¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

53 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Rally DAKAR, "El Dakar es una carrera de locos y para locos" Mauricio Gome
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:37 AM
Publicado: #201


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Peugeot Arrasa

Al término de una jornada excepcional, Peugeot ha asestado un duro golpe en esta primera parte de la etapa maratón. Stéphane Peterhansel se impone delante de sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto, impide que Peugeot cope todos los primeros puestos, sacando a Cyril Despres una ventaja de 57 segundos. En la categoría de motos, Paulo Gonçalves (Honda), segundo detrás de Joan Barreda, hereda la victoria que se había labrado su jefe de filas, penalizado una vez más por exceso de velocidad. El piloto portugués se hace igualmente con el liderato en la general provisional.

¡Menuda jornada! Desde el primer control de paso de la especial, quedaba claro que Peugeot había decidido asestar un gran golpe. Con Al Attiyah (Mini) y Loeb empatados inicialmente, al final era Peterhansel quien se colocaba a la cabeza en esta primera parte cronometrada. En el siguiente CP, Peterhansel, que ostenta el récord de victorias, confirmaba su liderato con poco más de un minuto de ventaja sobre Loeb, mientras Sainz subía a la sexta posición. En el penúltimo tramo, el Matador proseguía con su buen ritmo y terminaba detrás de sus dos compañeros. Aunque Sainz puso toda la carne en el asador en el último tramo, quedaba finalmente segundo por 11 segundos frente a un Peterhansel a la altura de su época dorada. Loeb, tercero, tan solo cedía 27 segundos.

Cyril Despres podría haber completado el dominio de Peugeot de no ser por Al Attiyah (Mini), que le robaba el cuarto puesto. Desde luego, no puede quedar ni un atisbo de duda sobre la eficacia global de los Peugeot DKR 2008. La única pregunta pendiente: ¿son fiables? Mañana tendremos la respuesta cuando finalicen los 642 últimos kilómetros de esta primera etapa maratón.

En la categoría motos, Joan Barreda vuelve a tropezar con la misma piedra, echando al traste una jornada en la que ha estado realmente intratable. A la cabeza desde el primer CP, el piloto oficial de Honda iba sumando mejores tiempos como si hiciera colección. Detrás de él, solo Gonçalves, su compañero de equipo, lograba seguir su ritmo. Desgraciadamente para el piloto castellonense, un nuevo exceso de velocidad le vuelve a costar su victoria del día y el liderato en la clasificación general provisional. Penalizado con 5 minutos, cae a la tercera posición detrás del argentino Benavides.

En quads, el argentino Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría, finalizaba una especial perfecta. A la cabeza de principio a fin, se impone por 16 segundos delante de Alexis Hernández. En la clasificación general provisional, el chileno Ignacio Casale sigue a la cabeza con más de 12 minutos de ventaja sobre el segundo, el brasileño Marcelo Medeiros.

En la categoría de camiones, es Gérard de Rooy quien se ha llevado el botín de la etapa. Al volante de su imponente Iveco, el neerlandés se ha impuesto a sus dos compatriotas, Versluis y Stacey. Este último, penalizado con 2 minutos, pierde el liderato provisional por 15 segundos a manos de Versluis.


http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-5...e-la-etapa.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:39 AM
Publicado: #202


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Reacciones

Carlos Sainz

"Bien, ha ido todo bien, aunque hemos pinchado una vez y nos ha costado unos 2 ó 3 minutos cambiar de rueda. Está claro que desde el inicio del Dakar no conseguimos hacer una etapa normal y tranquila."

Loeb
"Ha sido bastante larga, pero menos intensa que las etapas anteriores. Ha habido muchos cambios de ritmo, así que no ha sido fácil permanecer concentrados. He tenido problemas con el Sentinel, pero a parte de eso he disfrutado de la jornada. He rodado a un ritmo de maratón, aunque no soy, lo que se dice, un maratoniano. Ha sido una especial limpia, un poco más complicada en navegación pero sin llegar al extremo. Nos hemos despistado a ratos y hemos dado uno o dos frenazos en seco en los cruces porque aunque Daniel lo estaba haciendo muy bien yo iba a tope Pero no nos hemos saltado ningún punto de control. En algunos tramos hasta he atacado, pero en otros he ido más tranquilo.

Barreda
"Todo ha ido bien. He avanzado a buen ritmo. He podido adelantar a algunos pilotos, lo que está bien, aunque he tenido que comer el polvo de uno durante bastante tiempo. Todo ha ido realmente bien. No he sufrido ningún problema mecánico, ninguna caída. Ha sido perfecto para luego encarar la segunda jornada maratón".



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:40 AM
Publicado: #203


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Laia Sanz da ejemplo de sana competencia en el Dakar
A pesar de estar luchando por terminar en un buen lugar, la competidora española detuvo su marcha para auxiliar al francés Alexandre Renet, quien sufrió una fuerte caída cerca del final del recorrido.

El Dakar puede sacar lo mejor de los seres humanos. Antes que la gloria personal está el compañerismo y, si bien no todos responden de la misma manera, la española Laia Sanz demostró una vez más, que además de ser una competidora de altura, cuenta con un gran corazón.

La competencia marchaba en el kilómetro 400, cerca del final del recorrido en el territorio de Jujuy. Sanz buscaba terminar dentro de los primeros 20 para continuar su ascenso en la clasificación general, sin embargo, a pocos metros de ella, el francés Alexandre Renet sufría una fuerte caída. De inmediato la española detuvo su KTM para prestar auxilio a su colega.

?l me pasó en la especial y después lo estuve siguiendo. Fue en el kilómetro 402 cuando sucedió, faltando 25 kilómetros para terminar la especial. En una curva cerrada, él se fue recto.

Al principio, cuando encontré a Renet, me asusté porque él estaba inconsciente. Tiene algo en la cadera o en la espalda, un dolor, pero estaba más o menos bien, expresó la española a Motorsport.com a su llegada al campamento a Jujuy, Argentina.

Su buena obra le costó tiempo a Sanz quien finalizó la cuarta etapa en el sitio 53 a 42 minutos del tiempo de Paulo Goncalves, ganador del día. En la general descendió al sitio 38, con 54 minutos del líder, pero esta situación no le preocupa.

Ayudar a alguien es lo que se debe hacer, eso es lo normal y era lo importante. Aunque perdí tiempo es lo que debía hacer, indicó la española quien espera que los comisarios entiendan y le recompensen su buena obra.

En ese sentido, la organización trabaja bien y te devuelven el tiempo cuando te detienes a ayudar a alguien. Ha sido un muy buen día para mí y ahora tengo que esperar que me devuelvan el tiempo porque me paré a ayudarlo en la caída. Hasta antes de eso, estábamos dentro de los primeros 15, pero a nadie le gusta que pasen estas cosas y era importante ayudar.

A la espera de la segunda semana

Laia Sanz espera que las dunas de Fiambalá cambien el juego y permitan que ella recupere terreno. Hasta ahora no ha sido necesaria la navegación y eso se ve reflejado en el alto número de competidores que permanecen en carrera.


http://lat.motorsport.com/dakar/news/laia-...l-dakar-666232/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:42 AM
Publicado: #204


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Video: Espectador graba el accidente que dejó 11 heridos en el Dakar

http://lat.motorsport.com/dakar/news/video...l-dakar-666170/


La verdad es que el accidente es tremendo ohmy.gif


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:43 AM
Publicado: #205


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parrilla de TV para el Dakar
http://www.revistasafetycar.com/parrilla-television


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:46 AM
Publicado: #206


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906











--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:48 AM
Publicado: #207


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DAKAR RALLY ‏@dakar

★GENERAL RANKINGS - TRUCKS★
1. P. Versluis
2. H. Stacey +0'15"
3. F. Villagra +2'04"

★GENERAL RANKINGS - QUADS★
1. @IgnacioCasale
2. M. Medeiros +12'06''
3. A. Patronelli +13'52''

★GENERAL RANKINGS - CARS★

1. @SebastienLoeb
2. @s_peterhansel +4'48"
3. @AlAttiyahN +11'09"

★GENERAL RANKINGS - BIKES ★
1. @GoncalvesSpeedy
2. @kmbenavides +2'17"
3. @joanbangbang88 +3'03"

#Dakar2016 - http://www.dakar.com


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:50 AM
Publicado: #208


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906











--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 12:53 AM
Publicado: #209


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Enric Marti Flix ‏@Enricmarti
Hoy en la cuarta etapa posición 92 y en la general 94.

Team Fernandez ‏@TeamFernandezDC
Terminaron la etapa Domingo y Carlos! Domingo en posición 117 y Carlos 84!! Vuelta al vivac y preparar las motos para mañana! 🐗🐗#Dakar2016



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 7 2016, 05:08 PM
Publicado: #210


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



La llegada de hoy en directo... http://livestream.com/accounts/10468276/boliviatv


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 11:51 PM
Publicado: #211


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 5
Jujuy - Uyuni



Clasificaciones
http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-6...eral-motos.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 7 2016, 11:53 PM
Publicado: #212


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



DAKAR RALLY ‏@dakar
★GENERAL RANKINGS - TRUCKS★

1. @coyotevillagra
2. P. Versluis +0'05"
3. H. Stacey +0'21"
#Dakar2016

★GENERAL RANKINGS - CARS★
1. @SebastienLoeb
2. @s_peterhansel +7'48"
3. @CSainz_oficial +13'26"
#Dakar2016

★GENERAL RANKINGS - QUADS★
1. @321_Hernandez
2. A. Patronelli +0'48"
3. S. Karyakin +8'35"
#Dakar2016

★GENERAL RANKINGS - BIKES★
1. @GoncalvesSpeedy
2. S. Svitko +1'45"
3. @tobyprice87 +1'47"
#Dakar2016


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2016, 12:06 AM
Publicado: #213


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



JOAN BARREDA ‏@joanbangbang88
Muchas gracias por el apoyo que recibo de todos vosotros. Seguimos . @turcastellon @dipcas

Carlos Sainz ‏@CSainz_oficial
Buena etapa hoy, seguimos escalando!! Al principio en un cauce de Rio no quise arriesgar y perdimos algo de tiempo.Al final recuperamos. P2

Jordi Viladoms ‏@JordiViladoms
Bolivia, 4600m of altitude 😅, I could overtake positions despite the dust and enjoyed the last part of the special.

Laia Sanz ‏@LaiaSanz_
Ya estamos en Bolivia tras la etapa maratón. La moto está perfecta y yo también pese al dolor de cabeza x la altura: http://www.laiasanz.com/index.php/2015-01-...ena-a-laia-sanz

Alberto Prieto Dakar ‏@APRrallyquad
Otra línea de meta cruzada, otra noche más soñando en este #Dakar2016 ¡Ya llevo 21:30h! http://on.fb.me/1Sxt3o6


Rubén Gracia ‏@GPRcompeticion
FIN ETAPA5 #Dakar2016 #MitsubishiSpainTeamPowerade @Mitsubishi_ES @PoweradeES @dvfcopiloto @dakar





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2016, 12:54 PM
Publicado: #214


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 6
Uyuni - Uyuni






Parciales
http://gaps.dakar.com/2016/dakar/stage-07/aso/es.php


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 8 2016, 04:25 PM
Publicado: #215


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



El enlace de Bolivia TV también es válido para hoy... http://livestream.com/accounts/10468276/boliviatv

Sainz primero ahora mismo al pasar por el WP5 metiendole 26" a Peterhansel y 1' 23" a Loeb... rolleyes.gif

http://www.trackingdakar.nl/live.php?type=A


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 8 2016, 09:05 PM
Publicado: #216


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Clasificaciones
http://www.dakar.com/dakar/2016/es/etapa-7...eral-motos.html



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 9 2016, 10:14 AM
Publicado: #217


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



¿Guerra de neumáticos a la vista?... X-Raid y Toyota enfurecidos con Michelin

Está por inventar una competición de motor donde los neumáticos escapen al protagonismo, y el Dakar no podía ser menos. Al contrario que la gran inmensa mayoría de competiciones, el Dakar no tiene restricción en materia de fabricante de neumáticos, sin embargo, lo que podría haber dado lugar a una guerra abierta de fabricantes simplemente no se ha dado.

Sigue----> http://www.revistascratch.com/dakar/notici...-michelin-29876


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2016, 12:38 PM
Publicado: #218


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Etapa 7
Uyuni - Salta





--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jan 9 2016, 01:39 PM
Publicado: #219


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 35.807
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



KH7 Dakar ‏@KH7_Sport
WP3 motos:

1.Meo 1h28'45''
2.Benavides +49''
3.Price +1'49''
4.Rodrigues +3'45''
5.Cervantes +3'53''
6.@LaiaSanz_ +4'02''
#Dakar #Dakar2016



--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
x2fer
mensaje Jan 9 2016, 01:44 PM
Publicado: #220


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.798
Desde: 20-February 11
De: Apostando al 22
Usuario No.: 12.521



Comienzan las salida de los coches en directo... http://livestream.com/accounts/10468276/boliviatv

Lo de los comentaristas Bolivianos es para comentarlo a parte... laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif ... sale Peterhansel con un Peugeot, y dicen que es Al-Attiya con un Mini... Alrajhi (que es Saudí) dicen que es Qatarí. Ayer Toby Price (Australiano) era austríaco... tongue.gif

Joan Barreda no ha tomado la salida aún hoy... pero no se ha confirmado la retirada.


--------------------
F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
Go to the top of the page
 
+Quote Post

53 Páginas V  « < 9 10 11 12 13 > » 
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
10 usuario(s) está(n) leyendo este tema (10 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 04:09 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022