BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Yo tengo una duda : ¿ Por qué el rendimiento de este elemento no es tan espectacular si se consiguen esos 7-10km/h extra? Es que con el KERS el año pasado no tengo claro que se consiguiera tanto, ¿ alguien me puede sacar de dudas ? A mi se me ocurren un par "teorias conspiranoicas": 1. El mclaren de este año es malo y gracias a esto esta en la pomada. 2.No han desarrollado el tema demasiado pensando en que colara y extrujarlo luego más. EDITO, otra duda que tengo es : ¿ realmente estos km/h extra se consiguen solo a altas velocidades o es más o menos lineal? Me intento explicar, si el coche desde que va a 100km/h puede usar esta ventaja con efectos, durante toda la recta tiene una ventaja clara, en cambio, si solo tiene efectos importantes a partir de pongamos 270 km/h, pues apenas tiene ventaja a final de recta. La idea del invento es "simple", los alerones de los coches tienen como misión comprimir el coche contra el suelo, la función inversa de un avión, el avión vuela en el coche lo comprime contra el suelo. ¿para qué?, para poder pasar a la mayor velocidad posible por las curvas sin que se salgan, pero, siempre el dichoso pero, para conseguir que te fijen al suelo, pierdes velocidad. ¿como actúa el invento?, en las rectas NO ES necesario que los alerones te fijen al suelo, solución, quitar carga aerodinamica para que no te penalice en las rectas. ¿ Por qué el rendimiento de este elemento no es tan espectacular si se consiguen esos 7-10km/h extra?, porque el rendimiento lo tiene que sacar el motor y los motores siguen limitados de revoluciones, no es una ayuda de potencia para empujar el coche, sencillamente, se frena menos con los alerones, pero el motor es el mismo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.362 Desde: 11-March 08 De: Portugal Usuario No.: 4.883 ![]() |
Entonces sería un apéndice aerodinámico móvil y estaría prohibido... El que sea el piloto lo que es móvil es lo que le da la legalidad ya que no se puede considerar al piloto como apéndice aerodinámico... ![]() Digamos más bien, que ha sido porque no les ha dado la gana... el Mass Damper, que es mas o menos un muelle que va tan dentro como el piloto, fue considerado "apendice aerodinamico" y "aerodinámica móvil". Aquí si la historia es refrigerar el piloto... no se necesitaría que siguiese hasta atrás. Si es una ayuda aerodinámica, no debería poder activarla/desactivarla el piloto... ¿que diferencia hay de que un microchip abra una valvula de última tecnología en función de la velocidad, a hacerlo a lo bruto con la rodilla tapando y abriendo la valvula? -------------------- Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
|
|
|
Guest_km-l_* |
![]()
Publicado:
|
Guests ![]() |
Digamos más bien, que ha sido porque no les ha dado la gana... el Mass Damper, que es mas o menos un muelle que va tan dentro como el piloto, fue considerado "apendice aerodinamico" y "aerodinámica móvil". Aquí si la historia es refrigerar el piloto... no se necesitaría que siguiese hasta atrás. Si es una ayuda aerodinámica, no debería poder activarla/desactivarla el piloto... ¿que diferencia hay de que un microchip abra una valvula de última tecnología en función de la velocidad, a hacerlo a lo bruto con la rodilla tapando y abriendo la valvula? Ya te has respondido. El primer caso es un elemento aerodinámico móvil y el segundo es el piloto... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
[/b] Ya te has respondido. El primer caso es un elemento aerodinámico móvil y el segundo es el piloto... El segundo en "un piloto" que hace de elemento aerodinamico movil......................se que es complicado para los que no tenemos ni idea, pera da la sensacion con todo lo expuesto hasta ahora, que realmente es ilegal. Pero cuando la maFIA lo da por valido, seguro es que hay algo mas que no sabemos.............. ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Pero cuando la maFIA lo da por valido, seguro es que hay algo mas que no sabemos.............. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Ya te digo amigo, de eso no tengas duda!!!! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 949 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.208 ![]() |
Yo lo que no entiendo es que la gente se crea lo de controlar el flujo de aire con la rodilla... Si es así si ha mitad de una curva pillan un bache y se les mueve la rodilla perderán toda la carga y se les irá el coche a tomar viento...
Va, por favor, que no nos tomen por gilipoyas... |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 485 Desde: 14-December 09 De: Holanda Usuario No.: 6.697 ![]() |
A proposito de lo que comentamos sobre las entradas d aire superiores, aqui dejo una imagen en la que se ve muy bien por separado el conduction de aire para combustion del motor (inferior) y el de ventilacion del radiador de aceite de la caja de cambios (superior):
![]() -------------------- ¡Ánimo Pedrichi!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
A proposito de lo que comentamos sobre las entradas d aire superiores, aqui dejo una imagen en la que se ve muy bien por separado el conduction de aire para combustion del motor (inferior) y el de ventilacion del radiador de aceite de la caja de cambios (superior): ![]() Siento discrepar ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 33 Desde: 15-December 09 Usuario No.: 6.700 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo lo que no entiendo es que la gente se crea lo de controlar el flujo de aire con la rodilla... Si es así si ha mitad de una curva pillan un bache y se les mueve la rodilla perderán toda la carga y se les irá el coche a tomar viento... Estamos hablando de "reconduccion del flujo" o más eficencia de este... de ahí a que el monoplaza se marche a hacer puñetas hay un una ENORME DIFERENCIA. los alerones, bigotes, difusores etc... siguen ejerciendo su función en cada curva, tengan o no tapada la escotilla. No estamos hablando de al taparala 0 downforce... y al destaparla "full downforce" -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Yo tengo una duda : ¿ Por qué el rendimiento de este elemento no es tan espectacular si se consiguen esos 7-10km/h extra? Es que con el KERS el año pasado no tengo claro que se consiguiera tanto, ¿ alguien me puede sacar de dudas ? A mi se me ocurren un par "teorias conspiranoicas": 1. El mclaren de este año es malo y gracias a esto esta en la pomada. 2.No han desarrollado el tema demasiado pensando en que colara y extrujarlo luego más. EDITO, otra duda que tengo es : ¿ realmente estos km/h extra se consiguen solo a altas velocidades o es más o menos lineal? Me intento explicar, si el coche desde que va a 100km/h puede usar esta ventaja con efectos, durante toda la recta tiene una ventaja clara, en cambio, si solo tiene efectos importantes a partir de pongamos 270 km/h, pues apenas tiene ventaja a final de recta. Tal y como yo entiendo el funcionamiento... (que ya me gustaría tenerlo más claro) del sistema de McLaren... tal eficiencia solo se consigue con una "buena" entrada de aire por tanto en curvas lentas o medias no debería ser eficaz. Eso me hace pensar ante tu pregunta, que tal eficiencia no es "lineal" tal como decias, es decir que creo solamente debe funcionar cuando la cantidad de aire es muy notoria y por tanto se va a mucha velocidad y sobretodo durante varios segundos... de ahí que solamente sea eficaz en las rectas sobretodo si son largas de ahí el listado de que CROCO hizo sobre los circuitos que en los que teoricamente pueden sacar esos 4 o 5 km de punta más que sus rivales. A tu otra pregunta... nada tiene que ver con el KERS en el que enchufaban esa potencia extra y sí se notaba enormemente... yo entiendo este sistema de McLaren como "un pequeño rebufo" veremos esa diferencia en rectas largas en paralelo con otro monoplaza y seguramente tendrá que ser muy larga y que hagan un paralelo durante muchos metros para poder apreciarlo. Y por supuesto donde veremos si el sistema marca o no diferencias será en MONZA pero ojito porque allí los monoplazas van muy muy descargados y puede que eso haga incluso que la eficiencia del alerón de McLaren quede reducida aunque también podremos verlo si en realidad McLaren carga un poquito más el alerón que sus rivales ya que en recta gracias al sistema podría igualar la velocidad de sus rivales, pero mejorar mucho curva. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pues esta claro, el conducto superior, el que se prolonga mas hacia atrás, es el que refrigera la caja de cambios y el inferior, mas grande, va al motor. Gracias ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 95 Desde: 4-February 10 Usuario No.: 7.140 ![]() |
Ahora los de Virgin dicen que no tiene el depósito de combustible lo suficientemente grande como para terminar las carreras y han pedido modificar el chasis a la FIA para poder alojar uno mas grande, se lo han concedido, pero dicen que les llevara unos cuantos fines de semana. Ahora que harán, se dedicaran a hacer los grandes premios hasta quedar secos y provocando safety car y banderas amarillas en cada carrera hasta que lo solucionen? La verdad es que es una buena cagada...
Os dejo el Link de Thef1: http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...eno-para-virgin Otro de Virutas: http://www.virutasdegoma.com/2010/03/el-ru...icar-el-chasis/ |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Ahora los de Virgin dicen que no tiene el depósito de combustible lo suficientemente grande como para terminar las carreras y han pedido modificar el chasis a la FIA para poder alojar uno mas grande, se lo han concedido, pero dicen que les llevara unos cuantos fines de semana. Ahora que harán, se dedicaran a hacer los grandes premios hasta quedar secos y provocando safety car y banderas amarillas en cada carrera hasta que lo solucionen? La verdad es que es una buena cagada... Si yo estuviese en la penosa y vergonzosa situación de Virgin, haría las carreras hasta el límite del combustible pero llegando a boxes y no provocar banderas amarillas, por un simple respeto al resto de competidores. Pero hoy día, con los entrenamientos prohibidos durante la temporada, lo que tengo claro es que mis coches darían el máximo número de vueltas posibles, recoger la información y seguir mejorando carrera tras carrera. Es lo más lógico. Esa es mi opinión, veremos qué hacen ellos ![]() -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
A tu otra pregunta... nada tiene que ver con el KERS en el que enchufaban esa potencia extra y sí se notaba enormemente... yo entiendo este sistema de McLaren como "un pequeño rebufo" veremos esa diferencia en rectas largas en paralelo con otro monoplaza y seguramente tendrá que ser muy larga y que hagan un paralelo durante muchos metros para poder apreciarlo. Y por supuesto donde veremos si el sistema marca o no diferencias será en MONZA pero ojito porque allí los monoplazas van muy muy descargados y puede que eso haga incluso que la eficiencia del alerón de McLaren quede reducida aunque también podremos verlo si en realidad McLaren carga un poquito más el alerón que sus rivales ya que en recta gracias al sistema podría igualar la velocidad de sus rivales, pero mejorar mucho curva. Pero entonces, el efecto se produce porque resta carga aerodinámica al alerón en recta o porque quita turbulencias de ese aire que de otra forma chocaría contra el chasis y saldría rebotado de forma anárquica hacia el alerón traser, neumáticos y resto de la parte trasera del bólido. No sé si estoy diciendo burradas, lo siento pero yo de física y dinámica de fluidos, analfabeto total. Otra cosa, si el cacharro va bien en rectas largas, pues en Montmeló o en Canadá, o en Brasil, etc. será muy útil, además es precisamente al final de estas rectas donde suelen estar los puntos de adelantamiento. No solo en Monza. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
Ahora los de Virgin dicen que no tiene el depósito de combustible lo suficientemente grande como para terminar las carreras y han pedido modificar el chasis a la FIA para poder alojar uno mas grande, se lo han concedido, pero dicen que les llevara unos cuantos fines de semana. Ahora que harán, se dedicaran a hacer los grandes premios hasta quedar secos y provocando safety car y banderas amarillas en cada carrera hasta que lo solucionen? La verdad es que es una buena cagada... Os dejo el Link de Thef1: http://www.thef1.com/noticias/noticias-201...eno-para-virgin Otro de Virutas: http://www.virutasdegoma.com/2010/03/el-ru...icar-el-chasis/ Anda que si le llega a pasar a los 'nuestros', los de Hispania, madremía, lo que hubieramos leído por aquí... ríos de 'bites' poniendo a pariri a Campos, Carabante y las madres que los parieron. Eso sí que es una Chapuza, no ya nacional, sino cósmica. -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Otra cosa, si el cacharro va bien en rectas largas, pues en Montmeló o en Canadá, o en Brasil, etc. será muy útil, además es precisamente al final de estas rectas donde suelen estar los puntos de adelantamiento. No solo en Monza. Por supuesto... yo he nombrado Monza porque es el circuito "top speed" por excelencia y veremos si realmente ahí sacan petroleo y si compensan esa buena punta con cargar un poco más que los rivales para tener más agarre en curva y misma velocidad en recta. Pero está claro que Barcelona o Canadá con esas rectas hará que las diferencias de punta entre McLaren y el resto... vuelvan a ser enormes. Yo tampoco tengo ni idea y algunos conceptos (como este) me cuesta comprenderlos, pero entiendo que el "F-duct" necesita "metros" para ser eficiente... de ahí que sobretodo saque ventaja en rectas largas. y supongo que se nota cuando el alerón empieza a llegar a una carga importante (mucha velocidad en recta) y por tanto una mayor reconducción del aire sobre el alerón gracias a este sistema. -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Anda que si le llega a pasar a los 'nuestros', los de Hispania, madremía, lo que hubieramos leído por aquí... ríos de 'bites' poniendo a pariri a Campos, Carabante y las madres que los parieron. Eso sí que es una Chapuza, no ya nacional, sino cósmica. Joooder y lo hubiesemos dicho con toda la razón!!!... yo particularmente ya les he "dado pal pelo" a los de Virgin en lo que me parece una cagada TOTAL!!! -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Pero entonces, el efecto se produce porque resta carga aerodinámica al alerón en recta o porque quita turbulencias de ese aire que de otra forma chocaría contra el chasis y saldría rebotado de forma anárquica hacia el alerón traser, neumáticos y resto de la parte trasera del bólido. No es asi Revolution. Te pego el artículo de J-Raid donde lo explica de maravilla, fácil de comprender. http://www.autofacil.es/formula1/por-que-t...eron-de-mclaren Saludos! -------------------- ![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Joooder y lo hubiesemos dicho con toda la razón!!!... yo particularmente ya les he "dado pal pelo" a los de Virgin en lo que me parece una cagada TOTAL!!! Es que es para dearles toda la cera del mundo y más. Ahora la maFIA les permite modificar su depósito. En menudas manos han depositado una plaza. Definitivamente Nick Wirth ha pensado que todos los demás eran tontots de capirote. Saludos -------------------- |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:22 PM |