¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

33 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> TÉCNICA
PHILIP
mensaje Feb 4 2003, 06:26 AM
Publicado: #201

Advanced Member

Grupo: Members
De: Girona
Usuario No.: 2.237

quote:
La caida negativa de las ruedas delanteras es evidente, pero ¿alguien puede decirme que grados de caida -mas o menos- se barajan en las traseras?

Los ingenieros de Bridgestone, creen que sus neumaticos deben tener un angulo de caida caracteristico de 5º. Aunque si le preguntas a Dupasquier, te dirá que son 7º. Pero debes tener en cuenta que el piloto tambien tiene algo que decir, ya que el angulo de caida de los neumaticos afecta notablemente al comportamiento del monoplaza en la conduccion (over/understeer).

Solo sé eso, pero seguro que hay gente con mas datos.
Go to the top of the page

+Quote Post
Marzal
mensaje Feb 4 2003, 09:22 AM
Publicado: #202

Advanced Member

De: Spain
Usuario No.: 3.045

Muchos grados me parecen esos!
Supongo que serán para las ruedas delanteras.

Adrian pregunta algo muy interesante, que pasa en los transitorios con un sistema de variación de caida? Os imaginais que un piloto hace contravolante y el sistema cambia la caida hacia el lado contrario del que seria conveniente en la curva?
Supongo que para que el sistema sea legal debería ser mecánico...

Respecto a los diferenciales, hace unos años hubo mucho tomate pero ahora creo que está muy limitado (la tecnologia punta esta en los rallies, sin lugar a dudas)
Despues de exámenes os cuelgo alguna cosilla (por cierto, suerte a todos los estudiantes!!)

+Quote Post
inferno
mensaje Feb 4 2003, 04:33 PM
Publicado: #203

Advanced Member

Usuario No.: 1.330

Sobre el tema de las caídas. Dos cosas. La primera, que existen determinadas configuraciones geométricas de la suspensión que permiten obtener variaciones de la caída en función de las oscilaciones de los brazos. Los que han sido automodeleros conocen este tema perfectamente pues, siempre lo he dicho, el automodelismo es una escuela de mecánica excelente.

En segundo lugar, y aunque aún no ha salido publicado el reglamento técnico (me imagino que para incluir las nuevas normas), sobre lo que pregunta Marzal sobre si el sistema de variación de caída debe ser mecánico, es absolutamente ilegal. Sea mécánico o electrico. En concreto, va contra el artículo 10 que, entre otras cosas, dice en su apartado 2:

- La geometría de la suspensión debe permanecer fija en todo momento.
- Todo servo comando capaz de modificar la configuración o de afectar las cualidades de una parte cualquiera de la suspensión está prohibido.
- No se puede efectuar ningún ajuste sobre el sistema de suspensión mientras el coche esté en marcha.

Medianamente traducido directamente del reglamento. Incluso si quisieran jugar únicamente con la flexibilidad de los brazos de suspensión, también el reglamento limita esta posibilidad. Por tanto, o en Renault tienen un ingeniero avispado que ha encontrado una laguna en el reglamento, que me parece dificil, o símplemente han encontrado una combinación de anclajes que da como resultado una buena geometría.

+Quote Post
ADRIÁN
mensaje Feb 4 2003, 06:08 PM
Publicado: #204

Advanced Member

Usuario No.: 2.598

La cuestión es si esa combinacion de anclajes da como resultado una pseudo-variacion de la geometria.

Philip, a mi también me ha parecido que esas son caidas para el tren delantero. 7º Son muchos. Aunque si tienes por ahí perdido alguna parte donde Dupasquier diga eso, sorprendido me dejaras, desde luego.

Inferno, haciendo uso de mi ilimitada imaginación, las conclusiones que saqué para mi mismo versaban bastante en el planteamiento que has hecho y que se lleva a cabo en automodelismo. Un sistema de variacion progresiva, basado en los anclajes y quizá basado en las estabilizadoras y en el aprovechamiento de las fuerzas que estas transmiten.

No conocia el reglamento pero era medio de esperar que a raíz del 94 todo lo referente a la suspension -y mas si hay electronica de por medio- fuera especialmente riguroso. Ahora bien, si el rio suena, es que agua lleva y este rio lleva sonando toda la temporada y no solo por parte de un constructor. Son varios y un proveedor de neumaticos. Algo debe haber. Lo que no se yo es si sera para esta temporada o la proxima.

Saludos.

Pd. Marzal, demasiado tarde... ya he acabado los examenes y con resultados un tanto, como lo diria, irritantes. Suerte para ti y los que aun esten dandole duro.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Feb 5 2003, 02:00 AM
Publicado: #205

Advanced Member

mmm...cierto, esos angulos son los angulos de las ruedas delanteras... pero de las traseras no tengo ninguna información...

+Quote Post
ZENDER
mensaje Feb 5 2003, 03:27 AM
Publicado: #206

Advanced Member

Usuario No.: 3.299

Siento la discusión con Islero, sorry a todos.

De nada sirve ganar si nadie te admira.

--------------------
De nada sirve ganar si nadie te admira.

+Quote Post
lancer
mensaje Feb 7 2003, 11:27 PM
Publicado: #207

Advanced Member

Usuario No.: 3.137

Bueno, volviendo al tema aerodinámico en la F1 , me gustaria que alguien me resolviera una de las muchas dudas que tengo sobre el tema y las fuerzas que probocan.

He estado viendo la evolución de los alerones delanteros desde 1997 hasta los nuevos modelos del 2003
(en la F1) y viendo la curvatura de los alerones delanteros en los años 97 al 2000 veo que habia equipos que usaban alerones rectos y otros con la curvatura hacia abajo tambien denominados ¨alerón con diedro negativo¨ que usaban ,entre otras cosas, para solucionar el problema del efecto suelo extremo que podia producir en el alerón recto y que hacia que el monoplaza cabezeara .
En cambio a partir del 2001 hay equipos que empezaron a incorporar una curvatura de el alerón hacia arriba o ¨diedro positivo¨ y que en la mayoria de los nuevos F1 del 2003 lleban esta configuración .
Mi pregunta es , ¿hay algun cambio entre el alerón con diedro positivo al negativo respecto a las cargas aerodinámicas? y que produce en el monoplaza?.

gracias

+Quote Post
Marzal
mensaje Feb 8 2003, 12:28 AM
Publicado: #208

Advanced Member

La respuesta está en el cambio de las regulaciones. Hasta el año 2000 la altura mínima del alerón delantero era de 50 mm y a partir de entonces de 100 mmm.

Con anterioridad, los ingenieros habían resuelto el problema de la sensibilidad aerodinámica al cabeceo (es decir, al frenar o acelerar cambia la altura del alerón delantero y el ángulo de ataque del fondo con lo que cambia la carga aerodinámica y el agarre que proporciona) mediante suspensiones muy duras (que no es una buena solución) o mediante la suspensión de dureza y amortiguación variable (que si era una buena solución...recordad los problemas de los coches del '94 y lo bien que iban en el '93)

Al desaparecer las suspensiones activas, los ingenieros tuvieron que sacrificar parte de la carga aerodinámica que proporcionaba el alerón delantero con el objetivo de facilitar la conducción a los pilotos reduciendo la sensibilidad al cabeceo.

Pero tras el cambio de regulaciones se dio la vuelta a la tortilla, y el alerón delantero no era capaz de producir suficiente carga, con lo que la solución fue arrimar al suelo todo lo posible la parte central (la parte que, por normativa, todavía puede colocarse a 50 mm del suelo)

Recordais el Jordan de aquel año? Echadle un vistazo!

+Quote Post
lancer
mensaje Feb 8 2003, 02:07 AM
Publicado: #209

Advanced Member

Usuario No.: 3.137

Gracias Marzal por la explicación , es posible encontrar las regulaciones tecnicas para este año .

+Quote Post
avalanche
mensaje Feb 8 2003, 02:33 AM
Publicado: #210

Advanced Member

Usuario No.: 2.147

Lancer,

En la web de la FIA: http://www.fia.com puedes encontrar el reglamento técnico en inglés y francés. Sería interesante poder conseguir los de años anteriores, particularmente los del 93 y del 94...

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
avalanche
mensaje Mar 21 2003, 02:50 AM
Publicado: #211

Advanced Member

Curiosos neumáticos Michelin!

¿Alguien sabe si se utilizaron en Australia?

http://foro.todocoches.com/viewtopic.php?t...p;forum=9&2

Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 21 2003, 06:36 AM
Publicado: #212

Advanced Member

AVALANCHE, Coulthard, salió con esos neumaticos, me fijé muy bien cuando entró en boxes. Tambien discutimos sobre el tema en:

http://foro.thef1.com/viewtopic.php?t=121

+Quote Post
PHILIP
mensaje Mar 24 2003, 05:28 AM
Publicado: #213

Advanced Member

Este tópic vale mucho la pena.

+Quote Post
Marzal
mensaje Mar 24 2003, 06:41 AM
Publicado: #214

Advanced Member

+Quote Post
avalanche
mensaje Mar 25 2003, 03:32 AM
Publicado: #215

Advanced Member

Gracias Philip! No conocia ese foro.

Claro que vale mucho la pena este topic, al igual que otros tantos que puedes encontrar al final de estas lineas.

Supongo que no debe de ser tan fácil hablar de según que temas. Mi problema es falta de tiempo siempre y de entusiasmo casi siempre...

Salu2

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 9 2003, 05:30 AM
Publicado: #216

Advanced Member

Todos los monoplazas del mundial tienen esta pegatina:

http://www.iespana.es/technicalf1/diapoa_244.jpg

Este fin de semana, he estado en Montmeló, y me he fijado que los GT's, tambien tienen esa pegatina con la "E". Pero que significa? Es acaso algun control que pasan los automoviles?

Sospecho que es eso, pero si alguien sabe algo mas del tema, me despejaría de la duda.

+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 9 2003, 06:16 AM
Publicado: #217

Advanced Member

Indica el lugar donde se encuentra un sistema exterior para que los comisarios puedan hacer un corte eléctrico de los sistemas principales del monoplaza y para activar los extintores interiores.

Este interruptor horizontal exterior se activa que podrá ser activado a distancia por un gancho. Este interruptor debe situarse a la base de la estructura antivuelco principal, sobre el lado derecho.

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 10 2003, 02:04 AM
Publicado: #218

Advanced Member

Gracias!!

Por cierto, hoy me he enterado que Joan Villadelprat vendrá a dar una charla de F1 en mi universidad. Me han propuesto hacer unas cuantas preguntas para que las responda en dicha charla. A ver si me ayudais un poquito con alguna cuestion interesante.

Por cierto, una pena que para mucha gente sea un desconocido, porque de momento solo unos pocos han confirmado la asistencia.

+Quote Post
avalanche
mensaje Apr 10 2003, 02:15 AM
Publicado: #219

Advanced Member

¿Cuándo irá Joan Villadelprat e tu uni? ¿Cuál es tu Uni? ¿Cómo es que se le han de preparar las preguntas para que las conteste? ¿Se estará haciendo viejo?

+Quote Post
PHILIP
mensaje Apr 10 2003, 03:01 AM
Publicado: #220

Advanced Member

-Cuando: 22 de Abril
-Lugar: Universitat de Girona (Politecnica superior) 3 de la tarde, aula II08 .
-Lo de preparar las preguntas es una simple cuestión de orden. Se quiere poner un poquito de orden, nada mas. Supongo que al final, habrá la posibilidad de hacer otras cuestiones aparte de las que preparemos previamente.
-Se esta haciendo viejo? Pues no lo sé. Una pista; no conozco nadie que se haga jóven.

Por cierto!! Tantas preguntas que haces y creo que solo puedo aprovechar una!! la ultima!! . Otra cosa, la de cuánto corre un formula uno no vale .

+Quote Post

33 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022