BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Bargeboards marca de la casa...de la casa Ferrari claro!
![]() Por cierto, me llegaron ya hace una semana los libros de Giorgio Piola de analisis tecnica del '96 '98 y 2001. Cuando tenga tiempo ya comentaré algo, porque solo lo he ojeado y parece una mina de libro. Entre otras cosas, se hace referencia que el motor del 2001 no era tan, tan potente, o que por ejemplo el R2 era el segundo coche con mas batalla, despues del Prost, y que esto si, tenia el deposito mas grande de toda la parrilla. Williams es el tercero en batalla, pero eso no se nota en lo que refiere a tamaño del deposito ya que el de Ferrari, con una batalla muy inferior solo tenia 4 litros menos de capacidad, porque sera? Puede que sea el volumen que ocupan sus elementos mecanicos...alguien dijo caja de cambios? Bueno, venga, estoy haciendo verdaderos esfuerzos por no cojer los libros pero es que estoy en examenes! Mas adelante ya tendre tiempo. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
A lo de "que el motor no era tan tan potente" por supuesto me refiero al Cosworth. Que por cierto, fue uno de los motores menos fiables de la temporada, con 12 abandonos por esta misma causa.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Vale Philip, despues de exámenes me los compro yo también!!
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Y a todo esto... Williams!!
Me llama la atención lo pequeño que parece este monoplaza comparandolo con el FW24. Sin duda algo que ha ayudado es la presumible rebaja de batalla. Pero les funcionará? Renault ha hecho lo contrario; como veian que no podían arriesgar en las paradas, han optado por aumentar batalla y por cosiguiente, el volumen de combustible. Vale, por fuera parece muy bonito, pero yo no veo la gran revolución que vendieron. Simplemente han optado por "copiarse" fielmente el estilo de Ferrari. Y así no se puede ganar el mundial!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 397 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.045 ![]() |
Las fotos de la presentación deforman mucho el coche. Aqui podeis ver una mejor
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...s/diapo_140.jpg La verdad es que es muy bonito!! |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Esta es mejor aun:
http://a324.g.akamai.net/f/324/3126/1d/www...s/diapo_163.jpg Se ve la nueva disposición de los escapes, tambien se distingue la forma tridimensional del alerón trasero. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 623 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.532 ![]() |
El nuevo Williams, a mi modo de ver, parece que dará más guerra a Ferrari. Sí, como habeis dicho la parte trasera del monoplaza ha variado mucho, se asemeja al Ferrari de las dos últimas temporadas y el morro es más "picado". Este año parece que muchos han apostado por disponer de un morro caído (Renault, Jordan-ya lo fue el pasado año-, Jaguar, Williams, Minardi...). ¿Volverá Ferrari a presentar un coche muy diferente al de sus rivales más directos? De todas formas Ferrari va a volver a ser el gran rival a batir. Con Schumacher...
Otra cosa: Gené se hizo, por primera vez desde que está en Williams, la foto oficial junto al monoplaza. Marc dice que este año pinta muy bien la cosa y que le será muy complicado compaginar su tarea de probador en Williams con correr en las TWS. Así pues, parece que Gené no va a correr este año las World Series. ----Gentleman start your engines!---- Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.299 ![]() |
-------------------- De nada sirve ganar si nadie te admira.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 58 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.299 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
-------------------- Se ofrece talibán con vespino para derribos pequeños.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
ZENDER, lee el título del topic, lo que has posteado tu mismo y el comentario de Islero. Luego reflexiona si alguien te ha llamado lo que tu crees que te han llamado y piensa si tu comentario esta realmente relacionado con el tema del tópic.
Gracias |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 108 Desde: 11-March 08 De: Western Sahara Usuario No.: 1.671 ![]() |
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
De un Lamborghini a otro...ole!
![]() |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Volviendo al tema sobre el programa de desarrollo "Optimum Contact Patch" de Michelin para Renault, efectivamente, se trata de un sistema inédito para la suspensión trasera. El objetivo es ajustar la caída o camber para optimizar los neumáticos. El problema del sistema radica en su peso: de 4 a 5 kg por rueda. De todas formas, la competencia directa, McLaren y Williams, están muy al tanto de la evolución de éste.
Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.598 ![]() |
Tratandose de las ruedas traseras... parece una buena idea de cara a traccionar siempre de la manera mas eficaz.
La caida negativa de las ruedas delanteras es evidente, pero ¿alguien puede decirme que grados de caida -mas o menos- se barajan en las traseras? Ese dato podria dar cierta idea de lo que se puede ganar tanto en recta como en curva. Me explico, si una caida cero es perfecta de cara a traccionar en recta -fundamental en la salida- y uno o dos grados negativos van que ni pintados a la hora de comenzar a taccionar en lo apoyos, so logico seria tomar un punto de equilibrio segun las solicitaciones del circuito/pisoto/setup elegido. Bien, este punto de equilibrio parece que se lo quieren ahorrar buscando siempre la caida optima. Vamos, eso es lo que yo veo, que probablemente tendra poco o nada que ver con la realidad, pero bueno... Lo que pasa es que siguiendo ese planteamiento me surgen algunas dudas: -¿Que ocurrira en los transitorios? ¿Tendra ese sistema la suficiente velocidad de reacción como para no interferir de manera negativa en estos, generando efectos parasitos? o todo lo contrario ¿permanecera neutro en esas circunstancias? - Vista la idea de reducir-supervisar ciertos sistemas electronicos que podrian derivar en, por ejemplo, volver a instalar diferenciales totalmente mecánicos... ¿de que naturaleza seria el gobierno de este sistema, mecanico o electronico? En fin... ¿que opinais? Saludos. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 958 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.330 ![]() |
Volviendo a lo que interesa, aunque esto sea un poco antiguo. Estoy leyendo en el último número de Motor Clásico un reportaje sobre el Alta Sport 2 litros de 1937. Extractando un poco lo que dice el artículo, cuando habla de la caja de cambios, explica que lleva una Wilson con preselector eléctrico. Éste, básicamente, tiene el siguiente cometido: el piloto, en plena velocidad, "preselecciona" la marcha a la que quiere salir en la siguiente curva; esto le permite frenar y trazar la curva sin quitar las manos del volante, y al pisar el embrague, se inserta automáticamente la marcha preseleccionada.
Debía ser un gran invento, máxime cuando estamos hablando de 1.937. Sin embargo, el artículo continúa con una cosa que ya no entiendo, y tal vez pueda aclarar algún forista. Dice textualmente "... este sistema... requiere cierta adaptación, sobre todo porque cada velocidad engrana a una altura distinta del pedal del embrague." Esto ya no me encaja con lo anterior, de seleccionar la velocidad antes de entrar en la curva. Tampoco creo, por razones obvias, que el mecanismo de selección sea accionado por el embrague. Ya que me ha parecido muy interesante y me ha chocado, ¿algún alma caritativa ... ? |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 10:06 AM |