¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

 
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA BARHEIN 2025
jonrodriguez
mensaje Apr 4 2025, 07:43 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.783
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE BAHREIN 2025
11-12-13 de Abril del 2025
Sakhir


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.412 km
Duración de la Carrera: 57 vueltas (308.238 km)
Record Vuelta Rápida : 1:31.447 – Pedro De La Rosa (2005)
Web Oficial del Gran Premio: www.bahraingp.com

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Bahrein

El Circuito

Una vuelta junto a Max Verstappen

Ganadores del GP BAHREIN:
2004 Michael Schumacher (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Fernando Alonso (Renault)
2007 Felipe Massa (Ferrari)
2008 Felipe Massa (Ferrari)
2009 Jenson Button (Brawn)
2010 Fernando Alonso (Ferrari)
2012 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2013 Sebastian Vettel (Red Bull – Renault)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Sebastian Vettel (Ferrari)
2018 Sebastian Vettel (Ferrari)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2020 Lewis Hamilton (Mercedes)
2021 Lewis Hamilton (Mercedes)
2022 Charles Leclerc (Ferrari)
2023 Max Verstappen (Red Bull)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Parrilla 2024



Resultados 2024



Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE BAHREIN

PREVIO BARHEIN 2024

HORARIOS
Viernes.
13:30 Libres 1
17:00 Libres 2

Sábado.
14:30 Libres 3
18:00 Clasificación

Domingo.
17:00 CARRERA

Horario de emisión de DAZN:
DAZN


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 4 2025, 06:11 PM
Publicado: #2


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gracias Jon!!



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 7 2025, 03:23 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Ryō Hirakawa también disputará los Libres 1 en Baréin... ¡pero con Haas!
El equipo confirma que es el nuevo piloto reserva de la estructura "tras una exitosa participación en los test de postemporada en Abu Dabi"
Tomará el relevo de Ollie Bearman en los Libres 1 de este fin de semana; también lo hará en México, España y Abu Dabi

Ryō Hirakawa estará en los Libres 1 del Gran Premio de Baréin este fin de semana. Pero no lo hará con Alpine, como lo hizo en Japón, sino que se vestirá con los colores de Haas. Ya lo hizo en Abu Dabi, durante los test de pretemporada, y ahora la estructura estadounidense le ha anunciado como piloto reserva oficial de la escudería. Sustituirá a Ollie Bearman.

El piloto japonés, que actualmente compite con Toyota GAZOO Racing en el WEC, se une a la escudería tras su participación en diciembre en la prueba postemporada, donde ya condujo el VF-24. Y en 2023 había estado en McLaren. Hirakawa ha sido campeón del mundo del WEC en 2022 y 2023 y ganó las 24 Horas de Le Mans.

La de Baréin no será, ni mucho menos, la primera sesión de Libres 1 que va a disputar. Desde el año pasado, ha participado en varias ocasiones. La más reciente y sin ir más lejos, el pasado fin de semana en Japón.

El viernes, en Suzuka, se subió al Alpine de Jack Doohan. El próximo viernes se subirá a otro F1, pero no será un Alpine, sino uno de los Haas, el de Ollie Bearman.

Ryo Hirakawa ha dejado de ser ‘piloto de pruebas’ de Alpine, ‘aligerando’ la abultada nómina de reservas del equipo, este mismo lunes, para pasar a cumplir esta misma labor en Haas. Será el primero de los cuatro Libres 1 que el japonés realizará en el campeonato americano: México, España y Abu Dabi. Recordemos que este año cada titular deberá ceder dos Libres 1 a un rookie.

No es un movimiento sorprendente. Hirakawa es piloto de Toyota en el WEC y Toyota Gazoo firmó a finales del pasado año un acuerdo con Haas, del que se convierte en socio.

"Estoy emocionado de unirme a Haas, realmente aprecio esta oportunidad y tengo muchas ganas de comenzar un nuevo camino con el equipo", ha explicado en declaraciones en el comunicado oficial del equipo.

"Voy a disputar mi primera sesión de Libres 1 en Baréin, así que para mí, haber corrido en dos fines de semana seguidos es emocionante, y no puedo esperar a llegar a Baréin. Quiero dar las gracias a Komatsu-san, a Haas, a Morizo-san –Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation– y a Toyota GAZOO Racing por esta oportunidad. Es un nuevo reto para mí y estoy deseando empezarlo", ha continuado, a modo de agradecimiento.

El jefe de equipo, Ayao Komatsu, está encantado con esta nueva incorporación. Sobre todo porque había estado satisfecho también con tras su colaboración el año pasado en Abu Dabi.

"Es una incorporación fantástica y esperamos que su experiencia nos ayude a conocer y comprender mejor el VF-23", ha dejado reflejado el 'team principal'.

"Sus comentarios fueron muy detallados en la prueba de postemporada del año pasado, por lo que poder brindarle a Ryo un valioso tiempo en pista en cuatro circuitos diferentes este año ayudará a todo el equipo", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/ryo-hiraka...n-pero-con-haas


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2025, 12:39 PM
Publicado: #4


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso sabe que "todo puede pasar", pero advierte: "No somos muy rápidos"
El bicampeón del mundo es consciente de que se enfrenta a un Gran Premio duro
Sobre el problema en Libres 2, explica que "el volante no se ajustaba a la columna de dirección"

Aston Martin ha confirmado este viernes en el GP de Baréin un presagio más negativo que positivo, y es que el rendimiento del AMR25 no es suficiente como para pensar que este fin de semana no vaya ser un auténtico desafío para los de Silverstone. Fernando Alonso es consciente de ello, pero recuerda que "en la carrera todo puede pasar".

El viernes de Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin ha estado marcado por un problema en su volante que le ha dejado sin dirección durante unos segundos con el coche en marcha. Por suerte, hablamos de una situación que no quedó en más que un susto, pero el asturiano ha perdido tiempo de rodaje al tener que cambiar partes de la dirección de su monoplaza.

"Ha sido sólo una sesión para mí hoy, también un poco interrumpida con un problema en la dirección que el volante no se ajustaba a la columna. El coche no funcionaba. Vi que no cambiaba de marchas y no podía comunicarme con el equipo. Entonces, en la última curva se me salió el volante", ha expresado Alonso tras la jornada de viernes.

"Los mecánicos han cambiado rápidamente las partes y he podido rodar, así que gracias a todos los chicos en el garaje", ha añadido.

El mejor tiempo de Alonso en el día de hoy ha sido nueve décimas más lento que el que marcó en los Libres 2 de Baréin 2023... ¡y más de un segundo respecto a su mejor registro del año pasado en esta misma sesión!

Fernando sabe que vuelven a enfrentarse a un fin de semana complicado, pero no por ello elige darse por vencido.

"Va a ser un fin de semana complicado, sabíamos que las características de Baréin igual no eran las más idóneas para nuestro coche y un poco hemos confirmado hoy que no somos muy rápidos, así que nos toca un fin de semana duro pero vamos a pelear porque en la carrera todo puede pasar", ha dicho el piloto de Aston Martin.

En Baréin, habitualmente, la estrategia suele jugar un papel determinante en el devenir de la carrera, pero también la sesión de clasificación. ¿Veremos a los coches verdes en la Q3?


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sab...mos-muy-rapidos


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2025, 12:40 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz, "contento" pero con "deberes" por hacer: "El coche se siente diferente a los test"
El piloto madrileño sabe que se puso al día rápido en tanda corta, a pesar de haber 'perdido' la primera hora de entrenos
Tiene claro que la mayor "lección" que han aprendido es que tendrán que ajustar bastantes cosas, porque se ha sentido muy diferente a "los test de invierno"

Carlos Sainz tiene claro que todavía hay deberes por hacer para llegar en las mejores condiciones posibles a la clasificación de este sábado en Baréin. El piloto madrileño sabe que trabajarán durante la noche, después de entender la lección más importante de esta primera jornada: "El coche en pista se siente completamente diferente respecto a los test de invierno".

El piloto madrileño se sintió muy cómodo en los test de pretemporada, que se celebraron en esta pista en el mes de febrero. Sin embargo, las cosas han cambiado para Sainz desde entonces. Ya no siente esa comodidad como antes, justo cuando era un recién llegado, y tienen que entender exactamente qué es lo que está pasando.

De momento, en Baréin, todavía tienen trabajo por delante. Lo visto en las pruebas de hace un par de meses ya no tiene mucho que ver, sobre todo en términos de condiciones, con lo que están viendo y sintiendo ahora mismo en pista.

"Muchos deberes por hacer durante la noche. El coche en pista se siente completamente diferente respecto a los test de invierno", ha especificado Sainz justo después de bajarse del coche.

"Hace mucho más calor, hay mucho más deslizamiento y una degradación bastante mayor. Así que tendremos que hacer bastantes cambios en el coche de cara al resto del fin de semana", ha añadido.

Cabe recordar que no ha estado en la primera sesión de entrenamientos libres de este viernes. El madrileño se ha bajado del FW47 para dejarle su sitio, durante una hora, a Luke Browning, como parte de los test de jóvenes pilotos que los equipos están obligados a hacer. La pérdida, en este caso, es mínima: esa primera hora de rodaje se hace bajo el sol y con unas condiciones muy diferentes a las que habrá en el momento de la clasificación y la carrera –de noche–.

"Una sola sesión para mí, teniendo que salir directamente a darlo todo en Libres 2 después de saltarme Libres 1 para que Luke pudiera rodar. Creo que hizo un buen trabajo, lo cual fue bueno de ver", ha especificado.

"Creo que logramos ponernos al día bastante rápido en la tanda corta. Pero en la tanda larga tuvimos algunos problemas con el equilibrio del coche y con los neumáticos", ha reflexionado.

Sin embargo, no deja de estar contento después de lo visto. Sabe que hay cosas que solucionar, pero el hecho de haber cogido el ritmo rápido es un punto a favor. Ahora ya tiene todo el fin de semana para continuar buscando el mejor punto del coche de cara a la clasificación del sábado y, sobre todo, para intentar rascar los primeros puntos de esta temporada con Williams.

"Pero en general, contento por haberme puesto al día bastante rápido tras salir en la segunda sesión. Seguiremos empujando y veremos hasta dónde podemos llegar este fin de semana", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-cont...erente-los-test


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2025, 12:50 PM
Publicado: #6


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fornaroli se muestra intratable en Baréin y se lleva la Pole de F2
Pepe Martí se había reafirmado con el primer intento, con el que se colocó segundo, pero no mejoró en la última vuelta; saldrá 11º

Leonardo Fornaroli ha firmado el mejor tiempo de la clasificación y se ha llevado la Pole de Fórmula 2. Se ha mostrado intratable durante toda la sesión, y ha firmado dos buenos intentos que le han llevado a lo más alto del fin de semana. Pepe Martí saldrá en 11ª posición.

Oliver Goethe comenzó el fin de semana de carreras en Sakhir liderando junto a su compañero Richard Verschoor en los entrenamientos libres de esta mañana en Baréin. Pepe Martí, por su parte, completó el 'Top 3', siguiendo así con las buenas sensaciones que suele otorgarle este circuito –el año pasado se subió al podio en las dos carreras del fin de semana–.

Pepe Martí no salió desde el principio. En Campos Racing decidieron esperar, aguardar tanto con el piloto español como con Arvid Lindblad en boxes. No fueron los únicos. Los pilotos de MP Motorsport y los de DAMS, así como Sami Meguetounif, decidieron seguir esa estrategia invertida al resto de la parrilla. De hecho, no fue hasta que pasaron los primeros diez minutos cuando salieron a pista.

Mientras llegaban el resto de tiempos, llegó el turno de los pilotos que se lo tomaron con calma al principio. Leonardo Fornaroli estaba, a mitad de la sesión, ya en la primera posición. Con un 1'44''642 lideraba la tabla de tiempos, mientras Goethe y compañía empezaron a marcar tiempos en sus primeros intentos.

Pepe se marcó un 'vueltón', con el tercer parcial en morado, y se quedó a dos décimas del mejor tiempo de la sesión, el de Fornaroli –cómo no–. El catalán subió a la segunda posición, siendo el mejor de ese grupo que quiso esperar para llevar una estrategia a la inversa. El piloto español seguía dejando buenas sensaciones en Sakhir. Algo que contrasta con las sensaciones de Lindblad, su compañero de equipo, a medio segundo y que no pudo pasar de la 13ª posición en ese primer intento –que parecía ser más el más importante, teniendo en cuenta las radios de pilotos y equipos–.

A falta de cinco minutos para el final, todos los coches volvieron a salir a pista. Aquí ya no hubo ninguna distinción. El de Campos Racing quería reafirmar ese buen primer intento y buscar un lugar aceptable, dentro del tráfico, para firmar una segunda vuelta que le sirviera, como mínimo, para seguir en la lucha por la Pole.

Victor Martins, por su parte, empezó a volar. Firmó el segundo y tercer mejor sector del día, y le arrebato esa primera posición a Fornaroli, aunque por poco tiempo, porque el de Invicta volvió a golpear, esta vez más fuerte, para hacerse con la Pole. Verschoor, se colocó segundo, pero sin poder con esa comodidad que mostró Martins.

Finalmente, y a pesar de ese buen primer intento, Pepe Martí no ha podido mejorar. Se ha quedado en la undécima plaza –por momentos parecía que podría obtener esa décima posición y salir primero en la carrera del sábado–. Pero tampoco fue posible. Al español le tocará remontar para firmar un buen resultado como el año pasado en esta misma pista.


https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-f2-barein-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2025, 12:55 PM
Publicado: #7


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



F1 en DIRECTO: clasificación y FP3 del GP de Bahrein 2025
Sigue en vivo y en directo, con tabla de tiempos y posiciones, la clasificación del GP de Bahrein de F1 2025 y antes, la FP3, última sesión de libres. ¡Comentarios al instante y Live Timing!

Por cierto, victoria con sabor español en la carrera sprint de F3 en Bahrein: ganó Nikola Tsolov, que está representado por la agencia de Fernando Alonso, y que es del equipo Campos Racing


https://es.motorsport.com/f1/live-text/form...os-fp3/1124343/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 12 2025, 02:35 PM
Publicado: #8


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Libres 3



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:14 AM
Publicado: #9


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Pepe Martí gana la primera carrera en Baréin tras firmar una gran remontada
El piloto español ha remontado desde la undécima posición con una sólida actuación de Campos Racing; Verschoor y Duerksen completan el podio
Carrera marcada por la aparición de dos coches de seguridad

¡Pepe Martí ha ganado la primera carrera de Fórmula 2 en Baréin! El piloto de Campos Racing ha firmado una gran remontada, desde la undécima posición. Su sólida actuación, sobre todo en la resalida tras el último coche de seguridad, le ha llevado a lo más alto este sábado.

Joshua Duerksen salía desde la primera posición en esta primera carrera del fin de semana en Fórmula 2. Llegaba, además, como líder del campeonato, con diez puntos, después de ganar en la única cita que se disputó en Australia. Pepe Martí, por su parte, partía en la undécima posición. Le tocaba remontar al piloto de Campos Racing.

Y empezó a hacerlo desde la misma salida. Una arrancada accidentada, con Victor Martins yéndose por fuera y Sebastián Montoya quedando fuera de carrera. De hecho, fue necesaria la intervención del Safety Car. Pero incluso antes de eso, el catalán ya había activado el modo 'remontada': cuando apareció el coche de seguridad, ya rodaba sexto, con Alex Dunne justo por delante. Martí le atacó una y otra vez en la resalida, con un objetivo claro: no perder el tren de cabeza compuesto por Duerksen, Dino Beganovic, Rafael Villagomez y Richard Verschoor.

En la vuelta seis, Martí se colocó quinto tras adelantar a Dunne por fuera de los límites de pista, después de una defensa muy agresiva del irlandés. Pero esa no sería la última batalla entre ambos. El piloto que luce los colores de McLaren le devolvió el adelantamiento en la curva 7, justo cuando los comisarios empezaban a deliberar si debían sancionar aquel primer movimiento de Pepe.

A partir de ahí, el español comenzó a sufrir. Fue el momento clave de su carrera. Luke Browning, que venía por detrás en la séptima plaza, se lanzó al ataque. Y eso ya no jugaba en favor de Martí, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos.

Mientras tanto, Duerksen y Beganovic protagonizaban una especie de carrera paralela. El piloto de AIX Racing acabó cediendo y dejando paso al de Hitech TGR. Pero ahí entró en juego la estrategia de Dürksen. Un mensaje por radio fue revelador: estaba guardando neumáticos. Dejó pasar a su rival para medir su ritmo, su resistencia y, sobre todo, cómo se comportaba la degradación en esta carrera del sábado.

Las cámaras volvieron a enfocarse en Pepe Martí. Alex Dunne adelantó a Rafael Villagómez y, automáticamente, se convirtió de nuevo en el objetivo del piloto de Campos Racing. En ese contexto, Max Esterson se quedó parado y provocó una bandera amarilla que, minutos más tarde, derivó en el segundo Safety Car de la tarde, en la vuelta 16.

Ese momento fue clave en términos estratégicos: era la oportunidad perfecta para que los pilotos que habían arrancado con el neumático duro pasaran al blando. Kush Maini fue el primero en hacerlo. Oliver Goethe también cambió, al igual que Gabriele Minì, entre otros. Así comenzó un auténtico festival de paradas entre los pilotos que rodaban fuera del 'Top 10'.

Pero la resalida desató la locura total. Por un lado, Duerksen recuperó el liderato de la carrera con un ataque directo en cuanto se relanzó la acción. Y Pepe Martí, que quería llamar a las puertas del podio, adelantó dos posiciones y puso el objetivo en Richard Verschoor, que estaba en tercera posición y a sólo medio segundo del español. No sin cierta polémica, no tanto por la actuación del piloto de Campos, sino porque Dunne y Browning se tocaron.

Y en la vuelta 22 fue donde Pepe Martí sacó a relucir su magia. El piloto de Campos Racing vio el hueco en una pelea a tres entre Duerksen –que lideraba–, Beganovic y Verschoor. El español fue el más listo de la clase. Aguantó su oportunidad y firmó un doble adelantamiento que quedará para el recuerdo. De cuarto a segundo. Sólo quedaba el piloto de AIX Racing... y la victoria estaba demasiado cerca. El de Campos no quería que se le escapase esa primera posición. Le tiró el coche al paraguayo por el exterior... y se llevó el gato al agua. La solidez del español fue suficiente para aguantar ese liderato hasta el final.

Su maniobra final fue casi 'maestra'. Su temple, para esperar el momento oportuno, bien puede valer una victoria. No fue sólo una remontada brillante ni un simple triunfo estratégico. Fue una declaración de intenciones que espera consolidar en la carrera larga de mañana.

https://soymotor.com/competicion/noticias/c...-f2-barein-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:20 AM
Publicado: #10


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La FIA sanciona tras dos horas a Russell y Antonelli
Los dos coches de Mercedes pierden un puesto en la parrilla y bajan al 3º y 5º

Cosas de palacio… van despacio. O que se lo digan a Mercedes, que tras plantar cara a McLaren durante toda la qualy del Gran Premio de Bahréin vieron como una sanción caías. Más de dos horas después de terminar la sesión, con las labores de trabajo con la fábrica y simulación iniciadas y pensando que estaban en disposición de atacar a Oscar Piastri. Lo bueno... es que solo pierden un puesto: Russell saldrá 3º y Antonelli partirá 5º.

El lío ocurrió en la Q2. Durante los primeros intentos, Esteban Ocon empotró su Haas contra la barrera de la curva 2. Con el accidente que todos pueden sufrir, al meter demasiado el coche en el piano. Le escupió y el estropicio, mucho más visual que peligroso, tuvo que ser limpiado con la lógica bandera roja. Los equipos, entonces, estudiaron cuando salir al levantarla y Mercedes falló.

La fábrica alemana lanzó a sus coches antes de tiempo y la FIA no perdonó el error, pues no habían avisado todavía. No se puede acceder a ese carril rápido del Pit Lane sin la autorización pertinente. Lo más preocupante es el tiempo para sancionar, al pasar más de dos horas desde la finalización de la qualy. El movimiento parecía clamoroso y las flechas plateadas pierden parte de su fuelle.

Así las cosas, Piastri saldrá primero y a su lado estará Charles Leclerc, en una enorme prestación con el Ferrari. Al cuarto sube Pierre Gasly, a un nivel atómico del Alpine. Corta, en cierta medida, el buen nivel de Mercedes visto durante la qualy. Aunque tienen velocidad para intentar atacar al favorito de McLaren.

La sanción a los Mercedes no fue la única, pues también cambiaron las posiciones de Nico Hulkenberg y Alex Albon. El alemán baja un puesto y el tailandés figurará como 15º. Y no se libró de polémica, pues es un error de los comisarios tras no ver a tiempo el error penalizable del piloto alemán al exceder límites de pista.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp-bah...-antonelli.html


Vaya tela, sobre todo en el caso de Albon.

Poco me parece lo que le ha caido a los Mercedes.


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:22 AM
Publicado: #11


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso saldrá 13º y mira a los puntos: "Es una buena posición para intentarlo"
El asturiano se ha mostrado realista con la situación y anticipa una "carrera dura" en Baréin
Advierte que no es "un buen momento para nosotros" y que será un año "donde tenemos que pelear por pequeños puntos"

Fernando Alonso saldrá 13º en Baréin y con la mirada puesta en los puntos. Es una "buena posición para intentarlo", en palabras del propio piloto asturiano. Pero eso no significa que vaya a ser fácil. El ritmo es el que es, y las dificultades que han presentado durante todo el fin de semana no se van a volatilizar. Lo único que espera es poder maximizar todas las opciones. Y si eso le lleva al 'Top 10' al final de la carrera, mejor que mejor.

En general, el fin de semana de Fernando Alonso ha sido tremendamente complicado. El asturiano, que ya había avisado en Japón de que la cita de Baréin iba a ser igualmente complicada, no estuvo en Libres 1 para dejar su sitio a Felipe Drugovich. Pero en la segunda sesión, la situación no mejoró. Es más, incluso fue surrealista.

El piloto de Oviedo se quedó con el volante en la mano, en plena pista, porque se soltó de la barra de dirección. Una situación muy inusual que no tiene nada que ver con el rendimiento en sí que está mostrando Aston Martin, pero que ahonda todavía más en la falta de resultados.

Con ese problema del volante ya solucionado –aunque tendrán que enfrentar una investigación por parte de la FIA por las imágenes que se recogieron en pista–, el asturiano obró el 'pequeño milagro' de estar en Q2. No pudo conseguir un puesto en el 'Top 10' para la salida de este domingo, pero ya había avisado de que no eran muy rápidos. Aunque sí obtuvo un resultado mejor que el de Lance Stroll en la clasificación.

"Diría que acabar la carrera y puntuar, pero salimos de una buena posición para intentarlo, pero eso siempre y cuando tenga el ritmo. No lo hemos mostrado todo el fin de semana. Ojalá aparezca mañana, pero va a ser una carrera dura. La afronto con una concentración máxima, porque no podemos cometer ningún error", ha explicado el asturiano tras la sesión de clasificación y ante los micrófonos de DAZN.

"Tenemos que cuidar los neumáticos, tenemos que hacer una buena estrategia, buenos pit-stops… Tenemos dos medios, que los demás equipos igual no tienen dos medios… Ésa es la única ventaja que igual tenemos y vamos a intentar aprovecharla", ha añadido.

En sí, la clasificación también fue complicada. Eso era algo que ya se había ido anticipando con anterioridad. Así que decidieron quemar todos los cartuchos posibles en Q1. Stroll se quedó, pero Alonso pasó utilizando tres juegos de blandos.

"Estábamos en esa línea muy fina de saber si íbamos a pasar de la Q1 o no, así que gastamos todo lo que teníamos en la Q1. Afortunadamente pasamos con un coche y luego en la Q2 ya no teníamos ningún neumático porque los gastamos todos ahí, pero creíamos que era nuestro máximo resultado hoy, estar 14-15", ha asumido.

"Al final ha sido 14, pero con Hülkenberg 13. Creo que mañana va a ser una carrera larga, porque quizá es una posición un poco demasiado buena. En cuanto a ritmo, igual no estamos 13", ha querido mostrarse lo más realista posible.

Sabe que en Baréin no hay demasiada 'trampa ni cartón'. Lo visto en clasificación es lo que se ha visto, pero también es verdad que se puede adelantar. No será una carrera tan dictaminado por la 'qualy' como pasó en Japón.

"Aquí acabas en la posición que mereces. No hay ninguna trampa aquí en Baréin. Adelantar se puede, si tienes más ritmo. Mañana acabaremos en la posición que merecemos y en la posición que hayamos cuidado los neumáticos. Es una carrera estratégicamente muy interesante y para el piloto también tenemos mucho que decir, si conseguimos cuidar los neumáticos", ha reflexionado Alonso.

"Lo único que, como decía: no hemos tenido ritmo todo el fin de semana. Creo que mañana será una carrera durilla", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-sal...para-intentarlo


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:23 AM
Publicado: #12


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Sainz firma su mejor clasificación con Williams: "Todavía no es donde queremos estar"
El madrileño se ha metido por segunda vez esta temporada en la Q3 y mañana saldrá octavo
En carrera cree que debería "ir mejor", por lo que "hay opciones" de puntuar

Carlos Sainz ha metido el Williams en la Q3 de la sesión de clasificación del GP de Baréin, además, en una meritoria octava plaza que le permitirá mañana poder luchar por buenos puntos. Aun así, señala que "todavía no es donde queremos estar".

Carlos Sainz le ha hecho un buen regalo de cumpleaños a su padre, pues el madrileño ha conseguido clasificar octavo con el Williams y mañana estará en disposición de pelear por un buen 'puñado' de puntos.

Si bien su compañero de equipo Alexander Albon ha caído con polémica en la Q1, él ha logrado avanzar hasta la última fase de la clasificación y ha terminado octavo por delante de un Ferrari y un Red Bull.

De lo que más contento está Sainz es del progreso que ha notado respecto a las citas anteriores, en las que su confianza con el monoplaza no era óptima y eso lastró sus posibilidades de efectuar buenos resultados.

"Progreso... Mejor, más contento con el coche. Q3 siempre es buena noticia en esta parte de la parrilla donde ya habéis visto que está todo súper, súper apretado y todo se decide por los mínimos detalles. Hay que seguir en esta línea: cabeza baja, seguir encontrando los trucos que tiene este coche, este Williams en clasificación, que obviamente me está llevando tiempo encontrar y descubrir, pero parece que hoy por lo menos hemos hecho un pasito adelante y habrá que seguir así", ha expresado el piloto español ante los micrófonos de DAZN.

"Sí, hemos dudado de si poner un juego nuevo en la Q3 o hacer décimo y no ponerlo, porque veíamos que sí que un juego nuevo para mañana te da mucha, mucha ventaja... Al final lo hemos decidido poner, nos ha dado un par de posiciones... Igual penalizan a los Mercedes, porque han salido muy pronto del Pit-Lane antes de que se declarase acabada la bandera roja. Hemos decidido arriesgar con eso y a ver a dónde nos lleva, pero hay que estar contentos con el progreso aunque todavía queda mucho por aprender y mucho por seguir mejorando por mi parte para sacar más rendimiento de este coche. Pero hoy por lo menos paso adelante", ha añadido.

Carlos Sainz partirá mañana por delante del Ferrari de Lewis Hamilton y el Red Bull de Yuki Tsunoda. No obstante, podría también empezar la carrera con los Mercedes por detrás, ya que ambos están siendo investigados por abandonar sus garajes antes de lo permitido tras la bandera roja de la Q2.

Sainz, autocrítico, reconoce que le hubiera gustado estar todavía más adelante. Pero también es consciente de que un octavo puesto es lo máximo a lo que podía aspirar en el día de hoy.

"Todavía no es donde queremos estar como equipo y yo a nivel personal me hubiera gustado estar todavía más adelante, pero creo que era lo máximo a lo que hoy se podía aspirar. He hecho vueltas bastantes buenas durante Q1, Q2 y Q3... Contento. El Alpine parece que está en la categoría de los de delante en vez de la nuestra. Nos ha sorprendido, pero por lo menos hemos conseguido batir a un Hamilton y a un Tsunoda en igualdad de condiciones. A seguir mejorando", ha dicho Carlos.

En cuanto a la carrera de mañana, a priori, marcada por la degradación y la gestión de los neumáticos, Sainz ve más que posible estar en la pelea por los puntos. De hecho, remarca que el ritmo en tanda larga debería ser incluso mejor que a una sola vuelta.

"Hay opciones. Especialista... Si ves mi tanda larga de ayer, no. Mañana tendría que ir mejor y mañana lo daré todo para conseguir puntuar y hacerlo mejor todavía que hoy. A ver qué tal va el coche en ritmo de carrera y qué nos permite hacer, pero desde luego que hoy hemos cambiado mucho el coche con respecto a ayer y ojalá esto nos permita ir mejor", ha comentado Carlos Sainz para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-firm...-queremos-estar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2025, 09:24 AM
Publicado: #13


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri no falla y se lleva la Pole en Baréin: "He tenido confianza todo el fin de semana"
El australiano ha sacado el máximo del McLaren en la Q3, cosa que no ha podido hacer Lando Norris
Piastri se hace con una Pole muy importante y mañana será el gran favorito para ganar la carrera

Oscar Piastri ha conseguido su segunda Pole en Fórmula 1 en Baréin. El australiano no ha fallado a la hora de la verdad, como sí lo ha hecho Lando Norris, y ha sacado el máximo de su McLaren para ganarse la primera posición de salida para mañana. Una clara demostración de que se ha sentido con confianza todo el fin de semana.

Piastri ha tenido el ritmo a lo largo de todo el fin de semana, liderando los Libres 2, los Libres 3 y también ha sido el mejor a la hora de la verdad. Pole para el joven australiano, que en clave McLaren supone un gran resultado, dado que Norris no ha estado bien hoy y mañana deberá arrancar desde la sexta plaza. Oscar no tendrá ningún coche delante.

"He tenido confianza todo el fin de semana. Los Libres 1 fueron una experiencia para todo el mundo, parecía más un coche de rallyes que de Fórmula 1, pero a partir de ese momento me he sentido realmente cómodo con el coche. En los Libres 3 teníamos buen ritmo y en la clasificación los demás se nos han acercado más de lo que a mí me hubiera gustado", ha comentado Piastri nada más bajarse del coche.

En las tres primeras carreras ha quedado claro que tener aire limpio es muy importante para poder cuidar los neumáticos. Adelantar no es fácil cuando los equipos están tan apretados en rendimiento, aunque Baréin es una pista que lo pone relativamente sencillo para ello. Piastri sabe que la clave es mantener la primera plaza en la salida y si lo hace, tendrá mucho ganado en una carrera que arrancará como el claro favorito.

"Aún así he podido hacer las vueltas cuando contaba, que es lo importante. Estoy muy contento. Tendré que ir a la curva 1 en primera posición y veremos qué sucede. Aun así es cierto que he estado cómodo todo el fin de semana y no hay mejor lugar desde el que empezar que la Pole. Así que muchísimas ganas al equipo por el coche que me han dado y con ganas de cara a mañana", ha expresado Oscar para cerrar.

La Pole de Piastri en Baréin ha sido su segunda en Fórmula 1 y en las cuatro clasificaciones este año, ha estado siempre entre los tres primeros, también lo estuvo en el Sprint de China. Ha encontrado esa consistencia a una vuelta que quizá le faltó en ciertas fases de la temporada pasada, pero en 2025, no está fallando en ese sentido.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-no...l-fin-de-semana


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2025, 04:01 PM
Publicado: #14


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Esperpento de la FIA: castiga a Sainz para Yeda y luego recula... ¿no vieron que sí había cumplido su sanción?
La Federación Internacional comunicó que el madrileño debía cumplir una sanción de tres posiciones para Yeda por no cumplir su penalización antes de abandonar

El piloto de Williams recibió una sanción de diez segundos en Baréin por una acción con Antonelli que cumplió antes de retirarse

La FIA ha vuelto a protagonizar una rocambolesca situación. Carlos Sainz fue sancionado en Baréin por una acción con Andrea Kimi Antonelli. Diez segundos de castigo que cumplió religiosamente antes de retirarse definitivamente de la cita por los daños que tenía el FW47. Pero después de la carrera, la Federación Internacional sorprendió castigando al español con tres puestos de cara a Arabia Saudí. Después, han reculado. ¿No vieron que sí había cumplido su sanción?

Sainz tuvo un toque con Yuki Tsunoda que tiró toda su carrera por la borda. Los daños en el FW47 eran más que evidentes, y le hicieron perder hasta 50 puntos de carga. Tanto fue así que finalmente decidieron abandonar la cita por las dificultades y la situación.

Previamente a esto, la FIA le sancionó con diez segundos por otra acción con Andrea Kimi Antonelli. Los comisarios entendieron que le obligó a salirse de la pista en la curva 10, y que ese incidente era suficiente. Además, incluían en el escrito, también recibiría otros dos puntos de sanción en la superlicencia.

El madrileño paró en boxes, cumplió con esa sanción y, justo después, decidió retirar el coche. No tenía nada que ver con el castigo en sí, la retirada venía por los daños que había sufrido varios giros antes, por su toque con Tsunoda.

Pero lo esperpéntico de la situación fue otra comunicación de la FIA, tiempo después del final de la cita, en la que los comisarios notificaban que Sainz tendría que penalizar hasta tres puestos en la parrilla del domingo en Yeda.

"Como la penalización no pudo cumplirse debido a que el piloto no fue clasificado en la carrera, de acuerdo con el Artículo 54.3 del Reglamento Deportivo de F1, la penalización se convierte en una sanción de tres posiciones en la parrilla para la próxima carrera en la que participe el piloto", habían escrito.

Básicamente le obligaban a cumplir otros tres puestos de sanción en Arabia Saudí, la siguiente cita del campeonato. Algo que corrigieron de forma oficial unos 40 minutos después, tal y como había adelantado SoyMotor.com justo después de que se publicase el primer castigo.

Ya en esa hoja, que se hizo pública a las 21:35 hora de Baréin –20:35 CEST– no hay ni rastro de eso, porque efectivamente la sanción se había cumplido en tiempo y forma. Así que no tendría por qué convertirse en una penalización de posiciones en parrilla ¿No vieron que sí había cumplido su sanción?


https://soymotor.com/f1/noticias/esperpento...umplido-sancion


A alguien ahí arriba, no le gusta ver a Williams en la parte media angry.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2025, 04:33 PM
Publicado: #15


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Alonso, 16º en Baréin: "En cinco días tenemos una nueva oportunidad de mejorar"
El asturiano lamenta no haber conseguido "sacar provecho de la estrategia", aunque "no habría cambiado mucho"
Insiste en que, para Aston Martin, los puntos son un objetivo "complicado" en este momento

Fernando Alonso ha terminado decimosexto el GP de Baréin, muy lejos de una zona de puntos que, al menos por ahora, resulta "complicada" para el equipo Aston Martin. El piloto español, aun así, se mantiene optimista y recuerda que la semana que viene tienen "una nueva oportunidad de mejorar".

Aston Martin ha sido uno de los equipos menos competitivos de la parrilla este fin de semana en el Gran Premio de Baréin. Las características del circuito de Sakhir, sumado a las áreas en las que flaquea el AMR25, no han permitido a los de Silverstone poder soñar con puntuar.

La carrera de hoy, tal y como estaba previsto, ha estado marcada por las estrategias y la degradación. Tanto Fernando Alonso como Lance Stroll han ido a dos paradas, empezando con dos juegos de neumáticos medios y uno de blandos al final. Sin embargo, el coche de seguridad ha trastocado la 'juagada' de la escuadra británica y ahí se han terminado las opciones de brillar.

Pese a ello, Alonso no cree que sin el coche de seguridad habría cambiado el resultado. Señala que este fin de semana han sido lentos, pues el AMR25 sufre sobre todo en curva lenta y tracción.

"Iban dándome mucha información de los que tenía alrededor, pero nosotros íbamos a dos tandas muy largas con los medios y una final muy corta con el blando. Pero con el coche de seguridad, todo se reseteó. No conseguimos sacar provecho de la estrategia, aunque creo que no habría cambiado mucho. Hemos sido lentos todo el fin de semana", ha expresado el bicampeón del mundo tras la carrera ante los micrófonos de DAZN.

"Siempre se aprende. Intentaremos analizar todos los datos y ver cuál es nuestro punto débil, aunque lo sabemos: la curva lenta y la tracción. Y Baréin es todo curva lenta y tracción, así que sabíamos que iba a ser un fin de semana complicado y lo confirmamos desde el viernes", ha añadido Fernando.

El próximo fin de semana llega el turno del Gran Premio de Arabia Saudí. A priori, el trazado de Yeda debería ajustarse mejor que Sakhir a las características del Aston Martin AMR25. No obstante, Shanghái y Suzuka también lo hicieron y el rendimiento tampoco fue suficiente para terminar en los puntos.

Sea como sea, Fernando mira hacia el futuro con optimismo. La esperanza es lo último que se pierde, y en Aston Martin tienen claro que, lo único que pueden hacer, es seguir mejorando.

"Por características se nos da mejor Arabia Saudí... como también China y Japón, y estábamos el 13 o 14... Una cosa es que se te dé bien y en vez de estar el 18 o el 19 estés el 13 o 14... Para coger puntos este año sabíamos que iba a ser complicado. Lo hemos conseguido en carreras muy especiales; en una carrera normal, con los grandes haciéndolo bien, con Haas fuerte, con Racing Bulls fuerte, con Williams fuerte... Esas dos posiciones de puntos se escapan fácilmente"

"Lo vamos a intentar cada fin de semana, en cinco días tenemos una nueva oportunidad para subirnos al coche y mejorar", ha sentenciado con optimismo Fernando Alonso.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-16o...idad-de-mejorar


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2025, 04:35 PM
Publicado: #16


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un boquete en el pontón provoca el abandono de Carlos Sainz: «Fue una buena clasificación y una buena salida»
Lo que parecía un fin de semana de resurrección para Carlos Sainz en su ciclo con Williams terminó de la forma más dramática y con el peor resultado posible. Desde los primeros compases del GP de Baréin, Carlos se mostró super competitivo luchando por los últimos puntos en juego con su FW47 y buscando avanzar en un pelotón donde el coche de Grove tenía todas las de perder frente al Ferrari de Hamilton y el Red Bull de Tsunoda.

Curiosamente, la carrera del madrileño se comenzó a esfumar cuando intentó dar cuenta de Tsunoda en la vuelta 31, logrando doblegar al flamante piloto de Red Bull por el exterior. Sin embargo, al ejecutar esa maniobra, Carlos fue víctima de la fogosidad del piloto nipón y terminó dañando el pontón derecho del FW47 motorizado por Mercedes.

El daño causado por el impacto de Tsunoda fue de tal magnitud que generó un boquete de tamaño considerable y que lógicamente vio al coche de Carlos ir perdiendo rendimiento y dejando restos sobre la pista. De hecho en el relanzamiento tras la salida del Safety Car, el ex Ferrari buscó defenderse y allí fue presa de todos sus perseguidores, llegando a echar de pista a Kimi Antonelli luego de un bloqueo.

Esto le valió una sanción, la cual tuvo que servir de manera pertinente y luego con todo el escenario adverso consumado, desde el pitwall le pidieron que retirara al coche. Un cierre cruel a un fin de semana que mostró la mejor del madrileño a lo largo de todo el fin de semana: «Tuvimos buenas luchas, la salida fue muy buena aunque pronto empecé a darme cuenta de que luchaba contra coches dos o tres décimas más rápidos que nosotros«.

«Eso te hace gastar más neumáticos y empiezas a ir hacia atrás, es una situación frustrante cuando peleé y perdí tiempo contra Lewis (Hamilton) y Kimi (Antonelli). Lo intenté. Luego comenzó la degradación. En el segundo stint recuperé posiciones y cuando iba a adelantar a Yuki hice un buen movimiento, pero perdí el coche y tocó el lateral de mi coche con un buen golpe»,

«Entonces terminó mi carrera porque perdió 40 o 50 puntos de carga aerodinámica, y empecé a ir hacia atrás”, expresó Sainz a la prensa luego de desertar en Baréin. En relación a la sanción que sufrió por echar fuera de pista a Antonelli (quitada posteriormente por la FIA), Sainz explicó como se dio la situación y por qué finalmente terminó aceptando el stop and go en lugar de dejar ir al jovencito de Mercedes.

«En el momento, luchando por la posición después de la resalida, bloqueé y me fui largo así que luego quería dejarle pasar, pero detrás estaba Alex. Así que sabía que tendría una penalización de diez segundos, pero igualmente me tendría que retirar». Por otro lado, el piloto de Williams lamentó un poco que no hubo sanción a Tsunoda por la maniobra con la que arruinó todo el trabajo realizado.

Pese a esto, reconoció que ambos se estaban jugando el pellejo y que estos incidentes suelen pasar cuando se corre al límite. «Él pierde el coche y me cuesta la carrera. Aunque visto el on-board es un poco un incidente de carrera, pierde el control. Estas cosas pasan«, afirmó. A pesar de este sabor de boca amargo por marcharse de Baréin con el casillero en cero, las sensaciones en líneas generales del fin de semana son positivas para el madrileño y así lo resume.

«Fue una buena clasificación y una buena salida, buena primera vuelta al ataque y buen ritmo. Cuando al top 8 de los coches se suman los dos Alpine, las diez posiciones de puntos están ocupadas y ahí estaba yo luchando por mi vida entre el décimo y el undécimo. Pero no éramos lo suficientemente rápidos».

«Hay que aprender de los primeros dos stint, habrá fines de semana en los que estemos mejor y hay algo que mejorar en el coche para alcanzar a Gasly y Doohan porque parece que están en otra liga”, finalizó.


https://pitlanemotor.com/un-boquete-en-el-p...a-buena-salida/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2025, 04:37 PM
Publicado: #17


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Piastri gana a placer una estratégica carrera que ahonda la crisis de Red Bull y Verstappen
El australiano aprovecha la pole para ganar sin complicaciones, y consigue una victoria que le pone a solo tres puntos en el Mundial de un Norris que termina cuarto. Russell sigue con su consistencia, Norris remonta hasta la tercera plaza y de nuevo carrera para olvidar de los españoles.

Oscar Piastri vuelve a enviar su candidatura a pelear por el Mundial con Lando Norris. Si lo del Gran Premio de China no fue suficiente, la solvente victoria del australiano en Baréin confirma que el australiano tiene mucho que decir en este Mundial. Russell terminó segundo, consiguiendo su tercer podio, mientras Norris remontó hasta la tercera posición.

Los españoles han vuelto a tener otra carrera para el olvido. Sainz estuvo en la pelea por los puntos desde el inicio de la carrera, pero un toque con Tsunoda lastró su ritmo hasta caer fuera del top-10 e incluso le hizo abandonar la carrera; Alonso estuvo desparecido toda la carrera firmando la decimosexta posición final.

Alta degradación y disparidad de ritmos
La elección de Leclerc de salir con neumático medio le hizo perder la segunda plaza en favor de Russell, que comenzaba a perseguir a Piastri. Norris también hizo una meteórica salida, mientras Sainz aprovechaba una salida de pista de Antonelli en plena pelea con Gasly para ponerse sexto. Sin embargo, la salida de Norris quedaba eclipsada por una investigación por estar fuera de la posición en parrilla. La sanción fue de cinco segundos que serviría en su primera parada. Verstappen era quien advertía de ello.

El ritmo con el neumático medio no estaba siendo bueno. Leclerc no lograba seguir el ritmo de Norris, y se veía presionado por Gasly, mientras Alonso caía a la decimoquinta plaza. La degradación de neumático blando en el coche de Carlos Sainz hizo mella pronto, y le hacía perder posición con Verstappen, Antonelli y Hamilton, no sin batallar con el neerlandés el británico y ponerles las cosas difíciles.

Las paradas tempranas en boxes agitaron una clasificación que nos daba adelantamientos constantes debido a la diferencia de neumáticos. Verstappen, con el neumático duro, sufría detrás de Esteban Ocon, y se veía presionado por Andrea Kimi Antonelli. Max se quejaba de falta de agarre.

Verstappen, en apuros
Los problemas del tetracampeón se acumulaban. Después de estar atascado tras un Ocon que estaba sexto, se veía sobrepasado por Antonelli y presionado por ¡Jack Doohan! Los Alpine estaban en la pelea con los de arriba, y confirmaban que Red Bull estaba en un buen lío. Lo de Suzuka con Max fue un espejismo.

Pero el morbo se incrementaba tras la pasada de Hamilton a Doohan, que le dejaba a la estela de un Verstappen herido. Al primer intento, Hamilton se zafó de Max, seguramente esbozando una pequeña sonrisa dentro del casco. Arriba, Leclerc también subía el ritmo, presionando a Norris.

Ferrari revive
Hamilton achuchaba a Antonelli, mientras Leclerc lanzaba ataques a Norris una vez entró dentro de la zona de DRS. Los Ferrari volaban aprovechando la ventaja de neumático tras ser los últimos en parar, dejando evidente que la degradación estaba siendo altísima.

Al mismo tiempo que Leclerc efectuaba el adelantamiento a Norris por el exterior de la curva 4, Hamilton robaba la cartera a Antonelli en la 1. Un giro después, Hamilton pasaba fácil a Ocon, y se colocaba sexto. La estrategia de Ferrari parecía haber sido la acertada, pese a las reticencias iniciales de Leclerc.

A perro flaco...
En Red Bull no estaban saliendo las cosas, al contrario que en este mismo Gran Premio hace un año donde dominaron a placer. El neerlandés hizo una segunda parada temprana en la vuelta 27, pero el neumático delantero derecho se atascó en salir y le costaba un valioso tiempo. En la primera había sido el semáforo, que tardó en ponerse en verde. El neerlandés salió último. Todo un drama para ellos.

Tsunoda tampoco lo estaba pasando bien, ya que se veía sobrepasado por Carlos Sainz, con un pequeño toque en la curva 1 que afectaba al madrileño. El Williams de Sainz tenía un importante agujero en su pontón derecho que le hacía perder rendimiento..

Un Safety Car para remover la carrera
La presencia de los trozos del coche de Sainz en pista obligó al director de carrera a sacar el Coche de Seguridad, provocando una avalancha de paradas en boxes. 14 pilotos pararon, entre ellos Piastri, Russell, Leclerc y los españoles. Tan solo Gasly, Ocon, Verstappen, Doohan, Hadjar y Hülkenberg, que ya habían parado poco antes, no pararon.

Esta circunstancia nos dejaba una disparidad de neumáticos. Russell, Tsunoda, Bearman, Antonelli y Lawson estaban con el neumático blando; Piastri, Norris, Verstappen, Albon, Bortoleto y Hülkenberg con neumático medio; y el resto, entre ellos Sainz y Alonso, con neumático duro. Quedaban 24 vueltas, algo que Russell no veía claro hacer con blandos.

La diversidad de neumáticos nos dio unas primeras vueltas tras el Coche de Seguridad de caos total. Norris salió con más velocidad de la última curva con respecto a Leclerc, y Hamilton cogía la aspiración a Norris. El heptacampeón se puso cuarto, pero Norris le devolvía la pasada, eso sí por fuera de pista. El de McLaren le devolvió la plaza, pero en el siguiente giro volvió a conseguir la cuarta posición en medio de las quejas de Hamilton por este neumático medio.

Sainz sufría las consecuencias del toque con Tsunoda y caía posiciones a pasos agigantados. Para más inri, era sancionado con diez segundos por forzar fuera de la pista a Antonelli tras el Coche de Seguridad. El ritmo del Williams con esos daños era insostenible, y el equipo decidió retirar el coche a diez vueltas del final.

Norris, Leclerc y Russell: tres hombres por un podio
Norris seguía a la caza del podio. Tras un primer intento fallido, donde incluso se iba largo perdiendo tiempo, se volvía a reenganchar al grupo de Leclerc y Russell. Al monegasco le costaba pasar a Russell, y eso jugaba en su contra y a favor de Norris. Leclerc le dejaba un mínimo espacio en cada intento de adelantamiento de Norris, incluso yéndose por fuera de pista el británico.

Tras adivinar cómo trazar bien en la 1, Norris salió pegado a Leclerc de la curva 3, logrando el adelantamiento por el exterior de la 4 a cinco vueltas del final. Russell, con problemas en el trasponder y con el DRS, sería su siguiente parada. El británico era investigado por una infracción con el DRS, ya que reconocía por radio haber abierto el DRS cuando no correspondía. Norris tampoco estaba exento de problemas, ya que tenía bandera blanca y negra por límites de pista. Una más, y sería sancionado.

Norris lanzó todo contra Russell en la última vuelta, pero la defensa del de Mercedes fue férrea para resistir la segunda plaza, por detrás de un Piastri ajeno a todo ello, que firmaba su segunda victoria de la temporada.


https://www.motor.es/formula-1/cronica-carr...2025107693.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2025, 04:42 PM
Publicado: #18


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906








https://soymotor.com/f1/clasificacion-mundial-2025


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 15 2025, 06:21 PM
Publicado: #19


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 36.871
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La visión del aficionado
https://www.formulaf1.es/73402/gp-de-barein-2025-la-vision-del-aficionado/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 04:35 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022