¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA CANADÁ 2025
jonrodriguez
mensaje Jun 5 2025, 07:35 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.791
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919




GRAN PREMIO DE CANADÁ 2025
13-14-15 de Junio de 2025
Montreal, Canadá.


Coordenadas para Google Earth: 45 30 21.50N 73 31 37.15W

Primer Gran Premio: 1978
Longitud: 4.361 Km
Duración de la carrera: 70 vueltas (305.270km)
Record Vuelta Rápida: 1:13.078 Valtteri Bottas (Mercedes)
Piloto con más victorias: Michael Schumacher (7)
Piloto con más poles: Michael Schumacher (6)
Equipo con más victorias: Ferrari (11)
Equipo con más poles: McLaren (12)

El circuito.
Vuelta virtual al circuito comentada por Pedro De La Rosa.



Una vuelta al circuito. Conduce... George Russell

Ganadores del GP de CANADÁ:
Mosport Park
1967 Jack Brabham (Brabham-Repco)
Mont-Tremblant
1968 Denny Hulme (McLaren-Ford)
Mosport Park
1969 Jacky Ickx (Brabham-Ford)
Mont-Tremblant
1970 Jacky Ickx (Ferrari)
Mosport Park
1971 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1972 Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1973 Peter Revson (McLaren-Ford)
1974 Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1976 James Hunt (McLaren-Ford)
1977 Jody Scheckter (Wolf-Ford)
Gilles Villeneuve -Hasta 1982, circuit de l'île Notre-Dame-
1978 Gilles Villeneuve (Ferrari)
1979 Alan Jones (Williams-Ford)
1980 Alan Jones (Williams-Ford)
1981 Jacques Laffite (Ligier-Matra)
1982 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1983 Rene Arnoux (Ferrari)
1984 Nelson Piquet (Brabham-BMW)
1985 Michele Alboreto (Ferrari)
1986 Nigel Mansell (Williams-Honda)
1988 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1989 Thierry Boutsen (Williams-Renault )
1990 Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1991 Nelson Piquet (Benetton-Ford)
1992 Garhard Berer (McLaren-Honda)
1993 Alain Prost (Williams-Renault)
1994 Michael Schumacher (Benetton-Ford)
1995 Jean Alesi (Ferrari)
1996 Damon Hill (Williams-Renault)
1997 Michael Schumacher (Ferrari)
1998 Michael Schumacher (Ferrari)
1999 Mika Hakkinen (McLaren-Mercedes)
2000 Michael Schumacher (Ferrari)
2001 Ralf Schumacher (Williams-BMW)
2002 Michael Schumacher (Ferrari)
2003 Michael Schumacher (Ferrari)
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Lewis Hamilton (McLaren)
2008 Robert Kubica (BMW Sauber)
2010 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2011 Jenson Button (McLaren-Mercedes)
2012 Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Daniel Ricciardo (Red Bull – Renault)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Lewis Hamilton (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Max Verstappen (Red Bull)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



TOPIC PREVIO/CARRERA GRAN PREMIO DE CANADÁ 2024

HORARIOS
Viernes.
19:30 Libres 1
23:00 Libres 2

Sábado.
18:30 Libres 3
22:00 Clasificación

Domingo.
20:00 CARRERA

Meteorología para el Gran Premio de Canadá.

Horario de emisión de DAZN:
DAZN



--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
tenista
mensaje Hoy, 07:51 AM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.122
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA no perdona: Sanción para Isack Hadjar tras su encontronazo con Carlos Sainz en el GP de Canadá
El piloto francés se topó con el de Williams en la curva seis, donde dificultó el paso del FW47 mientras éste venía en vuelta rápida durante la Q1.

Al llegar al GP de Canadá, Carlos Sainz decía que esperaba terminar con la mala racha vivida en los Grandes Premios de Mónaco o especialmente en España, donde aseguró que tenía mucho más potencial del resultado que finalmente consiguió. De hecho, el fin de semana comenzó de buenas maneras para el de Williams, logrando terminar entre los tres primeros en los FP1. Sin embargo, la clasificación no iría como esperaba el 55.

Sanción para Isack Hadjar
El primer intento de vuelta rápida de Carlos Sainz no sería suficiente para pasar el corte de la Q1. El segundo, se vería perjudicado por una bandera roja provocada precisamente por su compañero de equipo, al que le salió volando la cubierta motor. Mientras que el tercero, tampoco terminaría de buenas formas. Una vez pasado el primer sector, en la curva seis, el piloto español se toparía con el Racing Bulls de Isack Hadjar, que le provocaría un “impeding” muy costoso.

De hecho, el francés ha admitido en rueda de prensa que su ingeniero no le avisó con antelación de la distancia con el 55, por lo que entendió que éste no se encontraba en vuelta rápida. Por ello, la FIA ha tomado la decisión de sancionar al francés con tres posiciones para la carrera del domingo, en la que partirá 12º, por esta acción con el piloto español, que no pudo pasar el corte y saldrá desde la 17ª posición.

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 6 (Isack Hadjar), al piloto del coche 55 (Carlos Sainz) y a los representantes del equipo, y revisaron los datos del sistema de posicionamiento/comandancia, el vídeo, el cronometraje, la radio del equipo y las pruebas de vídeo del coche”, decía el piloto de Aston Martin.

“El coche 6 estaba en una vuelta de entrada y fue alcanzado por el coche 55, en una vuelta de empuje, a la entrada de la curva 6. Aunque el coche 6 intentó salirse de la trazada para dejar espacio al coche 55, la maniobra fue demasiado tarde. La sanción estándar por esta infracción durante la clasificación, según las Directrices de Sanciones, es una penalización de 3 posiciones en la parrilla”, prosiguió.

“El piloto del coche 6 reconoció que el coche 55 se vio obstaculizado. Explicó que su equipo le había informado previamente de que el coche 55 se acercaba en una vuelta de empuje, pero que posteriormente le informaron de que el coche 55 había abandonado la vuelta”, concluyó Fernando Alonso.

Además, ésta no sería la única sanción interpuesta por la Federación Internacional de Automovilismo durante este fin de semana, en el que Yuki Tsunoda sería sancionado con diez posiciones (y dos puntos en la superlicencia), para la carrera del domingo, donde partirá último por adelantar bajo periodo de bandera roja a Oscar Piastri, que había tocado el muro de los campeones. Mientras que Esteban Ocon se ha llevado una reprimenda por no mantenerse en el extremo derecho de la pista entre las curvas 12 y 13 tal y como lo exige la dirección de carrera.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...ainz-gp-canada/


De verdad, que tres posiciones sea el piloto que sea el perjudicado, no es una sanción contundente. Se podrían dar casos muy graves ante, por ejemplo, la lucha por un mundial.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 15th June 2025 - 07:22 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022