¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

3 Páginas V   1 2 3 >  
Reply to this topicStart new topic
> PREVIO/CARRERA G.P. CHINA 2014
jonrodriguez
mensaje Apr 13 2014, 07:00 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.462
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



GRAN PREMIO DE CHINA 2014
18-19-20 de Abril del 2014
Shanghai


Primer Gran Premio: 2004
Longitud: 5.451 km
Duración de la Carrera: 56 vueltas (305.066 km)
Record Vuelta Rápida: 1:32.238 - M Schumacher (2004)
Web Oficial del Gran Premio: http://www.f1china.com.cn/

Trazado del Circuito:



Coordenadas para Google Earth: 31º20'25.60''N 121º13'17.02''E
En Google Maps: Circuito Internacional de Shanghai

El Circuito

Onboard Esteban Gutiérrez (Sauber 2013)

Neumáticos elegidos

Neumáticos Blandos y Medios

COMENTARIOS SOBRE CHINA

Marcus Ericsson: "China es otra pista nueva para mí, así que obviamente lo que ayudará realmente será tener otro buen viernes y sábado, como el que tuvimos en Bahréin. Paso a paso, con cada carrera estoy aprendiendo más sobre cómo administrar un fin de semana completo y, además de Canadá, China es la última pista antes de llegar a Europa así que es aún más importante tener el máximo kilometraje en los entrenamientos libres 1 y 2 para que podamos trabajar en la optimización de los reglajes. Nos tenemos que dedicar a la gestión de los neumáticos, especialmente en las tandas largas. Para los debutantes en F1 es una de las áreas clave en las que hay que trabajar para mejorar, eso me ayudará a ser más fuerte en la distancia de carrera.

Puede que sea mi primera visita a Shanghái, pero competí en Macao en 2008 y 2009, así que he pilotado en China antes. Estuve en la pole allí en 2009 y terminé cuarto, así que tengo buenos recuerdos de las carreras en ese país, y también pasé la semana entre Australia y Malasia en Macao este año debido a que mi entrenador Alex vivía y trabajaba allí como piloto de FMX antes de hacerlo para mí en la F1. Espero que podamos repetir el rendimiento que tuvimos en Malasia".

Kamui Kobayashi: "La última de las cuatro carreras en otros continentes de principio de temporada es Shanghái, una pista en la que siempre he tenido un buen apoyo y que supone un gran reto técnico. La última vez que corrí allí en 2012 me califiqué en cuarto lugar, la posición de calificación más alta de mi carrera y de mi equipo hasta ahora. De hecho, conseguí salir tercero después de que Lewis tuviera un problema, pero entonces el coche tuvo dificultades con la puesta en marcha y perdí un muchas posiciones en la salida. Aunque sé que no vamos a estar tan arriba este año, sería bueno mejorar la carrera de hace dos años y todo el equipo está trabajando tan duro como puede para conseguirlo".

"Lo principal respecto a los reglajes se centra en cómo calibras la necesidad de adherencia en las curvas de alta velocidad frente a la baja fricción que necesitas para recorrer una de las rectas más largas del año. En Malasia vimos que tenemos buena velocidad punta en recta, así que tendremos que asegurarnos de que esto funciona a nuestro favor, y con Renault vamos a trabajar en la gestión de la energía para que podamos sacar el máximo partido a la ventaja que tenemos en estas partes de la pista. También es un circuito en el que la velocidad y la dirección del viento pueden tener una gran influencia en cómo se maneja el coche, así que éste será otro aspecto en el que nos centraremos en las tres sesiones de práctica".

"Obviamente queremos regresar a Europa en una buena posición así que todo el mundo está trabajando a marchas forzadas para ayudarnos a hacer eso. Tenemos un par de piezas nuevas que llevamos a China antes del paquete más grande que introduciremos en España. Tenemos una pequeña ventaja en ritmo sobre nuestros rivales directos, que nos hizo ser fuertes en la mayor parte de la carrera de Bahréin, excepto en el último stint, que nos hizo acabar con un resultado decepcionante. Tenemos que utilizar ese rendimiento el domingo para ayudarnos a conseguir estar de nuevo donde queremos, y trabajar sobre eso en cada carrera".

Adrian Sutil: "Estoy positivo de cara a mi próxima carrera en China y al fin de semana en general. El circuito internacional de Shanghái es interesante. No es mi trazado favorito pero aun así, me gusta pilotar allí. La superficie es especial si la comparamos con otros circuitos. Tiene curvas rápidas que se estrechan cuando se acaban. Además de eso, tiene una recta que es la más larga del calendario. Aquí se necesita un buen equilibrio del coche y mucho agarre en el eje delantero. Creo que el C33 se ajustará bien a la superficie. Tenemos que mirar hacia delante y así cada carrera nos pondrá un poco más arriba en la parrilla. Shanghái es una ciudad interesante, moderna, además de que está creciendo todo el rato. Tiene mucho que ofrecer como restaurantes y edificios espectaculares. Me gustaría visitar la gran muralla china pero hasta ahora no he podido".

Esteban Gutiérrez: "Tengo buenos recuerdos del año pasado en Shanghái. Fue probablemente una de las mejores salidas que he realizado a lo largo de mi carrera de Fórmula 1. Tuve una calificación dura, pero tras comenzar y durante las primeras vueltas, pude adelantar a muchos coches. Desafortunadamente, no pude acabar la carrera. Respecto al circuito, realmente me gusta, sobre todo la entrada a la curva 1. Mi actuación me ayudará a sacar el máximo del coche, tanto en la calificación como en la carrera. Con las actualizaciones que traemos para el coche, espero que podamos aumentar nuestro nivel de competitividad y conseguir mejores resultados. China es un sitio interesante para visitar. Viajaré a Shanghai pronto para adaptarme a la diferencia horaria y al clima y también a aprender sobre la cultura china".

Romain Grosjean: "Shanghái no es una de mis carreras favoritas del año, pero voy a tener que pasar mi 28 cumpleaños allí. Así que vamos a hacer que lo sea. Es un circuito bastante peculiar, donde no siempre es fácil encontrar la puesta a punto adecuada. Nunca se sabe qué esperar, solo que habrá un atasco monstruoso para llegar al circuito. Mi primer punto en la Fórmula 1 lo sume en Shanghái en 2012 y puntué de nuevo el año pasado. Así que esperemos que eso sea un buen augurio y podamos añadir buenos recuerdos este próximo fin de semana. Hay una recta muy larga y algunas curvas de alta velocidad. Hay mucho que tenemos que hacer con el E22 y desde luego necesitamos un mejor rendimiento en la unidad de potencia. Por supuesto que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para anotar los primeros puntos del año. Ese es nuestro objetivo. Obviamente, el objetivo es tratar de obtener mejores resultados. Tenemos muchas piezas nuevas para que el monoplaza resulte más rápido, pero necesitamos la fiabilidad de poder probar esto. Podemos construir una buena temporada a partir de ahora, y todo el mundo está concentrado en este objetivo. Solo tenemos que ir tan rápido como nos sea posible, incluso cuando las cosas se pongas difíciles. Como equipo tenemos que estar unidos, eso nos hará más fuertes todos unidos".

Pastor Maldonado: "Shanghái es una circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada. Podría ser un poco difícil para nosotros ya que no somos los más rápidos, así que tendremos que ver cómo podemos trabajar para mejorar en las curvas. Este será el reto para nosotros. Hay una mezcla de curvas rápidas y media velocidad en las que necesitamos una buena carga aerodinámica. Es una pista difícil, que me gusta así que estoy deseando volver a competir allí. El test de Bahréin no fue muy bien. Los problemas en la unidad de potencia que nos hicieron no ser capaces de ejecutar el programa que nos habíamos propuesto para completar. El objetivo para las próximas carreras es sumar puntos y creo que es posible dar pasos hacia adelante, sobre todo en la calificación. El ritmo de carrera no es malo, pero tenemos que empezar más arriba en la parrilla. Si empezamos entre los 10 primeros, será más fácil paran nosotros luchar por lo puntos".

Sebastian Vettel: "El GP de China sigue siendo algo muy especial para mí, ya que gané mi primera carrera con Red Bull ahí en 2009. Dadas sus dimensiones, el circuito es único. Las zonas amplias significan que hay muchas oportunidades y sitios donde adelantar. Además, las escapatorias son grandes, para asegurar la seguridad. Incluso el estrecho pit lane ofrece mucho espacio en Shanghái".

Daniel Ricciardo: "El de Shanghái es un circuito muy abierto y amplio, pero fluye agradablemente en el sector medio y es muy divertido. La recta trasera es una buena situación para adelantar de cara a la horquilla y es bastante larga; siempre recuerdo cuando vine aquí como niño, con la Fórmula BMW con mucho pelo y entusiasmo- y creedme, entonces esa ¡era el tipo de recta en el que te puedes leer hasta un libro (de lo larga que es)! Pero manejando un F1 es diferente. El circuito tiene una buena mezcla de curvas lentas y rápidas y una de las claves para el set-up es tener buen tracción en las dos curvas estrechas con forma de caracol".

Ganadores del GP de CHINA:

2004 Rubens Barrichello(Ferrari)
2005 Fernando Alonso (Renault)
2006 Michael Schumacher (Ferrari)
2007 Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2009 Sebastian Vettel (Red Bull)
2010 Jenson Button (McLaren Mercedes)
2011 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes)
2012 Nico Rosberg (Mercedes)
2013 Fernando Alonso (Ferrari)

Parrilla 2013



Resultados 2013




Tiempo meteorológico para el GRAN PREMIO DE CHINA

PREVIO CHINA 2013

HORARIOS
Viernes.
04:00 Libres 1
08:00 Libres 2

Sábado.
05:00 Libres 3
08:00 Clasificación

Domingo.
09:00 CARRERA

Horario de emisión de Antena 3/Neox:
Horarios del 2013, no variaran mucho pero son provisionales
También en Antena 3 Internet

VIERNES
03:55 1ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
07:55 2ª Sesión de Entrenamientos Libres (Neox)
SÁBADO
04:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres (Antena 3)
07:30 Previo Clasificación (Antena 3)
08:00 Clasificación (Antena 3)
DOMINGO
07:00 Previo GP CHINA (Antena 3)
09:00 GP CHINA (Antena 3)

Horario de emisión diferido de Antena 3/Neox:

VIERNES
11:35 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
13:15 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
SÁBADO
01:00 1ª Sesión de Entrenamientos Libres en Nieox
02:45 2ª Sesión de Entrenamientos Libres en Neox
10:55 3ª Sesión de Entrenamientos Libres en Antena 3
12:05 Previo en Antena 3
12:40 Clasificación en Antena 3
20:05 Clasificación en Neox
DOMINGO
12:00 Previo GP CHINA en Antena 3
13:15 GP CHINA en Antena 3
19:45 GP CHINA en Nitro


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007
Go to the top of the page
 
+Quote Post
jonrodriguez
mensaje Apr 13 2014, 07:00 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.462
Desde: 11-March 08
De: Erandio
Usuario No.: 3.919



ASÍ VA EL CAMPEONATO DE F?RMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.


01. Nico Rosberg 61
02. Lewis Hamilton 50
03. Nico Hulkenberg 28
04. Fernando Alonso 26
05. Jenson Button 23
06. Sebastian Vettel 23
07. Kevin Magnussen 20
08. Valtteri Bottas 18
09. Sergio Pérez 16
10. Daniel Ricciardo 12
11. Felipe Massa 12
12. Kimi Raikkonen 7
13. Jean-Eric Vergne 4
14. Daniil Kvyat 3
15. Romain Grosjean 0
16. Adrian Sutil 0
17. Esteban Gutierrez 0
18. Max Chilton 0
19. Kamui Kobayashi 0
20. Pastor Maldonado 0
21. Marcus Ericsson 0
22. Jules Bianchi 0


Campeonato del Mundo de Constructores.

01. Mercedes 111
02. Force India Mercedes 44
03. Mclaren Mercedes 43
04. Red Bull Renault 35
05. Ferrari 33
06. Williams Mercedes 30
07. STR Renault 7
08. Lotus Renault 0
09. Sauber Ferrari 0
10. Marussia Ferrari 0
11. Caterham Renault 0


--------------------
CAMPEÓN DE LA PORRA 2007
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 13 2014, 08:27 PM
Publicado: #3


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.587
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Grande Jon!

Las 09 de la mañana me pillan un poco... salgo a las 06 de trabajar... huh.gif


--------------------
??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 14 2014, 05:23 PM
Publicado: #4


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Bueno solo comentar que lo de Dominicalli no me sorprende demasiado, si que me sorprende que haya pasado tan a principio de temporada, pero es que chico, no ha dado una desde que llego.
Una pena por que me caia bien y una pena por que Ferrari va a sufrir todo este anyo...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
tenista
mensaje Apr 14 2014, 08:54 PM
Publicado: #5


TENISTA
***

Grupo: Members
Mensajes: 26.587
Desde: 11-March 08
De: Meco-Madrid
Usuario No.: 3.906



Parece ser que el "nuevo" es el yerno del "amo"...


--------------------
??El Foro es y sera, siempre, mi Segunda Casa"

"Modo Positivo ON"

"Pedro volverá"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 14 2014, 09:05 PM
Publicado: #6


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Naaa, dont worry, ese no dura ni dos telediarios.

La verdad es que no tienen a nadie de altura para cubrir el puesto.

El yerno estara de modo interino hasta que Ross Brown decida volver a Ferrari.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 14 2014, 09:14 PM
Publicado: #7


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Viendo los resultados de Ferrari en los ultimos años, Alonso se ha quedado segundo tres veces... Este año toca de quinto para abajo... yo ya no se si volveremos a ver a un español ganando un mundial en un futuro proximo... cuantos años le quedan a Alonso a este nivel? en fin, un poco depre estoy hoy...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
marichavalín
mensaje Apr 17 2014, 07:54 PM
Publicado: #8


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 270
Desde: 2-February 10
De: Alcorcón
Usuario No.: 7.118



Gracias por el previo Jon!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
beiru
mensaje Apr 18 2014, 09:32 AM
Publicado: #9


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 202
Desde: 11-February 13
De: Mataró
Usuario No.: 51.519



A falta de que se dispute la Qualy, hoy parece que la carrera de este fin de semana será más interesante. A ver si esta todo más apretado y hay lucha por la victoria. Os imagináis una pole de Alonso? Yo creo que los Mercedes tienen algo guardado, así que lo veo casi imposible, pero que esté luchando por el tercer cajón del podio parece posible.

Veremos que nos depara la carrera!.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 18 2014, 11:28 AM
Publicado: #10


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Notense las micropausas que se producen en determindados momentos para evitar que les salga decir "Sanganchao" laugh.gif
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2...4041800025.html


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
murra
mensaje Apr 18 2014, 12:07 PM
Publicado: #11


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.252
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.499



CITA(CarlosGarcia @ Apr 14 2014, 05:23 PM) *
Bueno solo comentar que lo de Dominicalli no me sorprende demasiado, si que me sorprende que haya pasado tan a principio de temporada, pero es que chico, no ha dado una desde que llego.
Una pena por que me caia bien y una pena por que Ferrari va a sufrir todo este anyo...


Parece que ser que se acabó la época de los team managers de perfil "amable", como Domenicali o Martin Whitmarsh. Lo cierto es que los resultados no han acompañado a ninguno de los dos.

Ron Dennis ya ha vuelto a la palestra, y Montezemolo ya ha dicho que tendrá un papel más protagonista. Yo creo que el manager ideal para Ferrari sería Flavio Briatore. Atraería todos lo focos y la presión, y el equipo trabajaría tranquilo. Y mandaría a tomar viento a quien atacara a Ferrari y se quedaría tan pancho, pero.... lo permitiría Luca?
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 18 2014, 12:45 PM
Publicado: #12


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Demasiado ego para Ferrari.
Ademas Flavio se quemo totalmente para los quipos grandes con el crashgate...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
xenon8
mensaje Apr 18 2014, 01:34 PM
Publicado: #13


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.008
Desde: 6-January 10
De: Sevilla
Usuario No.: 6.752



Flavio creo que es la almohada de consulta de Montezemolo, aunque me gustaría verlo en un papel mas activo de rojo.

Los entrenamientos libres del viernes, han mostrado una mejoría de Ferrari, pero claro hay que plasmarla en las clasificación del sabado, y sobre todo materializarla con puntos en la zona noble (podio).

Mattiacci de todas formas tiene mucho trabajo por hacer para llevar a Ferrari a la senda de la victoria, pero creo que el cambio era necesario para tener un nuevo enfoque, a veces se está tan cerca del problema que no lo vemos.
De todas formas creo que no sera la ultima incorporación, creo que ficharán a alguien que sea la mano derecha de él, con perfil más técnico.


Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 18 2014, 06:08 PM
Publicado: #14


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Solo comentar una cosa que me ha llamado mucho la atencion.
Yo veo la F1 por Sky, y estaban comentando que Montezemolo considera que el equipo ha de dirigirse por un italiano, alguien de la "familia" osea que lo de Mateacci igual va para largo!
Pero lo peor es que considera que Ross Browns y similares son "mercenarios" (con esa palabra) y no tienen cabida en Ferrari. Me he quedado patidifuso.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
LOGANF1
mensaje Apr 18 2014, 08:57 PM
Publicado: #15


LOGANF1
***

Grupo: Members
Mensajes: 5.560
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.688



CITA(CarlosGarcia @ Apr 18 2014, 05:08 PM) *
Solo comentar una cosa que me ha llamado mucho la atencion.
Yo veo la F1 por Sky, y estaban comentando que Montezemolo considera que el equipo ha de dirigirse por un italiano, alguien de la "familia" osea que lo de Mateacci igual va para largo!
Pero lo peor es que considera que Ross Browns y similares son "mercenarios" (con esa palabra) y no tienen cabida en Ferrari. Me he quedado patidifuso.


Eso lo he leido en Twitter y efectivamente las declaraciones están por ahí...me ha sonado a como si le hubieran dicho "espera a ver lo que ofrecen los otros y te contesto" y le ha debido doler y ha dicho "¡que te den!". Como Brawn pasó tanto tiempo en Ferrari, suena a que no ha debido rendirse a los deseos de Ferrari y Montezemolo.
O eso, o sino no entiendo el carácter tan explicito de las declaraciones. Me ha sonado a "resentido"...

Dicho eso, si Matiacci va para largo, parece del perfil de Briatore. Alguien que triunfó de director comercial en EEUU (para lo cual hay que gestionar muy bien los equipos humanos, eso es cierto) y con el que intenta crear su propio Flavio.

De hecho, cuando le han preguntado a Briatore si valdría para la F1 proveniendo de fuera, ha dicho "Yo venia de vender camisetas, él de vender Ferraris"


--------------------
Web: http://www.quemandorueda.net/
Revistas: http://issuu.com/loganf1 http://issuu.com/quemandorueda
"With luck, you'll win some battles, with brains, you'll win the war..."
"Para la F1 sólo valen aquellos que piden el máximo y se lo exigen a si mismos"
"La F1 es un negocio de Lunes a Viernes y un deporte los fines de semana de carrera...y a veces, ni eso"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
CarlosGarcia
mensaje Apr 18 2014, 10:25 PM
Publicado: #16


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 263
Desde: 3-February 10
De: Londres
Usuario No.: 7.132



Has oido lo que dicen de el? que ya se podria quitar las gafas de sol, que esta lloviendo fuera!

Igual el tio es un maquina y nos da una sorpresa a todos, pero vamos!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
850 coupé
mensaje Apr 19 2014, 07:30 AM
Publicado: #17


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.600
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.084



El tdt de Antena3 no funciona!!!
Empezó bien, pero cada vez con màs interferencias y ahora está negro.
Maldito sea todo!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Apr 19 2014, 08:06 AM
Publicado: #18


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



Hummmmm... Como era eso? Aahh sí!!

La lluvia iguala los coches y diferencia a los pilotos. O las cosas en su sitio o BT al infierno y tal y tal...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
cies
mensaje Apr 19 2014, 08:27 AM
Publicado: #19


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.566
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 868



Como le diría AlguersuariJa a ViladelpratJo mientras se enfada y da un puñetazo en directo: "Eso era antes hoy día ni con lluvia"


--------------------
Islas Cíes,
Paraíso natural frente a Vigo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_C%C3%ADes
Go to the top of the page
 
+Quote Post
BT 52
mensaje Apr 19 2014, 09:46 AM
Publicado: #20


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 913
Desde: 10-December 09
Usuario No.: 6.689



CITA(cies @ Apr 19 2014, 08:27 AM) *
Como le diría AlguersuariJa a ViladelpratJo mientras se enfada y da un puñetazo en directo: "Eso era antes hoy día ni con lluvia"



rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif rolleyes.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif laugh.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post

3 Páginas V   1 2 3 >
Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 18th October 2019 - 01:25 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2019