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GRAN PREMIO DE LAS VEGAS 2024 22-23-24 de Noviembre del 2024 Las Vegas Primer Gran Premio: 2023 Longitud: 6.201 m Duración de la Carrera: 50 vueltas (310.05km) Record Vuelta Rápida: 1:35.490 Oscar Piastri (2023) Web Oficial del Circuito Trazado del Circuito: ![]() El Circuito Vuelta onboard en Las Vegas Ganadores del GP de LAS VEGAS: 2023 – Max Verstappen (Red Bull) Parrilla 2023 ![]() Resultados 2023 ![]() TOPIC PREVIO/CARRERA GP LAS VEGAS 2023 Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO HORARIOS Viernes. 03:30 Libres 1 07:00 Libres 2 Sábado. 03:30 Libres 3 07:00 CLASIFICACIÓN Domingo. 07:00 CARRERA Horario de emisión de DAZN: DAZN -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
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Primera oportunidad para sentenciar, ¿qué necesita Verstappen para ser campeón en Las Vegas?
El Mundial de F1 encara la recta final con el último triplete de la temporada, con la primera parada en el circuito de Las Vegas, que se puede ser decisiva para el Campeonato. Pese a no tener el mejor coche desde Miami, Max Verstappen ha demostrado de lo que es capaz y cómo ha aguantado los embistes de McLaren y Ferrari desde el mes de mayo. McLaren se convirtió en la fuerza a batir, con Norris como el piloto líder y el que le podía luchar el Mundial a Verstappen. Sin embargo, y nada más lejos de la realidad no ha sido así. En Miami, Norris estaba a 52 puntos, y para sorpresa de todos, solo se rebajó tras el GP de México y tan solo hasta los 47 de diferencia. Además, cuando Norris ha tenido la oportunidad de rebajar esa distancia, nunca ha podido. El ejemplo más claro fue la pasada carrera en el GP de Brasil. Una bandera roja dejó al de Red Bull fuera de la Q3, que sumada a la penalización que tenía por cambio de ICE, dejaban al neerlandés P17 frente a la Pole que conseguía el de McLaren. A pesar de partir con ventaja, Norris falló en carrera y acabó sexto, mientras que Verstappen ganaba la carrera, sí de 17.º a 1.º, y se iba al pequeño parón de dos semanas con 62 puntos a favor. En conclusión, Max Verstappen necesita sumar 3 puntos más que Lando Norris para hacerse con su cuarto título consecutivo e igualar a Alain Prost y Sebastian Vettel. A continuación os dejamos un cara a cara de lo que necesita Verstappen para coronarse este fin de semana. ¿Qué necesita Verstappen para ser campeón en Las Vegas? Verstappen será Campeón del Mundo si: 1. Gana la carrera. 2. Termina por delante de Norris. 3. Queda segundo y Norris no gana. 4. Acaba tercero, consigue la vuelta rápida y Norris no gana. 5. Es cuarto, logra la vuelta rápida y Norris termina tercero o peor. 6. Queda quinto y Norris acaba cuarto (sin vuelta rápida) o peor. 7. Es sexto y Norris acaba quinto (sin vuelta rápida) o peor. 8. Finaliza séptimo y Norris termina sexto (sin vuelta rápida) o peor. 9. Es octavo y Norris es séptimo (sin vuelta rápida) o peor. 10. Queda noveno y Norris termina octavo (sin vuelta rápida) o en posiciones inferiores. 11. Termina décimo y Norris finaliza noveno o peor. 12. Suma un 0 y Norris es noveno sin vuelta rápida o décimo. https://www.f1aldia.com/noticias/primera-op...as-vegas-47340/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Los promotores de Las Vegas saben que este GP tendrá menos impacto económico
El revuelo causado por la primera edición del Gran Premio de Las Vegas fue espectacular. Todo agotado, precios por las nubes, numerosos actos paralelos y cierto enfado de la población local debido a las incidencias de las obras de adecuación de la pista, que afectaron el tráfico y la vida cotidiana local, en buena parte centrada en el Strip. Este año, según la prensa local, el nivel ha descendido respecto a aquella cota salvaje del año pasado. Sin embargo, se espera que, a nivel de impacto económico, el GP siga ocupando el segundo lugar en el ranking de eventos deportivos en Estados Unidos, sólo por detrás de la mítica Super Bowl. Al menos, hablando del evento en Las Vegas. El impacto económico del año pasado fue de aproximadamente 1500 millones de dólares, triplicando o cuadruplicando el impacto de cualquier Gran Premio europeo. Además, fue el evento más lucrativo para la ciudad. Sin embargo, en el impacto económico del pasado año se incluyeron partidas atípicas, como las obras de adecuación del terreno del paddock o el reasfaltado, que son inversiones de una sola vez y para varios años. Por este motivo, se espera que el impacto descienda este año en unos 500 millones de dólares. Así, para 2024 se estima un impacto económico en torno a los 600-800 millones de dólares, más del doble de la mayoría de los Grandes Premios. La última Super Bowl en Las Vegas generó un impacto de 1000 millones de dólares, por lo que los analistas esperan una reducción superior a un tercio en el caso del Gran Premio. Aun así, el impacto económico seguirá siendo notable y sorprendente para los expertos. Lo que sí está claro es que ha disminuido la demanda de plazas hoteleras y entradas. Además, no se ha alcanzado el nivel de precios que se esperaba. Renee Wilm, directora ejecutiva de este GP y posiblemente futura presidenta de Liberty Media en sustitución de Gregg Maffei, comentó: "El primer año es un evento en el que todos quieren estar, que despierta mucha expectación. Pero cuando hablas de una segunda edición, la demanda ya no es la misma. Esto aplica tanto a Las Vegas como a cualquier otro lugar". En los últimos días, las entradas más económicas se agotaron. Incluso hubo una promoción de abonos para todos los días con un 44% de descuento, en honor al número de Lewis Hamilton. Lo que más enorgullece a los promotores es que, este año, el montaje del trazado no ha supuesto una perturbación tan grave para la vida local como la del año pasado, algo que había sido una demanda clave de las autoridades. Es seguro que en Madrid están siguiendo de cerca este Gran Premio. De hecho, es uno de sus modelos a imitar, aunque se trata de un GP con ventajas especiales: Liberty Media no solo es el promotor del Mundial de F1, sino también de este Gran Premio. https://soymotor.com/f1/noticias/los-promot...pacto-economico -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Carlos Sainz busca revancha en Las Vegas tras el incidente de 2023: «Este lugar me debe una»
El piloto español llega al Gran Premio de Las Vegas enfocado en superar el desempeño de Brasil y con la confianza de que este año será distinto tras su incidente en 2022. Aunque McLaren ve a Ferrari como favorito, las bajas temperaturas previstas podrían complicar la situación para la escudería italiana. Sainz, decidido a dar lo mejor en los libres, busca mantener la concentración y aprovechar su experiencia para enfrentarse a este desafiante circuito urbano. Además, este fin de semana marca el inicio de las últimas tres carreras de Sainz como piloto de los de Maranello, una etapa que encara con compromiso total hasta el final de la temporada. Aunque estos no son el equipo con mayores probabilidades de triunfo en el mundial de constructores, el 55 asegura que trabajará junto a su compañero, Charles Leclerc, para lograr el mejor resultado posible y luchar por ello como un gesto de gratitud hacia los suyos. «La última carrera en Brasil no fue la mejor para mí, sin duda, pero hemos pasado página y estamos centrados en el reto que tenemos por delante«. El año pasado, el madrileño destrozó el chasis de su coche al toparse con una alcantarilla poco adherida al asfalto. Ahora, espera que se haya arreglado: «Estoy seguro de que, al ser el segundo año que vengo aquí, estas cosas no volverán a ocurrir y podremos concentrarnos en el trabajo que tenemos que hacer«. «Me gustaría pensar que sí, ¿no? Por un lado piensas, bueno, este lugar me debe una por lo que pasó el año pasado. Entonces lo piensas con más calma y sabes que no tiene por qué darte nada a cambio. Son circunstancias de la vida que sucedieron el año pasado. Y este año, ganar o tener un buen fin de semana se trata de hacer un buen trabajo y no de recibir un favor de Las Vegas”. “Entonces, ahora es momento de enfocarnos en intentar tener un fin de semana perfecto y ver qué nos trae». A priori, el Strip de Las Vegas es un trazado muy afín al SF-24. No obstante, las temperaturas bajas que se esperan para el fin de semana, con 5 grados de temperatura ambiente, pueden dificultar los planes a los de Maranello: «Creo que mirando el trazado de la pista dirías que sí, Ferrari debería ser competitivo, o al menos debería estar en la pelea». «Pero cuando sientes las temperaturas bajas y sabes cuánto nos cuesta a veces calentar los neumáticos este año y todo lo demás, entonces definitivamente no», aseguraba el madrileño ante la prensa internacional. «Así que hay dos factores, que veamos cómo chocan entre sí y veamos quién rinde mejor este fin de semana», asegura. «Pero al mismo tiempo, la temperatura no lo es. Así que veremos cómo se desarrolla. Pero me encantaría ganar el campeonato para Ferrari este año. Y sí, creo que sería una gran manera de cerrar la temporada. Al mismo tiempo, pasamos por un momento muy difícil allí en el medio que nos costaría caro. Veremos cómo lo afrontamos ahora», argumenta. Sobre la pista, Carlos Sainz explica que no tiene ningún misterio, más allá de lo especial que resulta correr en Las Vegas: «No mucho. Solo muchas rectas largas y curvas de 90 grados, lo que es típico de una pista de ciudad. Entonces, desde el punto de vista del piloto, no hay mucho que pienses que sea especial para un desafío de pilotos«. «Lo que la convierte en un desafío son las temperaturas, sin duda. Y luego, en carrera, es muy divertido adelantar, porque el año pasado vimos que la carrera estaba llena de acción. Puedes disfrutar de una buena carrera, algunos adelantamientos y una buena carrera», considera. El final de Sainz en Ferrari se acerca. Y es que le quedan únicamente tres carreras (dos sin contar la cita de este fin de semana en Las Vegas) vestido de rojo: «Pero eso no cambia mi planteamiento», explica. «Seré un piloto de Ferrari hasta la última curva de la última carrera de la temporada». Sin embargo, tiene un objetivo ambicioso entre manos que, hasta que las matemáticas digan lo contrario, todavía puede cumplirse: «De hecho, pensándolo bien, no puedo imaginar un mejor regalo para el equipo que ganar el campeonato de constructores. Junto con Charles, haré todo lo posible para intentar alcanzar este objetivo. Por supuesto, no somos los favoritos, pero estamos en buena forma en este momento y tenemos la actitud adecuada para afrontar este desafío». «Creo que estamos cerca de lograrlo. Pero al mismo tiempo, también necesitamos que McLaren cometa algunos errores, porque si no cometen ningún error de aquí al final, en el caso de que ganemos y quedemos segundos en cada carrera, creo que probablemente McLaren aún pueda mantener el título. Así que, sí, también hay dos circuitos que son más McLaren que Ferrari. Este es más Ferrari que McLaren», confiesa. «Me encantaría ganar el campeonato para Ferrari este año. Y sí, creo que sería una gran manera de cerrar la temporada. Al mismo tiempo, pasamos por un momento muy difícil allí en el medio que nos costaría caro. Veremos cómo lo afrontamos ahora», finaliza Carlos Sainz. https://pitlanemotor.com/2024/11/21/carlos-...ar-me-debe-una/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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La F1 cambia las alcantarillas de Las Vegas para evitar accidentes
La Fórmula 1 modificó las tapas de alcantarilla del circuito de Las Vegas para evitar que se repita el aparatoso accidente que sufrió Carlos Sainz durante la edición del pasado año. Durante la primera sesión de entrenamientos libres, el español fue protagonista de un duro golpe debido a que una de las tapas de una alcantarilla de la recta principal se desprendió. El incidente fue causado por un fallo en el marco de hormigón, y provocó enormes daños en su Ferrari, quienes tuvieron que hacer frente a las reparaciones, con una gran factura. También retrasó el resto de las prácticas del jueves mientras que se realizaban labores de mantenimiento provisionales, y la FP2 se disputó a las 02:30h de la madrugada, hora local, con unas gradas vacías, pero el resto del gran premio transcurrió con normalidad. https://es.motorsport.com/f1/news/formula1-...dente/10674934/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz aún no está satisfecho con el SF-24 y confía en encontrar "formas de mejorar"
El español revela que las tandas largas han sido satisfactorias, pero no están cómodos a una vuelta Esta vez cierra un viernes sin incidentes en la ciudad del juego y mañana podrá dar mucha guerra Carlos Sainz ha completado su primer jueves en Las Vegas sin infortunios y con su Ferrari llegando intacto al garaje. El madrileño no ha tenido el mejor día, pero se ha sentido bien en tandas largas. Queda trabajo por hacer, evidentemente, y sobre todo deben dar un paso hacia delante a una vuelta, para salir lo más arriba posible. Ferrari ha llegado con la etiqueta de favorito a Las Vegas y aunque haya sido Mercedes el dominador de este primer día de acción en pista, nadie va a descartar a la Scuderia. Sainz sabe que el SF-24 puede ir muy bien en este circuito, pero necesitará un mayor trabajo de puesta a punto. Hay áreas en las que pueden encontrar más rendimiento y si ganan algo de ritmo a una vuelta, podrían estar una posición idílica para la carrera del domingo. Sainz se muestra optimista y aunque no haya estado entre los tres primeros en ninguna de las sesiones, sabe que el fuego real llegará mañana por la noche. "Día complicado en Las Vegas, muy poco agarre en pista, que nos ha hecho tener una extraña sensación dentro del coche. Hemos probado algo en Libres 2, pero aún no estamos satisfechos, aunque el ritmo de carrera no ha estado muy mal. Confío en que encontraremos formas de mejorar mañana", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Las Vegas. Si bien el Ferrari de 2023 no tenía esa gran capacidad de gestionar neumáticos como el de este año, Sainz completó una buena remontada hasta el sexto lugar tras caer a las últimas posiciones tras la salida. Aunque hay pocos metros hasta la primera frenada, pueden pasar muchas cosas en esa primera vuelta y por ese motivo, para evitar el caos, lo mejor es estar lo más arriba posible. Hace 12 meses, todo su fin de semana se vio condicionado por ese incidente con la alcantarilla y la posterior sanción de diez posiciones por cambio de batería, cuando había clasificado segundo. Eso lo dejó en una zona muy complicada para evitar cualquier tipo de incidente delante y desde ahí, poco más pudo hacer más que apretar duro y adelantar tanto como fuese posible. "Esperemos que el análisis de esta noche nos ayude a encontrar las áreas en las que tenemos más margen de mejora y podamos llegar a la clasificación en mejor forma. El ritmo de carrera ha estado bien, pero nos queda trabajo por hacer", ha reconocido Carlos para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-aun-...rmas-de-mejorar -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fernando Alonso: "Tenemos trabajo que hacer para encontrar más rendimiento"
Aston Martin ha probado diferentes configuraciones en los entrenamientos libres Aston Martin tiene mucho trabajo por delante para esta noche. Fernando Alonso, tras un viernes en Las Vegas que no ha sido fácil, asegura que hay que encontrar más rendimiento; Lance Stroll tampoco estaba demasiado contento. La configuración, clave. Se trata de una jornada de viernes que puede ‘engañar’ un poco, ya que Fernando Alonso ha sido séptimo en la primera sesión de entrenamientos libres. Pero la segunda ya ha sido más ‘real’ para Aston Martin y ambos han quedado fuera del ‘top 10’. El asturiano, de hecho, se ha quejado –vía radio– del rebote en su monoplaza en plena sesión de Libres 2, lo que ha significado tener que probar diferentes configuraciones. Esto, probablemente, se ha visto reflejado en el ritmo mostrado por Alonso en las tandas largas, en las que ha rodado en tiempos de 1’42’’ y 1’41’’ –a tres o cuatro segundos de la cabeza–. En definitiva, un día complicado y con mucho trabajo que hacer para mañana. "No ha sido fácil con las temperaturas tan frías de esta noche, que han dificultado mantener los neumáticos en la ventana adecuada. Hemos probado distintas filosofías de configuración del coche en ambas sesiones. Tenemos trabajo que hacer durante la noche para encontrar más rendimiento de cara a mañana", ha comentado Fernando Alonso tras los Libres 2. Lance Stroll, por su parte, ha llegado a decir que ha sido una jornada complicada, especialmente por las bajas temperaturas. Pero, al menos, tiene la esperanza de poder dar algún paso adelante esta noche. "Ha sido un día complicado. Este circuito puede ser un desafío para pilotar, con grandes zonas de frenada y con los muros muy cerca, y las bajas temperaturas hacen que sea difícil hacer funcionar los neumáticos", ha dicho Lance Stroll. "Sin embargo, hemos rodado bastante. Es demasiado pronto para hacer predicciones para el fin de semana, pero analizaremos los datos y haremos algunas mejoras esta noche", ha agregado el canadiense para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/fernando-a...mas-rendimiento -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Otro 'vueltón' de Carlos Sainz… y puede tener la 'mano ganadora'
El madrileño tenía mejor ritmo que Russell en la segunda sesión de libres Carlos Sainz ha cuajado una clasificación espectacular en el Gran Premio de Las Vegas. El madrileño no sólo ha sido segundo, sino que le ha metido casi cuatro décimas a Charles Leclerc. Hay opciones de victoria para la carrera de mañana. O, mejor dicho, puede tener la ‘mano ganadora’… que estamos en Las Vegas. La Scuderia Ferrari llegaba a Las Vegas con el papel de favorita, pero lo cierto es que se han encontrado con un Mercedes que, en las bajas temperaturas, ha sabido calentar los neumáticos mejor que cualquier otro coche y ha podido aprovechar esa ‘ventaja’. Con la pista a unas temperaturas que han estado en torno a los 15 grados, los Mercedes dominaron las tres sesiones de entrenamientos libres y se han ‘plantado’ en la clasificación como el equipo a batir, aunque Ferrari, con su buen rendimiento en rectas y curvas lentas, estaba en la ‘pomada’. Ya en la clasificación, tanto George Russell como Lewis Hamilton se han encargado de dar un ‘aviso’ a sus rivales, no en vano han marcado los mejores tiempos en la Q1 y la Q2. Pero en la Q3, aunque Russell ha vuelto a mostrarse ‘intratable’, Lewis Hamilton sí ha estado errático, así que el resto podía aprovechar la oportunidad… y esa oportunidad la ha aprovechado Carlos Sainz. El piloto madrileño ha cerrado su última vuelta en 1’32’’410 y se ha quedado a 98 milésimas de la Pole, lo cual ya es sorprendente si tenemos en cuenta todo lo que había mostrado ya Mercedes, pero es que además le ha metido 373 milésimas a Charles Leclerc, que es uno de los mejores clasificadores de la parrilla. La mejor noticia para Carlos no es haberle metido esa diferencia al monegasco, sino el hecho de haber amarrado la segunda posición y poder ‘achuchar’ mañana a George Russell desde el inicio de la carrera. En la segunda sesión de entrenamientos libres se vio claramente que Carlos tenía muy buen ritmo. De hecho, tenía un ritmo muy similar al de Oscar Piastri, que fue el más rápido, y estaba un par de décimas por delante de Russell de media. Precisamente en esa sesión se vio claramente que Mercedes tenía algo ‘extra’ a una vuelta gracias a ese calentamiento ‘meteórico’ de los neumáticos, pero el Ferrari, a priori, debería ‘mimar’ mejor sus gomas. Además, el SF-24 va bien en rectas y su DRS es bastante efectivo, lo que quiere decir que no debería tener demasiados problemas a la hora de adelantar a otro monoplaza si hay ritmo para hacerlo. Es decir, Carlos Sainz tiene serias opciones de victoria para mañana. Pero las opciones de victoria no estarían ahí sin la vuelta de hoy. Si tuviese a Leclerc delante, Ferrari seguramente priorizaría el Campeonato de Constructores y pediría a sus pilotos no luchar en vano. Es lógico. Así que Carlos, si mañana tiene alguna opción, será gracias –en parte– a la gran clasificación de hoy. https://soymotor.com/f1/noticias/otro-vuelt...a-mano-ganadora -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Alonso: "Llevamos cinco Grandes Premios siendo el último equipo"
El asturiano cae eliminado en clasificación a las primeras de cambio por primera vez desde Mónaco Reconoce que no esperaba mucho más y sus expectativas también serán bajas para Catar y Abu Dabi Fernando Alonso revela que Aston Martin lleva cuatro o cinco carreras siendo el último equipo o al menos, luchando con Stake, por no serlo. El asturiano ha caído en Q1 en Las Vegas, aunque sinceramente, no esperaba mucho más. Ésa es la historia para él y su equipo actualmente, y el panorama no cambiará en Catar y Abu Dabi. Si bien Aston Martin empezó el año como el quinto equipo, no han sido capaces de mantenerse en ese lugar durante la carrera del desarrollo, como en 2023. Esta vez, la poca efectividad a la hora de introducir evoluciones les ha hecho pasar de la zona media a la zona baja y hoy con sus dos coches fuera en Q1, Alonso confirma abiertamente que son el último equipo desde hace cuatro o cinco carreras. "Era difícil meter el neumático en temperatura, pero también hemos sido lentos todo el fin de semana. Llevamos cuatro o cinco Grandes Premios siendo o el último equipo o junto con Sauber el noveno equipo. Hoy estamos 17 y 20, y más o menos en la posición que esperábamos", ha comentado Alonso tras la clasificación ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1. "El último intento igual no lo pude completar. Hubo un par de incidentes delante nuestro que hubo una bandera amarilla, pero aunque hubiese progresado en esta Q1, creo que hubiese quedado 14 o 15 en la Q2 y luego mañana volvemos a la posición que merecemos. Ojalá sea un poco más arriba del 17, pero sí, tenemos una carrera complicada aquí, en Catar y en Abu Dabi", añade. El panorama ha cambiado una auténtica barbaridad dentro de Aston Martin en los últimos 18 meses. Alonso recuerda que a principios del año pasado afrontaban las Q1 sin arriesgar, con la convicción de que pasarían sin problema alguno. Ahora, deben darlo todo desde la primera vuelta y a veces, como ha sido el caso hoy, no es suficiente. "No tienen que arriesgar nada. Saben que tienen coche de sobra. Lo teníamos el año pasado nosotros. Hacíamos la Q1 un poco para no chocarnos y luego en la Q3 intentábamos arriesgar para conseguir la Pole. Ahora la Q1 es nuestra Pole y tenemos que arriesgar todo. Así que en esa primera vuelta, cuando te pones quinto, sexto, octavo es porque los demás están un poco de paseo todavía", ha indicado. De cara a las dos últimas carreras del año, Alonso espera poco del AMR24 en Catar y Abu Dabi. Serán otros dos fines de semana de sufrimiento y él ya se pone en modo 2025, confiando en que Aston Martin tenga un buen invierno y puedan recuperar algo del terreno perdido a lo largo del mismo. "Han sido meses complicados que llevamos siendo poco competitivos y vamos a ser poco competitivos en Catar y Abu Dabi, lo adelanto ya. Tenemos que mantenernos positivos, seguir preparando cosas para el equipo y esperar a marzo del año que viene a estar en mejor condiciones", ha expresado Fernando para concluir. https://soymotor.com/f1/noticias/alonso-lle...l-ultimo-equipo -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Sainz, a por todas: "Necesitamos victorias para batir a McLaren"
El madrileño cree que en carrera tienen una "mejor oportunidad" de ganar, y fija su objetivo en el triunfo para el campeonato de Constructores Reconoce que Mercedes ha sido más rápido, pero quiere pasar página y 'volver a empezar' para ver cómo "nos comportamos con carga de combustible" Carlos Sainz se ha fijado un objetivo para el Gran Premio de Las Vegas: ganar. Esa es la única manera de dar impulso a Ferrari en el mundial de Constructores. En plena lucha con McLaren, el madrileño es consciente de que sólo la victoria, en este trazado –mejor, en principio, para la Scuderia– les daría alas para seguir creyendo en el título. Y desde la segunda posición en la parrilla, se ve con confianza para lograrlo. Aunque el campeonato de Pilotos parece casi decidido –a falta de que las matemáticas lo certifiquen–, el de Constructores está mucho más abierto. Y eso se debe al avance de Ferrari en las últimas citas. Carlos Sainz saldrá en segunda posición en el GP de Las Vegas. Un paso adelante importante para creer en la victoria. Aunque hay muchos factores a tener en cuenta, como el graining que se pueda formar en los neumáticos, o el comportamiento del SF-24 con alta carga de gasolina, el madrileño lo tiene claro. El objetivo no es otro que volver a hacer sonar el himno de España con él en lo más alto del podio. Es, quizás, la última bala de la Scuderia. "Necesitamos victorias para poder batir a McLaren, no es cuestión de estar sólo por delante. Catar no va a ser una buena pista para nosotros, vamos a tener dificultades, y tenemos que ganar. No cambia mucho mi enfoque", ha confesado Sainz nada más bajarse del monoplaza, en la entrevista posterior a la clasificación. "Hay que mantener la confianza en que mañana podemos luchar arriba, incluso más que hoy. Si hoy hemos estado cerca en la Quali, mañana tenemos una mejor oportunidad de ir a por la victoria y ése va a ser el objetivo. Habrá que adelantar y la estrategia será otro factor mañana", ha sido honesto. George Russell saldrá por delante. Durante todo el fin de semana, los dos Mercedes se han mostrado especialmente fuertes. En los Libres volaron, y durante la clasificación, el británico no ha tenido prácticamente rival. Finalmente, su vuelta fue prácticamente una décima más rápida que la de Carlos Sainz. Y eso es la clara prueba de que, en un intento, son letales en este trazado. Pero, ¿cómo se comportará el W15 en los 50 giros que están previstos para la carrera en Las Vegas? Esa es la gran incógnita. "Hoy los Mercedes han sido muy buenos activando los neumáticos y estaban volando. Nos sacaban hasta tres décimas al principio de la vuelta y luego los alcanzábamos en el resto. Mañana hoja en blanco y a ver cómo nos comportamos todos con carga de combustible", ha analizado el piloto de Ferrari. Todo ello después de una clasificación que ha sido de todo menos sencilla. Sobre todo, por la temperatura de los neumáticos. Es el principal quebradero de cabeza de todos los pilotos y equipos, dadas las extraordinarias condiciones del trazado que atraviesa la ciudad de Nevada. "Muy complicado –poner los neumáticos a temperatura–. Ha sido una Quali complicada y muy apretada, la pole. Pensaba que la tenía y George ha venido muy rápido justo al final. Pero estoy muy contento", ha asumido. "Empezamos en una buena posición de cara a mañana. Segundo el año pasado, pero 12º por esa alcantarilla, esa penalización, y este año que empezamos desde arriba espero que sea mejor", ha comparado con el año pasado, dejando claro que este curso, las posibilidades son mucho más altas. https://soymotor.com/f1/noticias/sainz-por-...a-batir-mclaren -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Análisis
https://soymotor.com/f1/articulos/analisis-clasificacion-gp-de-las-vegas-mercedes-confirma-su-regreso Me parece mu importante que los Ferrari le saquen 6km a los Mercedes en la trampa de velocidad. -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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El día después de la F1: Las pasadas de frenada de Charles Leclerc
Nueva polémica entre los dos pilotos de Ferrari, a solo dos carreras de la marcha de Sainz del equipo. Carlos Sainz ha sido el mejor piloto de Ferrari en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1, y eso ha enfurecido a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que estalló por la radio cuando el español le superó para entrar de nuevo en la batalla por el podio. No fue su única 'pasada de frenada' en la carrera: al final, explotó con la radio encendida. A ningún piloto le gusta acabar por detrás de su compañero de equipo, pero especialmente Leclerc suele mostrar su descontento de una forma más explícita cuando es batido por el piloto con el que comparte box en Ferrari: Carlos Sainz. El monegasco lo dejó bien claro cuando acabó la cita de Las Vegas en el cuarto lugar, tras el madrileño. O si no, mira este vídeo: ¿Qué pasó entre Sainz y Leclerc en Las Vegas? Carlos, que había comenzado la carrera desde el segundo puesto, no tuvo su mejor inicio de Gran Premio. Después de cometer un error en los primeros metros, fue superado por Charles Leclerc, que quiso ir a por George Russell en las primeras vueltas. Lejos de disputarle el liderato, castigó en exceso sus neumáticos y su ritmo cayó en picado. Así, Sainz le pasó para situarse de nuevo el español en el segundo puesto, y Leclerc no tardó en entrar en boxes, algo que hizo Sainz un giro después: aunque Carlos iba delante, le pidieron que intercambiaran posiciones más tarde. Justo antes de la segunda parada, con Hamilton en plena remontada, el británico se metió en boxes para lanzar un 'undercut' a los Ferrari. También le tocaba parar a Carlos, pero en Ferrari se durmieron, no prepararon los neumáticos a tiempo, y pidieron al 55 que abandonara la entrada del pit-lane. "Despertad", le dijo Sainz por la radio al muro de la escudería de Maranello. Y no es para menos. El madrileño, que ya había pedido cambiar de gomas vueltas antes, entró la vuelta siguiente. Esta parada se produjo antes que la de Leclerc, y Sainz logró recortarle una diferencia importante, hasta llegar a pegarse a la trasera del coche 16 cuando este pasó por boxes. Un Ferrari le hizo undercut al otro Ferrari. "Le hemos dicho a Carlos que no te adelante", le dijeron a Leclerc por radio... pero Carlos, con mucho más ritmo, superó a su compañero. Y enfadó a Charles: "Prueba a decírselo en español", tiró de ironía Leclerc. Al final, Sainz terminó la carrera en el podio, tercero, mientras que Leclerc fue cuarto, un resultado brillante en la batalla por el Mundial de Constructores, ya que han dejado a los dos McLaren por detrás. Sin embargo, para Leclerc eso no vale, como dejó claro por la radio: "He hecho mi trabajo, pero ser amable me j*de todo el rato. Todo el p*to rato. No es ser amable, es ser respetuoso. Sé que tengo que callarme, pero siempre pasa lo mismo". Mientras el ingeniero le pedía que recogiera las virutas de goma que quedan en la pista para acumular peso en el coche y protegerse ante posibles sanciones, Leclerc respondió con la radio encendida de mala forma, sin saber que el dispositivo estaba activado: "Joder, coge tú lo que a tí te salga de los c*jones. La radio está encendida, disculpa". Y ahora compartirá equipo con Hamilton... Con los dos Ferrari situados en el tercer y cuarto puesto, a falta de dos carreras para su salida del equipo, no hay duda de que Carlos Sainz hizo lo que tenía que hacer: lograr el mejor resultado posible. Y eso no se lo pusieron fácil con la estrategia y el error en boxes: Carlos obedeció cuando se lo pidieron. Pero a Leclerc, como siempre ha quedado claro, le molesta no estar por delante de su compañero. A pesar de que, en esta ocasión, su compañero hiciera un mejor trabajo durante todo el fin de semana. Solo falló en la salida, y después corrigió pasando a Charles en el momento en el que el propio piloto monegasco erró al castigar sus gomas en exceso. La vida de Leclerc cambiará notablemente cuando el año que viene comparta equipo con Lewis Hamilton, su flamante nuevo compañero en Ferrari desde 2025. Lewis es otro maestro de las quejas y de poner el grito en el cielo con la estrategia o si las condiciones no le sonríen. Y, en igualdad de condiciones, los dos van a ir muy parejos. Pero, sobre todo, habrá mucha personalidad y ego dentro de esa escudería. La eterna joven promesa de Ferrari va a darlo todo para batir al recién llegado siete veces campeón para mostrar su valía; y Lewis no se va a callar una, a pesar de que Leclerc sea 'Il Predestinato' y - al menos hasta ahora - el ojito derecho de la directiva. Saltarán chispas en más de una ocasión, sobre todo si tienen un buen coche... https://www.autobild.es/noticias/dia-despue...leclerc-1425213 -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Por qué Sainz no fue sancionado por "cortar" la entrada a boxes en Las Vegas
Durante la carrera del GP de Las Vegas 2024 de F1, Sainz cruzó la línea blanca que delimita la entrada a boxes y la pista. ¿Por qué no fue sancionado? Carlos Sainz logró un gran tercer puesto con un adelantamiento en las últimas vueltas a Max Verstappen, pero una de las preguntas que surgieron fue por qué el español no fue sancionado por cruzar la línea de la entrada a boxes cuando estaba a punto de hacer su segunda parada, entre otras cosas porque otros casos similares en el pasado sí han sido penalizados. En la vuelta 27, tras dejar pasar a su compañero Charles Leclerc en la frenada de la curva 14, Sainz había sido llamado por radio a boxes, satisfaciendo así al español, que llevaba varias vueltas pidiendo parar. Sin embargo, justo cuando encaró la entrada a boxes, es decir, cuando estaba en la línea que delimita la separación de la entrada del pitlane y la pista, llegó la contraorden para que se quedara fuera porque los mecánicos no estaban preparados. En ese momento, Sainz cruzó la línea blanca, algo que Lewis Hamilton, que en ese momento iba detrás de él, comunicó inmediatamente a su ingeniero de pista para reclamarlo la FIA. Pero fue una maniobra que ni siquiera llegó a ser investigada por los comisarios. Qué dice el reglamento y cómo interviene la FIA Las normas de la FIA sobre la entrada en boxes se rigen por el Código Deportivo Internacional, por el Apéndice L, en el artículo 4 del Capítulo 4, que a su vez se divide en cuatro secciones. El que hay que tener en cuenta en este caso es el apartado d), que dice que "excepto en los casos de fuerza mayor, o según determine el director de carrera [...] cualquier parte del neumático de un coche que entre en el pitlane no cruzará, en ninguna dirección, la línea pintada en la pista para separar los coches que entran en el pitlane de los coches que están en la pista". Para tener una imagen más clara, la FIA prohíbe expresamente cruzar la línea de entrada a boxes sólo en el caso de volver a boxes, como le ocurrió el año pasado a Fernando Alonso en Singapur, por lo que fue sancionado con cinco segundos. Por el contrario, el Código Deportivo Internacional no prohíbe la posibilidad de cruzar la línea blanca en el caso de que se decida no parar y volver a pista. Se trata de una consideración necesaria, porque hay algunos circuitos, como el Red Bull Ring de Austria, en los que los pilotos cruzan la línea blanca de entrada a boxes para tomar la penúltima curva. Para contextualizar esas situaciones bastante específicas, la FIA puede añadir al Código Deportivo Internacional notas específicas para cada evento, aunque no fue el caso en Las Vegas. Por qué Sainz no fue penalizado en Las Vegas Sin embargo, la entrada a boxes de Las Vegas se ha diseñado precisamente para que no suponga un riesgo para la seguridad, ya que al empezar muy pronto, incluso antes de esa última curva, los pilotos que quieren parar tienen que alejarse de la línea ideal de carrera. Y como no se han incorporado notas extra para el fin de semana, en este caso sólo se aplica lo que dice el Código Deportivo Internacional: "Cualquier parte del neumático de un coche que entre en el pitlane no debe cruzar, en ninguna dirección, la línea pintada en la pista para separar los coches que entran en el pitlane de los coches que están en la pista", tal y como se ha redactado anteriormente. En este caso concreto, aunque Sainz cruzó la línea, no infringió el Código Deportivo Internacional porque en realidad nunca regresó a boxes para hacer el cambio de neumáticos, por lo que nunca entró en el pitlane realmente, que empieza donde se impone el límite de velocidad de 80 km/h. Si Sainz hubiera cruzado la línea blanca, regresado a boxes y entrado en el pitlane, habría sido sancionado, como le ocurrió a Alexander Albon y Lewis Hamilton este año en Austria. En el caso de Sainz en Las Vegas, dirección de carrera se limitó a añadir un exceso de límite de pista al español, ya que técnicamente fue más allá de los límites que delimitan la pista. https://es.motorsport.com/f1/news/por-que-s...vegas/10676374/ -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
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Fecha y Hora Actual: 7th May 2025 - 09:42 PM |