¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> A PROPOSITO DEL CTO. DE ESPAÑA DE KARTING
JOSEP LLUIS MERL...
mensaje Jul 10 2002, 12:32 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 62
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 718



Ante todo: MUCHAS GRACIAS A TODOS. Afortunadamente, Arnau ya está en casa y todo ha quedado en un simple susto. Bueno, para ser más exactos en un susto de tres pares de cojones.
El vuelo que pegó fue estilo "Burti 2.001", y por lo que podía haber sido la cosa quedó en casi nada (esguince en las muñecas, contusiones varias en la espalda, un moratón en el esternón y las costillas bastante machacadas). En la cabeza no le pasó nada, la tiene muy dura (se llama Merlos), y dice que... quiere correr este fin de semana la Arisco en Mora¡¡¡¡
El texto que he colgado en la web es el comentario editorial del programa de radio del lunes pasado, y un avance de lo que se publicará en Auto-Hebdo el martes próximo. Lo he querido adelantar aquí porque se que hubo gente del forum que no lo oyó entero (Ayrton, SEgea y compañía)y por eso lo he puesto.
Sea como fuere, días después de lo suecedido, mi sentimiento no ha cambiado ni un ápice. Al contrario: cuanto más lo pienso, más me reafirmo en lo dicho y escrito.
El redactado de referencia es producto de la reacción lógica de un padre ante un accidente de su hijo, pero también de la reflexión y la experiencia de años de estar en los circuitos.
Amo mucho este deporte para soportar estoicamente que cuatro imbéciles lo destruyan.
El karting en España requiere de una profunda reflexión antes de que otro padre menos afortunado de lo que yo he sido tenga que reaccionar de otra forma ante cualquier desgracia.
Antes el karting era un "divertimento" para abueletes. Hoy la legión de chavales que participan en el mismo "corren que se las pelan", y los circuitos -ni los organizadores- están a la altura de las circunstancias.
La mayoría de estos organizadores son amateurs, de acuerdo, pero junto a ellos hay unos cuantos que cobran, y no poco, los dineros que resultan de las licencias, las inscripciones, el negocio periférico...
Y es a ellos, precisamente, y a sus encubridores -las federaciones- a quienes hay que exigir responsabilidades antes de que sea demasiado tarde.
No sólo nos va en ello el futuro de nuestro deporte. También la seguridad de nuestros hijos.
Y repito: GRACIAS POR VUESTROS MENSAJES. Soys la hostia.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
JP79
mensaje Jul 10 2002, 12:43 PM
Publicado: #22


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 623
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.532




Ens alegrem que el teu fill estigui millor. Ànims!

Josep Piqué (el de Micro Obert)

-----Gentleman start your engines!-----

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Jul 10 2002, 02:38 PM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Pues suscribo tus palabras Josep Lluis. Aunque evidentemente tengo MUCHÍSIMA menos experiencia que tú, hace algunos meses que también voy por los circuitos, y no hace falta ser ningún genio de la observación para ver que las cosas no se llevan como deberian. Poca seguridad, combios de calendario a la buena de dios, y mientras tanto, un montón de chavales (en los que me incluyo yo, jeje) llegando a final de recta a mas de 100 km por hora y recenda para que no te salte la pinza de freno o algo tan sencillo como gripar un motor, porque lo que te espera generalmente es un muro de cemento o de neumaticos, a cual peor.. En fin,,

Un saludo a todos!!

y suerte para Mora, Josep LLuis, que ya te toca..
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Jul 10 2002, 02:43 PM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Celebro que haya quedado en nada... y que tu hijo siga con la "afición".

Afortunadamente, por tu profesión, tienes bastantes medios a mano para intentar cambiar esta situación.

¡Animo y suerte!

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NEOKORTEX
mensaje Jul 10 2002, 03:13 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



Me alegro mucho de que haya quedado en casi nada,...me uno a tu protesta y le deseo toda la suerte del mundo a tu hijo para que llegue a ser algo en este deporte, aunque sea a costa de tu salud,...ya se sabe que para un padre es muy duro, pero si le gusta y lo lleva dentro no hay nada que hacer.

Bueno, si,...intentar por todos los medios que las instalaciones sean todo lo seguras que deban ser.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Jul 10 2002, 03:24 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



quote:
y dice que... quiere correr este fin de semana la Arisco en Mora¡¡¡¡



jejeje los crios son la pera, me da a mi la sensación que vas a necesitar una tilita, no para tu hijo si no para ti.


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cu
mensaje Jul 10 2002, 05:19 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 165
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 532



Me alegro de que tan sólo haya sido un "buen meneo", pensaba que era más grave cuando he empezado a leer el topic. Menos mal que no ha sío ná .

hastalueguito;)
Go to the top of the page
 
+Quote Post
inferno
mensaje Jul 10 2002, 05:34 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 958
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.330



Aunque no nos conocemos, me alegro de que todo haya quedado en un susto, ... y en ganas de volver a subirse al kart.

Aquí, que hay mucho aficionado al karting, ¿no habría alguna forma de que, entre todos, cambiaran las cosas?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Jul 10 2002, 05:37 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Espero que se recupere pronto, Josep Lluis, la verdad es que tienes mucha razón en este sentido, todavia alucino con la imagen que me quedó el año pasado en la Arisco, en el Karting de Blanes, tú tambien estabas ya que tus hijos participaban, recuerdas a Ricard Martí, el piloto de Giró? pues se pegó una buena "volada" tan buena como que el Kart quedo literalmente "colgado" de las vallas metalicas, y le chico no se partió el cuello de milagro.

Los que practicamos este deporte sabemos lo rapido que se va, y sabemos de los riesgos, que son muchos, también sabemos que los chavales van a por todas, y nadie "levanta el pie", yo creo que esto se resume muy facilmente.

Las maquinas han evolucionado mucho y son autenticos "F1" en miniatura, pero los circuitos y las instalaciones no han evolucionado a la par, aparte que los dirigentes tampoco ponen mucho empeño.

Curiosamente dias atras tube la ocasión de ver una carrera del Mundial de karting que se celebró en el "Karting Mika Salo" de Finlandia, y de verdad no hay color, unas instalaciones que ya querrian para sí, muchos circuitos "grandes" de este país, de los de Karting ya no hablo.

En fin que animos Josep Lluis, y dale animos a Arnau también, más tarde o más temprano tendra que salir alguien a la palestra y poner soluciones a esto. Ojala.

Un Abrazo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Jul 10 2002, 06:13 PM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Una vez pasado el susto es tiempo de reflexionar y de hacer que la gente reflexione.

Por un lado, gracias a Dios, a tu hijo no le ha pasado nada, pero esta claro que todos los que usamos estos vehiculos estamos corriendo un riesgo importante, es mas, con cualquier turismo o monoplaza en los diferentes circuitos de nuestra geografia se corren menos riesgos que con un kart en sus circuitos.

Aqui en Alicante, en el karting donde tengo el mio, existen las mismas protecciones que pueden haber en Sallent, en Sils o en cualquiera de los circuitos de nuestro pais. Por desgracia es asi, pero a lo que voy yo es que, la gente, ademas de esa falta de escapatorias, es bastante "alegre" a la hora de ponerse a rodar en el circuito. Me explico, piensan que con el casco esta todo hecho.

Pienso que muchas veces, no es el caso de Josep Lluis, nosotros mismos nos buscamos los problemas por no poner las protecciones adecuadas, ni tener claro cuando estamos rodando en un circuito de karts con otra gente que estamos con un elemento "peligroso" en nuestras manos y que cualquier descuido nos puede acarrear un problema.

No por esto hay que excusar a los responsables de los campeonatos y de los circuitos, pero a nivel aficionado, tambien nosotros descuidamos bastante nuestra seguridad, algo que no creo que nos beneficie en nada.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
crash-man
mensaje Jul 10 2002, 06:32 PM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 657
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.841



Me alegro que solo haya sido un susto.

¿Para cuando un "Merlitos" en la F1, y su padre retransmitiendolo?.

Salud i sort!!


--------------------
El "NO" ya lo tienes , a partir de ahí no hay límites
No dejes de visitar http://www.craksracing.com
Go to the top of the page
 
+Quote Post
manel
mensaje Jul 10 2002, 07:40 PM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 491
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.154



Ufff¡ Me alegro de que todo se haya arreglado con algunas tiritas, he leido el topic y entendi porque el domingo no te escuchamos en tv3, y animos que los sustos en compañia son menos sustos.
Desde luego se entiende por que el mundo del motor esta como esta, presumimos de pais europeo, y que tenemos.. dirigentes tercermundistas.. y es una pena pero es la realidad ¡
SALUDOS.


--------------------
lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Jul 10 2002, 10:49 PM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



excelente


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
kairkarslan
mensaje Jul 10 2002, 11:07 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 127
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.562



Yo tambíen me alegro de que todo haya quedado en unas cuantas magulladuras y que no hayamos tenido que lamentar algo peor.

Ánims a Arnau de part meva.

Y en cuanto al asunto del karting creo que no estaría de más que aprovechases tu posición para mostrar el desacuerdo que tendrás tu y muchos otros padres cuyos hijos se la juegan en circuitos faltos de seguridad. Es, tal vez, el momento de lanzar una ofensiva contra todos los "mangantes" que se aprovechan de la afición de otros.

Ánimo, esperemos que con el tiempo el mundo del karting en España mejore.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
taz
mensaje Jul 10 2002, 11:50 PM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 993
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 1.590



Perdón,
que no se malinterprete mi anterior intervención, al tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo
he posteado donde no debía.

Josep LLuis,
ánimos y pronta recuperación para tu hijo de un forista de Galicia.

P.D.:
¿Y despues del accidente en lo primero que piensa es en la proxima carrera?
Me recuerda a Niki Lauda


--------------------
Soyel chavaal daquellaesquinaaaa,
Que túsabes eevitaar,
Elespejooo deela vida,
Don-de nun-ca miiraarás.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
humbert f1
mensaje Jul 11 2002, 03:53 AM
Publicado: #36


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 554
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.442



Menos mal que solo fue un susto. Ahora si quiere seguir corriendo que corra (eso si que es afición)

"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"


--------------------
"Lo peor de dar una mala vuelta, no es que te recorten ventaja, es no poder aumentarla"

NO AL TRASVASE!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
baphomet
mensaje Jul 11 2002, 04:50 AM
Publicado: #37


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 19
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.996



Menos mal que solo ha sido un susto, dale ánimos al chaval ( aunque por lo que dices creo que te los va a tener que dar él a tí smile.gif ).
Por cierto, un 10 las retrasmisiones de TV3, y felicita a Francesc Rosés, es un tipo increiiible.
Y ya puestos, como seguro que lees este topic, unas preguntillas:
TV3 seguirá retrasmitiendo la F1 el año que viene? Para cuando la retrasmisión del warm up? Y una entrevista con PDLR?....
Bueno, pues eso, y por cierto, en la próxima retrasmisión suelta lo del karting, a ver si al menos se mueven y hacen algo.

Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.


--------------------
Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
TB5
mensaje Jul 11 2002, 07:36 PM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 255
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.417



Lo mejor de todo es que a tu hijo no le ha pasado nada.

Lo peor (para tí Josep Lluis) es que estando todavía jodidillo ya tenga ganas de correr la próxima carrera. Por experiencia, y tu también lo sabes, te diré que esto es típico de un verdadero quemadillo de la velocidad.

Dale ánimos de mi parte, mejor dicho, no se los des al Merlitos porque no los necesita, mejor para tí.

En cuanto a la seguridad de los circuitos creo que si necesitarás realizar un gran esfuerzo, porque me da la impresión que no debe ser nada fácil hacer recapacitar a los mandamases del karting.


PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.


--------------------
PDLR(22/04/2001):
- "En la Fórmula 1 ya tengo suficiente experiencia"
- "...MI OBJETIVO ES SER CAMPE?N DEL MUNDO DE F?RMULA 1..."

Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Dino Team
mensaje Jul 14 2002, 10:09 PM
Publicado: #39


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 15
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.888



Creo que en catalunya aún sois afortunados, y al menos teneis fórmulas de promoción, con las cuales imagino tendréis un considerable ahorro, al tiempo que un mayor elenco de posibilidades. Aquí, en Valencia tenemos que conformarnos con un patético campeonato territorial, que se reduce a 5 pruebas, sin apenas promoción, y cómo no, cobrándote hasta por respirar, en kartings cuyas instalaciones serían más propias de la mansión de Fredy Kruegger. En fin, mi hijo tiene 6 años y el próximo año quería que empezara a competir, pero viendo las experiencias de algunos amigos, tal vez le convenga más dedicarse al ajedrez, porque el panorama es de lo más desolador. Eso, o eres rico, con lo cual todo cambia, claro!!.
Bueno Josep Lluis, espero que tu chaval esté pronto dando gas, ah! y mira si puedes hacer algo desde tu púlpito, ya que tu voz puede ser escuchada.

Que el espíritu de Senna os acompañe


--------------------
Que el espíritu de Senna os acompañe
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Jul 15 2002, 12:58 AM
Publicado: #40


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Vaya, me he tirado ingresado desde el martes y llego y me encuentro esto...menos mal que se ve que ha quedado en algo leve. Desde aqui, todo nuestro apoyo.

Esto deberia llevar a una catarsis, por la que, mediante el articulo que has escrito, se replantease en gran parte todo el tema. En el fondo, es dificil, partiendo de la base de la seguridad en los circuitos, la falta de respeto a las normas de diseño -casi ni se respetan en el trazado de carreteras- pasando por los dirigentes federativos, que tiene una labor IMPORTANTE que hacer.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 9th June 2024 - 05:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022