BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Sinceramente,no iba ni escribir este post pues todo se ha dicho ya,pero me siento en la obligación "moral" de hacerlo.
Creo que Mclaren tiene un supercoche,hoy debería casi por obligación haber obtenido la pole,pero por un error de Kimi(otro más)y una actuación rozando el ridiculo de Montoya,una vez más se quedan con la miel en lo labios. No tengo palabras para definir a mi entender la desastrosa organización de mclaren,desde hace dos carreras tienen 2 coches para ser los dos primeros sin demasiadas complicaciones,y a cambio tienen un bagaje de puntos similar por ejemplo al de Sauber,en el computo de este GP y medio. Que Montoya compita,es inverosomil,mañana podrá quedar 5º,hacer podium o ganar la carrera si descalifican y se accidentan 17 coches,pero no deberían de dar lugar a eso..no hacía falta,tenían soluciones en su propia casa para pelear sin tapujos por los dos primeros puestos del cajón,tenían a Pedro,en su casa y con la afición.En su lugar han preferido hacer el "semiridiculo" y dejar a Pedro con la miel en los labios y a una afición cabreada y con muchas preguntas pero sin respuestas..que les vaya bien,que consigan ganar..pero sinceramente no se lo merecen,(ni Wurz se merecía esto tampoco).Salu2. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 749 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.647 ![]() |
Pues no he podido ver la clasificación, pero por arriba los tres primeros muy apretados.
Cuidadín con los Toyota que vuelven por sus fueros. A Villenueve debe ser que Montmeló no se le da bien, creo que fue aquí donde le dijeron en entrenamientos que dejase su sitio a Massa porque sus datos no eran válidos, ¿no?. El indio sacando medio segundo al portugués y Albers casi un segundo a su compañero. Respecto a Montoya, yo lo veo así, Barri y Heidfeld detrás de él por cambio de motor, ya está el 10, en la segunda clasificatoria pasa a Massa y a Coulthard y se pone 8, en carrera rompen R.Schumacher y Fisico y a Webber le pasa en box, total acaba 5° y todos en Mclaren diciendo que ha hecho un carrerón. Al tiempo..... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 200 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.922 ![]() |
Creo que si un piloto no realiza la clasificación, no puede correr (algo así dijo una vez Marc Gené). Así pues o corre Montoya o Montoya
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Un piloto puede ser sustituido justo antes del inicio de la carrera. Pero... saldrá en el último puesto de la parrilla.
¿Creeis que los Bridgestone (Ferrari) en carrera, tendrán un rendimiento similar al de Imola? Si, ya se que las temperatuaras serán mas elevadas que en Imola. Pero a pesar de ello, ¿Qué opinais? Saludos. http://www.sanitariumweb.tk -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Solo por curiosidad ... ¿ Alguien sabe lo que cobran kimi, JPM, y Pedro ?.
Por que es evidente que Pedro cobra poco ... Si tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?.Si no tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 192 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.821 ![]() |
Pues sino me equivoco tanto Kimi como Juancho deben andar po los 10-12 millones de
€ ,vamos casi nada,Pedro ha de tener un sueldo de probador,es decir un sueño para el resto de los mortales pero a años luz de los pilotos titulares,yo pondría entorno a los 300.000-400.000 €,todo esto on especulaciones,y por supuesto lo que paga la escudería,no los patrocinadores..por cierto vaya tela como esta es foro de Montoya...Salu2. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.206 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.726 ![]() |
Gracias ELP2 !!!
Esto es para llorar ... Tenemos un Megapiloto totalmente ocioso y disponible. Cobrando una miseria. ESCUDERIAS PUNTERAS. ATENTAS!!!!!!! ESTAMOS DISPONIBLES !!!!!!!!!!!!!!! HA LLEGADO NUESTRA HORA !!!!! PEDRO´S RULE Si tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?.Si no tiene solución. ¿ Por qué preocuparse ?. -------------------- Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.894 ![]() |
Montoya, un desastre total. Kimi, despues de ver su error en pista, casi se podria decir algo parecido. Esta claro que el Maclata es un pepino y si Raikkonen no se hubiese salido de lo negro, ahora mismo estaria muy comodo claramente por encima de los demas. Pero, habeis escuchado a Pedro en la radio hablando de su no participacion? Quien puede poner en duda ya de lo que este hombre seria capaz con un coche ganador, pero es que a Pedro da gusto escucharle por lo correcto y apasionado que suele mostrarse, aparte de que no le cuesta elogiar al piloto que se lo merece. Pues bien, a mi me ha dado la sensacion de que Pedro sabe algo mas sobre su futuro. Lo digo por el tono en que comentaba que el simplemente hacia su trabajo lo mejor posible para darle razones a sus jefes por si llega el momento oportuno. Francamente he tenido este palpito y espero que realmente haya algo por ahi.
En Toyota ya quisieron ficharle y solo la mala suerte encarnada ( o descarnada), en raton, hizo que la operacion se truncara. Toyota ficho a Ralf para entrar en el mercado aleman y asi competir directamente en casa de su gran antagonista (vw), pero al mediocre Ralf(a mi al menos me lo parece), se lo come vivo siempre Trulli. Despues de todo Ralf y Montoya cuando corrian juntos en Williams, solian andar mas o menos parejos en prestaciones, eso puede evidenciar que si ahora el aleman no puede de ninguna manera con Jarno, pues Juan pablo no sea lo suficientemente bueno como para presionar a Kimi. Y aqui el unico que parece que presiona de verdad a Kimi se dedicara ma–ana a comentar la carrera por tv, en fin, suena bien el nombre de Pedro en Toyota, y con el elemento por medio que este equipo realmente necesitaba, el se–or Gascoigne. -------------------- david
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Marc Gené (Williams): 1.000.000 $
Julian Jakobi (Rep.pilotos): 8.000.000 $ Alex Würz (McLaren): 8.400.000 $ Adrian Newey (Dir.Tec McLaren): 10.000.000 $ Pedro de la Rosa (McLaren): 13.500.000 $ Kimi Räikkönen (McLaren): 16.300.000$ Juan Pablo Montoya (Williams): 18.500.000 $ Jarno Trulli (Renault): 21.800.000 $ Giancarlo Fisichella (Jordan): 33.000.000 $ Rubens Barrichello (Ferrari): 35.000.000 $ Mario Illien (dir. tec. Mercedes): 41.000.000 $ David Coulthard (McLaren): 42.000.000 $ Ralf Schumacher (Williams): 44.000.000 $ Patrick Head (dir.tec.Williams): 82.000.000 $ Jacques Villeneuve (Bar): 91.000.000 $ Michael Schumacher (Ferrari): 285.000.000 $ Ron Dennis (Presidente McLaren): 287.000.000 $ Bernie Ecclestone (posee los derechos comerciales de la F1): 3.900.000.000 $ Atención, ésto és el patrimonio que se calcula que tienen, base acciones bursátiles, pero dá una visión mas o menos clara de qué cifras se mueven. Lógicamente los sueldos de cada piloto no se publican... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Yo hice esta pregunta hace mucho tiempo y vuelvo a hacerla
¿Porque se llama a las carreras Gran Premio? y luego no sabemos cual es el premio??? ¿Que cobra un piloto por quedar 1º 2º o 3º...etcc...?? En la NBA, en el Golf en el tenis etccc. los premios son conocidos a que se debe que en la F1 no se sepa???? Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
De donde has sacdo esos datos philip?
Ea que dudo mucho que Pedro sea tan multimillonario,a pesar de que sea un lince para los negocios,y esté tan cercano en patrimonio a montoya. No obstante yo dudo de que Pedro pueda estar por muy encima de los 100 millones de las antiguas ptas.en cuanto a sueldo de Mclaren,y sí estoy seguro que tando Kimi como Juancho pueden pasar tranquilamente de los 2000,pero en fin me alegro por Pedro..crack al volante y en los negocios..Escudería De la Rosa Ya!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
ELP2, yo no dudaría de estos datos; a Pedro le echaron de Jaguar pero monetariamente le salió mas rentable que quedarse otro año mas. En total, se estima que Pedro cobraba cerca de 3.000.000 $ por temporada en Jaguar y la indemnización por la rescisión de su contrato unilateralmente por parte de Jaguar se calcula que ascendió entre 3 y 4 millones de dolares; así que las cuentas sí salen.
Los datos los he sacado de F1Racing, año 2004. Aunque ya se sabe, preguntar por los sueldos suele tener el mismo efecto que preguntarle a una mujer por su edad... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
En F1Racing también, pero de esta temporada 2005, en el nº 74, aparece un detallado reportaje sobre el coste de la F1. Respecto a los pilotos, que es lo que estabais comentando, se precisan las siguientes cifras:
1.- M. Schumacher: su poder adquisitivo asciende a unos 42 millones de dólares, en los que se incluyen las primas por triunfos y lo que se lleva por merchandising de Ferrari. 2.- Kimi y Ralf, el hermanito del Kaiser, le siguen con 19 y 18 millones respectivamente. 3.- JPM, que ronda los 12 millones. Aunque su sueldo aumentó ligeramente respecto al salario que por lo visto percibía de Williams, se dice que lo que parece que motivó realmente el cambio de equipo fue su deseo de abandonar la escudería de Grove. 4.- Barrichello casi unos 9 millones de dólares. 5.- Button, Alonso y Trulli están en los 7-8 millones más o menos. 6.- Webber (sobre los 6 millones) y Nick (unos 2 millones). Con estos fichajes se supone que Williams "ha ahorrado". 7.- DC por lo visto tiene un salario "simbólico", pero con primas muy cuantiosas que podrían superar los 100.000 dólares por punto. Frente a ellos, los pilotos de Jordan y Minardi aportan fondos a sus equipos; sin remuneración, excepto una parte de los premios. Es lo que preguntaba JBell, pero, claro está ( o no debería estarlo ![]() Si queréis más datos sobre costes, como cuánto gasta cada escudería en salarios globales (sueldos de los trabajadores), total de sueldos de los pilotos, presupuesto en motores, etc.. pues me lo decís y os busco más. quote: ![]() Los caballeros no hacen eso, Philip ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Me voy al foro del tenista torpe ese a escribir lo malo que es.
Y ademas, un irresponsable. Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Juer Philip que buena indemnización les debió sacar a los de Jaguar
![]() He estado buscando información sobre lo que ganan los pilotos en el foro de Atlas según diversas fuentes: 2005 1. M. Schumacher $42m 2. K. Raikkonen $19m 3. R. Schumacher $18m 4. JP. Montoya $12m 5. R. Barrichello $9m 6- J. Button $7m 6- F. Alonso $7m 6- J. Trulli $7m 9. M. Webber $6m 10. G. Fisichella $4m 11- J. Villeneuve $3m 11- C. Klien $3m 13. N. Heidfeld $2m 14- T. Sato $1m 14- F. Massa $1m Fuente: Revista F1Racing de Abril. Para saber lo que cobran Pedro y Wurz según la misma fuente el salario total en pilotos de McLaren es de 36 millones. Sólo hay que restar... http://www.sportnetwork.net/boards/read/s1...811&t=40811 2004 Michael Schumacher : 32 million Ralf Schumacher : 14 million Juan Pablo Montoya : 12 million Kimi Raikkonen : 8 million David Coulthard : 8 million Fernando Alonso : 6.3 million Jarno Trulli : 6 million Rubens Barrichello : 5.5 million Olivier Panis : 4.5 million Cristiano da Matta : 4 million Jenson Button : 3.7 million Giancarlo Fisichella : 3 million Mark Webber : 2 million Felipe Massa : 1.5 million En millones de dolares. Fuente: BusinessF1. http://www.gp2003.com/news/news.php?lang=u...4&year=2004 2003 http://img3.imageshack.us/img3/6940/2003salaries.gif Fuente: Creo que tambien es BusinessF1. Podeís ver los salarios en la tabla a la que conduce el enlace anterior. 2002 Driver Salary 2002 Career Earnings M. Schumacher $32 $197 Villeneuve $21 $69 Irvine $12 $52 R. Schumacher $12 $32 Frentzen $8 $31.25 Coulthard $8 $18.5 Raikkonen $8 $8.1 Trulli $6 $15.75 Barrichello $5.5 $28.5 Fisichella $5 $27 Button $4.5 $9.3 Salo $3.5 $8.5 Montoya $3.5 $6.5 Panis $3 $12 Heidfeld $1.5 $3.6 de la Rosa $1.5 $2.5 McNish $1.5 $1.5 Sato $1 $1 Fuente F1 Magazine, que coincide con la tabla anterior de BusinessF1. http://forums.atlasf1.com/showthread.php?s...;threadid=37827 http://forums.atlasf1.com/showthread.php?t...mp;pagenumber=1 No hay que tomarse estos números al pie de la letra, pero para hacerse una idea puede que valgan.... Tampoco puedo asegurarlo. quote: Me ha picado la curiosidad y por primera vez he pisado la página de Montoya... Diré que como aspecto positivo tiene un foro inglés-internacional activo... Del foro en español me he quedado de piedra, no sé si será siempre así. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
quote: Creo que esto que he escrito está mal, porque esos 36 millones corresponden a los salarios del equipo McLaren y no a los de pilotos. Supongo que en esta cantidad estarán incluídos los sueldos de los dos probadores y del resto de empleados de McLaren, pero no los de los dos titulares que suman entre ambos 31 millones. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Exactamente PCA. Esos 36 millones que señalas corresponden a los sueldos de los trabajadores del equipo McLaren, las nóminas de todos sus trabajadores que suman un total de unas 1000 personas, entre los empleados de Woking, Mercedes-Ilmor y el departamento motorista de Stuttgart. Esto, según la misma fuente que yo citaba antes: F1racing, nº74 de abril 2005.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.722 ![]() |
Yo siempre lo he dicho..., Pedro tenía que buscarse las habichuelas en TOYOTA. De todas formas, tampoco me desagradaría BAR o SAUBER, sobre todo si éstos últimos montan motores BMW en 2.006, tal y como publica F1-Live.com.
Por otro lado, creo recordar, y no me acuerdo dónde lo vi, que en 2.002 Pedro cobraba en torno a los 4 millones de €, sueldo que se vio algo aumentado con el famoso Lauda-Gate. Maldito ratón... si hubiese dejado ir a Pedro cuando Toyota lo quiso... PD: No te preocupes Raquel, soy así de temperamental, pero es que a Montoya se le ha visto el plumero, pero desde Cali. Ese Pedrooooooooo!!! Un saludo del Granaíno. -------------------- Un saludo del Granaíno.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Buenos días de GP!!!
![]() Toca la Q2 y carrera, así que a gozar como cosacos todo lo que podamos, ¿no? ¿Quién será el poleman? ¿En cuánto dejará el cronómetro? ¿Qué colores veremos desde la línea del semáforo para atrás? Primeras preguntas ante las que, en breve, tendremos respuesta. PD: además de madrugador, Rafa, ya me gusta ya que seas temperamental; de no ser así, no disfrutarías tanto ![]() Ayer éía una frase de Nuvulari que me encantó, cuando Varzi le se le come por detrás y le vence, tras sus excusas por "compasión" le dijo: "Déjate de sentimentalismos, muchacho. Las carreras de coches no son cosas de bebés. ¡Pero la próxima vez me toca el turno a mí!" ![]() OK???? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Perdón: "éía" ¡no!, "leía". Los dedos, que ya van nerviosos, lo siento.
-------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:20 PM |