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> PARA DESCARGAR TENSIONES : CURIOSIDADES F1
Lluis Fernandez
mensaje Aug 17 2001, 06:58 PM
Publicado: #201


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Otra:

Para amantes de las estadisticas,cual es el número y nombre de los circuitos URBANOS a lo largo de la historia de la F1??
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blackadder
mensaje Aug 17 2001, 08:38 PM
Publicado: #202


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Todo correctísimo: Jaques Laffitte/Ligier ostentan el record de fidelidad en la f1, aunque a Hakkinen le falta poco para batirlo. Creo que lo conseguirá si sigue una temporada más. El 40 en el Ford GT hace, en efecto, referencia a la altura del coche en pulgadas

Salu2
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Barlow
mensaje Aug 17 2001, 08:39 PM
Publicado: #203


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Hola a todos.

Cual fue el primer equipo de F1 que empezó a experimentar y desarrollar los motores Turbo?

Saludos desde New York.
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Escaflowne
mensaje Aug 17 2001, 08:43 PM
Publicado: #204


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Otra sobre Le Mans:

Porsche ha ganado varias veces en Le Mans con su 962C. Sin embargo una de estas victorias fue totalmente atípica, dado que venció cuando los Sport-Prototipos estaban prohibidos. ¿Alguien sabría decirme quien hizo posible esto, cuando y porqué?

Saludos.
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PMS
mensaje Aug 17 2001, 08:50 PM
Publicado: #205


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Barlow,
los primeros furon Renault en el 1981 los llamavan "les cafetière jaune"
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Jordan Nº1
mensaje Aug 17 2001, 09:28 PM
Publicado: #206


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Si, PMS, las "cafeteras amarillas" -que siempre acababan humeando- dieron mucho que hablar en sus primeros pasos... pero los demás no tardaron en seguirlos

Cap i collons!


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Beaumont
mensaje Aug 18 2001, 04:11 AM
Publicado: #207


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Lluis, circuitos urbanos ha habido muchos (y algunos de ellos, por lo menos para mi gusto, bien bonitos). Según qué fecha elijas para empezar a hablar de F1 podrían citarse unos cuantos más. Pero bueno, más o menos recientes: 1) el inigualable de Montecarlo; 2) los más bien chapuceros, pero con algún encanto de Phoenix, Long Beach, Dallas, Detroit y Las Vegas en EE.UU (casi todos de los ochenta y con poca continuidad); 3) los australianos de Adelaida y Melbourne.

Ya más viejos: el portugués de Oporto (finales de los cincuenta y principios de los sesenta); o el marroquí de Ain Diab, en Casablanca.

Habría algunos no muy bien clasificables (tipo carretera, pero que cruzaban pequeños núcleos urbanos), como el de Pescara (muy largo, sólo se usó en el 57), el de Reims-Gueux (que se usó en los 50's y 60's), o el de Watkins Glen (EE.UU) en sus comienzos. Los viejos trazados de Spa y Nürbrurgring también tenían rasgos mixtos, pero vamos desde luego "urbanos" no se pueden considerar.

Por supuesto los más cercanos y entrañables de Pedralbes y, sobre todo para los de mi edad, Montjuich. Y no se, seguro que se me olvida alguno, pero bueno, unos cuantos he dicho...

Desde luego, si hubiera que elegir alguno yo me quedo con Mónaco.
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Javier Carral
mensaje Aug 19 2001, 05:55 AM
Publicado: #208


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Un par con pistillas:

¿Cuales han sido los únicos 4 GPs en los que se han otorgado la mitad de los puntos?
(Una fue por nuestras tierras, otra con victoria del "gorila de Monza", otra con críticas hacia Jackie Ickx, y otra la carrera mas corta de la historia)

¿Cuales han sido los únicos 3 GPs en los que ha habido victoria compartida por dos pilotos con un mismo coche?
(Todas fueron en la decada de los 50 y Fangio protagonista de dos de ellas)

Saludos

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


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Javier Carral
mensaje Aug 19 2001, 05:57 AM
Publicado: #209


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Un par con pistillas:

¿Cuales han sido los únicos 4 GPs en los que se han otorgado la mitad de los puntos?
(Una fue por nuestras tierras, otra con victoria del "gorila de Monza", otra con críticas hacia Jackie Ickx, y otra la carrera mas corta de la historia)

¿Cuales han sido los únicos 3 GPs en los que ha habido victoria compartida por dos pilotos con un mismo coche?
(Todas fueron en la decada de los 50 y Fangio protagonista de dos de ellas)

Saludos

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


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Javier Carral
mensaje Aug 19 2001, 06:09 AM
Publicado: #210


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Perdon por la repe.

MVB:

El GT-40 ganó consecutivamente entre 1966-1969. Creo que fue la primera de ellas, la de 1966 la que vivió este extraño doblete, resultando vencedores Chris Amon y Bruce McLaren (2º en la foto de entrada a meta). De momento no tengo mas detalles de lo que ocurrió, pero al parecer la distancia de ventaja con la que partieron en la parrilla Amon y McLaren, era mas grande que la desventaja con la que llegaron tras el primer Ford que cruzó la meta e ignoro quien pilotaba.

Segun creo los organizadores del Auto Club de L´Oest tenian estas curiosas normas en las que tambien se tenía en cuenta la distancia entre los coches en la parrilla de salida.

De todas formas si alguien puede ampliar detalles mucho mejor.

Saludos

"And now, Alain is commanding the race on the second position" Murray Walker


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AcidIce
mensaje Aug 19 2001, 05:23 PM
Publicado: #211


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He vuelto después de 11 días, así que ahora resuelvo lo de la F2.
2 de las 4 carreras con la mitad de puntos:
La más corta de la historia, Adelaida (91)
La de J.Ickx: Mónaco 84. Criticaron que sacó la bandera roja antes para que Senna no pudiera sacar a Prost.

Lo de la F2 fueron Rahal y Jordan, en el equipo Chevron, pero me dejasteis en la duda de si Eddie pasó de la F3. Pero si que estuvieron en el mismo equipo.

Bueno, mientras termino de leer el gigantesco topic, os dejo con otras preguntas.

"Schwarz und ohne Zucker", aparte de una manera de pedir el café en Alemania, que relación tiene con Ayrton Senna?

¿Qué dos pilotos españoles han competido con coches ganadores de carreras en F1? (puede que haya más de dos)
¿Qué piloto español ha ganado una carrera en un F1?
¿Qué hubiera ocurrido si la muerte de Jim Clark hubiera sido achacable a un error de diseño de Colin Chapman?
El tal Al Pease tiene un récord que nadie estaría orgulloso de ostentar, cuál es?

Seguid así!!!

Saludos


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Saludos
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AcidIce
mensaje Aug 19 2001, 05:23 PM
Publicado: #212


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He vuelto después de 11 días, así que ahora resuelvo lo de la F2.
2 de las 4 carreras con la mitad de puntos:
La más corta de la historia, Adelaida (91)
La de J.Ickx: Mónaco 84. Criticaron que sacó la bandera roja antes para que Senna no pudiera sacar a Prost.

Lo de la F2 fueron Rahal y Jordan, en el equipo Chevron, pero me dejasteis en la duda de si Eddie pasó de la F3. Pero si que estuvieron en el mismo equipo.

Bueno, mientras termino de leer el gigantesco topic, os dejo con otras preguntas.

"Schwarz und ohne Zucker", aparte de una manera de pedir el café en Alemania, que relación tiene con Ayrton Senna?

¿Qué dos pilotos españoles han competido con coches ganadores de carreras en F1? (puede que haya más de dos)
¿Qué piloto español ha ganado una carrera en un F1?
¿Qué hubiera ocurrido si la muerte de Jim Clark hubiera sido achacable a un error de diseño de Colin Chapman?
El tal Al Pease tiene un récord que nadie estaría orgulloso de ostentar, cuál es?

Seguid así!!!

Saludos


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inferno
mensaje Aug 20 2001, 04:27 PM
Publicado: #213


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Sobre pilotos fieles, Caracciola también corrió muchos años para Mercedes, ¿no?

Y de circuitos urbanos clásicos, el de Pau aún se utiliza para carreras de monoplazas. Yo no sabía nada de que existiera, hasta que hace 3 veranos estuve por allí y, de repente, me pareció estar en la línea de llegada de un circuito. Efectivamente, rayas de posiciones de salida en el suelo, una torre de control, tribunas,... Fué una sensación muy curiosa, la verdad. En años siguientes, he visto en una tienda carteles del GP de Pau de los años 20 y 30.

Claro que tal vez no pertenezcan a la historia de la F1 moderna.

Para los estudiosos: en mi ciudad, Zaragoza, existe todavía un circuito donde ví correr a Angel Nieto a finales de los 60. ¿Alguién sabe donde puedo encontrar algo sobre la historia del circuito, y si se utilizó alguna vez para coches?
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Lluis Fernandez
mensaje Aug 20 2001, 06:58 PM
Publicado: #214


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El circuito de Pau efectivamente se utilizó para carreras de monoplazas desde los años 30 hasta los años 60.
Allí han ganado pilotos como Nuvolari, Villoresi, Lang, Ascari, Behra e incluso Trintignant y Jim Clarck.

Saludos
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Ferrari27
mensaje Aug 20 2001, 07:18 PM
Publicado: #215


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Javier Carral:

Una fue Australia 91, el GP más corto de la historia ganado por Senna.

Otra el GP de mónaco de 1984 ganado por Prost, hubieron muchas críticas al director de carrera Jacky Ickx por haber parado la carrera cuando Senna pudo haberla ganado, pero sin olvidar que Stefan Bellof venía incluso más fuerte y también habría luchado por la victoria.

Otra fue el GP de Austria de 1975 ganado por Vittorio Brambilla, su única victoria, en un March Beta naranja.

La otra fue el GP de España de 1975, aquel del fatal accidente de Rolf Stommelen que hizo que no se corriera más F1 en Montjuich
Lo ganó Jochen Mass con un McLaren, segundo fue Jacky Ickx con un Lotus y tercero Carlos Reutemann con un Brabham.

Saludos.

" Lo más bello hecho por la naturaleza, la mujer; lo más bello hecho por el hombre, las carreras de coches."

"El fútbol es el deporte rey; el automovilismo es más que un deporte."


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Jordan Nº1
mensaje Aug 20 2001, 08:26 PM
Publicado: #216


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Esta es la historia de cómo Schumacher entró en Fórmula 1 -con Jordan- que aparece hoy en "La Vanguardia". A mi me ha parecido muy curiosa, así que la cuelgo

Un taxista londinense le abrió la puerta

Un taxista de Londres abrió las puertas de la F-1 a Michael Schumacher en agosto de 1991. Tras un pequeño accidente de tráfico, el taxista se vio rociado con un aerosol lacrimógeno por el otro conductor involucrado en el accidente. La justicia inglesa fue tajante: 18 meses de cárcel por agresión para el airado conductor, el francés Bertrand Gachot, un piloto profesional que acababa de ganar las 24 Horas de Le Mans y disputaba el Mundial de F-1 con Jordan. La sanción le fue rebajada a Gachot, pero su puesto en Jordan para el Gran Premio de Bélgica del 25 de agosto lo ocupó un joven alemán de 22 años llamado Michael Schumacher. Ya no se bajó de él, aunque Benetton se lo "robó" a Jordan para la siguiente carrera. Diez años más tarde, Schumacher se ha convertido en la mayor estrella del automovilismo, para quien parecen reservados todos los récords de la F-1. Ayer igualó al francés Alain Prost como piloto que más Grandes Premios (51) ha ganado en el Campeonato del Mundo, y también como vencedor de cuatro títulos mundiales. Sólo el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco les supera. Pero Michael Schumacher tiene contrato con Ferrari hasta el 2004, y es seguro que el piloto alemán se irá habiendo superado todas las marcas. Su aspecto tranquilo esconde a un ganador insaciable, un perfeccionista casado con Corinna, padre de Marie (3 años) y Mick (1), y que vive en Suiza pese a ser el héroe de su país.







Cap i collons!


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Ferrari27
mensaje Aug 20 2001, 09:07 PM
Publicado: #217


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Acidice, con respecto a los pilotos españoles, sé que Emilio de Villota pilotó un Williams y un McLaren y el Marqués de Portago un Ferrari oficial en los años 50, si hay más es posible que te refieras a Joaquín Folch que pilota un Williams en un Campeonato de F1´s antiguos. Si me equivoco, no lo se.

Que yo sepa, lo más cerca que ha estado un español de una victoria en F1 ha sido Alfonso de Portago, que lideró un GP de Cuba que finalmente se llevó Fangio (creo que fue así), y quedó segundo en el GP de Gran Bretaña de 1956, en el cual ofreció su coche a Collins y cogió el de Castelloti, el de Collins fue segundo finalmente.

Con respecto a Al Pease, es el piloto que más vueltas ha perdido en un GP, 43, en su primer GP, además en casa (Mosport, Canadá) en 1967. Pilotaba un Eagle Climax privado, la escudería se llamaba "Castrol Oils Ltd". Salía el decimosexto de diecinueve participantes.

Un par de preguntillas:

1.- ¿Cuántos pilotos alineó la escudería Connew? ¿Quiénes eran?

2.- Hubo un piloto que casi no podía conducir en la última vuelta de una carrera que iba a ganar porque las lágrimas le dificultaban mucho la visión. Fué un Gp de San Marino, ¿alguien sabe de qué piloto se trata y el año en que lo hizo?

Saludos.

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MBV
mensaje Aug 20 2001, 10:06 PM
Publicado: #218


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Javi Carral:

Efectivamente esa fue la razón por la cual el que debia ser segundo fue primero (se tenía en cuenta la distancia entre coches en la salida para el cómputo total de la distacia recorrida) yo también creo que fue la primera de las cuatro victorias.

Casualmente fue la última de las cuatro victorias del GT40 la última edición de las 24h en las que se salía corriendo desde un lado de la pista para subirse al coche y salir.

Aun me queda la duda (queda confirmado que del segundo nadie se acuerda...) de quien fue el primer piloto que paso a ser segundo ¿alguien lo sabe?

Saludos al Foro

"La muerte está tan segura de su victoria, que nos deja toda la vida de ventaja"


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Jordan Nº1
mensaje Aug 21 2001, 02:31 AM
Publicado: #219


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AcidIce
mensaje Aug 21 2001, 08:55 AM
Publicado: #220


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Exacto Ferrari27, me refería a Folch y a Villota con su McLaren M23-07.

El piloto que ganó el GP de San Marino llorando debe de ser o bien Elio de Angelis (1985) o Riccardo Patrese (1990).

De Connew solo he podido encontrar a François Migault como piloto.

Saludos


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