¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

25 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Nueva revista: GRAND PRIX.
Votos 5 V
Dvd360
mensaje Jan 21 2008, 10:39 PM
Publicado: #381

Advanced Member

Grupo: Members
De: Madrid
Usuario No.: 1.389

Por cierto Raquel, te sorprendería la de gente que compra o deja de comprar por la portada o el titular. Es triste (creo yo) pero es así.
Go to the top of the page

+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Jan 21 2008, 10:45 PM
Publicado: #382

Advanced Member

De: Erandio
Usuario No.: 3.919

una preguntita DVD360, ¿porque se dejaron de regalar posters en la temporada 2007? me parece que ya lo dijistes pero mi memoria falla jajaja me imagino que por algo de derechos de imagen o algo de eso, con lo que me gustaba ami poner los posters en la habitacion y este año que queria uno de Raikkonen en Ferrari... jajaja

--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020

+Quote Post
accitano
mensaje Jan 21 2008, 10:58 PM
Publicado: #383

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.692

Sobre las portadas, recuerdo una antigua editorial de F1Racing en la que confesaban que se vendían bastantes más números cuando Schumacher salía en portada que cuando lo hacía, por ejemplo, Hakkinen.

Aun así, creo que en Grand Prix le debeís, al menos una, a Hamilton. Que con todo lo que ha sido esta temporada, las portadas en las que ha aparecido, las ha compartido siempre con Alonso.

A mi en particular, me gustaría un poco más de variedad en las portadas de Grand Prix. Aunque entiendo que en muchos casos la noticia es la noticia y eso condiciona mucho la portada.

Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.

Edited by - accitano on 21/01/2008 17:00:45 [/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
cies
mensaje Jan 22 2008, 03:02 AM
Publicado: #384

Advanced Member

Usuario No.: 868

yo tambien opino que a hamilton le deben en Grand Prix una portada que no sea compartida con Alonso
que tristememente -Sra Raquel- no sería "vendible" en españa .

Es verdad que el Alonsismo del algunos de los redactores de Grand Prix empieza a ser preocupante.

Lo que ya no es que sea preocupante sino un hecho objetivo de cambio al amarillismo sin precedentes es lo de Peter Windsor:
ponerse al nivel del superentendido y de SanGanchao, a despotricar contra otros pilotos con todo lo que este hombre ha sido en el periodismo F1, es una pena.

Se les vió el plumero cuando F1racing metió a un topo en Mclaren:
Matt Bishop
un perro de presa que te cagas.

Islas Cíes,
Paraíso natural "In front of Vigo".

--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes

+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 22 2008, 05:08 AM
Publicado: #385

Advanced Member

Los pósters se dejaron de colocar por un tema de "altas esferas", no tengo muy claro cual fue el motivo real. Eso sí, tema de derechos no es, cuando contratas las fotos a la agencia, en nuestro caso Sutton, WRI o el fotógrafo Flavio Mazzi, puedes usarlas para lo que quieras.

A Hamilton se le dio una portada, en el Gran Premio de China . Y sí, está demostrado que una portada de Alonso vende más que cualquier otra.

Edited by - Dvd360 on 21/01/2008 23:08:48

+Quote Post
accitano
mensaje Jan 22 2008, 06:00 AM
Publicado: #386

Advanced Member

Usuario No.: 3.692

Hombre, David, he de admitir que cuando me refería a una portada para Hamilton no estaba pensando en la de China. Esa seguro que debió de venderse casi tan bien, o más, que cuando ponéis a Alonso en la portada.

Saludos.

[/b] [/i]

--------------------
Saludos.

+Quote Post
Raquel
mensaje Jan 22 2008, 06:22 AM
Publicado: #387

Advanced Member

De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717

Está claro que debéis llevar mucha razón. Que la pregunta que yo hacía (ahora veo que se trataba realmente de extrañeza por mi parte expresada en voz alta) no coincide con los datos que conocéis mejor que yo.
Por lo visto, "lo vendible" pasa prioritariamente por un titular e imagen de portada. Estoy contigo, David: "tristemente". Supongo que por ello me asombro a este respecto.

Aunque bien pensado, o viéndolo desde la óptica más comercial, eso no deja de ser una ventaja: resulta mucho más fácil vender, ¿no?
Del tema de los conflictos que puedan generar las portadas he leído en más de una ocasión opiniones y debates que lo resaltaban de forma muy evidente. Pero nunca creí que tuviera la importancia que estáis comentando.

Insisto en que cuando yo tengo una revista de F1 en mis manos - el día en que llega a mí según sea el período o ritmo de publicación-, bien pueda ser Grand Prix o F1 Racing, lo primero que voy a buscar es un índice rápido de contenidos que en esa edición en concreto me voy a encontrar. Suelo empezar por el ditorial, eso sí, pero como después intento que me duren las páginas hasta "la siguiente", pues me programo en función de "gustos" e intereses por dónde seguir la lectura.

Por ejemplo -y por poner un contrapunto- las dos últimas portadas de F1 Racing, sin ir más atrás, no me "han gustado" personalmente. Y no porque en ambas salga en imagen Alonso (en la del mes de diciembre compartiendo protagonismo con Hamilton), sino por lo que de hecho se resalta como imagen impactante.

Y por último, exacto David, mi post anterior iba precisamente en esa dirección: mi comentario decía que, a pesar de ser periodista, era de agradecer que no utilizarais un medio con un tema abierto, como es este caso, para "desprestigiar" a compañeros de vuestra misma profesión.
Las críticas bien hechas siempre son saludables.
Por ello mismo, tú respondes:

"Y es que cuando escribo en este y otros foros, lo hago como aficionado, no como periodista."

Muy loable y como debe ser, por difícil que resulte, quizás, disociar ambas opiniones y lo que te lleva a comentar.

--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL

+Quote Post
cies
mensaje Jan 22 2008, 03:22 PM
Publicado: #388

Advanced Member

Sr DVD,
hace ya años que le leo en Grand Prix y bastantes mas en este foro, y no suele ser la demagogia plato que sirva usted en sus escritos.
No me la haga pues con la portada del GP de china.

4 victorias 4, consiguió el debutante Hamilton en 2007.
¿Ninguna de ellas mereció en su revista portada en solitario?
Y van y se la dedican el día de la primera gran cagada con un
"guarda el champán Dennis"
y la foto de un Hamilton hecho polvo.

¿eso es dedicarle una portada?
¿o es carnaza?
¿carnaza es lo que venden?
¡Venga hombre!
No haga usted que me vuelva a F1racing que no tengo ganas.

Nos guste o no (y a mí no) Hamilton es objetivamente (por resultados) el mejor debutante en la historia F1.
Le siguen ustedes debiendo una portada como se merece.

Edited by - cies on 22/01/2008 9:23:31

--------------------
Islas Cíes,

+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 22 2008, 05:41 PM
Publicado: #389

Advanced Member

Entonces la portada te afecta mucho a la hora de comprar, ¿eh?

Cies, por eso acompañaba la frase de Hamilton con un emoticono, siento que no se haya entendido el sentido que quería darle. Pretendía decir que sí, se le ha dado una portada. Pero que no, no es la que por su rendimiento este año seguramente haya merecido.

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 22 2008, 06:52 PM
Publicado: #390

TENISTA

De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Ya que va a ser la primera vez que lea la revists, DVD, ¿por cual me recomiendas que empieze?, ¿espero al resumen?, creo haber leido que sale a mediados de febrero.

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
diógenes
mensaje Jan 22 2008, 07:24 PM
Publicado: #391

Advanced Member

Usuario No.: 1.033

pues a mi la portada "Guarda el champán , dennis" me gustó mucho. no miento, MUCHÍSSSSIMO!!.

y en cuanto a la ecuanimidad, es evidente que una revista española en un campeonato tan tenso como fue este no podía, ni debía dedicar portadas a jaimilton, porque estaban los ánimos ya bastante calientes.

claro, si ahora miras las estadísticas del campeonato te sale que jaimilton es muy bueno, pero amigo, si hablamos de impacto mediático , entonces merecía más la portada "papuchi" que el propio levisito.

y la formula uno no debe ser un campeonato de décimas , centésimas y milésimas, como en la aburrida era de dominio rojo, en la que los redactores tuvieron que hablarnos de tecnología porque lo que se veía en pista era un tostón, este fue un campeonato emocionante y las portadas reflejaron las emociones, no las estadísticas y las telemetrías...

+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 22 2008, 08:07 PM
Publicado: #392

Advanced Member

El siguiente número sale en febrero y es el previo de la temporada 2008. Aún no lo tenemos definido pero contará con el análisis de pilotos, equipos, circuitos, etc. Es una buena manera de empezar Tenista

+Quote Post
BITTER
mensaje Jan 22 2008, 11:30 PM
Publicado: #393

Advanced Member

De: Seville, Spain
Usuario No.: 4.071

Ah David, antes de que se me olvide: ¿ya no existe al posibilidad de adquirir un archivador para guardar las revistas de toda la temporada? Antes si se vendía esa opción... ¿por qué se ha dejado de hacer para este año 2007?

Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar. , Manuel Azaña, 1880-1940.

Ánimo Pedro! [/b]

--------------------
-¿Cómo le gustaría ser recordado cuando lo deje?
-Como un tipo normal que le echó muchos huevos. (La Vanguardia, 07/02/2010)

+Quote Post
cies
mensaje Jan 23 2008, 12:20 AM
Publicado: #394

Advanced Member

DVD
quote:

Entonces la portada te afecta mucho a la hora de comprar, ¿eh?

Si y no.

Si,
me afecta porque me jode que se haga o carnaza con la portada, o reclamo que no tenga que ver con lo que aparece en el interior.

No,
porque nunca me compro una revista por su portada:
-o soy habitual a ella y me la compro sin verla.
-o no soy habitual y me la ojeo y me ha gustado (sus piques con algun kioskero me ha costado).

De momento mi revista fija es Grand Prix y otras me las compro a segun me guste lo que ojeo.

Con todo esto quiero decir que doy mucha mas importancia al contenido que no a la portada pero me joden las portadas tendiendo al amarillismo:
-"lo que Hamilton soñó"
-"guarda el champan Dennis"
-etc
Titulares mas propios del MARCA que de una revista seria.

--------------------
Islas Cíes,

+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 23 2008, 12:38 AM
Publicado: #395

Advanced Member

Bitter los archivadores se agotaron y se decidió dejar pasar un tiempo antes de volver a ponerlos a disposición de los lectores. No sé cuando, pero creo que tenían pensado encargar más en el futuro.

Cies, entiendo lo que dices. Pero, respecto al titular "Lo que Hamilton soñó", fue elegido con motivo del Gran Premio de Japón y creo recordar que la foto era una del accidente de Alonso. ¿Acaso no te parece que esa situación fue justo la que Hamilton hubiera deseado antes de la carrera?¿Abandono de Fernando y victoria suya? No me parece tan amarillista.

Respecto a "guarda el champagne Dennis", vino a propósito de todos los actos que McLaren organizó con motivo de la celebración del título de Hamilton tras la victoria de China... un título que no ganó y que Alonso le recordó a Dennis por radio tras la carrera, molesto por ese feo gesto del equipo.

Edited by - Dvd360 on 22/01/2008 18:38:49

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 23 2008, 01:01 AM
Publicado: #396

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Estoy con Cies.

Por mucho que esté justificado por el comportamiento del equipo (según tú), el titular "Guarda el champán, Dennis" no es propio de una publicación seria. Pero, bueno, no todas las publicaciones tienen porqué ser igual de serias, hay público para todas.

Tampoco me gustó la de "Lo que soñó Hamilton" subrayando una foto del accidente de Alonso, tiene ciertas connotaciones, digamos, escabrosas, que a mí personalmente no me gustan nada.

Pero, bueno, es la línea de la revista, muy respetable, y con mucho partidario ahora mismo, lógicamente.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 23 2008, 01:23 AM
Publicado: #397

Advanced Member

¿Cómo ilustrarías ese titular teniendo en cuenta que tiene que ser atrayente? Me parece que la fotografía del accidente es bastante acorde. Quizá el problema no sea el titular o la imagen (o las dos cosas en conjunto), puede que seáis un poco susceptibles y tengáis ciertos prejuicios que os predisponen a ver algunas cosas desde un punto de vista negativo. A todos nos pasa, tarde o temprano.

+Quote Post
cies
mensaje Jan 23 2008, 03:27 PM
Publicado: #398

Advanced Member

David,
con todo respeto te lo digo, en esto os equivocais.

El titular debería ser para el que gana no para el que pierde.
Y debería ser presentado en base a qué hizo para ganar, y no basado en que le pasó a su rival para perder.

Nada mas lejos de yo ser fan de Hamilton. Me cae gordo.
Pero si un novato gana brillantemente sobre un diluvio en un circuito nuevo dejando casi sentenciado un campeonato a falta de dos carreras (como fue el caso)
el titular es
"Hamilton lo deja casi sentenciado"
"Hamilton lo tiene a tiro"
"Hamilton brillante y destacado lider"
o algo similar
con la foto del ganador.

y no
"lo que Hamilton soñó"
ni nada en plan jodón-negativo en referencia a que su rival la cagó.

Es mas raro, llamativo y extraordinario que un novato esté a punto de ganar un campeonato (sería la primera vez) que que Alonso tenga un accidente (ya no es el primero).
Por tanto es mas noticia lo primero que lo segundo. ¿o no?

En resumen,
la foto y el titular pricipal para el que gana, no para el que pierde.

Edited by - cies on 23/01/2008 9:49:06

--------------------
Islas Cíes,

+Quote Post
Dvd360
mensaje Jan 23 2008, 08:18 PM
Publicado: #399

Advanced Member

Es cuestión de puntos de vista. Cuando a mí me corresponde titular intento encontrar algo que resuma lo mejor posible lo más importante del reportaje o la carrera. A veces es lo positivo, a veces lo negativo, no creo que tenga tanta importancia.

Pero bueno, ya digo, creo que es cuestión de puntos de vista.

+Quote Post
Ferrari F399
mensaje Jan 24 2008, 12:22 AM
Publicado: #400

Advanced Member

Usuario No.: 3.057

Dvd360 dijo:

quote:
[...]puede que seáis un poco susceptibles y tengáis ciertos prejuicios[...]

Puede, lo más seguro es que sea eso. O a lo mejor sois vosotros los susceptibles y prejuiciosos. También podría ser ¿no? ¿habéis contemplado esa posibilidad?

A mí, el conjunto foto del accidente de Alonso-titular "Lo que Hamilton soñó" me sigue pareciendo de mal gusto. Otra cosa no te puedo decir.

Y si os parece que esa apreciación es sólo cosa de espíritus prejuiciosos con mala intención... pues, bueno, es una opinión.

Pero me sigue pareciendo de mal gusto.

Forza Ferrari

--------------------
Forza Ferrari

+Quote Post

25 Páginas V  « < 18 19 20 21 22 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 09:34 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022