¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

2 Páginas V  < 1 2  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA MÓNACO 2025
tenista
mensaje May 26 2025, 05:32 PM
Publicado: #21


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.062
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Norris cierra con victoria un "fin de semana increíble" en Mónaco: "Es lo que soñaba de niño"
El piloto de McLaren logró la Pole ayer y hoy ha podido aguantar en la primera posición
Asegura "lo peor ha sido el final", ya que Charles Leclerc se ha colocado muy, muy cerca

Lando Norris ha cumplido otro de sus sueños: ganar el GP de Mónaco. El británico, tras lograr la Pole en el día de ayer, ha podido aguantar hoy en la primera posición hasta la bandera a cuadros como cierre de un "fin de semana increíble".

La novedad del mínimo de dos paradas en boxes, ha dado juego. Y vaya que si lo ha hecho... Más allá de haber presenciado cosas jamás vistas antes en la Fórmula 1, las diferentes estrategias llevadas a cabo por los equipos han aportado un extra de 'picante' a una carrera que, con un solo paso por el Pit-Lane, habría estado mucho más 'descafeinada'.

Si bien el 'lío' ha estado más bien ubicado en la zona media de la parrilla, los pilotos de delante tampoco han estado exentos de acción. Lando Norris, quien salía desde la Pole, ha tenido que sufrir la constante presencia del Ferrari de Charles Leclerc en sus espejos retrovisores durante las últimas vueltas del Gran Premio. No obstante, no ha permitido que el monegasco se colocara por delante y ha podido cruzar la línea de meta en primer lugar, algo con lo que soñaba de pequeño.

"Es increíble. Una carrera larga y dura, pero divertida. Hemos podido empujar durante gran parte de la carrera. Las últimas vueltas estaba un poco preocupado, pero un fin de semana increíble", ha expresado el '4' de McLaren nada más bajarse del coche.

"Hoy es lo que soñaba de niño. Te he visto delante de mi coche –a Jenson Button– y he pensado que serías mi amuleto de la buena suerte", ha añadido el británico entre risas.

Lando Norris ha mantenido el liderato controlado desde la primera vuelta. Sin embargo, durante los giros finales de carrera, el inglés ha tenido que lidiar con un lento Max Verstappen frente a sus ojos y un ansioso Charles Leclerc tras de sí.

No ha sido fácil para Norris gestionar esta situación. Ahora bien, el de McLaren ha sabido mantenerlo todo bajo control y ganar en las calles del Principado para, asimismo, recortar distancias con su compañero Oscar Piastri en el Mundial.

"Lo peor ha sido el final. He sentido que estaba todo bajo control, pero Max estaba por delante ralentizando el ritmo y sabía que en ese momento Charles tenía la oportunidad. He tenido que gestionar mucho para alejarme de Max, pero yo estoy contento, el equipo está contento y vamos a tener una noche magnífica", ha dicho Lando Norris para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/norris-cie...-sonaba-de-nino


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2025, 05:34 PM
Publicado: #22


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.062
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso: "Mientras rinda al 100%, lo demás llegará cuando tenga que llegar"
El asturiano reconoce que iba "desde la vuelta 15 con 160 caballos menos"
Rechaza hablar de mala suerte y asume que su motor "no estaba bien preparado"

Fernando Alonso se ha reivindicado tras su abandono en Mónaco. No ha sido un fallo suyo ni nada que le haga estar frustrado a nivel personal, por lo que él sigue exactamente igual de motivado. "Mientras rinda al 100%, lo demás llegará cuando tenga que venir", ha sido claro.

El motor dejó tirado a Alonso en Mónaco. Un final especialmente doloroso en el Principado, un Gran Premio que le gusta especialmente. Sobre todo, porque el sábado había sido muy bueno. Consiguió la séptima posición por tiempo, y se alzó hasta la sexta en parrilla tras una sanción a Lewis Hamilton. Sus vueltas fueron espectaculares, clavando cada intento, y de hecho se quedó sólo a una milésima del piloto que tenía inmediatamente delante, Isack Hadjar.

La realidad es que sale de Mónaco de nuevo sin puntos. Le pasó igual la semana pasada, en Imola, donde al final no pudo puntuar porque la mala suerte se cebó con él. No obstante, no se rinde. Más bien se ha reivindicado tras su último abandono, que le deja sin estrenar su casillero tras ocho Grandes Premios.

"Creo que las cronos son un poco atípicas, pero no vamos a decaer. Si hubieran sido otro factores o errores personales, o no estuviera rindiendo bien o no me sintiera cómodo con el coche, o me tocase con alguien en la salida, tendría una frustración mayor porque he tirado por la borda aquí o allá puntos...", ha asumido ante los micrófonos de DAZN.

"Pero intento entrenar cada día, prepararme cada día como si estuviera en la lucha por el mundial aunque no tengamos ni un punto. En lo personal, mientras rinda al 100%, lo demás llegará cuando tenga que venir", ha reflexionado.

La realidad es que su nivel sigue siendo el máximo carrera tras carrera. Esta vez el motor fue quien le dejó fuera, así que su motivación sigue siendo alta. Aunque quizás más enfocada al año que viene. De hecho, justo antes de empezar la cita en Mónaco respondió alto y claro: la mejor posición para él será la de ganar en Australia en 2026.

Así ha explicado el problema con el motor: "No lo sé aún. Sólo notaba que no tenía batería, desde la vuelta 15 iba con 160 caballos menos, por suerte en Mónaco el motor no cuenta tanto y aún con 160 caballos menos soñaba con terminar sexto. En lo personal muy buen fin de semana, ayer las vueltas fueron perfectas y hoy la carrera iba empujando como si fuera crono. Luego la rotura y otro abandono".

"Hoy no es mala suerte, no ha caído un meteorito que haya entrado en el motor, se ha roto el motor porque no estaba bien, no estaba preparado. Me acabo de retirar y no sé el problema, hay seis o siete motores Mercedes en la pista y se ha roto el mío, no estaba bien preparado", ha considerado a su vez.

Y ahora... ¿qué le depara la última carrera de este triplete europeo? Será en Barcelona, la carrera de casa, pero quizás es difícil de predecir. La realidad es que su nivel tanto en Imola como en Mónaco ha sido muy alto pese a no tener puntos. Pero quizás sea un circuito más tradicional, como el de Montmeló, el que dicte sentencia sobre dónde está exactamente Aston Martin.

"Intentaremos otra vez, lo único que puedo hacer vueltas perfectas el sábado… Quinto en Imola, sexto aquí… Pero en carrera no han salido. En España creo que vamos a sufrir…", ha asumido.

"En Imola hicimos una crono espectacular con las medias, ayer tiramos por encima de los límites del confort. En Barcelona, un circuito más tradicional, veremos donde está el potencial. Pero tenemos dudas de que podamos estar en Q3 en casa. Intentaremos hacer un vuelta perfecta el sábado y sumar los primeros puntos", ha añadido para cerrar su intervención al respecto.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-mie...enga-que-llegar


160 caballos menos y da igual, que los tengas o no...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2025, 05:35 PM
Publicado: #23


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.062
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz 'pesca' un punto en Mónaco, pero se marcha "muy disgustado con la carrera y el deporte en general"
Incluso con la novedad de las dos paradas, el español indica que "la carrera sigue siendo súper aburrida"
Sobre las estrategias de retención llevadas a cabo, Carlos lo considera una "manipulación de los resultados"

Carlos Sainz ha podido 'pescar en río revuelto' y llevarse un punto del GP de Mónaco, una prueba marcada por la novedad de las dos paradas en boxes y las polémicas estrategias llevadas a cabo por muchos equipos como el suyo, Williams. El madrileño afirma estar "muy disgustado con la carrera y el deporte en general".

Con sus dos coches en la décima y undécima posición en la parrilla de salida, para Williams era complicado marcharse con un buen botín de puntos de este Gran Premio de Mónaco.

Aun así, lo han conseguido: Alexander Albon ha finalizado noveno y Carlos Sainz, décimo. Sin embargo, lo han hecho poniendo en práctica una estrategia de retención –iniciada por Racing Bulls– que al ex de Ferrari no le ha gustado en absoluto.

"No esperábamos que Lawson hiciera tapón tan pronto, lo que nos ha condicionado. Hemos visto que si seguíamos así perderíamos los puntos y lo hemos hecho nosotros con los dos coches. No lo teníamos pensado. Se demuestra que lo de las dos paradas no ha hecho nada. La carrera sigue siendo súper aburrida y la gente lo manipula", ha expresado el piloto de Williams en declaraciones ante el micrófono de DAZN F1.

"Muy disgustado con la carrera y con el deporte en general. Al final, estás manipulando los resultados. Hace quince años, en Fórmula 1, por manipular las carreras hubo muchas sanciones, pero entonces se sobreactuó y ahora en Mónaco se manipula la carrera... No digo que haya que hacer algo, pero...", deja caer.

El Gran Premio de Mónaco ha sido escenario de una carrera que ha contado con cosas jamás vistas en la Fórmula 1... y todo ello viene derivado de la novedad de las dos paradas en boxes.

Carlos Sainz, claramente, está en total desacuerdo con que las carreras sean así. El español ha tenido que rodar hasta tres segundos más lento en algunas ocasiones para beneficiar a su compañero de equipo, algo que, aunque hoy debía hacer, odia.

Sea como sea, lo poco que ha podido apretar al máximo con su FW47, apunta que el rendimiento ha sido positivo, lo cual son muy buenas noticias de cara al Gran Premio de España del próximo fin de semana.

"He odiado ir tres segundos más lento, pero Lawson nos ha puesto último y penúltimo y había que hacerlo. Lo único que pedí al equipo es que al tener neumáticos nuevos y estar cerca del coche de delante, pudiera esperar a ver si al coche de delante le pasaba algo y poder colarnos octavos. Pero el equipo no ha querido", explica el madrileño.

"Hoy el ritmo era muy bueno cuando hemos podido tirar, pero no es un día fácil porque era muy difícil saber cuándo tirar y el coche ha ido bien en carrera", ha añadido Carlos Sainz para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-pesc...ra-y-el-deporte


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 26 2025, 05:36 PM
Publicado: #24


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.062
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Toto Wolff expone el perdón de James Vowles y Williams F1 en el GP de Mónaco: “Tenía que hacerlo”
El jefe de Mercedes conoce perfectamente al británico tras su pasado en la escudería y explica su conversación del domingo

El Gran Premio de Mónaco estuvo repleto de estrategias polémicas durante la carrera. Williams jugó sus cartas para mantener en los puntos a Alex Albon y Carlos Sainz. Ambos pilotos se coordinaron para hacerle un tapón a George Russell y Andrea Kimi Antonelli, de está manera, consiguieron realizar las dos paradas obligatorias sin perder la posición. En unas declaraciones para ‘Motorsport’, Toto Wolff desvela las palabras de James Vowles: “‘Lo siento. No teníamos otra opción dado lo que pasó delante’. Le respondí: ‘Lo sabemos’”.

El negocio es el negocio
El austriaco entiende perfectamente la toma de decisiones y no quiso hacer ningún reproche: “James es uno de mis chicos, y no quiero sonar condescendiente porque está haciendo una carrera como director de equipo, y lo está haciendo muy bien”. El ritmo fue tan bajo que los cuatro pilotos fueron doblados hasta en dos ocasiones. Russell se llevó una sanción al tratar de pasar a Albon saltándose la chicane.

El jefe de Williams consiguió mantener a raya a los Mercedes. En unas declaraciones para ‘F1TV’ , explica que no les quedó más remedio: “Había equipos que estaban por encima de sus posibilidades, como los RB, y tenían que proteger su posición, así como los Williams, y probablemente fuimos una de las víctimas de eso. Pero lo fuimos, porque nuestro sábado no fue bien”. Racing Bulls consiguió proteger a Isack Hadjar, que ya ha superado a Yuki Tsunoda en la clasificación de pilotos.

La FIA no consiguió aprovechar las dos paradas obligatorias para darle emoción al domingo. Algunos pilotos como Franco Colapinto utilizaban la ironía para hablar sobre el bajo ritmo en la carrera. Las escuderías que se encontraban en puntos se dedicaron a sacrificar a uno de sus dos pilotos para proteger al otro, de esta manera, se dejaba un margen suficiente para que no perdieran la posición pese a la parada.

El movimiento de Russell es la imagen de la desesperación
El británico quiso jugar con el reglamento acusando a Albon de estar frenando de manera peligrosa. Sin embargo, la FIA no compró el argumento y la sanción terminó siendo mayor. En los mensajes de radio después del adelantamiento, el piloto decidió guardarse sus palabras después de que le informaran que tenía que devolver la posición: “Honestamente, prefiero no hablar”.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-tenia-hacerlo/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje May 27 2025, 05:44 PM
Publicado: #25


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.062
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Mi GP

https://www.formulaf1.es/73623/gp-de-monaco...del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

2 Páginas V  < 1 2
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st June 2025 - 02:28 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022