¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Nuevo Williams-BMW FW26
Jarno
mensaje Jan 7 2004, 07:28 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 236
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.480



Mirad el nuevo FW-26 será muy radical y todo lo que querais pero el record de PDLR en Jerez no se le lleva nadie!!!! ni un Williams ni nadie!!! Mirad lo que decis de que unos han cambiado el morro al estilo del otro es porq se han adaptado a las necesidades desus coches...por ejemplo, em Mp4-17D padecia de un subiraje a la salida de las curvas y en frenada que acojonaba a kimi y David pues bueno ya se ha visto su temporada...solucion a este defecto del coche??un morro inclinado para aprobechar el flujo de aire mas que en el 17 y al mismo tiempo mas estrecho para ganar (perder)resistencia al aire y obtener mas velocidad punta y en willimas como lo q les sobra es velocidad y solo nencesitan conseguir mas apollo aerodinamico pues se pueden permiir "jugar" con la aerodinamica y probar con ese alerón tan futurista pero bueno creo que ambos coches van a estar por encima de ferrari y encimas con gosmas michelin madre mia me da que Shumi no empieza otra temporada alla por el 2005...OJALA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajajaja

"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?"


--------------------
"Si la F-1 fuese justa, ya tendríamos un campeón del mundo...¿verdad Pedro?" wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jan 7 2004, 07:43 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Creo que os estais precipitando en vuestras conclusiones. Habra que esperar a ver qué presentan los de Maranello, no vaya a ser que esteis todos tan contentos por el declive de Schumy y luego se lleve el mundial de calle. Y habra que ver tambein el nuevo Renault.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
diothor1
mensaje Jan 8 2004, 03:29 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 519
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.705



Más valdria que alguno que decía que el FW26 no se acercaría al MP-19, mirase los tiempos del Willians en su primera actuación en Jerez, ¿No está mal, eh?, por tanto... tenemos el plato de emoción servido, espero que Renault, Ferrari, BAR, y SAUBER, estén a la altura y la emoción en el futuro campeonato esté servida.

diothor1


--------------------
diothor1
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jan 8 2004, 03:52 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



2 valoraciones al respecto:

-Los monoplazas no son peores de una temporada a la otra, de eso estoy seguro. La diferencia esta en que debes mejorar mas que los ribales. Así que seguro que el actual Williams es mejor que su predecesor. No creo que los responsables ni de Williams ni de BMW hayan aplicado un diseño tan peculiar e inovador para luego arrastrarse por la pista (Williams no es igual a Jaguar). Como alguien ha dicho quizas en unas temporadas todos los monoplazas tengan un diseño parecido.

- Es diferente y eso me gusta. Pero coño que feo es, parece una escabadora.

Parece que de momento se apuesta por un cambio en el diseño de los monoplazas (Mclaren - Williams) habrá que ver por donde salen los demás, seguro que tendremos alguna sorpresa.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
OutShell
mensaje Jan 8 2004, 07:37 AM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 198
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.243



Vamos a dar un poco de guerra para debatir wink.gif

Por un lado lo que veo en los entrenamiento de hoy, es que un tal Montoya ha ido directamente ha hacer vuelta rápida con el nuevo coche, por claro, coche nuevo y rompedor en diseño y si encima hacen tiempos iguales o inferiores al resto que prueban junto a ellos, pues como que ivan a hacer la risa, así que Montoya, seguramente bajo las ordenes del equipo, se ha visto obligado a rodad lo más rápido posible. Es puro marketing. Y lo mejor de todo esque no ha conseguido alcanzar el registro de PDLR con el MP-4/19, y eso que Pedro no iba forzando, ya veremos que ocurre cuando rueden juntos, aunque por supuesto Williams va a seguir rodando rápido, ya que no pueden dejar ver que su diseño, al menos por el momento, no es tan efectivo como rompedor y revolucionario, además que los McLaren no van a arriesgar, puesto que no les hace falta demostrar nada, ya sabemos todos que tienen un pepino y que cuando lo expriman vamos a quedarnos con la boca abierta, siempre que los pilotos no la pifien (Coulthard...).

Por otro lado también veo por aquí a muchos que piensan que este año Ferrari va a ir de culo, y yo estoy esperando que presenten su nuevo coche para que todos los que piensen eso se den cuenta de que eso no va a suceder. Está claro que lo van a tener más dificil, pero para nada van a bajar el listón. Recordad que llevan muchos años haciendo coches ganadores y ganando carreras con el mejor equipo, y sigue siendo el mejor equipo y capaz de hacer lo que se proponga, por ejemplo, un coche competitivo para esta temporada. No se si este año Michael se hará con el titulo, pero si no lo hace va a estar muy cerca, ya lo vereis.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jan 8 2004, 08:15 AM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Entiendo lo que dices del marketing y lo de la publicidad Outshell, pero ¿necesita de eso, marcar un buen crono, Williams en el primer día que estrenan el coche nuevo? A lo mejor sí, por no defraudar a nadie. O también puede que el nuevo monoplaza sea extremadamente bueno y el primer día casi sin querer sea la leche. Pero por lo que a mí respecta donde los tienen que marcar es en Australia. De momento sigo los entrenos con interés, aunque sólo puedo tener sensaciones o impresiones subjetivas. Mi percepción es que parece que la cosa pinta interesante, veremos.

Sólo espero que todo esté muy reñido este año.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jan 9 2004, 06:08 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Marca publica hoy en su edicion digital esta noticia:
El primero de la competencia que se ha pronunciado es el jefe de Ingeniería de Renault F-1, Pat Symonds, quien ayer explicaba en una conferencia, en el Salón del Automóvil de Brimingham: “El Williams parece interesante y lógico. Nosotros vamos a probar esta solución pronto en el túnel del viento y otros equipos lo harán también. Estoy seguro”.

Symonds va un poco más allá y dice que “nosotros podríamos la idea en el RS24, pero no se trata de una parte aislada. Hay que comprender todo el concepto, pues de otra forma no se puede ir muy lejos”. Por tanto, el coche de Fernando Alonso de este 2004 podría presentar en el futuro formas similares a las ya vistas en Williams, aunque no es probable que ya aparezcan en la presentación del coche, el próximo 29 de enero.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jan 9 2004, 06:17 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Una duda que me corroe: Se supone que el morro este del Williams esta dise~ado para intentar conseguir mas carga aerodinamica sobre el tren delantero, vamos, que el morro mas ancho (si no estoy equivocado) actuaria como un 'peque~o segundo aleron' mas elevado. Podria esto favorecer ligeramente los adelantamientos? Desde el punto de vista de que hay una parte mas elevada que el aleron delantero que genera carga en el tren delantero, permitiendo que el coche se acercase un poco mas al coche delantero en curva para luego intentar el adelantamiento en la siguiente recta. Que opinais?


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Damon
mensaje Jan 9 2004, 09:28 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 464
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 102



Si esto fuese como dices, al tener el coche más carga aerodinámica delantera, pasaría a depender más aún del aire para el agarre delante y por tanto podría acercarse menos aún al coche que le precede.
Los ingenieros que hay por aquí sabrán más de esto que yo, pero creo que el verdadero secreto del nuevo williams es su doble quilla, que persigue sobretodo que el aire llegue mucho más limpio al fondo plano del coche y a los extractores, con lo que ganará mucho agarre en la trasera.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jan 11 2004, 08:17 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



Jerez - 10/01/04

1. R. Schumacher Williams-BMW FW26 1'16"359 82 laps
2. D. Coulthard McLaren-Mercedes MP4/19 1'17"074 104 laps
3. T. Sato BAR-Honda 005/B 1'17"945 103 laps
4. K. Raikkonen McLaren-Mercedes MP4/19 1'18"054 87 laps
5. M. Gene Williams-BMW FW25B 1'18"175 93 laps
6. F. Massa Ferrari F2003-GA 1'18"681 62 laps
7. A. Davidson BAR-Honda 005/B 1'18"830 95 laps
8. L. Badoer Ferrari F2003-GA 1'18"841 79 laps


El Ralfito casi rebaja el record de DLR , pero al final no pudo. Se ve que en Williams tiene ganas de enseñar los dientes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jan 11 2004, 08:59 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.048
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



¿Pero Ralf ha renovado ya? Porque por lo que parecía hace tres o cuatro días, la diferencia economica entre la oferta de Williams y la demanda de Ralf era bastante grande, y no se ha vuelto a saber nada, me parece. Parece ser que Sir Frank Williams quiere gastarse el dinero en el coche, y no en los pilotos.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jan 11 2004, 10:56 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Gladiator, si no me falla la memoria (que me falla muy frecuentemente), Ralph tiene contrato para esta temporada. Las negociaciones son para prolongarlo, o sea, que para el 2005 Williams, de momento, no tiene pilotos.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JBell
mensaje Jan 15 2004, 02:10 AM
Publicado: #33


JBell
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.097
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 61



Ferrari, estudiará el morro del Wiliams por si le interesase sacar ideas...

Renault creo que tambien lo ha puesto en estudio...

...no si al final...nos gustará.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
avalanche
mensaje Jan 15 2004, 06:37 AM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



No digais memeces!!! Ya es tarde y cada uno saldrá con lo que haya empezado a estudiar el pasado verano!!!!!!

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 15 2004, 03:18 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Nadie ha dicho que vayan a salir con un morro como el del FW26 (obviamente saldrán con el que hayan diseñado para este año) si no que lo estudiarán con detenimiento.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
nyarlathotep81
mensaje Jan 15 2004, 10:57 PM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 153
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.620



Suelto aquí una duda a ver si me la podéis aclarar: Visto el nuevo "morro" de Williams y que tanto Renault como Ferrari han salido diciendo que pueden que estudien el incorporarlo a sus monoplazas, ¿puede Williams patentar su diseño (como diseño industrial) e impedir que los demás equipos le copien el modelito? Me imagino que con argucias legales y alguna modificación podrían ponerlo el Ferrari y quien quisiera, pero si se demostrase efectivo este morro, poso Williams pusiese algún tipo de traba legal, retrasaría que estos equipos lo incorporasen a sus coches, beneficiandose de su ventaja por más tiempo

Pedro, wir vertrauen auf dich!


--------------------
Pedro, wir vertrauen auf dich!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 15 2004, 11:54 PM
Publicado: #37


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Saberlo no lo sé, pero lo dudo mucho. Siempre que un equipo ha introducido una mejora todos lo han copiado antes o después, véase el "morro alto" actual que sacó Tyrrell en 1990.

Saludos.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pableras
mensaje Jan 16 2004, 02:19 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 191
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.601



buenas!!!

Aqui en Inglaterra le han puesto un mote muy bueno al nuevo morro. "walrus"= morsa.
jeje
Otra cosa, el otro dia entrando en una tienda de maquetas, me encontre con una replica del R2 del 2001 de Jaguar, el piloto era De la Rosa, la verdad es q m sorprendio que no estuviera Irvine, asi q se lo pregunte al dependiente.Me dijo q ya no le quedan de Irvine, pero que tan solo vendio 2 durante todo el tiempo que lo tuvo a la venta, aqui la gente odia a Irvine.Por el contrario me conto que algunos modelos se habian vendido del de Pedro, pero creia q siempre a Españoles.

Un saludete.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th May 2024 - 05:48 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022