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> PREVIO/CARRERA SINGAPUR 2025
jonrodriguez
mensaje Sep 26 2025, 07:44 AM
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GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2025

03-04-05 de Octubre del 2025
Singapur


Primer Gran Premio: 2008
Longitud: 4.940m.
Duración de la carrera: 62 vueltas (306.143km)
Record Vuelta Rápida: 1:34.486 Daniel Ricciardo – RB (2024)
Piloto con más victorias: Sebastian Vettel (5)
Piloto con más poles: Lewis Hamilton – Sebastian Vettel (4)
Equipo con más victorias: Mercedes – Red Bull - Ferrari (4)
Equipo con más poles: Ferrari (7)

Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:


Circuito de Marina Bay
Coordenadas para Google Earth: 1°17'26.07" N 103°51'41.97" E

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta onboard junto a Lando Norris (Mclaren)


Ganadores del GP de SINGAPUR:
2008 Fernando Alonso (Renault)
2009 Lewis Hamilton (McLaren - Mercedes)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2011 Sebastian Vettel (Red Bull - Renault)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Sebastian Vettel (Ferrari)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Lewis Hamilton (Mercedes)
2019 Sebastian Vettel (Ferrari)
2022 Sergio Pérez (Red Bull)
2023 Carlos Sainz (Ferrari)
2024 Lando Norris (Mclaren)

Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GP SINGAPUR 2024

HORARIOS
Viernes.
11:30 Libres 1
15:00 Libres 2

Sábado.
11:30 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
14:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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mensaje Sep 27 2025, 08:59 AM
Publicado: #2


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Gracias Jon!!


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mensaje Oct 2 2025, 05:02 PM
Publicado: #3


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Alonso usará el chaleco refrigerante en Singapur F1: ¿qué es y por qué?
Alonso planea utilizar el chaleco refrigerante de la FIA en el GP de Singapur 2025 de la F1 tras activarse el 'Peligro de calor' por temperaturas extremas.

Por primera vez desde que la FIA aprobó el chaleco refrigerante para los pilotos en situaciones de calor extremo, el organismo rector de la Fórmula 1 ha declarado "Peligro de calor" para este fin de semana durante el Gran Premio de Singapur, ya que se esperan temperaturas de 31º C e incluso superiores.

Dicha norma se activa a partir de los 30.5 ºC y, a partir de ese momento, los pilotos tienen la opción de colocarse el chaleco refrigerante o, por lo contrario, asumir una penalización en forma de lastre en su coche para compensar la diferencia de peso entre los que sí lo lleven y los que no.

Uno de los que parece muy probable que lo use es Fernando Alonso, así como también su compañero de equipo Lance Stroll, según informó el director técnico de Aston Martin, Enrico Cardile, al hablar sobre la manera de afrontar el calor extremos que se vivirá este fin de semana en Marina Bay.

"En cuanto a los pilotos, beber mucho líquido antes de la carrera es bastante importante para evitar la deshidratación, ya que eso puede afectar a la concentración y provocar errores, y Singapur castiga incluso los más leves con severidad debido a la proximidad de los muros".

"Lance y Fernando intentarán mantenerse lo más frescos posible, por lo que usarán los chalecos refrigerantes aprobados por la FIA para regular su temperatura interna", dijo.

El propio piloto asturiano salió al paso de los comentarios y confirmó que ya lo ha utilizado en varias ocasiones a modo de prueba, pero que será en Singapur la primera vez que lo use en carrera.

"Lo he estado usando en un par de sesiones de FP1, básicamente como preparación para esta carrera o incluso para Qatar. Creo que lo usaré el domingo. Será la primera vez en una carrera".

Sin embargo, hay un aspecto que todavía no termina de convencer a Alonso: la comodidad.

"Creo que el sistema funciona. El chaleco en sí, el material es un poco más grueso, por lo que es menos cómodo. Es una compensación, es menos cómodo cuando lo usas, pero es un poco más fresco. A ver cómo va el domingo. Debería funcionar bien durante toda la carrera. Al menos durante una hora de entrenamientos es igual desde el minuto uno hasta el 60. Entonces, en ese sentido, creo que está funcionando bien. Para mí, se trata más de comodidad".

¿Cómo funciona el chaleco refrigerante que Alonso usará en Singapur F1?
A modo sencillo, el chaleco refrigerante es una especie de camiseta interior que cuenta con unas tuberías que distribuyen y hacen fluir un líquido refrigerante a través de ellas sin descanso, para así intentar mantener la temperatura corporal del piloto lo más baja posibles en carreras de mucho calor.

Sin embargo, estas tuberías o tubos que bombean el líquido refrigerante obviamente están conectados a una bomba o caja específica que aloja un microprocesador y la tecnología necesaria para mantener bajas las temperaturas pertinentes alrededor del torso del piloto.

Debido a ello, es muy importante el lastre de peso para todo aquel piloto que por cuenta propia decida no usar esta nueva tecnología, ya que de lo contrario estaría en clara ventaja respecto a los pilotos que lo utilicen siguiendo las recomendaciones (que no obligación) de la FIA.


https://es.motorsport.com/f1/news/alonso-us...ue-es/10764130/


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mensaje Oct 2 2025, 05:03 PM
Publicado: #4


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Carlos Sainz rebaja expectativas tras el podio, pero avisa: «Quiero hacer un fin de semana como Bakú»
Carlos Sainz viene de hacer su mejor actuación de toda la temporada en el pasado GP de Azerbaiyán, dónde consiguió su primer podio con el equipo Williams y el primero en el legado de la escudería de Grove desde aquel polémico GP de Bélgica 2021 de la mano de George Russell. Sin embargo, el español rebaja la euforia luego del gran resultado para Marina Bay.

Y es que el 55 no se va tan competitivo como en Bakú. «Creo que, siendo realistas, cada vez que ponemos un alerón con mayor carga aerodinámica en nuestro coche parecemos ser un poco menos competitivos. Creo que todos nuestros grandes resultados han sido con alerones traseros de baja carga aerodinámica, en circuitos de poca carga, donde nuestro monoplaza tiende a responder mejor», comentó Carlos.

Eso sí, no se va a rendir. «Eso no significa que aquí no vaya a intentar rendir y hacer un fin de semana como el que hice en Bakú. Creo que esa tiene que ser mi intención de aquí a final de año. Bakú ha sido sin duda una gran inyección de motivación e incluso diría que un alivio, porque ha confirmado lo que he estado diciendo todo el año, que la velocidad no es un problema».

«Sólo tenía que hacer fines de semana limpios, y espero que sirva de ejemplo y ahora pueda seguirlo hasta final de año«, indicó un Sainz que reconoce dificultades a lo largo del año. «Sin duda fue muy duro. Probablemente uno de los momentos psicológicamente más duros de mi carrera por la cantidad de contratiempos que tuve que afrontar a lo largo del año».

«Para mí fue especialmente duro después de las vacaciones de verano, porque volví con mucha energía, lleno de motivación, renovado, con una mentalidad y un enfoque nuevo. Hice dos grandes clasificaciones en Zandvoort y Monza. Seguí rodando en buenas posiciones tanto en Zandvoort como en Monza y en ambas ocasiones de forma consecutiva sucedió lo mismo que en la primera mitad de la temporada«, añadió.

Pese a los momentos complicados, él nunca se rindió ni trató de bajar el pie del acelerador y la recompensa llegó en el pasado Gran Premio. «Así que me dije, vale, he cambiado mi enfoque, estoy lleno de energía y ahora dos reveses consecutivos para hundirme de nuevo. Así que no fue nada fácil y sí, fue muy frustrante».

«Creo que empezabais a ver también en mí lo frustrado que empezaba a estar. Pero mantuve el pie en el acelerador y al final el resultado mereció la pena y creo que en ese sentido estoy contento y orgulloso de la resistencia, porque volver de las vacaciones de verano con energía renovada y recibir dos fuertes golpes y tener que hacerlo todo de nuevo fue duro», fueron las palabras de Carlos Sainz.


https://pitlanemotor.com/carlos-sainz-rebaj...mana-como-baku/


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mensaje Oct 2 2025, 05:04 PM
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Fernando Alonso, optimista en Singapur: «Espero que aquí podamos estar cerca de los puntos»
Fernando Alonso ya ha olvidado lo sucedido en Bakú y está motivado en un circuito que le trae recuerdos agridulces: Singapur. El ovetense fue el primer ganador del Gran Premio allá por el año 2008 (el famoso GP del Crashgate) y ha sido un circuito en el que siempre ha sacado algo más, cosa que espera repetir este fin de semana.

De hecho, tiene claro cuál es la clave. «Necesitamos un fin de semana competitivo como lo fue Mónaco, Zandvoort o Hungría. Allí éramos quintos o sextos. Luego necesitamos que alguno de los coches top tenga un choque cuando estén delante de nosotros o que no clasifiquen por delante. Entonces estás en el podio. Es lo que pasó, no creo que los coches de la zona media estuvieran en el podio en carreras normales«, comentó Fernando.

Así, podrá entrar en el top 3, como pasó con Hülkenberg o Sainz. «El podio de Nico fue mágico, un pilotaje increíble, pero la lluvia y el coche de seguridad fueron factores importantes. Y probablemente sucedió lo mismo en los otros casos. Estamos relajados. Cuando estamos en un fin de semana competitivo no tenemos suerte, y cuando no somos competitivos, nada se mueve por delante».

«Venimos de dos grandes premios difíciles en Monza y Bakú siendo los últimos, o casi los últimos en cuanto a prestaciones», indicó el 14, que tiene claro lo que necesitan para acercarse al Top-5 de equipos. «Está lejos ahora, pero necesitamos un par de carreras como Zandvoort o Budapest sumando puntos con los dos coches. Por méritos propios, no lo hemos hecho lo suficientemente bien como para ser quintos, sextos o incluso séptimos», explicó.

Y es que, en circunstancias normales, esto no pasaría. «Creo que eso es lo que ha pasado. No creo que los equipos de mitad de parrilla estuvieran en el podio en una carrera normal. Estamos tranquilos al respecto. Cuando estamos en un fin de semana competitivo, como dijimos en Bakú, nunca tuvimos mucha suerte, y cuando estamos en un fin de semana que no somos competitivo las cosas no se mueven mucho en la carrera del domingo«, dijo Alonso.

Eso sí, se ve mejor que nunca. «Creo que el año pasado y este año probablemente el coche no está donde vemos en la clasificación. Creo que tenemos algunos problemas detrás y hemos estado lidiando con algunas debilidades que que no son demasiado obvias a veces desde fuera pero creo sí, que personalmente algunas de las actuaciones de este año y el año pasado no eran posibles hace 20 años».

«Esa es mi opinión y por eso estoy relajado, estoy contento, estoy disfrutando y tengo confianza para el año que viene. Creo que los pilotos mejoran con el tiempo porque ganas más experiencia y tienes diferentes escenarios que ya experimentaste en el pasado y puedes tratarlos mejor o puedes aprender de los errores», añadió.

La experiencia es un grado y eso le ha servido al asturiano. «Conoces diferentes técnicas de conducción, has conducido con muchos modelos diferentes de neumáticos y has hecho distintas preparaciones de neumáticos y todo tipo de cosas con el equipo también», expresó el de Aston Martin, el cual predice que va a ser un buen fin de semana.

El ovetense cree que, con algo de suerte, será un fin de semana más cercano al Top-10. «Venimos de fines de semana muy difíciles en Monza y Bakú siendo probablemente el último o uno de los últimos equipos en cuanto a rendimiento. Espero que aquí podamos estar cerca de los puntos, espero», fueron las palabras de Fernando Alonso.


https://pitlanemotor.com/fernando-alonso-op...-de-los-puntos/


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mensaje Oct 2 2025, 05:06 PM
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https://www.formulaf1.es/74067/previo-del-g...r-la-carrera-3/


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mensaje Hoy, 09:37 AM
Publicado: #7


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Ni los McLaren, ni Verstappen... Russell sorprende con la Pole en Singapur
El neerlandés no puede con un Russell soberbio, pero sí se impone a Piastri, tercero, y a Norris, quinto
Sainz ha sido descalificado de la prueba por una irregularidad técnica
Alonso pasa a Q3 y saldrá décimo en la carrera de este domingo

George Russell se ha llevado una brillante Pole en Singapur. Ha podido con un Max Verstappen que saldrá en primera línea junto al piloto de Mercedes. Deja atrás, por lo tanto, a Oscar Piastri, tercero en parrilla, y a un desdibujado Lando Norris, quinto. Más opciones para 'achucharles' en el título de pilotos. Fernando Alonso no ha podido pasar de la décima plaza y Carlos Sainz ha caído en Q2, pero ha acabado descalificado de la prueba por una irregularidad técnica.

Se esperaba una clasificación soberbia, y lo ha sido. Russell y Verstappen han puesto el picante necesario para una cita que es, seguramente, la más importante del fin de semana. Los dos Mercedes reaccionaron en la Q3 y sorprendieron con la Pole del piloto británico. Tendrá detrás a la mayor pesadilla de los McLaren, que sigue manteniendo viva su candidatura para 'robarles' el título a Norris y Piastri.

Carlos Sainz, que no había podido pasar de la Q2, ha sido descalificado por una irregularidad técnica, igual que Alex Albon. "El sistema DRS –Sistema de Reducción de Arrastre– en estado de despliegue excedió el ajuste máximo de 85 milímetros en ambos lados de la zona exterior del alerón trasero", han explicado en el escrito de la sanción.

Q1
Pirelli decidió dejar en casa su gama más blanda para Singapur. En su lugar, optó por C3, C4 y C5. Este último se convirtió en el protagonista absoluto en clasificación, algo que ya se intuía tras los libres. Por eso no sorprendió ver a muchos pilotos reutilizando juegos usados del compuesto rojo. ¿La razón? Con el depósito lleno, sabían que no haría falta parar a cambiar neumáticos en estos primeros arranques: aguantar era posible, y cualquier mejora debía venir por la evolución de la pista.

Y así fue. Los primeros diez minutos de la qualy lo dejaron clarísimo. El trazado estaba más lento de lo previsto. Tanto, que a falta de cinco minutos la pista ya había mejorado unas seis décimas respecto a los primeros registros. Un margen importante con el que los pilotos contaban. Traducido en tiempos: se esperaba un corte en torno al 1’30’’5-1’30’’4. Pocos habían llegado a esa cifra en sus primeras vueltas. De hecho, sólo Max Verstappen lo había logrado… hasta que Lando Norris confirmó que, efectivamente, la pista estaba mucho mejor.

Resultado: atasco en el Pit-Lane. Todos los que rodaban por encima del 1'30''5 necesitaban, sí o sí, un segundo intento con gomas nuevas. Fernando Alonso –12º en ese momento– y Carlos Sainz –10º– entre ellos. Sectores en verde por todas partes, corroborando la teoría de la mejora del asfalto. Alonso no logró rebajar su crono, pero una bandera amarilla provocada por Pierre Gasly –que se quedó detenido en la escapatoria– ayudó a salvar la papeleta. El asturiano pasó a Q2, justo, pero lo consiguió. Su compañero, Lance Stroll, no tuvo la misma suerte y cayó eliminado.

Q2
La Q2 empezó con retraso. Dirección de carrera tenía que revisar las vueltas dadas bajo la bandera amarilla provocada por Gasly. Los únicos que se han librado de la investigación posterior han sido Stroll y Russell. El resto –Bortoleto, Hülkenberg y Tsunoda– siguen pendientes. Además, el A525 del francés seguía en la escapatoria, así que tocaba limpiar la zona y retirarlo antes de continuar.

Una vez resuelto todo, los pilotos se colocaron en fila en el pit-lane y salieron a pista lo más lento posible para dejar margen con el coche de delante, siempre dentro del delta permitido. Todos con neumático blando nuevo y, como era de esperar, con la pista mejorando.

Fernando Alonso y Carlos Sainz marcaron buenos tiempos en su primer intento: 1'30''128 para el asturiano y 1'30''235 para el madrileño. Cronos suficientes para estar en zona segura, dentro del corte previsto. Por delante de Alonso solo estaban Verstappen, Piastri, Hamilton, Norris y un destacado Hadjar. Los Mercedes y los Ferrari se situaban por detrás del piloto de Aston Martin, mientras el francés de Racing Bulls volvía a destacar como candidato firme a la Q3.

A falta de dos minutos, los dos Mercedes se pusieron al frente, con Russell primero. Los 15 pilotos estaban en pista jugándose el pase. Sainz, que había sido décimo tras su vuelta, cayó inmediatamente a la zona de eliminación. No pudo mejorar en el segundo ni en el tercer sector. Ninguno de los dos Williams pudo hacerlo, de hecho. Alonso, en cambio, subió a octavo y acabó clasificándose noveno, a pesar de que no había sido más rápido en la primera sección. Fuera se quedaron Hülkenberg, Albon, Sainz, Lawson y Tsunoda.

Q3
Los dos Mercedes llegaban, literalmente, como aviones. Russell clavó un 1'29''165, cuatro décimas más rápido que en Q2… y rozando el muro en el intento. Pero la auténtica bomba la soltó Lando Norris: ¡cuatro décimas por debajo del británico! Piastri consiguió meterse entre los dos Mercedes, aunque quedó a tres décimas. Y entonces apareció Verstappen, que también logró colocarse por delante de ambos McLaren.

Ya en el segundo intento, Norris tampoco estaba mejorando. Ni Leclerc. El tiempo de Russell parecía ser la tecla, y finalmente lo ha sido. De hecho, incluso ha llegado a reducirlo en los instantes finales. Ni Verstappen ni los McLaren ha podido con el piloto de Mercedes, la gran sorpresa del día. Por otra parte, Alonso ha firmado finalmente el décimo mejor tiempo de la sesión.


https://soymotor.com/f1/noticias/cronica-cl...ingapur-f1-2025


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