BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.127 Desde: 11-March 08 De: Madrid Usuario No.: 1.935 ![]() |
Aaaaaaaaaaaaaay! Ya tenemos el previo...
![]() Pronostico un podium de Pedro en Monza este fin de semana!!! ---- De la Rosa #1! ---- http://www.juannillo.com -------------------- --> foto23.wordpress.com <--
|
|
|
![]() |
Respuestas
(100 - 119)
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Estaba decepcionado ayer tras los entrenamientos y hoy lo estoy más aún.
Odio las excusas. Bravo Irvine. Qué gran piloto perdió Ferrari cambiándolo por Barrichello. Me duele mucho, muchísimo, pero creo que Pedro lo tiene muy difícil. Ojalá me equivoque. Enhorabuena a Jaguar y sobre todo a Irvine, y muchos ánimos a Pedro, a ver si consigue darle la vuelta a la situación. (Por cierto, bonita carrera). ¡Ánimo Pedro! A ver si es en Suzuka... Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 279 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.975 ![]() |
la verdad es que ya no me consuela ningun tipo de excusa, sea del tipo que sea, pero lo que yo he sentido hoy sólo se puede resumir en dos palabras DESOLUSION Y ENVIDIA, ME IMPORTA POCO SI EL COCHE SE HA QUEDADO FRENADO EN LA PRIMERA CHICANE O SI HA SIDO FALLO DE PEDRO, esto ya es un imposible, este año Pedro no puntuaria ni estando en Ferrari
-------------------- quiero más
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
RESUMEN
1º Destacar el tremendo ambientazo de MONZA , es impresionante. 2º ferrari hace lo que quiere , cuando quiere y como quiere , a ver si espabilan los demas porque es un rodillo qeu pasa por delante a todos , no tanto en clasificacion , pero si en carrera , tal vez porque tengan los dos mejores pilotos y los dos mejores coches para configurados de carrera. 3º Chapo para Irvine que ha hecho , dentro de ss posibilidades una gran carrera. AHORA SOBRE PEDRO Primero lo malo Hay que ser mas agresivo , cuando te saltas la chicane , hay que saltarsela con todas las consecuencias (como hace el Toyota que le pasa por la izquierda) . Pedro se la pasa , pero por conservador se encierra con COULTHARD y se queda tan freando que le pasan un huevo de pilotos. Dicho esto , cualquier piloto perderia la moral , y en cambio , Pedro ha luchado por avaznar puestos. No se que ha pasdo con la suspension (dicen que se ha tocado primero con un piloto) pero a mi me parece que se rompe la suspension , una pieza salta y corta el neumatico. En fin que Pedro , mal en la salida (no avanza ningun puesto y encima pierde 8 puestos). Ahora lo menos malo Pedro est nervioso , y es normal , es SU coche el que siempre padece todo tipo de problemas serios. El problema de frenos es de los dos , pero a Pedro ayer se le jode el DIFERENCIAL y el CONTROL de traccion , y solo en la ultima vuelta lo remedian en parte (pero ya es tarde). Me niego a pensar que EDDIE es mejor que Pedro (LAUDA lo sabe) , ayer por ejemplo , cuando en a primera tanda va bien el coche , Pedro le mete dos decimas a IRVINE en la primera fast lap. El otro dia en Monza Pedro da una exhibicion en los entrenos marcando el mejor tiempo. En resumen , que necesitamos que el coche no se averie , porque eso descentra a Pedro y le impide sacar el 100% al coche. A Irvine se le jode a veces el coche en carrera , pero casi nunca tiene problemas en entrenos. En resumen , que por mucho que diga VILADELPRAT , si hay mala suerte , y o en estas dos carreras se arregla 8cosa que dudo ya que USA y JAPON no son circuitos favorable s a JAGUAR) o el año de PEDRO sera desastroso en lo profesional. En fin que parece que el JAGUAR mejora , ojala larguen al Irvine y se concentren en Pero como ahroa hacen en Irvine , o al menos que den el mismo trato a los dos pilotos. En fin un dia triste muy triste. Pero no pierdo la esperanza. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
Felicidades Eddie
No sé que sería de Jaguar sin ti. Nada más por hoy. saludos yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 298 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.191 ![]() |
Lo que ha pasado con Massa, para mí, es una mera anécdota. En la ITV1 han dicho que Pedro se ha cabreado muchísimo (no han enseñado las imágenes). Pero a mí me da igual que se queje o si sancionan a Massa o no. Una vez que desde la 8ª plaza pasas a la 15ª en la primera vuelta, todo lo demás ya no importa. Excepto, claro está, que otro piloto de verdad ponga en peligro tu vida (no creo que haya sido éste el caso). Me alegro del resultado por Jaguar, porque esto les da mucha credibilidad para el futuro y a lo mejor Ford pasa a ver las cosas de un modo diferente. Os recuerdo que Jaguar se ha convertido en el único equipo que ha hecho podio aparte de los tres grandes. Al mismo tiempo, me sabe mal por Pedro porque esto también afecta a su credibilidad, pero de un modo negativo. A diferencia de lo que algunos expresan, yo sí espero que Irvine siga en el equipo el año que viene. Me parece que lo que es justo es justo. Y si nos ponemos a desear que se produzcan injusticias, luego no nos podremos quejar el día que nos las hagan a nosotros. ________________ ¡Adelántalos a todos, Pedro! Ejem, quiero decir...¡que no te adelanten todos, Pedro! -------------------- ------------------
Hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.012 ![]() |
Con respecto al problema de Pedro, pues la situación fue que se coló de frenada intentando adelantar a Massa en la primera variante y se marco un recto con el que lo adelantó, después de rodar una vuelta se abrió para dejar adelantar por Massa para evitar una sanción en la variante de la Roggia,eso creo, pero el inepto de Massa no calculó bien la frenada y golpeó con su rueda derecha trasera la delantera izquierda de Pedro rompiendose la suspensión de Pedro y quedando la de Massa dañada. Espero que aclare esto un poco las cosas.
Saludos a todos. Viva la superseñal. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
Por la Kiosque se ha visto el toque de pedro, pero no completo, osea
massa (creo) iva por el centro de la pista, pedro se mete por el exterior para adelantarlo, se acerca la frenada y massa se abre y toca a pedro en la rueda delantera izqu. y rompe la suspension, en la siguiente imagen se ve la rueda pinchada y el neumatico rompe el apendice el aleron delantero, pedro justo despues del toque, levanta la mano en recriminacion a Massa. No se a quien tendra la culpa, pero a mi entender Massa le cierra cuando Pedro ya tenia su rueda delantera a la altura de la trasera de massa, eso lo hemos visto otras veces, msc & moy y el segundo freno y siguio intentandolo. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 641 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.567 ![]() |
ahora entiendo por que massa iva por el centro y pedro por el exterior. con la emocion no me habia dado cuenta que massa iva detras de pedro antes del toque.
Gracias Devilm por la aclaracion, estaba escribiendo mi mensaje cuando tu lo has puesto. Javi - Pollensa - Baleares EC 6 FK http://www.qsl.net/ec6fk -------------------- Javi - Pollensa - Baleares
EC 6 FK - 49 ve 001 My personal homepage [a]www.qsl.net/ec6fk[/a] My F1 Homepage [a]www.geocities.com/victorechove[/a] |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 62 Desde: 11-March 08 De: Yemen Usuario No.: 3.059 ![]() |
Esta claro que en el golpe con Massa Pedro no tiene la culpa. Hasta ahora yo nunca le he criticado, pero es que ***er a la hora la verdad siempre es Irvine el que esta ahi y Pedro la fastidia, no se puede salir el octavo y perder 8 puestos en la salida cuando probablemente sea tu unica ocasión de puntuar en toda la temporada. Hoy lo tenia facil, solo con hacer una salida decente y mantener la posición hubiera quedado cuarto, pero no, la ha vuelto a fastidiar y se ha quedado fuera. Me duele, pero como esta siga asi el futuro de Pedro en la formula 1 lo veo muy negro.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.071 ![]() |
Ahí está el problema, que cuando al fin el coche parece que va bien, entonces todos esperamos que Pedro no falle en su única oportunidad. También se necesita suerte, no? Y de eso creo que le ha faltado mucho este año. Lo criticaré cuando vaya tercero, y por no creérselo le puedan adelantar, o si le pasa como a Raikkonen cuando se coló en aquel GP que iba a ganar. Entonces pensaré que no es completo como piloto para F1. Pero visto lo visto, para mí, sería injusto poner en duda sus aptitudes.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
He visto unas cuantas veces la salida y estoy practicamente seguro que ha Pedro, despues de saltarse la chicane, no le ha entrado la 2ª marcha. Miradlo detenidamente y vereis como Pedro se queda clavado cuando iba muy bien por detras de Irvine. Una lastima.
Otra cosa, Irvine ha hecho una carrera perfecta, bravo por él. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.120 ![]() |
Bueno despues de esta carrera me queda una sensacion de: joder voy a ir a rezarle a la virgen d mi parroquia, xq pedro...
Weno ahora en serio Pedro ha hecho una buena salida y tenia una frenada muy comoda para la 1ª chicane, pero luego a la salida se le ha bloqueado el cambio y a perdido 7 posiciones. En la variante de la Roggia adelanta a Fisichella. Y despues se lanza a por Massa al que adelanta de forma ilegal. Cuando le iba a devolver a Felipe su posicion este se lo a tragado ... CUANDO ESTABAN EN PARALELO!!! increible... xo cierto. Por otro lado gran carreron de Irvine, pero no os parece poca la diferencia con respecto a Trulli de 5 segs despues d ver todo el fin de semana?? Y luego lo de la 1ª chicane es de cachondeo, solo hay k ver a Trulli y a McNish, se la han saltado xq les ha dado la gana.. y ni sancion ni nada. Asi es la vida... Y han sancionado a Massa con 10 puestos en la parrilla de salida por el toque con PDLR, xq al parecer a puesto en peligro la integridad del español (joder dicen cada gilipollez los comisarios...) Bueno esperemos que rezando a la virgen pedro puntue...y ante todo que siga el año k viene!! AUPA PDLR!! -------------------- AUPA PDLR!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
Joder yo flipo , ya se que el coche va muy bien.
Pero ayer Pedro solo doy una FAST LAP , porque el coche (aunque iba bien) tenia problemas con el diferencial y el controlde traccion , y que se tiro dos vueltas no mejorando , y solo al final pudo bajar una decima su tiempo. Si esta mañana se jode la caja del cambio , le ponenn otra y tiene problemas de software. Pues joder es que asi es dificl. Que conste que DE LA ROSA , la ha fastidiado en la salida , peor luego se le ha visto combativo y adelantando. Podria haber quedado 7º-8º. En fin que el JAGUAR va bien , pues si va mejor , ahora solo falta que los problemas se repartan mas entre los dos pilotos y no solo a DE LA ROSA. Que Pedro ha de ser mas agresivo (sobretodo en la salida) SIIIII , pero ayer Pedro con el coche bien en la primera FAST LAP le mete dos decimas a IRVINE , pero luego entre problemas mecanicos y ********** como el del BAR (que se ponen y molestan un poco a proposito pero sin que les puedan sancionar) pues asi nos va. Yo solo quiero que el coche vaya mas o menos bien en entrenos , y en carrera dios dira. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Una sola cosa , habra que ver que dice PEDRO , porque es muy raro que aunque no haya trazado bien la chicane , NO ES NORMAL QUE SE QUEDASE CLAVADO COMO SE HA QUEDADO. Algo raro debe haber pasado ahi.
Porque es qe el coche se ha parado casi. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
!massa sancionado con diez posiciones en gp de usa!!???.
¿saldrá el 24º? ![]() es patético. y lo de pedro, idem. menos mal que muchos ni vemos las carreras.... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Massa, penalizado por el incidente con Pedro
Perderá diez plazas en la parrilla del GP de EEUU [15/09/02 - 17:42] El piloto brasileño del equipo Sauber, Felipe Massa, se ha convertido hoy en el primer piloto que es penalizado con una de las nueva sanciones introducidas a principio de temporada por la FIA y que consiste en que será relegado diez posiciones en la parrilla de salida de la próxima prueba, el GP de Estados Unidos. Los jueces del GP de Italia han estimado que Massa ha sido el único responsable del incidente que ha protagonizado con el español De la Rosa y que ha acabado con ambos coches fuera de carrera. Así pues, sea cual sea la posición que obtenga Felipe Massa en la sesión de calificación del próximo GP de EEUU, el brasileño se verá obligado a tomar la salida de la carrera diez puestos más atrás del indicado. Felipe Massa aún no se ha pronunciado en torno a esta penalización, pero resulta evidente que no estará nada contento tras conocer esta resolución. De todas formas es de esperar una apelación por parte de Sauber. P.D Los que hoy rajais de DE LA ROSA , no os apunteis luego cuando el hombre empieze a PUNTUAR con el JAGUAR , que creo que sera el año que viene. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Puestos a opinar: para mí Pedro hoy no ha respondido a las expectativas creadas y esperadas. Me ha defraudado en la salida al tomar la variante, creo que se abrió demasiado al igual que Irvine (y eso que Irvine salia por el lado bueno), además cuando recorta en la chicane va justo detrás de Eddie, pero se queda clavado ????, en esto opino lo que comenta JoseLF1.
En cuanto a lo de Massa, tengo una duda: cuando Pedro toma la variante (antes de entrar en la primera curva) va por delante de Massa, aunque frena ya casi dentro de la curva no respondiéndole el coche y hace el recto, digo yo ¿eso es sancionable?, no sería más sancionable ir detrás de Massa entrando en la curva y hacer el recto y colocarte por delante, eso sí creo que es sancionable, pero no creo que sea lo primero. Estoy hablando de posible sanción a Pedro. ¿Me podeís sacar de dudas? En cuanto al accidente con Massa, depende de lo que Pedro estaba haciendo, me explico, si Pedro estaba dejando pasar a Massa por miedo a sanción de la primera variante (pues todo sucedió con posterioridad a ese suceso), en este caso la culpa sería de Pedro (debe dejar de acelerar y más si vas por el exterior, pues la curva inmediata era a izquierda). Si el caso era que Pedro estaba adelantando a Massa, pues algo parecido a lo de ayer entre Sato y Raikonem. A mi entender, a Pedro hoy se le han puesto las cosas en Jaguar un tanto gris, pero no desesperemos que aún quedan dos GP. Suerte y ánimo Pedro. En fin, felicitar a Eddie, porque lo que sí tiene este chico, a parte de ser buen piloto, sangra fría para arriesgar cuando es preciso, y por supuesto la suerte de cara como él la iene. También felicitar a Jaguar pues se coloca en el campeonato de constructores por delante de Jordan (futuro Ford) y otros, y se coloca creo que 6º. Saludos, y recordaros que existe un topic abierto esta mañana y que considero que es importante para los amantes de la F1 relativo a la posible agrupación de aficionados a la F1, os ruego que participeis aportando vuestra opinión a la idea. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() JBell ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.097 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 61 ![]() |
Bueno pues yo me repito en mi apreciación del Gran Premio anterior: esto es lo que quería ver yo desde la primera carrera de la temporada, Pedro luchando por los puntos y JAGUAR con opciones
Ver que Eddie no ha tenido mas que aguantar su posición en los dos últimos GGPP para puntuar y hoy ademas perdiendo una posición de inicio ha terminado en el podio. Eso es lo que queriamos d JAGUAR, ahora que lo tenemos no hay que criticar que sea uno u otro piloto el que consigua los puntos, la casualidad ha querido que estas dos últimas veces haya sido Eddie y las proximas puede ser PEDRO Así al menos lo espero Saludos -------------------- A Correr!!
http://golforfeo.cobbel.com |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 562 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 834 ![]() |
Por cierto, el señor "pedro fermín flores" demasiado agresivo con PedroDLR en su reportaje del GP. Podeis leer la noticia, no mejor la pego aquí y así no se hace la entrada en su página.
BARRICHELLO GANA EN MONZA CON SCHUMACHER DE ESCUDERO ""Pedro F. Flores - Enviado especial a Monza El brasileño conseguía la cuarta victoria de su historia deportiva en la F1 en territorio Ferrari y con la ayuda de Schumacher que esta vez se encargo de guardarle las espaldas al simpático brasileño. Rubinho salió desde la cuarta posición en parrilla y en la primera 'chicane' tuvo que reaccionar ante el ataque de Ralf Schumacher, que se colocaba primero seguido de Montoya que perdía la 'pole' y viendo, además, como Michael se quedaba fuera de la trazada por detrás de él. Desde ese momento, Barrichello se convirtió en el líder de la escudería para buscar un triunfo más que deseado."" ""La carrera pronto empezó a decantarse hacia los bólidos rojos. Ralf Schumacher abandonaba con el motor roto apenas disputada la cuarta vuelta y dejaba solo a Montoya frente al ataque de los Ferrari. Primero Barrichello y, luego, Schumacher darían cuenta del colombiano que incluso tuvo un error de pilotaje pasándose de frenada en una 'chicane' tras ser adelantado por Rubinho lo que facilitó mucho más las cosas a Michael para superarle en plena recta."" ""En ese momento, en el muro de trabajo de Ferrari empezaron como siempre las discusiones sobre la estrategia a seguir. Ross Brawn y Jean Todt decidieron que Barrichello merecía la victoria y lo dejaron claro cuando tras la segunda parada en boxes del brasileño éste regresaba a pista al mismo tiempo que Schumacher atravesaba la recta principal, entonces el alemán frenó para que Rubinho tomara la 'chicane' en primer lugar. Las cosas se pusieron aún más claras cuando el colombiano Montoya que estaba rodando en solitario en tercer lugar se veía obligado al abandono por la rotura de la suspensión trasera de su Williams."" ""El gran día de Irvine y Jaguar El abandono de Montoya dejaba en bandeja el podio a Eddie Irvine que estaba realizando una espectacular carrera a los mandos de un renacido Jaguar. El irlandés demostraba con autoridad su liderazgo en el equipo del felino impulsado aún más por la desastrosa actuación que estaba llevando a cabo el español De la Rosa, que perdía siete posiciones en la primera vuelta por culpa de sus tanques llenos de gasolina y su falta de valentía al trazar la primera 'chicane'."" ""Pedro intentaba enmendar la plana adelantando irregularmente al brasileño Felipe Massa en la lucha por la duodécima posición. Se pasó de frenada y cortó antireglamentariamente la 'chicane', por lo que los comisarios empezaron a estudiar una sanción de 10 segundos para el español. En ese instante De la Rosa se dio cuenta de lo que pasaba y deceleró para dejar su posición a Massa y evitar la sanción, pero el brasileño calculó mal la distancia chocando contra el Jaguar y acabando los dos fuera de carrera."" ""En el muro Niki Lauda y Gunter Steiner no daban crédito a lo que estaban viendo, pero por lo menos se esperanzaban con el carrerón de Irvine que muy inteligentemente no se metió en problemas cuando Panis le arrebataba el tercer lugar porque sabía que el francés tenía que entrar una segunda vez en boxes lo que le daría en bandeja el podio."" ""Irvine sólo ha acabado cinco carreras de las 15 disputadas, pero ha sido capaz de darle a Jaguar los únicos 8 puntos que tiene esta temporada. El irlandés estaba loco de contento al cruzar la meta y revivir la última vez que se subió al cajón de vencedores hace más de un año con motivo del Gp de Mónaco del 2001."" ""Intensa lucha por la zona de puntos Las posiciones que otorgan puntos estuvieron muy reñidas durante toda la carrera acabando en ellas de forma muy meritoria los Renault de Trulli y Button y el BAR Honda de Olivier Panis. Especialmente emocionante fue el cuarto lugar del italiano Jarno Trulli que partía el último en la parrilla por un problema en la vuelta de formación. El piloto de Renault empezó a adelantar espectacularmente y en apenas una vuelta había pasado del 20 al 12º lugar en una remontada que le llevaría a sumar tres nuevos puntos en su casillero repitiendo la clasificación obtenida en Mónaco esta temporada."" ""Tras él, se colocaba quinto su compañero de equipo Jenson Button que sumaba dos puntos más para colocarse con un total de 13 en la séptima posición del Mundial de pilotos. El británico superaba precisamente al hombre que va a sustituir en la escudería BAR la próxima temporada, el francés Olivier Panis que acabó en un sorprendente sexto lugar después de salir 15º en parrilla."" Se ha pasado, no creeis. Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
No se si JAGUAR lo hara tambien en circuitos tan exigentes como Indianapolis y Suzuka , carga aerodinamica y demas.
Esa actuacion en estos dos ultimos GP´s no sera mas por las caracteristicas del circuito , que por la mejoria de los JAGUAR?????? ¿Tanto han mejorado que ahora ya dejan a todos atras (incluido RENAULT) menos a los tres grandes? Creo que en USA , volveremos a ver a los JAGUAR mas atras , vamos es una opinión. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:22 PM |