BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 117 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.701 ![]() |
Se hablo de que para Francia traerian un nuevo motor con 70 Cv adicionales, pero justo unos dias o semanas despues dijeron que el motor estaria para Monaco, incluso para esta carrera de Imola traerian una evolucion con 10 Cv mas, pero tambien se ha dicho que este diseño de motor no tiene futuro para los años siguientes debido a las nuevas normas, que obligan a utilizar el mismo motor todo el fin de semana incluso mas en 2005-2006.
Por cierto, el gran chasis que tiene renault se debe en gran parte a la disposicion del motor por lo que perderian gran parte de la ventaja con un diseño mas convencional, aunque tambien he leido que el modelo actual de motor tiene una culata mucho mas pesada, y es por eso por lo que han ampliado la V hasta 111º aunque este año parece que es menor, sobre 106 o asi. Quiza sea cierto que traigan un motor mas convencional, pero esto no quita que siga siendo de V ancha sobre los 105º o mas. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 908 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.886 ![]() |
El periodico asturiano "La Nueva Espa~a" dice hoy que Renault estrenara el nuevo motor en Canada, justo el GP despues de Monaco, que es en el que se hablo inicialmente que lo iban a estrenar.
-------------------- Donde no hay mata, no hay patata.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Perfecto BLKHEART con la explicación sobre el motor. No será 111° pero sigue siendo el que tiene la V más ancha (ni punto de comparación con los de 72° o 90°).
Philip, quote: ¿Alguien se cree que el MP4-18 existe? Yo creo que han evolucionado tanto el 17 que ese es ya el 18. Luego se han inventado lo de que lo pondrán en la pista más tarde y tal. Pero en realidad este coche actual ya no tiene mucho que ver con el del año pasado y dudo mucho que si existe un 18 tenga muchos cambios con el actual. Y si no ¿porqué siempre están dando largas? Ayer Norbert Haug dijo en una frase "... si lo estrenamos (el 18) dentro de cuatro o cinco carreras ..." y el comentarista se quedó con cara de alucinado porque eso es a más de mitad de la temporada. PCA, Barrichello practicamente no llegó a pillar a Raikkonen (no era Coulthard). A falta de tres vueltas estaba a más de dos segundos. Fué quitándole tiempo (iba a saco) pero Raikkonen no es manco y menos cuando faltan dos vueltas. Casi casi lo pilla y seguro que hubiese intentado adelantar. Vale que en Imola es casi imposible adelantar pero lo Barrichello con Ralf fue más mérito de Rubens que demérito de Schumacher. Además hubo otro adelantamiento (mucho más espectacular) pero en la parte de atrás. Fue Fisichella a un Toyota (creo que Panis) frenando antes de una de las chicanes. El coche de Fisico entró cruzado en la chicane, rebotó contra "los pianos" pero lo controló de manera prodigiosa. Lástima que Fisico no hiciese mucho porque poco después intentó adelantar a Trulli y se dio un paseo por la hierba. La salida de Alonso fue normal. El fallo de Webber molestó mucho a Villeneuve (que creo que tampoco había salido muy fino). Tanto le molestó que se le pusieron un montón de coches en paralelo y no sabía por donde meterse. El resultado fue que perdió un montón de puestos. Es decir que en realidad Alonso no adelantó a nadie sino que se quedaron clavados los dos de la izquierda por delante de él. Eso ayuda a tener una salida más cómoda. Por lo demás un carrerón de Alonso con una primera parte espectacular (en 12 vueltas estaba a menos de 6 segundos de la cabeza e incluso hizo una vuelta rápida). Pero en general, para ser un circuito tostón la carrera no estuvo mal. Aunque las nuevas normas no ayudaron a dar más espectáculo tampoco perjudicaron. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 21 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.513 ![]() |
Respecto a lo del motor, yo no creo que vuelvan a una V mas cerrada, como ya han comentado algunos foristas, cuando se implanto por primera vez el motor de Renault, el principal problema era la fiabilidad, el coche no duraba apenas, y a la mínima se rompia, ahora eso ya se ha conseguido, asi que aumentar la potencia del motor seria relativamente fácil, respecto de lo de Canada en el que motor aumentara unos 60 o 70 cv más... no se nada, pero lo que si que he oido es que para Barcelona (cabe la remota posibilidad) o ya para A1-RING se estrene una evolucion de unos 20 cv mas e potencia, por lo visto y segun fuentes no muy concretas (Segun Jesus Fraile) esta semana que entramos veremos a Allan McNish, probandolo en Silverstone, con vistas de poder estrenarlo para Barcelona. Si no, se puede estrenar en Barcelona se estrenara en A1-RING.
Por cierto tengo los datos de las velocidades puntas en carrera y para que os hagias una idea. Michael fue el más rápido con 310,5 km/h, y Fernando y Jarno los más lentos en velocidad punta con 298,2 y 296,4 y delante de ellos toda la parrilla asi que haceros una idea. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
De donde las sacas?? , me interesa. Es que los de TAG HEUGER en su web ya van 3 GP´s que no ponen los PDF´s del PRIX MAGNIFICO en la web.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Haber, vamos por partes. Sobre el motor Renault; es inútil hablar de angulos puesto que no hay datos oficiales sobre si son 111º, 110º o 102º. Nadie confirmó el angulo del año anterior y nadie ha confirmado el angulo de este año, solo dicen que es un motor de angulo "abierto". Pero eso sí, viendo comparativas entre el motor del año pasado y el de este, veo claramente que el motor actual tiene menos grados que el del año pasado, así que me aventuro a decir que el año anterior (y en 2001 también) era de 111º, y el de este año esta alrededor de 102º, insisto, comparandolos por fotografías. Otra cosa, la gente habla de cv como si fueran churros y no, tengo bastantes dudas sobre esa supuesta inyección de caballos que le darán en Mónaco (según lo ulitmo que he leido). Además, no es por contradecir a Rosés, pero me parece casi imposible que Renault abandone la V ancha a mitad de temporada, insisto en que nadie ha dicho oficialmente que lo vayan a abandonar, todo lo contrario.
Tema McLaren; es cierto que han evolucionado el MP4-17 a nivel "D" (A, B, C, D...Déu ni dó ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Cierto, ALONSO MANIA, el adelantamiento de Fisico a Da Matta (creo) fue tambien muy espectacular y nadie lo ha comentado. Pero fue de lo mejor de la carrera, cómo controló el coche cuando se le cruzó completamente....
¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Alonso mania, yo me refería a la actitud tan conservadora de Coulthard al alcanzar a Ralf después que este último fuera adelantado de una manera tan espectacular por Barrichello. Parece que Coulthard se conformaba con ir ahí, en cambio Barrichello, aunque iba bastante más rápido que Ralf y era casi obligado intentarlo, tuvo una actitud mucho más agresiva y ambiciosa, como se vió al intentar alcanzar hasta el final a Raikonen y no conformarse. Me llama la atención el comportamiento tan aparentemente poco competitivo de algunos pilotos a pesar de estar en grandes escuderías donde se supone que están por algo.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Entrevista a ALONSO en EL PAIS
Sábado 19 de abril: circuito de Imola, en San Marino. Fernando Alonso devora un plato de pasta en las dependencias de su equipo, el Renault, poco antes de conceder esta entrevista. Dos de las cuatro sillas permanecen desocupadas. Un periodista se acerca y pregunta si hay alguien en ellas. "Dos rubias", contesta Alonso, "pero están maquillándose". Al final, inevitablemente, se forma un corro alrededor del español, de 21 años de edad, que no puede evitarlo. Los responsables de la escudería francesa miran la escena con un gesto de incredulidad. La fórmula 1 no está acostumbrada a tipos así. Pero Alonso es hoy, junto al finlandés Kimi Raikkonen, el piloto más solicitado del mundo. Convertido en el más joven de la historia en conseguir una pole position, el primer puesto en la parrilla de salida -lo consiguió en el Gran Premio de Malaisia- y en subirse a un podio -fue el tercero en la carrera asiática y en la de Brasil-, Renault, un grande de su deporte, se ha visto obligado a atarle corto. Difícil tarea. Pregunta. Parece un ministro. Para entrevistarle hay que pedir audiencia. Respuesta. Igualito que antes, ¿eh? Y yo no puedo hacer nada. La fórmula 1 es así. En España no teníamos ni idea de cómo era esto y por eso nos sorprende. Hay que tener en cuenta que nos pasamos 14 horas en el circuito todos los días, entrenándonos, atendiendo a los patrocinadores, y no puedes estar cuatro o cinco horas con reportajes. Si fuera un solo medio de comunicación, vale. Pero te ve uno y quiere el otro y el de más allá. Los equipos no lo permiten. Lo cortan de raíz. P. ¿Es consciente de la que está montando? R. Pues... no mucho, porque tampoco es que pase demasiados días en España. ¡Qué más quisiera! Estoy en Inglaterra o en las carreras y tampoco me da tiempo a hacerme una idea exacta de lo que se comenta allí. Y cuando voy a España intento desconectar y descansar. Pero no es fácil. P. Usted es un loco de internet y habrá visto lo que se dice. R. Sí. Y sé que se empieza a hablar de la fórmula 1, que ya el fútbol no lo es todo. El interés ha crecido y la gente comienza a conectarse. P. ¿Qué le dicen titulares como "Alonso, el nuevo Schumacher" o "el rey Fernando"? R. Que hay gente que se ha vuelto loca. P. Habrá dado usted algún motivo. R. Las cosas van bien, sí. Pero esto pasa en todos los deportes. No es algo que me suceda en exclusiva. Quizá porque no valgo para nada más, me encantan los deportes. Juego al fútbol, al tenis, monto en bicicleta... Cuando miras los periódicos deportivos, ves que, si un equipo de fútbol ha ganado dos partidos, todo se dispara: va a ser el campeón de la Liga, de la Champions, del mundo mundial... Luego, pierde dos y cambia el entrenador, los jugadores no sirven y se arma una buena. Por eso, cuando leo esos titulares, pienso en lo rápido que se van a olvidar de mí cuando lo haga mal. Y me río con ganas de todo eso. P. Se le ha comparado con personajes como el tenista Manuel Santana, el motociclista Ángel Nieto o el golfista Severiano Ballesteros. Ellos fueron pioneros en España en sus especialidades. Ganaron cuando nadie lo hacía y consiguieron enganchar a miles de aficionados. ¿Se ha planteado que su caso sea similar? R. ¡Qué va! Tengo cosas más interesantes que hacer que dar vueltas a eso. Es verdad que en España ningún piloto tuvo nunca oportunidad de estar en un equipo grande y hacer cosas buenas. Yo soy el primero y parece que la gente está disfrutando y se lo está tomando en serio. Y la fórmula 1 puede ser un deporte grande en España. P. Usted lo limita todo a estar en un equipo bueno. ¿Tan sólo importa eso? En los últimos años, en España han corrido Pedro de la Rosa y Marc Gené. No ganaron. ¿La única explicación es que les faltaba un buen coche? R. Quién sabe. Yo prefiero no decir nada. Hay que tener una buena máquina y sacarle todo el partido. Pero también hay que demostrar que vales para estar en un buen equipo. Yo lo he conseguido. Me he dejado querer por los grandes y han visto que podía conducir para ellos. P. Tanto le han visto que Ferrari intentó ficharle en su momento Y usted dijo que nones. ¿Cómo se le dice que no a Ferrari? R. No fue fácil, no. Pero no era Ferrari, Ferrari. Era correr en equipos filiales. Eso significa que, si vales, te cogen. Y, si no, te tiran a la basura. Renault tenía mucha más confianza en mí. Era una apuesta a largo plazo. Ferrari está ahora en la cresta de la ola, pero esto va por ciclos. Llevaba 23 años sin ganar el Campeonato del Mundo y ahora lleva tres seguidos. Esperemos que sea eso, un ciclo. Y que se acabe y llegue nuestro momento. P. ¿De verdad sueña con ser el campeón del mundo? R. Yo no sueño. Yo quiero ser el campeón del mundo. P. Si lo consiguiese antes de 2006, sería el más joven de la historia en lograrlo. R. Pues... vamos allá. P. Pero a usted le está ganando Kimi Raikkonen. En el fondo, es un fracaso. Porque, cuando tenían 14 años, corrían juntos y ganaba usted. R. Sabía que, antes o después, se descubriría. En serio: en aquellos tiempos, posiblemente yo tenía mejor kart que él. Ahora él ha tenido la suerte -es un decir, porque yo también he tenido una suerte inmensa- de llegar a McLaren, que está yendo como un tiro. Es un rival muy complicado. P. ¿Más que Michael Schumacher? R. También lo es Michael, por supuesto. Pero en este deporte no se puede decir: Raikkonen o Schumacher son mis máximos adversarios. Porque mi máximo adversario es el que tenga la mejor máquina. Pero hay que estar a tope en todos los sentidos. En el ciclismo, por ejemplo, para llegar al límite se requiere una forma física perfecta. Por eso existe el dopaje, algo que no hay en la fórmula 1, aunque también tengas que estar a tope. Aquí no puedes ser más listo que la máquina. Si tú llevas toda la vida utilizando frenos de hierro, llegas aquí e intentas seguir con ellos en vez de utilizar los de fibra de carbono, que son más ligeros, pues te vas a casa tranquilamente. P. Usted no tuvo ídolos de pequeño. Ni siquiera veía las carreras por la televisión. ¿Ha admirado a algún deportista? R. Sí. A Miguel Induráin. Era mi favorito. P. ¿Porque era español? R. No; porque ganaba. Ahora soy de Lance Armstrong. Y de Zidane. P. Se dice que la clave de su éxito es que tiene el culo pelado de correr. R. Y lo tengo. Llevo muchas carreras. He visto cientos de veces la señal de salida y la bandera de cuadros de la llegada. La gente piensa que soy un novato porque tengo 21 años, pero poseo una experiencia tremenda. P. ¿Sabe hacer algo más que correr? R. Poco más. P. ¿No teme que se deshinche el globo? Se supone que la lógica debería acabar imponiéndose. Y su lugar no es el podio. Ahí tienen que estar otros. R. Si la lógica se impone, delante tienen que estar los Ferrari, los McLaren y los Williams. Eso es lo normal. En el motor tenemos una desventaja notoria. Todos lo saben. No es ningún secreto. Pero estamos trabajando en ello para mejorar. Y por eso el objetivo no es ganar el Mundial, se diga lo que se diga, sino rozar la séptima o la octava posición. P. ¿Le asusta tanta euforia? R. No es mala esa euforia, pero va a bajar por sí sola. Cuando acabe dos o tres carreras el octavo y tenga un par de abandonos, la gente se dará cuenta de que éste es el deporte más difícil. Porque dependes de una máquina que tiene 800 caballos. Lleva un motor que dura 300 kilómetros y, si sólo dura 280, no acabas la carrera. Falla cualquier mínima cosa y... adiós. Por eso sé que esa euforia desaparecerá por sí sola. P. Pero explique a un aficionado que llega de nuevas que ser el octavo es un triunfo. R. No tendría problemas para explicarlo. Nosotros ya hemos hecho bien una cosa: aprovechar nuestras oportunidades. Estar en el sitio justo y en el momento exacto. Si falla Ferrari o Williams o McLaren, ahí estamos nosotros. Sé que habrá quien diga: "Con lo que prometía este chico y ha sido octavo". Pero ése es un triunfo enorme. P. Se puede pensar que es conformista. R. ¡Todo lo contrario! Yo quiero más. Mi mejor virtud es no conformarme nunca con lo que he hecho. P. ¿Y su peor defecto? R. El mismo. P. A raíz de sus éxitos, todos se han lanzado a hurgar en su pasado. Se ha repetido cien veces que a los tres años se montó en un coche construido por su padre, que a los cinco ya ganaba... Son detalles que dan una imagen de niño prodigio. ¿Cuánto hay en ello de leyenda? R. Nada. Todo es verdad. Es así de simple, pero mucho más duro de cómo se pinta. Esto requiere un trabajo brutal. P. Además, las circunstancias alimentan esa imagen de héroe. En el pasado y en el presente. Usted era un chico endeble, algo enfermizo, y ahora ha corrido un gran premio con 39 grados de fiebre y en otro ha sufrido un accidente espectacular. Pero en los dos acabó el tercero. Con un volante en las manos, parece capaz de todo. R. Porque soy capaz de todo. He tenido muchos momentos como ésos que cita. Y llevo 18 años corriendo. Siempre he conseguido cosas muy difíciles en momentos muy difíciles. Y he ganado. Tengo una confianza total en mí mismo. P. Quizá por eso alguien en el circuito le ha tachado de conductor temerario. R. ¿Quién? P. El canadiense Jacques Villeneuve dijo tras la carrera de Brasil que es usted peligroso. R. ¡Ah, sí! Bueno, no me afecta. Si viniera de otro, de Fisichella, de Trulli, de Schumacher..., me preocuparía. Viniendo de quien viene, me da lo mismo. P. ¿Cogió miedo tras ese accidente de Brasil? R. No. Si tuviera miedo, no me metería en un coche que se pone a 300 kilómetros por hora. Fue duro, sí; el accidente más duro que he tenido. Pero tras él sólo pensaba en recuperarme para la siguiente carrera. P. No encaja usted con la imagen de estrella de un deporte de elegidos, del más elitista que existe, en el que en el mundo sólo compiten 20 personas. ¿Sigue usted limpiándose su casa de Oxford? R. Sí, por supuesto. P. Pero, con el dinero que gana, tampoco pasaría nada si contratara a alguien para hacerlo. R. ¡Si es muy pequeño! ¿Para qué va a venir nadie? ¿Para que coja el aspirador del armario, lo pase y se vaya? Para eso, me levanto yo, saco el aspirador del armario, lo paso y me vuelvo a sentar. P. ¿Cuál es el último chiste que ha mandado por ordenador? R. Hay uno que es un mensaje que no se acaba nunca. Pasas una página, pasas otra..., esperando que ocurra algo y, cuando te das cuenta, llevas dos horas clavado ante la pantalla, has visto 150 páginas y ahí sigues, esperando que llegue el final del chiste. P. ¿Se sigue metiendo en la cama a las diez? R. Sí. No me gusta demasiado salir de noche. Tengo otras formas de divertirme. P. ¿Cómo ha llevado que, tras quedar el tercero en Malaisia, hubiera periodistas haciendo guardia en la puerta de su casa de Oviedo como si del mismísimo conde Lecquio se tratara? R. Hombre, la verdad es que te sientes un poco agobiado. Pero lo resolví fácilmente. P. ¿Cómo? R. No salí de casa. P. Pero hechos como ése pueden salpicar a su familia, convertirla en productos de la prensa del corazón. R. No va a ocurrir. A nadie le interesa la vida privada de los míos. P. ¿Ha aprendido a valorar la comida inglesa? R. Eso es imposible. P. ¿Por qué no dice que es el mejor si lo cree así? R. ¿Cómo que no lo digo? Soy el mejor. Si no pensara eso, ¿para qué seguir? Y aquel piloto que ve usted allí se siente el mejor, y el otro también, y el otro... El deportista que no crea que es el mejor tiene un déficit tremendo de orgullo. P. Pero usted era un crío y Michael Schumacher ya ganaba. Tendrá que respetarle, ¿no? R. Y le respeto. Y me cae bien. Pero eso no significa nada. Yo no me siento inferior a nadie. P. No exagere. El otro día, en un partido de fútbol, él marcó dos goles y usted sólo uno. R. No se confunda. ¿No le han contado que yo le di los dos pases? Sólo tuvo que empujarla. Sacado de www.elpais.es ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es info@jesusbardon.es |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Joder que tipo este ALONSO , que manera de contestar , como las suelta buf buf.
En fin es un chico raro , porque un dia le ves en la TV haciendo una entrevista de lo mas normal , y otro (siempre en prensa escrita) te sueltas estas frases lapidarias que te hacen reir y todo. A ver si un dia una entrevista de estas la pueden hacer por la TV , porque me imagino yo al Alonso este comiendo pasta , tragando , contestando y el periodista flipandolo. No se como calificarlo , es una mezcla rara entre timidez , arrogancia , seguridad en si mismo , hasta chuleria y descaro. Incalificable. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 884 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.502 ![]() |
Muy buena, si señor, gracias GLADIATORR ;-)
-------------------- Daichiquito F1 Viva PDLR.
No dejeis de visitar [a]www.daichiquito.es.vg[/a] Hay un video nuevo. Act. 3/4/2003 |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
JOSEL_F1, me has leido el pensamiento.
Me huele a que los de la prensa escrita lo adornan un poquito. gracias Gladiatorr. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! (que no corran que es peor) -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 653 Desde: 11-March 08 De: Madrid (Spain) Usuario No.: 968 ![]() |
Gracias Gladiatorr por la currada. Unas cuantas frases simplemente geniales...
Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no. ![]() ![]() http://www.f1forever.tk http://www.shine-girls.net -------------------- Hay 10 tipos de personas: los q entienden binario y los q no.
http://www.rinoool.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Si , tal vez el periodista añada unas gotitas , pero es que dede antes del boom ALONSO , los que ya seguiamos la F-1 sabemos que es asi , y que estas frases tan rotundas en los medios , ya las decia antes incluso de subirse a un F-1.
Yo la verdad haria un documento a alguien que pudiera hacer un dia de estos un documental o algo sobre este chico, Y a ser posible tb que alguien pusiera el video de aquel INDOORKARTING MARLBORO en el Sant Jordi y la carrera de Alonso en SPA y esa subida a EAU ROUGE , porque la verdad es que no tienen precio. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
haria un monumento , queria decir.
P.D Le gusta Indurain , Amstrong , Zidane , seguro que Michael Jordan. En fin se pone el liston muy alto. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 167 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.623 ![]() |
Buena entrevista a Alonso, muchas gracias Gladiator.Me llama la atencion el poco respeto que se tienen entre algunos pilotos(como hacia villeneuve) y que por el contrario el gran respeto que se tiene hacia Fisico
"No basta con ganar una carrera,tendras que superar siempre tu última hazaña" -------------------- ??No basta con ganar una carrera, tendrás que superar siempre tu última hazaña?
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 137 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.932 ![]() |
Buenos días!!! Ya he vuelto de San Marino, voy a haceros una cronica sobre el viaje:
VIERNES 18 ABRIL: Me voy a saltar el tema de los aeropuertos y demas y voy a ir directamente al grano. Pues bien, llegamos al aeropuerto de Bolonia sobre la 1 del mediodía, allí alquilamos un coche que nos llevó hasta el hotel en el que nos hemos quedado estos días. Al hotel llegamos sobre las 2 menos cuarto y nada más entrar en la habitación encendí la tele y me puse a ver la clasificación del viernes por la RAI y desde luego tengo que decir que los comentaristas, la realización SON MUY BUENOS y hacen las retransmisiones mucho más claras, van diciendo los tiempos en todo momento, tienen a Alesi comentando algun que otro incidente y muchas cosas más que hacen que la retransmisión sea MUY BUENA. Cuando acabó la retrasmisión de los entrenos, nos fuimos por Bolonia para dar un paseo y visitar la ciudad. Y nada más salir del hotel ya había un cierto ambiente a formula 1. Bueno, que leches, había un ambiente a FERRARI que te mueres, a medida que iba andando por la calle principal, de repente me encuentro con una tienda de ropa que se llamaba NUVOLARI, en cuanto la vi empezé a creerme todo lo que me habian dicho de que en Italia se vive mucho la F1. Seguí mi largo paseo por Bolonia y más tarde me encontré en la puerta de una tienda en la que vendian coches a escala, pero no unos pocos, estaba toda la tienda LLENA con cochecitos a escala 1:18 y 1:43...Y finalmente cuando me volvía ya al hotel me encontré un especie de kiosko en el que se hacían apuestas sobre la F1. Era la primera tarde que estaba en Bolonia y ya había visto varias cosas relacionadas con la formula1 y que en España nunca podría haber visto. Despues de todo esto ya era la hora de la cena y claro, nos fuimos a cenar. Al salir del restaurante de repente veo que por la calle iban 3 BMW serie 7 con varias pegatinas en las puertas que hacían ver que eran coches del equipo WilliamsF1. Llevaba una tarde en Italia y ya lo estaba flipando!. Del viernes ya no hay nada más reseñable. Nos acostamos pronto por que el sabado ibamos a Maranello. SABADO 19 ABRIL: A las 8 de la mañana a más o menos nos despertamos y nos fuimos a desayunar, y entre pitos y flautas se nos hicieron las 10 y aun estabamos en el hotel, pero a las 10 y media ya estabamos saliendo con el coche camino de Maranello y a medida que nos ibamos acercando al pueblecillo la cosa se iba poniendo más y más ROJA, por todas partes había banderas de Ferrari, POR TODAS PARTES!!. Justo antes de llegar al pueblecillo en si pasamos por justo al lado del circuito de Fiorano en el que por supuesto tocó foto obligada. Una vez llegamos al pueblo fue todo IMPRESIONANTE, todo el pueblo era ROJO, realmente el pueblo vive para ferrari!. Nada más llegar preguntamos por la Galeria ferrari que era el primer punto obligatorio del día. LLegamos a la galeri y una vez pagada la entrada pues entramos y justo al entrar nos recibía un ferrari de 1956 ahi, tirado en la puerta de la Galeria, fuimos pasando y bajo unas encaleras y me encuentro con el Ferrari Enzo, QUE BONITO ES AL NATURAL, y seguimos viendo la galería y vimos varios monopostos (monolaza en italiano,jejej), entre ellos el de Gilles Villeneuve, Alan Prost... y como no, había varios F2001 y los dos de la temporada de 1998 con una replica de lo que sería el box de ferrari con la bomba de galosina que usaron para Michael y todo!, por otra parte de la galeria tambien vi todos los aparatitos que tienen en el muro (televisiones, paneles de telemetria...) con las respectivas sillitas tanto de Todt, Brawn y demas. Una vez vista toda la planta baja de la galeria subí a la primera, la cual estaba dedicada a la mecanica y al avance tecnologico de los ferrari y los formulas en concreto. Había modelos a escala de los que se usan para el tunel del viento, hasta una reproducción de un tunel del viento! pasando por diferentes elementos de cualquier ferrari: suspensiones, motores, frenos... Una vezvistas las dos plantas fuimos a la otra ala de la galeria en la que habían dos simuladores que en realidad eran un poco una tonteria, ya que eran dos replicas de un formula uno en la que tu te metias y con el volante ibas jugando a un juego de Dreamcast, digo que era una tontería porque costaba 5 EUROS y solo te dejaban hacer una carrerita de 3 vueltas!. Bueno, pues una vez acabada de ver la galeria y para hacer tiempo hasta las dos para ver la clasificación nos fuimos a dar un paseo por todo el pueblecillo y no había rincón en el pueblo en el que no hubiese algo ferrari. Habia muchiiiiiisimas tiendas de ferrari y por supuesto algo me tenía que comprar, y al final, despues de dar vueltas y marearme con los precios, me compré una camisetilla la mar de chula que costaba solo 30 eurillos menos que el polo que era igualito. Despues de mirar tiendas vimos que había una puerta de la fabrica de ferrari medio abierta e intentamos entrar, y solo llegamos hasta la puerta, ya que cuando llegamos nos apareció de la nada un vigilate al que por mucho que le pediamos que nos dejase pasar, nada de nada, que no nos dejó. Despues de todo esto era ya hora de buscar el bar adecuado para ver la clasificación, y despues de dudar entre un par nos metimos en uno que había pantalla gigante y en el que había ya bastantes alemanes para ver la clasificación y no eran aun ni la 1! Al principio había un grupo de alemanes, y a la hora de la clasificación alli había gente de todas partes: unos brasileños, unos Italianos, nosotros los españoles, otros creo que eran australianos porque gritaron mucho cuando webber consiguió su tiempo... El caso es que ver la clasificación estuvo MUY bien, ya que ya veía en pequeña escala el ambiente que iba a haber el gran día, el domingo. Del Sabado ya poco más que señalar asi que voy a contaros ya lo del domingo. DOMINGO 20 DE ABRIL: EL GRAN DÍA Este domingo empezó muy pronto ya que si de siempre mi padre (que es el que conducía y habia que hacerle caso) es muy previsor, esta vez, con el ambiente que habíamos visto, y las colas que segun nos había dicho todo el mundo que se iban a formar... Pues al final, saliamos del hotel en bolonia a las 6 y media de la mañana!!!! y eso que bolonia no está ni a 50 kilometros de Imola!! Aunque gracias a esto no tuvimos ni cola ni nada de nada. Durante el camino a Imola fuimos practicamente todo el rato siguiendo a dos Lexus del equipo Toyota y una vez llegados a Imola, eran aun las 7 de la mañana y aquello ya estaba a parir de gente en los paekings, en las entradas a las tribunas... y aparcamos más o menos cerca del acceso a la rivazza que era donde nos ibamos a sentar. Una vez entrados en el circuito nos sentamos en nuestra localidad en la que tanto tiempo ibamos a pasar, y la verdad es que en ningun momento me aburrí, todo lo contrario, estuvimos entretenidos hasta la gran hora!. Todo empezó con la entrada de los primeros alemanes que como no, iban en pantalon corto y manga corta, todo ello de ferrari claro, y su respectiva cerveza en la mano. Aquello se fue llenado poco a poco de alemantes vestidos de ferrari hasta las orejas. Hasta que a las 10 empiezan a hablar por la megafonía y nos dicen que van a retransmitir LA SANTA MISA!!!!! a las 10 iban a hacer la misa en directo por la megafonía. na vez pasada la misa nos dijeron por megafonía que a las 11 saldrían los pilotos en el camion de la FOCA para dar una vueltecilla al circuito y saludar, y así lo hicieron todos menos los hermanos Schumacher que nos dijeron tambien por megafonía que no iban a participar en ningun acto ni antes ni despues de la carrera por lo que lo había ocurrido a su madre. Sobre las 11 y media la tribuna H ya estaba a reventar de alemanes, y entre mi padre y yo llegamos a pensar que todo iban a ser alemanes de ferrari y al final practicamente eran todos alemanes, asi que hasta que no escuché por la megafonia que iban a salir los pilotos en el camión no sabía yo si estaba en mallorca en pleno agosto o en una tribuna para ver el Gran premio. A las 12 hubo carrerita de porches 911gt3 y aquello ya empezaba a impresionarme ya que en el único punto del circuito en el que los pilotos iban a saco para adelantar era justo delante de mi!!!BRUTAL!!, al final la carrera no me acuerdo quien la ganó pero bueno... Despues de la carrerita ya eran más o menos la 1 y aquello empezaba a animarse aun más y hasta que a la 1 y media fueron saliendo los pilotos para la vuelta de formación de la parrila en la que cuando pasó el Schumacher por delante de nosotros yo creia que se caia la tribuna, eran muchiisimos alemantes gritando y pegando voces!! y de repente pasa alonso y el cabroncete de Da matta (creo que era él) le adelanta en la rivazza para acojonarle, (tactica de intimidación que no paarece que intimidara mucho a Alonso).Despues de esto ya solo quedaban unos minutillos para que empezara la carrera, y yo estaba allí, rodeado de muchos alemanes ferraristas que se volvían locos con cualquier cosa que hiciesen los ferrari!. Y ya era eran las 2!, la gran hora, el gran momento! y a partir de ahí todo fue un cumulo de emociones que van desde la más grande de las alegrias cuando barrichello adelató a ralfito hasta una gran desilusión cuando en la salida ralf adelantó a su hermano. Todos los alemanes estaban volviendose locos con los ferrari y yo me iba dejando influenciar por la alegria que lelvaban todos pero sin olvidar que ahí estaba alonso, luchando porque montoya no le pasara y viendo que practicamente toda la carrera fue corriendo solo. Pues bien, para que os hagais una idea de por donde estaba sentado yo, estaba justo detras del cartelito de Canon que se veia por la tele, justo delante de rompió el motor Verstappen, fue BRUTAL!! Despues de la carrera nos tocó hacer la respectiva cola para salir y una vez pudimos salir llegamos al hotel y ya poco más, yo aun no me creía que había estado allí, fue ayer cuando me lo empezé a creer. El Domingo, despues de la cena, cuando ya creia que todo lo relacionado con la formula 1 había acabado... pongo la tele y estaban hciendo un reportaje sobre la muerte de Senna, con los medicos que le atendieron, la mujer que dió el parte médico de su muerte... Esto es todo de UN GRAN FIN DE SEMANA, en el que me ha quedado claro que donde esté un gran premio en el circuito que se quite cualquier partido de futbol, aunque sea el Madrid-Barça, lo que se vive en un gp, simplemente la carrera en si, sobrepasa todo lo que se puede ver en mil partidos de futbol. P.D: JOOOOOOOODO que rollazo me ha quedado, madre mía que largo, espero que tengais paciencia y lo leais, porque ahí estan escritas mis vivencias en mi primer GRAN PREMIO DE FORMULA 1 EN DIRECTO. Nada más, a ver si al final voy para Montmeló... Nos vemos!!! -------------------- Nooooooooooooos Vemos!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Que envidia!!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Asobal,... ¿sólo eso cuentas? Mamonassso, que me parece que te callas muchas cosas...
![]() Joer, los hay con suerte... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Por cierto, el sábado pasado, en los Q2, después de haber realizado Fernando Alonso su vuelta rapida, enfocaron una bandera española con el nombre de Alonso pintado en negro.
Por casualidad no será alguien de por aquí? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 05:27 PM |