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tenista
mensaje Jun 5 2015, 10:29 AM
Publicado: #441


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Manor consigue su primer patrocinador
La escudería Manor ha anunciado su primer -y por el momento único- patrocinador en vísperas del GP de Canadá. Airbnb, una empresa de alojamientos multinacional, les acompañará desde la carrera de este fin de semana hasta finales de la presente temporada.



Manor ha anunciado la incorporación de su primer -y de momento único- patrocinador: Airbnb. Para el pequeño equipo es una de las mejores noticias que podían dar, ya que la aportación económica que puedan dar supondrá un pequeño alivio a sus cuentas. Airbnb es una empresa multinacional de alojamientos, que cuenta con clientes en numerosos países.

Paralelamente, esta noticia también afecta en cierta manera en la presión que puede tener Roberto Merhi. El español, que no aporta ningún patrocinador ni maletín -no así Will Stevens-, ha repetido en numerosas ocasiones que en el momento en el que llegue un piloto con argumentos monetarios, él será el sacrificado por Manor. La llegada de Fabio Leimer como probador al equipo no fue un buen augurio para él, si bien el suizo sólo ha firmado -y pagado- para disputar algunas sesiones de libres en Grandes Premios de este año. Con el dinero de Airbnb, Manor puede permitirse cierta flexibilidad a la hora de escuchar ofertas y abrir o cerrar la puerta a pilotos de pago con más o menos soltura.



Esta es la tercera buena noticia que da Manor en apenas una semana, tras la incorporación de Bob Bell y de un jefe de ingeniería y diseño y el fichaje de Leimer como probador. Poco a poco, el equipo antiguamente conocido como Marussia ha ido ganando protagonismo y la distancia que tiene con los equipos de delante se va reduciendo, también en pista.


http://www.motor.es/formula-1/manor-airbnb...-201521669.html


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mensaje Jun 9 2015, 09:50 AM
Publicado: #442


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Las razones del hundimiento de McLaren
El sueño de McLaren-Honda se ha convertido en una pesadilla de la que ya pocos confían en que el mítico binomio anglo-japonés sea capaz de salir antes de 2016. Pero, ¿qué ha llevado a ambos a tocar fondo de semejante manera en el Gran Premio de Canadá?

Teorías sobre el fracaso de McLaren-Honda hay muchas. Y en realidad no podemos decir que haya consenso a la hora de calificar la temporada de un modo tan negativo. Para muchos, aún es tiempo de tener paciencia y dejar que el proyecto madure y coja cuerpo.

No hay duda de que el proyecto es ambicioso y que Honda ha vuelto a la Fórmula 1 en el peor momento posible: bajo una normativa muy estricta -incluso cruel- con los motoristas noveles y en un periodo de dominio abrumador por parte de Mercedes. Y, seguramente, los términos dominio y Mercedes en la misma frase intimiden mucho más de lo que lo haría la primera en conjunción con Renault o Ferrari.

Pero, sabiendo todo ello -y Honda lo sabía-, resulta algo difícil de entender porqué en Japón se negaron a contar con más equipos a los que motorizar en su temporada de debut. ¿Cuestión de presupuesto?¿logística? Quizá. Pero una cosa es innegable: el trasvase de datos con el que Honda cuenta es infinitamente inferior al que sus rivales tuvieron en su día y, claro está, al que tienen en la actualidad. Honda tuvo que iniciar esta aventura con un monoplaza por día en los tests invernales. Y en cada Gran Premio, sólo con dos. En 2014, Mercedes contó con ocho monoplazas a su disposición (dos de la misma McLaren), Renault con otros ocho y Ferrari con seis. Este año, Mercedes cuenta también con ocho, por cuatro de Renault y seis de Ferrari (dos de ellos aún con la unidad del año pasado por cortesía de Manor). ¿En qué se traduce eso? En que Mercedes sobrepasa ya este año los 15.000 kilómetros recorridos en Grandes Premios, por los 11.000 de Ferrari y los 7.300 de Renault. ¿Honda? Apenas 2.791 kilómetros.

En este Gran Premio, Honda utilizó por primera vez dos de los nueve tokens que tenía a su disposición para modificar su unidad propulsora, más algunos cambios permitidos por la FIA al alegar la exención por fiabilidad o reducción de costes. Pero, a pesar de todo, la fragilidad sigue siendo el principal problema. Y eso, teniendo en cuenta el déficit de potencia y de gestión de la misma que tiene el motor (permítanme la simplificación), es mucho decir.

Si bien Honda está demostrando una falta de adaptación y de reacción preocupantes, McLaren no puede quedar al margen en este sentido. El famoso diseño size zero de la mitad trasera del monoplaza no permite ni un respiro a un propulsor ya de por sí asmático de nacimiento. De Red Bull se dijo en 2014 que Newey y compañía no habían sabido ver que nos encontramos ante una nueva era, la de los motores. Una era en la que ellos marcan la pauta, definen los trazos del éxito. No quisieron sacrificar su excelencia aerodinámica en beneficio de Renault y lo han pagado muy caro. Como en el caso de McLaren y Honda, el problema no termina ahí. Pero es una parte del mismo.

Y a todo ello hay que sumarle el factor sentimental. O lo que ahora se acostumbra a denominar como hype. Tanto Honda como McLaren se han esmerado en recordarnos que hubo una vez -en los años 80- en la que la Fórmula 1 se rindió a sus pies. Desde el punto de vista comercial seguramente fuera obvio y obligatorio aprovechar aquella época dorada, pero vistos los resultados, no le ha hecho ningún bien deportivamente hablando.

Mclaren, un equipo mítico y ganador por naturaleza. Honda, una empresa con la competición firmemente arraigada en su ADN y ganadora por naturaleza. Fernando Alonso, el piloto con más prestigio de la parrilla y ganador por naturaleza. ¿Qué podía salir mal?

Quizá el principal problema es que la realidad bien podría ser otra. McLaren es un equipo que ha ido perdiendo recursos progresivamente hasta el punto de no tener patrocinador principal -y muy pocos secundarios-. Y en lo que a tecnología se refiere, la palabra que mejor define los coches de los últimos años y el modo de evolucionarlos es errático. Honda, por su parte, fracasó estrepitosamente en su última incursión en Fórmula 1, tanto con el chasis como con el motor y, para cuando el genio de Brawn, la pila de millones de presupuesto y dos años de trabajo dieron sus frutos, la cúpula directiva japonesa ya había tirado la toalla y le había regalado a Ross la joya que resultó ser el Brawn BGP01.

¿Saldrán McLaren y Honda adelante? Seguramente. Es más, así debería ser por el bien de la Fórmula 1. Pero dejemos la ecuanimidad a un lado y admitamos que lo que estamos viendo, a día de hoy, es un sonoro fracaso. Y lo peor de todo es que nadie en McLaren-Honda da la impresión de ser consciente de cuál es el principal problema. O, en todo caso, de cómo solucionarlo. Paciencia, dicen algunos. Cierto, hay que tenerla. Pero que las cosas no se arreglan con el simple paso del tiempo lo saben todos en Fórmula 1. En Renault, mejor que nadie.


http://www.motor.es/formula-1/mclaren-hond...-201521715.html


Este es uno de los principales problemas...


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mensaje Jun 10 2015, 01:50 PM
Publicado: #443


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McLaren new nose box fails FIA crash tests
The centrepiece of McLaren's aerodynamic upgrade for the Austrian grand prix next weekend is yet to receive the green light. Montreal was a notably bleak weekend for the Honda-powered team, but the bright side was that a raft of improvements are in the pipeline for Austria. "There is a new engine package, a lot of things coming for Austria," confirmed Jenson Button. "It will be very different apart from the colour scheme."

Indeed, teams have been increasingly turning towards the so-called 'short nose' aerodynamic concept in 2015. But Red Bull, for one, faced a long delay in getting its version over the hurdle of the FIA's mandatory crash tests. And international reports this week claim the 'short nose' concept for McLaren's MP4-30 has now failed the front-end tests up to five separate times.

The latest failure was reportedly at the UK's Cranfield facility last week. A McLaren spokesman told us: "Some significant aero updates require crash testing. They rarely pass their crash tests first time around. We are confident that our new nose box will pass its crash test in the near future," he added. (GMM)


http://www.f1today.net/en/news/202503/mcla...fia-crash-tests


Estan acostumbrados laugh.gif


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mensaje Jun 16 2015, 01:22 PM
Publicado: #444


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Manor cuenta con la flexibilidad necesaria para cambiar de motorista en un futuro
Lowdon afirma que su relación con Ferrari es buena ya que los de Maranello les ayudan mucho

El equipo británico puede estar contemplando un posible cambio de suministrador de motor para el año próximo. Pese a tener una buena relación con Ferrari, el acuerdo para 2016 no se da por seguro y en este escenario, Honda es el mejor situado, con Mercedes suministrando motores a cuatro equipos y con el futuro de Renault en el aire.

Después de las palabras de Yashusa Arai en las que aseguraba esperar que algún otro equipo le pidiera su motor para el año que viene, en Honda pueden ver cómo esta posibilidad se acerca con Manor, que termina contrato con Ferrari y podría está pensando en cambiar de suministrador, tal y como ha comentado Graeme Lowdon, director deportivo del equipo.

Esto sería una gran noticia para Honda y para McLaren, ya que los primeros aumentarían su negocio y los segundos verían cómo el motorista multiplica por dos los datos obtenidos en cada carrera, algo que puede ser clave para el rápido desarrollo de las unidades de potencia. Con Mercedes suministrando a cuatro equipos y Renault coqueteando con una posible salida, Honda parece la mejor situada en caso de que Manor deje a Ferrari.

"Es una posibilidad. Ahora mismo tenemos muy buena relación con Ferrari y nos ayudan mucho, pero tenemos flexibilidad para irnos al fabricante que queramos", ha señalado Lowdon, que también se ha referido a sus últimos fichajes.

"Tenemos un plan y una estrategia para el equipo, para convertirlo en un negocio comercial y financiero sensato. Creemos que tenemos el tamaño y la forma adecuados para el tipo de negocio que estamos reconstruyendo. Con suerte, habrá más etapas por venir para alcanzar el tamaño que queremos", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...otorista-futuro


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mensaje Jun 29 2015, 07:13 PM
Publicado: #445


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La FIA quiere regular los costes de los motores en la Fórmula 1
La FIA quiere regular los costes de los motores en la Fórmula 1La FIA quiere regular los costes de los motores en la Fórmula 1

Todt: Soy responsable de no haber fijado un tope de costes en la normativa de motores V6

La FIA ha decidido tomar cartas en el asunto y estudiar las acciones que se pueden llevar a cabo para reducir los costes provocados por la compra de motores en los equipos cliente.

Jean Todt ha declarado que fue un error no pensar en el dinero que gastarían los equipos en las unidades de potencia cuando se escribieron las normas de la era de los motores turbo V6.

Estoy de acuerdo, es muy caro. Aquí tengo que asumir la responsabilidad de no haber fijado un coste máximo para los equipos cliente.

Es algo de lo que ahora deberemos ocuparnos, mejor tarde que nunca. Tenemos que discutir el problema de los contratos de proveedores actualmente en vigor.

Soy realista por eso quiero asegurarme de que se hace lo que se tiene que hacer. Necesitaremos unos buenos asesores de forma que nos aconsejen correctamente para enfrentarnos a este reto.

Actualmente los equipos están gastando alrededor de 20 millones de euros por temporada en los motores, y algunos incluso más en componentes secundarios.

Todt también ha hablado sobre la dominación de Mercedes en el campeonato.

Sabemos que cuando hay cambio de normativa uno de los equipos lo hace mejor que el resto. Por eso soy partidario de la estabilidad en la normativa, porque significa que tras dos o tres años las cosas se equilibran. El año pasado Mercedes fue mucho más fuerte que cualquiera del resto de equipos, pero este año Ferrari está dando pasos adelante. Desafortunadamente, tenemos un recién llegado que está teniendo problemas y a Renault que aún no ha conseguido poner todo su potencial en marcha. Pero estoy convencido que es una cuestión de tiempo antes de que tres o cuatro constructores estén luchando entre ellos por el título.


http://tecnicaformula1.com/la-fia-quiere-r.../#ixzz3eTa18jdz


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mensaje Jul 14 2015, 01:38 PM
Publicado: #446


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Lotus y Renault tendrán una reunión crucial en Hungría
El copropietario del equipo, Gérard López, estará en el próximo GP de Hungría, donde se espera que tenga lugar una reunión con el presidente de Renault, Carlos Ghosn

El copropietario del equipo, Gérard López, estará en el próximo GP de Hungría, donde se espera que tenga lugar una reunión con el presidente de Renault, Carlos Ghosn.

Las discusiones entre ambas partes llevan tiempo en marcha, y algunos medios sugieren que esta reunión en Hungría puede ser culminar en una potencial transacción que haría que Renault volvería a ser propietaria de su antiguo equipo.

La situación se ha ido haciendo más urgente en los últimos tiempos, debido a los problemas financieros que tiene Lotus con uno de sus acreedores. Un medio finlandés cuenta lo siguiente:

López y Ghosn se reunirán en Hungría para llegar a un acuerdo"

La situación económica de Lotus es difícil, porque está presionada en el juzgado por su acreedor Xtrac.



http://tecnicaformula1.com/lotus-y-renault.../#ixzz3frvDdt1r


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mensaje Jul 17 2015, 09:14 AM
Publicado: #447


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Alonso: "La segunda parte del año mostrará a un McLaren diferente"
El español asegura que lograr ascender al podio es cuestión de tiempo

Tras haber logrado su primer punto en Silverstone, Fernando Alonso agacha la cabeza y sigue trabajando, en concordancia con la rigurosa filosofía que llevan desde principio de temporada McLaren-Honda para lograr buenos resultados pronto. Las labores en Woking son constantes y el asturiano afirma que el podio es cuestión de tiempo si siguen en esta dirección. Además, el ovetense está seguro de que la segunda parte del año el equipo parecerá totalmente diferente, mucho más competitivo.

Fernando Alonso logró su primer punto del proyecto con McLaren-Honda en Silverstone, acabando décimo. Esto es señal de avance, no obstante, los de Woking se quedaron a casi tres segundos del tiempo de la Pole, marcado por Lewis Hamilton, así que tienen deberes para el resto de temporada. Sin embargo, el piloto asturiano se siente relajado con respecto a la actual situación del equipo.

"El podio será consecuencia del trabajo duro y del tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Desafortunadamente, la F1 no es fácil, nuestros rivales son muy profesionales y fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque hemos empezado de nuevo, de cero, lamentablemente en el deporte profesional no hay tiempo que perder, todos queremos tener ya, rápidamente, resultados, pero no ocurre", explica Alonso.

Así, el compañero de Jenson Button considera que el parón de verano, tras el Gran Premio de Hungría, será un punto de inflexión que cambiará la suerte de su equipo. "Lo importante es no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda parte del año mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo y el próximo año es nuestro segundo, así que todo será diferente", promete el ovetense.

Aunque los equipos que tienen malos resultados una temporada ya se suelen centrar en la siguente, en el caso de los de Woking, según explica Fernando, no es así. "Creo que es más o menos lo mismo. Todo el equipo se está concentrando en el próximo año y haciendo eso, creo que 2015 es el año en el que necesitas desarrollar el coche, haces las dos cosas a la vez. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el monoplaza del próximo año, pero para prepararlo no podemos hacerlo en el túnel del viento hasta marzo, lo haremos en cada pista los sábados y domingos", finaliza.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...laren-diferente


Eso llevo esperando yo, todo el año. Que sea realmente la segunda parte del mismo diferente y aun sigo siendo Positivo laugh.gif


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mensaje Jul 17 2015, 09:18 AM
Publicado: #448


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Allison se vuelve el centro de las miradas por los fallos de Ferrari
Ahora que la mejoría de Ferrari parece que se ha calado, todas las miradas se vuelven hacia James Allison y su contrato. Según algunos buenos conocedores del equipo de Maranello, el contrato del británico expira a mediados del año próximoAllison se vuelve el centro de las miradas por los fallos de Ferrari

A pesar de las mejoras que se habían producido en el equipo con la llegada de Marchionne, Arrivabene y Vettel, parece que en Silverstone todas esas mejoras se encontraron con un problema tan evidente como imprevisto.

El motor mejorado (se usaron tres tokens en desarrollarlo) llegó en Canadá pero parece que no ha dado los resultados esperados. Y esa falta de resultados positivos no es sólo cosa del motor, sino que se puede achacar a otros aspectos.

Ferrari, al igual que ocurría en años anteriores, parece no estar consiguiendo orientar correctamente sus mejoras (que aquí, en España, en años anteriores llegamos a denominar peoras).

Según la prensa italiana, el rendimiento de Allison es el que está ahora siendo estudiado con microscopio. Según algunos periodistas, está claro:

Es cierto que se hizo cargo del proyecto que había iniciado Nicholas Tombazis, y para ahorrar tiempo se quedó con algunos elementos del coche, como la suspensión pull-rod, que parece que limita mucho la vida de los neumáticos.

Pero también es cierto que se esperaba más de él en términos de desarrollo, pues en Maranello se han invertido millones en reestructurar el túnel del viento y en modernizar los bancos de pruebas, para mejorar tanto motor como chasis.



http://tecnicaformula1.com/allison-se-vuel.../#ixzz3g8PvCC00


Y Alonso era el demonio....


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mensaje Jul 30 2015, 09:35 PM
Publicado: #449


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Arai: "Nuestra temporada empieza ahora"
Contento con el rendimiento en Hungría

El director de Honda, Yasushisa Arai, se ha mostrado muy contento con el rendimiento que mostró el equipo McLaren en la pista de Hungría el pasado fin de semana. Se muestra orgulloso de la mejora experimentada en la fiabilidad, pero es consciente de que todavía tiene un largo camino por delante para estar en cabeza. Para ello, trabajaran sin descanso en el parón veraniego de cara a que el arranque de 'su temporada' siga una trayectoria ascendente.

El resultado que el equipo McLaren obtuvo en el Gran Premio de Hungría fue, de largo, el mejor en esta temporada. Después de un inicio de año muy complicado, plagado de problemas, en los que acabar las carreras era algo prácticamente imposible, fueron capaces de llegar con ambos monoplazas a la línea de meta y dentro de los puntos, un hecho que demostró el paso adelante que había dado el equipo en la fiabilidad, y que demuestra que están más cerca de centrarse en explotar todo el rendimiento que tiene el MP4-30.

Ante este buen resultado en Hungaroring, Yasuhisa Arai se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento que mostrado por el equipo en la pista, un claro paso adelante para él y que supone el arranque de su temporada particular.

"Tuvimos dos coches en los puntos por primera vez en la temporada, así que nuestra temporada ha empezado ahora. Una gran fuerza nos ayudó, fuimos muy afortunados. El sábado estaba muy decepcionado, pero el domingo fue un gran cambio y tuvimos una muy buena situación. Durante el fin de semana los datos del motor fueron buenos, a pesar de que tuvimos un pequeño problema el sábado", ha señalado a Autosport.

Con el paso adelante completado en Hungría, Arai avisa de que van a llegar varias evoluciones para las próximas carreras en el motor, para lo que se preparan sin descanso veraniego.

"Desde el lado del control, las cosas fueron muy bien, así que aplicaremos más potencia en Spa y Monza, ambos circuitos de potencia. Queremos competir en cabeza y tenemos que perseguirles. No tendremos vacaciones, tenemos un buen verano, pero no vacaciones, a pesar de que los equipos cierren, seguiremos empujando duro", ha concluido.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...a-empieza-ahora


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mensaje Jul 30 2015, 09:52 PM
Publicado: #450


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Honda podría mejorar hasta 50CV en Bélgica
Las mejoras de Honda se están formando y están a punto de introducirse en el motor que monta el McLaren. Según indican medios británicos, el motorista nipón presentará una mejoría de hasta 50CV de potencia en el próximo Gran Premio, el GP de Bélgica tras el parón veraniego.

La insistencia del equipo de Woking hace que Honda se haya visto presionada para llevar una mejora para el circuito de Spa-Francorchamps donde la potencia de motor es realmente importante. Fuentes de diferentes medios indican que Honda usará entre 5 y 7 tokens para el próximo Gran Premio, lo que representará una mejoría de entre 40 y 50 caballos extra de potencia.

Todavía carecemos de 120CV en comparación con Mercedes. Así que tenemos que seguir trabajando a alta presión. Pienso que Honda es consciente de la situación y tiene un plan para recuperar el tiempo perdido, indica Boullier

Según indicaba Eric Boullier a un medio japonés, para recuperar el tiempo tienen que trabajar 700 personas mientras Mercedes sólo necesita 450 para seguir desarrollando su motor. En cuanto a Honda, rumores apuntaban a que McLaren podría romper lazos con su motorista pero una fuente cercana al motorista nipón ha indicado que Arai se ha ganado la confianza del nuevo CEO de Honda, Takahiro Hachigo. A su vez, Yasuhisa Arai ha comentado sobre las mejoras en Hungría y sobre el trabajo que aún queda por hacer.

Arai es un amigo de mucho tiempo de Hachigo y se ha ganado la confianza del nuevo director general

En Hungría no hubo limitaciones ni restricciones y funcionó. Honestamente, estoy muy feliz. Tuvimos a los dos coches en zona de puntos por primera vez este año, así que nuestra temporada acaba de empezar, indica Arai

Los datos sobre el motor han sido buenos, pero todavía tenemos que trabajar duro. No tenemos vacaciones. Tenemos un buen verano, pero no vacaciones, asegura el japonés


http://www.thebestf1.es/honda-podria-mejor...0cv-en-belgica/


Partiendo de que tenemos que creernos lo de los 120cv menos, me parece un flaco favor que se sepan estos datos o el número de Tokens dados, para aquellos "aventureros" que quisieran entrar en la F1.


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mensaje Aug 1 2015, 10:07 AM
Publicado: #451


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Bob Fernley: "La fiabilidad y la integridad del diseño son dos de los puntos fuertes de Force India"
Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de Sahara Force India, no está preocupado de que su equipo haya podido cometer fallos al diseñar el VJM08B. Después de un exitoso debut en el Gran Premio de Gran Bretaña 2015, el equipo de Silverstone vio como fallos en distintas áreas de su revisado monoplaza fallaban y hacían tener un fuerte accidente a sus pilotos.

Todo comenzaba en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2015, cuando se producía un fallo en la suspensión trasera del VJM08B de Sergio Pérez que, en última instancia, haría que el monoplaza volcase y terminase del revés en la pista de Hungaroring. El equipo analizo el problema que sufrió el mexicano a fondo y no volvió a sacar a sus monoplazas durante esa jornada (no completaron ninguna vuelta en los Libres 2).

Incidentes sin consecuencias para los pilotos

El fallo en el VJM08B de Nico Hülkenberg se produjo en plena carrera, el alemán vio como el alerón delantero de su monoplaza se descolgaba y eso le condujo directamente hacia las protecciones de a curva 1. El incidente, al igual que el sufrido por Pérez en los Libres 1 del GP de Hungría 2015, no tuvo consecuencias físicas para el ganador de las 24 horas de Le Mans 2015. Así, en medio de un fin de semana marcada por la trágica muerte de Jules Bianchi, la F1 volvió a demostrar a los televidentes que las medidas de seguridad impulsadas por la FIA en las últimas décadas siguen funcionando y evitan lesiones graves.

"La fiabilidad y la integridad del diseño son dos de los puntos fuertes de Force India, y no creo que eso haya estado comprometido. Simplemente tuvimos poca suerte, fue un fin de semana en el que tuvimos un par de incidentes de importancia", señaló Fernley en declaraciones en exclusiva a la página web Autosport.

Bob Fernley reveló además que en el equipo ya han estado trabajando en los problemas sufridos en Hungaroring y que no espera que se deba cambiar el diseño de ninguna pieza del nuevo paquete: "Vamos a tener los todo terminado esta semana, y no esperamos nada importante. Podemos esperar un ligero fortalecimiento de las partes de las diferentes áreas y entonces estaremos bien".


http://www.f1aldia.com/27156/bob-fernley-f...es-force-india/


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mensaje Aug 12 2015, 01:09 PM
Publicado: #452


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Williams saca pecho de las críticas recibidas
Tras las críticas recibidas al final de la temporada pasada, la escudería Williams mas concretamente Pat Symons, director técnico del equipo, siente que hay un lado positivo tras esas criticas que hizo subir las expectativas y el rendimiento del equipo llegando a estar en tercera posición, estas fueron las palabras del británico.

Mucha gente pensó en el inicio de la temporada que Williams no tendría un buen año. La expectativa era alta. Me sentí muy orgulloso de ello, porque una vez más estamos en el tercer lugar en el campeonato y es un tercero mucho más sólido que el del año pasado. Y, aun así, las personas todavía piensan que podemos hacerlo mejor

Aunque Williams hizo una buena temporada pasada acabando en tercer lugar y con algunos podios bajos el brazo no acabó con un buen sabor de boca y esperan que este año se pueda dar el salto adelante, así lo deseaba el director técnico de Williams.

El tercer lugar fue una justa recompensa por nuestro trabajo duro y muchas decisiones valientes. En 2015 queremos consolidar nuestra posición, tanto en competencia en pista como en el negocio. Creo que hasta ahora hemos podido hacerlo

Para finalizar quiso hacer referencia a la diferencia de presupuestos que existe entre unos equipos y otros, en el cual Williams se encuentra en quinta posición con 186.4 millones, una gran diferencia con Ferrari que está en cuarta posición con 418 millones, pero Symonds alega que no todo es el dinero.

Yo no creo que se necesite tanto dinero para ganar. Incluso con un equipo menor, sólo pensando un poco mejor, todavía es posible ganar


http://www.thebestf1.es/williams-saca-pech...icas-recibidas/


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McLaren no tiene 'plan B' si el motor Honda no funciona
Boullier: "Cuando Mercedes creó su equipo, supimos que seríamos un cliente"

No es algo que pase a menudo. Ver un equipo que se lo juega todo a doble o nada. Pero es lo que decidieron en McLaren y ahora además, se descubre que los de Woking no tienen plan alternativo si la unión con Honda no acaba fructificando. Van a sufrir, es más, están sufriendo muchísimo, pero cuentan con el apoyo de sus aficionados y por el bien de la F1, esperemos que el trabajo de los japoneses dé sus frutos en forma de resultados.

"No tenemos plan B", admite Eric Boullier "Depende de nosotros hacer el trabajo juntos. Como en un matrimonio, hay momentos de stress, pero seguimos el mismo camino. La realidad es que se han comprometido a largo plazo y su infraestructura es increíble. Necesitamos darles tiempo para que se sientan cómodos, adquirir conocimientos, tomar experiencia, llevar a cabo el proceso y cuando la máquina esté a pleno rendimiento va a ser brutal."

Según indica el francés, el mayor problema del equipo es el hecho de que se haya hecho la comparación con aquella época de oro entre 1988 y 1992 en la que la unión de McLaren-Honda monopolizó la F1 "En mi opinión las comparaciones con los 80's son un error, porque Honda se unió a McLaren tras 5 años de experiencia en la F1 - y ahora Honda ha decidido volver. Lo hacen bajo un gran compromiso, un montón de recursos, pero empezaron hace un par de años y claramente con un bagaje de dos años no puedes ser competitivo en la F1."

"Tenemos que establecer una reglas básicas - la razón por la que cambiamos a Honda fue clara. Cuando Mercedes decidió hacer su propio equipo, supimos que íbamos a ser un equipo cliente más." apuntaba el jefe de equipo de los británicos "Tan pronto como te conviertes en un cliente, sabes que nunca podrás convertirte en Campeón. Esto es así. La razón por la que nos unimos a Honda fue porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo oficial de Honda. A partir de ahí puedes cuestionar la duración, la manera de hacer funcionar ese matrimonio, pero esto es un proceso a largo plazo."

Una vez más, desde McLaren llegan las voces que instan a la paciencia, a que el duro trabajo tendrá sus recompensas en el futuro y se deja entrever que este año no van a llegar más que, como mucho, resultados poco decentes y que van a tener que sudar sangre en cada una de las carreras que llegan para poder finalizar carreras en los puntos. Así pues, no queda más remedio que ver cómo evolucionan y pensar que 2016 va a ser mejor y sobre todo, que si en 2017 se aplican tantos cambios reglamentarios como parece, que tanto Honda como McLaren, estén un paso por delante de la competencia y creen un paquete ganador.


http://www.laf1.es/noticias/mclaren-no-tie...funciona-913112


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mensaje Sep 9 2015, 05:45 PM
Publicado: #454


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La situación de McLaren hace temer al equipo por las pérdidas
Boullier admite que si continúan en este estado, perderán mucho dinero

La situación de Mclaren-Honda se encuentra lejos de ser positiva. La caída de posiciones en el campeonato de constructores tendrá un impacto directo de 13.5 millones de euros si no le ponen remedio antes de final de año, según Eric Boullier. A esto hay que sumarle la ausencia de un patrocinador principal, el cual no tendrá interés en patrocinar a los ingleses si no mejoran sus resultados. Pese a todo, el francés cree que aún este bache no ha afectado a McLaren como marca.

La situación en la que se encuentra inmerso Mclaren-Honda tendrá un impacto económico directo si no mejoran la actual posición en el campeonato de constructores.

La caída de cuatro posiciones del año 2014 al año 2015 tendría un impacto directo de casi 13.5 millones de euros si no se remedia antes de que termine la presente temporada, algo que se antoja improbable visto el actual rendimiento del MP4-30.

Pero aquí no termina todo, Mclaren lleva desde finales del año 2013 sin un sponsor principal y el actual rendimiento del monoplaza no va ayudar a encontrar uno puesto que el interés de los mismos se verá reducido por la falta de resultados, tal y como ha asegurado Eric Boullier.

"En términos de ventas e ingresos, si no logramos finalizar en la misma posición que el año pasado habrá un impacto directo en término de pérdidas porque el negocio funciona si estás en el deporte", ha dicho el francés a la web oficial de la F1.

"Si no logramos encontrar nuevos sponsor, nos perjudicará notablemente pero esto no podemos cuantificarlo en millones. Pero será complicado traer sponsor si nos mostramos más competitivos y conseguimos puntos rápido", ha proseguido.

Y esta situación afectaría a las posibilidades de mantener a Jenson Button como piloto titular si los ingresos disminuyen, ya que su renovación va ligada a un aumento de sueldo.. Sin embargo, la escudería tiene balas en la recámara con Magnussen o Vandoorne.

Cuando le preguntan si lo que está sucediendo este año está dañando poco a poco a Mclaren como marca, Boullier responde: "Es una pregunta difícil, no estoy al cargo del aspecto comercial de esta compañía, deberías preguntar a Ron Dennis, el CEO de la compañía, no a mí", ha asegurado.

"Si pudiera daros una respuesta corta, creo que todavía no se han producido este tipo de años. Mclaren tiene mucha historia detrás tras muchos años de competición, no creo que haya habido un impacto directo en la marca todavía", ha finalizado.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...or-las-perdidas




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mensaje Sep 9 2015, 05:49 PM
Publicado: #455


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Red Bull a punto de perder a Infiniti como sponsor
Si la temporada de este año no nos está dando muchas emociones en las pistas, donde casi cada fin de semana vemos un monográfico Mercedes Hamilton, fuera de la pista los cambios de motoristas, compras de equipos y abandonos de sponsor ponen el picante a una temporada que, por no tener, no tiene ni la emoción de las contrataciones de los pilotos (por mucho que Haas nos quiera vender la moto).

Si el año pasado por estas fechas a Horner se le escapaba que su piloto estrella, Sebastian Vettel, hacía exactamente eso, escaparse de su equipo, propiciado por la salida de Fernando Alonso (con un cabreo monumental por parte de empleados y tifosi) del equipo Ferrari, este año son los sponsors los que abandonan a los equipos que peor se defienden, los que quieren añadir interés.

Pero desengañémonos, un Johnnie Walker abandonando a McLaren nunca dará el mismo morbo que Fernando Alonso abandonando a Ferrari. Es como comparar el divorcio del vecino con el de la Infanta Elena

El último sponsor en decir que abandona a sus patrocinados ha sido Infiniti. Por otra parte es lógico: si Red Bull deja Renault, Infiniti, la marca de lujo de Nissan, cuyos coches de calle actualmente están motorizados por Renault, es lógico que el patrocinio de Infiniti desaparezca de la órbita Red Bull.

Es cierto que, en principio, el acuerdo con Renault y el acuerdo con Infiniti son independientes, es decir que romper relaciones con el primero no quiere decir que no se cumpla el contrato con el segundo, hasta finales de 2016, no más allá, por supuesto.

Pero el contrato de patrocinio dice que si Renault no continúa, Infiniti no tiene la obligación, es decir, tiene capacidad de decidir qué hace con su dinero.

A Renault, que aún no ha cerrado el trato para la compra de Lotus, le vendría muy bien el respaldo económico de Infiniti, pues cuanta más financiación lleven, menos dependerán de otro tipo de financiaciones (es decir, que quizás se decidieran por un piloto con más talento que respaldo económico para el año que viene en Lotus).

Pero ahora no se trata de Lotus, sino de Red Bull, y el gran agujero en sus finanzas que se producirá si Infiniti les abandona. Y Carlos Ghosn (director ejecutivo de Nissan) parece que ya tiene decidida su marcha.


http://tecnicaformula1.com/red-bull-a-punt.../#ixzz3lGEiwocj


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mensaje Sep 13 2015, 11:12 AM
Publicado: #456


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Gastaldi: "Todos nuestros socios y patrocinadores nos han pagado a tiempo"
El de Lotus confía en hacer una gran carrera en Singapur

Federico Gastaldi ha afirmado recientemente que los rumores sobre la posibilidad de que el equipo tenga una situación muy complicada en los próximos eventos está lejos de la realidad. El de Lotus admite que están vivos, con opciones de hacer interesantes cosas en las carreras que quedan hasta el final de la temporada, aunque no oculta sus problemas financieros y el deseo de que Renault regrese.

La situación por que está atravesando el equipo Lotus, especialmente desde el lado financiero, está siendo, como poco, muy complicada. Con tremendos problemas de solvencia y liquidez, su actividad en fábrica y sobre todo la de pista se está viendo afectada de una manera en la que ninguno querría. Pero ello no impide que obtengan grandes resultados, como el que consiguieron en el circuito de Spa con Romain Grosjean, al regresar al podio dos años después.

Federico Gastaldi indicaba que la prueba de Italia había sido muy difícil no sólo por la actuación en pista, sino por las vicisitudes que habían encontrado para estar preparados. "Los factores externos hicieron que fuera un desafío estar preparados para Monza, pero fue un gran punto para todos en Enstone que lo tomáramos con calma y fuéramos capaces de competir todo el fin de semana. Creo que necesitamos hacer una mención especial a los miembros del equipo de carreras, especialmente al grupo de montaje, que pusieron nuestra base en un tiempo récord para que pudiéramos trabajar a lo largo del fin de semana. Gracias también a los equipos, todos nos ofrecieron su asistencia y en especial Ferrari, Sauber y Toro Rosso nos prestaron calentadores de neumáticos después de que la tormenta de medianoche destrozara los nuestros", destaca Gastaldi.

Pero a pesar del pobre resultado que consiguieron ambos pilotos, el argentino indicaba que no había momento para lamentarse de lo que habían hecho mal o bien, ya que las siguientes carreras estaban de camino. "Fue una carrera muy impactante para nosotros, realmente muy corta y frustrante. Después de que todos hubieran hecho que los coches estuvieran ahí, salir desde el top 10, vimos el infortunio en la primera curva con nuestros dos coches. Hubo algunas reuniones después de eso, reunimos todas las piezas y nos centramos en las siguientes carreras. No hay tiempo para pensar en qué podría haber pasado, tienes que centrarte en tu próximo desafío", completa Federico.

Singapur constituye uno de los epicentros financieros y económicos del continente asiático, con un volumen de transacciones muy alto, por lo que es un mercado muy positivo para el equipo, como indica Gastaldi. "Es un mercado muy importante para nosotros como equipo. Hemos estado viendo incrementadas la atención e interés de las empresas de Singapur y tenemos un contacto regular con muchas de ellas. El centro financiero de Singapur es uno de los mejores, con mucha influencia y activo en el mundo, así que tendremos muchas reuniones a lo largo del fin de semana en el hospitality. Ellos son apasionados del deporte y están muy orgullosos de tener una carrera en el mismo centro de su fantástica ciudad", asegura.

El de Lotus admite que personalmente es uno de los lugares que más le gustan del calendario. "Es una de las carreras más vistosas, incluso si tiene lugar de noche. Siempre está muy bien organizada y el deporte se convierte en una fiesta. Es un fantástico lugar con un lugar de carreras increíble, la gente es muy cálida y acogedora, siempre es un bonito lugar para estar", reconoce.

Gastaldi admite que la situación con sus patrocinadores, lejos de ser tan negativa o complicada como se podría pensar, está siendo bastante favorable, llegando en muchas ocasiones a adelantar los pagos por diferentes actuaciones.

"Todo está bajo control. Gracias a nuestros fantásticos socios, los cuales entienden la situación y son tremendamente comprensibles. Necesito clarificar algunos malentendidos también, todos nuestros patrocinadores han pagado a tiempo y algunos incluso antes de tiempo. Estamos lejos de sonrojarnos por el dinero, no como algunos de nuestros rivales, pero hemos hecho lo que ha sido necesario para hacer el equipo más eficiente y viable para seguir avanzando", detalla.

En último lugar, Federico no quería ocultar su ilusión por que Renault volviera a Enstone como equipo de fábrica, y recuperaran el fructífero proyecto que tuvieron varios años atrás, aunque admite que todavía queda trabajo por hacer.

"Sería fantástico para lo deportivo y muy positivo para Enstone ver su regreso, pero hasta que ningún acuerdo sea firmado, sellado y entregado, seguimos centrados en nuestras actuales tareas. Sería un diferente proyecto para Enstone y ha habido muchos cambios en los últimos años. Nos hemos acostumbrado a adaptarnos y sacar lo máximo de las situaciones", finaliza Federico.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...n-pagado-tiempo



Imagino que habla, entre ellos, del TitoBernie...


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mensaje Sep 15 2015, 04:00 PM
Publicado: #457


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¡McLaren-Honda tiene hasta 240 CV menos que sus rivales!
El reconocido periodista inglés Jonathan Noble publicó ayer un artículo en Motorsport.com en el que cifraba el déficit de potencia del McLaren-Honda al final de las rectas en nada más y nada menos que unos 240 CV.

No suelo ser partidario de dar bola a cifras no oficiales, pues son muchos los que han "jugado" a adivinar cuánta potencia le falta al motor Honda, pero la cifra es tan abultada que vale la pena echarle un vistazo a la justificación para semejante afirmación.

El problema principal es el ERS
Según Noble, ese déficit de 240 CV tienen que padecerlo Alonso y Button en momentos puntuales, concretamente en todos aquellos en los que la asistencia del ERS (sistema de recuperación de energía) son necesarios. Por ejemplo, los McLaren se quedaban sin potencia del ERS (que proporciona unos 160 CV) al final de las largas rectas de Spa y Monza, circuitos donde quedó en evidencia que Honda tiene mucho que mejorar si quiere volver a ganar en Fórmula 1.

Esta afirmación no se basa en una mera especulación, si no que es el propio Jenson Button quien lo explicó con sus palabras después de la desastrosa carrera de Monza: "Simplemente esperaba a que me pasaran. Me adelantaban en sitios donde nunca pensarías que fuera posible. Estás mirando al retrovisor a la entrada de todas las curvas. El ERS no daba potencia desde la salida de la curva 5 (variante de la Roggia) hasta la salida de la curva 7 (la segunda Lesmo), así que teníamos 160 CV menos que el resto de la gente, además de los que tenemos de menos en el motor térmico".

El motor térmico tampoco está aún a la altura
Porque ese es otro factor que hay que añadir en esta ecuación: más allá de la potencia del ERS, el motor térmico de Honda tampoco es de los mejores, y se estima que su déficit de potencia respecto a Mercedes está alrededor de los 80 CV. Es decir, que en determinados puntos de Monza y Spa, Fernando Alonso y Jenson Button tenían que luchar con pilotos que disponían de 240 CV más en sus monoplazas.

Ya puede seguir la guerra de declaraciones entre Honda y McLaren sobre si el problema es el chasis o es el motor, pero es más que evidente que o se ponen todos las pilas, o la situación no va a mejorar lo suficiente como para volver a luchar por victorias. Por poner un poco de luz al rendimiento real del chasis del McLaren, al parecer fuentes de otros equipos han desvelado a Motorsport.com que según datos de GPS, ese chasis sería en el paso por curva el cuarto mejor chasis de la parrilla, por detrás de Mercedes, Red Bull y Toro Rosso, y al nivel de Ferrari.

Hay quien señala al innovador compresor de Honda como uno de los motivos por los que las mejoras en el ERS van a tener que esperar hasta que acabe la temporada, pues de momento no se puede tocar por reglamento. Pero más allá de los aspectos técnicos, ya han vuelto a sonar las voces que apuntan a que los métodos de trabajo de los japoneses tienen una difícil cabida en la Fórmula 1 actual. Como ya le pasó a la propia Honda no hace mucho, o incluso a una Toyota que no supo aprovechar un presupuesto ilimitado para destacar.


http://www.motorpasion.com/formula1/mclare...que-sus-rivales


Vamos, que hay que diseñar un motor nuevo angry.gif


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mensaje Sep 17 2015, 10:30 AM
Publicado: #458


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Lawrence Stroll a punto de comprar una gran parte de Williams
Lawrence Stroll, multimillonario canadiense, podría estar a punto de comprar un gran paquete de acciones del equipo Williams. Stroll, que está en la lista de los 100 canadienses más ricos, habiendo respaldado las firmas Pierre Cardin, Ralph Lauren y Tommy Hilfiger, ya intentó el año pasado por estas fechas un movimiento con el equipo Sauber.



Así lo indica la publicación italiana Corriere della Sera. El hijo del multimillonario, Lance Stroll, forma parte del programa junior de la Scuderia Ferrari pero su contrato termina a final de temporada.

Parece ser que su padre querría llevárselo ahora a Williams, a él y al director de la Ferrari Junior Academy, Luca Baldisserri, para que formara al joven Lance, que ahora cuenta con 16 años.

En cualquier caso, Baldisserri, que estuvo en el equipo Ferrari durante la era Schumacher, ya ha dejado claro que no se irá a Williams.

No voy a ir a Williams. No es que no me lo hayan pedido, es que no quiero ir.

Tengo 53 años y dejé de trabajar en los Grandes Premios ya hace 7 temporadas.


http://tecnicaformula1.com/lawrence-stroll.../#ixzz3lzEXX2sB


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mensaje Oct 18 2015, 08:54 AM
Publicado: #459


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Sauber cumplirá 400 Grandes Premios en el GP de Estados Unidos 2015
Sauber F1 Team vivirá su Gran Premio número 400 el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. Tras 23 años en la categoría reina del automovilismo, el equipo de Hinwill ha logrado un total de 808 puntos, 27 podios, 1 'pole' y 5 vueltas rápidas en carrera.

En el Gran Premio de Estados Unidos 2015, que será un GP especial para el equipo fundado por Peter Sauber, Raffaele Marciello sustituirá a Felipe Nasr en la primera sesión de entrenamientos libres como parte del programa de desarrollo del piloto italiano.

Nick Heidfeld, que compitió con Sauber durante 125 Grandes Premios, es el piloto que más carreras ha disputado con el equipo suizo. Así repasa el alemán su tiempo en el equipos de Hinwill: "Fue un alivio conseguir el primer podio en 2001 en la carrera en mojado en Sao Paulo, que luego fue seguido por una ducha de cerveza después. En ese mismo año, junto con Kimi (Raikkonen), terminamos en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, que fue un éxito fantástico para el equipo. Para mí la temporada 2007 con BMW-Sauber fue excepcional. Estábamos en el camino a la cima y el coche iba bien se adaptaba a mi estilo de conducción. Extraje todo el potencial del monoplaza y aproveché cada oportunidad que se puso en mi camino para conseguir un resultado en el 'top-3'. Mi momento más destacado fue una maniobra durante el Gran Premio de Baréin, cuando logré adelantar el coche de Fernando Alonso por el exterior, estábamos rueda a rueda, justo en el límite. Tengo que admitir que veo este momento de vez en cuando, y me siento orgulloso haber conducido este coche de BMW-Sauber. Como el piloto que más GPs ha competido con Sauber, me complace que el equipo esté celebrando su GP número 400".

Kobayashi logró el último podio de Sauber
Por otro lado, Kamui Kobayashi, último piloto de Sauber en subir al podio, también quiso recordar su época en el equipo fundado por Peter Sauber: "Mi gran momento con Sauber fue en 2012, cuando logré mi primer podio en mi carrera de casa en Suzuka. Este es uno de los mejores recuerdos de mi vida. Acabar en tercera posición estando de pie en el podio delante de mis fans fue increíble. Durante mi tiempo en Sauber tuvimos buenos, así como menos buenos momentos, pero en general nos gustó mucho trabajar juntos. Hemos trabajado muy duro y luchado mucho. Eso es lo más importante. Nosotros siempre lo hicimos lo mejor posible".


http://www.f1aldia.com/27770/sauber-cumpli...os-unidos-2015/


Yo lo recordare con mucha alegria y gran tristeza, por lo que nos toica, logicamente.


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mensaje Nov 5 2015, 10:08 AM
Publicado: #460


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Williams anuncia la retirada de Susie Wolff del mundo del motor
El equipo Williams ha confirmado que, después de cuatro años exitosos con la escudería, Susie Wolff se retirará del mundo del motor de forma competitiva a finales de la temporada 2015. Desde que fichó como piloto de desarrollo en abril de 2012, Wolff ha trabajado muy de cerca con el equipo durante estos años antes de convertirse en piloto probadora oficial en 2015.

Su papel le ha visto tomar parte en el desarrollo del FW35, el FW36 y el FW37 a través de gran cantidad de trabajo en el simulador, así como de tests en línea recta y entrenamientos. Como colofón, la piloto austriaca se subió a los mandos del Williams en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y de Alemania en 2014, y se convirtió en la primera mujer en veinte años en conducir en un fin de semana de competición.

Susie Wolff:
"Me gustaría dar las gracias a Williams por la oportunidad que me han dado durante los últimos años, que me ha permitido conseguir mi sueño de conducir un coche de F1. Ha sido estupendo trabajar con todo el mundo en el equipo, tanto en Grove como en la pista, y me gustaría dar las gracias a todos los que han formado parte de mi aventura en Williams. Ahora cierro este capítulo, pero seguiré buscando nuevos retos en el futuro".

Claire Williams, jefa adjunta del equipo Williams:
"Ha sido un placer trabajar con Susie durante estos años y verla evolucionar como piloto del equipo. Sus comentarios y conocimientos sobre el coche han sido una parte importante en nuestro desarrollo reciente, y sentimos que se marche. Queremos darle las gracias por todos sus esfuerzos y le deseamos lo mejor en el futuro. Obviamente, apoyaremos a Susie y a Felipe en la Carrera de Campeones, y espero que Susie tenga un gran fin de semana para enmarcar la última vez que la veremos en una carrera".


http://www.f1aldia.com/27922/williams-anun...ff-mundo-motor/


Lo mismo van a ser papas y mamas... rolleyes.gif


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