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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Si es asi, It Rocks, siento haber entendido mal, y es que ademas, lo de 1500cv/l me ha dejado flipado.¿es cierto?
Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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#42
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Creo que donde ponía 1500 Cv./l. quería decir 1000 Cv./l., ya que en la era turbo algunos motores habían obtenido potencias cercanas a los 1.500 Cv. en calificación (con 1.500 cc de cilindrada).
Saludos!!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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#43
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
"efestivamente" Pottoki, lo de 6L del motor del M3 se refiere a que los 6 cilindros están dispuestos en Línea y no en V -por ejemplo-.
En casa tenemos uno, pero es el antiguo (el de 321 cv.). La cilindrada exacta es de 3.201 cc. En el nuevo, de 343 cv., me parece que la cilindrada no se ha variado mucho, aunque exactamente no sé cómo quedará. Alguien sabe exactamente cuál es? Nos vemos en Montmeló! -------------------- Cap i collons!
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#44
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 190 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 529 ![]() |
Juraría que el motor del nuevo M3 son 3245 cm3, pero no estoy muy seguro, así que lo voy a mirar y si no es así te lo cuento.
Saludos. |
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#45
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Bueno, si nos hemos de referir al rendimiento cilindrada-potencia bruta me quedo con mi PICCO-EXR que con 3.5 cc daba más de 2 cv, eso si a más de 30.000 rpm; y todo ello sin contar con la ayuda de la sobrealimentación como los motores Renault de F1 de los que se habla arriba. Como os abreis imaginado, con esta cilindrada y rendimiento se trata de un motor de automodelismo.
Ahora un poco más en serio...cualquier motor que una fiabilidad con un rendimiento extraordinarios me parece digno de ser mencionado en esta clasificación, pero mis preferencias siempre suelen ir ligadas a motores atmosféricos, como el magnífico ejemplo del BMW M3, el M5, el motor del MAC LAREN-F1(que no del MAC LAREN de F1, ojo), que no era si no el V12 de BMW. Por supuesto me quedo también con los VTI de honda o el nuevo 1.8 del célica, pero no os olvideis que tenemos cercano un "pepinín": el motor del CLIO RS. Para finalizar, los motores de las motos deportivas siempre me han cautivado por su sonido y prestaciones, pero especialmente en los últimos tiempos en que se estan poniendo tan de moda de nuevo las bicilíndricas. Y por supuesto, y para que no se quejen, mi TDI 110 y el de mi Bandit 400(14.000 rpm) |
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#46
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 19 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.129 ![]() |
It Rocks, Pottoki
Efectivamente me referia a la época Turbo: realmente se llegaron a alcanzar casi 1500 CV! en motores de 1.5Litros cuya vida no llegaba a la hora. Y con "6L" me referia a 6 cilindros en linea, que segun los ingenieros son, junto a los V12, los que mejor se comportan en términos de inercias parásitas por el movimientos alternativo de los pistones Un saludo -------------------- Leci
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#47
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Mira que son torpes estos chicos de Autopista http://www.autopistaonline.com/asp_apo/def...asp%3Fcod%3D294, pues no van y se atreven a decir
quote: Ya vereis como los "Davids" (por lo de la honda) del foro los crucifican. Claro que probablemente todo se debe a que los "Davids" tienen mucha más experiencia y conocimientos mecánicos que estos chicos de Autopista. Salu2 lmario -------------------- lmario
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#48
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Coño, lmario, pues por lo que pones, parece que tenemos ganador, no?
Claro que donde esté el Perkins del "Mirafiori", que se quite lo demás! ![]() Un saludo! Edited by - Jordan Nº1 on 1/24/2001 1:34:31 PM Edited by - Jordan Nº1 on 1/24/01 1:35:13 PM -------------------- Cap i collons!
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#49
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Pues me apunto al "voto" de Jordan Nº1, calificando como el mejor -o el que mas me gusta- al del Honda S2000, pero que conste que si alguien tenia la intencion de comprarme un M3, que no se corte, que no le voy a hacer ascos.
![]() Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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#50
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 48 ![]() |
Hola a todos.
Pues lo siento, pero para mi un 4 cilindros de 2 litros tiene todas las de perder (entrega de potencia, suavidad) contra un un 6-L de 3,2 litros, no se puedan comparar en nada más que en la potencia específica, y aquí tenemos unos 105 CV/l del BMW contra 120 CV/l del Honda. Si ambos consiguieran la misma fiabilidad, el ganador estaría claro: Honda. Ahora hace falta que nos digan cuál de ellos es más fiable y qué sería del motor del S2000 con 2 cilindros más y 3 litros. Necesitamos las 2 curvas de par, multiplicar más o menos la del Honda por 1,5 y entonces ya veríamos. El del M3 si que es comparable al V6 del NSX. Ambos 6 cilindros, lo dos muy suaves, probablemente más el BMW gracias al mejor equilibrado natural su arquitectura (6-L), un sonido precioso ambos (sobre todo Honda), pero el del Honda es bastante más antiguo, y de aquella no tenia rival, sólo el V8 de Ferrari, quizás, y ya entonces tenia detalles como bielas de titanio, sist. de admisión en aleacción de magnesio o pistones de aluminio forjados, además de un régimen máximo de 8300 rpm. Para mí tiene más mérito este V6 Honda, y creo es uno de los mejores motores de los últimos 10 años. |
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#51
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
Amen Leirba. -No me llameis chaquetero, es que no habia caido en la cuenta-.
Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
No es por aguar la fiesta a nadie,pero el grupo editor de las revistas Autopista y AUTOMÓVIL (entre otras) es o era hasta hace poco alemán... Y se nota un poco en las pruebas.
Yo colecciono la revista AUTOPISTA desde hace unos años.Si tienes alguna de las últimas,en la última página verás que ahora ponen los modelos probados en los últimos 2 años (magnífica idea).Y verás entonces que entre Mercedes,Audis y Bmw's hay más que entre las restantes marcas (o casi,desde luego es sorprendente). No me considero fan de HONDA,pero debo reconocer que cada vez que leo este tòpic... ¡Quiero un HONDA! Pero los motores alemanes (buenos BMW,Porsche,audi RS4...)tampoco están mal,¡digo!. Un saludote a todos |
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#53
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.629 ![]() |
Pues yo me conformo con el Audi A3 TDI de 100CV. Hay una prueba muy interesante en la Autopista de esta semana.
Siempre he pensado que los motores alemanes son los mejores de calle!!! |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 606 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.960 ![]() |
Hombre no se si será el mejor motor del mundo, a tanto no llegaría. Pero yo tengo un civic 1.6 vti (160cv) y la verdad es que va de maravilla.
Consumo aceptable, prestaciones más que aceptables y el sonido del motor simplemente es genial, sobretodo por encima de la 5500 r.p.m. En cuanto a fiabilidad, el mio tiene 108000 km y hasta la fecha no he tenido ningún problema mecánico. Lo que comentaba JORDAN sobre lo que costaba de arrancar cuando el depósito estaba justo de gasolina, a mi también me pasa, incluso después de cambiar el filtro de gasolina, no se a que se debe, me limito a no apurar el depósito. En fin que para mi es un motor altamente recomendable. Rafagas rojas desde el lejano oriente. ![]() Força Pedro!!! Gracias por vuestra colaboración. -------------------- Força Pedro!!!
ALIAS PAOLO |
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Guest_OSCAR_* |
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Sin duda el boxer de 6 cilindros
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: USA Usuario No.: 1.620 ![]() |
Honda?? esos son "econo-boxes"... y BMW hace motores de taxista.
El motor mas eficiente es el del antiguo Lotus Turbo Esprit, 300 hp de un 4 cilindros, 2.2 litros. Sin embargo el mejor motor de todos los tiempos es el Jaguar V-12 de 5.3 litros diametro de 90 mm y carrera de 70, que sin modificaciones trabaja a 7,500 rpm. Tiene bloque y culata de aleacion de aluminio. Conozco gente que los modifica y les saca de 400 a 800 hp. Desde Chicago con V-12 -------------------- Desde Chicago
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 111 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.686 ![]() |
Para mi, como es lógitud, uno de los mejores moteres es el del BMW M3 y no es que lo diga yo, estoy suscrito a la revista Automóvil y en esta lo han calificado en más de una ocasión como el mejor motor de 6 cilindros que se ha fabricado hasta el momento. Aunque de esto ya hace algo de tiempo, desde entonces no se si alguien habrá sacado un motor de 6 cilindros mejor.
-------------------- Nunca se puede saber lo que va a ocurrir mañana,
salvo que al fin de semana sigue un lunes otra vez. |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A mi se me va el tema de las manos. No he tenido la suerte de probar el nuevo M3 ni Maserati ni nada que supere un merceditos sencillo diesel.
Pero si el CIVIC 114 CV y muy bien fino fino no es una maquina pero tira lo suyo ye el motorcito 1.5 rinde bien. El corsita 1.3 GT iva de maravilla. El R5 GT COPA TURBO tenía mucha patada pero los calentones eran de los que hacen historia. Disfrutabas hasta que llegaba hasta 120 - 130km/h Un coche muy delicado en manos descuidadas. Pero para dar una vueltecita los fines de semana PERFECTO. R5 GTX 1.7 90cv SIN PALABRAS. con carburación de doble cuerpo. Repris velocidad... Brutal¡¡¡ Como narices corrÍa tanto ese coche? Y por mucho que lo apretaras... Como nuevo tu. Eso si no ganabas para gasofa. 15 o 20 mil litros. R-19 16v. Joder no hay carretera para acabarselo. Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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#60
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
Motor del Año 2003
http://www.ukintpress.com/engineoftheyear/ieoty.html CLASIFICACIONES General: 1 Mazda RENESIS Rotary (RX-8) 316 2 Volkswagen Diesel 5-litre V10 (Touareg/Phaeton) 244 3 BMW 3.2-litre (M3) 224 4 Honda 1.3-litre IMA (Civic Hybrid) 157 5 Honda 2-litre (S2000) 107 6 BMW 2.5-litre (325i, 525i, Z4) 77 7 MINI Supercharged 1.6-litre (Cooper S) 76 8 Honda 1-litre IMA (Insight) 49 Mejor motor nuevo : 1 Mazda RENESIS Rotary (RX-8) 186 2 Audi 4.2-litre V8 (RS6) 114 3 BMW 6-litre V12 (760i) 91 4 BMW Diesel 3-litre (330d, 730d) 89 5 Mercedes-Benz 5.5-litre (S600, CL600) 80 6 Maybach 5.5-litre 67 Mejor motor ahorrador de combustible: 1 Honda 1.3-litre IMA (Civic Hybrid) 189 2 Toyota 1.5-litre (Prius) 136 3 Honda 1-litre IMA (Insight) 90 4 Volkswagen 1.2-litre TDi (Audi A2; VW Lupo 3L) 80 5 PSA Peugeot-Citroën/Ford Diesel 1.4-litre (Peugeot 307; Citroën C3, Xsara; Ford Fiesta, Fusion; Mazda 2/Demio) 54 6 Volkswagen 1.9-litre TDi (Audi A3, A4, A6; Seat Ibiza, Leon, Toledo, Alhambra; Skoda Superb; VW Golf, Bora, Passat, Touran, Sharan) Mejor motor de alto rendimiento: 1 Mercedes-AMG 55 V8 (E55, SL55, S55, CL55) 138 2 Audi 4.2-litre V8 (RS6) 98 3 BMW 3.2-litre (M3) 91 4 Ferrari 5.7-litre V12 (575M) 85 5 Porsche 3.6-litre (911 GT3) 82 6 Honda 2-litre (S2000) 77 Motor que cúbica menos de 1 litro: 1 Honda 1-litre IMA (Insight) 318 2 Smart 698cc (City Coupé/Roadster) 173 3 Toyota 1-litre (Yaris/Echo/Vitz) 162 4 Smart Diesel 799cc (City Coupé) 112 5 Nissan 1-litre (Micra/March) 77 6 Opel/Vauxhall 1-litre (Agila, Corsa) 71 1 litro < Motor <1.4 litros: 1 Honda 1.3-litre IMA (Civic Hybrid) 248 2 PSA Peugeot-Citroën/Ford Diesel 1.4-litre (Peugeot 307; Citroën C3, Xsara; Ford Fiesta, Fusion; Mazda 2/Demio) 133 3 Volkswagen 1.4-litre FSI (Audi A2; VW Lupo, Polo) 116 4 Toyota Diesel 1.4-litre (Yaris/Echo/Vitz) 107 4 Honda 1.4-litre (1.3-litre) (Jazz/Fit) 107 6 Volkswagen 1.2-litre TDi (Audi A2; VW Lupo 3L) 64 1.4 litros < Motor <1.8 litros: 1 MINI Supercharged 1.6-litre (Cooper S) 168 2 Toyota 1.5-litre (Prius) 143 3 Toyota 1.8-litre VVTL-i 190 (Celica, Corolla) 94 4 Ford 1.8-litre TDCi (Focus) 87 5 BMW 1.8-litre Valvetronic (316ti) 86 6 Mercedes-Benz 1.8-litre GDI supercharged (CLK) 84 1.8 litros < Motor < 2 litros: 1 Honda 2-litre (S2000) 157 2 BMW 2-litre Valvetronic (318i) 98 3 Subaru 2-litre Turbo (Impreza (225-280bhp); Legacy/Lancaster/Outback (260/280bhp); Forester (177/250bhp)) 95 4 BMW Diesel 2-litre (320d) 83 5 Fiat Diesel 1.9-litre JTD (Alfa Romeo 147, 156) 78 6 Alfa Romeo 2-litre JTS (156) 63 2 litros < Motor < 2.5 litros: 1 BMW 2.5-litre (325i, 525i, Z4) 152 2 PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi (Peugeot 406, 607, 807; Citroën C5, C8) 125 3 Honda 2.4-litre (Accord/Element) 79 4 Volkswagen 2.5-litre V6 TDi (Audi A4, Allroad, A8; Skoda Superb; VW Passat) 78 5 Saab 2.3-litre Turbo (9-5) 60 6 Volvo 2.5-litre Turbo (S60R) 58 2.5 litros < Motor < 3 litros: 1 Mazda RENESIS Rotary (RX-8) 239 2 BMW Diesel 3-litre (330d, 730d) 191 3 BMW 3-litre (330i, 530i, Z4, X5, 730i) 138 4 Mercedes-Benz Diesel 2.7-litre (C-Class, E-Class, ML) 71 5 Honda 3-litre V6 (Accord) 70 6 Porsche 2.7-litre (Boxster) 67 3 litros < Motor < 4 litros: 1 BMW 3.2-litre (M3) 202 2 Porsche 3.6-litre (911 GT3) 109 3 Porsche 3.6-litre Turbo (911 Turbo) 107 4 Nissan 3.5-litre V6 (350Z/350GT, Infiniti FX35) 96 5 BMW Diesel 3.9-litre V8 (740d) 95 6 Ferrari 3.6-litre V8 (360 Modena/Spider) 78 Motor que cúbica más de 4 litros: 1 Volkswagen Diesel 5-litre V10 (Touareg/Phaeton) 181 2 BMW 6-litre V12 (760i) 122 3 Ferrari 5.7-litre V12 (575M) 98 4 BMW 4.4-litre V8 Valvetronic (745i) 91 5 Mercedes-Benz 5.5-litre (S600, CL600) 79 6 Audi 4.2-litre V8 (RS6) 72 Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
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