BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.806 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
GRAN PREMIO DE ITALIA 2025 05-06-07 de Septiembre del 2025 Monza ![]() Circuito de Monza Primer Gran Premio: 1950 (1922, 1ª Carrera Grand Prix) Longitud: 5.793m. Duración de la carrera: 53 vueltas (306.720km) Record Vuelta Rápida: 1:21.046 Rubens Barrichello - FERRARI (2004) Piloto con más victorias: Michael Schumacher, Lewis Hamilton (5) Piloto con más poles: Lewis Hamilton (7) Equipo con más victorias: Ferrari (20) Equipo con más poles: Ferrari (23) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: Coordenadas para Google Earth: 45°37'27.73" N 9°17'4.03" E El circuito desde Google Maps El Circuito Vuelta virtual comentada por Pedro De La Rosa Una vuelta Onboard a Monza con Lando Norris (2024) Pedro a bordo del MP4/20 en los libres del 2005, pura delicia Ganadores del GP de ITALIA: Monza 1922 P. Bordino (FIAT) 1923 C. Salamano (FIAT) -GP de Europa- 1924 A. Ascari (Senior) 1925 G. Brilli-Peri (Alfa-Romeo) 1926 "Sabipa" (Bugatti) 1927 R. Benoist (Delage) -GP de Europa- 1928 L. Chiron (Bugatti) 1931 G. Champari y T. Nuvolari (Alfa-Romeo) -GP de Europa- 1932 T. Nuvolari y G. Champari (Alfa-Romeo) 1933 L. Fagioli (Alfa-Romeo) 1934 R. Caracciola y L. Fagioli (Mercedez-Benz) 1935 H. Stuck (Auto Union) 1936 B. Rosemeyer (Auto Union) Leghorn 1937 R. Caracciola (Mercedes-Benz) Monza 1938 T. Nuvolari (Auto Union) Milan 1947 Count Trossi (Alfa-Romeo) Turin 1948 J-P. Wimille (Alfa-Romeo) Monza 1949 A. Ascari (Ferrari) -GP de Europa- 1950 G. Farina (Alfa-Romeo) 1951 A. Ascari (Ferrari) 1952 A. Ascari (Ferrari) 1953 J. M. Fangio (Maserati) 1954 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1955 J. M. Fangio (Mercedes-Benz) 1956 S. Moss (Maserati) 1957 S. Moss (Vanwall) 1958 A. Brooks (Vanwall) 1959 S. Moss (Cooper) 1960 P. Hill (Ferrari) -GP de Europa- 1961 P. Hill (Ferrari) 1962 G. Hill (B.R.M.) 1963 J. Clark (Lotus) 1964 J. Surtees (Ferrari) 1965 J. Stewart (B.R.M.) 1966 L. Scarfiotti (Ferrari) 1967 J. Surtees (Honda) 1968 D. Hulme (McLaren) 1969 J. Stewart (Matra) 1970 C. Regazzoni (Ferrari) 1971 P. Gethin (B.R.M.) 1972 E. Fittipaldi (Lotus-Ford) 1973 R. Peterson (Lotus-Ford) 1974 R. Peterson (Lotus-Ford) 1975 C. Regazzoni (Ferrari) 1976 R. Peterson (March-Ford) 1977 M. Andretti (Lotus-Ford) 1978 N. Lauda (Brabham-Alfa Romeo) 1979 J. Scheckter (Ferrari) Imola 1980 N. Piquet (Brabham-Ford) Monza 1981 A. Prost (Renault) 1982 R. Arnoux (Renault) 1983 N. Piquet (Brabham-BMW) 1984 N. Lauda (McLaren-TAG) 1985 A. Prost (McLaren-TAG) 1986 N. Piquet (Williams-Honda) 1987 N. Piquet (Williams-Honda) 1988 G. Berger (Ferrari) 1989 A. Prost (McLaren-Honda) 1990 A. Senna (McLaren-Honda) 1991 N. Mansell (Williams-Renault) 1992 A. Senna (McLaren-Honda) 1993 D. Hill (Williams-Renault) 1994 D. Hill (Williams-Renault) 1995 J. Herbert (Benetton-Renault) 1996 M. Schumacher (Ferrari) 1997 D. Coulthard (McLaren-Mercedes) 1998 M. Schumacher (Ferrari) 1999 H.H. Frentzen (Jordan-Mugen Honda) 2000 M. Schumacher (Ferrari) 2001 J.P. Montoya (Williams-BMW) 2002 R. Barrichello (Ferrari) 2003 M. Schumacher (Ferrari) 2004 R. Barrichello (Ferrari) 2005 J.P. Montoya (McLaren-Mercedes) 2006 M. Schumacher (Ferrari) 2007 F. Alonso (McLaren-Mercedes) 2008 S. Vettel (Toro Rosso-Ferrari) 2009 R. Barrichello (Brawn GP) 2010 F. Alonso (Ferrari) 2011 S. Vettel (RedBull - Renault) 2012 L. Hamilton (McLaren – Mercedes) 2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault) 2014 Lewis Hamilton (Mercedes) 2015 Lewis Hamilton (Mercedes) 2016 Nico Rosberg (Mercedes) 2017 Lewis Hamilton (Mercedes) 2018 Lewis Hamilton (Mercedes) 2019 Charles Leclerc (Ferrari) 2020 Pierre Gasly (Alpha Tauri) 2021 Daniel Ricciardo (Mclaren) 2022 Max Verstappen (Red Bull) 2023 Max Verstappen (Red Bull) 2024 Charles Leclerc (Ferrari) Parrilla 2024 ![]() Resultados 2024 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP ITALIA 2024 Meteorología para el Gran Premio de Italia. HORARIOS Viernes. 13:30 Libres 1 17:00 Libres 2 Sábado. 12:30 Libres 3 16:00 Clasificación Domingo. 15:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 37.384 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
La prensa italiana clama contra Hamilton: "¿El sueño ya se ha acabado?"
Para Lewis, obtener el primer podio se ha convertido en algo tan importante como urgente y perentorio En Italia claman contra Lewis Hamilton. Censuran duramente a ‘Hammer’ y se preguntan, ya de forma seria, no retórica, si se acertó al fichar al siete veces campeón del mundo. Zandvoort ha sido la gota que ha colmado el vaso. Dos accidentes yendo sólo, uno en ensayos y otro en carrera, no parecen de recibo. Y sacan a relucir una estadística nada favorable del británico. Es el piloto de Ferrari que apunta a más carreras con el Cavallino sin subir al podio, 15; supera a Capelli, que sumó 14… y sólo es superado por Didier Pironi, que no piso podio en sus 18 primeras carreras con los rojos entre 1981 y 1982, hasta su victoria reivindicativa en Imola. Es cierto, Louis Rosier, en los años 50, hizo más carreras con un coche del Cavallino sin subir al podio. Pero se trataba de un coche cliente, gestionado por su propio equipo, así que no cuenta. Como no cuenta la victoria de Lewis en la Sprint de Shanghai. La decepción italiana con Lewis es mayúscula. Se esperaba mucho de él, ‘el salvador’, el hombre que daría de nuevo títulos a Maranello. Una percepción animada por la victoria, impecable, de Lewis en la Sprint de Shangai. Pero pronóstico o sueño errado, desde el momento en el que el Ferrari está claramente por detrás de McLaren, de Red Bull, incluso de Mercedes. Si es la ‘segunda fuerza’ según la clasificación del campeonato, se debe a que Red Bull corre con sólo un coche, el de Max, y Kimi Antonelli todavía está en fase de aprendizaje con Mercedes. Y todo ello, justo antes de Monza. Donde una victoria, improbable, de los rojos calmaría los ánimos… y si fuera de Lewis, aún más improbable porque arrastrará cinco puestos de penalización en la parrilla, calmaría los ánimos. “Hamilton, ¿el sueño ya ha acabado?”, señala Corriere dello Sport. “Lewis Hamilton fue un desastre”, señala Gazzetta dello Sport. “Hamilton, el desastre continúa”, señala Formula Passion. Corriere della Sella no encuentra excusas para Lewis "a pesar de que Hamilton no lo hizo muy mal durante el fin de semana en Zandvoort, se quedó un poco corto en los momentos cruciales. Tiene hambre, pero con una penalización de cinco puestos ya en el bolsillo para Monza, el sueño parece haberse acabado, su error fue inexcusable”. Se esperaba mucho de Ferrari en Países Bajos. En las últimas temporadas este GP que marca el inicio de la segunda parte del campeonato, tras la pausa veraniega, marcaba un punto de inflexión en su trayectoria, relativamente floja. No ha sido así este año en los seguidores de Maranello comienzan a constatar que los finales de temporada en ascenso no logran compensar un inicio de temporada difícil. Vasseur lamenta, señala con el dedo, la presión mediática, persecución casi, que sufre Ferrari y poco menos que acusa a la prensa, sobre todo la Italiana, de, como mínimo, poco ‘ferrarista’. Pero cuando las expectativas son tan altas y se queda tan lejos de cumplirlas cunde el desaliento. Se buscan culpables y soluciones. La presión aumenta. Pero esto, Vasseur debería saberlo, entra en el precio de un contrato con Ferrari, es inherente al uniforme rojo -azul en Monza- y hay que convivir con ello o ‘morir’ en el intento. Hamilton parece haber entrado en la espiral negativa de las urgencias. Con su ‘dossier’ parece querer centrarse en lo importante… cuando en Ferrari importante y urgente son prácticamente sinónimos. Ya pueden llamar John Elkann o Benedito Vigna, a la calma, apuntar al trabajo paciente, aludir a que los cambios continuos que hubo en el pasado no dejan consolidar un proyecto. No son estos, cierto, momentos de cambios… pero uno tiene la sensación que la cuenta atrás del temporizador ha comenzado. Entre tanto, vuelve a resucitar la pregunta de por qué Ferrari no buscó a Kimi Antonelli. De si debería haberse fijado en Bortoletto… o si no debería asumir la ‘protección’ de Leonardo Fornaroli. El tener un piloto italiano o de ascendencia italiana, siempre ha sido un sueño para los tifosi transalpinos. Claro, todo se olvidará con el primer triunfo, con el primer podio de Hamilton… y conseguirlo se ha vuelto tan importante como urgente. https://soymotor.com/f1/noticias/la-prensa-...a-se-ha-acabado -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
Mensajes en este tema





![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd September 2025 - 08:31 PM |