BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Gladiatorr, yo creo que lo de poner a Alonso por las nubes es por darle más intensidad a la retransmisión, en plan "Estamos retransmitiendo el mejor momento de la historia", no por ningunear a nadie. Esa es mi impresión.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
Por si acaso alguien sigue dudando de que hay especulacion entorno a la salida de los rinoles, os pego un extracto de la conferencia post-carrera: Michael tambien hace una bromita... ¿o la deja caer?
Q: A question to all three of you. Without launch control, and also without the old shift system, has something come back to you drivers? FA: To me, no, it's the same as last year. MS: Because you had both options? [laughter] FA: Nearly. No, I think the car is the same to drive and you have to concentrate a little bit more on the up-shift, but I think it's not more difficult this year - something like that. MS: Same. RB: You have to change your other buttons so you have to keep concentrating on the gear-shift, but no problem. Creo que este se entiende muy bien, mucho mejor que ayer, pero vamos, esencialmente, el entreviostador pregunta a los 3 si con la supresion del control de salida y del cambio automatico se habia hecho algo mas dificil.... Alonso contesta que no, que para el es lo mismo que el año pasado... A lo que michael, riendose, alega: "porque teneis las dos opciones??" Alonso lo niega... y lo demas pos tiene menos miga |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
No creo que Gonzalo Serrano ningunease a los pilotos españoles; hay que recordar además que cuando casi ni dios conocía a de la Rosa, en las retransmisiones de por aquel entonces siempre nos contaba que tal le iban a Pedro las cosas por Japón.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
No sé si lo habeis puesto en otro tópic pero yo lo comento aquí. Hace pocos minutos, en el análisis de Motor a Fons, Pedro de la Rosa ha comentado varias cosas interesantes.
-Los pilotos debutantes son vulgares. Y de paso ha bromeado que tendrían que haber puesto pilotos expertos como él. -McLaren iba mal para este gran premio pero seguro que resurgirá. -Espera que en ambientes muy calidos los Michelín se coman a los Bridgestone. -Alonso luchará por el mundial. -Los cambios en el formato y nuevas reglamentaciones son horribles. -El ahorro de costes brilla por su ausencia (mas o menos, je je). Los motoristas gastan mucho mas. Lo que mas me ha sorprendido ha sido la dura crítica que ha lanzado con respecto a los equipos que solo defienden sus intereses sin pensar en el futuro de la F1. Tambien ha criticado duramente el pacto de la "concorde", y ha advertido que si se van a reunir a finales de julio (como esta previsto) para debatir todos estos asuntos, quizás sea muy tarde para arreglar la situación. Por lo demás, decir que la cobertura informativa de TVCatalunya me parece sumamente superior a la de T5. Primero, no ponen publicidad; dedican un programa especial despues de cada GP con invitados para comentar en calma el GP; son 8 años de experiencia y se nota el sosiego que mantienen en las retransmisiones; el nivel de los comentaristas en las retransmisiones es alto, inicialmente tenían previsto que participara Pedro pero a ulima hora decidieron que fuera Oriol Servià, por baja del primero; no cortan la retransmision justo después del podio; dan la rueda de prensa íntegra, y con traductor, que ya me direis que faena a esas horas. Pues ahí queda eso. Ahora veremos lo que pasa en Sepang. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 395 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.196 ![]() |
Y como no... SI QUE HUBO SATAZO !!!
Trulli daño el difusor en la primera curva debido a que Sato le golpeo en la frenada. -------------------- Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.595 ![]() |
Me parece fabuloso que sean tan buenas las retrasmisiones de TV3 pero para los que no vivimos en cataluña esta dificil.
Puestos a comentar esta la rai que te hace hasta un tertulia despues de la carrera, bastante buena por cierto, pero esto solo es para los que tenemos la señal decodificada. Volviendo a la retrasmision de tele 5 me ha parecido correcta( se han equivocado un par de veces con fisico y massa) y ademas es "para todos los publicos". Por ultimo decir que espero que no sea egemonico el dominio de ferrari a lo largo de la temporada, y que michelin vaya tan bien como el año pasado con temperaturas altas. -------------------- ------Es imposoble registrarse----------
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Hola.
Gracias por el resumen Philip. Pues sí, la Formula 1 es demasiado cara. Yo también pensaba que con lo del motor por gran premio, se abaratarían los costes. No me daba cuenta de algo tan evidente como que al tener que alargar la vida del motor, sin perder eficiencia, significaba aumentar el coste. Deberían limitar mucho los entrenos privados, ya que los presupuestos no los pueden limitar, va contra el sistema económico que tenemos, y aprovechar más los Viernes de gran premio. Además deberían obligar a los constructores a vender motores baratos, similares a los propios, a escuderías privadas, e incluso tecnología. ¡Que sólo tenemos 20 coches! Dónde unos cuantos sólo sobreviven y ocupados por pilotos discutibles. Con más coches mas variantes y oportunidades para más gente. Sennon, yo pienso que se puede opinar midiendo las palabras , (bajo supervisión del webmaster), aunque ni me va ni me viene, sobre las retransmisiones de TV3 igual que se hace con las de T5 y en el pasado con las de TVE. Incluso de canales extranjeros. Yo prefiero no opinar sobre retransmisiones, porque no me apetece ni tampoco me interesa el tema. Además a veces el tema se desmadra, cuando es algo, creo yo, muy secundario y que tampoco es positivo cuando se sale de madre para el propio PDLR, no olvidemos que esta es su página oficial. Estoy seguro que con esto último habrá mucha gente que no esté de acuerdo, pero opiniones hay para dar y tomar. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
LopesF1WC... si, cierto!! HUBO SATAZO!!!
Se comio el difusor de Trulli en la salida... Desde Chicago -------------------- Desde Chicago
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 149 Desde: 11-March 08 De: Andorra Usuario No.: 1.223 ![]() |
Sólo un pequeño comentario: la retransmisión de TV3 está muy bien en general, mejor aún este año que conectan 30 minutos previo al GP, pero, el Merlos y su socio me las hacen pasar de miedo cada dos por tres, ¿Porqué? pues se equivocan bastante la verdad y hacen sus propias conclusiones en carrera sin esperar acontecimientos posteriores, ejemplo: han dicho en un momento dado de doblajes que Alonso podia tener problemas por que había aumentado considerablemente su tiempo de vuelta, diciendo al ratito que había sido por culpa de los doblados; joder Merlos, me las haces pasar canutas a ratos, controla un poco; y a tu socio que se mire más los cascos de los pilotos para acertar de pleno el nombre, porque también nos pegamos unos sustos cuando decis que va uno y no otro que es el que tenemos controlado... enfín, no envalaros tanto, y meditar medio segundo antes de soltar la prenda majetes, que ganareis puntos y os querremos más.
Aupa Alonso Ferran -------------------- Ferran
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Pues ¿qué decir que no se haya dicho ya?
Ferrari sublime, quiero dejar constancia de que yo estoy contentísimo, que leyendo aquí parece que no hubiera ferraristas. Los que enterraban a Ferrari (y a Schumacher y a Bridgestone) antes de tiempo se equivocaban, en realidad todos los que veían su declive tan inminente no hacían más que un ejercicio de voluntarismo (¡toma pedantería!) No digo ahora que vayan a ganar de calle, pero tan poco va a ganar de calle ni Williams, ni Renault, ni McLaren, como todos decían en pretemporada. Me alegro. Alonso magnífico, me gustaría que fuera él el que luchara contra Schumacher por el título, que lo perdiera y que cuando el alemán se retire se viniera para Ferrari. Montoya como siempre, a error por carrera es difícil ganar un mundial. McLaren muy por debajo de donde suelen y deben estar (y donde sin duda estarán más pronto que tarde). Sato, Massa... Qué bien estarían Pedro y Gené en su lugar. Que llegue pronto Sepang a ver qué tal. Yo creo que aunque haga calor los Michelin no estarán tan destacados como el año pasado. El viernes y sábado hacía 39º en la pista y aun así Ferrari dominó. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.672 ![]() |
Yosigo con lo mío, y esta es la definitiva que asegura que Gené acuso a Renault y lo sigue haciendo... No se si hacer capitulo aparte
![]() Declaraciones de Gené en as.com Fernando ha hecho una carrera soberbia. Su salida ha resultado excelente, muy agresiva pero dentro de la legalidad y ayudada por algún sistema que nosotros en el equipo Williams-BMW no tenemos, y después saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Y, por cierto, a mí la carrera me ha gustado bastante. Ha habido hasta cuatro adelantamientos que yo recuerde, algunos espectaculares, como el de Fisichella a Heidfeld o el de Montoya a Trulli. En otras carreras no se ve NI UN adelantamiento y en ésta se ha visto "muchos" y espectaculares.
Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.730 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.084 ![]() |
Pues a mí no me gustó nada.
Esperaba algo mucho más variado y emocionante; que los Ferrari ganasen de calle todo el fin de semana me parece un tormento... Además cuando esperaba algo de "salsa" pasaba algo, por ejemplo Montoya acechando al hermanísmo y plaf, tres segundos perdidos en boxes y adios intento. Lo que hay que reconocer es que todos se han centrado mucho en la fiabilidad, con bastante éxito... ¿Alguien tiene una estadística de cuantos coches acabaron las primeras carreras otros años? A mí me parece que esta vez aguantaron muchos, no? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
850 COUPÉ, como puedes sospechar, todo esto de la fiabilidad es relativo. Antes se hacía un motor pensando en 400km. Normalmente, carrera y entrenos son unos 350km.
Este año, se especula que la cifra de diseño de un motor esta en torno a los 800km pero... oh! sorpresa! la mayoria de pilotos ni siquiera pasan de los 600km durante todo el fin de semana... Entonces que pasa? Van verdaderamente al límite? Esa es una posible explicación de porque los motores no han estallado en plena carrera. Eso, y que por supuesto, en las ultimas 20 vueltas, el regimen de giro era como mínimo... bajíto. Creo recordar ver al Renault de Fernando Alonso ir a 16700rpm en el ultimo "stint", y eso en teoría es para echarse a reír, cuando el Willimas de Montoya, en carrera, marcaba 18700rpm. Pero claro, ahí entra el tema también de como se miden; tema de posición de microfonos y tal que no voy a entrar. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Mucha cosa para comentar, pero para no repetir demasiado, algun apunte nuevo:
· Tema motores. ¿Realmente sale más caro? Puede que esta temporada sí, pero en el futuro se habrá amortizado, y el coste en I+D no se notará más y sólo habrá que pensar en los 40 motores por piloto. Yo lo encuentro lógico, pues el desafío tecnológico ha de incluir la durabilidad junto con la potencia, y no sólo potencia. Los equipos han demostrado un gran trabajo con una fiabilidad descomunal, así que la medida ha sido acertada y el espectáctulo no se resiente. · Tema neumáticos: en Australia ha hecho una temperatura algo más baja de los esperada, lo que podría haber beneficiado a Ferrari. Puede que en Malaysia con más calor trabajen mejor, pero todos los equipos coinciden en la progresión de Michelin. · Tema pilotos: coincido con Pedro en que no hay gran cosa que destacar de los debutantes, incluso Klien, que ha teminado, ha hecho una de las peores vueltas. Los farolillos de las vueltas rápidas son los 4 debutantes y Raikkonen. Montoya me ha extrañado en su salida de pista, porque Fernando ya no le forzaba. Eso sí, Fernando le ha plantado cara a Montoya en la salida y de qué manera. Lo normal es giñarse cuando viene el pendejo, como Button y Trulli, pero él en la salida le ha hecho un marcaje que ni Puyol. Después Montoya nos ha dado un espectáculo soberbio, adelantando a diestro y siniestro, no fuera el caso que se le considerara ya un vendido a McLaren. Viendo las vueltas rápidas, resulta que Williams y Fernando iban a la par, pero a 1 segundo de Ferrari. Así que el resultado no es tan dramático, y pueden remontar. · Tema retransmisiones: quitando que a Telecinco se les han subido los hervores a la cabeza, todo muy bien. Yo me quedo con el monólogo de Merlos introduciendo el mundial, un clásico del despotrique fino. HEALTH WARNING: ![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 629 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.289 ![]() |
Aquí Schumacher explica que las condiciones climatológicas le eran especialmente favorables:
Schumacher: “Ha sido una carrera gloriosa, perfecta” 08/03/04 03:00 h. Michael Schumacher estaba exhultante tras haber conseguido su 71 victoria en F-1. “Ha sido una carrera grandiosa para Ferrari, perfecta. Ha sido dura en la primera fase porque Rubens estaba muy cerca y no podía permitirme ningún error. No me ha sorprendido la victoria porque tras el último test en Imola y conociendo las características de Albert Park sabía que nos iría bien”. A los que le decían que había puesto ya los cimientos de la séptima corona, Michael les rebajó las expectativas. “Es insensato hacer previsiones para la temporada tras sólo una carrera. Yo prefiero mantener los pies en el suelo. Aquí, las condiciones meteorológicas nos eran particularmente favorables. Veremos que sucede en Malasia, donde hará mucho más calor”, dijo el alemán -------------------- HEALTH WARNING:
![]() This record could be hazardous to the health of cloth-eared nincompoops. If you suffer from this condition, consult your doctor immediatly. ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y sigo y sigo y sigo....
Mas chicha para el tema renault http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...308130628.shtml |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 47 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.595 ![]() |
Pues ya me parecio que a Gene le escocia bastante lo de el renault en la carrera pero si sigue comentandolo.....
Alonso comento que lo de la salida es igual que antes pero que han de mantener ellos las rpm antes de la salida( al parecer antes eso lo fijaban con el control de traccion) y subir las marchas manualmente, pero que por lo demas es igual. Tambien decir que en f1 siempre que por algun motivo tecnico se destaca los demas equipos siempre dicen que se esta haciendo trampas. Por cierto a trulli que tal le fuen en la salida? Lo pregunto por que solo me fije en su frenazo. -------------------- ------Es imposoble registrarse----------
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
Trulli salio como un tiro, si no lo llega a cerrar Fernando igual se pone hasta tercero.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Según han transcrito aquí, Gené dijo: "Fernando ha hecho una carrera soberbia. Su salida ha resultado excelente, muy agresiva pero dentro de la legalidad y ayudada por algún sistema que nosotros en el equipo Williams-BMW no tenemos."
¿Dónde está la denuncia de Gené, si él mismo dice que es legal?. Lo único que pasa es que Renault tiene en estos momentos un TC más perfeccionado y efectivo que los demás. De ahí a decir que utilizan un LC, va un mundo. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:11 PM |