¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

15 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> ¡¡¡¡¿¿Equipo Español de F1 en ciernes??!!!!
`
mensaje Jun 12 2009, 11:38 AM
Publicado: #201


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Adrián Campos va a dar una rueda de prensa en Madrid en una hora para explicar todos sus planes. Si todo va bien, el próximo año podríamos tener un piloto español en Ferrari y un equipo español, quizá con pilotos españoles.

En cuanto a lo de manor y no epsilon no siendo mal pensados me imagino que prometerian algo que Joan no pudo prometer, sino es dificil de entender la elecion.


epsilon



manor



Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jun 12 2009, 11:39 AM
Publicado: #202


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



El tema de los motores imagino que sera optativo, quiero decir que para que los equipos se inscribieran tenian que tener motorizacion, en este caso campos firmo con cosworth, pero es posible una negociacion con otro suministrador, en este casi yo prefiero con mercedes, el mejor motor de lejos en la f1.... imagino que si pedro tiene alguna opcion con campos tambien existiria la posibilidad de intentarlo con mercedes... y en la sombra Agag...


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 12 2009, 11:39 AM
Publicado: #203


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Dificil de entender que Espilon Euskadi ni haya sido elegido. Con una de las mejores instalaciones a nivel mundial, con gente tan importante como Joan Villadelprat o Sergio Rinland, con una fuerte esponsorización y se quedan fuera. Inexplicable bajo mi punto de vista, una más de la maFIA.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
BITTER
mensaje Jun 12 2009, 11:41 AM
Publicado: #204


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.201
Desde: 11-March 08
De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071



CITA(pca @ Jun 12 2009, 12:35 PM) *
¿No hay bastantes circuitos ya, entre los ya existentes, más los nuevos recién nacidos o apunto de nacer (incluido el nuevo de Portugal si contamos toda la península)? Es que lo de que hayan quitado los tests de Formula 1 es "jodido".


Sí, pero es que la mayoría son una "patata". Cheste nació merto para la F1 y los accesos acojonantes para Alcañiz siguen siendo una utopía. También el que construyeron en Huelva, el de Monteblanco, lo hicieron sólo para entrenamientos de F1 y carreras de MotoGP, vaya lumbreras, ¿alguien en su sano juicio pondría otro GP de Motos en Andalucía estando el de Jerez que es un éxito rotundo?

Y entre tanto está el proyecto del nuevo Jarama, porque es inaudito que el RACE, siendo el otro miembro español de la FIA junto al RACC, no tenga ninguna prueba importante de los mundiales de la FIA.


--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 12 2009, 11:43 AM
Publicado: #205


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(monza2001 @ Jun 12 2009, 12:39 PM) *
Dificil de entender que Espilon Euskadi ni haya sido elegido. Con una de las mejores instalaciones a nivel mundial, con gente tan importante como Joan Villadelprat o Sergio Rinland, con una fuerte esponsorización y se quedan fuera. Inexplicable bajo mi punto de vista, una más de la maFIA.

Saludos


+1

Y añado que me ha sorprendido que no estuviera o Lola o Prodrive. Y sinceramente el que yo creía que estaba "cantado" era USF1 por lo mucho que le interesa Bernie Corleone.


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 12 2009, 11:47 AM
Publicado: #206


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Jun 12 2009, 12:38 PM) *
Adrián Campos va a dar una rueda de prensa en Madrid en una hora para explicar todos sus planes.



Estaremos atentos!!!


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Raul Leiva
mensaje Jun 12 2009, 11:54 AM
Publicado: #207


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.081
Desde: 11-March 08
De: San Fernando (Cadiz)
Usuario No.: 3.297



Enhorabuena al bueno de Adrian Campos, ha logrado su objetivo.

Lo que no se hasta que punto será competitivo y al anunicarse que Pedro y Gené serían sus titulares (logico, tirando de la Patria) no creo que sea el equipo adecuado al que deben ir, al menos Pedro, que siempre ha dicho que no querría ir a un equipo de los de atrás. En fin, yo creo que si Pedro aceptara, sería por algo...

Repito enhorabuena, esperemos la rueda de prensa, a ver que nos cuentan.


--------------------
"Mi único interés en la vida es mirar al tío que esté a mi lado y poder decirle: piloto más rápido que tú y mi novia está más buena que la tuya". Eddie Irvine.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
accitano
mensaje Jun 12 2009, 12:02 PM
Publicado: #208


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



A la espera de ver como desemboca la guerra FIA-FOTA... Ya tenemos un equipo español en F1.

Enhorabuena a Campos! Y aunque era complicada la selección de dos candidaturas españolas... me sorprende que Epsilon haya quedado fuera. Quizás los podamos ver de mano de USF1 (Curioso como en el listado de la FIA se les ha mentenido su nombre original con el que parecía tenían problemas de derechos, en lugar de USGPE).


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
monza2001
mensaje Jun 12 2009, 12:09 PM
Publicado: #209


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 7.617
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.756



Yo todavía tengo una mínima esperanza de ver a Epsilon Euskadi en la parrilla, pero eso sería el año que viene. En el caso de que no salieran elegidos Joan habló en su momento de comprar la plaza de Toro Rosso, o algo por el estilo no recuerdo muy bien.

¿Es un palo para Epsilon Euskadi? Si, porque el soporte económico que iban a conseguir de entrar en la F1 es más que probable que se vaya. Yo como vasco que soy me hubiera encantado verles, pero parece que no va apoder ser. Ahora a centrarse en el próximo prototipo de Le Mans que tiene pinta de ser un SE?OR coche.

Saludos


--------------------
Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Jun 12 2009, 12:30 PM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Que incluyan a Campos y no a Viladelprat me parece un cachondeo

¿Pedro en Campos GP?
me lo creeré cuando él lo diga o le vea subido al coche.

¿es eso una buena noticia?
me alegrará (si se confirma) ver a Pedro competir de nuevo pero me temo no se va a poder lucir pues no estará
ni en el equipo adecuado
ni en el campeonato adecuado



--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
palatoos1
mensaje Jun 12 2009, 12:38 PM
Publicado: #211


PDLR Fan
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.992
Desde: 11-March 08
De: vilacolum
Usuario No.: 3.410



Hombre cies, esta claro que campos no es epsilon, ni cualquier otro, pero no creo que campos presente una candidatura para la f1 si un proyecto solido. Que los cosworth no son motores mercedes, y que los chasis dallara no sera como los de algun equipo puntero, esta claro, pero primero veamos el proyecto de campos y no tengas dudas de que si pedro ve una opcion solida la cojera.

De todas maneras yo no tengo claro aun que epsilon no corra el año que viene, mas aun sabiendo que bernie fue el padrino que le avalo los sponsors... esperemos un poco mas...y ojala que pedro corra el año que viene..


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2009, 12:46 PM
Publicado: #212


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De momento, el equipo español, no ha dejado la vuelta de Yossi y eso es lo mas importante.

Porque estas de vuelta, ¿verdad?


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 12 2009, 12:55 PM
Publicado: #213


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Formula 1: Campos Meta <h1 class="titulo">Así es el primer equipo español de Fórmula 1</h1> Lo dijo hace años y lo volvió a repetir cuando dio forma a su equipo de GP2. El objetivo es la F1 y hoy, 12 de junio de 2009, Adrián Campos ya tiene un equipo de inscrito para el mundial 2010.

[email=rjmansanet@mpib.es" class="fi]Ramiro Mansanet[/email]

drián Campos lo tiene todo en marcha desde hace tiempo. El monoplaza lo hace Dallara y el motor lo aporta Cosworth, el mismo que llevará a los otros dos nuevos equipos de F1, el Team USF1 y el Manor Grand Prix . Por desgracia se queda fuera de la lista el equipo Epsilon de Joan Viladelprat, y otros que parecían más sólidos como Lola o Prodrive. Para estar en el Mundial de F1 Campos cuenta con el apoyo de META , que es una empresa de organización de eventos deportivos, "management" y otras actividades. META lleva la carrera deportiva de deportistas de elite como los Gasol, Indurain, Garbajosa y otros jugadores de baloncesto y fútbol. Y desde este año también llevan la carrera de Bruno Méndez, piloto de F3 en el equipo de Adrián Campos. Es una empresa importante, con gran crecimiento, y detrás hay grandes conocedores del deporte, como Jose Angel de la Casa .

¿Quién fabricará el Chasis del Campos-Meta?
Tenemos un acuerdo global que incluye exclusividad para Fórmula 1 con Dallara . Es un acuerdo muy elaborado, de larga duración, con vistas al futuro. Tenemos contratadas 4.500 horas en el túnel de viento cada año. El acuerdo con Dallara era fundamental, pero ellos tenían una exigencia, y era comenzar a trabajar como muy tarde el uno de marzo. Por este motivo el monoplaza ya está en fase de elaboración, no hay vuelta atrás con Dallara ni con la inversión inicial de 1,7 millones de euros. El acuerdo con Dallara es mucho más que una asociación entre dos empresas. Es una "joint venture" que traerá muchas otras cosas muy importantes. Pretendo que entre el 30 y el 40 por ciento de los suministros del equipo de F1 sean españoles y esto no es imposible. Hoy ya existe una gran fábrica en Sevilla de composites y piezas de alta tecnología que suministran elementos a todo tipo de fábricas de avanzada tecnología, ya hacen chasis de fibra de carbono, incluso barcos para la Copa América. La sede central del equipo estará en Valencia, pero posiblemente cambiemos de sede por una que este a las puertas de un gran circuito.

Y el motor es
Para el motor llegamos a un acuerdo con Cosworth, que ahora es propiedad de Gerald Forsythe (ex propietario de un equipo en Indy), y Kevin Kalkhoven (antiguo promotor de la Champ Car). Es un acuerdo bien desarrollado por el que inicialmente hemos aportado 1,5 millones de euros. El último motor Cosworth de F1, que llevaba Williams, era realmente bueno, falto fiabilidad y no se le sacó todo el partido posible. Cosworth cada vez es más grande y trabaja en muchas áreas. Tras nuestra gestión ya tienen trs equipos solicitando sus motores. Para la caja de cambios contamos con los especialistas de X-Trac, que trabajarán conjuntamente con Cosworth y con Dallara . X-Trac no ha hecho aún ninguna caja de cambios para F1, pero sabemos que son capaces de hacerlo y además, tras el desarrollo de esta caja de cambios, habrá otros dos equipos que la emplearán. Para el suministro de la caja de cambios contamos con una entrada presupuestaria inicial de 300.000 euros.

¿Los pilotos?
Chasis, motor y cambio claro, los pilotos. Como español me vienen a la mente pilotos de referencia que podrían ayudarnos mucho, como Marc Gené o Pedro de la Rosa . Podemos decir varios nombres pero en este momento no es urgente saber quien será el piloto. Intentaremos que siempre haya un piloto español, pero no es algo imprescindible, y nunca nos guiaremos por la nacionalidad, solo por el talento. Ahora mismo, como piloto de pruebas me gustaría tener a Natacha Gachnang.

¿Los patrocinadores?
No me parece serio ni moral buscar patrocinadores antes de tener algo tangible. Hay contactos, claro, pero no hemos buscado los apoyos, tenemos los inversores necesarios para poder llevar el proyecto adelante, los patrocinadores llegarán más tarde. El equipo ya es una realidad gracias a Meta-1, y eso es lo importante. En el staff tenemos gente como el Director Financiero, Tomas Gutiérrez, que está haciendo un gran trabajo, ya contamos con la figura del Team Manager, que es Daniele Audetto, (Super Aguri, Renault, Arrows, Fiat), como responsable de la aerodinámica tenemos a Ben Agataleou, con experiencia en Benetton, Jaguar y McLaren, y el Team Principal seré yo .





¿Adiós a la F3?
El equipo de F3 no desaparecerá, seguirá adelante y con el mismo apoyo y dedicación, o más si cabe. No abandono la F3 porque es el campeonato de mi amigo Carlos Gracia, presidente de la Federación Española . Más aún, entre mis objetivos está formar una escalera que, por medio de la formación y el talento lleve a los pilotos desde la base a la Fórmula 1 . Será un completo programa de desarrollo para pilotos que, de la F3, darán el paso a la GP2, donde buscaremos el mejor acomodo a nuestros pilotos becados, y si realmente son buenos, llegarán a la F1 con nuestro equipo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 12 2009, 01:10 PM
Publicado: #214


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



CITA(tenista @ Jun 12 2009, 12:46 PM) *
Porque estas de vuelta, ¿verdad?


no me ves ? wink.gif




pagina http://camposmeta.com/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 12 2009, 01:21 PM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



CITA(` @ Jun 12 2009, 02:10 PM) *
no me ves ? ;)


PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS!!!!

BRAVOOO!!!!

PLAS!!! PLAS, PLAS, PLASS!!!

laugh.gif ;)


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Kashopi
mensaje Jun 12 2009, 01:33 PM
Publicado: #216


La cabra es mía
***

Grupo: Members
Mensajes: 678
Desde: 11-March 08
De: Berlin
Usuario No.: 3.703



http://www.as.com/motor/articulo/martinez-...dasdasmot_1/Tes

Mola (aunque es del AS) laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 12 2009, 01:48 PM
Publicado: #217


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.893
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Yo tampoco entiendo que dejen fuera a Epsilon, escepto que tenga o puedan tener algun acuerdo con el Propio Campos o USF1.

En cuanto al tema de los pilotos y despues de tantos palos como nos hemos llevada.......... pues si, sigo igual ilusionado que siempre y espero ese asiento para Pedro wink.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ABCV
mensaje Jun 12 2009, 02:29 PM
Publicado: #218


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.098
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 4.826



Yo voy a decir una cosa, y es que pienso que el proyecto de Epsilon Euskadi en la F1 no está ni mucho menos muerto. Es mas, está muy vivo aún, y os voy a explicar que me hace creer eso.

Toro Rosso lleva al menos dos años en venta. La prohibición de coches cliente aceleraría el adios del equipo de Faenza y creo que en caso de venta, Epsilon Euskadi sería el primero en la lista, ya que en 2007 ambos mantuvieron una estrecha colaboración que dió como resultado que Epsilon Euskadi acogiera en World Series y Fórmula Renault 2.0 pilotos del Red Bull Junior Team, decorando los monoplazas del equipo de Azcoitia con los colores de Red Bull e incluso adquieriendo el nombre de Epsilon Red Bull. Esos pilotos que compitieron para Epsilon y que formaban parte de Red Bull son creo recordar Filipe Alburquerque (World Series) y Jaime Alguersuari (Fórmula Renault 2.0). Mencionad alguno mas si lo conocéis wink.gif

El caso es que en aquel año, la colaboración entre ambos fué tan estrecha que como ya digo, en caso de vender Red Bull, Epsilon Euskadi estaría el primero en la lista para vender la plaza. Pudiendo quien sabe, si llegar a un acuerdo por el cual Epsilon Euskadi daría la oportunidad a un piloto del Red Bull Junior team si la marca de bebidas energéticas lo pidiera. Y ya por soñar, eso acercaría mas a Alguersuari a la F1 rolleyes.gif


--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 12 2009, 02:48 PM
Publicado: #219


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



Los pilotos que se barajan para ocupar el volante eran Marc Gené y Pedro Martínez de la Rosa, que probablemente llevará los colores blanco y negro. El propio Campos ha confirmado el interés por contar con Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené: "No voy a esconder las cartas, estamos pensando en Pedro y Marc por su trayectoria y experiencia no sólo por el hecho de ser españoles", dijo.

La futura sede está aún por definir, pero podría estar en la región de Murcia en un plazo medio de tiempo, si reciben las ayudas necesarias para llevar a cabo el proyecto.

En rueda de prensa, Campos resaltó el hecho de haber podido contar hace seis meses con el apoyo financiero necesario: "Es un sueño poder estar en la F1. Llevábamos seis años preparándolo, y hemos podido contar con los apoyos necesarios, que nos ha beneficiado de cara a la FIA", dijo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
`
mensaje Jun 12 2009, 02:55 PM
Publicado: #220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 13.164
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.697



* EFE
* ,
* Madrid | hace 2 minutos | comentarios | Votar
*
o positivo
o negativo
* + 0 - 0 |
* Imprimir

El ex piloto de Fórmula Uno Adrián Campos presentó en Madrid la escudería Campos Meta, que definió como su "quimera personal" y que será la primera de España que compita en Fórmula Uno, en el próximo Mundial de 2010, tal y como anunció hoy la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

"No pienso en ganar carreras, sino en quedar entre los diez primeros para generar ingresos. Ahora toca trabajar duro y asimilar este premio que nos han dado", explicó Campos durante una conferencia de prensa, en la que prometió que esta escudería "va a dar la talla".

Campos no confirmó aún ningún piloto para el equipo, pero insistió en los nombres de Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Javi Villa y Roldán Rodríguez, con quienes aseguró que "le gustaría contar". "Hablaré con ellos", anunció.

"Trataré de apoyar lo español hasta las últimas consecuencias, pero eso no significa que nadie vaya a estar aquí por el mero hecho de ser de España. Necesitamos pilotos que nos saquen las castañas del fuego", comentó Campos, que también citó al corredor ruso Vitaly Petrov y al mexicano Sergio Pérez.

El ex piloto mencionó la discreción con la que tanto él como su equipo se han movido durante los últimos meses. "He sido muy cuidadoso, porque tenía que asegurarme de hacerlo bien", dijo.

Campos explicó que el coche de Campos Meta, del que se encarga la empresa italiana Dallara Automobili, está "ya prácticamente diseñado", y anunció que "en unos días" entrará en el túnel del viento.

Al acto asistieron además José Ramón Carabante, presidente del Grupo 2002, que también participa en el proyecto de Campos Meta, el presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, y el baloncestista Jorge Carbajosa que, junto con Pau Gasol, forma parte de los impulsores empresariales de esta iniciativa.

Gracia tuvo unas palabras de agradecimiento para el proyecto Epsilon Euskadim, impulsado por Joan Villadeprat, que se quedó fuera de la lista publicada hoy por la FIA. "Es una iniciativa muy seria, que, tarde o temprano, tendrá un futuro", aseveró.

El presidente de la FEA expresó que "ya hacía falta un equipo español en Fórmula Uno", y coincidió con Campos en que la crisis que ahora afecta a este deporte ha funcionado como un "ahora o nunca" para el equipo de Campos Meta. "Como dicen, a río revuelto, ganancia de pescadores", confesó.

Campos Meta figura en la lista de la FIA junto a todos los equipos que han amenazado con no competir el año que viene si esta Federación mantiene los cambios reglamentarios que ha anunciado, entre los cuales se encuentra marcar un límite presupuestario voluntario.

"Creo que para nadie es bueno que escuderías como Ferrari o McLaren no estén, y que ambos están condenados a entenderse con la FIA", subrayó Campos, que manifestó su deseo de que la Fórmula Uno pueda subsistir en circunstancias "tan difíciles como las actuales".

Campos explicó que su escudería contará con su propia fábrica de "composites", un material basado en la fibra de vidrio de fortaleza similar a la del acero pero mucho más ligero. "Desde el principio sabíamos que queríamos contar con proveedores españoles, pero al final hemos ido mucho más allá", afirmó.

Campos, a quien José Ramón Carabantes definió como "el mejor compañero de viaje posible en este proyecto", aseguró que había llegado "hasta aquí" porque es "un corredor de fondo". "La Fórmula Uno ha sido lo único que he hecho en esta vida", concluyó.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

15 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:15 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022