¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA PAISES BAJOS 2025
jonrodriguez
mensaje Aug 22 2025, 08:23 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.806
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE PAISES BAJOS 2025

29-30-31 de Agosto del 2025
Zandvoort




Primer Gran Premio: 1952
Longitud: 4.259 m
Duración de la Carrera: 72 vueltas (306.587Km)
Record Vuelta Rápida: 1:11.097 (Hamilton – 2021)
Piloto con más victorias: Jim Clark (4)
Piloto con más poles: René Arnoux (3)
Equipo con más victorias: Ferrari (8)
Equipo con más poles: Lotus (8)


Web Oficial del Circuito

Trazado del Circuito:

Coordenadas para Google Earth: 52.3876286848729, 4.543745828585548

El circuito desde Google Maps

El Circuito

Una vuelta a Zandvoort junto a Lando Norris


Ganadores del GP de PAISES BAJOS:
1952 Alberto Ascari (Ferrari)
1953 Alberto Ascari (Ferrari)
1955 Juan Manuel Fangio (Mercedes)
1958 Striling Moss (Vanwall)
1959 Jo Bonnier (BRM)
1960 Jack Brabham (Cooper)
1961 Wolfgang von Trips (Ferrari)
1962 Graham Hill (BRM)
1963 Jim Clark (Lotus)
1964 Jim Clark (Lotus)
1965 Jim Clark (Lotus)
1966 Jack Brabham (Brabham)
1967 Jim Clark (Lotus)
1968 Jackie Stewart (Matra)
1969 Jackie Stewart (Matra)
1970 Jochen Rindt (Lotus)
1971 Jacky Ickx (Ferrari)
1973 Jackie Stewart (Tyrrell)
1974 Niki Lauda (Ferrari)
1975 James Hunt (Hesketh)
1976 James Hunt (Mclaren)
1977 Niki Lauda (Ferrari)
1978 Mario Andretti (Lotus)
1979 Alan Jones (Williams)
1980 Nelson Piquet (Brabham)
1981 Alain Prost (Renault)
1982 Didier Pironi (Ferrari)
1983 René Arnoux (Ferrari)
1984 Alain Prost (Mclaren)
1985 Niki Lauda (Mclaren)
2021 Max Verstappen (Red Bull)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Lando Norris (Mclaren)

Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GP PAISES BAJOS 2024

Tiempo meteorológico para el Gran Premio de Países Bajos


HORARIOS
Viernes.
12:30 Libres 1
16:00 Libres 2

Sábado.
11:30 Libres 3
15:00 Clasificación

Domingo.
15:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2025, 09:11 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!

Ya hay ganas de F1 rolleyes.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 22 2025, 10:38 AM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Zandvoort no está hecho para la F1, según Albon: "Es como conducir un coche por un supermercado"
El tailandés recuerda que aunque le gusta mucho este circuito, cree que la F1 no debería correr allí
Apunta que es un GP en el que pueden pasar muchas cosas y una pista en la que Williams suele ir bien

Alexander Albon señala que, aunque le guste mucho Zandvoort, es un circuito en el que la Fórmula 1 no debería correr. El tailandés recuerda que es un trazado muy estrecho, en el que se suele ir muy rápido y ha usado una comparativa bastante graciosa como la de "conducir por un supermercado".

La de 2025 será la penúltima visita de la Fórmula 1 a Zandvoort. Un evento que volvió al calendario en 2021 a raíz de todo el 'boom' generado por Max Verstappen, pero que dirá adiós la próxima temporada. Para la organización, ha sido imposible seguir adelante más tiempo únicamente con la inversión privada, ya que no han recibido ningún tipo de apoyo público.

Albon se ha declarado gran aficionado de Zandvoort, un circuito que le encanta, pero en el que realmente, no cree que la Fórmula 1 debería correr allí. De hecho, ha tirado la comparativa de que es como conducir "por un supermercado", es decir, sin mucho espacio.

"Sí, me encanta Zandvoort. Es uno de esos circuitos en los que, en realidad, no se debería correr con un coche de Fórmula 1, pero es fantástico que se pueda hacer. Es un poco como conducir un coche por un supermercado, simplemente no hay espacio. Dicho esto, se puede pilotar muy rápido", ha reconocido Albon en una entrevista con el portal web Formule1.

Por el tipo de pista que es, bastante estrecha y sin muchas zonas de adelantamiento, Zandvoort no ha ofrecido grandes carreras, pero siempre hay alguna que otra excepción. La más clara es la de 2023, en la que la lluvia hizo acto de presencia en el enésimo capítulo de la magia de Fernando Alonso, con una actuación memorable por parte del asturiano en condiciones mixtas.

Albon, asimismo, recuerda que en Zandvoort puede pasar de todo, la meteorología siempre es impredecible. De hecho, en los últimos años ha sido una buena pista para ellos y visto todo el progreso que han llevado a cabo en 2025, incluso los equipos de la zona alta deberían tenerlos en cuenta para el fin de semana de carreras.

"Es estrecho, pero eso lo convierte en un circuito fantástico para los verdaderos pilotos. Además, el tiempo es interesante. El viento quizá sea mejor para el windsurf que para las carreras, pero también lo hace más desafiante. Además, por alguna razón, Williams siempre se desenvuelve bien en Zandvoort. Sobre el papel, es completamente ilógico, pero nos conformamos con ello", ha expresado Albon para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/zandvoort-...un-supermercado


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 29 2025, 04:48 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso se cuela entre los McLaren en Zandvoort; accidente de Lance Stroll en los Libres 2
Aston Martin reafirma sus buenas impresiones en el Gran Premio de Países Bajos . Ni las chispas del viernes intimidan al bicampeón del mundo de Fórmula 1.

La 'Alonsomanía' resurge por impulsos. Aston Martin pasó de ser el peor equipo en Bélgica a protagonizar un Top 5 en Hungaroring. Ahora, en Zandvoort, Fernando Alonso y su equipo pretenden repetir la hazaña de Budapest y van por muy buen camino. Ningún Mercedes, Ferrari o Red Bull ha sido más rápido que ellos hasta ahora. Tan sólo McLaren ha sido superior. Pero queda todo un fin de semana de probaturas y, quien sabe, si de lluvia por delante. Se lo contamos.

Lance Stroll agua la fiesta de Aston Martin en Zandvoort
Todo iba sobre raíles para el equipo de Silverstone en el trazado neerlandés: las sensaciones eran fantásticas y los tiempos salían de manera sencilla. Hasta Lance Stroll estaba completando unos registros competitivos. Sin embargo, el canadiense se fue largo en el famoso columpio de la curva 3 de Zandvoort, donde no hay escapatoria. Justo el punto exacto en el que Daniel Ricciardo se rompió la muñeca en 2023 y propició el estreno de Liam Lawson en la Fórmula 1.

Precisamente, estas articulaciones son la kriptonita del compañero de Fernando Alonso, aunque, por suerte, el mal no fue a mayores. "Tan sólo" destrozó su Aston Martin en el momento menos indicado posible, justo cuando el AMR25 volvía a responder. Spoiler: Stroll tampoco soltó las manos del volante.

Lance, por tanto, dejó sólo ante el peligro al bicampeón del mundo. Ni la lluvia se alió con Alonso. No obstante, su velocidad continuó ilusionando a Aston Martin y el español colocó su monoplaza entre Lando Norris y Oscar Piastri. Sí, sabemos que es sólo el primer día de entrenamientos, pero ser 4º en los Libres 1 y 2º en las segundas prácticas a 87 milésimas del mejor tiempo de la jornada es una buena señal. Las sensaciones positivas de Hungría vuelven a reproducirse.

Accidente de Alex Albon
Un error de pilotaje del tailandés en la primera curva interrumpió los microsectores veloces de su compañero Carlos Sainz con el Williams. Esto explica el 16º puesto del madrileño. Obviamente, aspira a más. Por su parte, Alex Albon no fue el único en sufrir contratiempos: Lewis Hamilton sufrió el segundo trompo del viernes y a Isack Hadjar se le apagó el Racing Bulls. Zandvoort no perdona a nadie. Disfrutemos de lo poco que le queda a este trazado clásico en el calendario la Fórmula 1.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-stroll-libres/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 29 2025, 04:53 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906




https://www.formulaf1.es/73951/previo-del-g...r-la-carrera-3/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 30 2025, 11:48 AM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://soymotor.com/f1/gp-de-paises-bajos-f1-2025-libres-3


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 30 2025, 11:50 AM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA libra a Oscar Piastri de un duro castigo por su incidente con George Russell en Zandvoort
El actual líder del mundial estuvo con el miedo en el cuerpo varias horas, consciente de que se podía haber ganado una sanción para la parrilla de salida.

La jornada de viernes del Gran Premio de Países Bajos ha estado plagada de interrupciones tanto en forma de ‘Virtual Safety Car’ como de banderas rojas. En una de estas banderas rojas, la última, de hecho, de la segunda sesión de entrenamientos libres celebrados en Zandvoort, ocurrió un incidente poco común.

Incidente en boxes protagonizado por Oscar Piastri
Los pilotos regresaban a boxes a una velocidad adecuada, y cada cual paraba en su lugar correspondiente. McLaren, como campeona de constructores, tiene el honor de elegir en qué lugar quiere colocarse, que en esta ocasión ha sido el primero nada más entrar al box. Oscar Piastri veía la marabunta de hombres naranja y giraba el volante, pero no era su posición, sino la de Lando Norris, por lo que abortaba y regresaba a la llamada ‘fast lane’, haciéndolo sin cerciorarse si había alguien más, para unos metros más adelante, ahora sí, llegar a sus hombres.

Y sí lo había. George Russell, que de repente veía como un monoplaza invadía el carril. El de Mercedes, acorralado por el bordillo de la izquierda, trató de girar el volante todo lo posible y bloquear frenos, pero el contacto fue inevitable, que afortunadamente se saldó con daños menores.

Una imprudencia de Oscar Piastri de la que los comisarios, más allá que en un principio lo identificaran como Lando Norris, tomaron nota y abrieron una posterior investigación.

En ese momento la intranquilidad creció en el interior de Piastri. Primero, porque la infracción existía y era indiscutible. Segundo, porque la F1 siempre ha tenido facilidad para castigar a quien lidera la clasificación con tal de mantener la lucha por el título más abierta, y una sanción en parrilla de salida para el australiano hubieran sido muy buenas noticias para Lando Norris.

Pero los tiempos cambian, y no ha sido así. Los comisarios deportivos han librado a Oscar Piastri de una sanción dura y lo han reducido a un castigo económico. 5.000 euros de multa para el de McLaren, argumentando la FIA que no llegó a haber colisión, algo que las imágenes parecen desmentir, y a pesar de que en el mismo escrito explican que esta imprudencia podría haber derivado en daños humanos sobre el personal que se encontraba en la zona trabajando, más en un año en el que se ha decidido incrementar la velocidad máxima en los boxes de Zandvoort hasta los 80 kilómetros por hora.

Tampoco hay puntos en la licencia de piloto de Oscar Piastri, que puede respirar tranquilo tras haber esquivado esta bala.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...idente-russell/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2025, 11:36 AM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Castigo de la FIA para Oliver Bearman antes de la carrera de Zandvoort
El británico de Haas es el único sancionado antes de la definitiva carrera del Gran Premio de los Países Bajos.

Tarde y noche tranquila la del sábado, posterior a la clasificación del Gran Premio de Países Bajos, donde solo se ha registrado una incidencia, protagonizada por Haas y Oliver Bearman.

Único castigado tras la clasificación
El equipo con bandera estadounidense ha decidido romper el régimen de parque cerrado con el monoplaza del piloto británico. Lo ha hecho para realizar cambios de componentes, que a su vez exceden el máximo permitido por el reglamento para toda la temporada.

Bearman monta su quinto motor de combustión, turbo, MGU-H y MGU-K, lo que revela una imperiosa necesidad, pues desde la imposición del límite presupuestario, los equipos evitan estrenar MGU si no es estrictamente necesario. De hecho, esto se puede comprobar en le hecho de que Oliver sí ha montado su tercera centralita, pero no un tercer juego de baterías.

Para finalizar el cambio de componentes, el de Haas estrena su sexto juegos de escapes, aunque en este caso, son ocho los componentes permitidos, por lo que no tendría castigo, pero sí absolutamente el resto de componentes cambiados.

Así pues, Jo Bauer, delegado técnico de la Fórmula 1, ha remitido el perceptivo informe a los comisarios deportivos, que se han limitado a imponer la sanción estandar y que es la misma tanto por romper el parque cerrado como por exceder los componentes máximos; comenzar la carrera desde boxes.

Comienzo de carrera desde boxes
El castigo es prácticamente nulo, ya que la clasificación de los Haas fue bastante negativa y únicamente pudieron superar al accidentado Lance Stroll, que tuvo que acudir a la FIA para pedir permiso para salir a carrera tras no marcar ningún tiempo en clasificación, algo que los comisarios conceden sin mayor problema siempre que haya tiempos competitivos marcados durante los entrenamientos libres.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ntes-zandvoort/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2025, 11:37 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906





https://soymotor.com/f1/gp-de-paises-bajos-...5-clasificacion


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2025, 11:38 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri, "feliz" con su Pole en Zandvoort... "pero los puntos son mañana"
El australiano ha batido a su compañero de equipo por sólo 12 milésimas
Considera que ha hecho la vuelta en el "momento exacto"

Oscar Piastri partirá desde la Pole en el GP de Países Bajos. El piloto de McLaren ha superado a su compañero de equipo, Lando Norris, ¡por sólo 12 milésimas! Como no puede ser de otra manera, está "feliz" con el resultado, pero recuerda que "los puntos son mañana". La batalla está servida.

La Fórmula 1 ha regresado ya del 'parón' veraniego y lo que nos queda por delante son diez rondas de pura emoción. Los McLaren están en otro 'planeta' respecto al resto de la parrilla, pero lo están ambos.

Esto significa que la batalla por el Mundial de Pilotos seguirá al rojo vivo entre Lando Norris y Oscar Piastri. El de Melbourne ya ha ganado el primer duelo al haberse llevado la Pole del Gran Premio de Países Bajos... ¡por sólo 12 milésimas sobre su compañero de equipo! Pero aún queda lo más importante: la carrera de mañana.

"Ha sido la definición de hacerlo en el momento exacto. Todo el fin de semana ha ido bien, pero había algunas zonas en las que no era capaz de ir muy rápido. Estoy muy feliz, aunque los puntos son mañana", ha dicho el australiano nada más bajarse del coche.

Justo antes del descanso estival, en Hungría, Lando Norris y Oscar Piastri fueron protagonistas de un duelo final por la victoria que estuvo cerca de acabar en drama.

En un intento de adelantamiento por parte del Piastri, éste bloqueó sus neumáticos y estuvo a punto de impactar contra Norris en lo que hubiera sido otra imagen para los momentos más destacados de la temporada 2025.

No sucedió nada... pero la batalla no ha terminado. Es más, ahora que el final se acerca, cada victoria vale su precio en oro y eso es algo que saben ambos pilotos. Por tanto, ¿podemos esperar una continuación del último duelo mañana? Piastri se mantiene cauto. "Veremos, los dos luchamos todos los fines de semana", ha expresado.

Otro aspecto a tener en cuenta es Max Verstappen y el resto de pilotos. Si bien los McLaren están un paso por delante, los domingos la situación puede cambiar mucho con todos los protagonistas juntos. La salida será crucial y la gestión de la carrera, también.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-fe...ntos-son-manana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2025, 11:39 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso saldrá décimo en Zandvoort: "Ya se sabía que no íbamos a luchar con los top"
El asturiano considera no que quisiera vender que lucharía por el 'Top 3', pero sabía que no sería así
Esperaba dificultades en esta clasificación y está feliz de haber cumplido con el objetivo de llegar a Q3

Fernando Alonso y Aston Martin fueron la gran sorpresa de la jornada de ayer en los Libres, pero hoy en clasificación no han pasado del décimo lugar. El asturiano reconoce que esperaba sufrir este sábado, pero ha cumplido con su objetivo, dado que ellos ya sabían que no iban a ser capaces de desafiar a los gallos.

Alonso invitó a cientos de miles de personas a soñar anoche con su gran desempeño en los Libres, y con Aston Martin siendo la segunda fuerza ayer viernes. Para empezar, el asturiano ha querido bromear que el equipo tiene una mayor capacidad que el resto para empezar el fin de semana al 100% y con la puesta a punto óptima. Él, por su experiencia, más de lo mismo, y en Hungría demostró que ni necesitaba Libres 1.

En la clasificación, se han llevado un golpe de realidad, aunque el propio Alonso se lo esperaba. Quiso vender que lucharían arriba tras el gran viernes que tuvieron, pero la realidad era algo distinta. Ellos sabían que no serían capaces de poner en apuros a los cuatro de arriba y revela que, al fin y al cabo, han cumplido con su cometido de meterse entre los diez primeros.

"Esperaba muchas dificultades, es normal que venda que estemos entre los tres primeros, estaremos algún viernes más entre los tres primeros, pero ya se sabía que no íbamos a luchar con los top", ha comentado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

"Seguramente, ayer rodamos con menos gasolina que los demás para tener esa diferencia. Nosotros es viernes estamos al 100%, el resto necesitan un poco más para poner el set up óptimo. Con los pilotos igual, yo tengo la experiencia y conozco los circuitos, no necesito rodar en los Libres 1. Estamos décimos, que es el objetivo de los sábados y mañana será el objetivo, estar en los puntos", ha añadido.

De cara a mañana, Alonso revela que han pensado en una carrera a dos paradas, guardando un juego más de neumáticos. Si finalmente es así, tendrán una ventaja competitiva con respecto al resto y si hay que ir a una, pues habrá quedado en vano el sacrificio. Lo que está claro es que tienen un abanico más amplio que sus rivales y queda ver si la estrategia les permite jugar.

"Veremos mañana, hemos tomado algunas decisiones hoy pensando en los neumáticos de mañana. Si la carrera es a dos paradas tendremos uno más, si la carrera es a una estaremos igual. Siempre ha sido una parada esta carrera, veremos si este año con el Pit-Lane a 80 kilómetros/hora abre la ventana de las dos paradas. Vamos con la mira abierta", ha expresado Fernando para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sal...har-con-los-top


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2025, 11:40 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz clasifica noveno con posibles daños en el fondo plano: "Me ha dado la sensación de que he roto algo"
El madrileño se ha metido en la Q3 y ha terminado noveno, una posición que mañana le permitirá pelea por puntos
Señala que han empezado a sufrir con los neumáticos cuando han subido las temperaturas

Williams tendrá la oportunidad de pelear por puntos mañana en el GP de Países Bajos, al menos con el coche de Carlos Sainz. El español ha clasificado en novena posición pese a las limitaciones con las temperaturas de los neumáticos de su FW47 y posibles daños en el fondo plano.

El jueves, Carlos Sainz dejó bastante claro que no veía razones por las que Williams sería competitivo en Zandvoort. Si nos fijamos en dónde ha terminado Alexander Albon hoy, sus palabras tendrían sentido... pero no es el caso con la novena posición que ha marcado el '55'.

Por mucho que haya podido parecer fácil para Sainz el haberse metido en la Q3, lo cierto es que ha sufrido bastante con la temperatura de sus neumáticos a medida que ha avanzado la sesión, fruto de una limitación que arrastra el FW47 desde principios de temporada.

"Después de los Libres 3 estaba motivado con hacer un 'top 7-8' y volver a las clasificaciones de principios de año, pero ha salido el sol, ha subido la temperatura y estábamos luchando para entrar en Q2. Hemos estado todo el rato 'top 8-9'", ha comentado el madrileño ante los micrófonos de DAZN F1.

"Es difícil para Williams. Tenemos una limitación con las temperaturas de los neumáticos, es algo que nos cuesta desde principio de año. Por eso veis a veces un Williams en 'top 5' y otro 'top 15'. Yo he ido aprendiendo durante la clasificación, pero es complicado", ha añadido.

Además de la limitación con las temperaturas de las gomas, Sainz ha podido completar parte de la sesión de clasificación daños en el fondo plano de su monoplaza.

"Le he dado al fondo plano en la salida de la curva 13. Me ha dado la sensación de que he roto algo. Ahora veremos los datos, pero no lo sé", ha dicho.

De cara a la carrera de mañana, Sainz espera una estrategia de una sola parada como elección popular. Ahora bien, indica que será complicado aguantar los neumáticos con 'vida' durante dos tandas tan largas, por lo que puede haber gente que se atreva con más de un paso por el Pit-Lane.

"Todo el mundo va a intentar una parada, pero va a ser complicado. Será una parada muy cauta. Igual alguien se anima a ir a dos y se puedes adelantar", ha zanjado Carlos Sainz.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-clas...do-la-sensacion


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 31 2025, 04:18 PM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



¿Cómo pueden sancionar a Carlos por no irse fuera de la pista? Se ve perfectamente que se echa encima Lawson y me da igual la normativa.

Obligan al piloto a no competir angry.gif


PD: Menuda suerte tiene...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 03:08 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Insólito en Fórmula 1: La FIA se negó a atender a un enfadadísimo Carlos Sainz
El piloto español quería explicaciones por la sanción recibida, pero los comisarios no quisieron recibirle. Russell-Leclerc, sin sanción.

Las aspiraciones de Carlos Sainz para lograr un gran resultado en el Gran Premio de Países Bajos llegaron a su fin en la vuelta 28 de carrera, tras la resalida del primer coche de seguridad ocasionado por el accidente de Lewis Hamilton.

Sainz rodaba entonces en octava posición, atacando al séptimo, Liam Lawson, por delante de Alex Albon y con nombres como Charles Leclerc y Lando Norris por delante, por lo que aunque aún no lo sabía, apuntaba a un quinto potencial. Pero todo se torció en la primera curva.

Toque y pinchazo entre Carlos Sainz y Liam Lawson
Lawson es vulnerable en recta, momento en el que Sainz se acerca. Ante un hipotético ataque, el de Racing Bulls decide proteger el interior, frenando por dentro, ante lo que Sainz contesta frenando por el lugar habitual y comiéndole metros hasta llegar a emparejarse notablemente. Aunque trazar por fuera no suele ser beneficioso, si eres suficientemente rápido, la trazada se vuelve favorable en la curva tres.

Sin embargo, Lawson decidió abrir la trazada hasta el contacto, que si bien no fue gran cosa, acabó significando un pinchazo para ambos pilotos, que además tuvieron que hacer prácticamente toda la vuelta a tres ruedas, dinamitando las opciones de puntuar.

Dirección de carrera actuó con velocidad. Cabe decirlo porque ante una acción sucedida en la vuelta 33, el adelantamiento con toque entre Charles Leclerc y George Russell, los comisarios de la FIA pospusieron la investigación para después de la carrera, sin que nadie sea capaz de entender aún los motivos. Sainz fue castigado con 10 segundos de tiempo añadido, sanción que cuando le fue comunicada, le dejó completamente perplejo, preguntando si se trataba de una broma.

Estos mensajes de radio, obviamente, fueron escuchados por dirección de carrera, que ya les puso sobre aviso sobre el enfado de Carlos, provocando una comprensible incomodidad sobre si la sanción había estado bien otorgada o no.

Y cuanto menos, es discutible. La FIA, que lleva como bandera el lema de no hay dos acciones iguales y que utiliza para defender sus cambios de criterio, emite un documento justificador completamente plano, más propio de una inteligencia artificial que de alguien que define una acción.

Literalmente reza “El 55 intentaba adelantar al 30 por el exterior de la curva 1. El eje delantero del 55 no estaba por delante del eje delantero del 30 en el vértice. El 55 intentó mantenerse por fuera del 30 y se produjo una colisión. El coche 30 tenía derecho a curva y por lo tanto, el 55 es total o predominantemente culpable de la colisión”.

Una explicación que ignora factores importantes. Como el hecho de que Lawson realiza una trazada defensiva, que la curva uno permite luchar en paralelo como se ha demostrado en esta y otras carreras, y que es el piloto de Racing Bulls quién mira por su retrovisor, se percata de la presencia del piloto del que se está defendiendo, y abre la trazada, lo cual queda especialmente evidenciado dado que por delante tenía a Charles Leclerc realizando la trazada ideal, por lo que si alguien podía haber evitado el contacto, era Liam Lawson, que es quién se abalanza sobre Sainz, y no al contrario. Todo esto no evitó 10'' de tiempo añadido y, además, dos puntos en la licencia de pilotaje de Sainz.

Cuestionables pautas de pilotaje
La maniobra básicamente castiga al piloto golpeado por no evitar ser golpeado. La FIA se parapeta en las directrices pactadas con los pilotos, aunque se olvida que esto son pautas y no ley, que hay que adaptar a cada situación, razón por la que existen los comisarios deportivos y no un sistema automatizado. Y sin duda, la acción de este domingo, tiene muchos matices.

Al término de la carrera, Sainz seguía muy enfadado por la acción, asegurando no entenderla y afirmando que quería hablar con los comisarios del tema. La sorpresa llegó cuando uno de los periodistas de cabecera de la FOM, Lawrence Barretto, informaba de que los comisarios no habían querido recibir a Carlos Sainz, cuando precisamente los comisarios se caracterizan por estar deseando ofrecer siempre sus explicaciones y cómo tienen razón.

Extraño cuanto menos, aunque eso no frenó a Sainz, que afirmó que el tema le preocupaba, no solo como piloto, sino también como presidente de la GPDA, por lo que a buen seguro, esta acción volverá a ponerse sobre la mesa.

Y lo cierto es que todo habrá valido la pena si esta acción supone el final de estas pautas de pilotaje que dan derecho al piloto que va por el interior a echar de pista al que trata de ir por fuera. El tiempo dirá.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...o-carlos-sainz/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 03:09 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



McLaren revela la causa del abandono de Norris en Zandvoort
Norris tuvo que abandonar a falta de siete giros para el final
El británico informó al equipo de que había humo en el cockpit y poco después el coche se apagó

El Gran Premio de los Países Bajos puede haber sido un antes y un después en la lucha por el Mundial. Mientras Oscar Piastri se encaminaba hacia la victoria, Lando Norris se vio obligado a abandonar por un fallo en un monoplaza. El MCL39 del británico dijo 'basta' a falta de siete vueltas para el final, haciéndole perder 18 puntos que pueden ser claves a final de temporada. En la carrera tan sólo se vio humo en el cockpit del piloto antes de que el coche se detuviese, pero ¿qué fue lo que realmente le pasó al monoplaza?

Los pilotos de McLaren eran los grandes favoritos para conseguir un nuevo doblete en el Gran Premio de los Países Bajos. Todo parecía indicar que lo conseguirían: Oscar Piastri partía desde la Pole y se mantuvo en primera posición; y Lando Norris, que salía segundo, pudo contener los envites de Max Verstappen para mantenerse tras su compañero. Sin embargo, a falta de siete vueltas para el final todo cambió. Norris empezó a informar por radio de que tenía humo en el cockpit y que olía a quemado, instantes después, el MCL39 se apagó. Ahí terminó la carrera del británico, que ve como su compañero de equipo se escapa a 34 puntos en el Mundial.

El fallo en el McLaren llegó sin previo aviso y fue el piloto quien avisó al equipo. McLaren explicó en un primer momento que tenían que investigar lo ocurrido y, tras un breve análisis, Andrea Stella, el jefe de equipo ha explicado de dónde viene el problema.

"Hemos identificado un problema de chasis y realizaremos una revisión completa antes de Monza. Este es el primer problema técnico tras una larga racha de impecable fiabilidad", ha señado Stella en declaraciones al medio italiano Auto Racer.


El Gran Premio de los Países Bajos puede haber sido un antes y un después en la lucha por el Mundial. Mientras Oscar Piastri se encaminaba hacia la victoria, Lando Norris se vio obligado a abandonar por un fallo en un monoplaza. El MCL39 del británico dijo 'basta' a falta de siete vueltas para el final, haciéndole perder 18 puntos que pueden ser claves a final de temporada. En la carrera tan sólo se vio humo en el cockpit del piloto antes de que el coche se detuviese, pero ¿qué fue lo que realmente le pasó al monoplaza?

Así pues, McLaren ha descartado que se trate de un problema en la unidad de potencia Mercedes y Stella ha dejado claro que el equipo debe trabajar para que algo así no vuelva ocurrir, más en este momento clave del campeonato. "Todo el equipo procesará esto, intentará aprovechar las lecciones, revisará el problema, lo solucionará y se asegurará de que no sea un factor a futuro, no solo para lo que resta del campeonato, aunque, obviamente, este sea el enfoque principal por ahora", ha expresado para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/mclaren-re...is-en-zandvoort


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 03:13 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Carlos Sainz explota tras el GP de los Países Bajos: «Lo que ha pasado hoy es inaceptable»
Carlos Sainz terminó el Gran Premio de Países Bajos en un desalentador 13.º puesto que dejó mucho que desear en un fin de semana que prometía buenos puntos para el equipo. Sin embargo, lo más comentado fue el incidente que tuvo con el Racing Bulls de Lawson tras la reanudación bajo el coche de seguridad.

El madrileño se asomó por el exterior para intentar adelantar al Racing Bulls, quien respondió abriendo la trazada. El contacto fue inevitable y acabó dañando ambos monoplazas, obligando a Sainz a volver al garaje para sustituir neumáticos y el alerón delantero.

Para sorpresa del español, los comisarios decidieron sancionar el intento de adelantamiento de Sainz y no la agresiva defensa del neozelandés. El de Williams, visiblemente enfadado, no se contuvo en sus declaraciones. «Es inaceptable lo que ha pasado hoy. En el incidente con Liam, hay pilotos con los que puedes correr en paralelo y otros con los que es mejor ni intentarlo», comentó Carlos.

«Llevo muchos años corriendo en Zandvoort con pilotos de primera línea de parrilla y haciendo paralelos en la primera curva sin ningún tipo de contacto. En el momento que bajas el escalón y empiezas a correr con gente como Liam, que cree que cada oportunidad de correr contra otro piloto es para mandarle fuera, es algo que tendré que tener en cuenta la próxima vez que corra contra él», criticó el 55.

«Prefiere un contacto o perder la carrera antes que ser adelantado». El español no solo criticó la conducción de Lawson, también cuestionó la aplicación de reglas en situaciones similares. «Y a partir de ahí, una penalización incomprensible, una falta de coherencia y tengo que ir a que me lo expliquen».

«Es una broma, y un asunto muy serio que me preocupa como piloto y como director de la GPDA (asociación de pilotos). Ni siquiera estaba intentando adelantarle por fuera, intentaba tener algo de ventaja de cara a las curvas dos y tres, y de repente tengo un contacto que me pilló por sorpresa», añadió.

Para Carlos Sainz, este incidente va más allá de un simple roce en pista: representa una falta de justicia y de coherencia, un síntoma de que algo no funciona bien. Una vez más, su compañero de equipo, Alex Albon, le arrebató la posición que debió ser suya. «En una carrera normal hubiese sido un quinto puesto, otros diez puntos a la basura y la historia de mi temporada».

«En Miami, Ímola y aquí estaba delante de Alex y otra vez él suma los diez puntos. Menos mal que suma él, porque si dependiésemos de mi suerte no es el año», concluyó Carlos. Tras la frustración en Zandvoort, Sainz ya dirige su mirada al Gran Premio de Italia, que se disputará en el mítico circuito de Monza del 5 al 7 de septiembre de 2025.


https://pitlanemotor.com/carlos-sainz-explo...es-inaceptable/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 03:14 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las estrategias de Aston Martin acaban con la paciencia de Alonso
Cuatro puntos más para el asturiano tras terminar octavo, aunque salió insatisfecho de la jornada por acabar detrás de su compañero y de varios coches que consideraba más lentos que el suyo. Las dos paradas adelantadas no funcionaron en un día caótico.

Con los datos del viernes, una octava posición en el Gran Premio de los Países Bajos habría sido una gran decepción. Con los datos del sábado, una octava posición podría haber parecido una cosecha bastante digna. Para Fernando Alonso, la realidad reside en el medio, en especial después de una carrera que propició suficientes oportunidades a varios de sus rivales directos para terminar por delante, y el asturiano parece tener claro que se ha escapado la opción de un muy buen resultado.

Un mal paso por la horquilla peraltada en la primera vuelta hizo caer a Alonso de su décima plaza inicial a la decimotercera, lo que le dejó con el pie cambiado el resto de la prueba. En medio de la incertidumbre por la lluvia, su primer intento de undercut quedó coartado por el Safety Car de Charles Leclerc, perdiendo después de nuevo la posición con Yuki Tsunoda, y su temprana segunda parada en la vuelta 41 le dejó después en fuera de juego con el segundo Safety Car, si bien los incidentes ajenos le permitieron aguantar una octava posición pese a ceder dos plazas antes del tercer coche de seguridad.

«Cada vez que parábamos, en las siguientes vueltas había un Safety Car y paraban los demás gratis», se lamentaba Alonso al hablar con los medios en el corralito tras la prueba. «No tuvimos la suerte de aprovechar las dos (gomas) duras. Ha sido una carrera con muy mala suerte en ese sentido, y con muy buena suerte de que, con toda la gente que se ha retirado y la penalización de Antonelli, al final hemos acabado octavos, pero ha sido un pequeño milagro y seguramente no nos merecíamos esos puntos».

Durante la carrera, Alonso se quejó amargamente en varias ocasiones por la radio de que su equipo no le estaba ofreciendo suficientes alternativas estratégicas, si bien adelantar sus dos detenciones terminó siendo una carta menos efectiva que la de Oliver Bearman, que consiguió postergar su primera parada hasta el Safety Car de la vuelta 53, o un Stroll que paró en una secuencia completamente distinta. En resumen, Alonso considera que su equipo tiene trabajo por delante para optimizar situaciones como las de Zandvoort.

«Salía décimo y he tenido un ritmo muy bueno todo el fin de semana. En carrera, creo que iba bastante más rápido que algunos coches de delante y hemos acabado detrás de un Williams, que han sufrido un poco este finde, detrás de un Haas, que iban muy lentos y han quedado incluso fuera de la Q1, y de mi compañero que salía último y aún así acaba delante mio. Algo realmente diferente hemos hecho con mi estrategia para acabar tan mal», comentaba Alonso, que incidía después en esta perspectiva.

«Cogemos puntos, ayudamos al equipo para el campeonato de constructores... Tenemos que ver qué ha pasado, porque cuando yo me quedo fuera de la Q1 como Haas o como Albon, los domingos no me salen las cosas para acabar quinto y sexto, así que ellos hacen algo con la estrategia que nosotros todavía no hemos entendido», remataba un piloto que vuelve a estar dos puntos detrás de su compañero, en una tabla general que seguramente no recoge por completo los méritos acumulados. A falta de velocidad, hay que ser pillos, y en el equipo de Silverstone todavía falta calle.


https://www.motor.es/formula-1/alonso-estra...2025109847.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Ayer, 03:15 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri se escapa a 34 puntos de Norris: "Hay que ir carrera a carrera"
El australiano, muy satisfecho con el ritmo del MCL39 en Países Bajos
Reconoce que ha controlado la cita y que está "muy contento" con el trabajo del equipo

Oscar Piastri tiene una ventaja de 34 puntos sobre Lando Norris. Pero el australiano no da nada por sentado. Quiere ir "carrera a carrera", porque todavía quedan nueve citas. Así lo ha asegurado tras su victoria en Países Bajos y el desgraciado abandono de su compañero de equipo a falta de pocas vueltas para el final.

La cita en Zandvoort ha dejado una de cal y otra de arena en McLaren. La victoria de Piastri, que ha dominado de principio a fin, contrasta con el abandono a última hora de su compañero de equipo. Un duro golpe ya no sólo para este fin de semana en concreto, sino para el final del campeonato. La distancia se había quedado en tan sólo nueve puntos antes de las vacaciones de verano. Pero ya se ha ampliado a 34.

No obstante, el australiano no se fía. Quedan nueve fines de semana completos de competición para llegar al final de curso. ¿Está el campeonato visto para sentencia? El líder del Mundial cree que todavía no. Así lo ha confesado al término de la carrera en Países Bajos, nada más bajarse del coche.

"Me siento muy bien. He controlado la carrera cuando tenía que hacerlo, muy mala suerte para Lando. he controlado la carrera, usando el ritmo cuando lo necesitaba. Ha sido una carrera distinta a la del año pasado. Estoy muy contento con todo el trabajo que hemos hecho para mejorar y estoy muy satisfecho de haber ganado", ha reconocido.

El Gran Premio de los Países Bajos puede haber sido un antes y un después en la lucha por el Mundial. Mientras Oscar Piastri se encaminaba hacia la victoria, Lando Norris se vio obligado a abandonar por un fallo en un monoplaza. El MCL39 del británico dijo 'basta' a falta de siete vueltas para el final, haciéndole perder 18 puntos que pueden ser claves a final de temporada. En la carrera tan sólo se vio humo en el cockpit del piloto antes de que el coche se detuviese, pero ¿qué fue lo que realmente le pasó al monoplaza?

Es habitual que no celebre demasiado. En esta ocasión tampoco lo ha hecho, a pesar de que este Gran Premio le ha hecho ganar una amplia ventaja sobre su compañero –y único rival en la lucha por el campeonato–. Sin embargo, sí ha dejado claro que está muy satisfecho con el resultado.

"No he hecho nada especial. Hemos intentado mejorar en todas la áreas que podamos. El principio del fin de semana pintaba mal, pero conseguimos darle la vuelta en la clasificación", ha asumido.

"Estaba contento con el ritmo del coche hoy. Contentísimo. Ha habido dos coches de seguridad que han animado la carrera. Orgulloso del equipo. No he mejorado sólo yo, sino todo el equipo, sin ellos nada sería posible", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-se...carrera-carrera


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd September 2025 - 08:41 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022