¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

18 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Entrevista a Pedro
Votos 5 V
850 coupé
mensaje Jan 17 2008, 05:39 PM
Publicado: #141

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.084

Este año... sin control de tracción, con el suelo mojado, con la suavidad de Pedro...

En fin, ellos se lo han perdido.
Go to the top of the page

+Quote Post
accitano
mensaje Jan 17 2008, 06:00 PM
Publicado: #142

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Aunque obviamente la imagen de Pedro de tester no es mi preferida. Creo que me costaría asimilarlo en otra competición.

Empecé a seguir la F1 con Pedro en la parrilla de Australia 1999. Y pensar en Pedro, o este foro, es pensar del mismo modo en F1.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2008, 08:12 PM
Publicado: #143

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Yo tampoco le veo en otra competición, al menos de momento, si esto se produce adios a la F1.

Queda mucha temporada, el ha demostrado que es un gran piloto y mas aun sin CT, esperemos a ver que pasa, nunca se sabe.

Algun dia tiene que sonreirle la fortuna.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
ocko
mensaje Jan 17 2008, 09:18 PM
Publicado: #144

Advanced Member

Usuario No.: 155

Ya, pero y si se va a la DTM para estar en el medio del pelotón????

Mika luchaba por ganar cada carrera???

Metal Up your Ass !!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
KIT
mensaje Jan 17 2008, 10:09 PM
Publicado: #145

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Joder OKO que negatividad... media tabla para Pedro?... no creo que sea un piloto de media tabla en una categoria pareja, no digo que arrase pero, ya sabemos lo que hace Pedro en todas las categorias!!!... Si no puedo imaginarmelo fuera de la F1 aunque sea ganando... pues ya te digo que si me lo plantas a media tabla como que ni en mis peores pesadillas!!!

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
ocko
mensaje Jan 17 2008, 10:24 PM
Publicado: #146

Advanced Member

Usuario No.: 155

Negatividad no, pero parece que va a ser llegar al DTM y ponerse a ganar carreras como si nada y no es así. Cuantas carreras ganó Hakkinen en 2007???

Metal Up your Ass !!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
`
mensaje Jan 17 2008, 10:46 PM
Publicado: #147

Advanced Member

Usuario No.: 3.697

No muchas pero estuvo delante. Paffett por ejemplo ha sido campeon y en un f1 al menos pedro es mas rapido.

Ralf Schumacher has completed his first Deutche Tourenwagen Masters test for Mercedes. The test took place at Estoril in Portugal where the 23 year old German drove an 2006 specification Mercedes C-Class.

"It is a new feeling for me to have a roof over my head. The first lap was very fun," Schumacher said to Bild.de.

The test continues today at Estoril for Schumacher who is reported to be joined by ex-F1 driver Christian Klien and F3-driver Maro Engel. Regular drivers Bernd Schneider and Bruno Spengler are also present.

According to Bild.de Mercedes Motorsport boss Norbert Haug is negotiating with Schumacher to drive for them at the price of 2.5 million Euro. Haug was pleased with the previous F1-race winner's progress in the DTM-car.

"His laptimes were very satisfactory. I've known Ralf since he was in F3, and for many years he said he'd like to try the DTM. I said he should wait until his current contract situation allowed it and this is the first opportunity," said Haug.

+Quote Post
Guest_km-l_*
mensaje Jan 17 2008, 11:49 PM
Publicado: #148

Guests

Ocko creo que ha conseguido 2 victorias esta temporada. En el Eurospeedway y en Mugello

+Quote Post
Gordongekkko
mensaje Jan 18 2008, 02:20 AM
Publicado: #149

Advanced Member

De: Leon
Usuario No.: 4.232

Pues yo sinceramente disfrutaria 1000 veces mas ver a pedro en la parte baja de cualquier competicion, viendo como se intenta superar, como trata de progresar e ir para arriba que seguir de tester.

La verdad es que lo que ha pasado me ha superado y me esta empezando a dar asco bastantes cosas. cada vez que veo a Pedro me pregunto que coño hace ahi, no entiendo como es tan blando, hay que tener algo mas de rabia, mas aangre caliente, MAS COJONES COÑO.

MAS COJONES PEDRO (con todo mi cariño y respeto)

Edited by - gordongekkko on 17/01/2008 20:23:35

+Quote Post
ABCV
mensaje Jan 18 2008, 03:07 AM
Publicado: #150

Advanced Member

Usuario No.: 4.826

La entrevista de 20 minutos a De la Rosa:

¿Le dolió que McLaren no le eligiera como piloto oficial?
No fue la decisión que esperaba, pero la acepto y ya está superado. Voy a trabajar con la misma ilusión de siempre.

Hubo hasta una campaña de recogida de firmas, en la que participó 20minutos, para que le dieran ese volante...
Ese ha sido mi mayor triunfo. Fueron 16.600 firmas y se lo agradezco muchísimo a todos los aficionados.

¿Llegó a verlas Ron Dennis?
Yo mismo me encargué de enseñárselas. Le sorprendió mucho, igual que a mí.

Ya ha probado el nuevo McLaren MP4-23 ¿Qué tal es?
La mecánica y las suspensiones son muy parecidas al anterior. Las principales novedades están en la aerodinámica, pero las iremos introduciendo sobre la marcha.

¿Qué le parece el fichaje de Alonso por Renault?
Si eligió Renault es porque era la mejor opción que tenía. Ahora seremos rivales, pero le deseo mucha suerte. Nuestra amistad no cambiará.

Alonso ha sorprendido con sus tiempos en Jerez ¿plantará cara a McLaren y Ferrari?
En la Fórmula 1 pasan cosas muy radicales de un año para otro. Renault perdió la forma en 2007, pero puede recuperarla. Creo que no sólo Alonso puede estar arriba, también BMW ha progresado. Me atrevo a decir que habrá ocho pilotos peleando.

Me tocó estar en medio de una rivalidad bestial entre dos grandes pilotos como son Alonso y Hamilton
El año pasado hubo muy mal rollo en McLaren entre Alonso y Hamilton ¿se sintió entre la espada y la pared?
Me tocó estar en medio de una rivalidad bestial entre dos grandes pilotos y fue una situación complicada. La intenté ‘trampear’ como pude porque yo tenía que trabajar para los dos.

¿Aún quedan fotos de Alonso en McLaren?
Sí, todavía quedan. Hay gente que aún le quiere, aunque se haya marchad a otro equipo.

¿Dennis también?
(silencio) Supongo que sí.

¿Hamilton es tan malo como lo pintan?
Es una persona sencilla y aprende rápido. Siempre hemos tenido buena relación y hemos trabajado bien juntos, pero entiendo que en España se le mire como a un enemigo porque es un rival muy duro.

Creo que está a punto de volver a ser padre...
Sí, tenemos dos niñas, una de cinco años y otra de tres; para marzo esperamos la tercera. Disfruto todo lo que puedo de ellas y de mi familia.

¿Las ha llevado a las carreras?
Sí, porque creo que es bueno que conozcan pronto dónde trabaja su padre. A la pequeña le gusta más porque la mayor se queja un poco del ruido.

¿Qué le parecería que quisieran ser piloto?
Quiero que ellas elijan. No voy a ponerles el casco y a rodar, pero si me lo piden lo haré encantado. En mi deporte he visto a muchos padres forzando a sus hijos a ser piloto.

http://www.20minutos.es/noticia/335421/0/p...formula1/#cmnts

Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://galeon.com/mundodelarosa/

--------------------
Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro

http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/

+Quote Post
`
mensaje Jan 18 2008, 10:39 PM
Publicado: #151

Advanced Member

Q&A: Pedro de la Rosa - EXCLUSIVE.
Friday, 18th January 2008

Spaniard predicting a far more open and contested 2008 than was seen in 2007.

For the past five years, Pedro de la Rosa has formed an integral part of McLaren-Mercedes’ Formula 1 efforts, as the Woking-based outfit’s official test and reserve driver.

With the dawn of the 2008 campaign now not far away, the experienced Spaniard – who has competed in 72 grands prix in the top flight for McLaren, Jaguar and Arrows – spoke to Crash.net Radio about the team’s fight back from the controversy of 2007, and the honour of being the first person to get behind the wheel of its new MP4-23 challenger out on-track…

Q:
Pedro, how excited are you as we look to 2008, and how good a year do you think it will be for McLaren?

Pedro de la Rosa:
It’s early days really – we’re so far away from where we want to be and we have so much work in front of us. As a test-driver and someone who has already driven seven McLaren-Mercedes’, I know there’s a lot still to come. I prefer to be cautious and do the best job possible, but we are keeping our feet on the ground.

Q:
You were the first driver to drive the new car in Jerez; how much of an honour was that for you?

PdlR:
It was a pretty special feature, especially because I’ve been in the team since 2003 and this was the eighth McLaren-Mercedes car I have driven. It’s quite something, when you think that I was the first one and that the team trusted me so much to give me that chance.

Q:
McLaren had a tough year off the track in 2007; how easily do you think the team will be able to bounce back from that in 2008?

PdlR:
We just have do work, keep our heads down and not change. I think the key is to just be ourselves; we are a very strong group, the engineering side of McLaren is very strong and we just have to stay together. What we have achieved already is very, very good; we just need one step more.

Q:
Talking of hard work, has there been much rest within the team over the winter period, or has it remained flat-out since last season finished?

PdlR:
For a driver it’s always easier; the winter is a period when you have time for a break, especially over Christmas. For the team back in Woking, Stuttgart and Brixworth, they have been flat-out all winter. It’s the same for everyone. For us [drivers], though, we have an easy life during the winter; we can take a break whilst the engineers, mechanics and a lot of the people in the factory don’t have that luxury.

Q:
On the subject of drivers, Heikki Kovalainen has obviously joined McLaren this year. What has he brought to the team so far?

PdlR:
I don’t know yet – I need to start working with him. He’s a new team member and I will work closely with him, learn from him and start from there. It’s early days – I’ll know more in a few months’ time – but he will have all my help.

Q:
Finally, how tough a battle do you think it will be with Ferrari again this year, and are there any other teams that can maybe get in the mix too, like Renault or BMW?

PdlR:
I’m sure it’s not going to be a head-to-head between two teams; it’s going to be a more open championship, and the competition from many teams will be fierce. We just have to be aware of that and not be over-confident.

http://www.crash.net/motorsport/f1/feature..._exclusive.html

+Quote Post
`
mensaje Jan 26 2008, 04:36 PM
Publicado: #152

Advanced Member

de la rosa piloto probador de mCLAREN «Lo digo con cariño, pero ya estoy cansado de hablar de Alonso»

Autor:
Toni Silva
Fecha de publicación:
26/1/2008

* Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (4 votos)
* Envíando datos... Espere, por favor.
* Gracias.
*
o -
o +
o Enviar
o Imprimir
o Volver

Mucho antes de que el Mundial de fórmula 1 comience en Australia el 16 de marzo, la temporada ya tiene un damnificado: Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971). McLaren le dio esperanzas cuando Alonso dejó su asiento libre, pero el catalán siguió relegado a seguir rumiando su frustración como piloto de pruebas. Esta semana participó en los test de Cheste.

-¿Se «espía» mucho a los otros monoplazas durante los test de invierno?

-No mucho... bueno, en la fórmula 1 siempre tienes un ojo puesto en la competencia. Pero ahora la mayoría de las escuderías estamos en la misma situación. Hemos intentado sacar el coche lo antes posible, la segunda semana de enero, y esto comporta que haya muchas piezas que aún no son las del Gran Premio de Australia. Es cierto que mantienes un ojo en lo que están haciendo los demás, pero es muy difícil sacar conclusiones, porque en estos entrenos tú no sabes con cuántos kilos van... entonces lo más inteligente es sacar tus propias conclusiones.

-Entonces, si yo le digo que Williams me está sorprendiendo gratamente y BMW me decepciona, ¿usted no lo comparte?

-No, no sirve de nada. A ver, podrías estar en lo cierto pero también podría ser que BMW tenga un coche mucho más competitivo pero que vayan con cincuenta kilos de combustible y hayan hecho un simulacro de clasificación. Ahora es contraproducente sacar conclusiones, hay que ser muy cauto, y lo único que vale son las tandas largas, porque ahí sabes a ciencia cierta con cuántos kilos han empezado y con cuántos han acabado.

-Así que los pilotos se ríen siempre de nuestros titulares cuando destacamos que un piloto «gana» una jornada de test.

-No valoramos nada de eso. Pero ahora bien, si haces una tanda de equis vueltas y tu primer giro es el más rápido del día... cuidado, eso es muy buena señal. Por ejemplo, yo en Jerez hice el segundo mejor tiempo y estaba muy satisfecho porque fue en mi primera vuelta de una tanda de 20: muy cargado de gasolina hice un crono muy competitivo. Eso significa que el coche va bien. Lo único que miramos son las tandas largas, de lo demás nos reímos.

-Si en vez de en una entrevista usted y yo estuviésemos tomando café en privado, ¿me aseguraría que el R28 puede hace campeón a Fernando Alonso este año?

-Yo creo que va a luchar por el título. Pero si ahora mismo me es imposible asegurar que nosotros tengamos un coche para ser campeón, imagínate lo que sería para mí valorar los otros monoplazas. Lo que es seguro es que este año no habrá un partido de tenis entre dos escuderías. Va a estar más abierto, van a estar Ferrari y McLaren, por supuesto, pero también BMW y Renault. Y será bueno que esto ocurra, nadie quiere otro partido de tenis, no es bueno que solo cuatro pilotos puedan ganar una carrera antes de que empiece.

-¿Está cansado de que se le pregunte siempre por Fernando Alonso?

-La verdad es que sí, estoy cansado de eso, y lo digo con cariño. Realmente yo no soy él, yo tengo mi equipo, trabajo para que mi equipo gane al suyo, somos rivales en estos momentos, y a mí no me gusta hablar por boca de otro. Lo que pasa es que cuando no quieres contestar algo que te preguntan sobre él parece que hay una mala relación y eso no es así. Quiero que se respete el trabajo de mi equipo y que la gente asuma que somos rivales.

-¿El MP4-23 es muy diferente al anterior?

-No, para nada, como digo siempre es una evolución y no una revolución. A nivel mecánico es muy parecido, lo que más cambia es en aerodinámica, pero aún hay algunos elementos que son del coche viejo. Todavía esperamos saltos de calidad con algunas mejoras.

+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 26 2008, 04:47 PM
Publicado: #153

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Yo también lo digo con el máximo respeto, pero la verdad es que Pedro lleva mucha razón y ha contestado perfectamente. Tal y como lo ha expuesto, eso no puede, además, molestar ni herir a nadie.

Aparte de los comentarios que hace sobre el distinto enfoque (pilotos-equipos/apreciaciones de prensa) al valorar los tests.

¡Gracias, Yossi!

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
bolboreta
mensaje Jan 26 2008, 05:08 PM
Publicado: #154

Member
**

Usuario No.: 5.466

aquí habla sobre la afición:
http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2008...003_6511626.htm
saludos

+Quote Post
bolboreta
mensaje Jan 26 2008, 10:57 PM
Publicado: #155

Member
**

Usuario No.: 5.466

si no va el enlace decírmelo os lo intentaré reproducir (es que soy novatilla en esto)
saludos

+Quote Post
`
mensaje Jan 29 2008, 04:06 PM
Publicado: #156

Advanced Member

ENTREVISTA A PEDRO MARTÍNEZ DE LA ROSA
'Una escudería sólo puede tener un líder y todos deben trabajar para él'

De la Rosa (al fondo) durante los entrenamientos de Jerez. (Foto: EFE)

JAIME RODRÍGUEZ
MADRID.- La misión estos días de Pedro Martínez de la Rosa (Barcelona, 1971) es susurrar a Lewis Hamilton las sensaciones que le produce el nuevo coche de McLaren. Ayer, su escudería ensayaba en el aeródromo de Mahón. Trabajo intenso hasta el 16 de marzo, cuando arranca el Mundial.
Tras los primeros tests de Jerez y Cheste, el probador español afina en el simulador. Advertencias y matices, la labor otra vez de De la Rosa, que volvió a perder el volante. Ante la grabadora toma aire, pero está muy dolido. Le cuesta comprender que Ron Dennis haya apostado por Heikki Kovalainen. Hasta 48 horas antes del anuncio, le aseguraban desde Woking que el elegido sería él.
Pregunta.- ¿Se vio como piloto oficial de McLaren?

Respuesta.- Sinceramente, sí. El año pasado, cuando entró Hamilton, mis opciones eran menores porque resultaba complicado que en McLaren hubiera dos pilotos españoles [Fernando Alonso y él]. Pero en esta ocasión, realmente, me hice muchas ilusiones. Llegué a una final y se me escapó en el último momento.
P.- ¿Le engañaron?

R.- El equipo tomó una decisión que, en un primer momento, me cabreó, me cabreó mucho, pero si sigo aquí es para volver a trabajar con fuerza. Hay que aprender en la vida a aceptar las situaciones, sean buenas o malas. Yo no voy a cambiar, ayudaré a Kovalainen y a Hamilton.
P.- ¿Le argumentaron la decisión de elegir a Kovalainen?

R.- Básicamente, me dijeron que es más joven que yo y tiene más recorrido.
P.- ¿Pensó en abandonar el equipo?

R.- Fue duro, pero ahora estoy animado tras un invierno muy difícil. A estas alturas del año, con un coche nuevo en la pista y mucho trabajo por medio, me encuentro bien. Además, las primeras sensaciones del monoplaza son bastante buenas, parece muy fiable. Daré el 100% en McLaren.
P.- ¿Cómo recuerda la pasada temporada?

R.- Fue un año donde no conduciendo he estado en el blanco de tiro de todo el mundo. Podía haber sido una temporada tranquila, donde por desgracia no tenía coche oficial, pero me tocó apagar muchos incendios. Me generó muchísimo trabajo fuera del coche. Una labor inusual, para la que no estoy aquí exactamente. Pasé más tiempo en reuniones con abogados o en el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) perdiendo energía que en mi verdadero trabajo.
P.- Estuvo en medio de la gran guerra Alonso-Hamilton.

R.- Para mí ha sido un privilegio vivirlo en primera persona. Yo, entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Lo viví en primera persona, trabajando para los dos. He conocido a ambos muy bien, descubriendo sus puntos fuertes y débiles. Dentro de años se hablará de ellos como se recuerda el duelo de Senna y Prost.
P.- ¿Quién fue el culpable de lo que sucedió en McLaren?

R.- [Tarda en responder. Medita, duda...] Difícil... Como en la obra de Lope de Vega: "Fuenteovejuna lo hizo".
P.- Usted reparte la responsabilidad...

R.- Quería que los dos pilotos estuvieran contentos y eso es algo imposible con la rivalidad que existía entre ambos, y con un Mundial en juego hasta la última vuelta. La tensión fue de más a mucho más. Aunque, si se lleva con inteligencia, la rivalidad con tu compañero puede ser positiva, porque te hace llegar a la excelencia.
P.- ¿Si usted dirigiera una escudería apostaría sólo por un piloto para ganar el Mundial?

R.- Mi visión es muy diferente. Para mí, una escudería de Fórmula 1 sólo puede tener un líder y todos deben trabajar para él, como se hace en otros deportes como el ciclismo. Ese es el concepto moderno que debería regir en todo equipo.
P.- Ron Dennis defiende lo contrario.

R.- En McLaren entienden las carreras desde la igualdad, y hay que respetarlo. Yo lo viví en primera persona, cuando sustituí a Montoya [en 2006], y me dieron lo mismo que a Kimi Raikkonen.
P.- ¿A Fernando Alonso se le perjudicó en McLaren?

R.- [Silencio]... Yo estuve mirando muy de cerca lo que pasaba con el coche de Fernando y no había nada raro que sospechar.
P.- ¿Su relación con él ha cambiado?

R.- Nos llevamos muy bien.
P.- ¿Cree que ha acertado regresando a Renault?

R.- Seguro que cuando lo ha decidido así es porque tiene garantías de que el coche de 2008 será competitivo. Si no, no hubiera aceptado.
P.- ¿Renault volverá al podio?

R.- Seguro. Mejorará bastante porque todos conocemos a Fernando, lo mucho que aporta. Renault y BMW serán escuderías potentes. No creo que la próxima temporada sea sólo una lucha entre Ferrari y McLaren. Se abrirá el abanico, y eso es bueno para la Fórmula 1.

Edited by - ` on 29/01/2008 10:07:31 [/b]

+Quote Post
revolutionman
mensaje Jan 29 2008, 04:18 PM
Publicado: #157

Advanced Member

Usuario No.: 1.510

me habeis alegrado la mañana, muchísimas gracias por la transcripción (o el copia y pega).

Pedro es el mejor dentro y fuera de la pista.
Estúpido Ron!

Las cosas no son como empiezan, sino como terminan.
Pedro, siempre contigo.
Ánimo Fernando!

--------------------
No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!

+Quote Post
Tess (Star-Apell...
mensaje Jan 29 2008, 04:56 PM
Publicado: #158

Advanced Member

Usuario No.: 5.974

Graciasssssssss miles por la entrevista.

--------------------

+Quote Post
KIT
mensaje Jan 29 2008, 06:14 PM
Publicado: #159

Advanced Member

Usuario No.: 1.046

Buenísima!!! y clarificadora!!! en muchísimos aspectos.

Da gusto leer (la sinceridad) de Pedro. Aunque muchos hayan dicho lo contrario o sigan publicando lo contrario a lo que comenta Pedro.

Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!

+Quote Post
Tenettor
mensaje Jan 29 2008, 11:53 PM
Publicado: #160

Advanced Member

De: Albacete
Usuario No.: 3.622

Pedro es un artista en lo de torear entrevistas, no hay un deportista con tanta facilidad de palabra.

Me quedo con esto:
No creo que la próxima temporada sea sólo una lucha entre Ferrari y McLaren. Se abrirá el abanico, y eso es bueno para la Fórmula 1.

Ojalá sea así.

[/i]

+Quote Post

18 Páginas V  « < 6 7 8 9 10 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:55 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022