BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No es la primera vez que ocurre, y normalmente no han cambiado motor por fuga de aceite.
Por cierto, y hablando de fiabilidad; los Ferrari "petaron" 2 cajas de cambio ayer, y no es la primera vez que les ocurre. Puede que tengan un fallo de diseño grave; éste circuito requiere de una buna tracción a revoluciones bajas para acelerar al máximo despues de las grandes frenadas. Por tanto, requiere que el conjunto de transmisión tenga una rigidez torsional suficiente para que pueda aguantar el par motor que se transmite desde el motor. Ferrari ha roto 2 cajas por alguna causa, y Renault rompió las barras de transmisión de los dos monoplazas (el año pasado), así que no sería extraño que hoy viéramos a algunos equipos con éste tipo de fallos. Cuidado a los frenos, porque éste es un apartado importante también ésta temporada, pero lo que más me preocupa son los neumáticos; algunos reportes destcan que el nuevo asfalto no se ha "pegado" bien al suelo y se despega formando pequeños baches a lo largo del circuito. Algunas de éstas zonas se han recubierto de hormigón (esos pegotes grises) y el hormigón junto a los baches fruto de la "exfoliación" del circuito, puede provocar que los neumáticos raccionen de forma brusca al desgaste. A ésto hay que sumarle la fatiga que soportan al ser un circuito de alta velocidad, así que... el tema se las trae. Y bueno... ésto si no llueve... porque sino... no me mojo... ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días a todos
![]() quote: Entonces... ¿tú crees que han equivocado la estrategia, PCA? (bueno, o quien se preste a responderme ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
No. Ni se me ocurriría. Simplemente que puede pasar con algún piloto como en Mónaco con los Renault o Kimi en Nurburgring en la parte final de la carrera.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero según yo te he entendido, buena parte de culpa -si eso pasara , que esperemos que no
![]() ![]() Quizás te haya entendido mal el razonamiento, PCA, pero tú sabes que yo me fío mucho de ti, cómo no ![]() Gracias por responderme. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
Sí, pero los que vayan a tres paradas tendrán que ir a un ritmo mucho más fuerte que los que vayan sólo a dos. Quizá Kimi corra más peligro que Fernando porque tiene que remontar más puestos que Fernando, y forzará más la máquina. De todas maneras el piloto tiene ahí mucho que decir, como demostró Schumi en 2003 ganando la carrera con unos frenos que, según la telemetría de Ferrari, no tendrían que haber aguantado.
En lo de Flavio Briatore, el hecho de que no sepa de automovilismo no le quita ningún mérito a lo que hace, todo lo contrario, porque sabe elegir a la gente adecuada, y confía plenamente en ellos. Totalmente de acuerdo en el mérito que tiene Adrián Campos por su influencia en la carrera de Fernando Alonso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias, Damon
![]() ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón, y unos ánimos que me ha dado esta mañana un buen amigo por mail: "Y tranquila, que Alonso salió sexto en Europa y ganó, o sea que Kimi no está descartado ni mucho menos..." Pues si él lo dice (y sabe mucho!), yo le creo
![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Aqui unos videos del viernes de Pedro, espero al amigo que no le moleste
![]() http://yosssi.iespana.es/fp1_dlr.avi http://yosssi.iespana.es/fp1_dlr_pasao.avi http://koti.mbnet.fi/eskoop/Doomii/Canada/...ap_Onboard.avi' Target=_Blank>http:// http://koti.mbnet.fi/eskoop/Doomii/Canada/...Lap_Onboard.avi http://yosssi.iespana.es/fp2_pedro_box.avi http://yosssi.iespana.es/dlr_fp2_part1.avi http://yosssi.iespana.es/DLR_FP2_PART2.avi |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 464 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 102 ![]() |
No creo que haya nadie aquí que descarte a Kimi, de hecho es más lógico descartar a Button que a él, y eso que está en la pole.
Lo que estamos haciendo es remarcar las dificultades que va a tener en esta carrera, pero piensa que todo ello hará que si gana, tenga mucho más mérito. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Parece que por primera vez Renault, bueno fernando, tiene un problema. Esto pone un punto de incertudumbre a la carrera que la hae mas emocionante
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Hay que tener cuidado también con los ferrari porque estos en carrera no sueken ir nada mal y además si van descargados todavia les hacen aun mas peligrosos. Si consigue Michael ponerse primero en la 1º curva (cosa dificil sale por el lado sucio) entonces será una carrera muy interesante
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Una carrera muy interesante y muy vibrante (¡eso espero con ansia!) porque la parrilla de salida tiene una pinta buenísima para pasarlo en grande
![]() Aprovecho la circunstancia para dar mi enhorabuena a mi pilotillo Julián ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Cuidado hoy con Monty porque una de dos, si sale bien puede ganar la carrera. Y por otro lado si sale mal puede organizar un pitote que no veas. jejeje monty que no estas en la indy
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 513 Desde: 11-March 08 De: Albacete Usuario No.: 3.622 ![]() |
Estoy de acuerdo chicos con lo de que hoy nos podemos divertir. Sólo un deseo: que no haya averías entre los que se jueguen el campeonato y la carrera
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Hoy habra 3 puntos calientes en carrera:
- Ver si la estrategia de schumy le vale para ganar la carrera contra todo pronostico. - Ver si el coche de alonso aguanta las 70 vueltas sin romperse mas de lo q está, y por lo tanto aspirar a ganar la carrera. - Y por ultimo ver si la estrategia de kimi, es tal estrategia, y es capaz de acabar por delante del Nano, q es lo unico que le vale al finlandes para seguir soñando con el titulo. Vaya carrera nos espera esta tarde........ -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Yo me he estado comiendo la cabeza un rato.
Creo que Schumacher por el bien de todos va a tres paradas. Bien, teniendo en cuenta esto, esa parada de más le supondrá un retraso aproximado de unos 18-20 segundos. Asi pues 19 seg/70 vueltas deberia llevar un ritmo de 0.270 seg más rápido que Alonso por vuelta. Ayer en los entrenamientos Schumacher no fue ni una décima más rápido que Fernando además de ir mucho más descargado, asi que no creo que Ferrari haya acertado la estrategia. Espero acertar lo que digo. También estaba pensando en el pegote de hormigón que han puesto en la entrada a la linia de meta. Como alguno se pase de listo y de frenada e intente adelantar por ahi le podría pasar lo que le paso a Jarno en Monaco ( Loews ) y adiós GP. Bueno, que ya no queda nada.....voy a coger mi Coca-Cola, dejar las palomitas preparadas, que empieza el espectaculo. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Como diria el Serrano "si parpadean se lo van a perder", sinceramente vaya chorrada. Jejejeje vaya dos panchitos el lobato y el serrano
-------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Abro un debate poco antes de empezar el GP :
Quedan 5 vueltas. Supuesto 1: 1- Fisichella 2- Alonso 3- Kimi Supuesto 2 : 1- Kimi 2- Fisichella 3- Alonso ¿ Habría instrucciones de equipo en los dos supuestos? Espero que no ( en ningún caso ), si no me decepcionaría bastante. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
MONZA2001
Yo es que si no parpadeo al cabo de 5 minutos tengo los ojos irritados y tengo que dejar de ver la carrera.... ![]() -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Sea lo que sea...
buena suerte a todos y que lo pasemos muy bien ![]() ¡Y sin sustos!!!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:24 PM |