¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

22 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > »   
Reply to this topicStart new topic
> PARA DESCARGAR TENSIONES : CURIOSIDADES F1
XPG
mensaje Sep 4 2001, 12:47 AM
Publicado: #281


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627




Cierto, el Jordan del piñazo en Imola, llevaba la publicidad de Arisco...


Bueno, esta es facilita, pero me hizo gracia leer la anécdota y así sacamos el topic a flote. Lo leí en una reciente entrevista a un famoso piloto, y la pregunta es ¿quiénes son los pilotos envueltos en esta anécdota?


"Nos subimos al avión y yo me sentía bastante miserable por haberme acostado a las 3 y tuve que levantarme a las 6. Afortunadamente, en Ricard, sólo hice 5 vueltas en el Ferrari antes de que reventase. Pensé "¡Gracias Dios por esto!"
Así que allí estaba sentado en los pits, y de repente hay un gran pánico - faltaba uno de los coches. En aquellos tiempos, te podías meter en tu coche de alquiler y conducir por el circuito, así que me fui a dar una vuelta y veo un McLaren aparcado en la parte derecha de la recta. No veía ningún daño, así que pienso "¿Qué coño pasa aquí?". Me acerco y le doy un toque en el hombro. Me dice "Hey, ¿qué pasa tío?", y le digo "¿Qué estás haciendo aquí?". "Sólo echaba una cabezadita...", me contesta! Estaba tan cansado que había parado en la recta y se quedó dormido!"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Sep 4 2001, 01:04 AM
Publicado: #282


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.711
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



Una curiosidad y una duda para seguir engordando este monstruoso topic.

La curiosidad:
Lo más llamativo del Ford Gt40 (además de lo bomito que era. Claro que el Ferrari de la época también era hermoso, de hecho sin haber sido un coche ganador el Ferrari P-3 ha sido el coche por el que más dinero se ha pagado: 1.200 millones de pesetas hace unos 10 años. No creo que se mejorase la cifra. Pero me estoy liando, vuelvo al tema) ha sido que ganó 2 veces Le Mans con "el mismo coche". Es decir: con exactamente el mismo chasis. Algo que parece impensable hoy en día.

La duda:
a pesar de la lógica "banderil" yo siempre he creído (no recuerdo el porqué) que los colores de España en carreras eran combinados el rojo y plata.

850 coupé
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Sep 4 2001, 01:12 AM
Publicado: #283


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



XPG, ese es James Hunt, ¿verdad? Es que eso tambien lo he leído yo, aunque ahora no me acuerdo de donde ni cuando.

Hasta luego!!!


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Sep 4 2001, 01:15 AM
Publicado: #284


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



James Hunt es el que dormía en el McLaren... el otro, no tengo ni idea


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
XPG
mensaje Sep 4 2001, 01:26 AM
Publicado: #285


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 520
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 627





Efectiwonder, Aren.
Muy buena la entrevista de Damon Hill a Niki Lauda, y buenísimo lo de un James Hunt llegando al aeropuerto borracho y con un radiocassete al hombro escuchando música !!!


Según Lauda, Irvine nunca podrá ser tan "malote" como James Hunt

http://www.itv-f1.com/features/features_st...p3?mediaid=6690
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Sep 4 2001, 03:30 AM
Publicado: #286


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, así pues, para mi el gallifante

Y ya que nadie contestó a todas las preguntas, daré las respuestas.

El ex-piloto campeón de F1 que perdió unas 500 millas de Indianapolis fue Mario Andretti en 1987. El ingeniero jefe del equipo (Newman-Hass) era el inefable Adrian Newey. Mario se retiró debido a una avería en su motor cuando faltaban menos de 30 vueltas y lideraba bastante confortablemente. Según comprobaron los ingenieros más tarde, la rotura fue debido a que Mario no forzó lo suficiente el motor, haciéndolo rodar unas 600 rpm por debajo del valor óptimo, lo que hico que se produjese una vibracion en el motor que acabó rompiendo una de las válvulas.

Y en cuanto a la otra pregunta... pues como muy bien ha dicho Francisco (ya te vale), el piloto que apareció disfrazado de viejete fue Jack Brabham, en el GP de Holanda de Zandvoort en 1966. Fue el día de su 40 aniversario y, por entonces, se oían muchas voces criticándole el que, con esa edad, no se hubiese retirado todavía.

Pues eso es todo. Hasta luego!!


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 4 2001, 03:43 AM
Publicado: #287


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



Solo aportar una cosa: en el topic se ha hablado del Ford GT40, y puede que haya gente que no sepa de que coche se esta hablando. Pues aqui va un enlace a un Ford GT40 Mk1 Gulf del 68.

http://www.supercars.net/SDBQ?y=1968&m...40%20Mk1%20Gulf

Espero que ma de uno sepa admirar esta joya.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Sep 4 2001, 02:50 PM
Publicado: #288


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



parriba!

Aprovecho además para poner aquí un par de curiosidades que "postee" en otros topics

"El mejor piloto de todos los tiempos"

El mejor piloto de todos los tiempos es el compañero de Senna en Lotus en 1986, que se llamaba Johnny Dumfries. Bueno, este es su apodo de guerra, porque el tio se llama en realidad:

"Sir John Colum Crichton-Stuart, Conde de Dumfries, Marques de Bute, Conde de Windsor, Vizconde de Ayr, Lord Crichton de Sanquhar y Cumnock, Vizconde de Kingarth, Lord Montstuart Cumbrae y Inchmarnock, Baron de Cardiff, y Vizconde de Mountjoy."

Bueeno vaale, igual no es el mejor, pero a ver quien puede presumir de tener más "títulos".

Y, ya que salió el tema de los relojes, aquí teneis la historia del motor TAG-Porsche que utilizó McLaren a principios de los 80.
Copio del fascículo 7 de "Grand Prix, mitos de la F1":

"Consecuentes con sus esfurezos por garantizar que el equipo dispusiera, a finales de la temprorada 1983, del mejor motor sobrealimentado de la F1, los directivos de McLaren no estaban dispuestos a aceptar apaños en la ingeniería. Ron Dennis enfocó el desafío metódicamente. Una vez discutidos los pormenores de la cuestión con John Barnard, llegó a la conclusión de que existían demasiadas limitaciones para poder utilizar cualquiera de los motores sobrealimentados existentes en la F1. Con Renault había una falta de exclusividad, BMW presentaba problemas de instalación y así sucesivamente. En consecuencia, Dennis se puso en contacto con Porsche, que llevaba más de una década acumulando una experiencia considerable en motores sobrealimentados para coches deportivos.

Cuand Dennis llamó a la puerta de Porsche, sus directivos estaban preparados para responder a la previsible pregunta de si estarían interesados en suministrar motores de F1 para el equipo Mclaren. Y no lo estaban. Pero la pregunta de Dennis fue muy distinta. Abordo a Porsche como un posible cliente, planteándoles si estarían dispuestos a fabricar un motor sobrealimentado para la F1, con la técnica más actual, financiando Mclaren el proyecto. Barnard tendría la última palabra sobre la configuración. "La mayoría de los ingenieros de motores no tienen ni idea de cómo debe de instalarse un motor en un bastidor. Tienen el motor en un banco de pruebas y se preguntan por qué el diseñador del bastidor no está interesado en él. Con el proyecto Porsche, yo daría la conformidad final" dijo Dennis.

Dennis empezó a eliminar obstáculos, y se propuso persuadir a Techniques d'Avant Garde, TAG -una empresa de comercio internacional fundada hacía años por la familia franco-libanesa Ojjeh- para que respaldara el proyecto. Mansour Ojjeh era ya un entusiasta aficionado al la F1 como patrocinador del equipo Williams, pero las relacciones con Dennis y McLaren llegarían mucho más lejos. Hoy en día, McLaren International forma parte del grupo TAG Mclaren, un imperio de la alta tecnología que se ha expandido mucho más allá de las carreras de automóviles.

Una vez asegurada la financiación, Barnard ya podía formular sus requisitos de diseño a Hans Metzger, el jefe del equipo de diseño de Porsche. Quería un bloque motor en aleacción de aluminio en V6, configurado en V con un ángulo no superior a los 90º, con las bombas y los demás equipos auxiliares en la parte delantera del motor, dejando espacio para unos tubos de escape desviados hacia arriba que permitieran instalarlo con un concepto de efecto suelo ideal.

[....]

El resulatado final tenía un diámetro y una carrera de 82x47.3 mm, proporcionando 1499cm3. Porsche declaró una potencia de 609 cv, como mínimo unos 76 cv más que el Cosworth DFY V8 más potente (derivado del legendario DFV) en el momento de la presentación del turbo TAG en 1983. Se intalo un único turbocompresor KKK en la tubería de escape de cada bloque de cilindros, y el motor utilizaba un sistema Bosch de gestión electrónica de ignición.

La mayor parte de los trabajos de desarrollo de turbo TAG fueron llevados a cabo por John Watson y Niki LAuda en el circuito de pruebas de Porsche en Weissach, con motores prototipo instalados en coches de carreras deportivos del modelo 956."


Nota: El motor TAG-Porsche, diseñado para un efecto suelo ideal, perdería muchas de sus ventajas con las limitaciones introducidas por la FOCA en 1984. Pese a ello, llevo a Lauda a su tercer título mundial.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 4 2001, 03:40 PM
Publicado: #289


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Blackadder, sobre el excelente texto sobre el TAG-Porsche V6 del 84... me asaltan un par de preguntas.
En esas epocas TAG era el espónsor de Williams. ¿Cómo se atrevió Ron Dennis a ir a pedirles dinero? ¿Cómo se lo tomó Frank Williams? Me imagino que el tema en su epoca llevaria cola... ¿alguien sabe algo al respecto?
Creo que la manera de "entrar" fué contactando con Mansour Ojjeh (actualmente socio de McLaren), que era el hijo del dueño. Y fué este quien le pidió el beneplácito a su padre.

De todas maneras, ole los huevos de Ron Dennis...

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Grinlord
mensaje Sep 4 2001, 03:56 PM
Publicado: #290


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.168



Jordan, lee la revista F1 Racing de este mes que explican como entro TAG en McLaren, asi como un amplio reportaje sobre el monoplaza de 1984, que fue conducido por Niki Lauda.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Lluis Fernandez
mensaje Sep 4 2001, 05:23 PM
Publicado: #291


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 236



Más.....

¿En que Circuito, Curva y Año, tuvo un famoso accidente Niki Lauda?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 4 2001, 06:10 PM
Publicado: #292


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



Año : 1976
Circuito : Nurburgring
Curva: Berqwerk (fue a la salida de dicha curva)


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 4 2001, 11:01 PM
Publicado: #293


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



El accidente de "nuburrín" del 76 fué en Nordshleife, cerca de Berqwerk.
Para los que no lo hayan visto nunca, pueden ver un "vidrio" del accidente aqui (pone los pelos de punta):
http://f1network.virtualave.net/crashing/video16.mpg

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
segea
mensaje Sep 4 2001, 11:49 PM
Publicado: #294


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 509
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 398



Pues es verdad que pone los pelos de punta.

Gracias Jordan
Go to the top of the page
 
+Quote Post
blackadder
mensaje Sep 5 2001, 04:10 PM
Publicado: #295


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 307
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.677



Me he releido el artículo de F1 Racing de este mes y, efectivamente, los contactos entre TAG y McLaren se realizaron a través de Mansour Ojjeh. Con respecto a porque Dennis se atrevió a ir a por el sponsor de Williams, un vistazo atrás demuestra que lo que Ron pretendía era establecer una relación más vinculante que una simple esponsorización (como dice el texto, hoy en día McLaren International forma parte de TAG-McLaren) y buscó al candidato al que más entusiasmase el proyecto, sin preocuparse por Williams. Supongo que a Frank no le hico mucha gracia, pero ese mismo año consiguió el contrato con Honda y dejó el viejo Cosworth. Eso le endulzaría el trago, digo yo...

Salu2
Go to the top of the page
 
+Quote Post
KARNAPLOSKY
mensaje Sep 7 2001, 06:38 PM
Publicado: #296


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.180
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.180



¿Cual era el postre favorito de Senna?


--------------------
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Aren
mensaje Sep 7 2001, 07:22 PM
Publicado: #297


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 239
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 789



¿Qué piloto es el "inventor" de las rociadas a la gente con champagne en el pódium? ¿En el pódium de qué GP de qué año lo hizo por primera vez?

Pista: pilotó un coche realmente precioso que más de uno y más de dos de los que corren por aquí ha "pilotado".


--------------------
Yo, de mayor, quiero un R9 GTL biggrin.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
vividor35
mensaje Sep 8 2001, 04:17 AM
Publicado: #298


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 114
Desde: 11-March 08
De: Vatican City
Usuario No.: 2.059



- Profiteroles

- Dan Gurney, Bélgica '67
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Jordan Nº1
mensaje Sep 8 2001, 07:15 AM
Publicado: #299


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



Bueno, aqui va este "quiz" que he encontrado. Las respuestas están en la página siguiente... (busca, busca )

1 - ¿En qué circuito británico tuvo lugar el primer Gran Premio de Suráfrica en 1962?
2 - ¿Qué campeón mundial propenso a los accidentes y con cejas a lo Groucho Marx se dió de bruces con el tripode de una cámara en una carrera y se produjo un corte en una mano con el trofeo de ganador en otra?
3 - ¿Qué piloto de Gran Premio y ex campeón mundial de motociclismo puso accidentalmente su autógrafo sobre la foto de otro piloto?
4 - ¿Qué ridiculo incidente tuvo lugar en la vuelta de regreso a boxes en el Gran Premio de Mónaco de 1.973?
5 - ¿Qué inesperado incidente retrasó el comienzo del GP de Brasil de 1.974?
6 - ¿Qué piloto francés apareció en pijama en la sesión cronometrada que se celebró en Dallas en 1.984, para protestar por lo pronto que ésta se celebraba? Pista: ¡Es el idolo de nuestro amigo Psycho!



Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Pottoki
mensaje Sep 11 2001, 02:01 AM
Publicado: #300


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 609
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 687



No quiero que este topic se hunda, por lo que aqui van un par de preguntas:

¿Que conocido constructor de motores llego a correr en una carrera de F1 con un coche que tenia la carroceria de madera? ¿Cuando y donde?

Otra ¿Que conocido piloto de rallies impidio el pleno de mcLaren en 1988 en la unica carrera que ha disputado en F1? (no se si esta ultima pregunta se ha puesto ya, pero es que volver a buscarla entre 298 respuestas...)

Venga, a ver quien hace la respuesta 300.

Y ya sabeis, un pis y a la cama.


--------------------
Y ya sabeis, un pis y a la cama.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

22 Páginas V  « < 13 14 15 16 17 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th June 2024 - 10:03 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022