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> PREVIO/CARRERA CHINA 2025
jonrodriguez
mensaje Mar 13 2025, 05:30 PM
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GRAN PREMIO DE CHINA 2025
21-22-23 de Marzo del 2025
Shanghai


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai

El Circuito

Vuelta Onboard al circuito con Max Verstappen


Ganadores del GP de CHINA:

2004 Rubens Barrichello (Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2012 Nico Rosberg (Mercedes)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)
2014 Lewis Hamilton (Mercedes)
2015 Lewis Hamilton (Mercedes)
2016 Nico Rosberg (Mercedes)
2017 Lewis Hamilton (Mercedes)
2018 Daniel Ricciardo (Red Bull)
2019 Lewis Hamilton (Mercedes)
2024 Max Verstappen (Red Bull)

Clasificación Sprint 2024



Sprint 2024



Parrilla 2024



Resultados 2024



Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA

PREVIO CHINA 2024

HORARIOS
Viernes.
04:30 Libres 1
08:30 Clasificación SPRINT

Sábado.
04:00 Sprint
08:00 Clasificación

Domingo.
08:00 CARRERA



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CAMPEÓN DE LA PORRA 2007

POLEMAN Ex aequo 2020
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mensaje Mar 14 2025, 08:44 PM
Publicado: #2


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Gracias Jon!!


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mensaje Mar 17 2025, 06:35 PM
Publicado: #3


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La FIA, furiosa con el 'mini DRS': otra directiva técnica en China
La Federación endurecerá las pruebas de flexión de los alerones
La FIA, furiosa con el 'mini DRS': otra directiva técnica en China - SoyMotor.com

La FIA está furiosa por el tema del ‘mini DRS’. Pese a haber actualizado el reglamento para el Gran Premio de Australia, los equipos aún intentan aprovechar la flexión de las alas al máxima y la Federación prepara otra directiva técnica para China.

Es un tema que está en el punto de mira desde hace mucho tiempo. No fueron pocos los que dijeron que la flexión de los alerones de McLaren era demasiado evidente el año pasado y desde el equipo accedieron a hacer las modificaciones pertinentes.

El asunto, sin embargo, está muy vivo este año. Ya en los test de pretemporada hubo vídeos que mostraban una excesiva flexión en algunos coches y la FIA los vio, así que decidió actualizar los artículos 3.15.17 y 3.15.12b para el GP de Australia.

Pero, según apunta el medio italiano Auto Racer, una vez revisadas las cámaras de los monoplazas en el primer Gran Premio del año, la FIA no tiene dudas de que los equipos han vuelto a ir más allá del límite –incluso habiendo superado las pruebas estáticas–, así que ha emitido otra directiva técnica esta misma mañana.

Ésta entrará en vigor en el Gran Premio de China y está relacionada con otra actualización del artículo 3.15.17, que habla del espacio entre el plano principal y el elemento móvil.

La actualización dictamina que el espacio entre el plano principal y el alerón móvil no deberá ser mayor a 0,5 milímetros cuando se le aplica una fuerza de 750 Newton a los extremos del ala –con el coche parado–. Para Australia, el margen era de dos milímetros.

Se trata de una medida que puede afectar al rendimiento de varios coches, aunque, según el medio citado anteriormente, la FIA no tiene en su punto de mira a ningún equipo en concreto.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-fia-fur...ecnica-en-china


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mensaje Mar 18 2025, 06:14 PM
Publicado: #4


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Qué pilotos han ganado en China F1: poles, vueltas rápidas, podios...
La Fórmula 1 aterrizó en China y se ha convertido en un clásico moderno en el calendario. Repasa los pilotos que ganaron, hicieron una vuelta rápida o subieron al podio a lo largo de la historia.

El circuito de Shanghai es uno de los clásicos modernos de la Fórmula 1, puesto que entró en el mundial a partir de la temporada 2004, y son ya 17 ediciones las que se disputaron bajo el nombre de Gran Premio de China. Hubieran sido más de no ser por la pandemia de la COVID-19 que dejó al país aislado y con un lustro sin la visita de la categoría reina, que volvió en 2024.

Todas las citas se celebraron en el trazado de la costa centra, y aquí repasamos todas las estadísticas de la Fórmula 1 en este lugar único.

Estadísticas de la F1 en el GP de China en Shanghai
Desde que entró en el calendario de la Fórmula 1 en 2004 y hasta la última carrera en 2019, se compitió un total de 17 veces en el circuito de Shanghai, con un Lewis Hamilton que posee el récord de triunfos en este escenario, aunque son diez los pilotos que lograron subir a lo más alto del podio, mientras que 18 se conformaron con probar el champán alguna vez allí.

¿Qué pilotos han ganado el GP de China de F1 en el circuito de Shanghai?
Lewis Hamilton: 6 victorias (2008, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2019)
Fernando Alonso: 2 victorias (2005 y 2013)
Nico Rosberg: 2 victorias (2012 y 2016)
Rubens Barrichello: 1 victoria (2004)
Michael Schumacher: 1 victoria (2006)
Kimi Raikkonen: 1 victoria (2007)
Sebastian Vettel: 1 victoria (2009)
Jenson Button: 1 victoria (2010)
Daniel Ricciardo: 1 victoria (2018)
Max Verstappen: 1 victoria (2024)

En todas las visitas al Gran Premio de China de Fórmula 1, es Mercedes quien más veces ha logrado la victoria, hasta en seis ocasiones, y aunque Ferrari está en la segunda posición histórica, son cuatro los triunfos, por los tres de McLaren, los tres de Red Bull y solo uno de Renault en una carrera en la que conquistaron el mundial de constructores.

¿Qué pilotos han subido al podio del GP de China de F1 en el circuito de Shanghai?
Lewis Hamilton: 9 podios
Kimi Raikkonen: 6 podios
Sebastian Vettel: 6 podios
Fernando Alonso: 5 podios
Nico Rosberg: 5 podios
Jenson Button: 4 podios
Felipe Massa: 2 podios
Mark Webber: 2 podios
Valtteri Bottas: 2 podios
Rubens Barrichello: 2 podios
Max Verstappen: 2 podios
Ralf Schumacher: 1 podio
Michael Schumacher: 1 podio
Giancarlo Fisichella: 1 podio
Daniil Kvyat: 1 podio
Daniel Ricciardo: 1 podio
Sergio Pérez:1 podio
Lando Norris: 1 podio

En cuanto a los equipos con más podios en el circuito de Shanghai, es Ferrari quien domina, con hasta trece, seguido por Mercedes (12 podios), McLaren (9 podios), Red Bull (7 podios), Renault (3 podios), BAR, Toyota, Brawn GP y Lotus (1 podio).

¿Qué pilotos han conseguido pole position en el GP de China de F1 en el circuito de Shanghai?
Lewis Hamilton: 6 pole position
Sebastian Vettel: 4 pole position
Fernando Alonso: 2 pole position
Nico Rosberg: 2 pole position
Rubens Barrichello: 1 pole position
Valtteri Bottas: 1 pole position
Max Vertappen: 1 pole position

En esta estadística no hay discusión, puesto que Mercedes cosechó un total de siete pole position, muchas más que las cuatro de Red Bull, y las dos de Ferrari, Renault y McLaren, que están empatados. No obstante, lo más curioso es que no hay ningún equipo que solo haya salido una vez desde la primera posición en el Gran Premio de China.

¿Qué pilotos han hecho vuelta rápida en el GP de China de F1 en el circuito de Shanghai?
Lewis Hamilton: 4 vueltas rápidas
Fernando Alonso: 2 vueltas rápidas
Michael Schumacher: 1 vuelta rápida
Kimi Raikkonen: 1 vuelta rápida
Felipe Massa: 1 vuelta rápida
Rubens Barrichello: 1 vuelta rápida
Mark Webber: 1 vuelta rápida
Kamui Kobayashi: 1 vuelta rápida
Sebastian Vettel: 1 vuelta rápida
Nico Rosberg: 1 vuelta rápida
Nico Hulkenberg: 1 vuelta rápida
Daniel Ricciardo: 1 vuelta rápida
Pierre Gasly: 1 vuelta rápida


https://es.motorsport.com/f1/news/ganadores...nghai/10598334/


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mensaje Mar 19 2025, 05:14 PM
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GP de China, el formato Sprint llama a la puerta quizás demasiado pronto
Tras las incertidumbres e incógnitas sobre el valor de los equipos que la caprichosa meteorología no despejó en Australia, sino todo lo contrario, llega China, casi sin posibilidad de análisis de todos los datos recogidos.

Pero lo que más preocupa a los equipos es que Shanghái será el escenario de la primera carrera sprint del año. Eso quiere decir, ni más ni menos, que una única sesión libre, una hora para poner a punto el coche y probar neumáticos, ensayar clasificación. Un trabajo contrarreloj que siempre puede traer sorpresas.

Y todo ello con problemas adicionales. Un nuevo asfalto, lo que puede invalidar o hacer menos preciosos los datos de años anteriores, aunque se mantengan las gomas del pasado año. Y todo ello en una pista que evoluciona muy rápidamente, casi tanto como un circuito urbano, ya que no se usa excesivamente.

Un trazado con dos largas rectas, con zonas de curvas muy lentas y algunas curvas muy rápidas, donde no es sencillo elegir el mejor compromiso y mucho menos en sólo una hora.

Seguro que los directores técnicos habrían querido un poco más de tiempo para llegar al primer sprint. Tiempo para conocer un poco más el coche.

Y es que, no deben olvidarse, que hay puntos extra en el sprint y ello puede marcar diferencias ya importantes en el campeonato si McLaren vuelve a dominar el fin de semana.

Es cierto, el pasado año también hubo ‘sprint’ en China, pero entonces era la quinta prueba del calendario.

Hay otro detalle de los sprints de este año. Se han desplazado mucho a fin de Mundial las tres últimas y quizás jueguen un papel importante en la batalla por la corona. Veremos.

Entre tanto, este fin de semana, a la caza de 33 puntos en lugar de 25. Una ocasión para incrementar ventajas para unos. Una oportunidad de enmendar un Albert Park no demasiado favorable. Emoción garantizada no uno sino dos días.


https://soymotor.com/f1/noticias/gp-de-chin...emasiado-pronto


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mensaje Mar 19 2025, 05:20 PM
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¡Problemas logísticos para cuatro equipos antes del GP de China!
McLaren, Mercedes, Red Bull y Aston Martin sufrireron retrasos en los vuelos de su material para el GP de China 2025 de F1 y podrán romper el topque de queda.

Amenaza de caos antes del GP de China de F1, segunda ronda del mundial 2025 que se disputa este fin de semana. Cuatro escuderías han visto retrasarse los vuelos de su material hacia Shanghai y no han podido montar sus coches hasta la tarde de este miércoles, horas después de lo habitual.

A la complicación que supone un doblete como este, tras un GP de Australia que se celebró en Melbourne hace solo tres días a ocho mil kilómetros de la sede de esta carrera, se añade un retraso en dos vuelos que ha convertido en un rompecabezas logístico aún mayor esta ronda.

McLaren F1, Mercedes, Red Bull y Aston Martin sólo pudieron preparar sus coches para el Gran Premio de China a partirde la tarde del miércoles, después de un retraso de al menos ocho horas que no permitió empezar a trabajar en el pitlane del Shanghai International Circuit hasta las 16:00h locales, las nueve de la mañana de España (como muestran las imágenes tomadas por Motorsport.com).

Además, la FIA también anunció que el proveedor de neumáticos de la F1, Pirelli, también había sufrido un retraso en el vuelo de su material de Australia a China, pero el material también ha podido llegar finalmente al trazado y está listo para ser usado desde la primera sesión de este viernes, la FP1 antes de la clasificación sprint.

El máximo organismo ha reaccionado al problema permitiendo que los equipos rompan el toque de queda, es decir, que puedan trabajar más horas antes de la primera y única sesión de entrenamientos libres. Habitualmente los mecánicos solo tienen cinco horas y media los miércoles, un margen que pueden saltarse solo dos veces por temporada, pero esta vez lo podrán hacer sin gastar uno de esos comodines porque la FIA les ha dado más margen.

Aunque no está en peligro la participación en el GP de China de las tres primeras escuderías clasificadas en el mundial de constructores 2025 de F1 y de Aston Martin, todos los conjuntos han admitido que este primer día en el circuito ha sido especialmente duro para sus mecánicos y miembros del personal.

"No hay preocupaciones por los entrenamientos libres, pero estos días serán algunos de trasnoche para nuestros mecánicos", dijo un miembro de un equipo a Motorsport.com. La FP1 empieza a las 11.30 hora local del viernes, lo que significa que los equipos aún han tenido un día y medio para preparar la sesión inaugural.

Aun así, el problema agrava aún más un calendario histórico de 24 carreras que ha empezado de manera brutal con un doblete.


https://es.motorsport.com/f1/news/problemas...china/10704844/


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mensaje Mar 22 2025, 05:33 PM
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Si que han comenzado bien los nuestros, si...

Ahora bien, confianza ciega en ambos dos wink.gif


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mensaje Mar 22 2025, 05:35 PM
Publicado: #8


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Sainz saldrá 15º en China: "Intentaremos adelantar a todos los que tenemos delante, pero no va a ser fácil"
El español ha tenido un sábado complicado en Shanghái
Han hecho un cambio de configuración en el coche "enfocado a mañana"

Carlos Sainz no ha tenido un sábado sencillo en el GP de China: 17º en el Sprint y 15º en la sesión de clasificación. El equipo ha cambiado la configuración de su coche de cara a la carrera de mañana, con esperanzas de ser mejores que hoy. "Intentaremos adelantar a todos los que tenemos delante, pero no va a ser fácil", señala el de Williams.

Carlos Sainz saldrá decimoquinto en el Gran Premio de China. Sin duda, no es una posición ideal para pensar en recoger buenos puntos. Aun así, la carrera se presenta muy abierta con factores como el 'graining' bastante presentes.

Williams no ha encontrado una configuración óptima, al menos en el coche de Sainz. Eso ha obligado al equipo a hacer cambios, máxime pensando en la carrera de este domingo. El objetivo es avanzar tantas posiciones como sea posible, pero el '55' es consciente de que no será fácil llegar al 'top 10'.

"Está claro que hemos intentado hacer algunos cambios que son, sobre todo, enfocados a mañana y por el problema de graining que hemos tenido esta mañana, esperamos que funcionen. Es verdad que al mismo tiempo en clasificación haciendo cambios de puesta a punto tan grandes, empiezas un poco perdido, porque es la primera vez que pruebas ciertas cosas, pero sí, está claro que sigue faltando. He vuelto a ir más rápido en Q1 que de lo que he ido en Q2 y eso es lo raro y es lo que al final acabo pagando en Q2", ha explicado el madrileño tras la sesión de clasificación.

"Intentaremos adelantar a todos los que tenemos delante, pero no va a ser fácil. Tampoco es que seamos muy rápidos este fin de semana", ha agregado Carlos.

El proceso de adaptación a un cambio de configuración, es complicado. Carlos Sainz ha logrado adaptarse a él en alguna curvas, pero no en la totalidad del circuito. Es por ello que, a una vuelta, el rendimiento no ha sido tan competitivo.

Williams está tratando de solventar los problemas que les han lastrado en el día de hoy. Está claro que aún falta un poco de rendimiento en el FW47 del madrileño, pero la carrera de mañana es una buena oportunidad para resarcirse.

"En algunas curvas sí y en otras no, cosas normales cuando cambias la puesta a punto. El caso es que estamos intentando mejorar mucho, pero todavía sigue faltando un poquito", ha dicho Carlos Sainz para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-sald...delante-pero-no


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mensaje Mar 22 2025, 05:37 PM
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Alonso y Aston Martin hacen pruebas en China: "Es en una parte del año experimental"
El asturiano no ha podido pasar de la 13ª posición para la carrera de este domingo tras una clasificación complicada
Asegura que hicieron "unos test aerodinámicos" que no pudieron hacer en Baréin: eligieron China y no Japón por el formato al Sprint

Fernando Alonso saldrá decimotercero en China, pero ha asegurado que están aprovechando para hacer algunas pruebas que no pudieron culminar durante los test de Baréin. "Estamos en una parte del año un poco experimental", ha reconocido el asturiano al término de la clasificación.

El asturiano no ha podido pasar a la Q3 y se quedó en la 13ª posición, justo por delante de su compañero de equipo, un Lance Stroll que se quedó prácticamente a una décima. No fue una cita fácil para Aston Martin, que parece estar haciendo pruebas para el resto de la temporada. No en vano, Alonso ya había venido avisando en las últimas semanas de la importancia de estas primeras carreras para ir asentándose a lo largo del año y, sobre todo, para entender en qué posición se encuentran con respecto a sus rivales.

"Estamos un poco experimentando. Cosas que no pudimos probar en Baréin, con ese test raro, por la lluvia, las estamos probando ahora entre la crono y la carrera que hicimos esta mañana. Estamos en una parte del año un poco experimental", ha analizado el bicampeón del mundo justo después de la sesión.

"Los primeros cambios que hicimos fueron unos test aerodinámicos que no pudimos hacer en Baréin y los tenemos que hacer ahora en las primeras carreras. Era aquí o en Japón, y los hemos hecho aquí, ya que teníamos la oportunidad de abrir el parque cerrado entre una clasificación y otra, así que mañana tendremos más respuestas", ha insistido.

La realidad es que el equipo de Silverstone tiene un objetivo: aprender. Quieren tener la flecha hacia arriba en términos de mejoras y, para ello, deben seguir por este camino. Es, al menos, el plan que se han marcado para este fin de semana en Shanghái, un circuito que, por otra parte, es del agrado del propio Alonso.

El jefe de equipo de Aston Martin, Andy Cowell, está asombrado con la inteligencia de Fernando Alonso dentro y fuera del coche. El británico asegura que puede condensar 12 problemas en los tres más importantes y a sus 43 años, no ve ninguna bajada de rendimiento del asturiano. La edad es sólo un número, como ya lo ha dicho en ocasiones anteriores.

"Otro de los cambios que hemos hecho ha sido para mejorar la degradación de los neumáticos delantero y en la crono no ves qué es más efectivo o no, así que mañana tendremos más respuestas", ha contado ante los medios de habla hispana presentes.

"Desde el principio del fin de semana, pensábamos que iba a haber mucho graining, mucha degradación y tener los duros te da más confianza porque suelen durar un poquito más, pero sí, hay que confirmarlo mañana", ha analizado al respecto.

Ha sido un sábado complicado, aunque tras las explicaciones del propio Alonso, todo cobra un poco más de sentido. Sin embargo, durante la carrera del domingo van a tener que seguir con el mismo planteamiento, y eso implica continuar por un camino similar. ¿Cuál será la estrategia para la carrera? ¿Quizás lanzarse a una parada?

""No creo, nunca se sabe porque en carrera vamos más despacio y cuidado los neumáticos. La experiencia de hoy también nos servirá para mañana. Atacar un poco menos, porque vemos que la degradación es alta. Iremos tranquilos a la carrera, intentando entender cuántas paradas son necesarias, también vamos a probar las duras por primera vez, nadie ha probado las duras en este circuito y mañana intentaremos descubrir que tal van", ha dejado claro.

Alfa Junior Q4, tracción total, nueva suspensión, motor híbrido y mucho equipamiento para remarcar el espíritu italiano
¡Con vídeo! Alfa Junior Q4, tracción total, nueva suspensión y mucho equipamiento para remarcar el espíritu italiano
El Alfa Junior es uno de los coches de moda en el mercado, un SUV con un tamaño entre urbano y familiar que completa ahora su gama con uno de los pocos modelos con motor híbrido, tracción total, etiqueta eco y un consumo ajustado pero, ¿tan premium y deportivo como para ser un auténtico Alfa? Lo comprobamos en el corazón de Italia.

Sobre esto, el propio Pedro de la Rosa deslizó en DAZN que la estrategia de Aston Martin será con dos duros y un medio y quizá hasta "una tercera parada para poner un blando al final". Algo que se terminará de confirmar ya mañana, cuando también se confirme quiénes son los rivales del propio Alonso, y también de Stroll.

"Los que están por delante. No sé quien ha acabado undécimo y duodécimo, y en Q3 se han metido los dos Toro Rosso –Racing Bulls–, va a haber lucha, pero bueno, es dónde estamos ahora mismo", ha insistido para cerrar.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-y-a...no-experimental


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Piastri, "muy contento" tras sumar su primera Pole: "No podríamos haber pedido más"
El piloto de McLaren reconoce que hubo ciertos problemas tanto en Q1 como en Q2, pero el coche se sintió "vivo" en Q3
Norris reconoce estar "decepcionado" por no estar en primera posición e insiste en que el MCL39 es difícil de pilotar

Oscar Piastri se ha llevado la Pole en China. El australiano está muy contento por salir mañana, por primer vez, desde la primera posición, sobre todo porque ha sido un sábado positivo. "No podríamos haber pedido más", ha reconocido.

El piloto de McLaren ha podido con George Russell y Lando Norris. Ha tirado de garra y ha conseguido la primera Pole de su vida tras vencer al de Mercedes por apenas 82 milésimas. Un hecho que hace que esté "muy contento", a pesar de las dificultades que ha tenido durante la clasificación. Algo que él mismo ha explicado al término de la sesión, durante las entrevistas que suelen hacerse a los pilotos del 'Top 3'.

"Espero poder mantener ese aire limpio, pero estaba contento después del Sprint. Hemos hecho lo máximo que hemos podido y estaba bastante contento, aunque me hubiese gustado estar un puesto más arriba. No podríamos haber pedido más, hemos aprendido mucho esta mañana y tengo ganas de poder aplicarlo mañana en carrera", ha analizado con la vista puesta mañana.

"Es divertidísimo –el trazado–, la verdad es que tenemos muchísimo agarre con el nuevo asfalto y la verdad que es lo mejor que podemos tener. Lo único que pasa es que cuando pierdes agarre te pega latigazos, lo hemos visto a lo largo del fin de semana y en esos momentos es complicado, pero cuando das con la tecla, es fantástico", ha reconocido.

El australiano, eso sí, no se ve imbatible. De hecho, ha insistido en lo mismo que piensa su compañero de equipo: hay ciertos problemas. El MCL39 es rápido, pero no tiene una superioridad clara. No, al menos, según se puede ver desde fuera.

"Me alegro de que lo viérais así desde fuera, porque yo no lo he sentido en absoluto. Tenía muchísimo ritmo, tanto en la Q1 como en la Q2 tenía problemas, pero en la Q3 el coche se ha sentido vivo. Estoy contento con lo que he hecho al final, ha sido una vuelta no del todo limpia, pero estoy muy contento de estar en la Pole", ha redondeado su declaración.

Si algo tiene claro Lando Norris es que el coche no es sencillo de conducir. Lo ha dicho, claramente y sin rodeos, a lo largo de todo el fin de semana. De hecho, no ha podido seguir la estela de su compañero de equipo, y 'permitió' que Russell se colase entre los dos monoplazas del equipo papaya.

"Siempre decepcionado si no estoy en la Pole, pero Oscar se la ha merecido hoy, ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana, así que estoy contento por él, es su primera Pole en la Fórmula 1, que siempre es guay. Un par de errores otra vez, que es lo que llevo haciendo todo el fin de semana", ha confesado.

"El coche se ha sentido mejor, hemos dado un paso hacia delante en la dirección adecuada, particularmente comparado con ayer, cuando teníamos muchas dificultades, incluso esta mañana. Me gusta más esta dirección, así que tampoco estoy muy decepcionado", ha relatado, explicando lo que ha vivido desde dentro del coche.

Porque, en efecto, para él el MCL39 es difícil de pilotar. Aunque están trabajando en ello.

"Lo he dicho muchas veces, lo es. Es suficientemente rápido, puede ser el coche más rápido, pero peleón a veces. Hoy he cometido errores y eso es todo", ha puntualizado.

"Hemos cambiado el coche y hemos trabajado duro para mejorar de cara a la clasificación y preparándolo para la carrera de mañana. Veremos", ha sentenciado.


https://soymotor.com/f1/noticias/piastri-mu...aber-pedido-mas


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Lewis Hamilton gana la carrera al sprint del Gran Premio de China: por esto fichó por Ferrari
Primer gran éxito del heptacampeón del mundo vestido de rojo: Hamilton justifica su aterrizaje en Maranello en su segundo fin de semana.

Tan solo hemos necesitado dos fines de semana para disfrutar de la primera victoria de Lewis Hamilton vestido de rojo. Un triunfo ferrarista que ilusiona a Maranello y a los tifosi, por mucho que su triunfo al sprint no cuente para las cifras oficiales de la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo recupera el romanticismo perdido una semana atrás en el GP de Australia y se convierte en el vencedor del sábado. Para hablar de perdedores, hay que pasarse al color papaya.

Clasificar sexto por un error en la clasificación al sprint y perder tres posiciones en la salida por otra incorrección al volante, no habla muy bien del líder del campeonato. El McLaren MCL39 parece ser el mejor coche de la parrilla, pero sus pilotos no lo aprovecharon en la carrera al sprint.

Norris pisó el césped con sus dos ruedas izquierdas en la primera vuelta durante su largo paralelo contra el Mercedes de George Russell. Posteriormente, fue incapaz de avanzar apenas posiciones en las 19 vueltas siguientes, aun reconociendo ir a fondo. Un punto de honor para el favorito, a priori, para alzarse con la corona en la temporada 2025 de Fórmula 1.

El sprint mediocre de Lando casi fue aprovechado por Lance Stroll, que finalmente no pudo otorgar un punto extra a Aston Martin. Buen arranque de campaña para el compañero de Fernando Alonso. El piloto español ganó un puesto en la carrera de formato reducido que tanto detesta, pero no llegó a puntuar: se quedó detrás del canadiense en una actuación decente del AMR25.

Por delante, los aficionados se frotaban las manos con un futurible duelo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, como antaño. El neerlandés volador lo intentó hacia el ecuador de la prueba, pero el aire sucio y las gomas le hicieron retroceder para acabar defendiéndose de Oscar Piastri sin éxito. El otro Red Bull, por su parte, sufrió para remontar desde la penúltima posición con el RB21, batallando contra sus exrivales de la Fórmula 2 hasta alcanzar una 15ª posición insuficiente.

La batalla de rookies fue interesante. De por medio se metió Carlos Sainz que, con problemas evidentes en su Williams FW47, se metió en boxes y renovó su compuesto medio, cerrando así la parrilla compactada en el sprint. Su compañero Alex Albon (11º), tampoco cosechó puntos el sábado.

https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...-china-ferrari/


Quedaba la Sprint...


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Festival de descalificaciones en el Gran Premio de China
Gran fiasco de Ferrari. Un coche bajo peso, el de Charles Leclerc, y desgaste de las planchas, para Lewis Hamilton. Los dos coches excluidos, 18 puntos de constructores perdidos… bajón al quinto puesto de este Mundial… ¡detrás de Williams!, aunque empatados a puntos.

El resultado es duro para los rojos. 18 puntos perdidos en el campeonato de constructores, donde están ya a 61 puntos de McLaren… ¡en sólo dos carreras y un sprint!. Y los pilotos, a 35 y 36 puntos de Lando Norris en el Mundial.

Y exclusión de Pierre Gasly le cuestan los primeros puntos a Alpine, que dejan a los franceses con el casillero a cero y últimos en el campeonato de constructores. Farolillo rojo, único equipo que no ha sumado puntos.

Y eso nos retrae a un GP de hace año y medio. El de Austin en 2023, En aquella ocasión Hamilton y Leclerc fueron excluidos por el espesor del patín que configura el fondo plano. Por entonces Hamilton, que había entrado segundo en la meta, corría en Mercedes, mientras que Leclerc y su Ferrari habían entrado quintos.

Un festival diría que sin precedentes, pero que tiene un motivo claro: los riesgos, al menos en apariencia. Los riesgos que decidieron correr los equipos respectivos para enmendar los malos resultados en Australia.

Todo lo ocurrido impulsa a Carlos Sainz a la décima posición y el español suma su primer punto como piloto de Williams. No ha sido el inicio ideal para el español, pero su casillero ya no está a cero. Como equipo, Williams sale de China con siete unidades y alcanza las 17 en el Mundial, las mismas que Ferrari.

Williams y Ferrari están empatados en el Mundial a 17 puntos, pero los de Grove por delante al haber conseguido un mejor resultado en una carrera principal. El mejor resultado de un domingo suyo es el quinto lugar de Alexander Albon en Australia y de Ferrari, el octavo de Leclerc también allí. Ése es el criterio que se usa para desempatar, los Sprints son secundarios en ese aspecto.

Estas tres descalificaciones también llevan a Esteban Ocon al quinto puesto en su segunda carrera con Haas, mientras que Oliver Bearman también avanza dos lugares y acaba octavo. Hasta 14 puntos para los norteamericanos, que se redimen tras una carrera para el olvido en Australia.

Aston Martin suma dos puntos con Lance Stroll, que es otro de los pilotos que gana hasta tres posiciones y se mete en el 'Top 10' con un noveno puesto.


https://soymotor.com/f1/noticias/festival-d...premio-de-china


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Publicado: #13


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Alonso lamenta su 'cero' en China: "Creo que éramos un poco mejores que en Australia en ritmo de carrera"
El asturiano ha dicho adiós antes de tiempo en la carrera fruto de un problema de frenos
"He frenado en la primera curva y el pedal se ha ido directo hasta el fondo", señala

Fernando Alonso ha abandonado el GP de China por un problema de frenos. Sin duda, la peor de las noticias, ya que el piloto de Aston Martin cree que hoy eran "un poco mejores que en Australia en ritmo de carrera".

Un fallo en los frenos ha privado a Fernando Alonso de poder terminar la carrera del Gran Premio de China. Tras su desafortunado 'cero' en Melbourne, ahora llega otro en Shanghái.

Según el español, los frenos ya estaban muy calientes desde el principio y no ha sido hasta la tercera o cuarta vuelta que los ha perdido por completo. "Perdimos una buena oportunidad porque con el 'graining' no se sabe lo que hubiera podido pasar", lamenta.

"Los frenos estaban muy calientes desde el principio de la carrera y en la vuelta 3 o vuelta 4, he pisado los frenos en la primera curva y el pedal se ha ido directo hasta el fondo del chasis y eso fue bastante aterrador. Por suerte, la primera curva es una curva en la que bajas una marcha y la coges. Si eso pasa en la curva 14 o alguna similar, podría haber sido un gran accidente, porque podría haber golpeado a cuatro o cinco coches delante de mí y dejarlos a todos fuera de carrera, así que de todas las situaciones desafortunadas, hemos tenido suerte de no golpear a ningún coche delante nuestro y ahora intentaremos entender lo que ha pasado y ver la primera bandera a cuadros en Japón", ha explicado el bicampeón del mundo tras su abandono.

El rendimiento de Aston Martin este fin de semana ha vuelto a ser insuficiente para estar en la zona de puntos con tranquilidad. Ahora bien, Alonso tiene claro que han ido mejor que en Australia, tal y como se vio en el Sprint del día de ayer.

La temporada es larga y todavía hay tiempo para contrarrestar estos 'ceros', pero no es el arranque ideal. Es por ello que los de Silverstone intentarán sacar el máximo partido de las actualizaciones.

"Probablemente, tenemos que ver en la carrera con Lance lo que podemos hacer. Creo que éramos un poco mejores que en Australia en ritmo de carrera, ayer en el Sprint y hoy también con Lance, así que intentemos seguir mejorando el coche", ha dicho el '14' de Aston Martin.

"Tenemos que ver bien si evolucionamos el coche, ahí estará la clave. Me quedé fuera de la Q3 por 80 milésimas, el equipo que consiga traer dos o tres décimas de mejora con algún paquete aerodinámico durante el año no remonta dos posiciones, remonta ocho. Así que tengo la esperanza puesta en eso. Intentaremos llevar en cada Gran Premio alguna cosa", ha añadido Fernando Alonso para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-lam...ue-en-australia


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mensaje Mar 23 2025, 05:33 PM
Publicado: #14


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Sainz quiere recuperar el ritmo de los test: "Volveremos más fuertes"
El madrileño reconoce que ha sido un fin de semana "extraño y difícil" por su parte, y asume que está un poco desconcertado
Las descalificaciones de Leclerc, Hamilton y Gasly le permiten ascender al décimo puesto y sumar su primer punto en 2025

Carlos Sainz quiere volver más fuerte. El madrileño ha sumado un punto en lo que ha sido su primera carrera con Williams –teniendo en cuenta que en Australia sólo pudo disputar unas cuantas vueltas–. Pero la realidad es que está desconcertado y tiene un objetivo: volver a recuperar el ritmo que sí encontraron en los test postemporada de 2024, y en la pretemporada de 2025.

Los dos primeros fines de semana de Carlos Sainz con Williams han sido especialmente complicados. Algo que no se preveía después de ver lo rápido que iba en los test postemporada que se celebraron en Abu Dabi justo al término de 2024, y los que tuvieron lugar hace un mes en Baréin. Precisamente en esa diferencia se ha centrado el español al ver que no ha podido puntuar, de nuevo, cuando su compañero de equipo sí lo ha conseguido.

"Sí, muy complicado. Ha sido la primera carrera con el equipo después de no haber podido hacer Australia. Ha sido la primera prueba de fuego con el coche, claramente por alguna razón no ha funcionado. De ayer a hoy hemos cambiado mucho el coche, el setup del coche en los dos coches. A Alex parece que le ha funcionado y ha podido puntuar, por mi parte, he seguido sufriendo mucho con el graining delantero, abriendo mucho los neumáticos tanto en la media como con la dura. No ha ido rápido, mucho que analizar", ha explicado al término de la carrera.

"Un poco confuso, porque fui muy rápido en los test de Baréin y en Abu Dabi, por alguna razón todo lo rápido que íbamos en los test se ha esfumado de un plumazo en esa primera carrera con el equipo. Necesitamos estos diez días para analizar con calma todo, a ver qué podemos hacer mejor", ha completado su explicación ante los micrófonos de DAZN.

Esas han sido las conclusiones del piloto, que quiere más. Su intención cuando llegó a Williams era llevar al equipo a la zona de puntos, algo que no ha podido ser por las circunstancias. Este fin de semana, ha estrenado su casillero tras las descalificaciones de Charles Leclerc, Lewis Hamilton y Pierre Gasly, y su compañero de equipo ha conseguido volver a sumar para el equipo.

Ahora, hay una semana de por medio antes de que arranque la cita en Japón. Sainz quiere aprovechar ese tiempo para encontrar lo que le está faltando para adaptarse totalmente al FW47. Un paso que casi se antoja lógico, teniendo en cuenta la poca experiencia que ha podido adquirir en estas primeras semanas con Williams. Eso sí, el madrileño tiene la motivación de que eso cambie y poder dar caza a sus rivales más próximos. Entre ellos, Haas, que ha resurgido –otra vez– de sus cenizas y ha sumado con los dos coches, tanto el de Esteban Ocon –quinto– como con el de Oliver Bearman.

"Haas parece que han mejorado mucho. Pero si yo estuviera donde tengo que estar, estaría ahí. El caso es que todavía no estamos y hay que encontrar el por qué", ha sentenciado en su intervención.


https://soymotor.com/f1/gp-de-china-f1-2025-carrera


Muy fuerte escuchar la radio de Carlos, diciéndole al equipo que "cree que no es tan lento" completamente desmoralizado. Menos mal que su ingeniero le tranquiliza y además de decirle que saben que no están lento, le dice que saldrán juntos de esta situación.


https://x.com/JuaggiF1/status/1903732776072839473


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mensaje Mar 23 2025, 05:35 PM
Publicado: #15


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McLaren imparable en China, victoria de Oscar Piastri y doble podio: “La carrera ha sido excelente”
Segunda ronda del campeonato 2025 y segunda victoria consecutiva para McLaren. En el Gran Premio de China, los de Woking han reafirmado que son el equipo con mejor rendimiento de la parrilla. McLaren ha tenido un gran ritmo tanto a una vuelta como en carrera, y en este sentido, Oscar Piastri convirtió su pole position en su primera victoria del año.

El australiano ha dominado de principio a fin y con McLaren con un gran ritmo de carrera, se postula junto a Lando Norris como uno de los contendientes al título. Por su parte, el británico que largó desde la tercera posición ha podido adelantar a George Russell para finalmente sentenciar un 1-2 para los de Woking.

Declaraciones de pilotos
Oscar Piastri
“Ha sido un fin de semana increíble, y el coche ha estado mega todo el tiempo. Los neumáticos se comportaron de forma muy diferente a las primeras sesiones en China, pero la carrera que hemos conseguido esta tarde ha sido excelente. El apoyo de las gradas y de todos los aficionados papaya ha sido estupendo y podemos estar orgullosos del resultado de 1-2 que hemos conseguido con mucho trabajo. Estoy deseando volver a la fábrica para preparar el próximo triplete”.

Lando Norris
“En general, un buen resultado hoy en lo que ha sido una carrera muy dura en la que ha sido necesario gestionar los neumáticos. No creo que mucha gente esperara una estrategia a una sola parada, pero el equipo la ha ejecutado bien para conseguir un buen resultado y unos buenos puntos”.

“Analizaremos todo el fin de semana para ver los aspectos positivos y las áreas en las que tenemos que trabajar antes de ir a Japón el mes que viene. Muchas gracias a todos en Papaya por su esfuerzo y apoyo este fin de semana”.


https://pitlanemotor.com/mclaren-imparable-...sido-excelente/


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mensaje Mar 24 2025, 06:03 PM
Publicado: #16


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La llamativa explicación a las exclusiones técnicas de Leclerc, Hamilton y Gasly en el GP de China
Con los alerones traseros en el foco, finalmente fueron otros elementos quienes tomaron el protagonismo.

Sin tiempo para visitar las fábricas, para realizar cambios, para construir nuevos alerones, la FIA manda a los equipos una nueva y agresiva directiva técnica referente a la flexibilidad de los alerones traseros. Esto llega después del visionado de las cámaras onboard durante el Gran Premio de Australia, que no satisfizo las pretensiones del órgano regulador.

El foco puesto en la flexibilidad de los alerones
Para China se establecieron mediciones con tolerancias notablemente menores. Y esto se saldó con la exclusión del Gran Premio de tres de los diecinueve monoplazas que finalizaron la carrera. Eso sí, ninguno de ellos por el tema que había sido protagonista; la flexibilidad de los alerones, lo cual no deja de resultar extremadamente curioso.

Pierre Gasly, Charles Leclerc y Lewis Hamilton fueron descalificados de la carrera principal del Gran Premio de China. El monegasco y el francés, por un tema de peso, el británico, por el grosor de la tabla del fondo del monoplaza.

¿Cómo es posible que tres vehículos fallaran en una misma carrerea cuando precisamente las exclusiones en las verificaciones técnicas han alcanzado el nivel de anecdóticas? Como en otras ocasiones, el foco se centra en la particularidad del fin de semana, y en que nada fue como estaba previsto.

El ‘graining’ fue gran protagonista en un circuito con un reasfaltado que fulminó los tiempos por vuelta. Tanto, que había un gran temor con los neumáticos. En carrera, tocaba encomendarse a la goma dura, pero nadie la había probado gracias a las particularidades de este formato ‘sprint’, y en base a la corta duración de los relevos de los medios, la situación era potencialmente dramática.

Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en Fórmula 1, fue preguntado sobre si veía más probable tres paradas o una sola. Obviamente, afirmó que tres paradas. Y se equivocó. Con ‘graining’, con neumáticos desconocidos… la estrategia ganadora acabó siendo la de Oscar Piastri, que completó 14 vueltas con la goma media y 42 con la dura. 42 de 56 en un circuito que parecía destruir los neumáticos.

Carrera a 2 o 3 paradas. O no
Obviamente esta situación pilló desprevenidos a los equipos, que si bien se adecuaron en la mayoría de situaciones adaptando la estrategia, esto tuvo otras consecuencias inesperadas.

Charles Leclerc completó 41 vueltas con la goma dura. En el caso de Pierre Gasly, fueron nada menos que 46. El monegasco, además, forzando el delantero para tratar de compensar el daño en el alerón. Y esto acabó suponiendo un desgaste de la goma mayor del esperado, que no tuvo una gran repercusión en los tiempos por vuelta, pero sí en el caucho, y por lo tanto, en el peso restante.

Una situación que no es del todo nueva, pues ya le ocurrió a George Russell en Bélgica, cuando sobre la marcha decidió a ir a una sola parada y llegó a meta con un kilo y medio por debajo del peso.

Algo curioso de la situación es que tanto Pierre Gasly como Charles Leclerc llegaron hasta el parque cerrado por encima de los 800 kilos, que es el peso mínimo. Es decir, su monoplaza nunca estuvo por debajo del peso en carrera. Pero la FIA, consciente de que había equipos que jugaban con el combustible para llegar al peso mínimo, decidió que los pesajes se harían sin combustible. Polémico, debatible, pero al fin y al cabo, las normas. Gasly tenía poco más de un kilo, pero en el caso de Leclerc, eran dos y medio. No sirvió de nada.

Pesaje sin combustible
En este punto cabe preguntarse si de igual manera que la gasolina se considera agente externo para el peso mínimo, los neumáticos también deberían serlo, pesándose sin ellos o con unos estándar para que de esta forma el desgaste de la goma deje de jugar malas pasadas, así como el hecho de recoger más o menos virutas de goma al final de la carrera.

El caso de Hamilton es diferente. El británico realizó dos paradas y apenas realizó 19 giros con su último set de gomas, así que no tuvo un gran desgaste y el peso no fue un problema. Sí lo fue la configuración errónea por parte de Ferrari, que aprovechando al total falta de baches del circuito de China, abusó a la hora de bajar la altura del monoplaza, aumentando el roce y con ello, el desgaste de la tabla que actúa como testigo para precisamente, evitar que los F1 vayan demasiado bajos. Ligeramente llamativo cuando en los últimos años ha sido Mercedes quién ha abusado de ir demasiado bajo.


https://www.caranddriver.com/es/formula-1/a...on-gasly-china/


¡Ostras! algún chivatazo...


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Publicado: #17


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La iniciativa de intercambiar posiciones fue de Hamilton y no de Ferrari o de Leclerc, revela Vasseur
El francés ha mostrado su descontento con la FOM por no emitir la historia completa por la radio
Cree que han emitido la segunda mitad de la historia sólo para intentar crear un lío de esta situación

El jefe de equipo de Ferrari, Frédéric Vasseur, ha mostrado su descontento con la FOM a la hora de emitir las radios. El francés remarca que la idea de intercambiar posiciones fue de Lewis Hamilton, aunque él no resultara beneficiado por ello, y desde fuera al escuchar las radios, no daba la sensación de que fuera así en absoluto.

Tras la primera parada en boxes, aunque tuviese daños en su alerón delantero, Charles Leclerc tenía más ritmo que Hamilton, que estaba justo delante suyo, y tratando de priorizar el mejor resultado conjunto posible, intercambiaron las posiciones. No tuvo éxito, dado que ambos acabaron quinto y sexto, en el mismo lugar en el que empezaron la carrera, con los coches cambios, aunque luego se han quedado a cero tras la descalificación de ambos.

En el proceso para intercambiar posiciones, Vasseur ha mostrado su descontento con la FOM en la emisión de las radios, al emitir sólo la segunda parte del debate y no la primera. Preguntado sobre si Hamilton estaba descontento por intercambiar posiciones, el jefe asegura que no, dado que fue idea de Lewis dejar paso a Charles, pero como no se escuchó la historia completa por la radio, nadie pensó que fuese suya la iniciativa.

"En realidad no, porque la primera llamada llegó por parte de Lewis, él propuso intercambiar posiciones, pero para hacer espectáculo y crear el lío en torno a la situación, emitieron sólo la segunda parte de la pregunta. Lo hablaré con ellos. Tienes que escuchar la historia completa", ha explicado Vasseur tras el GP de China.

"Lewis propuso el cambio y luego subió el ritmo e intercambió la posición con Charles y no es un problema en absoluto. Estoy acostumbrado desde principio de temporada que cada vez que nosotros decimos blanco, mucha gente está diciendo negro, y cuando decimos rosa, es gris, pero es lo que es y no quiero pelear con esto. Lewis propuso intercambiar posiciones y estoy seguro de que tendré toneladas de preguntas sobre esto, pero es de broma", ha añadido.

Vasseur también ha querido aplaudir la carrera de Leclerc, que quedará en vano, dado que ha sido descalificado por estar por debajo del peso mínimo en las inspecciones post-carrera. Ferrari cierra un domingo sin puntos en China, pero se quedan con los positivos, la victoria en el Sprint de Hamilton y los 12 puntos que sumaron el sábado, que en el cómputo general del fin de semana no dejan de ser pocos.

"Charles ha tenido una carrera muy fuerte. El ritmo fue increíble y fue capaz de luchar con Max y Russell. Es un poco una lástima si consideramos la pérdida de carga aerodinámica que ha tenido durante toda la carrera y la falta de equilibrio, pero es lo que es y es motivador para nosotros. Tenemos que quedarnos con lo positivo de este fin de semana, pero es una lástima", ha comentado Vasseur para concluir.


https://soymotor.com/f1/noticias/la-iniciat...-revela-vasseur


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Pues segundo gran premio del campeonato y dejar por mi parte las siguientes impresiones al menos:
- Que o se quitan las carreras al sprint o se ponen en todas las citas como en Moto GP, a ver si así, con tanta bolsa de puntos los de arriba se las toman más en serio.
- Los McLaren como terminaron la temporada, ahí siguen al frente. La pasada cita el agua impidió el doblete que en esta si consiguieron. Y dudo que no haya unos cuantos más. Tras la sprint parecía que Verstappen podría luchar por más en la carrera larga, pero al final resulta que a ese Red Bull le ha pasado ya también Mercedes. Igual ese rumor de que el holandés va a cambiar de aires no es tanto rumor.
- Ferrari parecía que iba a dar guerra y se la han dado los comisarios. Los dos vehículos eliminados y encima, su resultado en carrera tampoco es que hubiese sido espléndido. Fue la victoria de Hamilton en la carrera sprint una anécdota?
- Los RB, a diferencia de sus "hermanos mayores", si están rindiendo de modo más que aceptable, con un Tsunoda que ha arrancado mejor que nunca y le puede permitir, ahora si, ocupar el asiento que ansiaba; cuidado eso si que no se le atragante un Red Bull que hundió a Checo y se le convierta al japones en un regalo envenenado.
- Los nuestros, Fernando y Carlos, no han empezado nada bien, El asturiano con muy mala suerte pero que se ha comido ya dos ceros, esperemos que en Japón pueda ya enderezar el rumbo (al menos su compañero está pescando buenos puntos para su equipo). Mientras que Carlos está lejos del rendimiento que se le espera y que él mismo así lo ha reflejado en sus declaraciones; como piloto constante y trabajador que le tengo, confío vuelva a dar con la tecla más pronto que tarde, que le permita volver a mostrar ese gran pilotaje que tan buenos momentos nos ha dado.
- En cuanto a los novatos yo me quedo con Bearman, Bortolleto y Hadjar. Aunque el primero ya tenía algunas carreras en su haber, viendo el coche que llevan y dónde lo están colocando respecto a sus compañeros de equipo (veteranos y para mi, la mejor vara de medir) me parecen los más destacados en lo que llevamos de temporada. De Antonelli destacar que se está acercando a su compi, al menos en calificación, en carrera aún le queda un buen trecho; pero bueno, si sigue en progresión alcanzaría ese nivel que para mi la prensa le está ahora vendiendo. Doohan no es malo, pero si quiere conservar el asiento va atener que hacerlo bastante mejor que hasta ahora yo creo. Y Lawson, con el mejor coche después de Antonelli (e igual después de Hadjar), es el que peor ha arrancado; que tampoco es que demostrase mucho para mi en las últimas carreras que sustituyó a Ricciardo y se llevó un premio inmerecido, que igual ahora en breve lo pierde, eso si.
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mensaje Mar 25 2025, 05:07 PM
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