis del piloto de Fórmula Uno. Simpático, agradable, cálido y por sobre todo humilde, el español brindó una rueda de prensa a los medios de comunicación extranjeros que se dieron cita en Sao Paulo con miras al GP de Brasil. En el marco de las prácticas del programa Manejo Responsable, en el que el fue uno de los principales protagonistas.
-¿Cuándo te iniciaste en esto del automovilismo? -Debo confesar que lo hice tarde, a los 16 años, cuando me incorporé al mundo del karting. -¿Y por qué tan tarde? -Lo que pasa es que mi padre nunca quiso que yo me dedicara al automovilismo y por eso retardó mi gran pasión hasta donde pudo. Yo desde siempre fui un apasionado del automovilismo y desde niño practicaba con autos a control remoto, pero indudablemente no era lo mismo. -¿Recibiste apoyo? -La verdad es que nunca recibí ayuda de nadie. Erámos muy humildes y como dije, mi padre nunca estuvo de acuerdo en que yo condujera en plan profesional. -¿Y entonces? -A finales de los años 80 la Federación Española de Automovilismo organizó un premio para los mejores kartistas y yo quedé entre los tres primeros. Allí me gané mi inserción en un campeonato con autos Fiat y allí comenzó todo. -Entonces la Federación Española fue vital en el inicio de tu carrera... -Así es. Y ahora está trabajando en la búsqueda de los posibles sucesores de Fernando Alonso, Marc Gené y yo, para que no suceda lo mismo que ocurrió con el Rally, donde después del retiro de Carlos Sainz hubo un bache de varios años hasta que apareció Dani Sordo. En este sentido la Federación está ahora trabajando directamente con el karting en la búsqueda de la generación de relevo. -¿Qué piensas de la temporada que finalizó? -Sin dudas la mejor de mi trayectoria, estas ocho carreras con podio incluido es lo máximo que me ha ocurrido. El podio en Hungría nunca no lo olvidaré, fue una sensación indescriptible. Pero no todo fue bueno, también hubo momentos desagradables, pero en líneas generales lo disfruté. -¿Y la retirada de Juan Pablo Montoya? -Eso nos afectó a todos. Yo esperaba que al menos terminara la temporada con McLaren, pero el tenía sus planes desde hace tiempo. Siempre me hablaba de Estados Unidos y de lo bien que se lo pasaba. Yo sabía que terminaría allá. Juan Pablo es un personaje, yo tengo una relación excelente con él. Siempre hablábamos en español y la pasábamos bien. Es un gran piloto que se entregaba todo en cada carrera, es una lástima que se haya ido. -¿Y Michael Schumacher? -A él no lo extrañaré, es sin duda un excelente piloto pero tiene otras cosas que particularmente no me gustan. Las cosas que dijo y cómo nos trató a nosotros los pilotos... reconozco que no lo extrañaré. -¿Y Lewis Hamilton? -Es un tremendo talento que viene de coronarse en la GP2 y que habrá que observar el año que viene. Ambos estaremos luchando por la posición de segundo piloto de McLaren. Particularmente yo no quiero seguir siendo piloto de pruebas. -¿Y la carrera del domingo? -Creo que logré un buen resultado, terminé octavo y obtuve un punto. Ustedes dirán: "octavo no es gran cosa", pero la carrera fue bastante complicada para mí. En las clasificaciones cometí un par de errores, me pasé de frenada y quedé fuera de los diez primeros, razón por la cual trazamos una estrategia de una sola parada, la cual es muy arriesgada pero nos salió bien. Sabíamos que no íbamos a ganar, por lo que me voy satisfecho de Brasil. -¿El ser casado y tener hijos te limita. Sientes que asumes riesgos innecesarios. Te asusta sufrir un accidente? -Para nada. El estar casado y con hijos no me afecta porque para mí la Fórmula Uno es uno de los deportes más confiables y seguros. -¿Qué le aconsejas a los jóvenes que se inician en el automovilismo y no cuentan con recursos económicos? -Que se tomen las cosas con calma, que no intenten ser otros Fernando Alonso, porque él es único. Que trabajen con lo que tienen y con mucho corazón y que si llegan a F1 pues muy bien. Si no lo hacen no hay que frustrarse. http://internacional.eluniversal.com/2006/10/25/form_art_43496.shtml[URL-NOMBRE]link |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.348 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Como siempre, un crack. Yo creo que en F1 no quedan pilotos como el.
-------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Creo recordar que alguien (creo que Yossi) colgo el numero de kilometros de test hechos esta temporada y Kovalainen ganaba de calle. La experiencia en reglajes y en trabajo con los ingenieros que ha cogido este chico no se puede comparar para nada con la que tendra Hamilton a principios de temporada.
A no ser que Hamilton sea un superdotado (los tecnicos que trabajan con los pilotos conocen realmente sus cualidades y pontencialidad), para el año que viene lo veo más un estorbo para Fernando que no una ventaja. Esta claro que en McLaren tienen que trabajar mucho si quieren que Fernando disponga de un coche como para disputar el mundial el año que viene. Es Hamilton el compañero adecuado? Se pueden dar tres posibilidades: 1) Que Hamilton sea un superdotado y que realmente sea capaz de ayudar a desarrollar el coche y a la vez disputar el mundial. Si eso es así, nada que objetar, aunque lo dudo. 2) Que Hamilton asuma su papel de segundo piloto con tareas de desarrollo de coche y trabajo en la sombra. Si es así, tiene la experiencia como para hacerlo? Seguramente no. 3) Que Hamilton asuma un papel de piloto principal, disputando el mundial a Alonso. Entonces, no puede pasar como en Brasil con Rosberg que se llevo a su compañero por delante? Hay una cosa clara. El sentido comun y la logica dice que Pedro es la mejor elección para el segundo asiento de McLaren, pero desgraciadamente la F1 es un negocio bantante apartado de lo que el sentido comun dicta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
http://www.f1total.com/tests/statist_show.php?l=3&o=1&zsd=1&zsm=11&zsy=2005&zed=25&zem=10&zey=2006[URL-NOMBRE]Kilometros de Pretemporada + Temporada
http://www.f1total.com/tests/statist_show.php?l=3&o=1&zsd=1&zsm=2&zsy=2006&zed=25&zem=10&zey=2006[URL-NOMBRE]KM temporada La verdad que Kovalainen ya tiene unos cuantos kilometros encima en 2005 sin contar la pretemporada 2006 tambien hizo unos 5000Km. La diferencia que con Alonso que en vez de ir a minardi fue a la gp2. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.875 ![]() |
Gracias Yossi... siempre al quite.
El año que viene Kovalainen sera un tipo a tener en cuenta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Muchas gracias por ese artículo, Yossi
![]() El propio Pedro confirma lo que también algunos pensamos: que no hay decepción porque no se esperaba ganar. Cumplió en carrera con los objetivos ponderables y posibles. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Bueno, el propio Pedro también dijo tras la calificación del sábado que sin haber errado se podría haber estado en primera o segunda fila, y que estaba muy enfadado por ello, luego una cosa es que McLaren no tuviera coche para ganar, y otra que ser octavo haya sido un buen resultado.
Saludos. ![]() -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
si como Rond Dennis ha dicho, la temporada para McLaren ha comenzado el Lunes 23 de Octubre y tengo un buen numero de dudas para el 2007 a ver si podeis echarme una manita con ellas, gracias de antemano,
¿ya han comenzado con las pruebas del nuevo coche? ¿que pasa con el motor, cual montaran, que especificacion, que problemas tienen? ¿cuando podra Alonso subir al McLaren? ¿seran capaces en McLaren de enderezar el rumbo del equipo y poner un coche competitivo en pista en 2007? ¿quien manda en McLaren, Dennis o los Alemanes? ¿comprara Mercedes la escuderia como han hecho ya Toyota, Honda o BMW? ¿Que hara Pedro si no es designado como segundo piloto? ¿Podrá Kimi ganar el año que viene a Alonso grancias al Ferrari? ¿Pedira como prioridad Alonso contar con Pedro como segundo piloto el año que viene? ¿Se "relajara" la FIA el año proximo sin Michael en la pista y tratara a todos por igual, o acaso cuidara de su nueva estrella el Bicampeon del Mundo Fernando Alonso? ¿Presionara Bernie a Dennis para que no cometa el error de subir a Lewis el año que viene al segundo McLaren y que le pase lo que este año a Nico Rosberg? ¿que pasa con Gene? ¿Notara en su rendimiento como equipo Ferrari la asencia de Michael? ¿Se hundira Fisichella ante el empuje de Kovalainen? ¿Kubica, hasta donde sera capaz de llegar? ¿puede Mercedes abandonar la F1, hasta cuando les une a McLaren el contrato? ¿Podrá Alonso conseguir titulos en McLaren-Mercedes? Bueno creo que es una buena bateria de preguntas y que muchos de vosotros tendreis respuesta para ellas. !!!Adelante¡¡¡ No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 855 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 961 ![]() |
El látigo, tu nesecitas un futurólogo. Ahora en serio, me da la sensación de que si McLaren a lo largo del año no ha evolucionado nada a diferencia de otros años es porque se han centrado en el cohe de 2007, por lo que yo soy optimista.
-------------------- Un saludo:
Homer Simpson |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
LOGANF1 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.560 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.688 ![]() |
Para los Ferraristas...
http://www.feedmef1.com/html/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=5343[URL-NOMBRE]Jean Todt puede dejar también el equipo... An authoritative Italian newspaper has added credibility to speculation that Jean Todt is on the verge of stepping down as Ferrari's team chief. Media reports claim that the Frenchman, alongside the 'sabbatical' of technical director Ross Brawn, will be among the personnel reshuffle scheduled to be announced by the Maranello squad this week. Roman daily newspaper 'La Repubblica' told a similar tale on Wednesday, adding that 60-year-old Todt is to be promoted to the Ferrari presidency, leaving Luca di Montezemolo free to concentrate on his roles at Fiat, Maserati and the Italian business lobby Confindustria. Team manager Stefano Domenicali will reportedly replace him. -------------------------------------- Digamos que si Jean Todt y Ross Brawn abandonan el equipo y se descabeza a Ferrari,auguro tiempos dificiles en la escuadra italiana,más aún si un tipo tan trabajador como era Michael es sustituido por un tipo al que le gustan tan poco los tests como a Kimi. Creo que a este paso Alonso el año que viene se convierte en tricampeón. ![]() ![]() ![]() PD: Quien será el menos malo.Renault el mejor coche pero sin grandes pilotos,Ferrari,sin los jefes de toda la vida y con un piloto poco dado a desarrollar monplazas,y McLaren con un motor que llena de dudas y un alineación entera nueva de pilotos.¿A que al final lo gana Kubica? ![]() "You can win a battle with luck,but to win the war, use your brain!" Edited by - LOGANF1 on 10/25/2006 3:18:35 PM -------------------- Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda "With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..." "Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos" "La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
LATIGO puedo contestarte a 2 preguntas.. sobre Fernando y el Mclaren, depende de Renault. Teoricamente hasta enero no puede, este intenta cojer cuanto antes el MP4/21 para compararlo con el R26 y asi evolucionarlo.
Renault esta dispuesto a dejarlo si es en Silverstone y a puerta cerrada, Mclaren quiere en Barcelona y que lo veo todo el mundo. Osea que depende de la negociación. Sobre el teorico MP4/22 del año que viene, te paso esta noticia de F1 Racing-Live McLaren diseña su nuevo coche pensando en Alonso[/I]y en suparticular estilo de pilotaje[/I] McLaren ha diseñado su nuevo monoplaza de la próxima temporada para que se adapte lo mejor posible al particular estilo de pilotaje de Fernando Alonso. Así lo ha desvelado su compatriota y piloto también de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, en declaraciones al diario Marca. "Han diseñado la suspensión delantera del coche con Fernando en mente," explicaba De la Rosa. Fernando Alonso, que se proclamó Campeón del Mundo por segunda vez el pasado domingo con Renault, se distingue por un pilotaje muy agresivo, sobre todo a la hora de atacar las curvas. De la Rosa, que confía en mantener el segundo asiento de McLaren y ser el compañero del asturiano la próxima temporada, también destacaba que Alonso 'fuerza mucho los frenos.' [/B] [/I] Edited by - Javi Salinas on 10/25/2006 4:24:34 PM [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
- El Mclaren Mp4/22 (lo antes comentado)
Fernando Alonso encara el reto de sacar a McLaren de la crisis “El próximo mundial empieza ahora”. Las palabras de Ron Dennis, el patrón del equipo McLaren desde 1980, revelan la ansiedad que hay en el segundo mejor equipo de la historia de la Fórmula 1 porque llegue Fernando Alonso. Que aterrice y les ponga patas arriba.El equipo angloalemán ha estado trabajando en silencio desde el verano pasado en el coche que debe ser la clave para el futuro, el MP4/22. El primer McLaren de la era Alonso debe romper la irregular estadística de Kimi Raikkonen, dos veces subcampeón pero con 31 abandonos en las 85 carreras que disputó con las flechas de plata. Cambiará un coche equilibrado y con el reparto de pesos atrás por una velocísima y frágil flecha con un comportamiento neutro. Según desveló Pedro De la Rosa a Marca hace varios meses, “McLaren ha diseñado el chasis y la suspensión delantera del coche de 2007 pensando en el pilotaje de Fernando. Alonso apura mucho la frenada y no gira el volante hasta el último momento de forma violenta y eso modifica en algo la suspensión”, comenta el piloto español, que ha estado en contacto permanente con Fernando durante todo el año. El español intenta tener una prueba con el MP4/21 de este año y ruedas Michelin para luego compararlo con las Bridgestone, pero tendrá difícil que Renault le suelte antes del 1 de enero. El debut oficial está previsto para e1 13-14 de enero en Cheste. - Mas noticias sobre PEdro (f1racing.net) De la Rosa 'presiente' que seguirá compitiendo 25 Octubre 2006 El futuro de Pedro de la Rosa en la Fórmula Uno sigue incierto, pero el piloto español cree que el Gran Premio de Brasil 2006 no ha sido su última carrera en la categoría reina del automovilismo. En declaraciones a 'SpeedTV', De la Rosa ha insistido en que no está preocupado sobre su futuro. "La verdad es que no me importa. Cuando corrí en Magny-Cours dije que me lo tomaría carrera tras carrera. He llegado a Brasil, he acabado la temporada y sólo Dios sabe qué pasará el año que viene". "Presiento que Brasil no ha sido mi última carrera", añadió el piloto de McLaren. "Será fantástico si sigo compitiendo, seré el hombre más feliz en la tierra. Pero si no lo hago, seguiré siendo una persona feliz. Tengo una buena familia y continúo teniendo un buen trabajo en el equipo". [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Una duda: Si el McLaren de Alonso lleva el año que viene el 1, ¿qué números llevarán los Renault y los Ferrari? ¿El segundo McLaren llevará el número 2?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
McLaren-Mercedes
1. Fernando Alonso 2. ? Renault 3. Giancarlo Fisichella 4. Heikki Kovaleinen Ferrari 5. Kimi Raïkkonen 6. Felipe Massa |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 26th August 2025 - 01:51 AM |