¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 15 2016, 03:35 PM
Publicado: #261


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906











--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2016, 11:25 PM
Publicado: #262


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones
http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-1...eral-motos.html


Rodrigues (Yamaha) se impone, Price (KTM) se acerca a la consagración
No hay cambios en lo alto de la tabla en esta anteúltima etapa del Dakar 2016. Toby Price (KTM) ha rodado sin problemas en dirección a Villa Carlos Paz. En cabeza de carrera, la victoria ha ido a parar a manos de Helder Rodrigues (Yamaha), que abre por fin su marcador particular y escala, de paso, hasta el cuarto puesto de la general. El gran perjudicado del día es sin duda Antoine Meo, víctima de una caída a apenas 20 kilómetros de la meta. El francés, que había decidido sacrificar el tercer puesto de la general para escoltar a Price, su líder, se deja más de 38 minutos en la etapa del día y pierde tres posiciones.

Esperábamos una jornada tranquila para el líder Toby Price (KTM) y así ha sido. No parece que el australiano haya sudado hoy mucho bajo su casco, salvo por el calor. Escoltado por Antoine Meo desde el inicio de la especial, el australiano se ha concentrado en no cometer fallos para completar con éxito los 481 kilómetros de especial. Por suerte para los aficionados, la carrera ha estado más animada en la cabeza de carrera.

Para Helder Rodrigues (Yamaha), era hoy o nunca. Sin coronarse hasta la fecha, el portugués sabía que hoy era su día. Su deseo era ganar y, en la medida de lo posible, arrebatarle el quinto puesto de la provisional a Benavides, del que no le separaba tanta distancia (5 minutos de retraso). El piloto oficial de Yamaha ha cumplido a la perfección con su cometido, atacando de principio a fin de la especial. Su victoria ha sido irrefutable y relega al piloto de Honda a casi 8 minutos. Aprovechando los infortunios de Antoine Meo, es cuarto en la clasificación provisional con 2'59'' de ventaja sobre Benavides.

Tras firmar una actuación impecable hasta ahora, Antoine Meo ha rozado la debacle hoy. Tercero en la salida esta mañana, el francés sacrificaba su puesto en el podio siguiendo las consignas de su equipo para velar por la posición de Price. Desgraciadamente para él, ha sido víctima de una caída bastante dura a menos de 50 kilómetros para la meta. Tocado sobre todo en la mano, ha finalizado la etapa al ralentí y cede 38 minutos al ganador del día.

En la general, Toby Price (KTM) cuenta con más de 37 minutos de ventaja sobre Stefan Svitko (KTM) y 53 sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna), de manera que mañana solo tendrá que saber gestionar su renta en la ruta hacia Rosario. Salvo sorpresa mayúscula, Toby Price será el primer piloto australiano en imponerse en el Dakar, inscribiendo así su nombre en los anales del Rally.

http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-1...e-la-etapa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 15 2016, 11:28 PM
Publicado: #263


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906













--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 09:41 AM
Publicado: #264


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 13
villa Carlos Paz - Rosario








--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 09:52 AM
Publicado: #265


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



CLASIFICACIONES

















--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:12 AM
Publicado: #266


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Dakar se quedaría en Sudamérica
La organización del evento no ve la posibilidad de que el Rally se mude a otro continente



El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne señaló que por el momento no estamos en una disposición de salir del continente (América), y de hecho, apuntó durante conferencia de prensa el viernes en Villa Carlos Paz, que este sábado asistirán representantes del gobierno de Paraguay y Uruguay, países que podrían ser incluidos en un futuro, a la ceremonia de podio en Rosario, Argentina.

Sin embargo, Lavigne destacó que si bien existen planes, no siempre resulta tan sencillo poder ampliar el recorrido como ellos quisieran. Necesitamos acuerdos con los países. Es un trabajo de planeación muy intenso. Probaremos armar una edición 2017 muy interesante.

Tener ideas y proyectos es fundamental porque es parte de nuestra ideología. Tenemos el deseo de poder hacer más. La filosofía del evento es mantener un nivel de interés para los pilotos por la competencia en general y, fundamentalmente, ese es nuestro espíritu, señaló.

Por ahora, el nuevo gobierno de Argentina está dispuesto a continuar como sede de la competencia, mismo caso que Bolivia donde el presidente Evo Morales ha pedido una ampliación de las etapas en su nación.

Respecto al regreso del Chile al Dakar indicó que no han desistido y las conversaciones se mantienen para retornar al Atacama en una próxima edición.

Casi cada mes estamos en contacto con ellos (Chile). Yo me imagino que vamos a y tener nuevos contactos con ellos en próximas semanas.

Lavigne parece dejar en claro que, al menos por ahora, el Dakar seguirá siendo americano.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/dakar...america-668169/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:13 AM
Publicado: #267


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



De Rooy termina con el dominio de Kamaz en el Dakar
El piloto holandés señaló que la segunda semana fue la clave en la victoria dentro de la categoría de camiones.



"Nada es imposible, es la mejor forma de decirlo", expresa el holandés Gerard de Rooy al alcanzar la meta del Rally Dakar 2016 como el ganador de la categoría de camiones y terminar así con tres años de dominio de Kamaz, tal como lo hizo en 2012, cuando también acabó con las victorias de la marca rusa.

Pero para De Rooy, la diferencia de una hora que tuvo ante Mardeev no reflejo lo competitivo que fue la carrera.

"Hicimos un gran trabajo durante toda la competencia y tuvimos una gran pelea en todo momento. No fue sencillo. En la primera semana no esperábamos estar al frente, en la contienda, muchas veces dije que no me gustaban esos caminos, pero estábamos adelante. En la segunda semana estábamos de regreso y al ataque, buscando la victoria. Después de todo eso, esto es simplemente fantástico", dijo el holandés a Motorsport.com.

Esta es la segunda victoria de De Rooy a los mandos de un IVECO, un camión que ha demostrado tener la fiabilidad para destronar a la poderosa armada rusa.

"Ha pasado un buen tiempo y hemos peleado por muchos años con ellos. Es bueno poder vencerlos de nuevo. El equipo simplemente realizó un trabajo increíble y es la recompensa para ello.

"Nosotros comenzamos la verdadera presión durante la segunda semana, pero Kamaz respondió de la misma manera. Después ganamos en algunos puntos claves y ellos cometieron errores. Ese fue el momento que aprovechamos y tomamos ventaja de eso para ir por la victoria. Nosotros sabíamos que en las dunas podíamos hacer la diferencia y lo conseguimos".

Aunque De Rooy no se mostró satisfecho con el recorrido de la primera semana, mismo que calificó como "son caminos de WRC y que a mi no me agradan", el balance final de la carrera no le desagrada. "Como ya dije, la primera semana no fue buena para nosotros, pero la segunda semana fue de retos, fueron días duros pero que nos gustaban".


http://lat.motorsport.com/dakar/news/de-ro...l-dakar-668265/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:14 AM
Publicado: #268


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peterhansel señala que la experiencia fue la clave de la victoria en el Dakar
El 12 veces ganador del Dakar señaló a Motorsport.com que este Dakar no será uno de los que se conserven en su memoria por la falta de desafíos en la ruta.



Stéphane Peterhansel le decía a Motorsport.com antes del inicio del Dakar 2016 que no estaba listo para el retiro a sus 50 años de edad, aunque mantenía la duda de cuándo podría ganar su duodécima corona de la prueba; la respuesta llegó tan solo 16 días después cuando este sábado cruzó la meta en la localidad de Río Cuarto.

Es un sueño volver a ganar, tal ves mucho antes de lo esperado por nosotros. Ha sido sorpresivo porque apenas hace un año empezamos el proyecto. Debemos estar muy orgullosos, porque al principio este proyecto fue complicado, dijo Peterhansel a Motorsport.com.

Su victoria llega 20 años después del triunfo de un francés con una marca automotriz de aquel país; Pierre Lartigue a los mandos de un Citroën ZX y 16 años después de la victoria de Jean-Louis Schlesser con su famoso buggy-Renault. Pero también, es la quinta victoria de Peugeot en el Dakar, la primera con un piloto francés a los mandos de uno de sus coches.

Pero Peterhansel admitió que la carrera "no ha sido difícil", en especial por la estrategia que adoptó. "Hemos hecho una carrera normal. Al principio fue complicado, porque en la primera semana todo era muy rápido, y ahí los pilotos de WRC como Carlos Sainz y Sébastien Loeb fueron mejores que yo en los primeros días, pero esto se trata de experiencia.

"En la segunda semana los competidores cometieron errores. Yo me concentré en no hacerlos y evitar los choques. Tengo mucha experiencia, pero también un gran equipo detrás".

Peterhansel hizo valer su apodo de Mr. Dakar. "Para ser llamado así necesitas experiencia y es lo que hemos obtenido en estos años".
Una ruta que no recordará

Pero si bien Peterhansel estaba satisfecho por su victoria, reconoció que el recorrido del Dakar 2016 le decepcionó.

"Sin dunas, sin desierto, ha sido un Dakar de pistas de rally. Probablemente no sea mi mejor recuerdo respecto a una ruta del Dakar".

Para Peterhansel, la emoción llegó en la segunda semana. "Las etapas más difíciles fueron en la segunda semana, con la vuelta en Belén y la entrada a Fiambalá. Para nada fueron sencillas. Fueron realmente etapas del Dakar".

Pero ahora lo que le importa es festejar en un momento histórico para Francia. "Todo francés para mí. necesito una bandera de Francia en el podio. Que todo sea francés es genial".


http://lat.motorsport.com/dakar/news/peter...l-dakar-668231/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:15 AM
Publicado: #269


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"Los dos hermanos somos ganadores"; Marcos Patronelli
El vencedor de la categoría quads indicó que sin el apoyo de su hermano Alejandro no hubiera sido posible apuntase el triunfo del Dakar 2016.



Marcos Patronelli no se proclama como el único ganador de la categoría de quads del Rally Dakar. Para él, el trabajo que realizó junto a su hermano Alejandro Patronelli fue la clave para llevarse la victoria en una categoría que sufrió abandonos y caídas importantes a su llegada a Bolivia.

Los dos hermanos se alzaron en sus cuatriciclos con la bandera de Argentina, demostrando que en ellos no hay envidias, sino un equipo.

"Conseguir esto es increíble. No es algo que esperábamos. Largábamos el Dakar junto a Ale con el objetivo de correr y llegar a la meta, pero a mitad de la competencia se nos empezó a abrir la oportunidad. A partir de ahí empezamos a cuidarlo y a pensar todo el tiempo en cómo mantener el liderato. La victoria no solo fue de nosotros que estábamos arriba del cuatriciclo, sino de todos los que están atrás", indicó el argentino.

"La primera semana arrancó todo mal, se veía que se nos escapaba el Dakar porque estábamos a 10 minutos; estaba desconcentrado y no podía enganchar. Las etapas en Bolivia fueron en donde decidí ir adelante e hicimos modificaciones. Cambiamos la cabeza y seguimos adelante", señaló el campeón.

"Yo no soy el primer sitio de la competencia. Alejandro también ganó", destacó el vencedor de la categoría quads haciendo referencia a los favores que le otorgó su hermano para que sea él quien ascienda a lo más alto del podio. "Los dos veníamos iguales, él ayer me dejó pasar. Hoy pudo haber ganado cualquiera. No hubo competencia entre nosotros porque los dos hermanos trabajamos en conjunto. Con dos hermanos corriendo juntos es difícil, pero Ale cedió, pero para mí ganamos los dos".


http://lat.motorsport.com/dakar/news/los-d...ronelli-668287/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:17 AM
Publicado: #270


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



"No esperaba ganar el Dakar en mi segundo año": Price
En entrevista con Motorsport.com, el nuevo vencedor en la categoría de motocicletas señaló que el dominio de KTM no puede ser eterno.



KTM tiene a un nuevo líder de su tribu del Dakar: Toby Price, quien ya tiene sus primeros planes luego de haberse impuesto por primera ocasión en la competencia más dura del mundo; iré a la playa y me tomaré una, dos o cinco cervezas, quién sabe cuántas, dice el australiano a motorsport.com en entrevista.

Para Price solo fueron necesarios dos Dakars para conseguir la victoria. En 2015 logró un podio en su debut con KTM y ahora, tan solo 12 meses después se ha proclamado alargando el dominio de la marca austriaca de motocicletas.

No creo que mi vida cambie, pero creo que será algo especial en mi vida. Hay mucha gente que compite en el Dakar y no muchos pueden conseguirlo. Yo ahora puede saborear la victoria, indicó el competidor que el próximo año podrá usar el Nº 1 en su motocicleta y quien reconoce que el éxito llegó antes de lo esperado.

El plan era estar en el podio este año y ha salido mejor de lo que pensamos. Han sido dos semanas difíciles, de mucho trabajo, de una carrera increíble en países increíbles, con especiales con mucho calor y navegación, a veces muy locas. Nos hemos encontrado con rocas que podían dañar las ruedas rápidamente. Sin duda ha sido un Dakar complicado.

El aussie destacó que existían muchas dudas al exterior de KTM después de la salida del español Marc Coma, pero al interior del equipo, sabían que contaban con el potencial. No había presión. Me daban confianza a mi. Marc Coma se retiró y mucha gente pensaba ¿qué va a pasar ahí? Es bueno poder estar en el podio después de esas dudas.
Un año de cambio

Price aplicó una estrategia diferente en su segunda participación en el Dakar. Después de su podio en 2015, sabía que este año debía encontrar la velocidad y perfeccionar en navegación.

Este año hemos hecho un gran cambio. El año pasado llevaba un paso más lento porque era la primera vez que me enfrentaba a esto y trataba de aprender lo más que podía. En esta ocasión estaba buscando mejorar el ritmo. La primera semana requería mucha velocidad pero en la segunda semana era importante la navegación, fue el momento en que ganamos etapas y abrimos el camino y eso es complicado, pero tenía confianza. Cometimos errores, pero al final el balance fue bueno, expresó el australiano.

Pero a pesar del triunfo, él no se considera el nuevo líder o héroe de KTM. No pensaría eso nunca. Todos los que estamos aquí hacemos una gran labor de equipo. Nos ayudamos entre nosotros. Jordi Viladoms me ha ayudado mucho con sus muchos años de experiencia, me ha enseñado más de la navegación. Todos aquí me han enseñado a hacer el trabajo apropiado y estamos felices con este resultado.

De hecho, Price advierte que el dominio de KTM no puede ser eterno y, lo único que resta, es trabajar para estar lo más cerca de sus rivales.

Honda es muy bueno, definitivamente obtuvieron buenos resultados. El que tengamos más competidores es bueno para el deporte, es positivo ver una pelea donde ellos pueden empujarte en la parte de enfrente, pero el objetivo principal es vencernos a nosotros. El Dakar es definitivamente duro y KTM no puede ganar siempre, finalizó el hombre que durante toda la competencia mostró una sonrisa, incluyendo la primera semana donde su triunfo parecía desvanecerse ante Joan Barreda y Paulo Goncalves.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/no-es...o-price-668219/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:21 AM
Publicado: #271


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Gerard Farrés: "Es muy importante ser el mejor español en un Dakar"
Gerard Farrés, que acabó octavo y fue la mejor moto española de esta edición 2016 del Dakar, enfatizó que es un honor alcanzar este logro y que es muy emocionante que las cinco motos del equipo Himoinsa hayan llegado a meta.

"Estuve tres años pasándolas muy, muy negras. Quiero agradecer al equipo Himoinsa que me permitió luchar con los mejores hasta el final y terminar octavo. Estoy muy contento con el trabajo hecho", comentó tras la última especial en Río Cuarto.

"Es muy importante terminar por primera vez como el mejor español en un Dakar, pero más que esto quiero ponderar todos los retos que hemos superado porque esta prueba es muy difícil: con caídas, 39 de fiebre y millones de contratiempos que hemos sorteado", recordó con tierra en toda su cara.

"El éxito también es que hayamos podido terminar los cinco del equipo. Nos hemos esperado en el camino porque en una carrera tan difícil no es fácil que de cinco pilotos, todos lleguen a la meta", finalizó.


http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/1...634b8b4680.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:22 AM
Publicado: #272


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Nani Roma, el mejor español del Dakar 2016
De no haber perdido 46 minutos encallado en el barro el segundo día, el de Folgueroles habría acabado en el podio como tercer clasificado, como mínimo.

Nani Roma ha sido el mejor piloto español del Dakar 2016 de todas las categorías. En su 20ª participación, el de KH-7 ha logrado concluir en sexto lugar en el apartado de coches después de protagonizar una espectacular remontada. De no ser por los tres cuartos de hora perdidos en el fango el segundo día, el de Folgueroles hubiera finalizado tercero, a menos de una hora del campeón Stéphane Peterhansel (Peugeot).

Este sábado, Nani Roma (MINI) tenía poco margen para recortar los 10 minutos y 22 segundos que le separaban del quinto clasificado, Leeroy Poulter (Toyota). Durante los 180 kilómetros de carrera, ambos han protagonizado un emocionante pulso que no se ha decidido hasta el último waypoint, en el que el sudafricano ha superado al español por... ¡un segundo! Han completado la última etapa 4º y 5º, respectivamente. El más veloz del día ha sido el francés Sébastien Loeb (Peugeot).

"La etapa ha sido bastante rápida y corta, con una zona de barro. Al principio hemos salido a atacar a ver si podíamos luchar por el quinto puesto de la general, aunque hacia la mitad hemos visto que no valía la pena correr riesgos y hemos preferido conservar la posición para llegar tranquilos a la meta", comentaba Nani Roma.

Durante las dos semanas que ha durado la competición, el de KH-7 ha invertido un total de 47 horas, 3 minutos y 16 segundos. Ese crono le ha relegado hasta la sexta plaza absoluta en coches, a 1h 41'06" del campeón del Dakar 2016, el galo Peterhansel. Si a esa diferencia se le descuentan los 46 minutos que Nani Roma perdió la segunda etapa para salir del barro, hubiera acabado tercero a 55 minutos.

"Hemos aprendido en este Dakar y ya pienso en volver el año que viene para ser mejores"

"A todo el mundo le pasan cosas en un Dakar, aunque lo que más rabia me da es que lo nuestro sucedió en una etapa teóricamente fácil. No sólo fue el tiempo que perdimos ese segundo día de carrera, sino los problemas que ello nos provocó durante las jornadas posteriores, como consecuencia de salir tan retrasados", apunta el piloto de KH-7.

Pese a todo y a partir de esa jornada para olvidar, Nani Roma ha protagonizado una espectacular reacción al volante de su MINI ALL4 Racing. Su obstinación le ha llevado a remontar la friolera de 36 posiciones desde el 4 de enero hasta el día de hoy. En ese período, el piloto del equipo X-raid ha escalado del 42º puesto de la general hasta al 6º, gracias a terminar 9 etapas de las últimas 10 en el top ten.

"Fue duro perder tan pronto las opciones de luchar por la victoria, pero una vez asumido debo reconocer que el balance es positivo porque hemos hecho una buena segunda semana sobre dunas y arena. ¿Qué hubiera pasado si no nos quedamos en el barro? Eso nunca lo sabremos, ni vale la pena darle más vueltas. Tampoco le doy mucha importa a ser el mejor español, porque yo lo que quería era el título", confiesa.

Fiel a su filosofía, Nani Roma hace una lectura optimista de su 20ª participación en el Rally Dakar: "Prefiero ser positivo y quedarme con el buen trabajo realizado junto a mi copiloto Álex Haro y lo mucho que hemos aprendido en nuestro primer Dakar juntos. Ya pienso en volver el año que viene para ser mejor", sentencia el bicampeón del Dakar en motos (2004) y coches (2014) que felicita a Peugeot y a Stéphane Peterhansel, vencedores de esta edición.


http://www.marca.com/motor/dakar/2016/01/1...894c8b4664.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:22 AM
Publicado: #273


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Un sueño cumplido
Ahora sí que puedo decir bien alto: ¡He terminado mi primer Dakar!

No os podéis imaginar los que siento ahora mismo. Creo que en este momento, en este instante, cruzando el pódium de meta del Dakar, soy un tipo feliz. Si me preguntáis si más o menos que con cualquiera de los mundiales de enduro que he ganado, la verdad es que creo que más. Y os diré porqué: porque este es el sueño de un niño que se acaba hacer realidad.

Todo el esfuerzo para superar este reto, todos los malos ratos de esta carrera infernal, todas las caídas, los sustos, la falta de descanso... se han borrado de repente. Y reconozco que he sufrido, he sufrido mucho.

El Dakar te destroza, te machaca, te lleva al límite, y cuando ya crees que no puedes más... te da otro revés. Es una carrera brutal y agresiva, mucho más exigente de lo que pensaba. Creía venir preparado para este infierno pero estaba equivocado, me había quedado corto.

Lo que peor he llevado, sin dudarlo, ha sido no poder dar gas a fondo. Ya sabéis que soy muy competitivo. Las dos últimas etapas me he dado un homenaje y he apretado más, pero ha quedado demostrado que aquí no se puede correr tanto. La velocidad de los de delante me ha impresionado, pero también las caídas de compañeros y amigos haciéndose daño. Tengo que mejorar mi capacidad para navegar y pilotar rápido, aunque este primer examen se me ha dado bien.

Me dicen que conseguir terminar esta carrera al primer intento es complicadísimo. Pues aquí estoy, entre los 20 primeros. He luchado hasta el final acompañado de todo el HIMOINSA Racing Team y juntos hemos vencido al Dakar. Sé que me queda camino por andar, pero he dado un primer paso firme. ¡Nos vemos en el Dakar 2017!

@IvanCervantes25


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 17 2016, 10:29 AM
Publicado: #274


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz ‏@LaiaSanz_
Muy contenta x terminar el Dakar tras 3 días con fiebre y la clavícula tocada!Muchas gracias a todos!Habéis empujado


Laia Sanz ‏@LaiaSanz_
Muchas felicidades a mi compañero @tobyprice87 y a @KTM_Racing. Y Muchas gracias a papa @JordiViladoms Gran equipo!


@JordiViladoms

jordiviladomsPues nada, aquí se acaba mi décimo Dakar, y aunque las cosas no han salido cómo esperaba, me siento un afortunado por haber cruzdo la línea de meta. Me voy a casa con una sonrisa y pensando en la siguiente. ¡Gracias por vuestros mensajes de apoyo durante todo el Dakar! Y felicidades Toby y a esta gran familia que es KTM.

@gerardfarres

Disfrutad el sabor de la victoria ‪#‎HIMOINSATEAM‬
Enjoy the taste of victory ‪#‎Dakar2016‬


Armand Monleón ‏@AMonleon
¡La sensación de terminar el Dakar es increíble! Y encima hacerlo con un Top10 es una satisfacción muy grande.


@TeamFernandezDC
#Dakar2016 Al fin se pudo ver bien al @TeamFernandezDC




Albert Llovera ‏@albertllovera

Dirección a Rosario, unos 300km de enlace a podium de final del Dakar. Se me caen las lagrimas de lo que acabo de conseguir. Contentísimo 🐗💨



Albert Llovera ‏@albertllovera

Saliendo para la última especial, hoy 180km cronometrados, de los que no se te puede ir la pinza y guardar la concentración🐗💨

Alberto Prieto Dakar ‏@APRrallyquad
Finalmente han sido 22 los #quads que han llegado a Rosario. Salimos 45 desde Buenos Aires #Dakar2016 ¡Enhorabuena! http://bit.ly/1U2rI9E


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 18 2016, 08:39 AM
Publicado: #275


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



VIDEOS

Etapa 1
Rosario - Villa de la Paz


Dentro de la Etapa

http://www.dailymotion.com/video/x3km1fs_e...magazine-2_auto

Top Moment
http://www.dailymotion.com/video/x3km6f0_e...carlos-paz_auto

Los Pilotos descubren Viejas Fotos de Ellos
http://www.dailymotion.com/video/x3hln74_l...akar-2016_sport


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 18 2016, 11:35 PM
Publicado: #276


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Robby Gordon no concluyó el Dakar tras un temerario accidente en autovía

http://www.revistascratch.com/dakar/notici...n-autovia-30044

El showman americano volvió a hacer gala de lo que no se debe hacer, rozando la tragedia

Un único nombre engrosó las listas de abandonos del Dakar 2016; Robby Gordon. El piloto estadounidense finalizó la especial cronometrada con normalidad, sin embargo no se presentó en el podio, donde finalizaba la etapa, figurando finalmente como abandono.

Aunque no trascendió notoriamente, pronto comenzaron los rumores, acrecentados por la gente que había visto lo sucedido. Robby Gordon y un vehículo de su asistencia sufrieron un accidente en plena autovía, abierta al tráfico, por una acción tan temeraria como absurda, que pudo acabar en tragedia pero que finalmente se saldó con dos heridos, que pueden dar gracias de sobrevivir a vueltas de campana en autovía y sin cinturón.

El motivo, no puede ser más absurdo e indignante. En un nuevo alarde de una total falta de respeto por los demás, el vehículo de Gordon y su asistencia se pusieron a pasarse objetos mientras rodaban por la autovía, hasta que desafortunadamente ambos vehículos tuvieron un toque que acabó con el Hummer dando vueltas de campana.

Una maniobra tan innecesaria como inexplicable, pues había tiempo de sobra para realizar dicho enlace, que bien pudo acabar en fatalidad y que es consecuencia de la manga ancha que tanto desde organización hasta autoridades locales han tenido sobre el piloto americano, una maniobra que bien seguro no se atrevería hacer un día cualquiera en su país.

https://www.youtube.com/watch?v=14hWfpTwKco

angry.gif angry.gif angry.gif angry.gif


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 19 2016, 01:03 PM
Publicado: #277


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Videos
Etapa 2 - Acciona focus - Villa Carlos Paz / Termas Rio Hondo

Resumen de la Etapa Camiones/Quads
http://www.dailymotion.com/video/x3krhez_r...mion-quad_sport

Resumen de la Etapa Coches/Motos

http://www.dailymotion.com/video/x3krc8i_r...rio-hondo_sport

Dentro del Dakar
http://www.dailymotion.com/video/x3kqr50_e...tien-loeb_sport

Acciona Focus
http://www.dailymotion.com/video/x3krl3n_s...rio-hondo_sport


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2016, 02:05 PM
Publicado: #278


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Videos
Resumen de la etapa 3 - Coche/Moto - (Termas Rio Hondo / Jujuy)


Resumen de la Etapa Coche/Motos

http://www.dailymotion.com/video/x3kxgrr_r...ndo-jujuy_sport

Paisaje del dia
http://www.dailymotion.com/video/x3kx8ny_p...-hondo-ju_sport



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 20 2016, 02:18 PM
Publicado: #279


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Las mejores fotos del Rally Dakar 2016

http://lat.motorsport.com/dakar/news/las-m...ar-2016-668852/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 21 2016, 11:31 AM
Publicado: #280


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.801
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 4 Jujuy - Jujuy
Resumen de las etapas 3 y 4 - Camion/Quad

http://www.dailymotion.com/video/x3l3ohh_r...mion-quad_sport

Adentro del Dakar
http://www.dailymotion.com/video/x3l2qev_e...-2016-wrc_sport

Paisaje del dia
http://www.dailymotion.com/video/x3l3c8s_p...juy-jujuy_sport


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 12 13 14 15 16 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
15 usuario(s) está(n) leyendo este tema (15 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 24th May 2024 - 10:26 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022