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tenista
mensaje Mar 3 2015, 12:39 PM
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Wolff compara la F1 con una pecera llena de tiburones: "Si desaparece un equipo, queda más para el resto"
Según el austriaco, algunos equipos se alegrarían por la desaparición del ex conjunto Marussia

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha señalado que la Fórmula 1 es como una pecera llena de tiburones en el sentido de que si desaparece un equipo, queda más para repartir al resto. Según ha comentado, muchos de los conjuntos de la parrilla actual verían con buenos ojos el fracaso de Manor, pues tendrían más dinero para repartir. Además, el austriaco cree en la supervivencia del Gran Premio de Alemania, aunque opina que los aficionados germanos están más interesados en otros deportes.

Toto Wolff ha definido la Fórmula 1 como una despiadada "pecera llena de tiburones"
. Sin embargo, el jefe de Mercedes, confiesa que juega el papel de uno de ellos tras las recientes informaciones de la consultoría McKinsey, que han demostrado que los costes de los equipos más pequeños se podrían, efectivamente, reducir a la mitad. A pesar de estos datos, Wolff por su parte, ha señalado que este deporte debe permanecer al más alto nivel.

"La Fórmula 1 no es sólo para los pilotos más rápidos, sino también para los mejores ingenieros. Tenemos derecho a buscar la mayor ventaja técnica posible", comentaba el austráaco para la cadena alemana Sky.

De hecho, desde que comenzase la temporada pasada la nueva era de los motores turbo V6, la marca germana ha dominado por completo en este aspecto, por lo que no es de extrañar que los de Brackley defiendan este sistema, mientras que algunos de los principales equipos discuten por el cambio radical.

"Siempre es así, si estás por delante, tus rivales tratan de reducir tu velocidad. Sucedió con el dominio de Red Bull y con el de Ferrari. Existen estas luchas, incluso a nivel político", señalaba Nico Rosberg en La Gazzetta dello Sport.

Wolff, sin embargo, cree que Mercedes no solo aboga por su status cuando se refiere a la reducción de costes, sino por razones puramente egoístas. "Los coches son mucho más eficientes que hace dos años y casi tan rápidos. Todo es por la innovación, la revolución tecnológica y la transferencia a los coches de calle, y para eso se necesita un presupuesto alto", comentaba Wolff.

Además, el austríaco insiste en que hay límites para el apetito de los "tiburones" de la Fórmula 1, por ejemplo, esto se pudo ver con la reacción de los equipos al regreso de la ex Marussia. "Estamos a favor de la permanencia de Marussia. Pero la Fórmula 1 es una pecera llena de tiburones, incluso en la lucha de los equipos pequeños. Si uno de ellos desaparece, queda más para el resto. Esto es desagradable. Estamos hablando de personas que tienen que alimentar a sus familias con sus ingresos. Necesitamos puestos de trabajo seguros, y todo lo demás es secundario", comentaba Wolff.

WOLFF CONSIDERA QUE EN ALEMANIA LA F1 COMO DEPORTE HA PASADO A UN SEGUNDO PLANO


Hace unos días, Wolff comentaba que tratarían de salvar el Gran Premio del país germano como promotores, mientras que Bernie Ecclestone sigue negociando un contrato comercial para 2015. "Todos los problemas están en casa", agregaba el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, a la agencia de noticias austríaca APA.

Las controvertidas nuevas reglas del Gran Circo han sido las culpables de la disminución del interés por parte del público, aunque Lauda cree que el sonido de los motores ha aumentado para la nueva temporada. "Vamos en la dirección correcta. Lo que importa ahora es que los promotores de las carreras lo hagan bien", comentaba el legendario ex piloto.

Wolff tiene cierta simpatía por la supervivencia de los circuitos germanos. Además, para el austríaco, a los aficionados alemanes le estimularon, durante dos décadas, los éxitos de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, que juntos acumulan un total de once títulos.

"En Alemania hay una saturación. Ahora bien, hay otros deportes que inspiran más a las aficionados", comentaba Wolff al diario Der Standard.

El jefe de Lewis Hamilton y Rosberg ha negado que la celebración anual del Gran Premio de Alemania esté en peligro debido a los recientes problemas legales de Ecclestone en el país. A veces, lograr ingresos se contradice con la propia tradición de la celebración de los GPs en el corazón de Europa, que siguen disminuyendo en este deporte.

"Eso no tiene nada que ver. Los intereses de Ecclestone son exclusivamente comerciales. ?l debe conseguir los ingresos, que es su trabajo. Las huellas históricas son importantes, pero que el propietario de los derechos quiera maximizar los ingresos es comprensible", concluía Wolff."


http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.ph...f=1&t=10614


Mucha palabreria, pero pocas acciones, aunque sea de los pocos que ha levantado la voz!


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tenista
mensaje Mar 3 2015, 12:47 PM
Publicado: #402


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Honda dispondría de 16 tokens para evolucionar su motor
Nadie sabe como empezarán a terminar algunas de las malas sombras que de momento achacan a los de Woking. Y por lo mismo, nadie dijo que fuera a ser fácil. Como nada. En estas primeras dos tomas de contacto de pretemporada ya finalizadas, se podrían sacar varias conclusiones que, de momento, irán bastante claras a Australia. Parece.

Aún así, también, el sábado pasado Honda ya había homologado su unidad de potencia, coincidiendo justo con la fecha límite que la FIA impuso para cumplir con ese requisito (28 febrero). A raíz de ello, la dirección del fabricante japonés se muestra satisfecha con los plazos estipulados y ya marcados, siendo optimistas de cara al futuro dejando las agorerías a un lado; así lo explica Yasuhisa Arai, director de la marca:

Lo cierto es que tuvimos numerosos contratiempos en esta pretemporada que ya hemos solucionado, y el motor ya está completamente homologado. Algo que estaba a nuestro alcance ya que somos una potencia nueva en esta era V6. Los test han sido difíciles para nosotros, pero hemos aprendido muchas cosas que solo se podían aprender en la pista y vamos a resolver seguro cualquier problema antes de Melbourne, así que estaremos listos para la primera carrera y luego será más fácil continuar.

Ahora Honda deberá esperar a llegar a la cita inaugural de Australia para saber de cuántos tokens (las famosas fichas de evolución) disponen para seguir evolucionando el motor a lo largo de la temporada.

Esa cantidad de tokens vendrá determinada por la media de tokens que no hayan gastado sus tres competidores (Mercedes, Renault y Ferrari -). Estos tres fabricantes disponen de 32 tokens y cuentan las lenguas más altas que Mercedes utilizará la mitad para lo largo del curso. Remi Taffin, responsable de Renault, explica que los tres fabricantes guardarán más o menos el mismo número de fichas: Lo más probable es que guardemos un número similar de fichas. Nadie puede o podría imaginar a nadie agotando todas sus fichas en dos meses decía el francés de la marca francesa.

Ante ello y por consecuente, Honda dispondría de 16 tokens para evolucionar su unidad de potencia a lo largo del año. Nadie sabe cómo terminar por empezar, pero si cómo empezar a terminar y Honda mejor que nadie


http://www.thebestf1.es/honda-dispondria-d...ionar-su-motor/



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tenista
mensaje Mar 3 2015, 12:52 PM
Publicado: #403


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Sauber confirms Silanna as sponsor for 2015

http://www.f1today.net/es/noticias/199430/...ponsor-for-2015


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tenista
mensaje Mar 4 2015, 10:09 AM
Publicado: #404


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Symonds está encantado con el renacimiento de Manor
Cree que los equipos pequeños deben tener sus oportunidades en la parrilla

El director técnico del equipo Williams, Pat Symonds, ha valorado de forma muy positiva la vuelta al campeonato del equipo Manor F1, anteriormente Marussia. El británico ha apuntado la necesidad de que participen equipos con menor presupuesto en un deporte difícil de sobrevivir y ha destacado que algunos de ellos pueden llegar a crecer de forma substancial. Además, sus vivencias personales en Marussia en el pasado le han permitido aumentar el respeto hacia este tipo de escuderías.

Pat Symonds, actual director técnico de Williams, ha manifestado su felicidad por ver que el equipo Manor F1, reconvertido del desaparecido Marussia, haya anunciado su vuelta al campeonato de la Fórmula 1 y ha señalado que el Gran Circo necesita escuderías como éstas.

"Estoy muy contento de que vayan a llegar a Melbourne. Creo que necesitamos equipos como esos", dijo.

La FIA confirmó la semana pasada que Manor había garantizado su entrada en el campeonato de 2015, y el equipo se ocupa ahora de trabajar en una versión actualizada del monoplaza de Marussia en 2014 con el fin de poder llegar en unas condiciones dignas al Gran Premio de Australia en Melbourne, donde da comienzo la temporada.

Symonds, que trabajó como asesor técnico en Marussia antes de unirse a Williams en 2013, ha afirmado que la presencia de escuderías pequeñas es vital para la salud de la Fórmula 1 y ha reconocido que tiene un gran respeto por el trabajo que se lleva a cabo en dichas estructuras.

"Si no hay una oportunidad para que los equipos pequeños compitan, creo que sería una verdadera lástima. He trabajado con los chicos durante un tiempo y tengo un gran respeto por lo que están tratando de hacer. Son directos, de la moda antigua. Quieren ir a competir, no están interesados en la política", definió Symonds de esa manera a los equipos pequeños.

Por otro lado, el británico también se ha acordado del pasado para avisar de que un equipo pequeño siempre puede tener capacidad de crecimiento en la Fórmula 1, tal y como vivió él en primera persona.

"En 1981, empecé en un pequeño equipo llamado Toleman, había 20 igual que nosotros y no sabíamos mucho lo que estábamos haciendo, pero luego ese equipo se convertiría en Benetton, luego sería Renault, y por último se convertiría en Lotus", explicó.

Manor ya se ha asegurado el suministro de los motores Ferrari de 2014 y ha anunciado al expiloto de Caterham, Will Stevens, como su primer piloto para la próxima campaña con un nuevo nombre, aunque su coche conservará el apodo de Marussia, a fin de garantizar el pago de la renta de los derechos comerciales que ganó la temporada pasada.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...acimiento-manor


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monza2001
mensaje Mar 4 2015, 01:08 PM
Publicado: #405


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Hablando de Manor. Merhi no será su segundo piloto ya que ha fichado por el equipo de Sito en las World Series. De nuevo los gurus que aseguraron que estaba muy cerca de ser titular en la F1 han dado en el clavo.


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Gora Pedro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

http://www.formulaf1.es/

http://www.kirolmania.net/

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Raul Leiva
mensaje Mar 4 2015, 02:01 PM
Publicado: #406


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Si Merhi no corre con Manor me da a mi que Manor no corre. No veo a Merhi rechazando la F1 por las World Series.


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nuevo
mensaje Mar 4 2015, 03:02 PM
Publicado: #407


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El segundo asiento de Manor es o para Magnussen o Vandoorne...
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x2fer
mensaje Mar 4 2015, 03:30 PM
Publicado: #408


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CITA(monza2001 @ Mar 4 2015, 01:08 PM) *
Hablando de Manor. Merhi no será su segundo piloto ya que ha fichado por el equipo de Sito en las World Series. De nuevo los gurus que aseguraron que estaba muy cerca de ser titular en la F1 han dado en el clavo.

Esta noticia la soltó Albert Fabregas en twitter... ¿se ha columpiado?... puede ser, pero también ha dado otras tan increíbles como el fichaje de Camen Jordá por Lotus que si se ha cumplido sad.gif .

Hay que tener en cuenta que a falta de pocos días para el comienzo de los entrenamientos de las WSR 3.5, el equipo de Pons no tenía ningún piloto... ya que Oscar Tunjo rompió su contrato por falta de apoyos económicos hace tres días.

Ayer ya anunciaron que corría los entrenamientos de WSR con Pons, pero no que hubiera firmado... eso lo ha hecho hoy, seguro de que ya no tendrá ninguna oportunidad en F1 con Manor, aunque también dicen que Roberto tendrá una temporada movidita... sin dar más detalles aún. Toca esperar novedades.


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F1 - Joe Satriani & Steve Vai

En el deporte, el pesimista ha perdido ya antes de empezar a competir.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. --> Un bambú japones

HastaelRabotodoesToro
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martino
mensaje Mar 4 2015, 05:32 PM
Publicado: #409


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Pedro ha terminato la sua carriera en f1
Ningún equipo quiere poner bajo contrato sólo 2 settiname de Melburn sad.gif
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Raul Leiva
mensaje Mar 4 2015, 06:26 PM
Publicado: #410


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Manor confirma que participará en el GP de Australia

Will Stevens es su único piloto hasta el momento

Graeme Lowdon ha confirmado que Manor participará en el Gran Premio de Australia. El director deportivo de la humilde formación ha asegurado sentirse emocionado por poder anunciar tal acontecimiento, y ha agradecido a los trabajadores y a los fans todo el esfuerzo y apoyo dado en los últimos meses. Por Antonio Santamaría

El equipo Manor, antes conocido como Marussia, participará en el Gran Premio de Australia. Así lo ha confirmado su director deportivo, Graeme Lowdon. El responsable de esta formación ha asegurado sentirse emocionado por poder anunciar este acontecimiento, y ha agradecido el esfuerzo realizado por todos los miembros del equipo, así como el apoyo brindado por los fans durante los últimos meses.

"En ciertos momentos durante los últimos seis meses, no estuvo completamente claro que alcanzaríamos este punto. Estoy muy emocionado de anunciar que, gracias al duro trabajo de muchas personas, estamos listos para ir a competir de nuevo. Los últimos meses han sido una montaña rusa, y quiero dar particularmente las gracias a los fans".

La humilde escudería participará en la cita de Melbourne con un monoplaza adaptado a la regulación de 2015, hasta que llegue la introducción de un diseño más a medida. Esto será posible gracias a la inversión de Stephen Fitzpatrick. Por otra parte, Justin King será el director interino del equipo.

En lo que respecta a los pilotos, Will Stevens es el único confirmado hasta la fecha, a falta del anuncio de un segundo corredor.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...el-gp-australia


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tenista
mensaje Mar 5 2015, 11:04 PM
Publicado: #411


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OFICIAL: Manor supera los crash tests
Pasó las pruebas de choque con las modificaciones en el Marussia de 2014

Manor ha superado otra fase más en su camino para resurgir en la parrilla de la Fórmula 1. Este jueves, el chasis actualizado del Marussia del año pasado superó el crash test, requisito imprescindible para competir en Australia. El director del equipo, Graeme Lowdon, ha asegurado que los ingenieros han modificado el monoplaza para adaptarse a las reglas actuales, con una nariz y un chasis diferente.

Manor está un paso más cerca de ser en Australia. A pesar de no haber hecho pretemporada, el equipo británico ha dado hoy otro paso más hacia adelante para volver a la parrilla de la Fórmula 1 tras haber pasado el 'crash test' de la FIA este jueves, un trámite imprescindible si la renacida escudería quería volver a competir.

Los exjefes del equipo Marussia, Graeme Lowdon y John Booth, han puesto la financiación necesaria que se necesita para volver al Gran Circo ayudados por Stephen Fitzpatrick, y el último obstáculo que les quedaba por superar era conseguir la aprobación del órgano de gobierno, la FIA. Eso lo han obtenido el jueves, cuando el chasis de 2014 mejorado del equipo Marussia pasó el visto bueno de las pruebas de choque, por lo que Manor ya está preparado para empezar su aventura en la primera carrera de la temporada en Melbourne.

"Nuestra gran noticia de hoy es que hemos pasado las pruebas de choque de la FIA. ¡Bien hecho equipo! Eso es todo, ¡estamos listos para Melbourne!", reza el mensaje de la escudería en Twitter.

El monoplaza del equipo que saldrá a escena en Melbourne es una versión altamente modificada del coche de 2014, y se utilizará hasta que la máquina de 2015 esté lista más adelante en la temporada. El director deportivo, Graeme Lowdon, ha afirmado que los ingenieros han encontrado soluciones valiosas para adaptar el bólido a las reglas actuales.

"Es el coche de 2014 con un alto grado de continuidad, y luego algunas soluciones de ingeniería bastante inteligente para asegurarnos de que es totalmente compatible con las reglas. La nariz es diferente y el chasis ha tenido que ser modificado, añadiendo paneles de seguridad", manifestó.

Además, el británico ha hecho mención también al poco tiempo que han tenido sus hombres para poner el monoplaza a punto y cumplir con la normativa. "Algunos ingenieros muy inteligentes han utilizado su tiempo y resuelto sus problemas técnicos para entregarnos un coche totalmente legal per con un alto grado de continuidad", expresó Lowdon.

Manor aún tiene que anunciar su segundo piloto, ya que sólo Will Stevens ha sido confirmado hasta el momento.



http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...los-crash-tests


Seguire soñando cn ese asiento para Pedro (lo se estoy loco, ni de coña, tu que te has fumado, este se pincha, que pesado, que tio, otra vez... )

Que bonito es soñar.

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tenista
mensaje Mar 11 2015, 11:07 AM
Publicado: #412


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Haas F1 presenta a las figuras clave de su proyecto para 2016
Siguen asentándose en Europa y ya han probado un modelo a escala del monoplaza del próximo año

El equipo Haas F1 sigue avanzando sin detenerse en su camino hacia la Formula 1. A falta de un año para su debut, el desarrollo se encuentra ya avanzado, dentro de la situación marcada al inicio. El equipo se siente motivado y no para de crecer en busca de su debut. Ya han probado en el túnel de viento un coche a escala de su prototipo para 2016 y han dado a conocer alguna de las figuras clave de su proyecto.

Una de las principales novedades que espera a la Formula 1 en la temporada 2016 será la incorporación de un nuevo equipo, Haas F1. Los americanos, con una excelsa y brillante trayectoria en prestigiosas competiciones nacionales, como la Indycar, o Nascar, de la que son actuales campeones con el piloto Kevin Harvick, ha decidido poner rumbo al viejo continente y comenzar una nueva etapa dentro de su brillante trayectoria.

En su proyecto, los americanos han indicado que están siguiendo el guión marcado y que por el momento no ha habido importantes retrasos. Conscientes de la complejidad que supone el nuevo proyecto que comienzan, ya han efectuado algunas operaciones básicas y tremendamente importantes, como la adquisición y acondicionamiento de la nueva sede del equipo en Europa.

Sabedores de los problemas técnicos, logísticos y operativos que les supondría tener su base en Kannapolis, Carolina del Norte, se han movido y han adquirido la fabrica que hasta el año pasado tenía Marussia en Banbury. El edificio de 3600 metros cuadrados les será de una vital importancia a la hora de facilitar y agilizar todas las relaciones con clientes y proveedores, además de suponer una eficiencia de costes importante a la hora de enviar su material a los diferentes lugares del mundo. También se hallan en estos momentos adquiriendo y preparando todo el material operativo necesario para realizar su trabajo, tanto dentro como fuera de la pista.

Así mismo, una de las importantes tareas que han conseguido hasta el momento es comenzar a levantar todo el equipo humano, un recurso sin duda muy importante para el normal desarrollo de cualquier actividad, pero que cobra una especial relevancia cuando hablamos de Formula 1. Por ello, han presentado a las piezas capitales de su nueva estructura. Dave O´Neill será su director general, Rob Taylor será el máximo responsable en el apartado de diseño, y el director de aerodinámica será Ben Aganthangelou. Tres personas con una trayectoria muy importante y reconocida dentro de la Formula 1 y del mundo del motor en general.

O´Neill cuenta con una importante experiencia en la categoría reina. Procede de la escudería Marussia, siendo uno de los miembros claves de la escudería desde antes de su entrada a la Formula 1, así como el director de Jordan desde 1998 hasta 2005, antes de su entrada a las series de A1GP. Dentro de la escudería americana, sus objetivos serán reclutar y seleccionar al personal, adquirir el equipamiento necesario y seguir de cerca el desarrollo del monoplaza.

Rob Taylor, por su parte, también tiene una holgada experiencia en Fórmula 1. El británico es uno de los diseñadores más reconocidos de todo el paddock, y entre su larga experiencia se puede observar una larga lista de equipos donde prestó sus servicios, entre los que destacan escuderías del renombre de Benetton, Ferrari, Arrows, Red Bull o McLaren, antes de recalar en Marussia. Con Haas cumplirá la temporada 28 en Fórmula 1, todo un logro para él.

Aganthangelou se encargará del departamento de aerodinámica. Este ingeniero, con una gran experiencia en Italia, ha prestado sus servicios como consultor técnico dentro de los diferentes proyectos que ha realizado Dallara para sus socios, entre los que destacan la colaboración con el proyecto de F1 de Campos, evoluciones técnicas para la GP2 y las WSR o el desarrollo de diferentes vehículos de calle. Además también ha estado en Fórmula 1, dentro de Benetton, Tyrell o Honda así como en la escudería Italiana Ferrari desde la temporada 2012, ayudando a desarrollar el túnel del viento.

El equipo también ha conformado una colaboración técnica con Ferrari, basada en un acuerdo de motorización y de uso de instalaciones para el desarrollo de sus nuevas creaciones. Precisamente estos dos últimos ingenieros han desarrollado ya uno de los activos más importantes para el equipo: la maqueta que usan en el túnel del viento, creada a una escala del 60%, una base que les será de gran ayuda a la hora de desarrollar su nuevo monoplaza por completo.

Guenther Steiner, director Haas F1 team, se mostraba satisfecho con el grado de avance del proyecto mientras que todavía queda mucho trabajo por hacer, ya se han hecho muchas cosas para ser competitivos cuando nos unamos a la Formula 1 en 2016. Nuestra relación técnica con Ferrari nos ha permitido desarrollar nuestro monoplaza y nuestro equipo a un ritmo excepcional. El camino que estamos tomando sobre nuestro equipo de Formula 1 es nuevo y diferente, pero está funcionando. Estamos comprometidos con nuestro plan, estamos comprometidos con la Formula 1 y lo más importante, estamos dentro de los plazos. Dentro de un año nuestros coches ya habrán sido probados y estarán listos para competir en Melbourne.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...yecto-para-2016


Sin prisa, pero sin pausa. Tiene buena pinta.


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Raul Leiva
mensaje Mar 11 2015, 04:02 PM
Publicado: #413


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La verdad es que si, lo tienen todo medianamente claro. Me gusta.


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mensaje Mar 16 2015, 11:40 AM
Publicado: #414


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Red Bull quiere un cambio de rumbo: "Consideraremos la posibilidad de marcharnos"
Marko critica que la unidad de potencia actual es "imposible de pilotar"

La primera carrera de la temporada dejó en evidencia las flaquezas del equipo Red Bull, que ni tan siquiera salieron con el coche de Daniil Kvyat mientras que el ganador de la carrera, Lewis Hamilton, llegó a doblar a Daniel Ricciardo. Helmut Marko se mostró descontento con esta superioridad de Mercedes y reclama un cambio de rumbo. Hasta amenaza con que si no cambian las reglas, podrían irse del deporte.

La Fórmula 1 cambia en un segundo y de un año para otro, Red Bull se convirtió en el gran dominador, desde la temporada pasada, a ser uno de los equipos con más problemas de fiabilidad debido al motor Renault. Después de sufrir durante cuatro años los ataques de los demás equipos, los austríacos toman el liderazgo ahora con las quejas hacia la normativa actual.

Helmut Marko ha criticado las reglas sobre los motores y asegura que tienen demasiada importancia. "Estamos insatisfechos con la dirección que está tomando la Fórmula 1. La unidad de potencia del 2015 es imposible de pilotar y es inaceptable. Para poder hacerlo, tenemos que usar 80 o 100 caballos menos", ha asegurado Marko a la revista Auto Motor und Sport.

El Dr. Marko quiere ir más lejos y amenaza con que Red Bull podría abandonar el Gran Circo si este tipo de asuntos no varían en el futuro. "Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien", ha añadido el austríaco. El director técnico de la escudería austríaca, Adrian Newey, también añade que con el dominio de Mercedes no ha habido ningún cambio. "Con Mercedes, nadie dice una sola palabra".

Un claro ejemplo de la gran diferencia entre los motores es la enorme carrera de Sauber. Con la mejora de la unidad de potencia de Ferrari, la formación de Hinwill ha dado un gran paso hacia delante. "Han usado los alerones del año pasado. Nuestro nuevo chasis es medio segundo más rápido que el del año pasado. La diferencia es el motor", insiste Horner.

A pesar de la gran diferencia que existe también entre Ferrari y Mercedes, el jefe del equipo de Maranello, Maurizio Arrivabene, no quiere que la victoria se dispute en los despachos. "Nuestro trabajo es atacar a Mercedes en la pista, no cambiar las reglas", opina el italiano.


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/...idad-marcharnos


En algun otro medio, publican mas cosas...


En esta pagina añaden mas cosas, interesantes:
http://www.diariomotor.com/competicion/201...-el-reglamento/

Christian Horner también ha continuado con sus criticas, siguiendo el camino de la palabras de Marko o Daniel Ricciardo (el austriaco aseguraba que necesitan por lo menos 80 o 100 CV para acercarse a Mercedes) y asegurando que hay que hacer algo para igualar el rendimiento de los motores ya que es donde está la diferencia. Según el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, la mayor diferencia se encuentra en los propulsores ya que el chasis del RB11 ha mejorado en torno a medio segundo respecto RB10 y que esta evolución ha sido neutralizada por el paso atrás de Renault.

Horner ha pedido a la FIA que se tomen medida para igualar el rendimiento de los motores (más allá del límite de flujo de 100 kg/h que existe desde la pasada temporada) para cortar las alas a la firma de la estrella, tal y como se hizo cuando Red Bull dominaba en la Fórmula 1.

Cuando ganábamos, y nunca lo hacíamos con la ventaja que Mercedes está demostrando tener, recuerdo que los difusores dobles fueron prohibidos, los escapes fueron modificados, la carrocería flexible estaba prohibida, los mapas motor fueron cambiados a mitad de temporada Se hizo cualquier cosa y no sólo exclusivamente con Red Bull. Ya fuera con Williams o McLaren en años anteriores, creo que es saludable que la FIA, dentro de las reglas, tenga un mecanismo para igualar.

Según las palabras del británico, no tienen nada en contra de lo realizado por Mercedes AMG durante la pretemporada, pero está claro que algo debe cambiar:

No tengo nada contra Mercedes, han hecho un trabajo estupendo. Tienen un buen coche, un motor fantástico y dos muy buenos pilotos. El problema es que la brecha es tan grande que terminas con las carreras en tres niveles, algo que no es saludable para la F1. La FIA tiene un sensor de par en todos los motores. Pueden ver lo que cada unidad de potencia produce y actuar. Ellos podrían llegar fácilmente a algún tipo de ecuación.


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Pdr_cadiz
mensaje Mar 17 2015, 10:29 PM
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Lo que no entiendo de Mclaren si saben que capados con el motor van a salir los ultimos, porque no se arriesga a buscar todo el potencial del motor, total si rompe que mas da, cambian motor y a salir ultimos pero almenos buscan sacar todo el potencial.
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Placis
mensaje Mar 18 2015, 06:55 PM
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CITA(Pdr_cadiz @ Mar 17 2015, 10:29 PM) *
Lo que no entiendo de Mclaren si saben que capados con el motor van a salir los ultimos, porque no se arriesga a buscar todo el potencial del motor, total si rompe que mas da, cambian motor y a salir ultimos pero almenos buscan sacar todo el potencial.


Pues porque el número de motores está limitado... Será mejor tirar más despacio sin romper mientras van sacando jugo poco a poco...

ya avisaron que este año era de transición, lo leímos por aquí también antes de la presentación del coche, pero cuando lo presentaron y además de nuevo era bonito...les metemos prisa


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Pdr_cadiz
mensaje Mar 18 2015, 11:31 PM
Publicado: #417


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CITA(Placis @ Mar 18 2015, 06:55 PM) *
Pues porque el número de motores está limitado... Será mejor tirar más despacio sin romper mientras van sacando jugo poco a poco...

ya avisaron que este año era de transición, lo leímos por aquí también antes de la presentación del coche, pero cuando lo presentaron y además de nuevo era bonito...les metemos prisa


Si lo de los motores lo entiendo pero si usas mas lo unico que va a pasar es que vas a perder posiciones en parrillas, asi que si ya sales ultimos que miedo tienes a perder posiciones, yo intentaria sacar el maximo de pueda desde ya total si no ha sido capaz ni de puntuar con 11 coches en pista.
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tenista
mensaje Mar 19 2015, 01:45 AM
Publicado: #418


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CITA(Pdr_cadiz @ Mar 18 2015, 11:31 PM) *
Si lo de los motores lo entiendo pero si usas mas lo unico que va a pasar es que vas a perder posiciones en parrillas, asi que si ya sales ultimos que miedo tienes a perder posiciones, yo intentaria sacar el maximo de pueda desde ya total si no ha sido capaz ni de puntuar con 11 coches en pista.


Muy importante puntuar para la clasificacion por equipos por la pasta. Las reparaciones de los motores costaran otra pasta, pero es la unica manera de probar.


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tenista
mensaje Mar 25 2015, 11:25 AM
Publicado: #419


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Cyril Abiteboul, director de Renault Sport F1, acusa a Adrian Newey de mentir
La relación entre la división deportiva de Renault y el equipo de Formula 1, Red Bull, se tensa aún más tras las declaraciones efectuadas por el director del departamento de la marca gala, Cyril Abiteboul, acusando al diseñador jefe de la escudería austríaca de mentir.

El inicio de la temporada 2015 no fue del todo prometedor para la formación de Milton Keynes después del decepcionante Gran Premio de Australia con diversos fallos de fiabilidad junto al pobre rendimiento de la unidad de pontencia del RB11. Lo que derivó en un cruce de acusaciones entre las dos partes implicadas. Sin embargo, el ingeniero francés se ha mostrado tajante ante las críticas vertidas por el conjunto tetracampeón del mundo.

Yo no busco excusas, dijo a la publicación Auto Hebdo. Además de nuestros problemas, Red Bull tiene algunos de chasis que no ayudan a la situación. En particular, la falta de estabilidad posterior. Estos dos se combinan para asegurar que el coche es difícil de pilotar, añadió.

Además, ha admitido que es complicado trabajar con alguien que engaña como Newey. Si, es difícil tener un compañero que miente. Adrian es un caballero encantador y un ingeniero excepcional, pero se ha pasado toda la vida criticando a sus fabricantes de motores. Es demasiado viejo para cambiar de actitud.


http://virutasf1.com/2015/03/cyril-abitebo...ewey-de-mentir/


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pionsinho
mensaje Mar 26 2015, 09:08 AM
Publicado: #420


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CITA(Pdr_cadiz @ Mar 18 2015, 11:31 PM) *
Si lo de los motores lo entiendo pero si usas mas lo unico que va a pasar es que vas a perder posiciones en parrillas, asi que si ya sales ultimos que miedo tienes a perder posiciones, yo intentaria sacar el maximo de pueda desde ya total si no ha sido capaz ni de puntuar con 11 coches en pista.

Esta gente trabaja con predicciones de lo que pasaría... por eso supongo que prefieren dar mucha vueltas capados que darle a tope mientras están viendo que en 5 vueltas va a romper y siguen hasta confirmarlo. Ese día ya no pueden hacer más pruebas.

Estarán rodando con el capado, activando y desactivando cosas, utilizandolas en una parte de carrera y otra no... y luego van comparando los comportamientos y los cambios que sufre el motor si le das caña de una forma u otra. Cuando encuentren la combinación de darle a tope sin que los datos predigan que se rompe, le darán a tope. Si no, "team radio": corta eso y vamos a probar con otra cosa para aprovechar todas las vueltas de carrera (que es lo que hay para hacer test).


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Sí, pero es que la explicación es muy sencilla, lo que hace es guardar sitio no muy lejos del post que quiere contestar, y así con calma preparar el ataque!!. Mike Rodriguez de la Fuente.
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