¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

28 Páginas V  « < 26 27 28  
Reply to this topicStart new topic
> CIRCUITOS, Mas de uno aprovechara este tema...
tenista
mensaje Jun 19 2025, 12:24 PM
Publicado: #541


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Fernando Alonso estrena su nuevo y espectacular circuito de karting indoor en España
Además de su museo con todos los coches con los que ha corrido a lo largo de su carrera, de un circuito de karts homologado por la FIA y de unas instalaciones únicas en nuestro país, Fernando Alonso estrena su última gran novedad en Asturias: un circuito indoor.



Los amantes del karting tienen un nuevo circuito en el que desfogarse en nuestro país. Y de nuevo, uno con el sello de Fernando Alonso: el bicampeón del mundo de Fórmula 1 ha sido el encargado de estrenar su nuevo circuito de karting indoor en La Morgal (Llanera, Asturias), junto a su museo y circuito exterior de karting.

Si ya de por sí estas instalaciones son de obligada visita para los amantes de la F1 y para los aficionados al piloto asturiano, así como para socios y pilotos profesionales que quieran correr en su circuito de homologación FIA, con el nuevo trazado gana todavía más atractivo.

Porque este circuito indoor, que puedes ver en vídeo más abajo, es apto para todos los públicos y ya admite reservas. Tanto niños como adultos podrán disfrutar de unos modernos karts eléctricos Sodikart, a un precio de 15 y 20 euros por persona, respectivamente.

Karts eléctricos con "KERS"
El nuevo circuito de karting indoor que ha estrenado Fernando Alonso consta de 12 curvas: más de 400 metros de pista distribuidos en diferentes niveles y que en total ocupan una superficie total de 2.750 metros cuadrados.

Los karts, hasta un máximo de 12 por tanda, girarán en el sentido de las agujas del reloj en un trazado que consta de un compuesto patentado que otorga «la mejor relación entre agarre y velocidad», asegura la web del circuito.

Podrán subirse niños a partir de 8 años y un mínimo de 1,30 metros de altura en los karts "Junior", unos Sodikart LRX con arco y cinturón de seguridad, pedales, volante deportivo de competición y asiento regulables. Los adultos, a partir de 14 años y mínimo de 1,50 metros de altura, podrán usar los karts "Senior", unos Sodikart RSX2 con las mismas características, pero con el añadido de tener un botón "Boost" para obtener una potencia extra durante 6 segundos por vuelta. Un detalle que seguro que facilitará los adelantamientos.

Los karts eléctricos disponibles en el nuevo karting de Fernando Alonso.
Este circuito se complementará con el otro ya existente y que está homologado por la FIA. Este último, diseñado con las curvas favoritas de Alonso, tiene longitudes variables entre 1.400 y 1.800 metros, aunque se puede dividir en tres circuitos secundarios. Eso sí, en este caso está limitado a socios y pilotos con su propio kart, y allí se disputan competiciones internacionales del más alto nivel.

«Es un gran día. Después de tener el circuito de fuera, los socios, la competición, los eventos, el museo por supuesto, ahora también añadimos el karting indoor que creemos que aquí en Asturias más que en ningún otro sitio lo vamos a utilizar, cuando llueva y todo el invierno poder tener el kart disponible siempre va a ser bonito. Después de más de un año esperando por terminar las obras, por fin ha llegado el día, el circuito ha quedado bien», comentó Fernando Alonso en declaraciones recogidas por La Nueva España.

Fernando Alonso replica así a su amigo Carlos Sainz, que tiene también sus propios circuitos de karting, en su caso en Madrid. El bicampeón del mundo de rallyes y ganador del Dakar gestiona el Carlos Sainz Karting de Las Rozas, de 450 metros e indoor, y el de La Ermita, en el sur de la capital, que combina una parte indoor y otra exterior para un total de 750 metros. Este último está ahora cerrado y planificando una reubicación.


https://www.motor.es/formula-1/fernando-alo...2025108760.html


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Jun 23 2025, 04:42 PM
Publicado: #542


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Tailandia apuesta por la F1: aprueba una inversión de más de 1 millón de dólares para un GP en Bangkok
El gobierno tailandés ha dado un paso significativo hacia la inclusión de Bangkok en el calendario de la Fórmula 1. El 17 de junio de 2025, el gabinete aprobó una propuesta que contempla una inversión de aproximadamente 40 mil millones de baht (alrededor de 1,2 millones de dólares) para albergar una carrera urbana en la capital tailandesa a partir de 2028.

La iniciativa busca establecer un contrato inicial de cinco años, desde 2028 hasta 2033, con la intención de organizar el evento en el área de Chatuchak, un sector central de Bangkok. La propuesta se centra en un circuito urbano que, según los funcionarios gubernamentales, contribuirá al impulso del turismo, la generación de empleo y la atracción de inversiones en tecnología verde.

El piloto tailandés de F1, Alex Albon, ha mostrado su apoyo al proyecto, destacando el compromiso del país con el evento y su potencial para fortalecer la presencia de Tailandia en el ámbito deportivo internacional. Aunque el proyecto ha sido aprobado a nivel gubernamental, aún se requiere la evaluación y aprobación final por parte de la FIA.

Si se concreta, el Gran Premio de Bangkok se sumaría al calendario de la F1, que actualmente incluye 24 carreras a nivel mundial, con cuatro en la región Asia-Pacífico. Esta propuesta subraya la creciente ambición de Tailandia por posicionarse como un destino clave en el mundo del automovilismo, combinando su rica cultura y hospitalidad con la emoción de la Fórmula 1.


https://pitlanemotor.com/tailandia-apuesta-...-gp-en-bangkok/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 7 2025, 05:25 PM
Publicado: #543


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Los ecologistas le han declarado la guerra al circuito de Madrid. Desde Ifema aseguran que todo va bien, pero la F1 ya prepara un plan B por si acaso
Ya van dos recursos de plataformas ecologistas admitidos a trámite contra el GP de Madrid
Aunque desde Ifema aseguran que habrá carrera, la F1 tiene un circuito clásico preparado por si acaso

13 de septiembre de 2026. Esa es la fecha prevista para el primer Gran Premio de España disputado en el circuito urbano de Madrid, más conocido como 'Madring'. Sin embargo, no todo el mundo tiene claro que esa carrera se vaya a poder disputar, y la constante admisión de recursos para parar las obras empieza a preocupar.

Tanto es así que desde la Fórmula 1, que no da puntada sin hilo, ya están aprovechando la situación para seducir a un antiguo circuito que ahora tiene un buen puñado de millones bajo el brazo. Se trata de Istambul Park. Los turcos están empeñados en revitalizar su circuito con los grandes campeonatos, y parece que van a empezar como suplentes de Madrid.

Los ecologistas le han declarado la guerra a Madring
A priori, la Fórmula 1 debería volver a Madrid la próxima temporada tras 45 años de ausencia. El calendario oficial de 2026 ya es público y en él se incluye el Gran Premio de España en Madring, previsto para el fin de semana del 11 al 13 de septiembre. Pero en Liberty Media tienen la mosca detrás de la oreja con los que viene pasando últimamente a nivel legal.

La pasada semana un juzgado admitió un segundo recursos contra el Madring, y los grupos ecologistas le han declarado la guerra al circuito, hasta el punto de que han asegurado que harán lo que sea necesario con tal de detener o retrasar las obras. La queja principal es "la eliminación de arbolado, aumento de la edificabilidad".

Además, también asociaciones de vecinos están en pie de guerra ante el posible ruido que pueda generar el Madring, y en este contexto la semana pasada ocurrió un curioso incidente: un campeonato de formación, la Eurocup-3, anunció que correría en Madrid en agosto de 2026, y desde Ifema salieron rápidamente a desmentirlo. Parece que no era el momento.

Las obras del Madring está previsto que se terminen el 31 de mayo de 2026, con tiempo suficiente para poder pasar las homologaciones técnicas de la FIA y empezar a operar ese verano. Pero las amenazas de retrasos y las acciones judiciales están obligando a la Fórmula 1 a buscar un plan B por su Madring se cae.

Y ahí entra Turquía. Istambul Park estaría buscando volver a la Fórmula 1, igual que a MotoGP, poniendo un buen montante sobre la mesa. Las negociaciones con Liberty Media van tan bien que incluso se está hablando de que desde la Fórmula 1 han avisado a Istambul Park de que estén listos para septiembre de 2026 por si acaso hay que sustituir a Madrid.

Veremos en qué acaba todo este culebrón y si España puede volver a tener dos Grandes Premios de Fórmula 1 en suelo patrio.


https://www.motorpasion.com/formula1/al-cir...f1-tiene-plan-b


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 15 2025, 11:20 AM
Publicado: #544


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Portugal prepara su vuelta a la Fórmula 1 en 2027
El primer ministro, Luís Montenegro, ha revelado que ya están trabajando en el proyecto
El jefe del Ejecutivo reconoce que el esfuerzo económico "vale la pena"

¿Vuelve Portugal al calendario? El primer ministro, Luís Montenegro, ha revelado que está en "condiciones de decirles que lo tenemos todo listo para formalizar el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2027".

La F1 abandonó Portugal en 2021 tras un evento marcado por la covid-19. Las restricciones propias de la época fueron la seña de identidad de esa última cita, en la que Lewis Hamilton se proclamó ganador indiscutible. Todo ello en la tan recordada temporada de 2021, por la lucha entre Max Verstappen y el heptacampeón. Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero parece que en Portugal no se han olvidado de la competición. Más bien todo lo contrario.

Ha sido el primer ministro, Montenegro, quien ha explicado cómo se encuentra actualmente la situación. Han pasado varios años, y todavía habría que esperar, pero parece que los planes pasan por presentar –o culminar– su candidatura de cara a 2027. Ha asegurado la celebración de la prueba de Moto GP para este año y el próximo. Pero eso ya era algo conocido. Lo novedoso es que se ha referido a la F1.

"Estoy en condiciones de decirles que lo tenemos todo listo para formalizar el regreso de la Fórmula 1 al Algarve en 2027", ha señalado en uno de sus discursos, recoge el medio portugués Sic Noticias.

Son plenamente conscientes de que un evento de estas características conlleva ciertos riesgos. O, al menos, inversiones. Pero ese "esfuerzo financiero" que tendrían que hacer, tendría su fruto apenas poco tiempo después. ¿El motivo? El "impacto financiero directo e indirecto de promoción". "Sinceramente, vale la pena", ha reconocido en su intervención.

¿Volverá entonces la F1 a Portugal? Sin duda, todos los indicios apuntan a que ya se está trabajando en ello. Aunque todavía no se ha confirmado, pues el calendario de 2027 sigue siendo una incógnita.

No obstante, cabe recordar que en 2026, Madrid entrará como nueva cita a las 24 propuestas por la competición. Será así la incorporación a nivel europeo. ¿Habrá más en un futuro cercano?


https://soymotor.com/f1/noticias/portugal-p...rmula-1-en-2027


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 19 2025, 11:04 AM
Publicado: #545


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Oscar Piastri tendrá su propia tribuna en el GP de Australia 2026
Los fans de Oscar Piastri tendrán su espacio a la primera carrera de la nueva era de la Formula 1: el GP de Australia 2026. Y es que el piloto con el dorsal 81 del equipo McLaren ha anunciado durante este parón veraniego que tendrá su propia grada en una de las tribunas situada en la recta principal del circuito de Albert Park.

Se trata del sexto australiano que tiene esta distinción en el circuito local. Oscar compartirá un trozo del circuito junto con campeones del mundo (a los que se podría unir próximamente) como Jack Brabham o Alan Jones, pilotos destacados como su agente, Mark Webber, o el heredero de Mark en Red Bull, Daniel Ricciardo, o el primer ganador de la historia del GP de Australia, Arthur Waite.

El piloto de McLaren anunció este logro en un vídeo en sus redes sociales. «Hola a todos, tengo una noticia genial que me gustaría compartir con ustedes. El año que viene, en el Gran Premio de Melbourne, el Gran Premio de Australia, tendré mi propia tribuna, lo cual es bastante surrealista. Todavía se siente raro correr en casa».

«Es genial correr en casa, pero todavía estoy al nivel de cuando era pequeño, con solo oír los coches pasar por la pista, y ni hablar de ser uno de ellos, ¿sabes?. Es genial, muy especial tener mi propia tribuna. Estará en la recta de boxes y deberían poder verme en el garaje desde la tribuna. Será genial. Nos vemos para apoyarlos. También les traeré algo de merchandising«.

«Les traigo algunos regalos extra. Pero sí, solo quería compartir eso y estoy muy emocionado de tener mi propia tribuna. Así que gracias a todos los que trabajaron en esto. Hay mucha logística involucrada. Así que sí, gracias a todos por el trabajo de organizarlo. Y estoy deseando verlos a todos allí en marzo», concluyó Oscar.


https://pitlanemotor.com/oscar-piastri-tend...australia-2026/


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Aug 19 2025, 04:33 PM
Publicado: #546


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 37.384
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



La Fórmula 1 pide 75 millones a Sepang para recuperar el GP de Malasia
Para los promotores, la carrera es inviable sin ayuda estatal ni la de otros actores económicos

¿La organización de un Gran Premio es cuestión de un promotor? Puede parecerlo, sería tan deseable como utópico. En realidad, la bonanza económica de la Fórmula 1 viene no sólo por el éxito de audiencias, sino porque se han convertido en un ‘tema de país’, un objetivo político que ha colocado los costos mucho más allá de lo que un simple promotor puede afrontar.

Cierto, quizás haya alguna excepción. Pienso en Austin o Miami, porque en Las Vegas, el promotor es la propia Liberty Media, lo que cambia mucho las cosas.

Esto es algo ya sabido desde hace tiempo. Alemania no tiene Gran Premio porque a los promotores de Hockenheim y Nürburgring no les salen las cuentas. Zandvoort ya ha renunciado a renovar el contrato. Spa ha tenido que recibir apoyo gubernamental y no tiene asegurado disfrutar de Gran Premio todos los años.

El gobierno italiano ha tenido que apoyar a Monza, mientras que ha sido la región de Emilia Romaña la que ha estado detrás de Imola. Francia quiere recuperar el GP y Macron se ha involucrado. Barcelona ha tenido la Generalitat como palanca. Y Silverstone pide desde hace mucho tiempo ayuda. Incluso Mónaco ha tenido que claudicar y el propio Príncipe Alberto ha tenido que terciar para conservar el Gran Premio.

Malasia ha hablado claro, en boca de Azhan Shafriman Hanif, PDG del circuito de Sepang. El trazado perdió su Gran Premio. Lo consideran ahora un error e intentarán recuperarlo. Pero la decisión tiene un fuerte componente económico. El promotor no puede afrontar los ¡70 millones de dólares! que le han pedido para albergar un GP. Lo ven complicado, al menos a corto plazo.

"Hay una lista de espera para volver y, por supuesto, los costos son muy altos. Nos han ofrecido una cuota de 70 millones de dólares por cada edición del Gran Premio de Malasia. Esto no incluye nuestros costos de organización, que rondan los 5 millones de dólares por evento. Esto implica un costo de 75 millones de dólares cada año para recuperar".

Frente a este costo, los ingresos están prácticamente limitados al precio de las entradas. Los derechos de TV son de Liberty. El promotor del Mundial también pone el patrocinio del GP e impone la presencia de los patrocinadores oficiales de la F1. Incluso el hospitality VIP por excelencia, el Paddock Club, es de la F1.

¿Cuántas entradas debes vender y a qué precio para amortizar los GP? Es cierto, en Europa los cánones no son tan elevados… simplemente los costes logísticos son mucho menores, Liberty sabe que el grueso de la afición está aquí y que en Europa un GP de no cuenta con los mismos apoyos financieros de los gobiernos.

Shafriman no desespera, pero sabe que será complicado no sólo "porque muchos países se están preparando", sino porque deben ponerse de acuerdo los actores locales. "No sólo es Sepang quien quiere acoger la Fórmula 1. Tanto del gobierno como del sector privado desean su regreso. No será fácil el acuerdo, pero si realmente nos lo tomamos en serio, quizás podamos iniciar las conversaciones". Y explicó que Singapur es su modelo, no por el circuito en sí sino por la ‘complicidad’ de diversos actores económicos, incluso el gobierno.

"Necesitamos inspirarnos en la forma en que Singapur organiza este evento. Todos están involucrados para que sea un éxito, desde los departamentos gubernamentales hasta el sector privado y los hoteles. Todos están haciendo su parte. Tendremos que hacer lo mismo si queremos que vuelva aquí".


https://soymotor.com/f1/noticias/la-formula...l-gp-de-malasia


Como sea ese el precio que ha pagado Madrid...


--------------------
"El Foro es y será, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post

28 Páginas V  « < 26 27 28
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd September 2025 - 08:37 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022