¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> Rally 2026, De todo
tenista
mensaje Jan 13 2026, 05:34 PM
Publicado: #21

TENISTA

Grupo: Members
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906

Victoria de persecución de Tosha Schareina en la Etapa 9: "Cambié mi estrategia"
Tosha Schareina ganó la Etapa 9 del Dakar 2026 y recorta distancias con los líderes, pero le tocará abrir en la segunda parte de la maratón.

https://es.motorsport.com/dakar/news/tosha-...iones/10789688/

--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2026, 05:56 PM
Publicado: #22

TENISTA

Nani Roma resiste en el Dakar: "La liamos buscando un waypoint, pero seguimos vivos"
El piloto de Ford cerró la maratón del Dakar 2026 exhausto tras una etapa durísima de navegación y dunas, perdió tiempo con Al-Attiyah, pero salvó el día y mantiene vivas sus opciones en la general.

https://es.motorsport.com/dakar/news/nani-r...r2026/10790014/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2026, 05:57 PM
Publicado: #23

TENISTA

Etapa 11 del Dakar 2026: hora, recorrido, orden de salida y cómo ver
¡Recta final del Dakar 2026! La carrera llega a la Etapa 11, mira a qué hora saldrán las motos y los coches en España y Latinoamérica, el orden de salida y cómo ver.

https://es.motorsport.com/dakar/news/hora-h...a-ver/10789925/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 14 2026, 05:57 PM
Publicado: #24

TENISTA

Al-Attiyah, tras la maratón: "El coche está bien, pero yo estoy destrozado"
Tras una Etapa 9 muy complicada, el qatarí reaccionó con autoridad en el cierre de la maratón, evitó los errores de sus rivales y salió líder del Dakar 2026 con una ventaja clave a tres días del final.

https://es.motorsport.com/dakar/news/al-att...ozado/10789983/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2026, 06:42 PM
Publicado: #25

TENISTA

Así queda el Dakar 2026: clasificaciones generales, posiciones y tiempos
Mira cómo quedan las clasificaciones generales del Dakar 2026 en Coches, Motos y Camiones tras la Etapa 11, la antepenúltima. Posiciones y distancias.

https://es.motorsport.com/dakar/news/dakar-...empos/10789681/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2026, 06:11 PM
Publicado: #26

TENISTA

Todos los ganadores del Rally Dakar 2026 en cada una de las categorías
Mira quiénes fueron los grandes vencedores del Rally Dakar 2026: todos los ganadores en coches, motos, camiones y categorías especiales, con triunfos históricos y finales inolvidables.

https://es.motorsport.com/dakar/news/todos-...goria/10790784/

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Feb 17 2026, 04:09 PM
Publicado: #27

TENISTA

Toyota ficha a Yves Matton para reforzar su apuesta por el Dakar
Toyota sigue apostando por los Rallies-Raids pese al anuncio de Dacia que abandona la especialidad a final de año, sin ‘defender’ su victoria en el Dakar.

Los japoneses, a través de Toyota-Europa, han fichado a Yves Matton para el equipo Overdrive, que desde este año es el equipo oficial de la marca en el Dakar.

Una formación de lujo, ya que cuenta con Gary Hall -quien hasta la fecha se ocupaba, desde Suráfrica, de la preparación de los Toyota oficiales- como consultor y de Cristian Daireaux como director técnico

La conexión belga del equipo oficial Toyota del W2RC se acentúa. Matton es belga, como Daireaux y como Jean Marc Fortin, el patrón de Overdrive. Algo que ha recalcado Fortin: “Nos enorgullece dar la bienvenida a nuestro equipo a Yves y fortalecer aún más la identidad belga de nuestra organización, que también incluye a Christian Loriaux al frente de su departamento técnico”.

Fortin se ha mostrado encantado por poder contar con una persona tan arraigada en la competición como Matton, especialmente en los rallies. Matton comenzó con equipos belgas para despuntar al frente de Kronos, el equipo que era considerado como el B de Citroën en el Mundial de Rallies. De ahí saltó a Citroën, dominando no sólo el Mundial de Rallies sino también el Mundial de Turismos. Jean Todt lo puso al frente de la Comisión de Rallies. Y en la actualidad estaba trabajando en el proyecto del equipo privado P27, el primer preparado privado que ha anunciado la construcción de un coche para el WRC2027.

“Estoy encantado por asumir un nuevo desafío con Overdrive Racing y trabajar con un gran constructor como Toyota, que ha tenido tantos éxitos en tantas disciplinas diferentes. Después de estar WRC y el WTCC, tendré la oportunidad de liderar [de nuevo] un equipo profesional oficial en un tercer campeonato mundial. Nuestro objetivo es muy claro: permitir que Toyota retenga su título de fabricantes en la FIA”, ha dicho Matton

Fortin, por su parte, ha dicho: “Siendo los responsables, como Overdrive, de gestionar el programa oficial de Toyota Gazoo Racing W2RC es esencial contar con una estructura de gestión óptima. Yves Matton compartirá su amplia experiencia en gestión de equipos, así como las habilidades que ha acumulado durante muchos años tanto en rally como en rally raid, en particular durante su etapa como Director de Rally de la FIA”.

https://soymotor.com/competicion/noticias/t...ta-por-el-dakar

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post
tenista
mensaje Mar 3 2026, 06:02 PM
Publicado: #28

TENISTA

Carlos Sainz elige a Dani Oliveras como su nuevo copiloto
Carlos Sainz no lo ha dicho oficialmente, pero todo indica que ya ha tomado su decisión y volverá a intentar sumar un nuevo Dakar a su palmarés el próximo año.

Sainz ha sido confirmado por Ford para el Rally de Portugal, la segunda prueba del W2RC, dentro de unas semanas. El equipo M-Sport, que gestiona la participación de los Ford Ranger oficiales, ha confirmado la inscripción de dos coches en la prueba lusa, uno para Carlos Sainz y Dani Oliveras y otro para Mattias Ekström y Emil Berkgvist. La presencia del madrileño no tendría mucho sentido si no pensara en el Dakar 2027.

Al finalizar el último Dakar, Carlos dijo, como hace estos últimos años, que su decisión de continuar corriendo el Dakar la tomaría tras una serie reflexión. Dependía, la continuidad, de sí sentía con fuerzas y creía ser suficientemente competitivo. Pero en el ambiente racing estaba claro que Carlos no iba a querer retirarse tras una edición 2025 que no fue como esperaba.

El madrileño hizo un primer movimiento y se separó de su copiloto habitual Lucas Cruz al finalizar el Dakar. Una separación que ambos anunciaron había sido de mutuo acuerdo, lo que dio pie a la ‘sospecha’ de que Sainz

Sainz ha elegido a Dani Oliveras como nuevo copiloto. El catalán es un habitual del Dakar, corrió en moto antes de pasar, como muchos motards, al rol de copiloto. Ha acompañado a Juan Cruz Yacopini en 2023, 2024 y 2025; pero antes corrió al

“Estoy muy emocionado de poder anunciar esta noticia. Carlos ha sido un referente para muchos de nosotros en el mundo de las carreras. Poder continuar mi trayectoria deportiva junto a él implica una gran responsabilidad y una oportunidad importante para seguir creciendo. Gracias por la confianza, Carlos. Quiero agradecer a quienes son mis pilares fundamentales en todo el recorrido que llevo haciendo desde pequeño, siempre con la misma mentalidad: ¡luchar para ganar!”, dijo Oliveras en su Instagram, en el que agradeció a toda la familia de Juan Cruz Yacopini por el apoyo de estos tres últimos años.

https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-nuevo-copiloto

--------------------

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"

+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
5 usuario(s) está(n) leyendo este tema (5 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 14th March 2026 - 10:05 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022