¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP CANADA 2003
daichiquito
mensaje Jun 17 2003, 06:05 AM
Publicado: #141


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



He leido en el foro de Farzad que Alonso es es más joven que ha marcado la vuelta rápida en carrera, por un dia es mas joven que Bruce McLaren en su momento.

Del mismo modo que había agoreros en contra de PDLR los hay en contra de FA, aun así siempre es bueno este tipo de opiniones para bajarnos un poco de la nube. Además los que criticaban a saco a Pedro lo hacían despues de decir que eran supermegachachi fans...

Ciao!

Ciao.


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Jun 17 2003, 06:06 AM
Publicado: #142


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



... y los que critican a FA suelen hacerlo más de cara.

Perdón por cortar el mensaje.


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
daichiquito
mensaje Jun 17 2003, 06:11 AM
Publicado: #143


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 884
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.502



Si os interesa la valoración que hacen de FA por ahí fuera pinchad abajo.
Hay topics como este de cada GP, están más abajo.

http://www.farzadsf1gallery.com/phpBB2/vie...375db04f365c70c


--------------------
Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 17 2003, 06:45 AM
Publicado: #144


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Esta es una de las cosas que más asco da en este pais.
quote:
En el extranjero hablan de "actuación heróica" pero en España alguno habla de "gallinero revuelto". Seguramente porque en las últimas carreras ha habido muchos que han hecho lo que Alonso en esta carrera. Estoy esperando ejemplos en esta temporada y la pasada. Muchos no hay, seguro.



ALONSO MANIA, seguro que ISLERO nos dará una clase con su habitual sabiduría implacable de esos ejemplos que tu pidas. A lo mejor nos los pone....


¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 17 2003, 02:10 PM
Publicado: #145


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.124
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.010



quote:

CARLOS MIQUEL


La intrahistoria del GP de Canadá encierra un cabreo enorme de Alonso al terminar la carrera con la táctica escogida por el equipo. Si hubiera hecho una parada, que era posible y hasta lo habían contemplado, podría haber ganado o por lo menos haber terminado segundo. Él no dijo nada, pero su cara era un poema y sí que se le pudo leer entre líneas: “Quizás buscando una táctica distinta a los demás habríamos conseguido algo más, pero prefiero no pensar en eso”.

Es la segunda vez consecutiva, con Mónaco, que la escudería sacrifica la calificación para salir con más gasolina que los demás. Sin embargo, el contrasentido es que después no se hace una parada menos que los Williams y Ferrari. En Montreal, la escudería gala perdió la probable pole de Fernando porque el simulador de carrera decía que lo más rápido era ir a dos paradas. Sin embargo, la carrera demostró después que el ovetense se habría ahorrado 31 segundos y quizás perdido por tiempos por vuelta unos veinte. Es decir, once segundos de ventaja, que le dan un triunfo de siete sobre Schumacher. El buen consumo del motor permitía incluso acabar la carrera habiendo repostado en la vuelta 21. Al final no se atrevieron, en parte por el problema de reglaje. Eso sí, el trabajo en boxes fue excelente.




Esta semana, Nano prueba en Jerez (miércoles y jueves). Tal vez pronto confíen más en sus sensaciones.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jun 17 2003, 02:53 PM
Publicado: #146


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



Todavia recuerdo un programa en la emisora local de Gijon de la Cadena Ser en el que llamaron a Adrian Campos y este comenzo a decir que estaban muy enfadados porque su equipo de la Formula 3000 no hacian caso a las indicaciones que le daba Fernando y que se estaban cargando la temporada. A partir de ese momento, vino el cambio radical en resultados e hizo el final de temporada que todos conocemos.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Islero
mensaje Jun 17 2003, 04:18 PM
Publicado: #147


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 108
Desde: 11-March 08
De: Western Sahara
Usuario No.: 1.671



El año pasado en Canadá la carrera se disputó sobre seco. Igual que este año.

¿Comparar vueltas rápidas de un año con otro no tiene sentido?
Entonces ¿por qué es un dato estadístico?

Sigo el mundo de la competición en 2 y 4 ruedas desde hace demás de 30 años (si, soy muy viejo).
He visto nacer estrellas que apuntaban tan alto o más que Fernando (tanto en España como en otros paises).
Y he visto como muchas de ellas se han apagado con tanta rapidez como con la fuerza con que han brillado.

Y lo más triste de eso es que algunas de esas estrellas han acabado muertas o suicidadas, alcoholicos, drogadictos o de mil formas más y ninguna buena.

No creo que haya nadie en este foro (y pocos habrá en España) al que le haga más ilusión que Fernando triunfe que a mi.

Que Fernando llegue a ser "alguien" en el mundo de la Fórmula Uno (no una promesa o un "outsider", un campeón con títulos) es (o puede ser) lo que necesita el mundo del automóvil en España para dar el salto de calidad (inversiones) que necesita.

Y si se da ese caso tengo algo a ganar.
Es decir que mi deseo de que Fernando triunfe no es simplemente altruismo.

Quizá por todo lo anteriormente expuesto es por lo que no "echo las campanas al vuelo" facilmente y siento pánico cuando os leo (tanto a vosotros como a otra mucha gente).

Triunfar en un deporte es algo tremendamente dificil.
Si en ese deporte dependes, además, de una máquina entonces el factor externo a ti lo hace todavía más complicado.

Bernd Rosemeyer, Jim Clark, Françoise Cevert, Ronnie Peterson, Gilles Villeneuve, Elio de Angelis, etc, etc.

Un año Bernd consiguió el equivalente al actual campeonato del mundo de F-1.
Dos años lo logró Jimmy.
Los demás, y muchos otros que no están en la lista, figuran entre los grandes pero no tuvieron la ocasión de ganar.

En motos la lista es igual de grande, con la diferencia de que ahí si podemos meter nombres españoles (Santi Herrero, Ricardo Tormo, etc).

Creo que estoy escribiendo mucho para no decir nada.
Todas estas cosas me llevan a disfrutar del momento y a no pensar demasiado en el futuro.
Ya se me han roto demasiadas ilusiones y hace tiempo dejé de ver milagros donde no los hay.
Fernando está donde su mecánica le deja estar.
Cuando madure un poco más como piloto puede ser que haga cosas que le encumbren entre los grandes del paddock.
Y si, además, le acompaña la mecánica y la fortuna no se pone en su contra pudiera llegar a ser uno de los grandes de la F-1.

En lugar de soñarlo yo prefiero ser prudente, valorar en su justa medida lo que hace, sin ninguna estridencia, y cuando llegue lo bueno disfrutarlo.

Tengo que llevar la contraria a Cristina y decir que no me gustan los castillos en el aire y me dan mucha lástima sus ruinas.


--------------------
Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
PEDRO GAN
mensaje Jun 17 2003, 04:53 PM
Publicado: #148


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 448
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.286



Ricardo Tormo fué Campeón del Mundo de 50 cc en los años 1.978 y 1.981, o sea, "nada del otro mundo".
¿Cuándo vamos a reconocer que Alonso no es sólo un gran piloto? Ya querrían los finlandeses que Raikkonen tuviera su calidad. Alonso va a marcar una época, él tiene algo más que sólo tienen los "elegidos para la gloria".


--------------------
A veces, los sueños se convierten en realidad.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
pca
mensaje Jun 17 2003, 05:24 PM
Publicado: #149


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.465
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.508



Para mí uno de los problemas fue el subviraje que tuvo en el primer stint, por tanto no acertaron o no tuvieron suerte con el reglaje del alerón delantero, y que le hizo perder un tiempo precioso a Alonso. Tradicionalmente el que entra más tarde es el que se lleva el gato al agua y consigue ganar puestos en la entrada a boxes. Además los Renault tienen muy díficil adelantar si no es en boxes (como casi todos hoy en día). Fernando, de no haber tenido problemas, podía haber seguido el ritmo de los tres primeros en la primera parte de carrera sin forzar demasiado, ya que su coche como después vimos era muy competitivo, y haber adelantado en las bastantes vueltas que rodó sólo con menos combustible que los Williams y Michael. Además las paradas en boxes de los Renault son bastante rápidas. Quizás lo que les faltó fue reflejos, ya que si veían que Fernando perdía tiempo podía haber adelantado su parada en boxes para solucionar el problema de subviraje antes. El hecho de que tenían que haber cargado combustible hasta el final es complicado, yo no sé si el coche hubiera sido tan efectivo con tanto combustible (tema de desgaste de frenos) y si los neumáticos hubieran sido capaces de aguantar tantas vueltas seguidas, y con más peso, cuando en principio la táctica prevista eran dos paradas.

Otro tema es que de haber cargado menos combustible en la calificación a lo mejor hubieran hecho pole, salir delante es una ventaja siempre que no entres demasiado pronto, pero claro es difícil saber con que combustible salen los otros en la calificación. De no haber tenido el problema de subviraje y habiendo hecho pole, entrando quizás casi a la vez que los otros en el primer repostaje,(a lo mejor incluso después de ellos), es muy factible que Alonso hubiera conseguido un mejor puesto final.
Hubiera sido interesante ver si eran capaces de seguir su ritmo tanto los Williams y los Ferrari, y de ser así si hubieran podido adelantarle.

En definitiva que no creo que sea un problema de la táctica, y sí en cambio fue clave el tiempo que perdieron en el primer stint por el tema del subviraje.

Yo creo que también es posible que los Renault confien mucho en su Launch Control y prefieran salir no tan delante en la parrilla y en cambio cargar bastante combustible porque piensan que en la salida ganarán alguna posición de coches que han calificado mejor y que van con menos combustible. Por tanto pueden adelantar en la salida y después además también la ventaja de entrar más tarde a boxes.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
migang
mensaje Jun 17 2003, 05:36 PM
Publicado: #150


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 45
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.861



Yo también soy bastante viejo en esto de la Fórmula 1. Son ya 25 años siguiéndola fielmente. Evidentemente, esto no me da solera en modo alguno. Igual disfruta de este deporte alguien con 18 años, que puede saber menos, lo mismo o más que yo.

Para mí aquí no hay lugar a pesimismos en ningún aspecto. Se puede soñar porque todos tenemos derecho a hacerlo, y uno con eso también disfruta. Hoy por hoy, Fernando Alonso es ya una estrella de la Fórmula 1. No sé si a alguien le parecerá poco, pero a mí me impresiona que con 21 años tenga ya tres podios, una pole y una vuelta rápida en carrera. Y me gusta, y mucho, que estén apareciendo aficionados de nuevo cuño que ayuden a difundir este deporte en nuestro país.

Evidentemente, el camino ha sido allanado por algunos históricos que jamás hay que olvidar. Entre ellos, Marc Gené y Pedro de la Rosa, sólo por citar a los dos últimos. Fernando Alonso es hijo de ellos, de lo que han luchado y cómo han vivido y están viviendo la Fórmula 1. Y Alonso, dentro de algunos años, traerá otros hijos con otros talentos. Quizá veamos un español en Ferrari y otro en Williams. Quizá sea Alonso, quizá no, pero ya no es una promesa de futuro, es una estrella confirmada.

Decir que es el mejor piloto del paddock es muy arriesgado. Hay dos, tres, cuatro como él, pero está ahí. Si eres Montoya y tienes a Alonso en los retrovisores, te preocupa. Esto es lo bonito de la Fórmula 1: competir, tener coche, suerte y posibilidades. Yo no quiero un Alonso que dentro de algún tiempo se pasee triunfalmente por lo circuitos. Quiero ver lucha, campeonatos ajustados y reñidos. Cuando se fue Senna, el camino quedó expedito para Schummi. Eso no le resta mérito al prodigio que ha conseguido, pero pienso que no serían cinco los campeonatos que llevaría sin Senna hubiese estado ahí.

¿Que quiero decir con esta aburrida perorata? Pues que estoy de acuerdo al 50% con Islero. Tienes razón en vivir al día el talento de Fernando, pero te equivocas por no encumbrarlo ya. Ya ha confirmado sobradamente lo que es. No es bueno hacer castillos en el aire, y como Fernando lo sabe se ha hecho una buena atalaya de piedra. Tranquilo, que no se caerá.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
ogledalo
mensaje Jun 17 2003, 05:52 PM
Publicado: #151


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Pues yo me quedo entre Islero y Migang.
Islero, sabes de lo que hablas y se nota (y además, te lo dice otro motero; ráfagas), pero quizás en otro tono quedaría mejor.
Yo también disfruto del momento, pero no puedo dejar de pensar, de imaginar, de... ¿soñar? en lo que puede traernos Fernando, directamente o abriendo puertas a otros. Sobre los que pudieron ser y no fueron y han acabado hundidos, tenemos que citar también a Joan Garriga . Esperemos que sea el último.

When the going gets tough, the tough get going.


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Cesc
mensaje Jun 17 2003, 06:55 PM
Publicado: #152


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.519
Desde: 11-March 08
De: Munich
Usuario No.: 692



Yo no he visto tantas "promesas" hacer lo que hace Alonso y desaparecer. No pienso que una vuelta rápida sea un campeonato, pero tampoco es para ridiculizarlo... Montoya no estuvo rodando taponado por Schumacher hasta el final de la carrera y no marcó vuelta rápida, de hecho ni se acercó (> 0,3s), entonces? Vaya, que los Williams con via libre corrieron al inicio de la carrera frente a Renault, pero cuando llegaron a rodar solos no se acercaron al 1.16.0 de Alonso. Lo que cabria preguntarse es porque ellos quedaron tan lejos del tiempo de Montoya del pasado año si ahora todo ha mejorado? (y el Williams de las últimas carreras no es el de las primeras...).

Creo que Alonso esta "construyendo" una carrera paso a paso, vino la pole muy pronto, luego los podiums, ahora la vuelta rápida, luego tendrian que llegar las victorias y a medio/largo plazo el campeonato y si no, pues mala suerte. Pero no creo que sea momento ni para que creamos que está todo hecho pero tampoco para ponernos "derrotistas".

Yo no creo en los milagros, y si tras 8 carreras es tercero en el campeonato, tres podiums y 7 de 8 carreras en los puntos es por algo, y no sólo porque tenga un gran coche. Recuerdo que se llamó a Trulli un futuro campeón y no hace lo que Alonso ni por asomo (sea por lo que sea! si roturas, errores, etc. eso también cuenta no?).

Si fuera un piloto de fuera estariamos encumbrándole sin ningún miedo a equivocarnos?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KIT
mensaje Jun 17 2003, 07:11 PM
Publicado: #153


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



OGLEDALO Pues yo me quedo con tu opinión. Matizando que para poder soñar hay que saber sobre que se sueña. Es decir que me parece muy bien que nosotros soñemos sobretodo en voz bajita. Lo que ya no me parece tan bien y me toca un poquillo las narices, es que muchos sueñen sin saber que están soñando y lo cuenten en voz alta. No se si me explico...

Yo no llevo tanto en esto de la F1 y mis primeros recuerdos, son desgraciadamente de la muerte de Ayrton Sena, también he de decir que he aprendido a ver la F1 y ha entenderla (historia, prensa, opiniones, videos, Foro) y sobretodo he aprendido a ser reservado en mis opiniones. Es cierto que Fernando tiene un par y bien grandes, y que realmente pinta requetebién (en eso creo que coincidimos todos, aunque unos se dejen llevar mas por la pasión que otros). Entenderéis cuando digo que soy reservado, porque como muchos de nosotros sabemos, cada 2 temporadas nace un nuevo Sena, un nuevo Schumacher, un nuevo Mansell, un nuevo Hakkinen... y muchos con el tiempo y un par de cagaditas (que no hacen falta muchas más) pasan a ser otro de los pilotos que forman la parrilla.
Aplicad esta fórmula a pilotos que son héroes y se convierten en buenos, en buenos que se convierten en normalitos, en normalitos que se convierten en malos, y en malos que se convierten en malísimos.
Incluso hay ocasiones en que se pasa de la 1ª fase (héroe) a la última (malísimo). Que evidentemente no es ni va a ser el caso de Alonso no me vayáis a malinterpretar.

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
memo
mensaje Jun 17 2003, 08:47 PM
Publicado: #154


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 908
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.886



ISLERO, el trazado del circuito ha sido reformado del año pasado a este (al menos eso dijo Fraile). ¿Será verdad? Si es verdad, no tiene sentido comparar tiempos.


--------------------
Donde no hay mata, no hay patata.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
AJRacing13
mensaje Jun 17 2003, 10:44 PM
Publicado: #155


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 112
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.245



Estos son las vueltas rapidas del año pasado en Canada:
1 6 Juan Pablo Montoya Williams / BMW 50 1'15.960 - - 206.682
2 1 Michael Schumacher Ferrari / Ferrari 37 1'15.971 0.011 100.0% 206.653
3 2 Rubens Barrichello Ferrari / Ferrari 21 1'16.100 0.140 100.2% 206.302
4 3 David Coulthard McLaren / Mercedes 69 1'16.369 0.409 100.5% 205.576
5 5 Ralf Schumacher Williams / BMW 57 1'16.446 0.486 100.6% 205.368
6 4 Kimi Raikkonen McLaren / Mercedes 70 1'16.553 0.593 100.8% 205.081
7 9 Giancarlo Fisichella Jordan / Honda 44 1'16.658 0.698 100.9% 204.801
8 8 Felipe Massa Sauber / Petronas 38 1'17.017 1.057 101.4% 203.846
9 14 Jarno Trulli Renault / Renault 68 1'17.128 1.168 101.5% 203.553
10 12 Olivier Panis BAR / Honda 38 1'17.202 1.242 101.6% 203.357
11 7 Nick Heidfeld Sauber / Petronas 68 1'17.265 1.305 101.7% 203.192
12 10 Takuma Sato Jordan / Honda 67 1'17.336 1.376 101.8% 203.005
13 24 Mika Salo Toyota / Toyota 28 1'17.539 1.579 102.1% 202.474
14 15 Jenson Button Renault / Renault 33 1'17.747 1.787 102.4% 201.932
15 23 Mark Webber Minardi / Asiatech 67 1'17.807 1.847 102.4% 201.776
16 16 Eddie Irvine Jaguar / Cosworth 38 1'17.813 1.853 102.4% 201.761
17 20 Heinz-Harald Frentzen Arrows / Cosworth 32 1'17.892 1.932 102.5% 201.556
18 25 Allan McNish Toyota / Toyota 38 1'18.263 2.303 103.0% 200.601
19 22 Alex Yoong Minardi / Asiatech 32 1'18.466 2.506 103.3% 200.082
20 17 Pedro de la Rosa Jaguar / Cosworth 28 1'18.964 3.004 104.0% 198.820
21 21 Enrique Bernoldi Arrows / Cosworth 13 1'19.125 3.165 104.2% 198.415
22 11 Jacques Villeneuve BAR / Honda 5 1'20.084 4.124 105.4% 196.039

Si se compara la vuelta rapida de Alonso de este año, con las de Trulli o Button el año pasado (1'16"040 Alonso 2003/1'17.128 Trulli 2002) se ve todo lo que ha avanzado Renault en un año.
Este GP me ha hecho cambiar de opinion respecto a una posible victoria de Renault este año. Si en un circuito segun ellos no muy favorable son capaces de acabar a 5 segundos del primero, ¿que haran en uno que les favorezca? Aunque hay que reconocer que las Michelin de seco fueron muy superiores a las Bridgestone, lo que explica el tapon que hizo Schumacher en las ultimas vueltas, porque, aunque nos pese, el F2003-GA sigue siendo superior al resto.


--------------------
"Los espectadores no vienen para ver lo buena que es la aerodinámica? Gilles Villeneuve
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 20 2003, 03:30 AM
Publicado: #156


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



SOSPECHAS SOBRE ALONSO Y SU MONOPLAZA EN MEDIOS BRASILEÑOS RESPECTO AL PASADO GRAN PREMIO DE CANADA

Estrimados foristas, varias agencias recogen la noticia aparecida en el Diario "O Globo" de Brasil sobre Alonso y su Renault, en la que dudan de que todo sea legal en ese coche.... AQui cuelgo lo que dicen la sAgencias de Prensa.
quote:

El papel de Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, disputado el pasado fin de semana en Montreal, ha despertado este jueves la desconfianza de cierta prensa brasileña, que no descarta irregularidades en su Renault.

Algunos veteranos analistas de la Fórmula 1 en el influyente diario O Globo y en el especializado Lance coinciden en señalar que es muy difícil explicar el rendimiento de Alonso en Canadá, a pesar de destacar el talento demostrado por el piloto.




"¿Quién explica lo que Alonso hizo en Canadá?", se pregunta Lance, que recuerda que, a pesar de ser apenas una milésima de segundo más lento que Michael Schumacher en la sesión de entrenamientos, el español logró mantener su Renault en la pista cinco vueltas más que el pentacampeón.

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 obliga a los coches a comenzar la carrera con el combustible restante de las sesiones de entrenamiento y, por ello, según la prensa brasileña, las cinco vueltas que el español retrasó su entrada en boxes son difíciles de explicar.

"¿Artimaña de Briatore?"

Lance, incluso, no descarta que el director de la escudería Renault, el italiano Flavio Briatore, sea responsable de alguna artimaña contraria al reglamento. "¿Será que el italiano encontró una forma de abastecer el auto de Alonso con combustible entre el entrenamiento y la carrera? Sería una de las formas de explicar el desempeño del español en Canadá", cuestiona Lance.

En su columna sobre automovilismo, O Globo acota que "el español es un gran piloto, definitivamente, pero es necesario mucho más que eso para volar bajo en la pista canadiense". O Globo recuerda que el propio Alonso había admitido, antes de la carrera, que su motor tenía alrededor de 50 caballos menos de potencia que Ferrari o Williams, un detalle fundamental en una pista exigente como la de Canadá



¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 20 2003, 03:35 AM
Publicado: #157


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Más leña al fuego, lo acabo de sacar directamente de "O GLOBO". No enti9endo portugués, pero no es muy dificil. De tdos modos, si alguien no lo entiende, que lo diga:


Quem explica?

Fernando Alonso é um piloto que alia técnica e garra. O espanhol é uma das grandes revelações da Fórmula-1 e se alinha, ao lado de Kimi Raikkonen e Juan Pablo Montoya, como um dos candidatos à sucessão de Michael Schumacher. Não estou fazendo revelações, apenas constatando um fato. Confesso, porém, que a volta mais rápida de Alonso domingo, no Canadá, foi uma surpresa.

E o seu quarto lugar com o Renault/Michelin, no meu entender, também contrariou a lógica.

Todos sabem que o monoposto da fábrica francesa tem um chassi muito eficiente, tanto do ponto de vista mecânico como em aerodinâmica, o que lhe dá excelente equilíbrio, facilitando as curvas e permitindo ótima tração.

Até aí, tudo certo. Todos sabem, também, que a deficiência maior do carro está na falta de cavalaria de seu motor. Estima-se que o Renault esteja com 50 cavalos a menos que os motores da Ferrari e os BMW que equipam os Williams.

Ora, por força de seu traçado, que exige fortes acelerações e freadas fortes, em Montreal, um motor poderoso é item fundamental. E isso vale tanto para velocidade final nas grandes retas, em que o carro chega perto de 350 por hora, como para o torque, decisivo nas reacelerações depois das curvas lentas.

Eu me lembro que antes do treino de classificação, Alonso dizia que a pista não era boa para a Renault, seja do ponto de vista de chassi, seja de motor.

E que não acreditava na possibilidade de ficar entre os seis pimeiros. Algumas circunstâncias o ajudaram. O fato de ele ter chegado coladinho em Michael Schumacher e nos dois Williams até se explica, porque o alemão reduziu o ritmo e segurou os seus seguidores.

A verdade, porém, é que a pergunta que se faziam jornalistas especializados e engenheiros das outras equipes depois da corrida em Montreal, era: como se explica ter sido de Alonso a volta mais rápida?

O espanhol é fera, sim, mas é preciso bem mais do que isso para voar baixo naquela pista.


***


Michael Schumacher, ao que tudo indica, reconciliou-se com os deuses dos circuitos. Depois de um começo de temporada cheio de erros, nas últimas cinco corridas obteve quatro vitórias e um terceiro lugar.

O mais curioso no alemão é que ele parece ainda ter prazer de enfrentar desafios. Depois de Mika Hakkinen e de um Ferrari arrasador, como o do ano passado, ele agora tem três lobos querendo pular na sua jugular. O carismático Juan Pablo Montoya, o frio Kimi Raikkonen e o surpreendente Fernando Alonso tentam marcar seu território, mas o show com que Michael nos presenteou no Canadá deixou claro que ele ainda é, de longe, o melhor piloto.


***


O que eu me pergunto é se veremos o alemão na pista até o fim de seu novo contrato com a Ferrari. Acho que não. Até lá ele estará com 37 anos e todos os pilotos excepcionais — falo de gente como Jim Clark, Ayrton Senna, Michael Schumacher — sabem o momento exato em que o seu declínio começa.

Antes que o público e os jornalistas percebam, eles sentem que estão perdendo um milésimo de segundo aqui, outro ali, e que com essas insignificantes perdas já não são mais tão velozes como antes. Nesse exato momento, param de correr



Que aproveche el texto. A entretenerse un rato leyendo, tocan. Estare ausente un tiempo del foro, por examenes. Asi que cuando vuelva hablaremos de lo del GRAND PRIX, que no me he olvidado.

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
gladiatorr
mensaje Jun 20 2003, 03:38 AM
Publicado: #158


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



El periodista responsable de esta column ade oppinion se llama Celso Itibere, y su email, por si alguno quiere hacerle alguna aclaracion, aunque no creo quemerezca la pena, es itibere@oglobo.com.br

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
betoarras
mensaje Jun 20 2003, 05:16 AM
Publicado: #159


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 473
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.157



Pues ya está demostrando que lo que dice es verdad porque como no lo sea yo si fuese Briatore le iba a "tocar las narices" con pruebas. Estye individuo sólo parece que especula la posibilidad de que Alonso haya repostado, no dice que haya visto o pueda probar ninguna irregularidad. Se sabe que el Renault fue rápido en Canadá porque era el equipo que mejores reglajes consiguió al haber probado sobre seco el viernes. Pero también se sabe que el que lo conducía era Alonso.
Hasta que no haya pruebas...
Pero como sea falso a este hombre habría que ponerle las pilas porque hablar por hablar sabemos todos, además ha vertido una mala imágen sobre el equipo Renault.


--------------------
betoarras
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Marzal
mensaje Jun 20 2003, 08:27 AM
Publicado: #160


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 397
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.045



Si tiene pruebas, que lo denuncie a la FIA y si no, que se calle. Si fuera Briatore lo denunciaría.

Lo de Fraile es simpatico hasta cierto punto, pero ya les vale a los periodistas. No sigo porque seguro que escribo alguna tontería, pero es que me ponen de muy mala h...ia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

9 Páginas V  « < 6 7 8 9 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 05:53 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022