BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 348 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.276 ![]() |
¿Alguien recuerda la lucha de Fisichella con Pedro en el 2000?... en Nurburgring, bajo la lluvia, y por la 5º plaza, Fisico y Pedro estuvieron un par de curvas emparejados ante el intento de pasada de Fisico, finalmente Pedro levantó el pie, apesar de seguir igualado con Fisico, ante la llegada de una curva rápida de izquierdas (Pedro iba por el interior, por la izquierda). ¿Por qué lo levanto? ... porque Fisiso poseía la trazada mas rápida de la curva... uséase, la buena, en otras palabras, llevaba 'preferencia', ahí Fisico NUNCA hubiera levantado el pie... e Irvine tampoco, como ha hecho hoy... si Pedro hubiera metido el coche la hostia habría estado asegurada... pero Pedro tuvo cabeza y supo 'perder' (que visto lo visto es ganar...)
El problema ha sido la cabezonería de Burti... suerte. -------------------- glup, glup, glup, soy un buzo dentro de mi Jhonny Walker's red (LOS ENEMIGOS)
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
Pos yo,permitidme of course,creer que siendo un incidente de carrera(le podía haber pasado a cualquiera),Irvine es quien corta la trayectoria cerrándole,o por lo menos es lo que he visto en la imagen ralentizada.Recordad que el alerón delanteron es arrancado con la rueda trasera interior al cerrar la trayectoria.En mi opinión es un error de apreciación de Irvine,pues casi al tenerle adelantado,cierra un pelin antes de lo que hubiera evitado el accidente.Opiniones habrá tantas como foristas,así que esta es una más.
Cierra un poco antes de lo que debería al creer tenerlo totalmente adelantado,that's what I think.Pero repito,le podía haber pasado a Alonso o a Pedro y no por ello debería variar nuestro punto de vista. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. "My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 127 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.562 ![]() |
Pirrol, por tv3 han dicho que sí lo llevaba, es más, hemos podido ver uno de los nuevos sistemas de seguridad. Hay una imagen donde se ve a un técnico con varias piezas desmontadas del cockpit, ahora los asientos son especiales y se puede junto al piloto para evitar posibles lesiones en la espalda.
Respecto al accidente soy de la opinión de que Burti se equivoca tratando de adelantar donde lo hace, es una curva con una sola trazada y Eddie no creo que pensase que Burti lo intentaría allí, creo que el accidente, si alguien es culpable es la bisoñez de Burti. Eddie y otro piloto experimentado nunca hubieran tenido ese accidente, al menos luchando por la plaza 14. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Santo, tu viste la carrera por La2, no?
Te has leido el topic? Has visto algún sitio por aquí donde pone que el que quería adelantar era Burti y no Irvine ? Que el error es de Burti al intentar pasar a Eddie por un sitio donde NO se puede adelantar? En fin, seguid dando vuestras opiniones contrastadas... "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.145 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 74 ![]() |
En este accidente, como en casi todos, hay demasiadas cosas que serán dificiles de explicar. Pero lo importante de verdad es que el principal afectado, está bien.
Reconozco que yo pensé lo peor, ya que el hecho de que el coche no saliera rebotado (como el de Irvine) hizo que toda la energía del impacto se concentrara en la deceleración. ¿Culpables? Según la Dirección General de Trafico... el exceso de velocidad. Saludos: Nano Saiz. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 470 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.168 ![]() |
Estamos en el pais de los culpables, siempre tiene que haber uno. Pensemos de una vez que nos gusta el deporte de la Formula 1, en el cual se cojen grandes velocidades y cualquier pequeño error o no coordinacion entre dos coches o personas puede causar un accidente como el de ayer.
Yo tambien pense en la culpabilidad de Irvine, pero despues de pensarlo friamente te das cuenta de que es un simple hecho de carrera y no hay porque buscar culpables. Lanzo una pregunta al aire para que todos recapacitemos: ¿Si el accidente de Pedro con Heidfeld hubiera tenido graves consecuencias estariamos poniendo a parir a Pedro? |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
para reír (o llorar, según se mire), pasaros por http://www.el-mundo.es donde hay un gráfico sobre el accidente.
lo mejor, la aclaración de las partes afectadas en el accidente: alerón y dirección. ¡país de fútbol! Second is first loser. -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 307 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.677 ![]() |
En fin, podríamos pasarnos eones discutiendo sobre el asunto sin llegar a un consenso. Reconozco que en un primer instante me eché las manos a la cabeza (como XPG) y despotriqué contra Irvine. Después de ver varias veces la repetición, me parece que es un incidente de carrera que pudo tener consecuencias dramáticas. De lo que no tengo la menor duda es que esas posibles consecuencias deberían de ser achacadas no a Eddie Irvine sino a la irresponsabilidad de los dirigentes, que a la hora de velar por la seguridad se centran unicamente en los monoplazas (que, como se demostró ayer, están a un nivel excelente en este aspecto) y son excesivamente permisivos con los circuitos. Y, después del accidente de ayer, a mi se me han pasado por la cabeza las siguientes cosas (todas ellas antes de una sanción a Irvine):
1- El Prost aguantó el impacto frontal sin problemas, pero quedó atrapado bajo los neumáticos y los comisarios tardaron bastante en sacarlo. ¿Qué hubiese pasado si se hubiese incendiado?. Tened en cuenta que los neumáticos no son, precisamente, muy ignífugos que digamos. ¿Culpa de los comisarios?... Hombré por favor. Lo que es inadmisible es que en pleno siglo XXI y en F1 se usen neumáticos usados como protección. ¿Es tan difícil poner a trabajar a quien sea en una solución alternativa? 2- Las salidas. En primer lugar, por ser paradas, con el consiguiente peligro si alguien se queda (algo bastante habitual ultimamnte). Un ejemplo: GP de Alemania hace un mes. Accidentes dramáticos en el pasado.!Y además se repite cuantas veces haga falta!Después de todo lo sucedido antes de la primera salida, ¿no hubiese sido lógico que el director de carrera optase por una salida lanzada tras el accidente Burti-Irvine?. Aún digo más, ¿las primeras curvas tras la salida de algunos circuitos (por ejemplo Spa o la chicane en Hockenheim) no son particularmente propicias para que se produzcan accidentes?. ¿No es posible modificar los trazados o colocar las salidas en otro lugar? 3- Como ya dijo alguien ¿Por qué se sigue corriendo en Mónaco? ¿Por qué no se obliga a reasfaltar Interlagos? En Canada, la curva rápida antes de meta: Si alguien comete un error, el de atrás se lo come (Montoya-Barrichelo (y casi Pedro) este año). Se pueden añadir muchas más. ¿No se puede o no se quiere hacer nada? En resumen, lo sucedido ayer invita a reflexión... pero no en el sentido de si se debería sancionar a Irvine o no. Al menos, él sí se preocupo por la situación lo que, en mi opinión, no se puede decir de muchos otros que, además, no se juegan la vida. Un saludo |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
estoy de acuerdo en que la seguridad debe ahora encaminarse hacia el diseño de los circuitos y las escapatorias, etc.
¿y cambiando pneumáticos y muros por redes como en ski?, sólo en algunos puntos, claro. En cuanto al accidente yo tengo grabada la carrera y en el momento del impacto burti iba con las ruedas del lado izquierdo por la hierba, prueba de que irvine sin duda le cerró. el que cerrase ó no sea algo válido ó una capullada es otra historia.Yo pienso que no debió cerrarle ahí, pero no me atrevo a criticarle por eso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 42 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 782 ![]() |
A decir verdad la seguridad de las hileras de ruedas es bastante arcaica..La verdad es que no tengo ni idea sobre la resistencia de los neumaticos y como actuan ante un golpe frontal (aunque ayer vimos que no muy bien) pero en la epoca de plasticos y geles que estamos, no es tan dificil encontrar una solucion, por ejemplo bolsas de plastico resistente a golpes y cortes rellenas de gel. A ese gel supongo se le puede dar las caracteristicas que se quieran y asi poder aguantar esos impactos brutales a la vez que se deforma para no ser un "muro". A lo mejor es una tonteria, o existe el problema de que el gel se derrame..Pero joder! mejor que hileras de neumaticos seguro que hay infinidad de cosas..
Saludos |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 721 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.905 ![]() |
1º AREN, gracias por aclarar el por qué Irvine no volvió a salir, ya estaba yo buscando el reglamento por ahi...por eso Raikkonen tampoco salió de nuevo cuando el coche se le quedo parado con el safety car ya en pista... 2º BLACKADDER, totalmente de acuerdo contigo. Ayer estuve pensando en lo mismo y en lo poco que se investiga para mejorar la seguridad de los circuitos. Y estuve pensando en posibilidades, que pasan por usar materiales innifugos...si ayer sale ardiendo el coche, Burti no seguiria vivo por culpa de los neumáticos. Y como ya he dicho en otro Tema, Spa necesita ampilar las escapatorias en varias curvas. taluego -------------------- "Yo apenas puse lo que tenía: mi respeto hacia el otro, mi cariño por la mecánica y mi pasión por la velocidad" J.M. Fangio.
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 972 ![]() |
Opiniones hay tantas como foristas, todas respetables, pero me gustaría al menos dar mi ‘descripción’ del accidente, ya que en eso tampoco se pone de acuerdo la gente. Tal y como yo lo he visto (reiteradas veces), el accidente se produce en la ligerísima curva a izquierdas que se hace a fondo que separa Stavelot, doble curva a derechas en la que se entra a 150 y se sale a 240 y Blanchimont a izquierdas que se hace a 310 a fondo. Recordar que para los pilotos de F1 toda curva que no obligue a levantar el pie o frenar la consideran una recta. Por lo que yo he visto, Burti no intenta adelantar a Irvine en la curva del accidente sino en la salida de Stavelot, llegándose a emparejar prácticamente con Irvine. Es obvio que a la salida de una curva no se puede adelantar si el coche de adelante no ha cometido un error que te permita emparejarte, por lo tanto parece lógico pensar que Irvine salió un poco mas lento de lo normal, lo cual intento aprovechar Burti como todo hijo de vecino hubiese hecho. Pero una vez Irvine alcanzó la aceleración normal Burti no pudo acabar de rebasarle, Irvine recuperó ventaja I a todo esto ya estaban a 290? En la ligera curva a izquierdas e Irvine cerrándose en su trayectoria normal. Burti se lo vio venir y metió las ruedas izquierdas en la hierva para evitarle, no se si en esta situación tocar el freno hubiese sido peor. Y entonces Irvine con la rueda trasera izquierda le ‘afeitó’ el bigote a Burti, provocando que Irvine iniciase un largo trompo a izquierdas con un ángulo mas cerrado que le llevo a una escapatoria mas amplia impactando de lado y rebotando. Pero a Burti no le tocó la rueda, solo el bigote, haciéndole perder todo el apoyo frontal, el de la dirección incluida pero sin provocar el trompo y saliendo completamente recto sin haber iniciado siquiera la curva lo que le llevó a impactar a una escapatoria mas corta y completamente de frente. Por tanto considero que no fue un error ni ninguna temeridad que Burti intentara adelantar a Irvine si este le había dado una oportunidad al salir mas lento, que en ese momento es muy probable que Irvine viese a Burti a su izquierda pero metros mas tarde al recuperar ventaja perdiese cualquier referencia de donde se encontraba Burti realmente y de ahí al accidente, una milésima. Un lance de las carreras, vamos. Otra cosa es que Irvine si hubiese visto a Burti, pero eso solo lo sabe él y él ha dicho que no lo vio.
AR |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 131 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.309 ![]() |
Reconozco que ayer pase uno de los sustos mas grandes de los ultimos tiempos en un principio crei que Burti se habia matado, me encoraginó ver la pasividad de los comisarios, como si todo fuese a acabar en un triste desenlace y no voy a decir posiblemente, seguro que me extralimité en mis comentarios hacia Irvine dada la premura en poner la noticia en el foro(mirad la hora del topic.Por esto mismo quiero pedir publicamente disculpas por mis comentarios de un primer momento que estuvieron motivados mas, por el susto y la poca simpatia a Irvine, que por un tratamiento objetivo de la noticia.
De todas formas sea la culpa de uno o de otro no creo que ninguno quisiese darse la galleta que se dieron. -------------------- Quote/ Manuel Fraga: "la calle es mia".
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 48 ![]() |
Muchos culpais a Burti apoyados en las declaraciones de Irvine sin esperar siquiera a ver que dice la otra parte. Burti aun no ha contado su punto de vista sobre la historia.
Decía Irvine en sus declaraciones que "sabía que Luciano estaba ahí". Si os fijais cómo negoció Blanchimont, vereis que casi entró por la izquierda para cerrar a Burti (delante de él teneis la referencia de Montoya y Trulli y se ve como ellos aprovecharon más la pista) cuando este estaba casi a su altura, no se donde esperaba que se metiera. Vamos, que si imprudente fue Burti por intentar una adelantamiento más lo fue Irvine por, sabiendo que había alguien a su altura (no detrás suyo), cerrarlo claramente. Creo que en todo caso fue una responsabilidad compartida. Acordaros sino del adelantamiento de Barrichello a en Alemania por el exterior en la curva Agip, ¿qué pasaria si Coulthard no cediese? Hay que tener en cuenta también la presión que llevaba Irvine. Iba muy lento, probablemente por ir a una sola parada, y le habian pasado en poco tiempo tanto Trulli como Montoya, no podía permitir que también le rebasase Burti, aunque estaba frenándolo claramente. Arza, la curva Blanchimont no es ligera precisamente, no se va al límite en ella pero se deben de sobrepasar los 2G tranquilamente. Además, Irvine rompió también la suspensión de Burti y la rueda fue totalmente suelta. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 32 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 972 ![]() |
Leirba, el accidente no fue en la curva Blanchimont, fue justo antes de esta, una curva anterior mucho mas abierta, Blanchimont, si te fijas en el vídeo (si lo tienes) tiene la escapatoria exterior asfaltada, igual que Eau Rouge. En cuanto a la suspensión no creo que se la rompa, cuando vuela sobra la arena se ve claramente como esta intentando girar para desviar el coche, en vano, pues esta volando. Además si verdaderamente le hubiese dado en la rueda delantera hubiesen pasado dos cosas, o que la rueda de Irvine se hubiese levantado sobre la de Burti iniciando Irvine un vuelo estilo De la Rosa en Monza, o, caso de golpearle de lado, le hubiese conferido un impulso lateral que le hubiese hecho girar sobre si mismo igual que Irvine. Al golpearle el bigote fue este que absorbió el impulso rompiéndose y el coche se limitó a salir recto. Puedo estar equivocado pero así es como lo vi.
AR |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 650 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.341 ![]() |
VAMOAVÉ...
He visto de nuevo la carrera,y el susodicho accidente por n-esima vez.Permiteme disculparme por emplear la palabra adelantar,pero lo que me refería es que estando igualados Burti e Irvine,estando Burti en la parte interior,el brasileño frena un poco viendo que viene la curva en cuestión y estan emparejados,Irvine acelera un poco más para pasarle y cuando cree tenerle totalmente pasado,le cierra la trayectoria.Es aquí donde viene el ERROR DE APRECIACIÓN de IRVINE al cerrar un poco antes de tiempo,y le "afeita" la bigotera y la suspensión al piloto de Prost. Por otra parte,si oyes lo que dice Barrichello que ha dicho Burti de Irvine,pues toma más sentido eso de que no piensa Burti precisamente que la culpa fue suya(de Burti),y que por supuestisimo,EL SANTO te sirve,URI,con su habitual generosidad... ![]() ![]() ![]() Burti reportedly upset with Irvine Luciano Burti survived a high-speed accident on Sunday in the Belgian GP and is spending the night in hospital after a brain scan revealed severe bruising. He was visited in hospital by Ferrari driver Rubens Barrichello and according to reports on ITV, Barrichello said that Burti blames Irvine for the accident and is really upset. They quoted Barrichello: "He was well enough to be furious with Irvine after the accident. He said he wished he was well enough to leave hospital so he could thump Irvine " http://www.autorace.com Lo que añadido al hecho de que Irvine actuara como si se sintiera culpable,poooossss...eso(aunque esto último sí que son suposiciones mías,pero como puedo suponer,pos supongo,que es lo que estamos haciendo todos). Ea,que aquí creo que nadie estaba dentro del cerebrito de ninguno de los dos,osea que menos pedantería...porque de momento...TODO SON SUPOSICIONES. Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial. "My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN -------------------- Bueno,adiosito,que me llaman para una audiencia celestial.
"My mother was of the Sky,my father was of the Earth,but I am of the Universe,and you know what it means..."(Yer Blues - The Beatles) HAPPINNESS IS A WARM GUN |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 14 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.307 ![]() |
ALGUIEN KE ME DIGA SI MONTAN ALGUNA DISCOTECA EN MONTMELO PARA LAS 24 HORAS
|
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Bueno, ya veo que hay opiniones para todos los gustos. Pero veo 3 cosas claras:
1.- Hay que esprar a lo que dice Burti. 2.- Los comisarios: una banda de zoquetes (lo de la grua es muy fuerte!!). 3.- Muchos circuitos no están a la altura: la arena no frena; la hierba, sobre mojado es un suicidio;...) Ya opinando, creo que Burti fue un pelín fogoso viendo la posibilidad, pero tb opino que Irvine no tenía necesidad en ese punto de cerrar tanto su trayectoria. Irvini sí debió verlo pero no supo (o no quiso) contar hasta 10, reflexionar y "perder una batalla" para "no perder la guerra". No obstante, tanto como culparle...Además, un 10 para su comportamiento posterior. Yo creo que, si no es por él, Burti está todavía allí:los comisarios no se enteraban de nada!!!! Y para terminar, una filosofada: "Errare humanum est" S2 desde León -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Es inocente, Burti seguramente pensaba que le dejaría un hueco para pasar (se puede) e Irvine seguramente pensaría que el Brasileño no se atrevería a intentarlo, por tanto es culpa de Burti.
Para adelantar en esa curva la posición ha de estar claramanete ganada como demostró Trulli que, un par de vueltas antes, le adelantó en la misma zona pisando la hierba pero obligando a Irvine a cederle el paso. |
|
|
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.960 ![]() |
Completamente de acuerdo con Nuvo. Un accidente siempre es de lamentar y no creo que haya que buscar culpables, está claro que ninguno de los dos lo quiso provocar.
Pero como en todo en esta vida hay que buscar culpable y para mi lo fue Burti, no tenía ninguna posibilidad de pasar, tendría que haber levantado el pie. En fin de todos modos, menos mal que no paso nada más grave. Simplemente lo calificaría como un incidente de carrera que acabó en accidente. Gracias por vuestra colaboración. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() P.D. Força Pedro!!! ![]() ![]() -------------------- Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 5th August 2025 - 10:53 PM |