¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

9 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA GP CANADA 2003
pca
mensaje Jun 16 2003, 03:28 AM
Publicado: #101

Advanced Member

Grupo: Members
Usuario No.: 3.508

¿Qué os parece lo de Pizzonia? Otra vez chocando con un piloto en la primera vuelta. Que mala suerte tiene Trulli.

Yo no he visto hoy superior la salida de Alonso a la de Schumacher. Puede que fuera por el peso extra de combustible, pero creo que el Ferrari de Schumacher ha salido incluso mejor.

Con lo de los retrovisores de Williams, pues está claro que los dos monoplazas son iguales para ambos pilotos. Ambos pilotos reciben el mismo trato por parte del equipo, cosa que está muy bien. Ya en serio, creo que haberlos obligado a parar para que lo solucionaran tampoco habría sido descabellado, si se hubiera desprendido un retrovisor y hubiera impactado con un monoplaza que viniera detrás podía haber sido muy grave.

Con respecto al relevo de Barrichello cuando acabe su contrato creo que el mejor sería Ralf, por lo visto hoy. Al menos podía haberlo intentado un poco al final, porque tanto Montoya como Fernando han cogido en pocas vueltas a los dos Schumacher y por tanto no es que Michael fuera muy rápido.

Después de haber sido capaz de hacer la vuelta rápida hoy quizás Fernando podía haber hecho la pole ayer si hubiera cargado menos combustible.

Desastre de los Mclaren. Sobre todo porque Coulthard iba a dos paradas también.

Creo que este gran premio en su conjunto ha sido el mejor de esta temporada de los Minardi, los he visto pelear en grupo con otros monoplazas durante la carrera cosa que me ha parecido bastante positivo.
Go to the top of the page

+Quote Post
supergas
mensaje Jun 16 2003, 03:45 AM
Publicado: #102

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.376

Acaban de entrevistar en eurosport los comentaristas de la cart a Adrian Campos y ha dicho que la causa de pq iba mas lento Fernando antes de la primera parada era por un mal reglaje del aleron delantero que le han corregido en la primera parada.

+Quote Post
Azié
mensaje Jun 16 2003, 03:52 AM
Publicado: #103

Advanced Member

Usuario No.: 3.519

Alonso genial, en su linea siempre mejorando tiempos y sin cometer el mas minimo fallo.
El final, pese a que no habia posibilidad de ver un adelantamiento, ha sido la leche.
Dos cosillas, ¿son imaginaciones mias o el retrovisor le ha dao una vez en la cara(el casco) a montoya? y !joder que pausa eterna que ha habido en TV3!! que no podia aguantar mas a Fraile y he preferido ver los anuncios xDDDD.

+Quote Post
blu
mensaje Jun 16 2003, 03:53 AM
Publicado: #104

Advanced Member

Usuario No.: 2.570

¿Alguien me puede aclarar por qué no han obligado a Montoya a hacer un "stop & go" por saltarse DOS VECES (por lo menos) la chicane de entrada a meta??? A veces, es muy sutil la diferencia entre evitar un accidente y ganar tiempo saltándose una chicane... qué os parece?

Creo que con ese Stop & Go estaríamos hablando de la mejor carrera de Fernando este año. A pesar del 4º puesto, para mí lo ha sido. Si la memoria no me falla, nunca había terminado tan cerca del ganador...

Chapeau Fernando!

Saludos,
BLU

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 04:11 AM
Publicado: #105

Advanced Member

Usuario No.: 3.010

Carreron de ALONSO , lastima de primera parte. Señores ha hecho la vuelta rapida , ha meyido un meneo a todos los grandes. Los gestos de rabia desde el coche eran concluyentes , no podia hacer nada mas.

BRAVO ALONSO.

MC LAREN fatal , por dios que saquen el MP4 ya , puesto que hoy de fiabilidad nada de nada.

FERRARI sigue demostrando que su F2003 no es nada del otro mundo. Y el cambio que ha pegado Williams ha sido soberbio. Hoy shumacher ha heco tapon.

+Quote Post
Alonso Mania
mensaje Jun 16 2003, 04:12 AM
Publicado: #106

Advanced Member

Usuario No.: 1.084

La sanción a Montoya tendría que ser por adelantar a Alonso con banderas amarillas.

Justo cuando Trulli hace el trompo (parece ser que por un problema en el control de tracción) en el "hairpin" vienen Alonso y Montoya por el otro lado donde hay un comisario moviendo la bandera amarilla. En la frenada Montoya adelanta a Alonso. Eso es como mínimo un "drive through pit" o mejor todavía, una penalización de 10 segundos despueés de acabar la carrera.

En TV se ha visto clarísimo el tema de la bandera. No sé si Montoya la habrá visto a tiempo pero a Alonso lo sancionaron en Brasil y aun no sabe porqué.

¿Qué opináis? Un saludo.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
http://fa-now.tripod.com
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

+Quote Post
blu
mensaje Jun 16 2003, 04:31 AM
Publicado: #107

Advanced Member

Pues lo de la bandera amarilla la verdad es que no caí en ese momento, pero en cualquier caso Alonso estaba frenando a Montoya (en ese momento) y si no fuese en esa curva, sería en la siguiente o la otra... era cuestion de tiempo, vaya.... Pero a mi lo que me jode es lo de saltarse dos veces la chicane y que no le sancionen..

+Quote Post
pca
mensaje Jun 16 2003, 04:31 AM
Publicado: #108

Advanced Member

Usuario No.: 3.508

"Realmente fui a buscar la vuelta rápida," comenta Fernando. "Vi en las pantallas del circuito que Montoya tenía la vuelta rápida en 1m16segundos y según estaba sintiendo el coche supe que podía mejorarla," dijo Alonso después de terminar la carrera.

Me he quedado alucinado, ¿realmente se referirá a las pantallas gigantes de televisión que hay por el circuito?

El resto de declaraciones que también son muy buenas:

http://f1.racing-live.com/es/index.html?ht...615230749.shtml

+Quote Post
blu
mensaje Jun 16 2003, 04:33 AM
Publicado: #109

Advanced Member

No tienen desperdicio las declaraciones. Realmente era frustración lo que se veía en la cámara subjetiva cada vez que enfilaban una recta.

Este tío es grandísimo

+Quote Post
betoarras
mensaje Jun 16 2003, 04:39 AM
Publicado: #110

Advanced Member

Usuario No.: 3.157

Totalmente de acuerdo Alonsomanía. Yo no me fijé en si había bandera amarilla, pero si es cierto habría que dar un tirón de orejas al amigo Verdegay. Ahora no sancionarían a Montoya como se insinuó que iban a hacer con Schumi y Alonso tras Brasil?
Yo cuando ví que retocaban el alerón me di cuenta que algo tenía que ir mal porque Alonso no pierde 1,5 sg. por vuelta respecto a Montoya con esa facilidad, pero el final es para enmarcar. Se decía que Canadá era facil adelantar, pero la pista es muy estrecha. De todos modos se veía que Alonso trazaba muy distinto de Montoya la horquilla con la intención de dar gas antes y intentar pasarle en la recta y al ver que era imposible se lamentaba dentro del cockpit.
De todos modos como pudo ir casi 1 segundo más rápido que Schumi con la misma gasolina? Parece increíble.

--------------------
betoarras

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 04:55 AM
Publicado: #111

Advanced Member

Parece ser que en cicuitos pocos abrasivos los BRIGESTONE no vale un pimiento.

El proximo GP es un circuito que me encanta.Ahi alonso lo ha de hacer de puta madre.

+Quote Post
danini
mensaje Jun 16 2003, 04:57 AM
Publicado: #112

Advanced Member

Usuario No.: 3.192

Buenas. Carrerón de Alonso y realización totalmente patética, yo creo que estaban compitiendo con la realización Austriaca por ver quien lo hacia peor, tanta F1 y ponen una realización de regionales, si hasta los de TVE se han quejado. En cuanto a lo del adelantamiento de Montoya a Alonso, yo tambien dije cuando lo vi "¡bien, con banderas amarillas, toma penalización!", pero si veis la repetición vereis como el comisario las muestra justo tras pasar Montoya y Alonso (que ya iban emparejados).
Por cierto lo de subir a Trulli a un McLaren por Coulthard, como se suele decir, salimos de Malaguilla y entramos en Malagón.

+Quote Post
killigan
mensaje Jun 16 2003, 05:03 AM
Publicado: #113

Advanced Member

Usuario No.: 2.191

En otro foro he leído que los jueces han considerado un "drive through" para Montoya por adelantar a Alonso bajo bandera amarilla, pero no sé por qué motivo lo han desestimado.

Lástima del alerón mal configurado. Al final resulta que en un GP del que Renault no esperaba nada, Alonso podría haber ganado.

Lo de los retrovisores ha sido gracioso. Me ha recordado al viejo Jack Brabham lanzando los retrovisores sobre sus perseguidores. Pensaba que Montoya iba a utilizar la misma estrategia. =:-o

--------------------
------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.

+Quote Post
oscarorf1
mensaje Jun 16 2003, 05:13 AM
Publicado: #114

Advanced Member

Usuario No.: 2.702

Por cierto los retrovisores que se han caido son los que llevan dentro las camaras, por lo que puede haber sido un error de la FOCA en el montaje.
Esto me recuerdo cuando una camara (la que Alesi llevaba en el aleron trasero) le quitó a Berger la victoria (inmagino que la victoria, aunque Berger iba segundo, pero luego Alesi se retiro) en el GP de Italia 1995 al golpear la dirección y bloquear una rueda delantera.

+Quote Post
ocko
mensaje Jun 16 2003, 05:57 AM
Publicado: #115

Advanced Member

Usuario No.: 155

De las declaraciones de Alonso me quedo con lo siguiente, y q puede servir de aclaratorio de porque el coche no ha ido tan bien en la primera parte como en lasegunda, este tio es un crack:

"Antes de mi primera parada pedí por radio que me cambiaran los reglajes del alerón delantero, ya que el coche se me iba de morro. Pusieron un poco más de carga aerodinámica y el coche era otro”.

De verdad, a este chaval, el año q viene q l den un motor de 900 cv o q se lo regalen a Ferrari o Williams!!!!

--------------------
Metal Up your Ass !!!!!

+Quote Post
Marzal
mensaje Jun 16 2003, 08:38 AM
Publicado: #116

Advanced Member

Usuario No.: 3.045

Ey! Yo me acuerdo de aquella carrera! Los dos
Ferraris a toda pastilla y se le cae la cámara a Alesi y le atiza a Berger y le joroba el coche...

Que tiempos aquellos en los que Ferrari era el "pupas". Quien lo diria hoy en dia?

+Quote Post
tecnico-poleas
mensaje Jun 16 2003, 02:39 PM
Publicado: #117

Advanced Member

Usuario No.: 2.551

Buenas

Excelente carrera de Alonso. En el primer repostaje se ve claramente como un mecánico de Renault pone más incidencia en el alerón delantero de su coche (a petición de Fernando, parece ser que el coche se le iba de morro)... a partir de ahí, Fernando es el que lleva el ritmo de carrera más alto.. lástima que había perdido 18 segundos en el primer stint por llevar el alerón delantero con poca incidencia.

Fernando simplemente genial, todo un veterano.

Un saludo

--------------------
George Bush: "I want him dead or alive" mensaje a Bin Laden.

"Ey amigo, tu españolo, yo no hablar bien pero poner puros habanos" visita de Aznar a la whitehouse.

Gerorge Bush...: genio, figura y "fenómeno" de la naturaleza del s. XXI.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 03:14 PM
Publicado: #118

Advanced Member

ALONSO 1:16:040 vuelta rapida (otr record mas que bate Alonso , primer español que marca una vuelta rapida)

Pero lo mejor es que al segundo mas rapido MONTOYA le mete 309 milesimas. Luego viene Barichello y los hermanos Shumacher con un tiempo ligeramente superior al de Montoya. Raikkonen fue el unico que se unio al club de los 16´s.

Lo que me sorprendio es la diferencia que los 4 primeros marcaron a los demas (si tenemos en cuenta los problemas de RAIKKONEN y BARICHELLO).

El resto de Webber para abajo estuvieron a un abismo de los de arriba.

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 03:35 PM
Publicado: #119

Advanced Member

TEMA ESTRATEGIA

Podemos contar algunas cosas sobre esto , yo estoy con los de Tv3 , creo que ALONSO o su equipo equivoco la estrategia al salir tan cargado.

No se , pero hasta que pararon los primeros le habian sacado unos 17 segundos , no se si ese tiempo fue por culpa del aleron (que me imagino que si), unido a la mayor gasolina.

Segun dice Adrian campos ese fue el motivo por el que alonso perdio tanto tiempo.

Mi analisis es ¿Es que le cambiaron el ajuste del aleron antes de salir? ¿Por que se supone que en entrenos la cosa fue bien no?

De ser asi fue una autentica putada ya que Alonso aunque por llevar mas gasofa podria haber perido algo de tiempo , 5-6 seg , pero que podia haber recuperado durante las vueltas que el dio de mas descargado mientras los demas daban sus primeras lleno.

Luego el tema d la primera parada que fue larga (demasiado) y le cambiaron el aleron a su gusto.

Ahi salio como una moto y ya fue el mejor indiscutiblemente.

Por tanto mi resumen es que ayer ALONSO no ganó porque

*No se que demonios le hicieron en el aleron pero le jodieron la primera parte d ela carrera. A mi me extraño un huevo que fuera tan lento , y me hizo pensar que iba a una parada , pero eso no concordaba con el tiempo que hizo en entrenos (de ir a una parada no habria podido salir tan delante).

*Creo que sale con demasiado carburante (aunque esto es una percepcion mia , yo creo que los Williams atinan mejor la estrategia , al salir a LA MISMA TACTICA , pero saliendo con menos fuel.

Tengamos en cuenta que es al inicio cuando mejor se marcan diferencias , pues no hay doblados (ahora recuerdo a un Minardi , el de Jos , que no sea aparto para dejar pasar a Alonso y se lo comio dos curvas , capullo , en cambio se quito rapido cuando vio a Shumacher and cia).

Yo creo que Alonso debio intentar salir con un poco menos de gasofa , para poder seguir el ritmo de los de delante o casi.

pero bueno la sensacion que nos dio es que , de esos 17 seg que pierde hasta que paran los Shumacher borthers , la mayoria fueron por culpa del aleron , y no tanto por las 6 vueltas de mas que dio creo mas que los demas antes de entrar.

Ayer Alonso era el mas rapido y aun con mas gasolina pudo haber mantenido mas o menos a raya a los tres primeros (por ejemplo MONTOYA no le hubiera pasado tras el trompo ni loco , porque lejos de cojerle con el aleron bien se hubiera escapado de el).

+Quote Post
JoseL_F1
mensaje Jun 16 2003, 03:46 PM
Publicado: #120

Advanced Member

Comentarios que refueran claramente la tesis del aleron (que unido al mayor combustible)

Vuelta 5 Alonso cuenta con algo más de un segundo de ventaja sobre Montoya, que 'vuela' tras el trompo protagonizado con anterioridad. En cabeza, Michael vigila de cerca a Ralf; entre ellos hay menos de un segundo. Fernando está ya a ocho segundos de los dos hermanos Schumacher y tiene muy cerca a Montoya. Ahora tocará aguantar los ataques del rapidísimo piloto colombiano.

8 segundos en 5 vueltas NO ES NORMAL

Shumacher entra en la vuelta 20 , Los Williams lo habian hecho antes ALONSO EN LA 27

Cuando Alonso entra le saca unos 7 segundos a Shumacher , cuando sale pierde unos 25 respecto a la cabeza de carrera.

Shumacher entra en la vuelta 47 al segundo PITSTOP , Alonso en la 55 , en ese momento Alonso le saca 10 segundos.

Al salir del PIT Alonso esta 4º , pero en tres vueltas esta a solo 8 segundos de la cabeza de carrera.

+Quote Post

9 Páginas V  « < 4 5 6 7 8 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 09:29 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022