BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]() |
![]()
Publicado:
#141
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
Tito Bernie es el primero que ayuda para que los equipos grandes sean grandes y los pequeños pequeños, no puedes estar cambiando el reglamento cada año obligando a los equipos con poco presupuesto a hacer coches nuevos en lugar de evolucionarlos, sin cambios con los años esos equipos acabarian teniendo un coche competitivo con cambios es casi imposible que lo tengan, las limitaciones del motor, las ruedas, etc... en mi opinion son tonterias Se pueden crear muchas medidas para potenciar los equipos con poco presupuesto si no se hace es por que no quieren, quizas precisamente lo que busca el Tito Bernie es cargarse esos equipos. Lo que dices es lo que todos hemos pensado en época de vacas gordas, pero ahora el Tito tiene un problema, y es que al parecer o lleva 18 coches a la parrilla o no cobra (18, 16 o los que sea) y cada vez tenemos más problemas para que algunos lleguen en condiciones a Australia (la tendencia), y éste año alguno no llega ni a Barcelona... y eso es falta de recursos. Como decía, se han tomado decisiones adecuadas para cortar la sangría, pero justo cuando acabas de hacer las cosas bien, vas y la cagas con el Híbrido, que en definitiva son los cambios de coche/motor a los que te refieres, así como el resto de modificaciones que no ayudan a nadie. Al final, yo creo que lo que vemos es la resultante de los diferentes vectores/intereses generados, al final no puedes de un plumazo cambiarlo todo pisando el callo a los grandes (que mandan mucho y ponen pasta) hay que contemporizar, sobre todo cuando les llevas años adorando sin control, ahora te toca lo que te toca, pero sí se ve un intento de ir convenciendo a los grandes de que para hacer un bosque hacen falta unos cuantos árboles, no sólo dos. Y que, como en los toros, la emoción llega cuando se atisba el peligro, que traducido a la F1 es igualdad, rivalidad... Una cosa positiva que puede terminar pasando es que se carguen el Chow y acaben quedando los que de verdad les gusta esto, los que quieren competir, no sólo hacer campañas de Marketing, lo malo es que en ese caso para verlo habrá que ir con ellos a los circuitos... que no es mala idea. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
#142
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 452 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.031 ![]() |
No olvidéis que Bernie está en una edad en la què le puede dar igual que se acabe la F1, los GP, Scuderia Ferrari y todo lo demás. No a ese nivel, evidentemente, pero ya he visto a algún magnatillo cargarse todo su pequeño Imperio a propósito (o casi a propósito) y conseguir que tras su muerte no quedase nada. Espero que haga caja antes de eso y se marche de crucero por el Sahara... o lo que se le ponga en ... Que se lo compre Agag/Briatore o quien sea, que tenga un poco de interés por el tema. -------------------- Si es que se me ponen los pellejos de pollo... no lo puedo remediar.FFG
|
|
|
![]()
Publicado:
#143
|
|
![]() DELAROSISTA TOTAL ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.359 Desde: 11-March 08 De: Madriles Usuario No.: 3.097 ![]() |
El tema es muy complicado, pero yo creo que es obvio que el modelo actual no funciona. Para empezar, los equipos se las ven canutas para encontrar patrocinadores, lo que hace años no sucedía. Los derechos televisivos son inasumibles, y el ppv hace que los esponsor tengan mucha menos repercusión, agrandando el problema. Además, no saben llegar a nuevos públicos, los precios de todo son muy altos...tienen que cambiar.
Yo creo que la F1 tiene que llegar a mucha más gente pero de manera más asequible. No al revés, que es lo que pretende Bernie, que sea algo muy selecto y muy caro. Y por supuesto, el tema gastos, motores híbridos etc. es algo muy difícil de encauzar, en ese campo no sé como se puede solucionar, porque está claro que la F1 no puede ser una categoría vulgar o con monoplazas que no tengan nada de especial. Me imagino que habrá que mirar a otras competiciones y otros modelos de negocio. Saludos! -------------------- Resistir es vencer, y en los momentos malos hay que ser, sobre todo,condenadamente optimista, hasta el final.
Sir. Ernest Shackleton. |
|
|
![]()
Publicado:
#144
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Qué bueno leerte por aquí! Yo te explico por qué tengo ahora mismo más confianza en McLaren que en Ferrari: McLaren ha realizado fichajes muy interesantes en puestos clave (Prodomou, Eric Boullier, Alonso), mientras que Ferrari no ha fichado a nadie del más alto nivel salvo Vettel. Por otra parte, Aldo Costa se marchó siendo culpado del pobre rendimiento de Ferrari y ahora es pieza clave en Mercedes. Y las caras nuevas como Arrivabene pues la verdad son una incógnita, ya veremos si sabe capear el asunto. Tampoco me gustó el paso de Mattiacci, no sé que pretendía Ferrari con ello. Creo que justo lo que tú dices, aglutinar a los mejores, no lo ha conseguido Ferrari estos últimos años, y por eso no han podido armar un equipo competitivo de verdad.No han sabido gestionar a su personal y en general no han evolucionado bien a lo largo de las últimas temporadas. Creo que estarán en posiciones buenas, pero no veo un proyecto ganador de momento. McLaren-Honda puede salir bien o mal, pero tienen claro que están para ganar. Ferrari, después de tantos años, tengo la sensación de que están para ganar cuando se pueda, y si no, a mantenerse porque es importante para la imagen de la empresa. De hecho, veo demasiada euforia aun estando a la misma distancia de Mercedes que la temporada pasada, si bien parece innegable que se ha mejorado el coche. Saludos! Gracias por el re-recibimiento. Yo creo que Ferrari sí que ha pegado un cambio grande para este año. Y me baso en lo que leí aquí: http://deportes.elpais.com/deportes/2015/0...372_523053.html Yo señalaba el importante papel de Vettel porque creo que va a servir para aglutinar al equipo, como en su día hizo Schumacher, no que lo haya hecho ya. Está claro que les queda mucho aún pero veo a Vettel capaz de echarse al equipo a la espalda y de liderarlo. Por otra parte no puedo estar más en desacuerdo en que Ferrari esté para figurar, están para ganar, y volverán a ganar, yo tengo muy buenas sensaciones pero... yo no soy objetivo, claro, pero carreras he visto un rato largo, je je je. Supongo que es ilusión nada más, y ya echaba de menos volver a tenerla porque con esta pseudo-F1 que nos han montado ahora he estado bastante cerca de desconectar del todo con ella. Y lo malo es que no se le ve buen futuro. Bueno, la carrera a mí me gustó, obviando a los Mercedes, claro. No me aburrí, y eso es mucho decir últimamente. Lástima lo de Raikkonen. Lo que aluciné es con los comentaristas de nuevo: no sé cómo no se dieron cuenta de que había levantado el pie para no darse con su compañero, que no era nada del coche. Y luego, cómo no, los comentarios tendenciosos para Ferrari porque Arrivabene comentaba los pitstops fallidos con el jefe de mecánicos, cosa que hemos visto hacer mil veces a mil jefes de equipos distintos pero, claro, Ferrari vuelve a ser "El Mal" ahora que Alonso se ha ido... Perdonadme la disgresión, deber ser la edad... -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]()
Publicado:
#145
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 549 Desde: 19-October 12 Usuario No.: 30.489 ![]() |
Lo que dices es lo que todos hemos pensado en época de vacas gordas, pero ahora el Tito tiene un problema, y es que al parecer o lleva 18 coches a la parrilla o no cobra (18, 16 o los que sea) y cada vez tenemos más problemas para que algunos lleguen en condiciones a Australia (la tendencia), y éste año alguno no llega ni a Barcelona... y eso es falta de recursos. Como decía, se han tomado decisiones adecuadas para cortar la sangría, pero justo cuando acabas de hacer las cosas bien, vas y la cagas con el Híbrido, que en definitiva son los cambios de coche/motor a los que te refieres, así como el resto de modificaciones que no ayudan a nadie. Al final, yo creo que lo que vemos es la resultante de los diferentes vectores/intereses generados, al final no puedes de un plumazo cambiarlo todo pisando el callo a los grandes (que mandan mucho y ponen pasta) hay que contemporizar, sobre todo cuando les llevas años adorando sin control, ahora te toca lo que te toca, pero sí se ve un intento de ir convenciendo a los grandes de que para hacer un bosque hacen falta unos cuantos árboles, no sólo dos. Y que, como en los toros, la emoción llega cuando se atisba el peligro, que traducido a la F1 es igualdad, rivalidad... Una cosa positiva que puede terminar pasando es que se carguen el Chow y acaben quedando los que de verdad les gusta esto, los que quieren competir, no sólo hacer campañas de Marketing, lo malo es que en ese caso para verlo habrá que ir con ellos a los circuitos... que no es mala idea. Esas decisiones para cortar la sangria sinceramente yo no las veo, creo que lo que hacen es vender la moto en este sentido con bonitas palabras, en realidad en mi opinion sigue la misma tendencia. Si de verdad quieres solucionar los problemas pues es tan simple como darles una solucion, si sabes que tantas escuderias tienen problemas para poder tener su propio coche pues haz un coche standard que sea competitivo para todos esos equipos por un presupuesto lo mas bajo posible, los equipos que por presupuesto puedan fabricar sus propios coches si quieren que hagan el suyo propio. Creo que no tiene sentido ver mil coches diferentes que no luchan por nada ni tienen aspiraciones de nada, no se que sentido tiene gastarse tanto dinero cuando sabes que los grandes se llevaran todo el pastel, eso es ponerles una soga al cuello y cada año apretarla un poco mas, despues no puedes ir diciendo que quieres igualdad. Te aseguras que ese coche standard pueda estar sobre los 2 segundos por vuelta de media con la cabeza de carrera capandolo o potenciandolo cuando haga falta, con esa igualdad los que destacarian serian los pilotos y las estrategias, si se hacen coches muy economicos los presupuestos de los equipos con poco presupuesto serian mucho mas viables, a los pequeños proporcionales un minimo digno por poco dinero, los grandes ya se buscaran la vida. |
|
|
![]()
Publicado:
#146
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.098 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.826 ![]() |
-------------------- Dicen que Magic es Alonso, pero el verdadero magic es Catalán y se llama Pedro
http://enfermosdelmotor.blogspot.com.es/ |
|
|
![]()
Publicado:
#147
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
O se "afloja la soga" al cuello de todos aquellos que invierten en F1 o se va al garate todo.
Para esto, los millonetis para y con los que trabaja TitoBernie, tienen que dejar de ganar una parte del pastel. Los inversores, principalmente Organizadores de GP y TV, tienen que dejar de perder del mismo pastel. Los Equipos de F1, los que estan y los que quieran entrar, tienen que hacerse participes del mencionado pastel. Por ultimo, los patrocinadores y colaboradores, tienen que poder probar el cafe que acompaña al pastel. Que como lo hacemos, no tengo ni idea no soy economista, no conozco el montante del que hablamos; por supuesto no se los acuerdos personales de cada equipo ni las pretensiones de los mismos; Tampoco conozco los acuerdos con las distintas TVs y mucho menos los canones de los GP, por no hablar de los calculos estimados de cada una de las temporadas en las que se piensa en cambiar las normas de la F1. Lo que si se, es que no funciona. Que cada año desaparecen mas equipos, GPs, TVs, pilotos e inversores. DEP F1! -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#148
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 263 Desde: 3-February 10 De: Londres Usuario No.: 7.132 ![]() |
Alguien sabe is McLaren peto un motor el domingo? o es algo que se puede solucionar sin cambiar el motor? tendria guasa que corran con un motor capado y aun asi, rompan.
Y no es que no sea importante con solo 4 motores para todo el anyo... |
|
|
![]()
Publicado:
#149
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 7.617 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.756 ![]() |
Alguien sabe is McLaren peto un motor el domingo? o es algo que se puede solucionar sin cambiar el motor? tendria guasa que corran con un motor capado y aun asi, rompan. Y no es que no sea importante con solo 4 motores para todo el anyo... El de Magnussen/Alonso petó a lo grande. -------------------- |
|
|
![]()
Publicado:
#150
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Alguien sabe is McLaren peto un motor el domingo? o es algo que se puede solucionar sin cambiar el motor? tendria guasa que corran con un motor capado y aun asi, rompan. Y no es que no sea importante con solo 4 motores para todo el anyo... Pero y que mas da 4 que 40, si el mundial no lo van a ganar que prueben y peten los que quieran, otra cosa es la pasta que se van a dejar en motores.... o en partes de motor.... -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#151
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#152
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 704 Desde: 11-March 08 De: Córdoba- Andalucia Usuario No.: 5.119 ![]() |
Pongo esto aquí hasta Jon ponga el previo de este año
¿Qué neumático llevará cada piloto en el GP de Australia? No es fácil la nueva normativa de neumáticos, pero vamos a tratar de explicarlo tal y como lo hizo la brillante Stella Narciso, una de las integrantes del equipo de Prensa de Pirelli. Hay tres compuestos diferentes y 13 neumáticos en total para todo el gran premio. Pirelli elegirá dos juegos obligatorios para cada coche y uno de ellos tendrá que ser utilizado en carrera. Los otros diez los elegirá el equipo. El más blando se tendrá que utilizar en la Q3 de manera obligatoria (lo que no lleguen a ese punto lo podrán usar en carrera) y como hemos dicho otro de los que elija Pirelli también lo tendrán que llevar en la carrera. Así las cosas, los neumáticos para cada piloto serán secretos hasta dos semanas antes del gran premio y como ya hemos llegado a esa fecha la FIA y Pirelli lo han hecho público. Destaca en ese aspecto que Lewis Hamilton y Nico Rosberg llevarán una estrategia diferente con un solo neumático medio para el campeón y dos para su compañero de equipo, igual que los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, en teoría los cuatro favoritos para disputarse la victoria en Australia. En cuanto a Sainz tendrá a su disposición dos medios, cuatro blandos y siete superblandos, idéntica estrategia que su compañero Verstappen y en cuanto a Fernando Alonso utilizará el máximo de superblandos, siete, cinco blandos y un solo medio. Veremos qué tal sale esta nueva norma de neumáticos y si mejora el espectáculo. [img] http://s2.subirimagenes.com/privadas/previ...cos-pirelli.jpg [/img] Fuente: http://motor.as.com/motor/2016/03/08/formu...114_437295.html Nota.- Podéis decirme como se pone la foto. Ya está subida en un servidor. Gracias -------------------- "Los hombres no deben esperar otra recompensa que la que obtengan aquí en la tierra con su propia perfección." Averroes Filosofo Cordobés. Córdoba, Al-Ándalus, 1126
Palmares Piloto Temporada 2007 Posición 38: 38 Puntos Temporada 2008 Posición 6: 61 Puntos Temporada 2009 Posición 3: 41 Puntos Temporada 2010 Posición 11: 61 Puntos Temporada 2011 Posición 5: 80 Puntos Temporada 2012 Posición 11: 52 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 81 Puntos 1º Ranking FIP 2009 Palmares Escuderias: Bandoleros F1 Team Temporada 2012 Posición 3: 101 Puntos Temporada 2013 Posición 1: 162 Puntos 1º Ranking FIP 2013 |
|
|
![]()
Publicado:
#153
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Jonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]()
Publicado:
#154
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.783 Desde: 11-March 08 De: Erandio Usuario No.: 3.919 ![]() |
Jonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn ![]() ![]() ![]() ![]() Yo soy una persona de costumbres... hasta el domingo antes del GP nada de nada Compañero, pon el #ModoPacienciaON ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() -------------------- CAMPEÓN DE LA PORRA 2007 POLEMAN Ex aequo 2020 |
|
|
![]()
Publicado:
#155
|
|
![]() TENISTA ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 36.893 Desde: 11-March 08 De: Meco-Madrid Usuario No.: 3.906 ![]() |
Yo soy una persona de costumbres... hasta el domingo antes del GP nada de nada Compañero, pon el #ModoPacienciaON ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Jajajajaja muy bueno! Puesto! Modo Paciencia On! ![]() ![]() -------------------- "El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"
"Modo Positivo ON" "Pedro volverá" |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:00 PM |