BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#61
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Me parece muy bien las encuestas de las revistas pero siento deciros que no son nada objetivas. Llevo mucho tiempo leyendo dos de ellas todas las semanas, Motor 16 y Autopista, y tendirais que leer las opiniones tan dispares que publican. Pasa igual que con los diarios deportivos o las cadenas de television, cada uno arrima el ascua a la sardina que mas le interesa.
|
|
|
![]()
Publicado:
#62
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 680 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.042 ![]() |
Sois todo iguales en Romania? Alucard
Así os va saludos yics-bcn Nota épica: nací peatón. (palíndromo) -------------------- saludos
yics - bcn (en el IRC HISPANO CANAL #PDLR ) Nota épica: nací peatón (palíndromo) |
|
|
![]()
Publicado:
#63
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 84 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.438 ![]() |
Los datos que pongo a continuación están sacados de la última oleada (desde el 24/10/00 hasta el 26/12/00) de "Autoanálisis", las encuestas que periodicamente realiza Autopista. Me he ceñido únicamente a los modelos italianos en el apartado de fiabilidad:
Fiat Punto: 7.63 Lancia Y: 7.84 Alfa 145/146 (no se vende): 7.72 Fiat Bravo/Brava (no se vende): 8.05 Lancia Delta: 8.06 Fiat Marea: 8.07 Alfa 156: 8.37 Lancia Lybra: 8.41 Lancia K: 8.06 Fiat Multipla: 8.89 Fiat Ulysse: 8.9 No son de las mas altas (tampoco de las más bajas) pero...¿acaso os parecen malas? Si alguien quiere ver la encuesta completa puede dirigirse al departamento de ejemplares atrasados: Tel: 913470137 y solicitar el Nº 2188 (19 a 25 de junio 2001). No me he molestado en poner el resto de marcas. Sí, normalmente los alemanes y japoneses copan los primeros lugares pero, ¿acaso eso convierte a los demás en malos? Por favor, seamos serios. Fdo: El que fuera conocido como Niki. |
|
|
![]()
Publicado:
#64
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Romania Usuario No.: 2.437 ![]() |
Vamos a ver maleducado,
Tu línea sigue siendo intentar desacreditar pero cada vez que escribes algo te desacreditas tu solo, bien sea en este topic bien en otros. De esto se deduce que tu capacidad de raciocinio es muy baja por no decir nula. Esto me lleva a la conclusión de que o bien eres un completo ignorante y tus afirmaciones son fruto del atrevimiento propio de la ignorancia o bien que eres demasiado joven (es lo que prefiero pensar) y simplemente lo que dices es propio de tu inmadurez e irreflexión adecuadas a tu edad. Lo único que te he pedido es que des soporte a lo que afirmas con algún razonamiento o prueba validos. Parece ser que tu cretinez no te permite hacerlo. Con respecto a mis origenes no te voy a permitir que digas nada. Si tuvieras un mínimo de educación te habrías molestado en averiguar algo sobre mi tierra y la de mis antepasados. Y si tuvieras un mínimo de inteligencia incluso podrías saber de que región provengo. Después de todo tenemos la eternidad para hacertelo entender. |
|
|
![]()
Publicado:
#65
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Sobre las "encuestas de satisfacción":
Hay que ser bastante/muy necio para tomarlas como referencia. Aparte de las que se envian a las revistas para participar en un sorteo, recientemente me hicieron una por teléfono. La verdad es que sólo falta mirar QUÉ preguntan para darse cuenta que de poco sirven: - Precio de reventa: ¿Cómo coño vas a valorar el precio de reventa, si no te lo has vendido todavia? - Diseño/estética: Pues creo yo que el mio es cojonudo ¿no?. Es que si creo que mi coche es feo, ¡apaga y vámonos! SI lo encontrara feo no me lo habria comprado, creo yo. Además, ¿cómo se puede cuantificar la estética? - El resto de valores... ¿en relación a qué? Es decir, ¿cómo puedo valorar según qué aspectos? ¿a ojo? Es que me hace gracia ver que en modelos sin concretar motor, te hagan juzgar cosas tan dispares como "aceleración" "velocidad" "comportamiento" "rumorosidad" o "acabados". El tio que se compra un BMW 316 -por ejemplo- dirá que en velocidad es una mierda, en aceleración también y en curva balancea. Pero el tio que tiene un BMW 330 dirá que es un pepino. ¿conclusión? El BMW serie 3 es "normalillo". Venga, hombre ¿cómo podéis poner este tipo de estadisticas como ejemplo? A mi no me gustan los "Alfa" ni me compraria jamás uno. Igual que no me compraria una "Harley" ni un cassette de "Los Chunguitos". Pero he de reconocer que ha sabido crearse una imagen deportiva, y que hay gente que se fascina con ellos. Por algo será. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#66
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
LLAMADAS A REVISIÓN: Audi ha decidido llamar a revisión a los Audi TT construidos entre Septiembre de 1998 y Marzo de 2.000. Esta medida también afectará a las variantes de tracción total de los A3, incluidos algunos S3. El problema reside en el anclaje del brazo inferior transversal de la suspensión posterior, susceptible de acumular residuos y provocar su corrosión. Esto podría provocar una rotura. En España hay 1.700 coches afectados, aunque no se ha registrado ningún caso. SAAB también llama a revisión 7.000 Uds. de su modelo 9-3, los fabricados entre 16 de Agosto y el 27 de Septiembre de 2.001 por un posible defecto en el apriete de un perno de la dirección. Por su parte RENAULT llama a los Scenic dotados de ESP, fabricados entre diciembre de 2.000 y Marzo de 2.001 por un problema hidraulico. En estos coches puede existir riesgo de fuga entre las canalizaciones que aseguran la unión entre el cilindro maestro y el grupo hidraulico que gestiona el ABS. Extraido de la revista AUTOPISTA Nº 2204. (La de esta semana) Solo lo pongo para intentar demostrar que TODAS las marcas tienen problemas con algunos de sus modelos, ocasionalmente, y que ni comprar un Alfa es seguridad de averias, ni comprar un Audi es ausencia de las mismas. Saludos, Nano Saiz. |
|
|
![]()
Publicado:
#67
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
quote: jordan la harley deportiva? o los chunguitos? ![]() Second is first loser. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
#68
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Los chungitos, por supuesto
P.D.:Si no puedes convencerlos, confúndelos. Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]()
Publicado:
#69
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.041 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 90 ![]() |
Pues yo pensaba que Alf era más joven.
"The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net" -------------------- "The crowds loved him because he, of all the men out there, was clearly working without a net"
|
|
|
![]()
Publicado:
#70
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 546 ![]() |
Aunque últimamente entro poco en el foro, y participo menos, hago una excepción para mandar un fuerte abrazo a uno de los Grandes de este foro.
Rafa ... Me alegro de verte por aqui ... un saludo a todos Mario PD: Serán una patata, pero para mi gusto dos de los coches mas bonitos que hay ahora mismo en el mercado son Alfa Romeo; el 147 y el 156 ... |
|
|
![]()
Publicado:
#71
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
No he querido abrir un nuevo topic para la noticia, ya que al fin y al cabo, tambien va sobre celebraciones por cada "X" años.
"Hoy, miércoles, se cumplen 100 años desde que el ingeniero Henry Ford compitió en persona en la primera y única carrera de su vida, disputada en la pista de carreras de caballos de Grosse Pointe, en Michigan (EEUU), un hecho que marcó el nacimiento de la actividad deportiva de la marca que lleva su apellido. Tal día como hoy hace cien años, Henry Ford participó con un coche que había construido él mismo con la ayuda de un par de mecánicos. Estaba propulsado por un motor de 8,6 litros, dos cilindros y 26 CV de potencia. Lo hizo en una carrera de apuestas denominada 'World's Championship Sweepstakes', nombre que recibió este coche que ahora se venera en el Museo Henry Ford de Dearborn (Michigan) como el primer coche de carreras de la marca. En estos cien años de larga vida Ford ha logrado, entre otros, 175 victorias en grandes premios de Fórmula Uno, trece títulos mundiales de pilotos y diez de constructores, 197 victorias en carreras de la IndyCar (hoy Cart) hasta 2000, once títulos de este último certamen, doce victorias en las 500 Millas de Indianápolis y tres títulos mundiales de Turismos. En el Campeonato del Mundo de rallys Ford ha logrado 40 victorias, dos títulos mundiales de pilotos y uno de marcas. El acto central de conmemoración de este acontecimiento se celebrará el fin de semana del 13 y 14 de octubre en el Henry Ford Museum & Greenfield Village, de Dearborn. En un acto en el que se reunirán los más legendarios pilotos de todas las épocas, se expondrán los coches Ford de competición que han marcado la historia de la marca y del deporte del automóvil mundial del siglo XX. Allí destacarán los monoplazas de Fórmula Uno y de la IndyCar, vehículos Sport como el GT40 dominador de Le Mans, turismos como los Capri-Zakspeed turbo, Sierra RS500, Escort RS1800 y Focus RS WRC, los Taurus y Thunderbird de la Nascar... todo ello junto al 'Sweepstakes', el Ford 999 y otros vehículos pioneros de la actividad deportiva de Ford en todo el mundo. Fuente:http://www.supermotor.com Pues eso, que felicidades tambien a Ford, que al fin y al cabo es "nuestro" equipo. "La primera vez que me engañes es culpa tuya; la segunda, mía" "No me dolieron los golpes. Me dolió que me golpearan." "La persona que no comete jamás una tontería tampoco hará nunca nada interesante" |
|
|
![]()
Publicado:
#72
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Yo, al igual que muchos otros, hacia mucho que no entraba en el foro. Al hacerlo he visto este topic sobre los 90 años de Alfa y, como ya hace tiempo hubo un topic en el que se discutio infantilmente sobre si alfa era una mierda o no (por culpa de cierto coche que digamos que se hizo a la parrilla vuelta y vuelta) pense que este seria un poco serio.
Como muy bien dice Noxius, esta discusion me recuerda a una que tuve cuando tenia 11 años en el patio de mi colegio con un chico, porque mi tio acababa de comprarse un Opel Omega 3000 y su hermano se habia comprado un Alfa 75 America. Es interesante ver como 14 años despues seguimos con lo mismo, solo que, esta vez, yo he cambiado de bando. Pero yo no voy a defender ni a atacar a Alfa. Si alguien no se lo quiere comprar que no lo haga, hablando en plata "me la suda". Como alguien dijo: para gustos los colores; y yo tengo la suerte de ser daltonico, asi que no me gusta quedarme con uno u otro color porque no soy capaz de distinguirlos. Asi que, yo venia a poneros un link sobre un LADRILLAZO acerca de los 90 años de Alfa por si a alguien le interesa. http://www.autoglobal.com/historia/alfaromeo/alfa1.html Y ya puestos, me gustaria comentar algo acerca de las "supuestas" estadisticas de averias. En la web de Lease Plan (empresa de alguiler de automoviles) se pueden consultar las estadisticas de dias que han tenido que pasar los coches en el taller al año y por marcas, si lo consultais os llevareis una sorpresa (no aparece Alfa pero si Fiat que al fin y al cabo a nivel mecanico...). Tambien decir que las encuestas de satisfaccion no se las traga nadie y son levemente significativas (tengo un amigo con un Golf GTd que tras tres culatas y rajar el bloque sigue diciendo que esta contentisimo con su coche). Bueno señores, les dejo. "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]()
Publicado:
#73
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 415 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 537 ![]() |
Vaya, pues parece que el link no funciona pero si lo tecleais si, asi que ya sabeis, "copy & paste".
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida." Ayrton Senna -------------------- "Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."
Ayrton Senna |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:56 PM |