BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.060 ![]() |
p
-------------------- Volveré (John Rambo 1983 - PDLR 2006)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 6.060 ![]() |
Pues a mi ¿Que quereis que os diga?
Me ha caido como un misil. Una cosa es que le consideren internamente mayor,y otra cosa es que se lo digan. Si se lo han dicho en la cara (como Pedro parece afirmar), y no se ha ido, es que se conforma con lo que hay, es decir, despidamonos de la titularidad de Pedro casi oficialmente. Y a mi no me vale lo del cumplimiento de los contratos. Un deportista (en cualquier deporte), SI QUIERE IRSE SE VÁ, unicamente es cuestión de dinero,y a Pedro imagino (que no lo sé ni quiero saberlo), no será esto lo que le mueva unicamente. Repito, a mi me jodió la tarde y el día. Nunca llovió que no escampara. El que resiste gana. -------------------- Volveré (John Rambo 1983 - PDLR 2006)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
En su línea, gran tipo nuestro Pedro. Ahora bien, me parece indignante que le digan que es mas viejo y que hieki tiene mas recorrido.
¿Querria decir que vende menos?. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 689 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 4.934 ![]() |
¿Pero no se dijo que el elegido había sido Pedro, pero que gracias a Briatore sentaron a Kovalainen?
Para mí la respuesta de Pedro despeja todas las dudas al respecto. Por mucho que no pudiese hablar al respecto del trato con Briatore, tampoco creo que virtiese gratuitamente sobre él unas palabras tan duras como decir que Kovalainen fue el elegido por ser más joven y tener mayor recorrido. Veremos si les compensa esos 10 años menos que le separan de Pedro. -------------------- "Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos" Eddie Lawson
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
Sí, y que se lleva fatal con Alonso porque se cargó su carrera con el tema de los emails, etc.
En fin, ya sabemos que es muy fácil venir a un foro y escribir lo que te plazca de primicias y secretos, pero luego pasan cosas como estas, que el propio interesado -Pedro- lo desmiente. Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
ENTREVISTA / Pedro de la Rosa
"Renault aún no ha mostrado sus cartas" Pedro de la Rosa, que asistió a la presentación del circuito de Alcañiz, no descarta al equipo de Alonso y tampoco cree que los españoles sean racistas: "En todos los sitios se apoya a los pilotos de la misma manera" Javier Asprón / 12/02/2008 A poco más de un mes del inicio del Mundial, ¿cómo cree que se presenta la temporada? Ya lo hemos visto los últimos años. Cada campeonato lo hacemos más interesante, siempre hay muchas incertidumbres y ahora mismo yo no sé qué va a ocurrir dentro de un mes. Ferrari y McLaren parecen más fuertes, un paso por delante de los demás. Más o menos como terminó la temporada pasada. En ese aspecto no ha cambiado mucho, pero tampoco sirve de referencia porque en los test se han visto coches semihíbridos que van a cambiar respecto a los que veamos en Australia. Todavía hay equipos que no han mostrado sus cartas. ¿Es Renault uno de ellos? Seguro que sí. Es uno de los equipos que pueden estar delante en los próximos meses, tienen la capacidad de sacar una evolución y cambiar las tornas. Entonces, ¿cree que podría luchar Alonso por el Mundial? Claro que puede, pero a mí lo único que me preocupa ahora es que los dos McLaren terminen primero y segundo en todas las carreras. Yo trabajo para ellos y me preocupo por lo que les pase a ellos, nada más. Aún así, ¿le gustaría que siguiera Alonso en McLaren? A mí me gusta trabajar con los mejores y Fernando lo es. Pero ahora él no está y hay que seguir adelante, y si es con una sonrisa en la cara mucho mejor. Cambiemos de tema, ¿cómo se han vivido en el seno de McLaren los insultos hacia Hamilton en Montmeló? Lo cierto es que con mucha tranquilidad. Y eso es exactamente lo que me gustaría pedirle a todo el mundo. La afición española es gente educada y pacífica. Se ha hablado mucho de este asunto y lo importante es que en los próximos test demuestren que se trata a todos los pilotos con respeto, como siempre se ha hecho. El apoyo a los pilotos es igual en todos lados, y es normal que los aficionados de un país se vuelquen con sus compatriotas. Yo noté ese apoyo cuando me tocó correr y es algo que no debe cambiar. Pasa lo mismo con la Prensa. Todos los medios se decantan por sus pilotos y ojalá eso no cambie nunca. Es como debe de ser. Después de este primer test con el coche nuevo, ¿en qué debe mejorar aún el McLaren? Principalmente debemos hacer el coche más veloz, y eso supone mucho trabajo aerodinámico que aún nos queda por hacer. Estamos muy satisfechos con la fiabilidad que ha demostrado el monoplaza hasta ahora, así que lo principal es que sea más rápido. ¿Les está costando más poner el McLaren a punto que el año pasado? No, tal vez incluso menos. Ahora ya entendemos los neumáticos Bridgestone, por lo que ese es un aspecto superado. Los mayores problemas son por la ausencia de ayudas electrónicas, y por eso tal vez se ven más salidas de pista y errores, pero eso es algo que se va a solucionar con kilómetros. Seguimos teniendo un equipo muy competitivo en todos los aspectos. ¿Cómo definiría el trabajo que hace Hamilton con los ingenieros ahora que no está Fernando Alonso? Lewis ha aprendido mucho. Muchísimo. Y su principal característica es que es un trabajador nato. Siempre está en la fábrica y en contacto con la gente del equipo para intentar mejorar. Por último, ¿les beneficia el cambio a la centralita única como tanto se ha comentado? Es igual para todos. No se puede cambiar ningún parámetro y el resto de equipos la tienen ya desde hace un año. Difícilmente nos puede beneficiar. [/b] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Ayer escuche algunas de esas preguntas en la radio.
Amén... Pedro Amén. Como definí sus entrevistas en otras cocasiones... REVELADORA, CLARIFICANTE!!! Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Es el mejor y más humilde y diplomático.
PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa: "Le he dicho a Hamilton que somos civilizados"
Pedro de la Rosa siempre se encuentra en el ojo del huracán sin haber sido el causante de los problemas. Por si fuera poco el lío con el que se encontró el año pasado con la tumultuosa relación entre Alonso y Hamilton, los jaleos de espionaje o las malas artes de Ron Dennis con el bicampeón español, ahora se encuentra en otro embrollo. Por un lado pertenece a McLaren y lucha porque Hamilton sea campeón del mundo, por otro es barcelonés, Montmeló es su circuito y está en el centro de la polémica por los insultos racistas en el Circuit de Catalunya. El probador de la escudería anglo-alemana da la cara por España y está seguro de que los incidentes con el subcampeón no volverán a repetirse. "En McLaren lo estamos viviendo con tranquilidad. Yo le estoy haciendo saber a Lewis que todos los aficionados españoles son gente supereducada, civilizada y que no pasan a más. Estamos todos muy tranquilos". Agradecido a la prensa El catalán respeta y hasta entiende que la prensa británica haya exagerado el asunto para defender a su piloto. "Se ha hablado mucho, pero lo importante es que todos los españoles respondamos con educación y callemos a todo el mundo. Es lo que hay que hacer y ya está. Que cada uno apoye a su piloto, pero respetando a los otros. Sé que no va a volver a pasar. Todas las aficiones protegen a su piloto, esto es normal, Yo como español esto lo he vivido en ciertos momentos. Me siento orgulloso de que la prensa española me haya apoyado. Es lo normal, ¿no van a apoyar a un inglés o un italiano? No cambiéis. Yo lo entiendo. Ocurre igual en todo deporte que genera pasiones y la rivalidad genera pasiones". Pedro expresa su confianza en los fans de nuestro país. "Espero que lleguemos a los próximos entrenamientos y haya un cambio de actitud de nosotros, los españoles y que se nos muestre tal y como somos: educados". El barcelonés incluso se muestra comprensivo con los tópicos que los medios ingleses muestran sobre España. "Los españoles siempre seremos quijotes, al menos en las próximas generaciones. Yo estoy muy orgulloso de que me vean como un quijote. Al final es nuestro espíritu. Somos diferentes, somos más fuertes". Cuenta con Renault En cuanto a lo deportivo, De la Rosa aún no tiene claro quién marcará la pauta. "De momento hemos empezado con Ferrari y McLaren como los primeros, dando el relevo al final de la temporada pasada. No ha cambiado mucho, pero en este deporte nunca puedes decir nada. A nivel aerodinámico va a haber muchos cambios y habrá equipos que sorprendan en Australia. Porque hay equipos que no han enseñado sus cartas porque están probando cosas en el túnel de viento". "Seguro que Renault va a estar ahí, van a estar luchando, pero los favoritos son más Ferrari y McLaren. Los que hemos estado más en forma en pretemporada, pero no hay que descartar a ninguna. Pero te llega una novedad aerodinámica, la introduces y de repente estás otra vez para ganar". De lo que está seguro el barcelonés es de que habrá pelea. "Cada Mundial no sé cómo lo hacemos pero es más interesante. Creo que va a haber más equipos en la lucha. En McLaren, Fernando no está pero hay que tirar para delante, con una sonrisa en la cara. Hacer un buen trabajo para Lewis y Heikki. Yo sólo espero que McLaren esté el primero y el segundo. Sé que la gente me va a entender. Quiero que mi equipo gane. Hay que trabajar y no mirar para atrás. No podemos estar todo el día recordando el año pasado". Pedro está contento con el MP4/23. "A nivel de fiabilidad estamos bien. Ahora se trata de que sea más veloz y estamos trabajando muy fuerte en la aerodinámica porque el coche aún se parece más al del año pasado que al que estará en Australia". Primera piedra del circuito de Alcañiz Por otro lado, De la Rosa describe la Ciudad del Motor de Aragón, como "el proyecto más ambicioso" que jamás le han ofrecido. Cuenta con un presupuesto de 61.396.823,13 euros y el martes se puso la primera piedra a su circuito, que albergará entrenamientos de Fórmula 1. Su longitud es de 5.345 metros y tendrá una recta de casi dos kilómetros y una curva a réplica de la de Loews de Montecarlo. Pedro fue claro. "En la primera reunión dijimos: ¿Qué queremos jugar? ¿La Champions, en Segunda o en Regional? Quisimos la Champions y hasta ahora todo lo proyectado se ha ido cumpliendo". Uno de sus fuertes es el diseño de Tilke, hombre de confianza de Ecclestone. "Pedro me dijo que los aragoneses son honestos y directos. Tenía razón. No sólo va a ser un circuito de velocidad, será de los mejores", dijo el alemán. También estuvieron en el acto Carlos Gracia, presidente de la Federación de Automovilismo y Juan Moreta, de la de Motociclismo (RFEM), quienes creen que contribuirá a un despeque aún mayor del motor en España. Está previsto que esta trazado esté acabado en 2009. La ambición es máxima para un complejo cuya zona de ocio ha sido diseñada por Norman Foster. "Pudiendo ser los primeros, ¿para qué vamos a ser los segundos?", aseguró con rotundidad José Ángel Biel, presidente del Consejo de la Ciudad del Motor y vicepresidente del Gobierno de Aragón. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
Yossi,de dónde has pillado eso?
PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.957 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.543 ![]() |
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1088510.html[URL-NOMBRE]http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1088510.html
http://www.20minutos.es/noticia/347679/0/delarosa/hamilton/civilizados/[URL-NOMBRE]http://www.20minutos.es/noticia/347679/0/delarosa/hamilton/civilizados/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Gracias!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Bueno pues en el sentido de todo el follon y el corte de voz de Pedro que escuché anoche en RAC-1.
Primero citaban a Felipe Massa, que le habian preguntado que opinaba de los supuestos insultos "racistas" de la afición a Hamilton y el Brasileño decía que: -Que no estaría bien que se metieran con Hamilton por su color de piel, aunque añadió que no tiene claro el incidente de Montmeló y que le parece más bien una guerra entre la prensa española y la inglesa, que no un incidente "racista" real. Listo este Massa!!! bién por Felipe!!! Luego antes de dar paso a las palabras de Pedro, el periodista define a Pedro como "malavarista y diplomático". Pedro añade lo leido arriba: Creo que se ha hablado mucho y que lo mejor es que todos los españoles respondamos con educación y callemos a todo el mundo, es lo que hay que hacer y ya está!! Que cada uno apoye a su piloto pero respetando a todos los otros y de verdad estoy muy tranquilo porque se que no va a volver a pasar. El comentarista añadía algo que me hizo gracia ![]() -El pasado año fué el espionaje, este año es el racismo... PORBRE!!! DE LA ROSA!!!... este si que se gana el SUELDO!!! Os lo he traducido, porque está en catalán y el corte es pues eso... corto, las palabras de Pedro están en castellano. Quien quiera escucharlo (que no vale la pena porque es apenas 30 seg) pero quien quiera... http://www.rac1.org/audio/radiodirecte/index.php?cmd=download&mp3=0211%2023h%20(Dilluns%2011-02-08)%20%20TU%20DIRAS.mp3&dir_id=0&file=0211%2023h%20(Dilluns%2011-02-08)%20%20TU%20DIRAS.mp3[URL-NOMBRE]Corto radio (Rac-1) (empieza en el minuto: 12:03" y termina en el 13:10) Salu2 a todos y... FOR?A PEDRO!!! [/i] -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.937 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 155 ![]() |
Gracias Kit.
Metal Up your Ass !!!!! -------------------- Metal Up your Ass !!!!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
poco más de un mes del inicio del Mundial, ¿cómo cree que se presenta la temporada?
Ya lo hemos visto los últimos años. Cada campeonato lo hacemos más interesante, siempre hay muchas incertidumbres y ahora mismo yo no sé qué va a ocurrir dentro de un mes. Ferrari y McLaren parecen más fuertes, un paso por delante de los demás. Más o menos como terminó la temporada pasada. En ese aspecto no ha cambiado mucho, pero tampoco sirve de referencia porque en los test se han visto coches semihíbridos que van a cambiar respecto a los que veamos en Australia. Todavía hay equipos que no han mostrado sus cartas. ¿Es Renault uno de ellos? Seguro que sí. Es uno de los equipos que pueden estar delante en los próximos meses, tienen la capacidad de sacar una evolución y cambiar las tornas. Entonces, ¿cree que podría luchar Alonso por el Mundial? Claro que puede, pero a mí lo único que me preocupa ahora es que los dos McLaren terminen primero y segundo en todas las carreras. Yo trabajo para ellos y me preocupo por lo que les pase a ellos, nada más. Aún así, ¿le gustaría que siguiera Alonso en McLaren? A mí me gusta trabajar con los mejores y Fernando lo es. Pero ahora él no está y hay que seguir adelante, y si es con una sonrisa en la cara mucho mejor. Cambiemos de tema, ¿cómo se han vivido en el seno de McLaren los insultos hacia Hamilton en Montmeló? Lo cierto es que con mucha tranquilidad. Y eso es exactamente lo que me gustaría pedirle a todo el mundo. La afición española es gente educada y pacífica. Se ha hablado mucho de este asunto y lo importante es que en los próximos test demuestren que se trata a todos los pilotos con respeto, como siempre se ha hecho. El apoyo a los pilotos es igual en todos lados, y es normal que los aficionados de un país se vuelquen con sus compatriotas. Yo noté ese apoyo cuando me tocó correr y es algo que no debe cambiar. Pasa lo mismo con la Prensa. Todos los medios se decantan por sus pilotos y ojalá eso no cambie nunca. Es como debe de ser. Después de este primer test con el coche nuevo, ¿en qué debe mejorar aún el McLaren? Principalmente debemos hacer el coche más veloz, y eso supone mucho trabajo aerodinámico que aún nos queda por hacer. Estamos muy satisfechos con la fiabilidad que ha demostrado el monoplaza hasta ahora, así que lo principal es que sea más rápido. ¿Les está costando más poner el McLaren a punto que el año pasado? No, tal vez incluso menos. Ahora ya entendemos los neumáticos Bridgestone, por lo que ese es un aspecto superado. Los mayores problemas son por la ausencia de ayudas electrónicas, y por eso tal vez se ven más salidas de pista y errores, pero eso es algo que se va a solucionar con kilómetros. Seguimos teniendo un equipo muy competitivo en todos los aspectos. ¿Cómo definiría el trabajo que hace Hamilton con los ingenieros ahora que no está Fernando Alonso? Lewis ha aprendido mucho. Muchísimo. Y su principal característica es que es un trabajador nato. Siempre está en la fábrica y en contacto con la gente del equipo para intentar mejorar. Por último, ¿les beneficia el cambio a la centralita única como tanto se ha comentado? Es igual para todos. No se puede cambiar ningún parámetro y el resto de equipos la tienen ya desde hace un año. Difícilmente nos puede beneficiar. http://www.as.com/motor/articulo/formula-a...dasdaimot_1/Tes Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
Los del marca otra vez manipulando, poniendo un titular tendencioso para abrir una veda de insultos de los ultraalonsistas contra Pedro en los comentarios.
Estoy harto de los titulares del Marca y de los patriotas de hojalata que se han subido al carro. Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro http://galeon.com/mundodelarosa/ -------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
El piloto español de Mclaren, Pedro Martínez de la Rosa, ha declarado al programa Al Primer Toque, de ONDA CERO, que dirige y presenta Angel Rodríguez, que este año "con el resto de equipos no hay contacto. Con Alonso cuando coincidimos hablamos, pero siempre vamos con el escudo. Y más con la fama de espía que tengo. Ya he aprendido a callar".
Sobre la ausencia de Alonso en la escuería de Woking indicó que "contar con un campeón del mundo y con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no está y no va a estar. Ya no vale la pena mirar para atrás. Mis pilotos son Kovalainen, Hamilton y yo mismo. A mí lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos Mclaren sean primero y segundo". Aunque los resultados de los test no sirven para hacer grandes comparativas, De la Rosa apuntó en Al Primer Toque que sí pueden servir "entre pilotos de la misma escudería". Sobre este asunto, no quiso profundizar en el segundo más rápido que rodó ayer respecto al tiempo de hoy de Heikki Kovalainen. "Es lo que hay", dijo entre risas. "Lo importante es que el coche va bien y yo me siento muy fuerte. Que ayer saliera del test con un buen tiempo muy cercano a Hamilton me indica que estoy en una buena línea de trabajo. A parte de las decisiones que haya habido lo importante es no cambiar". Durante la entrevista concedida a Onda Cero insistió en que "fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20. Esa es la dirección de todos los equipos. De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, porque no va a poder pasar este año. Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen. 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope". Sobre los desagradables acontecimientos ocurridos en Montmeló hace unas fechas expresó su satisfación ante la reacción de la afición de Jerez. "Lo más importante es la contestación de la afición. Esa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona. La gente se ha comportado de coña, como siempre ha hecho. Ayer durante los entrenamientos escuché gritos de ánimo a Hamilton procedentes de aficionados españoles. Por lo tanto hay que cerrar el libro y pasar página". De la Rosa también también mostró su inquietud por la falta de comparativa con los datos de Ferrari en los últimos entrenamientos. "No podemos sacar grandes conclusiones porque no está Ferrari. Si ya es difícil sacar conclusiones cuando está Ferrari, sin ellos todavía es más complicado". En cuanto al hecho de que Ferrari y Toyota hayan elegido entrenar en Bahrein dijo en Al Primer Toque que "es muy interesante porque entre otras cosas te encuentras con un clima más cercano al de Australia y Malasia que es donde empieza la temporada. Pero esto supone unos costes muy altos y nosotros hemos decidido este año no ir". El piloto español aprovechó para alabar a Hamilton al indicar que "es un trabajador incansable. Ahora está acumulando muchísimos kilómetros. En todos los tests que estamos haciendo quiere hacer tres días seguidos porque ya no queda nada para Australia". Además, sobre la confianza del propio Hamilton y de Kovalainen sobre su trabajo en la sombra dijo resignado que "tengo esa fama de bombero, de apaga fuegos y, bueno, lo hago con mucho gusto". Tras el polémico año vivido, dijo que: "En Mclaren estamos bien. Estamos más unidos y trabajando con mucha discreción este año porque tenemos un equipo en el que no hay un campeón del mundo y eso también te da tranquilidad". De la Rosa no cree que esta temporada sea un mano a mano entre McLaren y Ferrari. "La competencia es muy fuerte yo estoy convencido de que Renault va a ir a más, tienen a Fernando y va a ir a más. También hay que tener en cuenta a BMW. Los favoritos son Ferrari y Mclaren pero cuidado que esto es la Fórmula 1 y los equipos son muy fuertes todos. Hay que estar preparados, bajar la cabeza y no mirar a los lados", apuntó. Redacción TheF1.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
CON LA FAMA DE ESPÍA QUE TENGO HE APRENDIDO A CALLAR", DIJO
De la Rosa: "Cuando veo a Alonso hablamos, pero con un escudo"Pedro Martínez de la Rosa ha declarado en Onda Cero que cuando coincide con su compatriota y ex compañero Fernando Alonso habla con él, "pero con un escudo" por delante. "Con Alonso, cuando coincidimos, hablamos, pero siempre vamos con el escudo. Y más con la fama de espía que tengo. Ya he aprendido a callar", dijo De la Rosa en el programa 'Al Primer toque'. Sobre la marcha de Alonso de McLaren a Renault, De la Rosa dijo: "Contar con un campeón del mundo y con un piloto como Alonso siempre es positivo, pero ya no está y no va a estar. Ya no vale la pena mirar para atrás. Mis pilotos son Kovalainen, Hamilton y yo mismo. A mí lo único que me preocupa, y espero que la gente lo entienda, es que los dos McLaren sean primero y segundo". Al recordar el día en el que supo que él no iba a ser el elegido para ser piloto titular de McLaren, De la Rosa señaló: "Fue una decepción no ser el elegido, pero hay que mirar para adelante y yo tengo 36 años y la moda es buscar al nuevo Michael Schumacher de 20". "De todos modos, yo soy positivo y pienso que si en dos de las tres últimas temporadas acabé subiéndome al coche, por qué no va a poder pasar este año. Yo tengo que prepararme de la misma manera por si llega el día en el que me dicen: 'Pedro, súbete'. En ese momento, tengo que estar a tope ", agregó el barcelonés. "En Jerez escuché gritos de ánimo a Hamilton" Sobre los aislados insultos que Hamilton recibió en unos test en el Circuito de Cataluña, el español comentó: "Lo más importante es la contestación de la afición. Esa es la mejor respuesta y la mejor forma de cerrar toda esta polémica, con educación y demostrando que lo anormal fue lo de Barcelona. La gente se ha comportado como siempre ha hecho. Ayer, durante los entrenamientos en Jerez, escuché gritos de ánimo a Hamilton procedentes de aficionados españoles. Por lo tanto hay que cerrar el libro y pasar página". Sobre Hamilton dijo: "Es un trabajador incansable. Ahora está acumulando muchísimos kilómetros. En todos los test que estamos haciendo quiere hacer tres días seguidos porque ya no queda nada para Australia". Además, sobre la confianza del propio Hamilton y de Kovalainen sobre su trabajo en la sombra dijo resignado: "tengo esa fama de bombero, de apagafuegos y, bueno, lo hago con mucho gusto". Sobre lo que espera del Mundial de 2008, De la Rosa dijo: "La competencia es muy fuerte yo estoy convencido de que Renault va a ir a más, tienen a Fernando y va a ir a más. También hay que tener en cuenta a BMW. Los favoritos son Ferrari y Mclaren pero cuidado que esto es la Fórmula Uno y los equipos son muy fuertes todos. Hay que estar preparados, bajar la cabeza y no mirar a los lados". PILOTO DE HORO ROSSO!!!Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista.Mucho ánimo y mucha suerte en esta vida. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
CONFÍA EN McLAREN Y NO SE FÍA DEL POTENCIAL DE RENAULT
De la Rosa: "No veo a Ferrari tan bien como se dice" MARCO CANSECO. Montmeló Profesional como pocos. Querido dentro y fuera de la pista. Así es Pedro de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes y uno de los grandes responsables del éxito de los coches del equipo angloalemán. El equipo español, cuyas opiniones deben ser tenidas siempre muy en cuenta, ve fuerte a su escuadra, no cree que Ferrari esté tan por delante de los demás como piensan algunos y no descarta a BMW y Renault en la lucha por las victorias. Pregunta. ¿Cómo está yendo la pretemporada? R. Bien, siguiendo el plan previsto. El coche está demostrando una fiabilidad mayor de la esperada y eso nos ha permitido acumular muchos kilómetros al principio y ahora estamos buscando más el rendimiento puro. P. ¿Cuál es la posición de McLaren en este momento respecto a los demás? R. Siempre sabemos algo, pero es tan fácil equivocarse que es mejor no decir dónde crees que estás. Se puede decir que Ferrari y McLaren son los favoritos, pero también lo eran el año pasado, pero dentro de una semana puede serlo otro equipo. Yo no descarto que BMW o Renault estén luchando ahí por victorias. A Ferrari no lo veo tan bien como se dice y Renault no está tan lejos como dice Fernando. Hay mucha igualdad y eso es bueno para el Mundial. Hay que ser cautos, hasta la primera calificación de Australia no sabes dónde estás. P. ¿Hay algo revolucionario en su nuevo kit aerodinámico? R. En el próximo test de Barcelona (del 25 al 27 de febrero) ya será el coche de Australia, pero nosotros y todos los equipos intentaremos tener el máximo de piezas del coche de Australia. Todo lo que no puedas probar en un circuito es contraproducente para llegar allí. Es muy importante la semana que viene, pero ya te digo que no. P. ¿Cómo ve a Renault y a Fernando? R. No lo sé (se ríe) es otro tópico, pero me es imposible decir dónde están ellos. Con los años aprendes a no fijarte en los demás. Ya no miro y más después de lo del año pasado. No me importa lo que hagan los otros P. ¿El objetivo en Australia es ganar la carrera? R. Por supuesto, no hay otro. P. Se habla mucho de una posible arma secreta de Renault. R. Yo no lo descarto. Renault tradicionalmente llega muy fuerte a Australia y en los principios de temporada y podrían tener algo que les ponga luchando por la victoria, nunca se sabe. P. ¿Qué opina de la campaña contra el racismo? R. Que la apoyaremos todos los pilotos. Es lógico, contra el racismo o contra cualquier otra cosa que sea negativa. Creo que ya no hay que decir más sobre este asunto. Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1092795.html[URL-NOMBRE]MARCA ------------------------------------------------------------------------ Ojalá sean ciertas sus apreciaciones! Saludos. -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa
Un reportaje de: Bernardo Valadés Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, nos confiesa en exclusiva su decepción por no haber obtenido el puesto de titular en el equipo En esta entrevista exclusiva, Pedro Martínez de la Rosa, piloto probador de McLaren-Mercedes, habla de su decepción por no haber obtenido el puesto de titular en el equipo, ya que, de conseguirlo, esta temporada estaría en condición de luchar por el título. Tras la marcha de Fernando Alonso de la escudería, más de 16.000 internautas pidieron a través de su página web que usted fuera el segundo piloto de McLaren-Mercedes. ¿Se siente decepcionado por no haber obtenido el puesto de titular? Es una decisión que me costó aceptar, pero ya estoy concentrado y motivado en la preparación del coche para esta temporada. Llegué a la final junto con Kovalainen y no pudo ser. Estuve muy cerca y voy a seguir haciendo mi trabajo con la misma ilusión de cada temporada. Mi labor no es sólo ayudar en la puesta a punto del coche, es estar preparado a tope por si tuviera que subirme al monoplaza en cualquier momento. Sí, me costó aceptarlo, pero lo hice y no voy a cambiar por las decisiones de otros. De todas maneras, el apoyo que recibí por parte de las 16.600 personas que firmaron para que yo fuera piloto oficial es algo indescriptible. Siempre me acordaré de toda esta gente, de su ilusión y de sus ganas de verme sentado en el coche. ¿Cree que el hecho de haber facilitado diversos correos electrónicos a la FIA, que ponían en entredicho la inocencia de McLaren en el caso de espionaje a Ferrari, le ha colocado en una difícil situación dentro del equipo? No, para nada. El equipo siempre me ha apoyado en todo porque hice lo que tenía que hacer. Los famosos e-mails fueron muy anteriores a la polémica del dossier y no tenían nada que ver. Como ya he dicho en más de una ocasión, en este mundo es normal hablar y controlar a tus rivales. ¿Hasta qué punto estuvo cerca de fichar por Prodrive? Si el equipo de David Richards hubiera llegado a competir este año con material cedido por McLaren-Mercedes, ¿sería usted uno de sus pilotos? No quiero hablar de lo que podría haber sido y no fue. Sólo diré que todo estuvo mucho más cerca de lo que la gente puede imaginarse. En comparación con el monoplaza de 2007, ¿qué opina del nuevo McLaren MP4-23? ¿Cuáles son sus mayores virtudes y en qué aspectos tienen que trabajar todavía más? El MP4/23 es un monoplaza que está rodando muy bien esta pretemporada. Es fiable, bastante rápido y competitivo, pero cambiarán muchas cosas del coche hasta la primera carrera de Australia, por lo que todavía espero que le saquemos algunas décimas más. Es muy parecido al MP4-22, una evolución y no una revolución. De hecho, utilizamos el mismo asiento, ya que los monocascos son muy parecidos. No hay muchos cambios en lo relativo a las suspensiones, aunque a nivel aerodinámico está muy mejorado. Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa Durante su carrera deportiva siempre se ha mostrado a favor de las medidas de seguridad. ¿Qué le parece, pues, la supresión del control de tracción? Antes de 2001 competíamos sin ninguna ayuda electrónica. Este cambio hará que las salidas sean más impredecibles, ya que se cometerán más errores humanos, pero no habrá cambios significativos en el transcurso de una vuelta, ni se producirán más adelantamientos durante la carrera. En mi opinión, la F-1 es un deporte tecnológico, por eso están todas las marcas de automóviles más importantes y todos los avances que se descubren en ella se aplican después a los coches de calle, ya sea en el ámbito de la seguridad, del menor consumo o del rendimiento puro. No tiene mucho sentido que un Mercedes-Benz Clase A, por ejemplo, tenga control de tracción y el MP4/23, no. Otra de las novedades del reglamento es que todos los monoplazas utilizarán la misma centralita electrónica, desarrollada por McLaren y Microsoft, lo cual ha provocado no pocas críticas. ¿Cree que esto favorece a su equipo? ¿Suscitará un nuevo McLarengate? Las centralitas serán las mismas para todos los coches, por lo que no habrá diferencias entre los monoplazas ni ningún equipo podrá introducir ningún cambio. Serán las mismas para todos y teniendo en cuenta que todas las escuderías las han tenido durante más de un año, no veo ningún problema. Centrémonos en lo deportivo. ¿Conseguirá Lewis Hamilton su primer título mundial en 2008? Es pronto para tirarse a la piscina, pero de lo que no hay duda es de que Lewis está bastante más preparado para conseguirlo este año. Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa Entrevista a Pedro Martínez de la Rosa ¿Y qué opinión le merece Hekki Kovalainen? Heikki es también un gran piloto, es inteligente fuera del coche y tiene muchas ganas de conseguir buenos resultados. Es muy agradable en el trato y sí, ¡me ha quitado el asiento! Son muchos los que dan por hecho que el regreso de Fernando Alonso posibilitará que Renault vuelva a ser competitivo. Pero, ¿tanto cómo para que el español consiga su tercer título? Está claro que la presencia de Fernando en un equipo motiva a todo el mundo. Pero, sinceramente, desconozco el trabajo que están haciendo en Renault, su nivel de competitividad actual; no sé nada de ellos. Si me resulta difícil predecir dónde estaremos nosotros, imaginaros lo que me cuesta saber dónde estará Renault. Por muchas maldades que se hayan dicho, ¿cree que echarán de menos a Fernando este año en McLaren? A un bicampeón del mundo siempre se le echará de menos. Pero la vida sigue y hay que mirar al futuro, que es el GP de Australia. En cuanto a Fernando, ahora es un rival. McLaren, Ferrari, BMW, Renault... La temporada parece que se presenta apasionante, con varias formaciones capaces de ganar Grandes Premios. ¿A quién ve más fuerte? ¿Qué piloto es su favorito? Yo quiero que Lewis y Heikki queden primero y segundo en la mayoría de GG PP, porque eso significará que estoy haciendo un buen trabajo. Pero también digo que si no ganamos nosotros, espero que lo haga Fernando, y si no, Kimi Räikkönen, pues también me cae muy bien. ¿Y qué le parece la inclusión en el calendario de nuevos GG PP como los de Valencia o Singapur? En primer lugar, es un gran orgullo que se disputen dos GG PP en España. La gente debe entender que esta situación es un hecho excepcional. Además, Valencia será una carrera urbana y no es algo habitual. No tengo muchos datos sobre el circuito, pero Hermann Tilke ha diseñado el trazado, lo cual es una garantía de calidad y seguridad para todos. Singapur es otra de las novedades de 2008, y aunque no conozco nada de este circuito urbano, sí que sé que se disputará de noche, lo que es una gran noticia para los telespectadores europeos. En cuanto a usted, ¿alberga esperanzas de disputar alguna carrera en 2008? Es difícil, pero no hay que olvidar que de los últimos tres años he corrido en dos, por lo que siempre existirán posibilidades. ¿Ha pensado en el futuro? Si no consigue un volante en 2009, ¿le veremos corriendo en Le Mans o en EE UU, como Marc Gené u Oriol Serviá? Por ahora sólo pienso en mi presente y futuro en la F-1. No me he planteado qué haré dentro de unos años, pero seguro que estará relacionado con el motor. A pesar de todas las adversidades, da la impresión de que es usted una persona feliz, respaldada por la familia... El apoyo de mi familia es básico para mí. Sin una mujer como Reyes, que me acompaña por medio mundo -muchas veces también con nuestras hijas-, hoy no estaría en F-1. En la actualidad, los pilotos acaban retirándose por cansancio mental, por no estar nunca con sus familias, más que por motivos físicos. Para finalizar, ahora que no nos escucha ni lee nadie: si disputara una temporada completa al volante de un McLaren o un Ferrari, ¿estaría peleando por el título? Yo, sinceramente, creo que sí... Seguro, y por eso es doblemente frustrante no haber conseguido el asiento de McLaren esta temporada. http://www.rincondelmotor.com/verreport2.asp?ver=rp0089 |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 06:15 AM |