¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V  < 1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> Tecnologia Diesel
FRANCISCO
mensaje Sep 12 2000, 11:38 PM
Publicado: #21


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Gracias, por cierto un comentario algo sarcastico:

n me crucifiques pr mis faltas de rtgrafia, ¿k?


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Sparrow
mensaje Sep 13 2000, 02:07 AM
Publicado: #22


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 13
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 878



Para sumar potencia a un Diesel con el turbo podria parecer que solo hay que aumentar la presion del turbo, y de hecho parece que la version "sport" que van a lanzar del Seat Leon TDI que al parecer hace cambios en la gestion electronica, posee unos inyectores mas deportivos y aumenta los bares del turbo, aumentando asi la potencia de los 127 cv que da realmente ese motor a unos 140 cv "oficiales", aun asi la regla de tres siempre se cumple asi el motor dura menos a la larga si se estira, y si no recordar la fama que tiene el Seat Ibiza TDI de levantar culatas cuando se le "truca2 con el chip de turno y el propietario se dedica a subir puertos a 160 km/h y a llanear a 190. Antiguamente habia casos curiosos.. estaba el "famoso" motor 1.6 diesel de Ford que montaban los Fiesta/Orion/Escort que aunque no tira nada (lo se por esperiencia) era uno de los motores mas duros que habia (se llego a decir que podian rodar algunos kilometros sin presion de aceite..lo cual dudo)... y que su evolucion al 1.8 daba muchos mas problemas. O el 1.9 de la citroen cuya version turbo de 92 cv es muy superior a su origen. Al final queda la evolucion de los motores, en mi opinion los diesel estan ganando la partida a los gasolina ya que un motor diesel se encuentra muy comodo con un turbo, mientras que los motores turbo de gasolina no son muy comunes (con excepciones como el fabuloso 1.8 Turbo de VW cuya version de 190 cv monta el Leon).


--------------------
Javier Lopez Tamargo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 13 2000, 02:38 AM
Publicado: #23


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



lmario.
A pesar de que muchas ideas las puedo tener confusas, aquellas que escribí las tengo ciertamente claras.
Si te relees mi tópic verás que en esa frase hablo de la quema del combustible en función de la temperatura. Por supuesto que el hecho de entrar el aire más fresco implica otras cosas como por ejemplo que sea mas denso y por lo tanto con mayor cantidad de Oxígeno, y si quieres eso es un punto a favor del atmosférico, pero un punto muy pequeño si llevamos instalado un intercooler. A la larga, clarísimamente ganan los sobrealimentados
Cuando yo escribí este hecho me refería por supuesto a que la temperatura al inicio de la pulverización del Gasoil es inferior y como sabes en el momento de la inyección lo ideal (teóricamente) es que la temperatura sea lo más alta posible, y digo teóricamente por que esta temperatura obviamente acarrea otros problemas que no tengo "confusos" pero que obvio en este momento. Si quieres podemos abrir un Tópic nuevo las influencias de la temperatura en un motor. El tema da para mucho.
En cuanto al motor de 4 litros, está claro que has ido a pillarme..jajaja.
No hace falta que te explique nada. cuando yo defiendo los motores sobrealimentados no quiere decir que defienda los motores pequeños, por supuesto que cuando se llega a unos límites lógicos de resistencia para los materiales de un motor, la opción no es seguir aumentando la presión, sino aumentar la cilindrada o........
.........pues sencillamente aumentar la presión de aire, optimizar la inyección y aumentar la resistencia de los materiales.
La prueva más clara la tienes en los TDI.
Puedes partir de un 90 cv, luego tienes el 110, ahora el 115, y pronto(no se si está en venta) un 130(he visto un Audi A3en el Auto Hebdo)con la misma cilindrada, pero optimizando el motor.
Saludos

Edited by - CRG on 9/13/00 7:25:58 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
uri
mensaje Sep 13 2000, 06:15 AM
Publicado: #24


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



CRG, creo que te has hecho la picha un lio

quote:
Por supuesto que el hecho de entrar el aire más fresco implica otras cosas como por ejemplo que sea menos denso y por lo tanto con menor cantidad de Oxígeno


Cuanto más fresco entre el aire más denso es, por lo que entra más oxigeno en el motor, y por tanto la combustión es más eficiente.
Precisamente por eso se usan intercooler muchos turbodiesel, para disminuir la temperatura del aire, y que este sea más denso. El que el aire llegue a la temperatura adecuada en el momento de la combustión ya se encarga el pistón, de ahí la alta relación de compresión de los motores diesel.

Edited by - uri on 9/13/00 1:17:41 AM


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 13 2000, 12:29 PM
Publicado: #25


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Tienes razón URI, me lié la picha, pero fue un error al escribir, que se me fue la olla. si te fijas termino esa frase diciendo que es un punto a favor del motor atmosférico, por lo que yo creía que estaba escribiendo lo contrario. De todas formas ya está corregido. Gracias por fijarte.
En cuanto a que de subir la temperatura ya se encarga el pistón, por supuesto, pero si partimos de una temperatura superior, mucho mejor,¿no?

Edited by - CRG on 9/13/00 7:31:07 AM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 13 2000, 12:45 PM
Publicado: #26


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



UNA PREGUNTITA...
Lo primero es deciros que escribo esto en este tópic para no saturar la página de tópics parecidos, aunque no estoy seguro si sería mejor habrir uno nuevo para este tema. Bueno , pues ahí va:
Tengo un Ibiza TDI 110 de Febrero de este año. Pues hace unos meses regresando de viaje de mi tierra Asturias y circulando a 160 km/h por autopista el motor se me vino abajo. Lo que ocurrió fue igual que si hubiera quitado el contacto o se hubiese terminado el gasoil, puesto que daba igual que acelerase a fondo o soltase el pedal, el coche reducía velocidad rápidamente sin dar el motor ningun signo de vida.
Ya resignado a llamar a la grúa y bastante mosqueado me fui retirando al arcén cuando a unos 60 km/h aprox. rebrotó la alegría bajo mi capó.
2 veces más me ocurrió algo parecido en forma de pequeño tirón(la misma avería pero de medio segundo de duración).
El caso es que voy a la SEAT de Reus, y me chequean el coche y me dicen que no tiene ninguna avería porque no quedó reflejada en la memoria destinada a ello.
Un mes más tarde, mi hermano que tiene un TDI 110 de 2 años me dice que un mes antes de terminarse su garantía le ocurrió lo mismo, pero quedandose parado el coche, y la avería era cambiar una valvulita electrónica que segun creo actua de alguna manera a traves de la presión del turbo(imagino que dosifica el gasoil segun la presión del turbo).
Mi PREGUNTITA es si a alguno de vosotros que tenga un motor TDI le ha pasado algo parecido, y si alguien me puede aconsejar que hacer y donde acudir(ye he ido 3 veces a la Seat y nada, incluso he llamado al teléfono de atención al cliente).
Gracias y saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
Nano Saiz
mensaje Sep 13 2000, 03:08 PM
Publicado: #27


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.145
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 74



CRG:

En la revista AUTOPISTA de esta semana, hay una consulta exacta a tu problema. (Igual eres tú)

Cuando diga exacta, es que es hasta el mismo coche. La respuesta que dan, a mi no me convence, pero....
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 13 2000, 05:40 PM
Publicado: #28


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Gracias nano saiz, hoy mismo me la compro.
Saludos.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 13 2000, 11:54 PM
Publicado: #29


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



Nano y CRG,
No he leido la revista a si que no se que solucion dan, peeeeeero....tengo un vecino con un Vectra DTI con tres meses y le ha pasado algo parecido. En la Opel donde se lo compro no daban con la averia "el ordenador si la detecto" pero no quedaba claro que era lo que fallaba. Fue a verlo un Ingeniero de la Opel y le dijo que era un problema con los "codigos de averias del ordenador". Le "reinstalo" los codigos y no le ha vuelto a pasar....

Saludos


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
NIKI
mensaje Sep 14 2000, 12:53 AM
Publicado: #30


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 689
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 524



Yo solo quiero hacer una pequeña aportacion respecto al tema de porque los motores TDI suelen dar potencias superiores a las anunciadas.

Lo pude leer en una AUTOPISTA de hace unos meses. En ella comentaban que los fabricantes suelen medir la potencia de sus motores en las peores condiciones posibles. En un motor turbo, mucho mas sensible a los cambios de temperatura, altitud y presion atmosferica, los resultados suelen ser mas dispares. Yo mismo he podido comprobar como en diferentes pruebas del Audi A4 TDI 110, en el banco las potencias han oscilado entre 117 y 130 CV.
Un caso mas claro es el del extinto Jaguar XJR V12 6.0. donde la propia firma anunciaba potencias diferentes para el mismo motor segun el pais en que se comercializase dicho modelo, sin responder a intereses fiscales.

SALUDOS.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
lmario
mensaje Sep 14 2000, 01:03 AM
Publicado: #31


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 744
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 204



Niki,

El anuncio "oficial" de potencias distintas para un mismo motor se debía a la distinta normativa anticontaminación de los paises.

Cuanto menos se pudiera contaminar menos potencia tenía el motor.

Porsche en los años 80 tenía una versión ligeramente "descafeínada" para los países de "dudosa" calidad en el suministro de combustibles de su modelo 944. La versión para esos paises llevaba menos compresión y unas leyes ligeramente distintas de encendido e inyección de cara a evitar la "detonación" porque el combustible "extra" no tuviera los 98 octanos prometidos. Como curiosidad entre esos paises estaba España.

Salu2

lmario


--------------------
lmario
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 14 2000, 03:55 AM
Publicado: #32


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Por supuesto que puedo estar equivocado, pero segun recuerdo de cuando estudiaba, los caballos dados por los fabricantes en Europa son segun DIN, y al parecer hacen sus mediciones de potencia en unas condiciones específicas de presión temperatura, etc. Otra cuestión es la de la calidad de la gasolina.
Hace unos años el piloto de rallyes asturiano Kiko Cima que pilotaba un Renault Clio 16v Gr A semioficial preparado en francia (creo recordar que en SIMÓN RACING) tuvo al principio de temporada problemas de mpotor graves que llegaron a averiar la culata. Tras un estudio se llegó a la conclusión de que la gasolina española era bastante peor que la francesa, y era la causa de la avería de culata( me imagino que detonaba). Esto confirma lmario lo del 944.
Pues continuo con el tema de la medición de potencia; si no recuerdo mal(hablo sin documentación , simplemente de memoria), en USA la norma es diferente y las mediciones se hacen en condiciones más favorables.
Concretamente en Europa se prueban los motores con los accesorios(alternador, escape completo, etc, y en USA se prueba el motor desnudo.
Si alguien tiene información al respecto agradecería que lo pusierais aquí.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 14 2000, 04:54 AM
Publicado: #33


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



CRG, no se si probando el motor "desnudo" dara mas potencia, lo que si se es que se "calentara mas

Edited by - francisco on 9/13/2000 11:55:06 PM


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CRG
mensaje Sep 14 2000, 04:01 PM
Publicado: #34


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 281
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 505



Francisco, cuando me refiero al motor desnudo no me refiero sin circuito de refrigeración, sino con uno externo. Ello no es que proporcione más potencia (a no ser que se desconecte la bompa de agua), pero si dará más potencia si lo pruebas sin catalizador y sin filtro de aire, y sin alternador como antes escribí.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 15 2000, 02:02 AM
Publicado: #35


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672



jua jua jua
CRG, y yo me referia el motor desnudo, pues eso "en pelotas" y como uno no es de piedra.....

¡¡¡¡ERA UNA COÑA!!!!


Edited by - francisco on 9/14/2000 9:20:06 PM


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rageman
mensaje Sep 15 2000, 05:05 AM
Publicado: #36


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 18
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 897



Imario ha dado en el clavo, hay que tener en cuenta el soplado: las revoluciones maximas del turbocompresor y su presion de salida, el ejemplo es el TD de Ford de 70 y 90 CV y el PSA 2.0HDI a 90 y 110 CV. siendo el mismo motor. Ademas nunca os fieis de las pruebas de las revistas, son subjetivas.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
rageman
mensaje Sep 15 2000, 05:14 AM
Publicado: #37


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 18
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 897



Soy nuevo y algo se del tema aunque no tanto como vosotros.
el problema de que el motor TDI SEAT entre "en coma" es debido a un problema de electronico, y me explico con lo de SEAT:

aunque monta motor VAG, el famoso caso superlopez... un tio de opel que robo informacion para wolkswagen... se saldo con una dictaminacion jucial en la que el VAG debe comprar tecnologia a OPEL durante unos años, puede ser que de ahi venga el fallo en los OPEL DTi y los TDI de SEAT, ya que VAG solo ha utilizado lo que compra a OPEL en el grupo SEAT
Go to the top of the page
 
+Quote Post
FRANCISCO
mensaje Sep 16 2000, 01:27 AM
Publicado: #38


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.072
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 672





Edited by - francisco on 9/15/2000 8:27:39 PM


--------------------
Francisco, futuro WM
Go to the top of the page
 
+Quote Post
R505
mensaje Sep 16 2000, 04:48 AM
Publicado: #39


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 69
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 902



Bueno, ante todo un saludo a todos, ya que soy nuevo en el foro, no así en las visitas a esta web.
Quería hacer un par de comentarios, uno de ellos es a rageman:
Segun me han comentado, la diferencia de 20 CV en el HDI de Peugeot se debe, a que el 90 CV, no lleva Intercooler y tiene un Turbo mas pequeño (o de bajo soplado). Por otro lado creo que con el de Ford ocurre algo parecido. En cierto modo es lógico, ya que sino el fabricante ´"apretaria" mucho el motor en los de más potencia, con los problemas consiguientes.
Otro tema:
Cuestiones técnicas aparte, a la hora de comparar un TDI, HDI, etc.. creo que lo mas importante es la sensación que te transmita el coche. Me explico:
Hoy día siendo de la misma gama, van todos muy parecidos en cuanto a equipamiento, potencias, consumos, velocidades, etc..
Pero yo he tenido oportunidad de hacer muchos kms. con un A4 110, y nunca me ha llegado a agradar. He conducido 406 2.1 y me gustó, el 406 HDI 110 era un tiro, un BMW 530d, ni te digo. Pero también os puedo decir que puede tocarte uno que no ande, y te puedes amargar (de cualquiera de ellos).
EJ. en la empresa donde trabajo tenemos Mondeos 90, 406 HDI 90 y 110, Vectra 82 y A4 110. Pues es sorprendente ver como anda un Mondeo, que llevamos a revisar porque no tiraba, y le repasaron la bomba y los inyectores, y no hay HDI ni TDI que lo coja. (de los que tenemos nosotros).
Por ultimo un homenaje al mejor TD que he tenido, aunque algunos dieron problemas de culata, pero el mio me fue siempre fiel y cumplidor, el Peugeot 505 GTD Turbo. Eso si que era un coche, no tenía mucha punta aprox. 170, pero en 5ª subia paredes a 150. Lo vendí con más de 300MKm. y no gastaba ni gota de aceite ni de agua; y además cuando hacía algún ruido raro era porque habia que cambiar algo, no como los de hoy día, que todos los ruidos según los concesionarios "son normales"
Bueno, un saludo a todos.


--------------------
Rafa 505.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
M3
mensaje Sep 16 2000, 05:56 AM
Publicado: #40


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 11
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 903



bueno, yo como soy nuevo y no se mucho sere breve. mi opinion (subjetiva) es q ni TDI, ni HDI, ni CDI, desde siempre los mejores han sido los de BMW. Ya se ve por mi nick, pero cuando salio el TDS nadie le hacia sombre (prestacionalmente) y ahora con los D pasa lo mismo son la referencia en su categoria (320d, 530d, 740d) aunque un año más tarde otras marcas copien la idea y saquen coches con 10 CV más para decir que son los más rapidos. Además no se de ningun BMW con traca de fiestas en la culata...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V  < 1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2025 - 07:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022